¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

60 Páginas V  « < 18 19 20 21 22 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Mar 27 2020, 09:38 PM
Publicado: #381


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Año sabático

Ahora que ha surgido en España la sandez de cómo puntúa doble, o triple, la buena relación del piloto con el apparatchik a la hora de ser considerado uno de los mejores, me pregunto qué coño le ha pasado a Sebastian para estar en horas bajas después de haber sido el niño preferido del establishment durante años.

¿Contactos? Los mejores, sin duda. ¿Oportunidad? Desde luego, Vettel estuvo en el lugar adecuado en el momento justo... ¿Qué ha fallado entonces? Pues seguramente que el apparatchik y el establishment tenían en la recámara un recambio mucho más útil y rentable para sus propósitos: Lewis Hamilton, y ojo, que al británico ya le ha salido un Max Verstappen, aunque con tanto viento de cola ha tenido tiempo de certificar que, cuando la autoridad quiere, todo es posible en Fórmula 1.

Dejando aparte que este planteamiento pone en pelota picada la teoría de la excelencia, ya que el negocio no busca los mejores especímenes de conductores, sino que le basta con un ejemplar por etapa para satisfacer sus necesidades, sí podemos coincidir en que Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y ahora Max Verstappen, tienen eso que se podría definir como feeling con el poder.

Bueno, hay gente a la que nos gustan, precisamente, los tipos que se han enfrentado a este estado de cosas. Intuyo que no hay que pedir permiso para disentir del pagafanteo generalizado ni del que esbozan a todas horas los que apuestan porque, en el paddock, lo mejor es decir constantemente que sí mientras te bajas los pantalones ante el jefe.

Son maneras de ver la vida y forman parte del juego, hasta ahí ya llego, pero es que el pobre Sebastian ni siquiera alcanza para hacer de héroe en horas bajas, lo que evidencia, aún más si cabe, que lo suyo tuvo demasiado que ver con el feeling que comentaba antes, y que una vez agotada la magia todo lo demás ha sido ir cuesta abajo y sin frenos.

Hamilton tampoco se salva de esta vorágine. Jordan, Ecclestone, sus aliados, aluden constantemente a que tiene derecho a colgar los guantes —con la intención de dedicarse a otras cosas— porque lo ha demostrado todo (sic). Bueno, el de Tewin ha demostrado que puede perder frente a Nico Rosberg y que mientras Vettel ha tropezado con los cordones de sus zapatillas todo ha sido muy fácil dentro del cuadrilátero. Es legítimo que Lewis no quiera meterse en jardines, sobre todo porque es un tipo inteligente que ya ha visto con meridiana antelación que, en cuanto logre los siete títulos, las próximas ecuaciones tiene al hijo de Jos como solución natural, y para sufrir, pues como que le vayan dando al apparatchik y al establishment pues el dinero a cobrar no va a dar para tanta aspirina.

No me distraigo, que me veo venir. La cuarentena está dejando mucho tiempo libre y el retraso del comienzo de la temporada está permitiendo que Vettel disfrute de un generoso tiempo muerto. Mientras no se vuelva a enfrentar a Charles Leclerc todo irá bien, luego, Dios dirá. Y entretanto, los afines a llevar la contraria a la realidad siguen insistiendo en retorcer la realidad como si fuese un trapo de cocina. Cuatro títulos no han dado para mucho, pero en año sabático permiten seguir viviendo de una viejas glorias que no tienen sentido en 2021.

Hay una pista (genérico), y si no gozas del favor de los de arriba no es suficiente lugar para ocultarse. Y Seb lo sabe, porque podrá ser cualquier cosa, menos tonto.

En casa como en ningún sitio. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...o-sabatico.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 27 2020, 09:39 PM
Publicado: #382


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Vaya plan...!

¡Que tiempos aquellos en que a las sociedades las salvaban sus socios o el patrón, o el consorcio que hacía de patrón...!

Todavía recuerdo con ternura cómo la Fórmula 1 dejó caer sin mover un dedo a los representantes de aquel as que se sacó Max Mosley de la manga, la F1 Low Cost. Con el ejemplo de Brawn GP en 2009 (¿deberíamos decir anzuelo?), Virgin, Lotus —luego Caterham—, e Hispania Racing, se embarcaron en una aventura que las superaba con creces. Pero allí estuvieron, cubriendo las necesidades de la parrilla de 2010 y años posteriores, y permitiendo que la prensa anglosajona y los aficionados más entregados se mofasen de ellas.

A Bernie nunca le gustó la iniciativa. Fue reacio a contemplarla como seria. Sus representantes carecían de dinero para soportar las inclemencias y los rigores de la actividad y, en cierto modo —en mucho, para qué vamos a engañarnos—, su presencia devaluaba el negocio. Eran tiempos en los que nuestro deporte pasaba de los fans porque su target eran lo septuagenarios que gastaban Rolex en la muñeca... ¡###### soberbia de mierda!

La vida es dura para todos y está visto que el coño coronavirus se ha juramentado en dar la vuelta al calcetín, incluso para que percibamos los feos costurones de un liberalismo económico que no atiende a otra cosa que a los beneficios. Y el caso es que David Richards, Chairman de Motorsport UK —el Presidente es el Príncipe Michael de Kent, primo de Carlos de Inglaterra y sobrino de la Queen—, ha salido a solicitar a Liberty Media que socialice las pérdidas que ha ocasionado este extraño comienzo de 2020.

No sé, suena chungo que empresas sólidas pidan ayuda para que papá pague los platos rotos. No pregunto por el Consejo de Administración de la de Grobe ni por sus accionistas, ni mucho menos por el grupo empresarial que consolidó Racing Point con Lawrence Stroll a la cabeza, porque conozco de sobra la película, ya que en estas cosas nunca están ni se les espera...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/03/vaya-plan.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2020, 01:11 PM
Publicado: #383


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El futuro de Leclerc

Un día se me ocurrió escribir que, y cito: «Flavio puede ser lo que sea. Me seguirá gustando por mediterráneo y por Neanderthal. Aunque jamás haría negocios con un tipo como él, a la hora de aprender prefiero a la gente exigente y sin miramientos a los maestros dulces que son incapaces de sacar todo lo que llevas dentro. ¿Un ######? Sí, pero un individuo que te plantea un reto difícil de superar es siempre mejor que uno que te regala la alfombra cuando de lo que se trata es de que seas el mejor en lo tuyo...» [El domador de hienas].

