¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN BRETAÑA 2023
jonrodriguez
mensaje Jul 2 2023, 10:54 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2023
07 – 08 – 09 de Julio de 2023
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.891m.
Duración de la carrera: 52 vueltas (306.198km)
Record Vuelta Rápida: 1:27.097 Max Verstappen – Red Bull (2020)
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (7)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7)
Equipo con más victorias: Ferrari (18)
Equipo con más poles: Ferrari (16)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Carlos Sainz

Ganadores del GP de GRAN BRETAÑA:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Fernando Alonso (Ferrari)
2012 Mark Webber (Red Bull – Renault)
2013 Nico Rosberg (Mercedes)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 Lewis Hamilton (Mercedes)
2021 Lewis Hamilton (Mercedes)
2022 Carlos Sainz (Ferrari)

Clasificación 2022:


Resultados 2022:


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2022

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.

HORARIOS
Viernes.
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
12:30 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
16:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN




--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2023, 03:43 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2023, 06:43 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: McLaren vuelve a dar protagonismo al plateado para Silverstone
La estructura británica tendrá decoración especial en el GP de casa
Se trata de otro homenaje a su pasado en el 60º aniversario del equipo



El equipo McLaren de Fórmula 1 ha revelado que llevará una decoración especial en el GP de Gran Bretaña. La estructura británica sigue con sus homenajes al pasado por su 60º aniversario y en este caso volverá a la pintura cromada, con alto protagonismo del color plateado.

Si bien a lo largo de la historia ha habido muchas decoraciones que han caracterizado a cada una de las escuderías, McLaren, además de su naranja papaya, siempre será recordada por la pintura cromada de color plata que 'vistieron' hace poco más de una década.

Así pues, con motivo del GP de Gran Bretaña –que tendrá lugar este fin de semana–, los de Woking traerán de vuelta a la Fórmula 1 aquel destellante decorado, ya que, según han dejado ver en redes sociales, se trata de una iniciativa que han tomado junto a Google Chrome, uno de los patrocinadores del equipo. De hecho, si tenemos en cuenta que 'Chrome' en inglés significa 'cromado', podemos deducir que el regreso de dicho tipo de pintura a los monoplazas de la marca británica es lo que se está 'cociendo' tras las cámaras.

McLaren ha sido bastante partidaria, sobre todo en los últimos años, de lucir decoraciones en sus coches exclusivas para ocasiones especiales. Sin ir demasiado lejos, los pasados Grandes Premios de Mónaco y España homenajearon el logro de la 'Triple Corona' –también en la Indy 500–, así como, precisamente en las calles del Principado en 2021, hicieron lo propio con la famosa empresa petrolera y siempre asociada fuertemente al automovilismo, Gulf. No obstante, para el próximo GP de Gran Bretaña volverán a poner en pista el color cromado.

Esta decoración cromada apareció en la categoría reina en el año 2006, por supuesto, en el MP4-21 del equipo McLaren. De hecho, muchos la recordarán porque con ese monoplaza Pedro de la Rosa consiguió, en el GP de Hungría, el que fue su único podio en Fórmula 1 –terminó segundo por detrás de Jenson Button–. La temporada siguiente, los pilotos de la formación de Woking dejarían de ser Kimi Räikkönen y Pedro de la Rosa, para dar paso a una joven promesa procedente de la GP2 –Lewis Hamilton– y al que era el vigente Campeón del Mundo, Fernando Alonso.

Después de varias campañas luciendo el plateado que conjuntaba con el rojo de Vodafone, en 2014 la compañía telefónica dejaría la escudería británica y, a pesar de que mantuvieron el cromado aquel año, desde entonces no lo hemos vuelto a ver hasta este fin de semana.

https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-mc...ara-silverstone


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2023, 06:18 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso llega "fresco" a Silverstone: "Siempre es genial correr aquí"
El piloto de Aston Martin sostiene que el último Gran Premio fue "desafiante" para ellos
Remarca que la nueva fábrica del equipo le parece "una señal de intenciones para el futuro"

Fernando Alonso llega con ganas y optimismo al GP de Gran Bretaña, pues si bien para varios equipos ésta es su cita de casa, para Aston Martin lo es literalmente ya que la fábrica de la formación británica se encuentra en los aledaños del circuito. Por tanto, a pesar del 'pobre' fin de semana que tuvieron en Austria, el bicampeón del mundo ha afirmado que llegan "frescos" a Silverstone.

