¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 10 11 12  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA BAHREIN 2012
KIT
mensaje Apr 23 2012, 01:24 PM
Publicado: #221


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



DIVERSI?N Y MÁS DIVERSI?N!!!

RED BULL: DE VUELTA!!! ... lo dije desde China... me parecía que Bahrein sería un circuito favorable en el que recuperar la victoria y así ha sido, me alegro mucho... como dicen en mi tierra "quants més serem més riurem"

Vettel: Inspiradísimo y a lo campeón (pole y victoria)... eso sí, esta victoria ha sido sudada a fondo, nadie podrá decir que iba con una mano en los...

Webber: cumplió... creo que ese 4º está currado aunque quizás viendo el rendimiento de Vettel hubiese sido preferible cuanto menos estar más cerca de Grosjean... aún así buen resultado ese 4º

LOTUS: EXCELENTE!!!
En el previo comenté que este seria también un circuito favorable para Renault, y que a sabiendas por todos que el presupuesto les aprieta y que no les sobra... también es mejor para ellos empezar a rascar algo ahora... ya que a partir de media temporada los de arriba (ricos) se pondrán las pilas y ellos por falta de recursos se quedaran irremediablemente en el camino. Oportunidad aprovechada al máximo, me alegro mucho, una victoria hubiese sido genial.

Kimi: DE VUELTAAA!!!... y contento como pocos por su vuelta!!! quien dijo que no iba a estar a la altura. Joder ... ICEMAN en estado puro, hay mucho que analizar de Kimi pero basicamente que no ha perdido un ápice de su velocidad y ritmo y lo ha venido demostrando desde la primera carrera, ayer le puso las cosas muy muy difíciles a Vettel lo cierto es que se merecía la victoria por lo titánico de su remontada, no pudo ser ... por poco, quizás porque realmente había problemas con los frenos o porque era arriesgado y había que conservar ese 2º... pero conociendo el personaje DUDO yo que realmente aflojara si realmente creía en un 10% que podía atrapar a Vettel. hay un punto negro en su vuelta... las clasificatorias se le ATRAGANTAN y mucho, es un mal endémico en todos los que han vuelto (Schumi, Pedro, Kimi... ) tiene que leer mejor las clasificatorias encontrar el momento adecuado y sacar más partido a ello porque si en carrera anda mejor que Grosjean... en calificación el francés pica el "hielo finlandés"... eso lo arreglará y no empaña la satisfacción por tenerlo en parrilla y ver que sigue mordiendo como mordía.

Grosjean: BIEN muy BIEN por fin le salió un fin de semana redondo, buena calificación, buena salida y buen resultado... lo único negativo es que Kimi le ganó la partida, eso sí! ... con blandas. Que siga aprovechando esta magnífica oportunidad... que son carísimas en F1 y que haga desaparecer las dudas que ha dejado en más de una ocasión en este inicio de temporada con altibajos e irregularidades... el camino a seguir es Bahrein.

MERCEDES: IRREGULARES... nos movemos por sensaciones y la sensación que tengo es que a Mercedes le falta más de un paso para consolidarse entre los TOP y lo digo desde la dirección técnica y deportiva... No se puede dejar a Michael que la cague o la caguen como lo hicieron... y está claro que el monoplaza ANDA y mucho pero que hay que pulir algunos problemas que les están costando enormes y valiosísimos puntos (desgaste gomas, fiabilidad etc... ) Hay que ver que pasa, el monoplaza parece demasiado agresivo y por tanto solo en circuitos extremos dará la talla (Monza, Spa, Hockenheim puede que Canadá) veremos pero hay que calmar "el caballo desbocado" que parece el Mercedes

Rosberg: A CUCHILLO... creo que coincido con muchos de vosotros, nos hemos vuelto unos PURETAS, si se permite defender posición SE PERMITE y el lo hizo... con un movimiento y SI es a Hamilton "el melenas" se vuelve loco y casi echa la culpa a Hamilton y si es a Fernando hay que sacrificar a Rosberg... hombre pues ni tanto ni tan poco... Rosberg defendió al límite está claro pero no creo que fuera sancionable, la radio de Alonso dirá lo que quiera... sabemos como es Fernando y lo susceptible que se pone con cualquier cosita, otra cosa no, pero temperamento tiene de sobras. Nico no tenía más monoplaza para superar su 5º lugar. Puede que no fuera su mejor carrera... pero eso de ganar parece que le ha dado un plus de agresividad, de mala leche, de creérselo, de puñetazo en la mesa, de adquirir galones... y eso me ENCANTA.