Por increíble que parezca ya había tiesitos entonces y se lió una buena a mi alrededor, para más INRI, alentado por un cazador de ferraristas que se hizo apasionado tifoso en un pispás, que era de Prost y ahora es sennista confeso y martir, y que, sonsecuentemente, bebía los vientos por Fernando Alonso y en la actualidad no puede ver al asturiano ni en pintura... La vida, que diría mi difunta abuela María.

En fin, era 2009 y más o menos mantengo casi once años después lo que dije entonces: Flavio ha sido uno de nuestros mejores gestores deportivos aunque jamás haría negocios con él, básicamente porque intuyo que siempre acabaría pringando. Y sí, hay que hacerle caso cuando se muestra incapaz de afirmar si Michael Schumacher es mejor que el Nano, y, también, cuando solicita a Ferrari que apueste de una vez por todas por Charles Leclerc.

Red Bull ya tiene su figura en Max Verstappen y suena bastante ridículo que La Scuderia siga pensándoselo mientras manosea los restos de Sebastian Vettel. El holandés y el monegasco son el futuro de dos de los tres equipos más fuertes y todo el tiempo que se niegue al de Montecarlo va a jugar en su contra en los años venideros. Ya se ha perdido una bonita oportunidad en 2019 y sería penoso que la cosa se repitiera en 2020 (o 2021, o 2020/21) porque en estos asuntos no suele haber vuelta atrás.

#QuédateEnCasa. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...de-leclerc.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 29 2020, 09:26 AM
Publicado: #384


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A perro flaco...

El esfuerzo que está realizando Liberty Media para salvar el campeonato es a todas luces encomiable, aunque se ve empañado —constantemente empañado, cabría decir—, por las quejitas flanderianas de los equipos que por un lado solicitan que la norteamericana salga en su ayuda, mientras que por la boca chica dicen aquello de ¡qué pereza!, eso sí, con la cobertura de un Bernie desatado y una prensa anglosajona que ya ni se molesta en ocultar quién sujeta su correa.

Comprendo que lo cómodo en estos momentos es cerrar las fábricas, sentarse en casa a ver la televisión y que socialice las pérdidas el que está arriba mientras se retrasa sine die la aplicación de la normativa prevista para 2021. Pero en mi ingenuidad imaginaba que habiendo tanto racer suelto por el paddcok, la lógica aplicable sería la misma que se está percibiendo en la IndyCar, por ejemplo, donde se está intentando sacar adelante el campeonato 2020 arrimando el hombro y evitando en lo posible poner pegas a una previsible acumulación de pruebas.

El WEC también está respondiendo como se esperaba en estos momentos difíciles, aunque es verdad que dispone de mucho más margen de maniobra, pero bueno, la Fórmula 1 parece el imperio de los calzonazos. Chase Carey pretende completar entre 15 o 18 carreras y no sé si llegará a 8, y así y todo, doy por descontado que no faltará quien llore...

Cobran por dar espectáculo, pero como los socios y accionistas sólo están para el reparto del botín [¡Vaya plan...!], normal que todo sean pupas y pupitas, heridas a las que trata de poner un paño tibio Motorsport UK mientras Ecclestone atiza el fuego y Kevin Magnussen verbaliza el sentir comodón de una élite deportiva que hace tiempo que no mira a la cara a los aficionados.

Así vamos y así os lo cuento desde casa. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...erro-flaco.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2020, 12:16 PM
Publicado: #385


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El hechicero

No se me asusten ustedes. Toda tribu tiene su hechicero correspondiente y, de toda la vida de Dios, el nuestro se llama Bernard Charles Ecclestone, ¡loado sea Bernie!, y a él se recurre cada vez que las cosas vienen mal dadas o están turbias o son directamente chungas. Y ya que hace casi dos semanas, cuando se canceló el Gran Premio de Australia, en viéndole aparecer en los medios para enmendar la plana a Liberty Media, advertí que se nos venía encima la coletilla de la posible venta de la Fórmula 1 y puesto que la jugada ya bulle a buena temperatura entre los más ingenuos, meréceme la pena dedicarle unas líneas.

Dícese que Bernie podría comprar el negocio a precio devaluado, faltaría más, en un movimiento que recuerda aquello de lo que le acusó la banca Bayer Leverkusen cuando lo del caso Gribkowsky. Ha llovido, mas se ve que no lo suficiente, pues si de aquel lance no aprendimos de éste aprenderemos menos ya que lo medios siguen dando cuerda al encantador de sierpes. Él pone palos en las ruedas y los juntaletras y bobos continúan riéndole las gracias. Él devalúa lo que quiere y aquí estamos, mirando embobados cómo hace milagros su magia...

Séanme buenos y quédense en casa... Les leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-hechicero.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2020, 12:16 PM
Publicado: #386


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pon un Cadillac en tu vida

General Motors, propietaria de las marcas Cadillac y Chevrolet, decidió en 2002 poner todos los huevos de su faceta deportiva en el programa Corvette, sacrificando para ello una de las aventuras más entrañables del motorsport: la de Cadillac en la AMLS (IMSA American Le Mans Series).

El modelo que traigo hoy hasta estas páginas es el correspondiente al equipo DAMS que participó en las 24 Horas de Le Mans de 2000 —ACO (Automobile Club de L'Ouest) y ALMS compartían reglamento—, una de las cuatro unidades que corrieron la prueba, dos de ellas bajo pabellón oficial de la norteamericana (imagen de encabezamiento) y las otras dos al amparo del equipo francés, y decía más arriba que fue entrañable porque supuso un esfuerzo fallido pero mancomunado, en el que participaron inicialmente, además de la de Detroit, el fabricante de chasis Riley & Scott, el motorista Northstar y McLaren.

A finales de la década de los noventa del siglo pasado, Cadillac pretendía mejorar su catálogo incorporando vehículos deportivos de alta gama —el XLR verá la luz en 2003/04—, y para posicionar publicitariamente esta nueva faceta en el mercado recurre al ámbito de las carreras. Para ello solicitó a Riley & Scott un chasis capaz de alojar y optimizar las prestaciones del motor Northstar que ya se venía usando en IndyCar —von 4.0 litros de capacidad y doble compresor, el propulsor redujo su potencia nominal (650) hasta los 595 caballos en aras de mejorar su fiabilidad, para lo cual, intervino también McLaren Engines, que ya disponía de experiencia en Resistencia tras haber participado en la prueba gala, habiéndola ganado en 1997.