El pasado Gran Premio de Austria estuvo marcado por el oprobio de los límites de pista. Sin embargo, lo que realmente perjudicó a Aston Martin en el Red Bull Ring, fue la caída de rendimiento que sufrió el AMR23. Aun así, cabe resaltar que la escudería británica, en busca de su beneficio, fue la que provocó la 'cascada' de sanciones que hubo horas después de la carrera.

La lucha por el segundo lugar del Mundial de Constructores está completamente 'en llamas', pues en estos momentos, Mercedes se mantiene por delante de Aston Martin con una ventaja de tan sólo tres puntos. No obstante, Fernando Alonso asegura que los puntos de Austria fueron buenos para el equipo teniendo en cuenta las circunstancias que dieron forma al fin de semana. Ahora, el enfoque del asturiano se centra en el GP de Gran Bretaña.

"Llegamos frescos de Austria, donde sumamos algunos buenos puntos para el equipo en lo que fue un fin de semana desafiante que tuvo condiciones climáticas mixtas y el formato Sprint", ha comentado Alonso.

"Ahora nuestro enfoque está en nuestra carrera de casa en Silverstone, siempre es genial correr en este circuito tan histórico", ha agregado el bicampeón.

Por otro lado, Fernando ha aprovechado esta semana para ir a visitar la nueva fábrica del equipo Aston Martin, en Silverstone. Las sensaciones del piloto español no despiertan ninguna duda en cuanto a lo que debe ser la espectacularidad de dicha sede.

"He estado en la nueva fábrica esta semana y, cada vez que voy allí, me parece un lugar muy impresionante y emocionante para trabajar. Es una verdadera señal de intención para el futuro del equipo. Estoy emocionado de ver lo que podemos hacer al otro lado de la calle frente a los fanáticos británicos este fin de semana", ha expresado Fernando Alonso

Al otro lado del garaje, Lance Stroll ha apuntado que el objetivo para este fin de semana es mantenerse en disposición de recuperar el ansiado segundo puesto del Mundial de Constructores. El rendimiento de los coches verdes en Austria no fue demasiado bueno pero, corriendo literalmente en casa, las cosas deberían marchar mejor para Aston Martin.

"El enfoque este fin de semana tiene que ser mantener el impulso de Austria mientras buscamos recuperar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. Sé que el equipo seguirá presionando fuerte y la afición local siempre es una gran motivación", ha indicado Lance Stroll para finalizar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-lle...ial-correr-aqui


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2023, 06:19 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Silverstone es un "buen territorio de caza" para Ferrari, asegura Sainz
El madrileño consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en este circuito el año pasado
Señala que le trae "buenos recuerdos" y que es uno de los trazados "más emocionantes de la temporada"

Carlos Sainz disputará por tercera vez en su carrera deportiva el GP de Gran Bretaña vestido con los colores de Ferrari. El piloto español subió al escalón más alto del podio en Silverstone el año pasado y, por ello, destaca que éste es un circuito que le trae "buenos recuerdos". Además, puntualiza que es un "buen territorio de caza" para los intereses de la Scuderia este fin de semana.

El 13 de mayo de 1950, el Mundial de Fórmula 1 llevaba a cabo la primera carrera de su historia en un pequeño aeródromo situado en el condado de Northamptonshire.

Si bien aquel año el equipo que vio la bandera a cuadros en primera posición fue Alfa Romeo –de la mano de Giuseppe 'Nino' Farina–, en 1951, el argentino José Froilán González, registraría la primera victoria de Ferrari en el 'Gran Circo' –hoy en día son ya 242 las que atesora la formación de Maranello en sus vitrinas–.

"Silverstone, Gran Premio de Gran Bretaña: como podéis imaginar, probablemente los mejores recuerdos que tengo. No es sólo el lugar donde conseguí mi primera Pole y mi primera victoria, es también el lugar donde Ferrari se hizo con su primer triunfo en Fórmula 1", ha comentado Carlos Sainz en la introducción del vídeo que ha compartido Ferrari en redes sociales.

