¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> 2003 Errores de Jaguar
canario
mensaje Jan 16 2003, 01:49 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Voy a crear un nuevo tema (con permiso) para el regocijo del populacho en general. Cada vez que en Jaguar cometan un error de dise~no, fallo de mecanicos, pilotaje verdulero, y demas cosas de las que nos tienen acostumbrados, ponemos un mensaje aqui... por supuesto comentarios completatamente objetivos, y con animo de critica destructiva.

Aqui va el primero:

El R4 no pasa los tests de impacto, por lo que su presentacion se atrasara. Fuentes: thef1.com y grandprix.com. Empiezan bien los muchachos...

Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jan 16 2003, 01:53 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Para descargar tensiones 2.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Osubodo
mensaje Jan 16 2003, 01:55 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 102
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.602



juas juas juas ...empiezan bien con el R4.... como nos vamos a reir este año.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jan 16 2003, 02:42 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



El monocasco del R4 ha fallado una de las pruebas de choque lateral.

Para que la gente se haga una idea, el impacto se realiza con una masa de 780 kg a una velocidad de impacto de 10 m/s y el impacto se efectua a 500mm del apoyo entre el casco del piloto y el monoplaza, quedando asi el impacto, centrado a la altura de los pondones.

Lease que Williams, al tener los pondones tan retrasados respecto la posicion del piloto, tuvo que añadir un elemento con forma de aleron que no sirve para nada en el campo aerodinamico (aunque muchos piensen que si), sino para superar las pruebas de choque.

Errar el choque lateral no es tan dramatico como errar el frontal, mucho mas compromentedor en lo que se refiere a rijidez del chasis.

Lo que está claro es que Jaguar sigue haciendo mas caso al ordenador que a los datos reales, porque no creo que fueran tan estupidos como para llevar un monocasco a pruebas de choque sin hacer un estudio teorico previo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
La Moreneta
mensaje Jan 16 2003, 02:51 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 47
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.927



Que es un pondón?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jan 16 2003, 03:14 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Quiso decir pontón.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jan 16 2003, 04:13 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



¿Jaguar en el buen camino? O historia de una muerte anunciada:

Cuando Jaguar F1 debutó en el Melbourne 2000, parecía que comenzaba la era del Ferrari ingles, pero desde entonces solo tenemos datos que nos llevan a tomar la determinación de que en Jaguar solo han tenido fracasos. Durante este tiempo se han sucedido fichajes, más fichajes, fichajes estrellas y por ultimo despidos y más despidos.

Voy a intentar hacer un resumen de esta larga historia, a ver como me queda?


Inicio de Jaguar 2000 (El Ferrari ingles)

Jac Nasser:

Cuando Nasser presento el plan de convertir a Jaguar Racing en el ferrari ingles, deslumbro a los jefazos de Ford, pero este plan no resultó ser una tarea facil.

Nasser se fundamentaba en el coche de Jackie Stewart y por eso convenció a los peces gordos de Ford, la unión de JYS-Ford tenían una gloriosa historia de 31 años de constante evolución y éxitos, todo esto era debido a que giraban alrededor de Jackie y ford. En el ultimo año de Stewart Gp, gano una carrera, subió al podio e incluso marco una pole y lidero otras tantas carreras. Todo esto terminaría en el 2000 cuando los poderes de inversión de la F1 debian dar alas a los poderosos equipos que mediante los planes de desarrollo I+D de Ferrari, Mclaren y Wiliams dejaban atrás a Jaguar Racing y otros tantos equipos. Stewart sabia esto, pero Nasser no!! Así que convenció a la cúpula de Ford de que aflojara unos 90 millones de Dólares y que comprara la totalidad del equipo. En el 2000 como es de imaginar no consiguió luchar con los tres equipos punteros así que agravado por el gran desanimo y las luchas internas de Ford ( Ford Detroit, jaguar Cars Coventry y Jaguar Racing Milton Keynes). Para más desgracia, Nasser cometió otros dos errores garrafales, el primero fue la campaña de Marketing “el gato ha vuelto” el segundo fue el nombramiento de Neil Ressler como jefe cuando Jackie Stewart se había negado.


Jackie Stewart

A mediados del 99 su piloto estrella (Rubens Barrichelo) ya habia firmado por Ferrari para el 2000. Consciente de que el dominio de los “tres grandes” para el 2000 sería mayor debido a las crecientes inversiones de ellos, y de que de ese modo el largo trabajo de Stewart Gp podría desestabilizarse, decidió vender a Jaguar la totalidad del equipo. Es necesario apuntar que Stewart vendió a Ford un equipo que había pagado Ford en su momento, asi que el gran negocio lo hizo Stewart que vendió a Ford por 90 millones de dólares un equipo que había pagado Ford en su momento. Intento los fichajes de Schumacher, Hakkinen y Frentzen que aspiraba al titulo con Jordan, pero finalmente ficho a Irvine por 3 años y una suculenta cantidad de 30 millones de dólares, la teoría de que Irvine ganaría el titulo del 99 y de que de ese modo el Jaguar vestiría el numero 1 en el 2000 deslumbro las verdades sobre este piloto, que perdió el titulo en la ultima carrera por 95 segundos.

