¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ENTRENAMIENTOS EN MONZA
ALFA
mensaje Sep 7 2002, 02:10 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.967



En la pg thef1.com aparece pedro subido a un ferrari y con un casco rojo "pa mi" que es shumi pero si ellos lo dicen...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 7 2002, 03:17 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola
Yo mismo he insinuado si no será artificial este rendimiento del Jaguar en Monza, aunque en realidad no creo que se deba solo a eso.

Sí creo que los entrenamientos de estos días confirman el avance de los equipos "Michelin" en general, que ya se vió en Spa. Quizá sea esa la clave. Fijaos que Salo vuelve a estar pegado a Pedro (esta vez por detrás)...

Lo que desde luego sí me parece significativo (y ya lo resalté antes) es el optimismo de Pedro. No lo veía así de confiado desde Arrows. De verdad, es el Pedro ganador de hace 2 años, y eso que no puntuó en Spa y podría estar frustrado. Pedro es de los que siempre llama a la calma cuando la prensa empieza a despegar los pies del suelo, y no creo que esté tirando un farol.
A ver si no hay problemas mecánico, de boxes o colapso en primera vuelta y vemos otra carrera como la de Spa pero con final feliz!!!

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
jesus gb
mensaje Sep 7 2002, 06:08 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.824



La verdad es que intervengo poco en este foro pero siempre lo leo. Y si teno que escribir hoy es por dar un voto de confianza a Pedro y Jaguar. Por que como dicen algunos de que estará dopada la gasolina, mi reflexión es que no. El problema de Jaguar este año ha sido de aerodinamica porque motor hay, así que no se puede ir mas rápido si el coche no se aguanta en pista "no creeis".
Otra cosa es el trato de Pedro en las televisiones a excepción de Tv3 "PENOSO". Ahora todas apoyan a Alonso. No es que tenga nada contra este piloto, pero es que es desproporcionado el trato que se le dá. Hay que recordar que solo ha participado un año en el campeonato de la formula 1 y se ha conseguido que todo el mundo hablé de él. Por detrás debe haber una mano negra moviendo los hilos adecuados, y encima le darán un coche para el año que viene que corre (encima esto) y no como Pedro que el coche no corría ni pa' tras (espero que esto cambie en Monza). No es que tenga nada en contra de Alonso ni contra nadie pero lo justo sería que estuviese todo mas equilibrado en el trato. no?

Ha se me olvidaba, en calificación en Monza pedro quedará el 8º y en carrera el 4º y si no yá vereis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
anidcn
mensaje Sep 7 2002, 06:16 PM
Publicado: #44


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.112



Ojalá seas un buen vidente, nos arreglarías la temporada.

Sacará el gato las uñas??


--------------------
Sacará el gato las uñas??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Madame Chochette
mensaje Sep 7 2002, 06:42 PM
Publicado: #45


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 3.032



Jesus GB, tengo un pequeño problema.
Verás tu dices:

"El problema de Jaguar este año ha sido de aerodinamica porque motor hay ..."

Eso está muy bien.


Pero por otro lado yo observo que el Jaguar ha empezado a funcionar algo mejor (ya se verá más adelante cuanto) a partir de que se le incorpora una suspensión delantera nueva (la segunda de la temporada, en pretemporada o a principios de año ya se le cambió la original).


¿Puede alguien explicarme esto?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jesus gb
mensaje Sep 7 2002, 07:13 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.824



No es que controle mucho esto, pero lo que está claro es que funciona mejor el Jaguar a partir de la nueva suspesión delantera, y supongo que será porque hace trabajar mejor el pack aerdinamico nuevo o viceversa. Es todo un conjunto y haber si se puede lograr que sea un bloque compacto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 7 2002, 08:53 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Yo creo que Jesus tiene razón.
No es ningún descubrimento que el motor es fiable, e incluso potente, pero los pilotos (ambos) siempre se han quejado de lo inmanejable del coche.

Las suspensiones son un elemento imprescindible para la estabilidad del coche en frenadas y curvas, ya que permiten o favorecen un reparto equilibrado de las cargas, que por la inercia tienden a desplazarse de un extremo a otro del vehículo.
Así, la aerodinámica permite un mayor agarre y por tanto, transmitir mejor la potencia del coche al suelo (ahí es donde también entra en juego la calidad de los neumáticos) en las aceleraciónes, además de influir en la capacidad de viraje.
Las suspensiones son el elemento encargado de que dicha carga aerodinámica y el contacto de los neumáticos con el asfalto sea lo más uniforme posible en las aceleraciones, deceleraciones y giros.