Remontándonos a la actualidad, hay que recordar que el hombre que consiguió el 'oro' en el GP de Gran Bretaña el año pasado fue Carlos Sainz. Claro está que la situación de Ferrari entonces era un poco mejor a la de la vigente temporada, pero aun así el madrileño ha revelado que Silverstone es un buen 'campo de caza' para los coches rojos. Asimismo, subraya que los aficionados ingleses siempre han sido una parte muy especial de la Fórmula 1.

"Para nosotros es un buen territorio de caza y un gran sitio para correr. Los aficionados británicos siempre han sido muy buenos conmigo, siempre han sido muy especiales para la Fórmula 1 en general. Además, en Silverstone obtuve mi primera victoria en monoplazas en el año 2010, así que hay muchas cosas relacionadas con este lugar que me gustan y disfruto. Espero que podamos venir aquí tantas veces como sea posible, porque no es sólo el hecho de que me traiga buenos recuerdos, también es uno de los circuitos más emocionantes de la temporada", ha expresado el de Ferrari.

Por otro lado, Sainz ha explicado que la curva Stowe del circuito de Silverstone es un "punto complicado" en el que "hay que tener cuidado con los límites de pista", pues en el pasado GP de Austria estos fueron toda una controversia.


https://soymotor.com/f1/noticias/silverston...i-asegura-sainz


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 8 2023, 01:44 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Perdonad que no suba nada, pero precisamente hasta hoy alas 17h, estoy de exámenes y no tengo tiempo ni para ver la F1 wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jul 8 2023, 02:33 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Que te vaya muy bien Tenista!
No se si habrá alguna sorpresa en la clasificación.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 9 2023, 11:07 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso saldrá noveno: "Los domingos son nuestro punto fuerte, a ver si podemos remontar"
Alonso reconoce que no ha tenido velocidad en todo el fin de semana
Explica que las curvas rápidas son la debilidad del AMR23

Fernando Alonso no ha tenido una clasificación fácil en el Gran Premio de Gran Bretaña. El asturiano reconoce que el AMR23 no ha tenido velocidad en todo el fin de semana, pero señala que los domingos son su fuerte y confía en conseguir una buena remontada.

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña se ha disputado en unas condiciones cambiantes y muy complicadas y ha terminado con una nueva Pole de Max Verstappen. Por detrás, el resto de equipos ha estado en un pañuelo.

Fernando Alonso sólo ha podido ser noveno. El asturiano señala que no han tenido velocidad en todo el fin de semana y explica la estrategia que le ha hecho estar a punto de caer eliminado en Q1. "En la Q1 teníamos más margen, pero luego al final salimos con neumáticos usados solo para cubrir un poco la posición y arriesgamos demasiado porque pasamos el 15º, pero bueno quien no arriesga no gana y teníamos dos neumáticos nuevos para la Q3", ha explicado Alonso tras la clasificación en declaraciones a DAZN.

"No hemos sido muy rápidos en todo el finde y al final novenos en Q3, pero creo que la estrategia fue la buena arriesgando en la q1 y teniendo esos dos neumáticos. Tanto en Barcelona, como en Austria y aquí en curva rápida parece que sufrimos un poco más, la carrera es mañana y a ver qué pasa", ha comentado.

Así pues, el asturiano reconoce que Silverstone saca a la luz las principales debilidades del AMR23 y recuerda que desde el inicio de año las fortalezas se han dejado ver en carrera. "Los domingos suelen ser nuestro punto más fuerte y a ver si podemos remontar", ha señalado.

La sorpresa de la clasificación ha sido McLaren, que ha terminado con Norris segundo y Piastri tercero. Sin embargo, Alonso no se ha mostrado demasiado preocupado al respecto y sostiene que no se puede sacar conclusiones de un equipo sólo por el rendimiento en un Gran Premio.

"Han ido rápido, pero hay que ver también el año pasado, se repiten muchos patrones del año pasado. Williams creo que llegó a Q3 aquí, en Monza lo hicieron muy bien... Este año irán bien en Monza otra vez. McLaren que tuvo altibajos todo el año pasado, aquí se defendieron muy bien también", ha explicado el asturiano.

