¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

55 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PEDRO DE LA ROSA A FORCE INDIA?
Votos 5 V
otis
mensaje Nov 13 2008, 07:26 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.912



Imagino que lo habeis leido ya pero por si acaso en cualquier caso, y aunque sea el AS, no me negareis que da alegría leer esto:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Nov 13 2008, 08:17 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Primeras palabras de Pedro al respecto... (al diario Sport y recogidas por thef1.com)


13/11/2008 12:40
De la Rosa, cauto sobre su posible fichaje por Force India
De momento, seguirá probando en McLaren


Tras correr setenta y dos Grandes Premios en el pasado, las puertas para regresar a la parrilla parecían volverse a abrir para Pedro de la Rosa en el equipo Force India, gracias al reciente acuerdo con McLaren.

Y es que Vijay Mallya, co propietario de Force India, aseguró que tomaría en consideración las propuestas de Ron Dennis para fichar a nuevos pilotos.Entre ellos está Pedro de la Rosa, actual piloto probador de McLaren-Mercedes.

Toda la prensa española y parte de la extranjera lanzó esa posibilidad, e incluso el Diario AS especuló sin mucho acierto una posible compatibilidad entre competir con Force India y seguir como piloto probador de McLaren. Ahora es el propio protagonista el que habla. Prefiere no darle mucha importancia al asunto y se muestra más recatado: "Hasta ahora, no hay nada que decir", aseguró para el periódico Sport.

Sin embargo, las ganas de Pedro por volver a la parrilla siguen siendo las mismas que cuando comenzó. A sus 37 años no piensa en jubilarse y asegura que competiría al máximo nivel si le dieran la oportunidad: "Por supuesto, como cualquier piloto, lo que realmente quiero hacer es competir". De momento, confiesa, que se conforma con seguir desarrollando el McLaren. La próxima semana se espera que pruebe con ellos en el trazado de Montmeló.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...por-force-india


PODRÍA ENTRAR EN EL PAQUETE MCLAREN EN FORCE INDIA
¿El último tren para De la Rosa?
El acuerdo entre McLaren y Mercedes con Force India ha disparado las opciones del barcelonés

Pedro de la Rosa, 37 años, es uno de los pilotos más queridos de un paddock en el que ya lleva once temporadas, las seis últimas como probador-reserva del equipo McLaren. El barcelonés, puntal clave en el desarrollo y puesta a punto del MP4/23, que acude a todos los grandes premios para apoyar a Hamilton y Kovalainen, labor que compartía con sus comentarios en Tele 5, puede ver premiada ahora su dedicación al equipo con un último contrato como piloto titular.

La escudería McLaren-Mercedes, que el año pasado ya quiso ‘colocarle’ en la operación Prodrive para tener mayor información en un momento en el que se reducen los kilómetros de pruebas, ha ‘aconsejado’ a Vijay Mallya, propietario de Force India, fichar al piloto español para poder dar un salto cualitativo en su primer año de colaboración. En el equipo se valora mucho la enorme experiencia que dispone Pedro de la Rosa sobre un coche que este año ha ganado el primer título en diez temporadas.

El pasado lunes se produjo el anuncio oficial de la colaboración técnica entre el equipo indio, la cenicienta del campeonato 2008 pese a contar con motores Ferrari, y el grupo McLaren, por el que Force India dispondrá la próxima temporada no sólo de los potentes motores Mercedes sino también de la tecnología del grupo británico, incluyendo en el paquete las cajas de cambios, transmisiones y el KERS, que es el nuevo sistema de recuperación de energía cinética. Además de Pedro de la Rosa, se especula con la posibilidad de que el escocés Paul di Resta, que este año ha competido con Mercedes en el DTM alemán, entre también en el paquete.

De todas formas, hay que señalar al respecto que el equipo Force India confirmó a sus pilotos para el 2009 antes de que concluyera la temporada, con lo que a priori tienen plaza garantizada el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrian Sutil. No obstante, después de que hayan roto el compromiso técnico con Ferrari vigente todavía para el 2009, que hayan despedido de la noche a la mañana a Colin Kolles (director general) y a Mike Gascoyne (director técnico) uno piensa que puede pasar cualquier cosa.

“Lógicamente, como todo piloto lo que yo quiero es correr, pero me debo al equipo McLaren-Mercedes y haré encantado lo que ellos me digan con el reto siempre de trabajar para mejorar el coche. De momento, no hay nada de nada”, comentaba Pedro de la Rosa desde Zúrich, donde tiene su residencia habitual. El barcelonés tiene previsto participar la próxima semana en los tres días de test de F1 que habrá la próxima semana en el Circuit de Catalunya.