"Maikol": MAL ... mal porque pese a una buena carrera NO puede tener esos errores en calificación... que esta es su 2ª temporada en Mercedes, no puede cagarla de esa manera... por el resto hizo una buena carrera, remontada, paciente (que no sería precisamente su mejor virtud) y luchada hasta el final para 1 mísero punto, espero que empiece a afinarse... porque tiene que aprovechar que este año SÍ está más cerca de los de arriba y que en según que circuitos SI es posible la victoria (por lo menos por ahora...)

FI: BIEN... Ya tocaba una buena actuación, se esperaba mucho del equipo "indio" y hasta ahora era un poco una decepción, les falta afinar cosas, inventaron una estrategia distinta y no hay que negar que un circuito de aceleración y frenada como Bahrein les era favorable... esperemos pulan cosas porque no todos los circuitos serán como Shakir.

Di Resta: BIEN... este chico me encanta, ritmo, paciente, pocos errores, suficientemente rápido... parece un veterano y no hay que olvidar que justo es su 2ª temporada en F1. No lo tuvo fácil y la merma de esa estrategia le exigió cuidar mucho, ser fino y estar 100% concentrado. La cuna de Mercedes tiene "buenos cachorros" y este apunta a sustituto de Michael.

Hulkenberg: justo... no acaba de encontrarse, no lo veo fino aunque el monoplaza tampoco ha dado muchas oportunidades hasta ahora...a ver si mejora, porque piloto HAY.

FERRARI: MAL... siguen muy justitos es cierto que entre los de arriba los separa 1 segundo pelao entre 8 monoplazas pero aunque salvasen medio de ese segundo los deja del 6º para abajo... porque a día de hoy creo que no hay duda no son ni el 2º ni el 3er ni el 4º equipo... puede que ni el 5º ... y tienen más gente cerca por detrás que cerca por delante!

Fernando: Regular... hizo el esfuerzo al que ya estamos acostumbrados para clasificarse, no se hasta que punto le fue bien el hecho de no intentar marcar tiempo, Fernando es temperamental... ya lo sabemos y cuando la cosa le aprieta aparecen según que cosas por la radio y según que cosas en pista... no se si realmente debía o no entrar... no se si realmente fue el equipo el que al ver que entraba el Sauber decidió mantenerlo en pista... no se si quiso aprovechar el rebufo, pero lo que está claro es que la maniobra fue arriesgada y no se hasta que punto innecesaria. Llegue incluso a pensar que se "comía" el muro divisorio del pitlane con la pista... suerte que quedó en eso, un susto y una maniobra arriesgada. Con regañina o sin... refunfuñando o no... no creo que aspirara a más de ese 7º

Massa: Bien... "bien para lo que es Massa" volvió a ser arrollado por Fernando en calificación y luego en carrera se le vio otra cara, combativo y manteniendo un ritmo cuanto menos acorde al de su compi... por el resto, lo de siempre, Massa necesita un buen (claramente superior) "carromato" para estar delante cuando no lo tiene... sus carencias afloran, y en esta ocasión las "disimuló" bien!! a ver lo que dura, creo que también desperdició una de las pocas oportunidades que tendrá de poder superar a Alonso y eso en su situación... se sigue pagando!

McLAREN: MAL... y además azotados por la falta de fiabilidad, creo que de largo tenían el 3er monoplaza más competitivo en carrera tras Red Bull y Renault y cerca de estos en cuanto a rendimiento, los fallos mecánicos destruyeron buena parte de la carrera que no hubiese sido buena ... pero les hubiese permitido por lo menos luchar ambos monoplazas entre el 4º y 6º lugar... en vez de eso se quedaron 8º y fuera de carrera

Hamilton: BIEN... creo que salió y respondió bien y su ritmo lo hubiese dejado luchando por el podio o por lo menos inmediatamente tras él... sus paradas sepultaron su carrera, estuvo bien la lucha con Rosberg, apretó a Fernando pero ya no hubo tiempo para más.