El resultado de todo aquello fue el Cadillac LMP 900 (la LMP 900 era la categoría máxima entonces, obviamente aludía al peso máximo), un vehículo elegante de líneas delicadas que recuerda vagamente a los Riley & Scottt Mk.III, que aunque como decíamos antes: no fue exitoso, sí cumplió a la perfección con el papel de devolver a Cadillac al candelero.


Le Mans 43 es un fabricante italiano que produce piezas a escala a bastante buen precio porque, como en el anuncio que protagoniza Antonio Resines, se centra en lo esencial. No hay soporte rígido ni vitrina —me he visto obligado a retocar al Photoshop la peana por no afear la imagen—, el contenedor es espartano, de cartón con impresión a dos colores, etcétera, pero el modelo es una virguería. Buenas proporciones, cantidad de detalles y una tampografía finísima... suficiente.

Y bien, para terminar, el cochecito refleja fabulosamente el vehículo que condujeron Éric Bernard, Emmanuel Collard y Franck Montagny en la edición de 2000 de las 24 Horas de Le Mans. Concluyó en el puesto 19, por delante de los Cadillac oficiales (Team Cadillac) y, desde luego, de su gemelo, el dorsal número 4, que cayó en combate tras cuatro vueltas a La Sarthe.

En casita como en ningún sitio. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...en-tu-vida.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2020, 08:07 AM
Publicado: #387


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marejada

No ganamos para sustos, el sábado escribía sobre lo poco dada que se muestra la F1 en eso de arrimar el hombro para sacar adelante el barco [A perro flaco], y no ha faltado quien me ha dado un par de capones en Facebook porque los equipos grandes sí están por la labor de aceptar fines de semana de Gran Premio con tan sólo dos jornadas de trabajo...

Y sí, es verdad que es así, lo que pasa es que para ellos esta parte resulta relativamente fácil porque disponen de recursos y capacidad para abordar un escenario de estas características, lo malo está para los que vienen detrás, pues habiendo perdido días en los entrenamientos de pretemporada —este año se han reducido a seis en vez de ocho— les ha quedado bastante por hacer, y si a esto sumamos que con la bendita solución perderían más entrenamientos y visibilidad, normal que se les atragante el camino antes de haberlo comenzado.

Nunca he dicho que sea sencillo llegar a un acuerdo, y menos tal y como están las cosas, pero para alcanzarlo habría que empezar porque todas las escuderías remaran en la misma dirección, que es algo que no está sucediendo.

Los parias de la parrilla piden money como contraprestación y cada vez resulta más palpable que verían con buenos ojos olvidar este pérfido año y empezar de cero el siguiente. No les sale a renta participar en un puñado de pruebas en las que la obtención de puntos se iba a poner muy cuesta arriba, ni mucho menos abordar una acumulación de carreras ya que sus fuerzas son mucho más limitadas que en el caso de Mercedes AMG, Ferrari o Red Bull. Para ellas, en estos instantes, ahorrar un dólar supone un visado a la supervivencia.

Pero por no enredarnos. El escollo ahora mismo está en las desigualdades que ha fomentado la Fórmula 1 durante temporadas. Hay equipos muy ricos y equipos pobres de solemnidad, los primeros tienen más peso en las decisiones que los segundos, y en este punto es donde solicitaba yo un esfuerzo: en que cada uno de ellos deje de pensar en su respectiva zona de confort y piense en lo que necesita el deporte, que sé que no es fácil, pero me parece lo más apropiado.

#JuntosContraElCoronavirus. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/03/marejada.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2020, 11:06 AM
Publicado: #388


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ningún mal temeré

Marzo ha sido un mes extraño pero dentro de unos minutos habremos terminado con él, para recibir con los brazos abiertos el abril lluvioso de los abuelos ahora que nuestros ancianos dependen como nunca de esa solidaridad entre generaciones que nos hizo poderosos antaño y nos devolverá la fuerza cuando más falta nos haga a partir de que salga de nuestras vidas ese coco furioso que se mide en nanomilímetros.

Aquí, en el País Vasco, en toda Euskalherria, es común que el vínculo familiar trace con naturalidad puentes entre las bisabuelas y bisabuelos y los bisnietos y bisnietas. Cinco arcadas de un mismo linaje que igual han producido odio profundo que paz infinita. Los viejos transmiten y siembran y los jóvenes recogen, y si a cada generacion le damos 25 años de vigencia tenemos aquí más de un siglo de historia viva por familia... es mucho, lo sé.

Tuve suerte en mi infancia y temprana juventud. Viví con mis abuelos José y María y el recuerdo perenne de Antonio Isusi, el padre de mamá, cuya sangre recorre mis venas a pesar de que me he sentido siempre nieto del hojalatero Oyarbide, el hombre que casó con mi abuela y adoptó a sus vástagos como si fuesen hijos suyos. Llevo el nombre de los dos: José y Antonio, porque así lo quiso Amama, quien perdió a su progenitor cuando contaba tan sólo 10 meses aunque creció con el primero y siempre lo llamó padre, incluso en los últimos instantes de su vida, con nosotros, en casa, donde siempre debe morir un abuelo, rodeado por los suyos...

Nos ha tocado vivir tiempos difíciles, y saldremos, pero lo importante será lo que hemos aprendido, porque las curvas permanecen idénticas y sólo cambia el modo en que las sorteamos procurando evitar que el coche se nos vaya de las manos.

Concluye marzo en confinamiento, tengo todo mi pasado por delante y os leo...


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...mal-temere.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 2 2020, 07:06 PM
Publicado: #389


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A la banda, ¡a calentar...!

La situación para Hamilton en estos momentos debe ser lo más parecida al Paraíso. Con Valtteri Bottas como segundo en Mercedes AMG y sin que nadie le haya podido toser estos años —excepción hecha de Nico Rosberg—, el retraso sine die de la aplicación de la normativa prevista para 2021 augura al británico una golosa extensión de su zona de confort, quién sabe si hasta 2023.