Por último, Vijay Mallya, que es quien tiene la última palabra, ha reconocido que puede haber cambios en la alineación de pilotos, aunque de momento lo único que le preocupa es que su staff técnico construya un buen coche. Hay tiempo para lo otro.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269

PD. No lo desmiente, ni lo confirma. Pudiera ser que estén negociando...


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juan Z
mensaje Nov 13 2008, 09:52 PM
Publicado: #43


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 1
Desde: 13-November 08
De: Cerca de Madrid
Usuario No.: 6.345



Uno, veterano con mas de 39 años cumplidos, espera y desea ver a Pedro en Force India. Pocas veces me he sentido mejor que el día del debut con Arrows en Australia.
Pero con los pies en el suelo, muchos ( seguro ) intentarán mover a Pedro de la silla.
Mucha suerte y todo mi apoyo para Pedro. Ánimo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje Nov 14 2008, 09:25 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



Ayer en TV3 en el programa "Tvist" comentaban la posibilidad de que este martes que viene hubiera algún tipo de sorpresa reespecto al tema de Pedro con Force India.
Saludos.


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 14 2008, 10:09 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Me parecen geniales las palabras de Pedro

Entre otras cosas porque a zorro en esto ya no lo gana nadie y sabe que es mejor estar calladito, sea cual sea el resultado de tal especulación... sobretodo cuando de por medio hay otros pilotos (con o sin contrato).

Veremos


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Nov 14 2008, 10:40 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



CITA(Juan Z @ Nov 13 2008, 09:52 PM) *
Uno, veterano con mas de 39 años cumplidos, espera y desea ver a Pedro en Force India. Pocas veces me he sentido mejor que el día del debut con Arrows en Australia.
Pero con los pies en el suelo, muchos ( seguro ) intentarán mover a Pedro de la silla.
Mucha suerte y todo mi apoyo para Pedro. Ánimo.



Yo si cuando Lobato pronuncio eso de "Increible Pedro", justo cuando se hacia con el segundo puesto en Hungria. El dia que mas disfruté y sufrí.

Ojalá tengamos una sorpresa como ya dije, el dia que menos lo esperamos, y menos nos fiamos será el difinitivo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Nov 14 2008, 11:20 AM
Publicado: #47


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



ayer en RAC1, merlos comentaba que el tema estaba casi hecho, y que en breve habria noticias al respecto.

supongo que especularan un poco tambien.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mirrorboy
mensaje Nov 14 2008, 11:30 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 211
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.099



Pedro está muy cerca de conseguir el volante, si no está ya firmado... salido de su entorno desde hace muchos dias... desde la primera vez que mencioné tal posibilidad

Por otro lado, tantas noticias al respeto tendrian que hacer pensar un poco a los escépticos... no es casualidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 14 2008, 12:13 PM
Publicado: #49


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Uf!

Yo ya estoy deseándolo, me da igual pegarme otra decepción, no me importa.

Además, como yo veo el tema, una vez chafados los equipos "B", esta es la solución. Force India va a ser un equipo "B" hasta donde permita el reglamento, es obvio que han buscado apurar al límite las posibilidades y quedarse lo más cerca posible de un equipo "B". No es sólo motor. A lo mejor es un equipo de mitad de parrilla, y eso a mí me vale.

VAMOS PEDROOOO!!!!!!!!!!!!!!!!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 14 2008, 12:33 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Si esto se hace, aunque para nada lo veo claro seria un regalo de Whitmarsh y Haug.
A mi la verdad que no me hace ninguna ilusion ya vi a pedro corriendo en condiciones similares a las que las hara en FI y con su edad de poco le valdra. Pedro y sus declaraciones siempre me llevan a la confusion en 2006 dice que no estaria mas de probador y que "volaria a otra series", tambien comento que no correria mas para un equipo de la cola del peloton, solo aceptaria un proyecto serio, etc.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Nov 14 2008, 12:33 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



A mi me da miedo...

Estoy deseando verlo correr, pero no veo tan claro lo de que Force India llegue a ser un coche de mitad de parrilla (por muy partner que sea). Se piensa así viendo los buenos resultados de Toro Rosso, pero yo creo que la relacción RB/TR es muy distinta.

Me fastidiaría ver a Pedro su último año empujando otro hierro y a mucho iluminado diciendo algo así como "veis como no valia?"

Si el Force India no va ser competitivo preferiría que se fuera a otra categoría a llevar un coche puntero en primera opción o incluso que se quedara de probador antes que coger otro "Jaguar" (muchas promesas no reflejadas en la pista).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Nov 14 2008, 01:04 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



Yo estoy convencido de que está hecho. Las declaraciones de unos y otros son muy claras. Otro tema es que ahora vayan a medir los tiempos, para aprovechar al máximo la exposición mediática.