Button: Para casa!!!... la historia del fin de semana de despropósitos para McLaren, y Button se llevó la peor parte, dejando su carrera SIN recompensa que esta ya no era muy grande.

SAUBER: FLOJOS... perdieron fuelle, no parecía el circuito de Bahrein favorable para Sauber, pero consiguieron calificar medianamente bien 8º Perez (aunque gracias a la "NO" calificación de Di Resta y Alonso) normalmente Sauber se crece en carrera y fue todo lo contrario, les ganaron la partida y fueron a menos en carrera.

Perez: se peleó como casi siempre, pero no era el día de los monoplazas Suizos, se quedó a las puertas de los puntos y no hubo "día mágico"

Kobayashi: justito... no pudo hacer casi nada, creo que hubo error de estrategia por su parte o por parte del equipo, alargó demasiado alguno de sus cambios y se vio superado por Perez... y eso no es bueno para sus intereses.

STR: MAL ... o muy mal, están siendo la decepción este pese a un prometedor GP de Australia... son el PEOR equipo de los tradicionales con diferencia, una pena... pero no hay más y les va a costar mucho ponerse a la altura del resto, han empezado a flirtear incluso con Caterham... que no se despisten!!! Por cierto... Marko, Tost, Horner y cia puede que ahora se acuerden de Buemi y Alguersuari.

Vergne: sin opciones con ese monoplaza, volvió a ser combativo y a mojar la oreja al valoradísimo Ricciardo.

Ricciardo: mal... tanto sacar pecho y Vergne le está plantando cara, ya sabe como las gastan en STR, por tanto yo si fuera él empezaría a preocuparme y a marcar mucho más a su compañero. Tiró por la borda su buena clasificación, se mostró frustrado tras la carrera por el rendimiento del monoplaza y por el suyo propio... y no me extrañan en ambas cosas.

CATERHAM... BIEN... en calificación ganaron la partida a uno de los STR y al dormido Schuamcher, a parte de los regalos de Williams, no los veo tan lejos de los STR (que andan en horas bajas) veremos si pueden dar algo más durante la temporada.

Kovalainen: BIEN en calificación y luego en carrera el toque que tuvo lo mermó... sigue aporreando a Petrov y dando por lo menos buenas sensaciones.

Petrov: MAL sigue sin dar la cara el Ruso y se le acaba el crédito deportivo... hace falta saber cuanto tiempo mantendrá el crédito económico que le permita estar en la F1, de momento con un monoplaza con el que cuesta de impresionar... no está impresionando a nadie y poniendo en evidencia que es "San Paganini"

MARUSSIA: JUSTOS... están únicamente por delante de HRT pero además arrastran algun que otro problema de puesta apunto y fiabilidad, los esperaba más cerca de Caterham y no está siendo así por el momento.

Glock: efectivamente con problemas de setup... ha cantado ya la caña al equipo quejándose de muchas cosas que le faltan... no es algo nuevo y no le sirvió en el pasado.

Pic: Para una vez que consigue superar a Glock ... resulta que se le va todo al traste, tiene que mejorar enormemente, a seguir currando.

HRT: lo que hay... ni más ni menos, les hace falta un buen "update" si es que quieren luchar con Marussia... lo único positivo es que son fiables, poca cosa más... entiendo sus necesidades y entiendo que todo es muy precario y justito... pero a esto no se viene solamente para ocupar el último lugar, deben de demostrar cosas a todo el mundo y para hacerse respetar hay que MEJORAR y cuanto menos luchar con Marussia... y no están para luchar con Marussia, el espejismo de la calificación se disipó en carrera.

Pedro: BIEN... aunque me joda verlo de esta manera, hizo lo único que puede hacer..., luchar hasta el final, superar a su compi e intentar seguir mejorando, creo que pudo hacer algo más en la salida, enseguida perdió su ventaja tanto la caída del cielo (Maldonado / Schumacher) como y sobretodo la de Glock... aunque tampoco le voy a pedir imposibles, de momento ES LO QUE HAY

Narain: justito... como en las otras, siempre detrás de Pedro, debería cuanto menos ganarlo alguna vez para demostrar que no es ?NICO PROPIETARIO de la última plaza de la parrilla.

