¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> BUSINESS RENTING-LEASEPLAN
Ministry
mensaje Jun 17 2004, 11:16 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.547



Amigos,

Pocos de vosotros sabeis que trabajo para Business Renting y somos competencia directa de Leaseplan. Resulta que debido a mi trabajo, se que hace poco más de un mes el grupo Volkswagen ha comprado al banco ABN AMRO la empresa de renting de coches Leaseplan. VW hasta ahora tenía a Europcar como empresa de renting internacional multimarca.

Parece que Europcar y Leaseplan se fusionarán y una de las marcas debería de desaparecer. Europcar es conocida por el rent a car (alquiler de coches) y Leaseplan solo es conocida por el renting, pero primera marca mundial. Seguro que todos conoceis el logo gracias a Alonso, pero la gran mayoría no tendreis ni idea de qué coño hace esta empresa.

Lo que está claro es que puede darse la posibilidad de que VW mantenga la marca Leaseplan.

¿A que coño viene este rollo? Pues pienso que VW lógicamente debería dejar de pagar a Alonso pues corre sangre Renault por sus venas. Y si no corre sangre Renault, al menos Alonso solo deja de llevar un logo visible cuando se mete en la ducha.

Os animo a que hagais indagaciones al respecto, pues no podría entender que VW pagase una buena pasta a un piloto Renault, además muy mediático.

Personalmente me gustaría que el logo de Leaseplan desapareciese de la bandera del casco de Alonso. Sé que es el sitio natural, pero la bandera es la bandera. Es como si la selección nacional llevase publicidad en la camiseta. No debería ser así.

Pero por favor, a ver quien puede aportar algo a este asunto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 17 2004, 11:31 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Ministry

Muy interesante, aunque discrepo contigo en cuanto a lo de que Leaseplan deje de pagar a Alonso porque haya pasado a pertenecer a VW, y la prueba la tienes en que fuera del círculo profesional en que te mueves, no se ha sabido la noticia. Es decir, no creo que pase a llamarse VW-Leaseplan.
También pudiera ser que Leaseplan siga a Alonso vaya a la escudería que vaya (aquí podríamos volver a sacar el tema de un equipo de F1 del grupo V.A.G...), si es que se va a alguna, o que como dices, deje de patrocinarle. Pero por la repercusión mediática que tiene el equipo Renault, no creo que sea lo más indicado, desde un punto de vista estrictamente comercial.

Sato´s B.A.R. Cloud Genarator , by H O N D A


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ministry
mensaje Jun 17 2004, 11:44 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.547



Gracias. Seguramente este año no haya cambios, pero en el momento de renovar el contrato sopesarán estas contradicciones. Ciertamente hay una conexion bastante indirecta y al aficionado no tiene porque llegarle.

Seguramente todos los aficionados a la F1 sepan de este movimiento si Alonso efectivamente deja de tener este sponsor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 18 2004, 12:24 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No sé quizás no debería opinar sin saber mucho de esto, pero me voy a lanzar.

Todo dependerá de si a LeasePlan le sale a cuenta. Que yo sepa esta empresa llevaba años, desde las Nissan al menos, apoyando a Alonso a cambio de "poco" retorno, pero supongo que lo hacía como una apuesta. Ahora que puede recoger los frutos, ¿se va a retirar? Mientras le salga a cuenta... yo no lo haría.

Además ahora LeasePlan con Alonso ya no es como Red Bull con Klien digamos. La primera obtiene una buena publicidad y la segunda... paga para que Klien corra y no sé yo qué sale ganando.

En definitiva que yo pienso que vale la pena, si a Alonso le siguen yendo bien las cosas, mantener el acuerdo con el asturiano.