Y Verb, todos tenemos dudas, pero de momento el acuerdo tecnologico FI-Mc tiene muy buena pinta. Está claro que hasta que no pongan el coche en la pista no sabremos hasta donde pueden llegar. Pero es que incluso nadie nos garantiza que el McLaren "A" esté arriba!

Y no, yo no quiero ver a Pedro en otras categorias, yo lo quiero ver en un F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Nov 14 2008, 01:09 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Verb @ Nov 14 2008, 12:33 PM) *
A mi me da miedo...

Estoy deseando verlo correr, pero no veo tan claro lo de que Force India llegue a ser un coche de mitad de parrilla (por muy partner que sea). Se piensa así viendo los buenos resultados de Toro Rosso, pero yo creo que la relacción RB/TR es muy distinta.

Me fastidiaría ver a Pedro su último año empujando otro hierro y a mucho iluminado diciendo algo así como "veis como no valia?"

Si el Force India no va ser competitivo preferiría que se fuera a otra categoría a llevar un coche puntero en primera opción o incluso que se quedara de probador antes que coger otro "Jaguar" (muchas promesas no reflejadas en la pista).


Podrá dar miedo, podrá ser un hierro el Force India, pero sólo el hecho de que pongan a Pedro, un piloto con la edad que tiene, sin llevar patrocinios, ni ser mediático, es todo un éxito. Si al final es piloto titular de FI, yo me alegraré un montón, me da igual el hierro que lleve, eso para mi no va a cambiar en nada, es más me gustaría ver a muchos pilotos top en hierros.

Yo quiero ver a Pedro pilotando un F1 no coches inferiores, para eso ya habrá tiempo como él dice, y si consigue este puesto es que realmente a Pedro le reconocen sus méritos, y que el FI no será tan patata, o al menos en McLaren-Mercedes no quieren que así sea, sino no dejarían que se vaya el mejor probador que tienen a una escudería dónde no podrá hacer nada.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 14 2008, 01:21 PM
Publicado: #54


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Pedro no es tonto. Si al final coge el volante de un Force India, es porque sabe que no va a ser el último coche de la parrilla. No creo que tenga ganas de tener un año horrible, eso ya se lo puede ahorrar y lo sabe. ?l tiene una información que nosotros no manejamos. Si se mete en el proyecto, será por algo.

Y, por supuesto, siempre partiendo de la base de que el rumor de Pedro en Force India sea cierto, claro.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2008, 02:36 PM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(` @ Nov 14 2008, 12:33 PM) *
Si esto se hace, aunque para nada lo veo claro seria un regalo de Whitmarsh y Haug.
A mi la verdad que no me hace ninguna ilusion ya vi a pedro corriendo en condiciones similares a las que las hara en FI y con su edad de poco le valdra. Pedro y sus declaraciones siempre me llevan a la confusion en 2006 dice que no estaria mas de probador y que "volaria a otra series", tambien comento que no correria mas para un equipo de la cola del peloton, solo aceptaria un proyecto serio, etc.


¿Que hariamos por verle correr?. Preguntatelo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 14 2008, 02:59 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo creo que Pedro sabe que a estas alturas y con su edad no puede esperar a que Ferrari o Renault le ofrezcan un asiento libre para la próxima temporada. Es evidente. Tampoco en McLaren le van a dar esa oportunidad, y si has aguantado tanto tiempo en la Fórmula 1 es para conseguir competir, no lo entendería de otra manera.

Pedro creo que se marcharía a Force India con el objetivo de "jugársela", y creo que hará bien y es lo que tenía que haber intentado hace ya un par de temporadas. La escudería presenta alicientes importantes, de la mano de su relación con McLaren y la experiencia reciente del trabajo bien hecho en una pequeña escudería como Toro Rosso.

Si los indios se mueven bien, y saben explotar su relación con McLaren yo sigo diciendo que creo que pueden estar en la Q2 de manera asidua la próxima temporada, y esto para un piloto como Pedro que ha tenido que sufrir en coches como Arrows o Jaguar (salvando el breve paso por McLaren como titular), no es una mala opción para despedir su carrera en la categoría. Yo sigo pensando que puede ser una opción deportiva más interesante de lo que pensamos, no para ganar ni para hacer podios, pero sí para disfrutar de Pedro en las parrillas, y verle conseguir algún punto, que no es poco.