Nick Hayes
En 1997 tomo los mandos del desarrollo y construcción de los motores que luego montaría el Stewart SF1, este ingeniero sensato es de los pocos a los que no se le puede reprochar nada, porque hoy día uno de sus motores con un chasis decente aria volar a un coche. Ajeno a las disputas internas de La Premier Performance División (integrada por Jaguar Racing, Pi Research y Cosworth Racing ) Hayes y el director Brendan Connor trabajan duramente para la creación de los motores que han montado los Jaguar R1, R2,R3 y recientemente los Arrows A23.

En el 2001 Lauda les acuso de una serie de roturas de pistones y válvulas, asi que intento nombrar a Mahle y Pankl como proveedor alternativo, pero Ford hizo oidos sordos porque el motor Cosworth es de lo poco que ha funcionado en Jaguar Racing.

Neil Ressler

Se dice de el que nunca pudo llevar a Jaguar Racing a buen puerto en un mar infectado de tiburones de la F1 moderna. Cuando decidió volcarse en el proyecto de Jaguar después de la marcha de Jackie Stewart y Paul Stewart a mediados del 2000, un cáncer diagnosticado a su hija le hizo tener que marcharse a EE.UU, donde mantiene un puesto en el consejo de Jaguar Racing. En esos momentos el R1 diseñado por Gary Anderson no estaba funcionando y para mas colmo Irvine había comenzado a criticar abiertamente a la gente de Jaguar Racing, menos a Ressler dando a entender que el no habia fichado ni despedido a nadie, eso si Ressler nombro a su sucesor Bobby Rahal.

Gary Anderson
Anderson llegó a Stewart cuando el SF3 estaba siendo diseñado, pero tuvo participación en el diseño de las últimas etapas. Estuvo íntimamente involucrado en el diseño del Jaguar R1, el primer coche desde que Jaguar se hizo cargo de Stewart, y supervisó su completo desarrollo.
Como Neil Ressler, Anderson puede ser considerado como un bloque vital del muro de Jaguar. Demostró lo que podía hacer con Jordan cuando el equipo estaba dando sus primeros pasos, y el Gato Saltarín necesitará algo de la misma magia si quiere probar la gloria en el futuro, pero el R1 no resultaría ser lo esperado.

Eddie Irvine
Tras ganar cuatro grandes premio y casi hacerse con el titulo tras la ausencia de Michael, Irvine era lo más parecido a la estrella que buscaba Jaguar Racing, por eso le contrato por 3 años y unos 30 millones de dólares. Este sueldo fue innecesariamente elevado así que Jaguar se equivoco al no incluir una cláusula de bajo rendimiento en el que Irvine cobrara menos por malos resultados, cabe recordar que solo Villeneuve, Schumacher y Hakkinen cobraban mas.
En Jaguar esperaban resultados de Irvine, pero solo llegaron esporádicamente y nunca fueron los esperados por los jefes de Ford y su segunda tarea que era la de liderazgo jamas se vio. Los ingenieros que trabajaron con Irvine y que se suponía que debían aprender de el jamás lo hicieron y además criticaron a Irvine por no hacerlo. A finales del 2000 después de la marcha de Ressler llego Bobby Rahal y la guerra comenzó.

Quien quiere continuar!!


Yo como bien comente hace tiempo, o este es el año de Jaguar o es el fín de Jaguar.

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Jan 16 2003, 04:29 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



Un gran error es que Ross Brawn, salga diciendo en la versión francesa de F1 Live que Jaguar tiene todo para ser la versión Británica de Ferrari. "Hombre, para ser la versión britanica de Ferrari, digo yo que no hace falta sólo ser el constructor de tu propio motor y de tu propio chasis, pues esto también lo hace Renault, pero bueno. Que les sigan diciendo cosas así a unos inútiles como los de Jaguar que en tres años no han sido capaces de crear un solo coche competitivo... Que pena de verdad..."
Creo que Ross Brawn le da mucho al vino y luego dice muchas tonterias.

diothor1


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jan 16 2003, 05:55 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Sí,

Ross Brawn le da tanto al vino, que su equipo ha ganado todo lo habido y por haber en los últimos años, es un inutil, un incompetente, un bocazas, y nada mas dice que tonterias.

Mira que si llega a ser tan inteligente como tú, igual hasta sería presidente de los EEUU.

Hay que joderse.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Jan 16 2003, 11:46 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

"A very small area of the chassis cracked," said a spokesman. "We believe it is due to the adhesive used to hold it in."

Vamos que la resina/pegamento que utilizan "pa pegá" alguna parte del chasis no es muy bueno que digamos.

Que raro que esto le pase a Jaguar!!!

Por cierto el encargado de la rigidez estructural del chasis no es el ex de Bar que trabaja a tiempo parcial... pues que le den un dia más de vacaciones ..... a ver si así se pasea por un par de librerias más y prueba otros pegamentos más resistentes.