"Yo creo que haremos las cuentas en Abu Dabi, sino cada sábado esto va ser una locura de circuitos que viene bien a unos u a otros", ha agregado.

"Nosotros intentamos entender bien el coche y, como digo, parece que las últimas tres carreras con curvas rápidas hemos sufrido un poco más Vamos mejor en curvas lentas e igual vamos a Hungría en dos semanas y estamos luchando por el podio otra vez. Nosotros mantenemos mucho más la calma", ha apuntado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-sal...odemos-remontar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 9 2023, 11:08 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, quinto: "Leclerc tenía la prioridad, pero yo estaba en peligro"
El español justifica su adelantamiento a su compañero de equipo antes de su último intento de Q1
Sostiene que ha sido una clasificación apretada en el tramo final, con todo decidiéndose por milésimas

Carlos Sainz justifica su adelantamiento en Q1 a Charles Leclerc en la clasificación de Silverstone. El español sostiene que en el último intento, que era el decisivo para pasar ese primer corte, algunos de sus rivales les han pasado en pista y él estaba en peligro de caer eliminado, no sólo su compañero de equipo. Por ende, ha tenido que tirar.

Para este GP, Leclerc tenía la prioridad durante toda la clasificación de ir por delante de su compañero en sus vueltas. Sin embargo, en la última de Q1, crucial para no caer eliminado por la evolución de la pista, al ver que algunos de sus rivales les adelantaban, Sainz ha hecho lo propio con su compañero de equipo por temor a no pasar el corte.

"Charles tenía prioridad durante todo el sábado para salir delante, en la anterior carrera era mi prioridad. El caso es que nos han empezado a adelantar todos, yo también estaba en peligro de quedarme fuera. En cuanto nos han adelantado todos he dicho 'o tiro o nos quedamos los dos' y he tenido que tirar. Si hubiese tirado yo tampoco me hubiese quedado parado", ha explicado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

En lo que a la clasificación respecta, sostiene que ha sido una jornada muy complicada, en unas condiciones mixtas, en las cuales siempre es difícil hacerlo todo bien sin errores. En Q3, todo se ha decidido por milésimas y ha acabado quinto, por detrás de los dos McLaren, quienes cree que sufrirán parecido a ellos con la degradación en la carrera de mañana.

"Clasificación difícil. Ya llevamos unas cuantas este año con condiciones mixtas. La verdad que desde el punto de vista de piloto son condiciones muy complicadas, no sabes qué agarre te vas a encontrar, cuando apretar, cuánto arriesgas para ir pasando la Q1 y la Q2. Luego en la Q3 ya estaba seco y hemos tirado, hemos tenido una vuelta bastante buena pero se ha decidido por milésimas y al final quintos", ha indicado.

"Los McLaren están yendo fuertes en las últimas carreras en clasificación, en carrera creo que tienen un poco el mismo problema que nosotros de degradación así que habrá que ver cuánto aguantan ahí delante y cuánto les podemos apretar, pero es un coche que se está empezando a acercar a los de cabeza", ha comentado Carlos para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-quin...taba-en-peligro


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 9 2023, 11:09 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Soy yo o ayer Leclerc intentó cargarse a Carlos, al dejarle sin tiempo para pasar...

No lo vi, pero por lo que acabo de leer, todo es muy raro.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2023, 03:29 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Max Verstappen logra la victoria ante el resurgir de McLaren en el Gran Premio de Gran Bretaña
Los dos McLaren tuvieron un ritmo sensacional y pudieron aguantar el tipo para quedar Lando Norris en segunda posición y Oscar Piastri en el cuarto lugar.

Tras una clasificación extremadamente igualada y con muchas sorpresas, el Gran Premio de gran Bretaña 2023 no dejó a nadie indiferente como suele ser habitual y el circuito de Silverstone presenció una gran carrera.

Tras la vuelta de formación, la salida de Max Verstappen no fue idónea y perdió la posición con Lando Norris, que comenzó a liderar su carrera de casa ante el rugido de la afición.

Al mismo tiempo, Fernando Alonso lograba ascender dos posiciones, pasando en las primeras curvas a Alex Albon y Lewis Hamilton por el séptimo puesto, y se ponía a la estela de Carlos Sainz.