Por eso creo yo, que una vez modificado el dichoso pack aerodinámico delantero, se han tenido que modificar las suspensiones para armonizar el conjunto.

En fin, hay que decir que la poca mecánica que medio conozco procede del manual del conductor que me estudié para sacarme el carné hace 10 años, y de los videojuegos, así que perdonad si he dicho alguna barbaridad; pero como dijo Einstein tras demostrar experimentalmente la viabilidad de la teoría de la relatividad, cuando le preguntaron qué hubiera pasado si hubiera sido errónea: "pero a que era bonita?"

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Miquel Fortuny
mensaje Sep 7 2002, 09:41 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 84
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.438



Al hilo de lo que sugiere Madame Chochette voy a expresar mi punto de vista.

Lo del motor es algo que se dice a menudo pero yo tengo una duda:

El motor es bueno, vale, pero:

¿Es mejor que el Ferrari? No lo creo.
¿Es mejor que el BMW? Idem.
¿Es mejor que el Mercedes? En este caso pienso que sí.
¿Es mejor que el Renault? Posiblemente a la par o con ligera diferencia a favor del Cosworth.
¿Honda? La última evolución del motor japonés parece mas potente y manejable, aunque menos fiable.

A donde quiero llegar con todo esto es que motor hay, pero ¿hasta que punto puede marcar diferencias respecto a la competencia?

En el 97 Ferrari empezó la temporada con el motor del 96 por problemas de fiabilidad. Cuando en Montmeló estrenaron el 97 se le preguntó a Irvine sobre la mejora y él decía que ganarían 2 o 3 décimas a lo sumo.

Que Monza sea un circuito que requiera poca carga aerodinámica no significa que esta no sea importante. Se rueda con menos alerón, pero como cualquier circuito requiere un buen compromiso entre tener una gran velocidad en las rectas y un buen agarre en las curvas.

Además desde Jaguar han dicho que la aerodinámica es el mayor problema, pero no el único. La competitividad de un F1 se basa en el conjunto. El motor es parte integrante del chasis (junto con la caja de cambios soporta todo el tren trasero), así que no basta con ser potente y/o tener una gran banda de utilización. Debe ser rígido, ligero, compacto y con todos los elementos periféricos lo mejor integrados a fin de favorecer la aerodinámica interna del conjunto. La carga aerodinámica proporciona una gran parte de la adherencia, pero esta debe ir acompañana por unas buenas suspensiones que además sean capaces de sacarle el máximo partido a los neumáticos a la vez que permitan una buena tracción, para lo cual también es importante tener una buena electrónica.

Creo que las nuevas suspensiones que ha estrenado Jaguar lo que les permiten es optimizar el rendimiento de los neumáticos. Durante la temporada se han quejado de no conseguir alcanzar una temperatura óptima en las gomas, lo cual penalizaba el agarre mecánico.

La mejora del Jaguar la veremos el fin de semana del GP. Lo de estos test me recuerda al record oficioso de PDLR con el Arrows en el 2.000, y luego en clasificación quedó 10º (aunque anulado, pero el tiempo era ese). Tras el punto de Bélgica es un buen momento para satisfacer a Ford, pero en el GP yo no me creo que estén por delante de ninguno de los 3 grandes.

Mi pronóstico es que con las mejoras en el coche en calificación estarán entre el P10 y el P15, o dentro de los 10 primeros si los Michelin se muestran mejores a los Bridgestone, puesto que son posiciones muy volátiles debido a lo apretados que están todos en esa zona.

En carrera ya dependerán de la fiabilidad de los 3 grandes para intentar pescar algún punto.

De todos modos lo que a mí me preocupa es que ahora que Jaguar parece que empieza a dar los pasos en la dirección correcta y va hacia adelante en lugar de hacia atrás, parece ser que el coche del año que viene está todavía en pañales cuando otros ya deben estar a punto de ponerlo en pista. Y Jaguar no se puede permitir tirar otro año.