¡?jala se confirmen todos los rumoes y no nos pase lo de siempre! Me encantaría ver la pareja Pedro - Sutil.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje Nov 14 2008, 03:07 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



Y no hay ni una mínima posibilidad de que Pedro de quede en Mclaren y manden a Kova a Force India? por soñar que no quede jaja


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 14 2008, 03:09 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(` @ Nov 14 2008, 12:33 PM) *
Si esto se hace, aunque para nada lo veo claro seria un regalo de Whitmarsh y Haug.
A mi la verdad que no me hace ninguna ilusion ya vi a pedro corriendo en condiciones similares a las que las hara en FI y con su edad de poco le valdra. Pedro y sus declaraciones siempre me llevan a la confusion en 2006 dice que no estaria mas de probador y que "volaria a otra series", tambien comento que no correria mas para un equipo de la cola del peloton, solo aceptaria un proyecto serio, etc.


El objetivo es verle competir, tiene 37 años en una F1 donde prima la búsqueda del nuevo Alonso, el nuevo Hamilton, el nuevo Kubica o el nuevo Vettel. Por ello los equipos no quieren gente en el cenit de su carrera sino chavales de 20-21 años en los que se fijan a poco que demuestren en GP2 o World Series. Esto hace que los equipos y menos los punteros se fijen en alguien veterano por muy bien que ponga el coche a punto, ello hace que no estemos para exigencias y que si sale lo de Force India hay que jugársela, quemar esa nave porque si no se acepta tendrá que dejar la F1 como piloto de pruebas y eso ni el ni nosotros lo queremos, y por supuesto que nos gustaría tener un volante en Mclaren, Ferrari o Renault pero eso es imposible, por ello no hay que ponerse exigentes y aunque Force India no esté para estar en el selecto grupo de los grandes aceptarlo.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Nov 14 2008, 03:33 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(brakes_on @ Nov 14 2008, 01:04 PM) *
Yo estoy convencido de que está hecho. Las declaraciones de unos y otros son muy claras. Otro tema es que ahora vayan a medir los tiempos, para aprovechar al máximo la exposición mediática.

Y Verb, todos tenemos dudas, pero de momento el acuerdo tecnologico FI-Mc tiene muy buena pinta. Está claro que hasta que no pongan el coche en la pista no sabremos hasta donde pueden llegar. Pero es que incluso nadie nos garantiza que el McLaren "A" esté arriba!

Y no, yo no quiero ver a Pedro en otras categorias, yo lo quiero ver en un F1.


Mi opinión es que ni regalo de Withmarsh, ni Haug, ni opportunidad voluntaria, ni gaitas. Sigo pensando que el acuerdo FI-McL se produce porque McL quiere "más coches en pista" en una temporada con menos km de tests, para desarrollo y pruebas de las novedades de 2009 (p.ej. el KERS, que a diferencia de otros equipos que incorporarán el de MagnetiMarelli, ellos desarrollan y prueban sólos el suyo) y FI ve una oportunidad para obtener mejores resultados incorporando sistemas de McLaren (pagando el precio de tragar, claro, con las directivas que dé McL). Así que si han conseguido colar el suficiente número de sistemas en FI con el beneplácito de la FIA, me huelo yo que Pedro va a tener trabajo extra en FI el año que viene, porque dudo que McLaren encuentre alguien de mayor confianza y con mejor conocimiento de la escudería para ese trabajo.

Yo lo veo bastante probable (lo único que me frena es que Fisichella tb es un corredor experimentado y que les pueda el miedo a no desarrollar bien el McL oficial. Aunque si se pueden compaginar tests en un equipo con carreras en otro...). Veremos si me tengo que tragar el teclado dentro de unos días, pero esto es lo que pienso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Nov 14 2008, 04:16 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



porque dices"pagar el precio de tragar las directrices de McLaran" huh.gif joder!, como en el caso de Pedro, poder acceder a la "directrices" de McLaren no es un precio a pagar es un privilegio y un refuerzo tremendo para un equipo muy necesitado de esas directrices para progresar rapidamente.

Estoy seguro que el Mallya lo tiene muy claro wink.gif y que es lo que esta buscando.

A poco que las cosas vayan en este sentido a mi no me extrañaria lo mas minimo que vieramos a FI por delante de Honda, Williams y un STR que ya no va a disponer de Vettel. Aunque tambien creo que STR si no lo es ya va a ser el equipo B de Ferrari.

Ahora, si la penitencia va a ser ver a Pedro jugandose los cuartos con su amigo Weber en el Red Bull, o trulli en el toyota ... que pena, que triste estoy y que mal ... no te hode!!!


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

55 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 07:44 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022