Para recuperar su posición, Max Verstappen necesitó varias vueltas y hacer uso del DRS para conseguir el adelantamiento y regresar al liderato en la vuelta cinco de carrera. Mientras tanto, los tres pilotos de la zona delantera, con el #1 y ambos McLaren, se alejaban.

Llegados a la vuelta siete, Fernando Alonso perdía tiempo con los pilotos de delante y era fácilmente adelantado de vuelta por Lewis Hamilton.

Las primeras vueltas llegaban con tanto Yuki Tsunoda como Nico Hülkenberg realizándola. Mientras tanto, varios pilotos comenzaban a consultar el estado de la lluvia.

El primero de la zona delantera en realizar su parada fue Charles Leclerc. El monegasco se defendía del posible 'undercut' de Russell, quien estaba rodando más rápido que él.

El siguiente piloto al monegasco fue su compañero de equipo, aunque casi diez vueltas después. La degradación de neumáticos era mejor a la esperada, y pudieron aguantar en pista con un gran ritmo.

Llegados a al vuelta 30, George Russell realizó su única parada tras 30 vueltas con neumático blando y montó un juego de medios. Sergio Pérez también hizo su parada, poniendo en su caso el medio. Y Oscar Piastri replicó una vuelta más tarde, en este caso para poner neumáticos duros.

En la vuelta 33, el monoplaza de Kevin Magnussen se paró en la pista nuevamente por problemas de motor, y provocó un coche de seguridad virtual. Este coche de seguridad virtual se convirtió en un coche de seguridad completo, y dejó paso a que Max Verstappen, Lando Norris, Lewis Hamilton o Fernando Alonso hicieran su parada.

Ambos McLaren montaron un neumático duro, mientras que sus rivales identificaron que podían aguantar con el blando tras haber rodado Russell 30 vueltas con el neumático rojo. Algo que, a la larga, acabó siendo perjudicial para los de Woking.

La carrera se relanzó y Lando Norris, en segunda posición y con los neumáticos duros, se defendió con éxito en varias vueltas de Lewis Hamilton, pese a la inferioridad con las gomas y mantuvo el segundo puesto.

A falta de solo cinco vueltas del final, Sergio Pérez logró también adelantar a Fernando Alonso por el séptimo puesto de carrera.

Y la victoria, pese a sufrir al final de carrera por el coche de seguridad y tener posibles pilotos al acecho de pasarle, fue nuevamente para Max Verstappen. La sexta victoria consecutiva para él, octava victoria de la temporada.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...p-gran-bretana/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2023, 03:31 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mejor estabilidad, mejor degradación y una estrategia que no repetiría: las conclusiones de Vasseur tras Silverstone

Ferrari ha tenido un domingo para olvidar en Silverstone. La falta de ritmo y una estrategia poco acertada complicaron la carrera de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Vasseur ha reconocido el error con la estrategia y sostiene que deben quedarse con la parte positiva: han mejorado sus puntos débiles.

Charles Leclerc y Carlos Sainz tenían buenas posiciones de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña, el monegasco era cuarto en parrilla y el madrileño, quinto. Sin embargo, en carrera, las cosas no fueron bien, Leclerc sólo pudo ser noveno y Sainz, décimo, culpa, en parte, de la estrategia de Ferrari.

El ritmo de Ferrari en Silverstone estuvo un paso por debajo del de sus rivales, pero en los primeros compases de carrera los pilotos pudieron defenderse en pista. Leclerc rodaba cuarto con neumáticos medios y se defendía del ataque de Russell que iba con blandos. Con el objetivo de protegerse del británico, la Scuderia le llamó a boxes para realizar una parada temprana —en la vuelta 19—, montar duros y llegar hasta el final. El ritmo con los duros fue peor del esperado y se vio obligado a realizar una segunda parada cuando salió el coche de seguridad para deshacerse de ellos y montar medios. El monegasco no sólo perdió la posición con Russell, sino que terminó en novena posición.