WILLIAMS: desastre absoluto... toques, reventones, sustos... yo esperaba un buen fin de semana y se torció ya desde el sábado... creo que tenían más monoplaza de lo que sus pilotos consiguieron sacarle, el propio Maldonado dijo que el monoplaza tenía buen ritmo de carrera como para estar en el top 10 pero ni él ni Senna lo consiguieron. Poco más que decir... oportunidad perdida y cierto "deja vu" de anteriores años que creían totalmente olvidados... espero retomen el buen camino que parecían llevar hasta Bahrein.

Conclusión: PIPA me lo he pasado otra vez!!! el próximo GP vuelve a empezar de CERO, no hay claro favorito y sí mucho candidato, tal situación le viene bien hasta a Ferrari que en horas bajas... ninguno de sus rivales se ha postulado como para sacarles ventaja... a ver si se unen a la fiesta, pero les queda mucho curro para ello, pero quien les iba a decir que dentro de la mala situación que se encuentran, han topado con lo mejor que pudiera pasarle a sus rivales, alternancias, luchas y sin claros favoritos.

Próxima estación... Montmeló, y dudo yo que allí nos lo pasemos tan bien, lugar también para empezar a ver soluciones por parte de unos y otros o confirmar desastres!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Apr 23 2012, 03:28 PM
Publicado: #222


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Excelente análisis Kit !!!
No lo copio entero por no superar (ampliamente) la "UMH"...con lo que eso conlleva... (prepara la vaselina por si acaso...)

... Y ya que hablamos de estos temas "demoníacos", lo siento, compi, pero no puedo por menos:

CITA(KIT @ Apr 23 2012, 01:24 PM) *
DIVERSI?N Y MÁS DIVERSI?N!!!
..
..
..
FERRARI: MAL...

Fernando: Regular... Fernando es temperamental... ya lo sabemos y cuando la cosa le aprieta aparecen según que cosas por la radio y según que cosas en pista
... pero lo que está claro es que la maniobra fue arriesgada y no se hasta que punto innecesaria.
... Con regañina o sin... refunfuñando o no... no creo que aspirara a más de ese 7º

Massa: Bien... creo que también desperdició una de las pocas oportunidades que tendrá de poder superar a Alonso


CO-MI-SIOOOOOOOOOOOOOOOOON !!!!!!!!!!!!!!
La madre de dios, amigo... te has cubierto... creo que la del pulpo va a ser poco ....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 23 2012, 05:19 PM
Publicado: #223


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Debe ser que mi ferrarismo me nubla la visión pero yo no me divierto nada...

Lo veo todo tan artificial...

El rollo que se llevan con los neumáticos me parece un engaño, lo mismo que el DRS y lo mismo que el que haya una "trampa" oficialmente aprobada cada año...

Si a eso sumamos que la calificación con la movida "ahora guardo un juego nuevo pero me reservo un viejo para que en la Q2 me quede un juego para luego no salir en la Q3 y entonces como no marco tiempo si los otros no completan vuelta no pueden elegir con qué salen el domingo..." Como que no capto la emoción de la cosa. O eso o es que soy muy corto y no entiendo nada.

Para empezar me parece una aberración que sea obligado usar los dos tipos de goma en cada carrera. Es como si, para darle emoción a la cosa, obligaran a jugar a los equipos de fútbol con chaclas una de las dos mitades del partido, a elegir. ¡No me j... hombre, qué idiotez es ésta!

En fin, creo que me hago viejo...

(?ltimamente me gusta más el fútbol -el deporte en sí, no lo que lo rodea-. Es bonito en su sencillez -el juego- y eso es lo que lo hace universal y con tanto éxito. La F1 parece una chorrada rebuscada para ir de guais e interesantes -los que compiten en ella).

Perdón por la disgresión...


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Apr 23 2012, 05:34 PM
Publicado: #224


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



No te falta razón, amigo, no te falta...

A mí me pasa parecido, si bien me puede más lo que me gusta en sí este deporte, que los parches que ponen cada año, y al final estoy deseando que empiece el circo cada finde...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Apr 23 2012, 05:36 PM
Publicado: #225


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Ferrari F399, yo para nada soy ferrarista y lo veo igual.
Creo que tiene más que ver con la edad y haber vivido otra época de F1 donde todo era más fácil.