Bote pronto me salen 3 títulos más prácticamente asegurados, y no me mirés raro porque mientras llegan los refuerzos, lo último que nos faltaba era ampliar (en espacio) el dominio de Brackley.

Nuestro deporte está gravemente descompensado y aquí radica el quid de la cuestión: va a continuar descompensado una larga temporada. El Reglamento 2014 fue sustituido por el de 2017 y no cumplió las expectativas; éste se retocó en 2019 pero tampoco ha funcionado... Como fondo está la cuestión de siempre: pocos entrenamientos, nulo margen de maniobra para los equipos más pequeños, excesiva carestía de la actividad, racanería en las unidades de potencia, horas de túnel de viento y CFD, todo ello por aquello de la contención del gasto, y unos neumáticos que sólo dan para estrategias a una parada, etcétera, etcétera, etcétera.

El nuevo Pacto de la Concordia está sin firmar y el coronavirus ha puesto la Fórmula 1 contra las cuerdas, pero si hay que hacer apuestas, yo apuesto porque Lewis llega a los 9 títulos mundiales como no baje Saint George y arregle este desbarajuste.

Home, sweet home.. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...a-calentar.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2020, 11:58 AM
Publicado: #390


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La tabla del náufrago

Don Lawrence Stroll se mueve cuan anguila en las escolleras publicitarias.

Después del cante que ha originado el RP20 en el paddock [¡Falsificación!] y la que ha liado la de Gaydon en el WEC [La espantada], lo adecuado era proporcionar una noticia de campanillas que ayudase a olvidar los pecadillos, y ésta ha llegado con el anuncio de que Aston Martin disputará el Mundial de Fórmula 1 en 2021. ¡Oé, oé, oé oé oé...!

Y bien, es público y notorio que la empresa británica no está atravesando uno de sus mejores momentos —es por ello que Stroll se la ha pillado para su imperio, entre otras razones—, y que la escudería de Silverstone tampoco anda muy allá, de forma que bajo el barniz de la operación tenemos un equipo que ha precisado comprar los planos del coche usado el año pasado por la competencia, que se vestirá el que viene con los oropeles de legendarias épocas pasadas, conseguidos, precisamente, en la disciplina a la que se ha dado la espalda recientemente.

Sí, soy consciente de que los Vantage lo están haciendo bastante bien en las categorías GTE Pro y Am, pero no se puede obviar que todo habría sido más bonito si Aston Martin hubiera llegado a demostrar con su fallido Hypercar que ya estaba en la élite del motorsport. Hay que vender mucho Valkyrie para sostener tanto sueño, pero de momento, Lawrence Stroll prefiere seguir vendiendo motos mientras se agarra a su talonario como un náufrago a su tabla.

#YoMeQuedoEnCasa. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...l-naufrago.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2020, 07:54 PM
Publicado: #391


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Encontrando aire

Cuando el ACO movió de fechas las 24 Horas de Le Mans 2020 ya imaginábamos que el asunto trataba de dar espacio a las 6 Horas de Spa-Francorchamps, de forma que, conforme hemos ido avanzando en el tiempo, se han ido disipando las dudas y por fin tenemos calendario definitivo, aunque la nueva configuración, imagino, podría sufrir algunos cambios si el coronavirus no nos deja en paz.

Así las cosas, las 6 Horas de Spa-Francorchamps se celebrarán el sábado 15 de agosto, las 24 Horas de Le Mans el 19 y 20 de septiembre, y, como cierre de temporada, disfrutaremos de las 8 Horas de Bahrein el próximo 21 de noviembre, volviendo a Sakhir después de que a finales de 2019 ya se desarrollaran allí las primeras 8 Horas de Bahrein (y únicas, en principio) que tenía contempladas el calendario WEC.

La idea no parece mala aunque no deja de ser un «parche inteligente», en concreto el segundo que llevamos a cuestas, ya que la caída de Interlagos fue suplida con las 6 Horas del COTA a finales de febrero. Y aquí quería llegar yo, porque ante una coyuntura tan desfavorable como la crisis del coño virus, el nivel de reacción de ACO y FIA, así como el cierre de filas de los equipos en favor de sacar adelante el campeonato, suponen un bonito ejemplo que debería servir para que la Fórmula 1 encarrilase un Mundial que se torció en Melbourne y todavía continúa produciendo dolores de cabeza.

#JuntosSalimosDeÉsta. Os leo.



https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...rando-aire.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2020, 08:57 AM
Publicado: #392


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mordida de polvo, 1965 [#24LeMans 33]

En 1965, la Guerra de Vietnam o el endurecimiento de la política exterior de la URSS copaban los titulares de medio mundo, sonaban cosas como Domino Theory y Truman Doctrine o términos como Politburó, pero había estallado la Guerra de las Divisas —también conocida como la Crisis del Dólar— porque la Reserva Federal norteamericana producía dólares como si fuesen Donuts y la inflación galopante y el estancamiento económico iban a dar lugar, ese mismo año, a la creación del concepto «estanflación», un fenómeno que afectó especialmente al sector del automóvil, ya que precisaba de altas cotas de financiación en un momento en que las ventas no dejaban de caer.

Se habían juntado varios factores que sería complejo desgranar aquí pero, en líneas generales, podemos decir que la inestabilidad económica global era la norma entonces.

Para protegerse de la intemperie, Maranello había vendido un primer paquete de acciones a FIAT, en una operación que molestó especialmente a Ford tras su infrutuoso intento de compra en la primavera de 1963. En este orden de cosas, se podría decir que Detroit pecará de exceso de prisa en su segundo intento por destronar a la italiana en La Sarthe. Pero no adelantemos acontecimientos.

Con la crisis como telón de fondo, la inscripción a la trigésimo tercera edición de las 24 Horas de Le Mans se eleva a 92 candidatos, de los que, tras las pertinentes cribas reglamentarias y la fase de clasificación, únicamente tomarán parte en la carrera 52 vehículos. Ahora bien, también delatará cómo ha afectado la situación económica al interés por la prueba, ya que hay abundancia de monturas por debajo de los 2 litros y ningún representante entre 2 y 3 litros, lo que definirá un escenario compuesto por titanes y duendes.