Por su parte, Carlos Sainz alargó más el stint con medios. El madrileño paró en la vuelta 27 y, pese al pobre ritmo que tenía Leclerc, Ferrari optó por montarle también duros, con los que aguantó hasta el final de la carrera, a diferencia de su compañero. Unos neumáticos que comprometieron el resto de la carrera de Sainz, pues tanto en la resalida tras el coche de seguridad como durante las últimas vueltas tuvo que batallar contra pilotos con gomas blandas y medias más jóvenes que las suyas y cayó hasta la décima posición.

Frédéric Vasseur reconoce que la estrategia con Leclerc fue errónea, sin embargo, considera "acertado" el momento en el que Sainz entró en boxes. "Tenemos menos degradación que al inicio de temporada, que era nuestro principal problema. Nos faltó ritmo en comparación a Mercedes, pero no estuvimos peor con la degradación. El coche todavía es inestable con viento y ya sabíamos que Silverstone iba a ser difícil para nosotros", ha explicado el jefe de equipo en declaraciones que publica el medio italiano Formula Passion.

La superioridad aplastante de Red Bull en lo que llevamos de temporada ha hecho que Lewis Hamilton pida cambios en la normativa para terminar con su dominio. Sin embargo, ni Mohammed Bel Sulayem ni Stefano Domenicali ven con buenos ojos esta propuesta y el presidente de la FIA ha asegurado que "no se les puede castigar por ser mejores".

"Cuando estábamos peleando con Russell nos asustamos con la degradación y paramos. Si volviera atrás, no lo volvería a hacer, fuimos demasiado tímidos. Con Carlos creo que la llamada fue la correcta", ha señalado.

Ferrari se había mostrado muy competitivo tanto en Canadá como en Austria y aunque en Silverstone las sensaciones han sido peores, Vasseur ha querido destacar la parte positiva: han mejorado la inestabilidad y la degradación.

"El viento hoy era extremo, como en Miami, pero comprado con esa carrera el rendimiento de hoy fue mejor. Nuestro coche es inestable con el viento, aunque no puedo decir si más que el resto", ha comentado el francés.

"Hemos mejorado nuestra mayor debilidad de principios de año, que era la inestabilidad. El objetivo no era mejorar en clasificación, sino mejorar en carrera, donde tengo claro que hemos dado un salto adelante", ha expresado.

Vasseur cree que el próximo Gran Premio, en Budapest, será más positivo para ellos, puesto que el trazado se adapta mejor a su monoplaza y explica que, en una parrilla tan compacta como la actual, cualquier factor puede marcar la diferencia.

"McLaren fue competitivo todo el fin de semana y con todos los compuestos, pero ya había ido bien en Austria. Creo que esta pista les sienta aún mejor. Creo que Budapest se adapta mejor a nuestro coche. Mi preocupación ahora es llegar mejor preparados", ha asegurado Vasseur.

"Entre la segunda y la novena posición todo está muy reñido, en una o dos décimas puede haber hasta seis coches y depende si la pista se adapta mejor a tu coche, si tienes una mejor puesta a punto o un fin de semana limpio puedes marcar la diferencia", ha expresado.

"Cuando terminas segundo en Austria, esperas poder ganar una carrera. En nuestro grupo, sin embargo, peleamos con Aston Martin, Mercedes, McLaren y todos aspiramos a ganar tarde o temprano. La prioridad es ser los primeros de este grupo", ha añadido para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/mejor-esta...as-conclusiones


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2023, 03:33 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, "tranquilo": "En Canadá luchamos por la victoria, no hemos dado un paso atrás"

Aston Martin ha vuelto a tener un fin de semana complicado en Silverstone y Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo. Sin embargo, el asturiano cree que no hay motivos para alarmarse, pues recuerda que hace sólo dos carreras estuvo en el podio y asegura que no han dado ningún paso atrás.

Red Bull y Max Verstappen continúan sin rival esta temporada, sin embargo, a partir de la segunda posición todo está más compactado que nunca y poco a poco recortan la diferencia con el neerlandés. En Silverstone fue McLaren la segunda fuerza seguida de Mercedes, mientras que Aston Martin y Ferrari estuvieron más rezagados, lo que demuestra que conforme ha avanzado la temporada, el desarrollo de los monoplazas ha cambiado de forma radical el panorama.