Esas dos sesiones de clasificación de una hora y a pelo, todos contra todos...
Esos coches reglados por y para dar una vuelta al límitey luego poder reglarlos para carrera tranquilamente el sábado por la tarde.
Ese Warm up el domingo por la mañana con depósitos llenos.
Ese T-car, que generaba clausulas en los contratos de los pilotos.
Esa variedad de motores (V8, V10, V12).

Y tantas otras cosas que hemos perdido sad.gif
Supongo que también hemos ganado cosas, pero no se verlas...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 23 2012, 05:43 PM
Publicado: #226


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Cierto Anselmo, yo también soy un enfermo de este deporte al final (o un masoca) y me trago todas las sesiones y carreras.

De hecho me acabo de acordar que quería señalar que sólo por ver el derrape que se marcó un Toro Rosso en calificación ya me mereció la pena tragarme toda la demás bazofia del fin de semana...


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Apr 23 2012, 06:10 PM
Publicado: #227


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



CITA(Ainsman @ Apr 23 2012, 04:36 PM) *
Esa variedad de motores (V8, V10, V12).


BMW compraba motores de taxistas en Alemania, porque con altisimos kilometrajes y los ciclos de operacion, el metal del bloque sufria un tratamiento... que los hacia mas duros!! seis cilindros en linea turbo ex-taxi.
Ahh y los Alfa v6?

Para animaladas el BRM V16 de 1.500cc de los a~nos 50... jaja, esos ingleses...


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 23 2012, 06:11 PM
Publicado: #228


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Como dijo un ex piloto (no recuerdo el nombre pero me la jugaría a que fue Lauda) la F1 está 'travestida'. Demasiado elemento externo.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 24 2012, 09:43 AM
Publicado: #229


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ferrari F399 @ Apr 23 2012, 06:19 PM) *
Para empezar me parece una aberración que sea obligado usar los dos tipos de goma en cada carrera. Es como si, para darle emoción a la cosa, obligaran a jugar a los equipos de fútbol con chaclas una de las dos mitades del partido, a elegir. ¡No me j... hombre, qué idiotez es ésta!

En fin, creo que me hago viejo...


Ostras no me digas eso de que te haces viejo... jajaja... TIENES MUCHÍSIMA razón, yo esas "reglas" las veo tan estúpidas como tú... pero también improductivas y me explico, si TODOS cambian gomas, si TODOS juegan a la clasificación en forma de de 3 tandas, pues está claro que con o sin "paripé" al final si TODOS pasan por el aro ... solo los mejores están delante, conclusión de una manera u otra nos lo diluyen el resultado... si se adelantan con el DRS 20 veces pero el resultado es el mismo... pues simplemente le meten sucedaneo al arroz.

Es cierto que yo prefería el anterior formato 1 hora de clasificación y los motores y reglajes con una vuelta o dos vueltas de tuerca más para quitarselas el domingo y que los motores no rebentaran.... yo trago con la congelación de motores, es algo poco o mucho que conlleva un curro y un punto de estudio en cuanto a rendimiento.

La diversión este año viene en forma de haber limitado TANTÍSIMO el reglamento al ya de por sí limitado tema de motor y aerodinámico, que ha hecho que las "escapatorias" de ingenio y desarrollo por parte de los ingenieros sean muy muy limitadas... de AHÍ la igualdad que existe, eso sí... sacrificando MUCHAS cosas que eran la BASE de esta competición y cómo no, haciéndola menos atractiva para los fabricantes, entre ellos... FERRARI, al que le debe costar mucho entender que con ese presupuestazo, equipos como Sauber te pasen la mano por la cara o te huelan el culo carrera sí carrera también, por eso... defiendo a MERCEDES con el asunto del F-DUCT "passivo" lo cierto es que no se que mejora le sacan al invento yo creo que es muy muy limitada, pero se han estrujado el cerebro para encontrar una "escapatoria" al reglamento y esa es gran parte de la esencia de la F1.

Obvio que no me gusta disfrutar de los adelantamientos descafeinados ni de las clasificaciones "saboteadas" por las gomas o los cortes... ni de los cambios FORZOSOS de ruedas en carrera... pero sí disfruto de la igualdad en tiempos de la igualdad en cuanto a distancia.