Yo le aconsejaría pegamento imedio extra fuerte (que es el que yo utilizada para hacer trabajos manuales en el cole).

Y dicen que mañana lo estrenan en una prueba en línea recta...... espero que ya hayan encontrado un pegamento de buena calidad...., no? más que nada para que se les desmonte el "cochecito" en medio de la recta.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Jan 17 2003, 12:07 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Estimado Sr. Lluis Fernandez:

Me dirijo a usted, en la confianza de que podrá resolverme este problema.

He observado que tiene instalado en su PC un "parato informatico" que es capaz de detectar cuando en cualquier foro o pagina de información de F-1 se escribe algo sobre Ferrari (A quien Dios guarde muchos años) para en menos de 10 minutos salir en su defensa o bien aclarar puntos que puedan quedar poco claros.

Como bien sabe, por el tiempo que hace que nos conocemos, mi habilidad informatica es mas bien nula, por lo que le formulo las siguientes preguntas:

¿Podría decirme la marca y modelo de dicho "parato"?

¿Si lo pido programado para que busque algo sobre, por ejemplo, Kournikova funcionará igual?

Gracias de ante mano...


Un abrazo Campeón¡¡¡¡
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrabassada
mensaje Jan 17 2003, 02:29 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 396
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.497



Algo parecido iba pensando yo, o tiene un "parato" o se le aparece "Il Comendatore" y le susurra al oido:
¡A por ese! ¡echale los perros!

Saludotes cordiales,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Jan 17 2003, 04:04 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



Bueno visto lo visto, Sr. Luis Fernandez, quiero aclararle mi posición, no he dicho que Ross Brawn sea un idiota, e dicho sólamente que sus declaraciones no han sido afortunadas al decir que Jaguar podría ser el "Ferrari Británico".
Es una pena pero Jaguar no le llega a la suela del zapato a Ferrari. Y Ross Brawn no debería decir eso salvo bajo estado de embriaguez.

diothor1


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Jan 17 2003, 04:44 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



SIATE

Tu historia Jaguar y sus pernonajes me suena del F1 racing...
Julio o agosto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jan 20 2003, 08:27 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Estimados señores Nano y Agustin,

mas que nada es que me pitan los oidos...

Tengo el radár sensible

Un abrazo a los dos.

Diothor,

excuse-moi, si me he "excedido", pero creo que la opinion de Brawn no es tan descabellada, si los chicos del Gato hiciesen las cosas como hay que hacerlas.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Jan 21 2003, 01:48 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



Tu lo has dicho Luis Fernandez, si hiciesen las cosas, como hay que hacerlas, pero como no las hacen. Hoy por hoy... Jaguar es una casa sin orden, y ello le puede llevar a autodestruirse, por ello que esperar de esa escuderia...?
De todas formas, rectificar a tiempo es de Sabios.
Espero que esto sea el comienzo de un buen intercambio de opiniones para esta temporada de F1 que comienza.Sin discusiones ni malos tonos.
Disculpas aceptadas.

diothor1


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jan 21 2003, 09:58 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Siguiendo en la onda........

El Jordan EJ13 con motor Ford tuvo hoy un accidentado cominezo en Barcelona. Fuga de gasolina en el motor y se prende fuego, por la ma~nana. Lo reparan, y por la tarde, la casca la caja de cambios.

Si es que estos chicos... Quien le mandaria a Eddie Jordan usar esos productos?...

Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Jan 21 2003, 03:41 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Que lástima de equipo, donde estaban (1998 con Pdlr y ganando carreras) y donde están.

Estará Fisichella todavía tirándose de los pelos por su cambio de Benetton a Jordan.?
La verdad es que es posible que éste equipo no acabe la temporada; es más, llegará a empezarla?

Creo que como aparece en Eurosport es mejor para PDLR estar de probador en Maclaren que corredor en Jordan.
Hasta Minardi parece que trabaja mejor que ellos y, con el mismo motor, porque no por delante?

Menos mal que nos queda Fernando Alonso.

Quedan 46 dias, 18 h 10 min 45 44. 43. 42 .... seg. para el Gp AUSTRALIA F1


saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pableras
mensaje Jan 22 2003, 07:32 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.601



Hola:
He visto en euronews un minireportaje sobre jaguar y su presentación en internet.Despues de la misma ha hablado sir Jackie Stewart y me ha sorprendido lo que ha dicho...
exactamente lo mismo que hace tres años:
-Jaguar es una escudería que destacará a medio plazo en unos 2 o 3 años.
-2005 estaremos a la altura del grupo de cabeza.
Es decir, lo mismo, tan solo han retrasado las fechas.Curioso


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
belo4
mensaje Jan 22 2003, 08:21 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.117



Ahora que han presentado el R4 (por cierto mi padre tuvo un R-4, jeje), los ingenieros van diciendo lo mal hecho que estaba el R3, entonces me pregunto: ¿por que coj*nes echaron a Pedro? si la culpa fue de ellos.
Aunque esto ya lo sabiamos todos.

A veces el camino del éxito está sembrado de fracasos.


--------------------
A veces el camino del éxito está sembrado de fracasos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 12:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022