Por el momento, en Aston Martin no están preocupados al respecto. Alonso sostiene que deben olvidar de donde vienen y asegura que los resultados hasta ahora son mejores de lo esperado. "Para ser honesto, no me importa el desarrollo. Este año el coche es mejor de lo esperado, estamos luchando por cosas que probablemente nunca podríamos haber soñado a principios de año", ha comentado el asturiano en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

"Si podemos permanecer entre los diez primeros y pelear con los líderes, eso es fantástico", ha señalado.

Así pues, el piloto de Aston Martin explica que no pueden pensar en la situación de cada circuito y de cada fin de semana, puesto que ya se ha demostrado cómo cambian las cosas, por lo que deben pensar más allá. "Debemos centrarnos en el panorama a largo plazo. No podemos estresarnos todos los fines de semana si somos séptimos o cuartos o si estamos en el podio. Tenemos que ser pragmáticos y relajados con nuestro rendimiento", ha asegurado Alonso.

"Si alguien es más rápido que nosotros, no podemos hacer nada. Sólo podemos entender, aprender de las cosas que hacemos y tenemos que estar contentos con la posición en la que estamos", ha señalado.

Asimismo, el asturiano recuerda que Silverstone ya fue una carrera difícil para el equipo el pasado año y asegura que no se puede hablar de "paso atrás" si hace dos Grandes Premios estaban luchando por la victoria. "No estar contentos con el séptimo lugar cuando el año pasado estaban últimos...", ha apuntado.

"Lando terminó sexto el año pasado en Silverstone, Latifi estuvo décimo... Así que veremos en Abu Dabi. Hace dos semanas en Canadá estábamos luchando por la victoria, no es como si hubiésemos subido al podio en las primeras carrera y luego hayamos dado un paso atrás. En Canadá luchamos por la victoria, así que estoy tranquilo", ha expresado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-tra...o-un-paso-atras


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2023, 03:36 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: «El Duro Y El Safety Car Me Han Afectado Mucho. No He Podido Defenderme Del Resto»
El piloto español Carlos Sainz terminó el GP de Gran Bretaña de 2023 en la decima posición. El madrileño salía en la parte superior de la parrilla y se vio perjudicado por un desafortunado Safety Car.

Sainz estuvo detrás de Charles Leclerc y George Russell en la primera parte de la carrera, ya que no tenía el ritmo suficiente para acercarse a la lucha, pero tampoco se dejó alcanzar por su perseguidor hasta la parada en boxes y posteriormente en el VSC y SC.

Ferrari decidió que Sainz rodara las últimas 20 vueltas con los compuestos más complicados y eso, unido al frío, le hundió. Cuando entró a boxes, era sexto. Cuando salió era séptimo y empezó a patinar sobre la fría pista de Silverstone, su monoplaza era muy complicado de conducir y así fue cediendo posiciones a Sergio Pérez, Alexander Albon y finalmente aLeclerc, quien terminó noveno. Pedirle una sonrisa a Sainz sería demasiado.

El español comentó que sus rivales directos en el mundial de constructores estuvieron mejor que ellos, pero aseguró que trabajarán para cerrar esa brecha en este tipo de circuitos:

«Ha pasado un poco de todo, al principio no ha ido mal. Mercedes y McLaren han ido más rápido que nosotros, aunque iba bien con el medio».

Sainz comentó que el Safety car le arruinó la carrera, además que el neumático duro no ayudo para nada su defensa ante otros pilotos:

«El duro y el safety car me han afectado mucho. No he podido defenderme del resto. Si hubiera entrado a cambiar y poner el blando, sería 10º y habría sido muy difícil adelantar con el ritmo que teníamos todos. Podría haber adelantado a Leclerc, iba más rápido creo».

Ahora, Sainz y Ferrari tendrán que enfocarse en la siguiente fecha del mundial de Fórmula 1 de 2023. Donde buscarán recuperar el ritmo mostrado en otros circuitos y así poder llegar una vez mas al podio, además de acercarse a Aston Martin en la tabla de constructores.


https://tercerequipo.com/2023/07/carlos-sai...erme-del-resto/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2023, 05:34 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



https://www.formulaf1.es/70589/gp-gran-bret...del-aficionado/

Aquí os dejo mi visión particular del GP wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 07:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022