Por cierto.. me has parecido Montezzemolo quejándose y echándole la culpa a la aerodinámica!!! jajajaj wink.gif laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 24 2012, 11:20 AM
Publicado: #230


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



CITA(KIT @ Apr 24 2012, 09:43 AM) *
Por cierto.. me has parecido Montezzemolo quejándose y echándole la culpa a la aerodinámica!!! jajajaj wink.gif laugh.gif


¡Es que estoy de acuerdo con Montezemolo! La aerodinámica me parece un rollo. Y lo que más odio son los pequeños aditamentos y deflectores que vuelve a proliferar en la zona de delante de los pontones cuando supuestamente se hizo una regla hace unos años para acabar con ellos, grrr... odio los "mini alerones".

Si por mí fuera, ya lo he dicho más de una vez, tanto alerón delantero como trasero tendrían que tener un solo plano, y hala, que se pongan creativos entonces...


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2012, 11:00 PM
Publicado: #231


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pendiente de hacer mi resumen, pero viendo la salida de nuevo, podemos observar como Pedro se coloca entre el FI de Hulkenberg y el Williams de Maldonado, que lo acaba de adelantar, muy cerca del Marussia de Pic.....Si mi vista no me falla, que es posible que asi sea, es una gran salida.

En la repeticion de la carrera de A3, se ve bastante bien.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Libran
mensaje Apr 26 2012, 05:38 PM
Publicado: #232


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 20-April 12
Usuario No.: 26.405



Hola a todos.

Hace mucho tiempo escribí en este foro con el nombre de "Leon", pero perdí la cuenta de correo asociada a dicho nick, y no he sido capaz de recuperar la contraseña, así que he abierto una cuenta nueva (gracias por la ayuda tenista).

Por lo demás he estado mirando un poco los tiempos de la carrera tanto en el caso de Glock como en el de Pedro (no he hecho comparativa con Narain) y he aquí algunas cosas de las que veo:

1.- Creo que el primer cambio de ruedas de Pedro fue una estrategia agresiva del equipo intentando ganar la posición a Glock. De hecho antes de entrar Pedro tenía una desventaja de 4,018 segundos. Curiosamente Marusia mete en boxes a Glock la vuelta siguiente a Pedro y sale por delante solo 0,967 segundos. Viendo los tiempos por vuelta, creo que si no se hubiera buscado adelantar a Glock, la permanencia de Pedro en pista con el primer juego de neumáticos hubiera sido mayor, ya que la vuelta anterior había hecho 1:44,82 que para nada se puede decir que desmereciera los tiempos anteriores (sorprende el 1:45,384 de la vuelta anterior, supongo que algún pequeño error).
De hecho la estrategía de HRT parece buena (aunque justa) ya que Glock pasa en la vuelta 11 con solo 0.967 segundos de ventaja, fundamentalmente gracias a que su Pit Stop fue 0.818 segundos más rápido, si no seguramente Pedro hubiera salido por delante, y se habría visto un bonito cuerpo a cuerpo, que creo es lo que buscaba HRT.
El salir por delante no era tarea imposible: de hecho la segunda parada de Pedro fue 0.821 segundos más rápida que la primera, así que si ese hubiera sido el tiempo de la primera parada, Pedro hubiera salido por delante de Glock de este primer pit stop.

2.- La segunda parada sí que parece marcada por la caída de prestaciones de los neumáticos ya que en las 4 vueltas previas, sí se ve una degradación de los tiempos de Pedro vuelta a vuelta: 3 décimas, 4 décimas la vuelta siguiente, 5 la siguiente, 7 la siguiente y 9 la vuelta anterior a entrar en boxes. De hecho creo que lo hacen justo en ese momento también porque se acercaba el líder de la carrera a doblar a pedro. Curiosamente en este caso también Marusia mete a Glock en la siguiente vuelta para defender posición

3.- Más adelante la verdad es que el análisis se vuelve mucho más complicado porque ya empiezan vueltas siendo doblados y es más difícil comparar tiempos. Por ese motivo no me atrevo a juzgar si HRT trata los neumáticos peor que Marusia o no...

Un saludo a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  « < 10 11 12
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 03:19 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022