Ford había puesto Ford Advanced Vehicles Ltd. (Slough, Gran Bretaña) a las órdenes de Carroll Shelby (Shelby-American Inc.). Con la lección aprendida en el GT40 Mk.I, el Mk.II es más noble de comportamiento que su antecesor, como se demostró en Daytona, lo que animará a meter dentro de su capot los brutales Ford 427 de 7.0 litros. Los Mk.I también habían sido mejorados, de forma que participarán en la carrera 3 unidades, dos de ellas con el Ford 4.7L V8 y otra más, en manos de Scuderia Filipinetti, que monta el 5.3L V8.

En total, la representación norteamericana en 1965 contará con cinco GT40, un GT40 Roadster (Ford France), y cinco Shelby Cobra Daytona. Once vehículos (el 20% de la parrilla) con la misión de amargar la fiesta a Ferrari, mientras que ésta respondía con otros once coches dispuestos a defender el pabellón: cinco 250LM, un 275 GTB, un 275P2, un 365P2 y otro 365P1/P2 Spyder, un 330P2 Spyder y un pequeño Dino 166P —salvo este último, el resto incorporando motorizaciones de 3.3 hasta 4.4 litros.

El duelo Ferrari/Ford eclipsará todo lo demás, incluso la participación del Rover BRM con motor de turbina, esta vez de forma oficial y conducido por Jackie Stewart y Graham Hill, aunque no impedirá que se recuerde a Lloyd Casner, muerto después del accidente sufrido sobre su Maserati Camoradi en los entrenamientos libres de abril. No obstante, la semana había venido marcada por el temporal que asoló La Sarthe unos días antes, circunstancia que originó la cancelación de parte de los entrenamientos oficiales y que estos se desarrollaran el mismo sábado 19 de junio, previamente a la clasificación y la salida de la carrera a las 16:00 de la tarde.

Phil Hill había obtenido la pole con el GT40 Mk.II dorsal número 2 y sólo faltaba saber si la apuesta de Detroit por enseñar musculatura se rentabilizaba en una carrera sin incidencias ni problemas. Luego de la arrancada, al paso de la primera vuelta el GT40 Mk.II número 1 era primero y sin aparente contestación, detrás el 2, y en la tercera plaza el 330P2 Spyder de Surtees. Ferrari había apostado por mostrarse cauta en los primeros compases de la prueba pero ante la capacidad de Bruce McLaren y Amon para abrir hueco se vio obligada a cambiar de estrategia. El ritmo en cabeza comenzó a ser infernal y para las 18:00 horas los cuatro vehículos que luchaban arriba habían doblado al resto de participantes, aunque, con la noche bañando el circuito, la debacle que estaban sufriendo los chicos de Detroit acabó haciendo astillas el sueño de Henry Ford II.

El primero en caer había sido el GT40 Roadster de Trintignan y Ligier, la caja de cambios lo había dejado tirado sin haber cubierto 12 vueltas. Después fueron los GT40 Mk.I de Bondurant y Maglioli y Müller y Bucknum (29), ambos adoleciendo de rotura de junta de culata. Más tarde, en la 45, el Mk.II de Miles y McLaren debido a la caja de cambios... El embrague del coche número 1 había comenzado a fallar y Phil Hill pasará tres cuartos de hora en garajes mientras en pista, sucumbre por rotura de junta de culata el Mk.1 de Whitmore y Ireland. Hill no llegará muy lejos con su GT40 Mk.II arreglado, su embrague dirá basta definitivamente en el giro 89, alrededor de las 11 de la noche...

La sangría continuará en las próximas horas —los Shelby Cobra Daytona de Sutcliffe y Harper y Johnson y Payne no pasarán de las cuatro de la madrugada—, y Ferrari tampoco se librará de la escabechina mecánica, aunque desde horas antes vuelve a tener las 24 Horas en la mano aunque sea en manos diferentes a Scuderia Ferrari.

Al amanecer del domingo 20 de junio sólo quedaban en pista 26 participantes. Lideraba en esos instantes el 250LM del equipo Pierre Dumay. Tras Dumay y Gosselin recuperaba terreno el 250LM de Gregory y Rindt (NART), una vez resueltos los problemas que le llevaron a perder media hora en boxes. El tercer puesto era para el Ferrari 330P2 Spyder de Parkes y Guichet y el cuarto lugar para el 275 GTB de Ecurie Francorchamps conducido por Willy Mairesse y Jean Blaton. La victoria de un coche fabricado en Maranello parecía segura.

Sobre las 11 del mediodía, Dumay reventaba una rueda y destrozaba parte de la carrocería de su 250LM, incentivando con ello la remontada del vehículo de North American Racing Team y el ataque del único 330P2 Spyder oficial con opciones después de haber estado segundo momentáneamente terminó cediendo terreno por un problema en los frenos. Contra todo pronóstico, a falta de cuatro horas para la culminación de la prueba, el ritmo de los candidatos a las primeras plazas no parecía acusar ni el tiempo trancurrido ni los giros acumulados.

El coche dorsal 21 iba a por todas incluso con el embrague y el diferencial tocados, y Gregory comenzó a guardar bazas alcanzado velocidad preliminar para abordar las curvas en punto muerto. Resultaba una solución arriesgada y en cierto modo desesperada, que sin embargo dio resultado porque el 330P2 Spyder de Mike Parkes y Jean Guichet rompía la caja de cambios sobre las tres de la tarde, y porque el diferencial aguantó lo suficiente antes de desfallecer definitivamente en la vuelta de regreso a garajes.

Masten Gregory y Jochen Rindt vencieron sobre su 250LM de NART tras haber completado 348 giros. Con cinco de descuento terminaron los héroes de la madrugada, Pierre Dumay y Gustave Gosselin, a bordo del 250LM amarillo perteneciente a la escudería Pierre Dumay. A tres más (340), veía la bandera el también amarillo 275 GTB de Willy Mairesse y Jean Blaton, integrado en Ecurie Francorchamps.

La expedición Ford salía de La Sarthe con el rabo entre las piernas y, además, viendo cómo su rival firmaba un nuevo triplete, pero dicen que a la tercera va la vencida y Carroll Shelby ya sabía perfectamente qué iba a decirle a Henry Ford II en la reunión del martes siguiente.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...4lemans-33.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 6 2020, 09:56 AM
Publicado: #393


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Silverstone no puede esperar

Las fechas se están echando encima de los promotores del Gran Premio de Gran Bretaña, que debería poder celebrarse el próximo 19 de julio, y estos han comenzado a apremiar a Liberty Media porque necesitan saber antes de finales de abril si se mantiene o no lo que queda de calendario.