SALU2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 7 2002, 10:08 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Me temo que Jaguar ha tenido que trabajar tanto en el R3, uqe ni se habran planteado todavía el R4. Van con el paso cambiado.

Por otro lado, creo y espero que nadie haya pensado -ilusión toda, pero la razón en su sitio- que los Jaguar estarán entre los 6 primeros de entrada en Monza. Pero creo que sí se puede decir que hemos pasado de codearnos con Arrows (en la situación actual ni eso) por las penultimas plazas, a luchar con Toyota, BAR y Sauber, incluso Jordan -más con Sato que con Jordan- por las plazas 8 a 16 de la parrilla.
Renault es mejor en clasificación, pero poco fiable. Algo parecido pasa con Mercedes, y eso nos da opciones reales de puntos. Además, sigo diciendo que Michelín parece haber mejorado, con lo que Sauber tampoco tiene ya tanta ventaja -de hecho en Spa estuvieron muy atrás-.

En definitiva, hace seis semanas suspirábamos por la 12ª posición en parrilla, aunque resignados el 15-16ª. Ahora podemos aspirar a estar cerca de la 8ª -incluso mejor??- con muchas opciones de estar 10-11ª. Creo que la mejora es significativa por sí sola, pero más aún si el Jaguar se muestra fiable, como es presumible que ocurra.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jarno
mensaje Aug 26 2004, 03:23 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.480



Solo queria q repasaseis los tiempos en las sesions de entrenamientos q hizo pedro con el R3 en su dia para q digan q solo lo hace bien con el maclane...

Un saludo y aupa PDLR


--------------------
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Aug 26 2004, 04:42 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Muy bueno wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 19 2005, 05:59 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Recordando el tiempo con el R3.. pues pongo esto.. no me dan las cuentas.

Team McLaren Mercedes testing schedule August 2005*

Autodromo Nationale di Monza - 24-26 August 2005

Juan Pablo Montoya 24-26
Kimi Raikkonen 24-26
Alex Wurz 24-25
Pedro de la Rosa 24-25
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 19 2005, 02:20 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Jolín, ¡4 coches en un mismo día!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Aug 19 2005, 02:29 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Saben que Monza será un mal trago para ellos si no lo preparan a conciencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 23 2005, 01:11 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Ferrari
23-24-25-26

BAR Honda
24-25-26

Renault
24-25-26

Williams BMW
24-25-26

McLaren Mercedes
24-25-26

Sauber Petronas
24-25-26

Red Bull Cosworth
24-25-26

Toyota
24-25-26

Jordan Toyota
24-25-26

Minardi Cosworth
25-26
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Aug 23 2005, 01:26 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Caramba!! Todos!!

Por fin Jordan se centrará en las mejoras aerodinámicas que probaron hace ya casi 2 meses y que aun no han dado su fruto (vamos, que ni siquiera las han llevado a los GP's).

Y Minardi pobres... pues se centrarán en los reglajes... sigo pensando que estan en pretemporada...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Aug 23 2005, 11:18 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Todos y... según leía en Autosport.com Toyota y Bar se van a emplear a fondo colocando 3 coches en pista.

TOYOTA: Ralf y Zonta centrados en el trabajo de desarrollo para la temporada 2005. Panis en el programa del V8 de cara al próximo año.

BAR: con Button y Sato, que contarán con el apoyo del probador Adan Carroll (¿?)

El resto de equipos, por lo visto, seguirán con la pauta habitual de 2 coches para los tests.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 24 2005, 01:16 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



y esto..

Pedro de la Rosa entrena mañana en el circuito italiano de Monza junto con los tres pilotos del equipo McLaren Mercedes para preparar el próximo Gran Premio de Italia.

¿ que se supone que se turnaran ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 24 2005, 05:19 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



23/8
1 R. Barrichello Ferrari 01:22.506 94
2 F. Massa Sauber 01:23.461 61
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Aug 24 2005, 05:37 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



Me parece de muy poca profesionalidad que por mucho que massa haya fichado por ferrari, y bla bla medio sauber es un ferrari , desde el motor para atras, y bla bla.
Mal! Me parece fatal! Massa es piloto sauber hasta que acabe la temporada no? pues entonces que hace en monza con el ferrari v8?
Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 10:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022