Os dejo un par de links:

http://www.leaseplan.net/competicion/index2.html

http://www.leaseplan.net/competicion/palmaresleaseplan.html

Bueno ahora ya sé a que se dedica esta empresa. Ni idea, hasta ahora. Ni tampoco me preocupaba.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 18 2004, 12:28 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Una cosa que se me ocurre: ¿No podría ser al reves? Esto es, que a Renault no le pareciera bien que una empresa de otro grupo automovilístico se aprovechara de un piloto suyo para obtener publicidad. Al fin y al cabo, el monoplaza lo pone Renault y con Alonso saca un rendimiento tanto deportivo como comercial. Que la competencia se aproveche... no sé yo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 18 2004, 12:30 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno pues yo soy de los que ha asistido al padock y pis box de los últimos gp de España gracias a pases que me cayeron de rebote de Lease Plan, ya sabeis... la historia de que tengo un amigo que tiene un amigo que tal y tal... (no viene al caso). Lease Plan ha patrocinado a Fernando desde hace muchos años y creo que el patrocinio actual es mas por el respeto de Fernando a Lease Plan que por otra cosa. No se si Lease Plan paga alguna cosa a Fernando o a Renault, pero si lo hace supongo que la suma no debe ser de escándalo ni mucho menos. Lease plan intervino más en Minardi que en Renault

Volviendo al tema, el logo de Lease Plan en el mono de Fernando hay que mirarlo casi con lupa y no creo que afecte el echo que se una con VW para que vaya o no de dejar de apoyar a Fernando y si lo hace, eso no va a afectar en absoluto ni a Fernando ni a Renault.

PD. Gracias por la información, si tú no nos la pasas, quizás ni nos enteramos. A veces cosas aparentemente insignificantes pueden afectar a patrocinios de equipos o a pilotos, pero... afortunadamente, este no va a ser el caso. Aunque a lo mejor el único afectado en esto soy yo que me quedo sin pases como dejen el patrocinio. Cagoentó¡¡¡

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ministry
mensaje Jun 18 2004, 03:22 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.547



Kit, no se donde lleva el logo en el mono, pero el del casco es bien visible.

Si consigues más de uno de esos pases, siempre puedes contar conmigo. Tenemos 7 pases en mi empresa y en un futuro te podría devolver favores.

Y lo que dice PCA tiene razón. A Leaseplan ya le va bien Alonso para el marketing, pues las conexiones con VW no son conocidas. Pero a Renault podría no gustarle.

Opiniones aparte, cualquier información que consigais será de mi interés.

Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 18 2004, 04:09 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Os pongo unas fotillos donde se aprecia la relacion de Lease Plan y Fernando en la F1.

Lease Plan 2004

http://www.motorsport.com/photos/f1/2004/m...mal-bp-0402.jpg

Lease Plan 2001

(alerón delantero del Minardi)

http://www.motorsport.com/photos/f1/2001/c...can-tm-0439.jpg

http://www.motorsport.com/photos/f1/2001/c...can-tm-0437.jpg

(Con Fernando y con Minardi)

http://www.motorsport.com/photos/f1/2001/c...can-tm-0243.jpg

http://www.motorsport.com/photos/f1/2001/c...can-tm-0235.jpg

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Jun 19 2004, 10:53 PM
Publicado: #9


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Como bien dices Ministry, Lease Plan ha pasado a pertecenr a V.W. pero, (siempre hay peros), es efectivamente una empresa de Renting y si yo quiero un Renault o un Seat o un Nissan o un Jaguar o un Opel o lo que me apetezca, LEASE PLAN, sigue ofreciendome estos y cualesquiera otros coches en Renting.

Vamos que porque sea del Grupo VAG, no van a limitarse a hacer renting solo de los coches que pertenezcan a las marcas del grupo, así que a nivel de patrocinio, aunque puede pesar en las renovaciones estos aspectos, no son, a mi entender, exclusivistas.

LEASE PLAN es lider mundial en Renting (todomarcas) tiene en su ánimo seguir siendolo y buena prueba de ello puede ser seguir patrocinando a cualquier piloto independientemente de la marca que conduzca.

O al menos así debería ser. -saludos-


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 05:36 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022