Las autoridades sanitarias británicas tienen claro que hasta el 30 de junio no quieren exponerse a los riesgos de los espectáculos de masas en mitad de la pandemia por coronavirus, lo que deja un exiguo margen de maniobra a Silverstone, ya que en caso de que su carrera se mantuviese en las jornadas previstas apenas tendría tiempo de prepararla adecuadamente (venta de entradas, mayormente).

En este sentido, la ausencia de noticias desde Montreal está ejerciendo de tapón. Tras el Gran Premio de Canadá (14 de junio) vendrían el de Francia a finales del mismo mes y el de Austria en el arranque de julio, luego, como mencionábamos antes, estaría el de Gran Bretaña, de forma que Silverstone ha levantado la voz de alarma solicitando que se disipen las dudas como muy tarde este 30 de abril mientras ofrece un paquete de soluciones alternativo, que pasaría por utilizar las diferentes configuraciones del circuito para realizar en ellas varias pruebas distintas que ayudarían a paliar los destrozos que está ocasionando el virus en el desarrollo del campeonato F1.

Os confieso que esta salida no me atrae especialmente. Soy más de reubicar carreras o aguantar con las que se mantengan en pie, pero en todo caso, esto que acabo de decir no es más que una opinión sobre la que seguramente me extenderé más adelante.

En fin, y por ir terminando. Silverstone no puede esperar y tengo la sensación de que su situación es similar a la del Paul Ricard y Spielberg. Todo pasa, obviamente, por ver qué decide en primera instancia el Gilles Villeneuve, aunque me temo que Liberty no esté por la labor de arriesgarse a un nuevo gatillazo como el de Melbourne hasta no tener claro que todas las pruebas del verano están en disposición de poder desarrollarse con garantías. Sin duda, es una difícil papeleta.

Seguiremos informando desde casa. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...de-esperar.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 6 2020, 07:52 PM
Publicado: #394


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tarde, pero bien...

Manda un poco de narices que el compañero Pocascanas las clavara el pasado 11 de marzo: «Acabo de leer la nota a Cyril y parece que fuiste el único que la leyó y la comentó, porque por estos lares (y hoy mejor dicho que nunca) ni noticias...» [¡Falsificación!].

Escribí aquella entrada el día 9 de aquel corriente, antes de que estallara el follón de la pandemia, y como viene siendo costumbre en Nürbu, aportaba el enlace correspondiente, a SportAuto en este caso; y bueno, ha pasado casi un mes, que se dice pronto, y por fin se está dando eco a las palabras del bueno de Cyril Abiteboul al respecto de lo que opinaba sobre la jugada maestra de Lawrence Stroll y Racing Point copiándose el W10 de Mercedes AMG que disputó la temporada 2019.

No había comenzado la sesión 2020 —mejor dicho, el amago de inicio—, pero me resulta sintomático que incluso en época de sequía como la que estamos soportando, las noticias de calado tarden casi 30 días en adquirir el relieve que merecen. ¡Ahí lo dejo!

#HomeSweetHome. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-pero-bien.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 8 2020, 08:52 AM
Publicado: #395


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A cuentagotas

Lo más tedioso de este asunto del coronavirus es que todo va llegando a cuentagotas cuando el horizonte deportivo tendría que estar más limpio que una patena a estas alturas de la película: la pandemia se va a comer el verano y posponer las decisiones gruesas sólo crea ansiedad.

Ha caído la cita doble de Detroit en IndyCar y en estos instantes el cerco se sitúa sobre el rutero de Indianápolis y, por supuesto, sobre la Indy 500. En lo que atañe al rutero, hay confirmación de que se disputarán dos carreras en el mismo escenario, pero como las dos previstas para el Belle Isle Park eran un fijo hace una semana y media escasa y hoy ya no están —y eso que iban para finales de mayo—, conviene tomar todo esto con mucho papel de fumar porque como la crisis sanitaria apriete más en los Estados Unidos de lo que está haciendo en estos momentos, en unos días conoceremos (me temo) que el mes de las flores se nos va a quedar limpio en cuanto a carreras norteamericanas...

No pretendo ser agorero, pero como decía mi difunto abuelo: si ves las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Y eso, que yo comprendo que Roger Penske esté ahora mismo intentando salvar los muebles, pero el coño bichito no atiende ni a fronteras ni a colores de los respectivos gobiernos. El cabroncete está atacando con saña y con todo lo que tiene, y mal que nos pese está imponiendo su ley y sus tempos...

No bajéis la guardia. Hay mucha gente que depende de que nos quedemos en casa... Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...uentagotas.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 8 2020, 08:53 AM
Publicado: #396


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y se hizo el silencio

He dejado pasar unos días esperando (ingenuamente) que alguien, en algún lado, reconociese que a lo peor se habían cargado demasiado las tintas sobre Ferrari con el asunto de su acuerdo secreto con la FIA, ya que el maravilloso invento alemán, que era maravilloso porque era alemán, que permitía modificar el ángulo de deriva de las ruedas delanteras, ya había sido puesto en práctica por la italiana desde mediados del año pasado.

El DAS (Dual-Axis Steering) de Mercedes AMG, según los entendidos era capaz de mejorar el comportamiento del monoplaza en recta, proporcionando una tasa de velocidad extra que no ha podido ser contrastada porque la temporada de Fórmula 1 se nos ha quedado en nada. Y bien, el PAS (Power Assisted Steering) utilizado en los coches de Maranello, debería producir idénticas mejoras porque básicamente consiste en lo mismo, incluso podría llevarnos a la confusión de que los coches rossi disponían de más potencia cuando, en realidad, lo que sucedía era que las ruedas de las máquinas de La Scuderia producían menos resistencia al avance que las de sus rivales.

Sea como fuere, el portentoso ardid alemán se ha demostrado que ha llegado tarde, y lo que es peor para los pagafantas: la tecnología italiana de Ferrari supo llegar antes...

Se me ocurre que el archifamoso acuerdo secreto ha podido consistir en que la de Il Cavallino haya renunciado a utilizar en 2021 el PAS, toda vez que el DAS no podrá estar operativo en esas fechas por decisión federativa [El DAS de Mercedes estará prohibido en la F1 2021]. De ser ciertas mis estimaciones, la FIA no habría encontrado nada ilegal en el sistema de alimentación de combustible de los coches de Maranello —como ha reiterado hasta la extenuación—, sencillamente porque el truco siempre había estado en otra parte.

Localizado el PAS, sólo queda que Maranello confirme que no lo usará en 2021 para que cerremos el círculo. Otra cosa será que los que han arremetido contra la italiana plieguen velas y admitan que se han pasado de frenada porque lo alemán les pone más pinos que un chute de Viagra, y, por qué no decirlo, porque Ferrari sin el calificativo de tramposa no les dice absolutamente nada.

Queda lo más fácil: seguir en casa. No la jodáis con las patas de atrás, hay mucha gente que depende de nosotros. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...l-silencio.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 9 2020, 11:12 AM
Publicado: #397


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No habrá Le Mans Classic

Ayer mismo mencionábamos lo adecuado que resulta en estos momento mantener la vista posada en varios focos de interés, básicamente por aquello de hacerse una mejor composición de lugar, y así las cosas, mientras Ross Brawn muestra su inclinación a que el Mundial F1 comenzará en Europa, aunque sea a puerta cerrada, y se aventura a decir que comenzando a primeros de julio daría tiempo para disputar 18 o 19 carreras, la realidad, testaruda como una mula, ha empezado a morder bocados al séptimo mes del calendario.

No se trata sólo de que Wimbledon, previsto inicialmente para el 29 de junio hasta el 12 de julio, se haya cancelado este año y la ITF (International Tennis Federation) haya pospuesto la posible reanudación del campeonato a partir del 13 de julio, ya que ahora hemos conocido que pasa a 2021 la cita bianual Le Mans Classic que se iba a celebrar entre el 2 y el 5.

«Le Mans Classic est un rendez-vous international qui réunit près de 200 000 spectateurs en un seul et même lieu —a fait savoir Patrick Peter, le président de Peter Auto—. Comme vous l’imaginez, maintenir l’événement aux dates originales dans le contexte actuel n’était donc pas envisageable. Nous avons donc, de concert avec nos partenaires et l’Automobile Club de l’Ouest, décidé de reporter Le Mans Classic en 2021 où tous pourront profiter pleinement de cette magnifique rétrospective des plus belles heures des 24 Heures du Mans» [Coronavirus - Le Mans Classic reporté à 2021].

Pierre Fillon, Presidente del ACO, matiza la decisión en el mismo artículo: organizar un evento de este tipo requiere garantizar la seguridad de participantes y público, así como la óptima calidad de los servicios, y el contexto actual no permite cumplir estos criterios...

¡No hay más palabras, Señoría! La cosa esta cruda y negarlo resulta bastante necio... Crucemos los dedos porque como el asunto no mejore tenemos al coronavirus jodiéndonos agosto.

¡Hala!, a defender la República Independiente de nuestra casa... Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...ns-classic.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2020, 01:05 PM
Publicado: #398


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No parece que haya sido ayer

Vivimos con tanta prisa que el recogimiento al que nos obliga la pandemia está ejerciendo de pócima que convierte las cosas que han ocurrido hace nada en cosas que sucedieron hace tanto que duele recordar cuándo. Sin embargo te quise ayer, cogí tu mano ayer, te abracé ayer, besé tus mejillas y labios ayer, ayer, no anteayer ni el día anterior, no, ayer, ayer con mayúsculas, porque cuando todo esto termine será ayer la última vez que te vi y sentí o escuché tus palabras...

He leído «Macondo» en Twitter y todo se ha vuelto Cien años de soledad. Nos embarga la melancolía porque sabemos que tarde o temprano nos quedaremos sin balas, sin anécdotas que rememorar, sin historia viejas que sobar, y este sentimiento es también esencialmente prisa por salir de la trinchera, por volver a nuestras costumbres, por saborear una Tregua de Navidad que no joderán los generales y los políticos con sus urgencias.

No sé qué sucederá mañana, pero sé que era ayer cuando disfrutábamos con el Dakar y los entrenamientos de pretemporada. No parece que fue ayer pero en realidad era ayer cuando en Macondo se saboreaban los aromas y colores del otoño mientras un coronel soñaba que hoy era el día en que llegaría la carta confirmando su derecho a pensión.

No parece que era ayer, pero siempre ha sido ayer...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-sido-ayer.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 11 2020, 07:10 PM
Publicado: #399


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Una historia de todos

Dice que cuando el dinero entra por la puerta el amor sale por la ventana, y lo cierto es que hay mucha sabiduría encerrada en tan pocas palabras. La cosa tiene que ver con algo tan conocido como la pirámide de Maslow —mal llamada Pirámide del Éxito pues, bien interpretada, define claramente por qué los que no tienen satisfechas sus necesidades básicas andan todo el día lanzando jaculatorias en vez de sonriendo.

Se pasa mal estando jodido de pelas y ahora que la pandemia a puesto contra las cuerdas a la Fórmula 1, el dinero se ha situado en el foco de atención. Hay que reducir costes si se pretende que los equipos generen algo de tesorería para cuando pinten bastos, ya que no todo va a ser lo que entra por lo que sale, que está visto que este método no da para salvar los muebles en coyunturas desfavorables como las que estamos viviendo. Y bueno, hay equipos, concretamente dos, que no quiere aflojar en sus posiciones por aquello de hacer más cómoda la vida a los de atrás.

Hay mucha tela que cortar en este asunto, y seguramente me extienda sobre ello estos próximos días. Pero no, tampoco se puede exigir a quien más invierte en investigación, diseño e innovación, que baje el pistón para que jetas como Racing Point se compren un W10 de 2019 y salven la papeleta en 2020, o traten de salvarla, mejor dicho; o que obtengan premio desastrosas gestiones como la de Williams entre el FW40 de 2017 y el FW42 de 2019 —al FW43 todavía no lo hemos visto correr—; o que Haas salve la cara cuando no ha movido un ###### dedo por demostrar que compite para ganar...

Así que estoy de acuerdo con Zak Brown pero más en el fondo de la cuestión que en las formas: hay un grave desequilibrio de fuerzas y Ferrari y Red Bull están suponiendo un escollo en la actualidad, y aquí hay que darle la razón al californiano, lo que no es óbice ni cortapisa para que entendamos, también, que con el sistema que permite la compra por equipos pequeños de componentes y diseños desarrollados por los grandes, y probados en pista, estos últimos necesitan gastar más que los primeros, ya que en caso contrario la ecuación no se resolvería jamás.

Desgraciadamente no soy el más indicado para señalar caminos ni desfacer tuertos, pero mal vamos si todo pasa porque el límite presupuestario sea el más bajo posible y no haya un compromiso veraz por parte de la escuderías menos agraciadas, para arreglar eso de no innovar e ir siempre a cola de lo que definen los que ponen (y se juegan) la pasta.

Como de costumbre, el problema de fondo está en el método. El Grupo de Estrategia es variopinto y muy peculiar. Cuanta con tres pilares inamovibles: Ferrari, Red Bull y Mercedes AMG; dos medios volantes en atención a su historia y relevancia en el deporte: McLaren y Williams; y un invitado que es el mejor clasificado del resto durante la temporada anterior, en este caso Renault, si no me fallan las cuentas.

Entre todos cortan el bacalao. Está bien, hay que aceptarlo. Es así y no parece que quepan más vueltas que darle, pero dos equipos frente a cuatro no parece el mismo problema que dos frente a ocho... Esta es la Fórmula 1 que nos dejó en herencia Bernie, la que han jaleado hasta la extenuación los idiotas, ciertos gurúes y los terraplanistas. Es la F1 con la que toca lidiar: desigual, descompensada, trilera en esencia, y se nos está yendo a tomar por el saco, que en esto tiene toda la razón del mundo el bueno de Zak. El Club de Elegidos tiene los pies de barro y un ###### virus lo ha puesto ante la tesitura de que si no se renueva se va a la zanja...

Es hora ya, o lo parece, de comprometerse de una vez por todas. Los llorones que dejen de llorar y los que pueden hacer algo que arrimen el hombro. No parece difícil, aunque, en el fondo, lo sea porque Ecclestone repartió el poder y éste siempre ha sido un caramelo difícil de rechazar. Eso y que Dios reparta suerte, que la vamos a necesitar.

Desde casa, siempre, aunque los irresponsables también hayan llegado a Gorliz, y no desde Madrid o Valencia, sino de Bilbao, su margen izquierda y su margen derecha, o de Málaga, que el del 10 y su parienta son de allí. No es una historia de buenos y malos, ésta también es una historia de todos...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...a-de-todos.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2020, 07:18 PM
Publicado: #400


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los equipos las prefieren duras

Incluso las cosas que no nos gustan tienen su razón de ser y puesto que llevo zurrando a Pirelli desde prácticamente 2011, hoy, Domingo de Resurrección, voy a bajar la guardia con ella ya que me siento feliz porque Antonio vuelve a casa aunque también estoy triste porque Bárbara nos dejó ayer, Stirling también nos ha abandonado y Alfre continúa luchando a vida o muerte en la planta de neumología de Txagorritxu...

En fin, contradicciones aparte, puesto que los españoles nos estamos defendiendo como un único organismo, voy a echar el ratito hablando de neumáticos, más que nada por apoyar desde el medio campo la estupenda labor que están haciendo en Twitter Timoteo Briet, Abel Caro y mi queridísimo Jero, que, en concreto, nos está regalando una serie de hilos para enmarcar y le está dando fuerte estos días a las suspensiones de los monoplazas.

Y bien, pasados aquellos tiempos en que Red Bull necesitaba casi en exclusiva gomas duras que facilitasen la magia de Adrian Newey en su saga RB7 a RB9 —Bridgestone había aportado lo suyo al ascenso a los cielos del RB6 de 2010—, hoy la magia se ha democratizado y extendido a toda la parrilla, y son habituales los rakes abiertos y las generosas distancias entre ejes porque la aerodinámica manda más que nunca.

Los coches han crecido en dimensiones [Camiones] y [Mil palabras] y esto requiere cierta estabilidad de comportamiento de las respectivas plataformas, siempre en orden de marcha, claro, lo que nos lleva a que las suspensiones se hayan vuelto más dulces con el transcurso de las temporadas, pero (si no hay un pero por ahí suelto nunca hay una buena historia), las ruedas forman parte del sistema de suspensión aunque muchas veces pasen desapercibidas [Olvidad que son sólo redondas y negras].


En aquel texto de febrero de 2015 comparaba los neumáticos con colchones para que nos entrara en la cabeza que no es lo mismo un viscolátex que uno de muelles...

Es broma, disculpadme. Lo importante de aquella entrada es que aprendimos a diferenciar la elasticidad de una rueda del desgaste de su banda de rodadura, de forma que entedimos (eso espero) que un neumático puede ser denominado blando incluso cuando su alma parece el blindaje de un M1 Abrams.

Sí, una rueda puede disponer de una estructura a prueba de bombas que facilite que los aficionados nos cisquemos en toda la parentela de Pirelli porque siempre vamos a una parada [La estrategia a una parada son los padres], independientemente de que sea blanda, media o dura.


Termino. Como decía antes y he repetido tantas veces, las gomas forman parte de la suspensión porque actúan como amortiguadores, y aquí la clave está en que los equipos prefieren disponer de un punto en el que confiar ciegamente mientras trastean en la parte visible de las supensiones con mayor comodidad y, de suyo, esto aclara por qué se rechazó la gama 2020 y nos quedamos con la usada en 2019: no había espacio ni dinero para explorar alternativas, mucho menos para entender el producto de la milanesa, pues se preveía para 2021 el inevitable paso a las llantas de 18 pulgadas.

Todo esto ha quedado en agua de borrajas, pero en síntesis, con neumáticos de carcasa menos elástica la vida se hace más fácil para las escuderías. No es un escenario fetén de la muerte pero es lo que tenemos y con lo que tendremos que convivir un par de añitos si finalmente arranca esta temporada.

Sed inteligentes, en casa ayudamos a más gente que si aplaudimos a las 8 de la tarde desde nuestros balcones y ventanas. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...eren-duras.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

60 Páginas V  « < 18 19 20 21 22 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 10:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022