¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2019, Siempre con una mirada puesta en el futuro...
tenista
mensaje Mar 22 2019, 01:33 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Steiner apremia a la Fórmula 1: A 3 meses de la fecha límite
El de Haas, preocupado por la poca claridad sobre las futuras normas, mete prisa a los que deben decidir.

A día de hoy, no es que se esté trabajando en el vehículo de 2020. Es que las primeras reuniones sobre este monoplaza empezaron hace meses en la mayoría de equipos, que sientan las primeras bases y plazos a seguir para que todo esté listo a la hora de poner el vehículo en pista.

Por este motivo, preocupa que la normativa de 2021 aun no está completamente definida, tal y como comentó Günther Steiner durante el pasado Gran Premio de Australia. “Se está hablando mucho, pero necesitamos algo en claro. No sé lo que realmente hay. Todos hablamos entre nosotros, pero al final no sé que es lo que ha ocurrido en la Fórmula 1”, dijo el de Haas.

“Necesitamos llegar al punto de saber qué va a suceder en el futuro, de lo contrario, se hace muy difícil dirigir nuestro negocio. No puedes comenzar a desarrollar si no tienes regulación técnica. Para nosotros todo comienza 12 o 18 meses antes. Y ahora estamos a solo 21 meses de la temporada.”, continuó Günther, recordando que en apenas tres meses deberían estar ya trabajando, y sobre todo, sabiendo en qué trabajar.

En breve, tendrá lugar una reunión entre la FIA, Fórmula 1, Grupo de Estrategia y equipos, en el que se espera que se definan todos los temas aún abiertos, algo que Steiner considera poco probable. “No nos queda mucho tiempo. Creo que se han dado cuenta de eso y por eso van a intentar salir con algo. Pero hay muchos temas que tratar. La dirección de gobierno, el tope presupuestario, el reglamento técnico… si conseguimos cerrar todo en una sola reunión bien por nosotros.”, concluyó el de Haas.


https://www.caranddriver.es/formula-1/stein...la-fecha-limite


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2019, 01:57 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ezpeleta aconseja a la F1 un reparto económico parecido al de MotoGP
El CEO de Dorna Sports explicó en una entrevista con AutoHebdo una de las claves de la competitividad que se ve en la parrilla de MotoGP.

En la Fórmula 1 se ha hablado durante mucho tiempo, demasiado tiempo, sobre la necesidad de poder encontrar una manera de acercar a los equipos de segundo nivel junto a los mejores. La clasificación del Gran Premio de Australia es un ejemplo: el primero del 'resto', Kevin Magnussen, acabó sexto con su Haas, pero a casi un minuto y medio del ganador Valtteri Bottas.

Un problema que en MotoGP no existe y basta con mirar el ranking de la primera carrera en Qatar para darse cuenta, dado que en el tercer escalón del podio estaba Cal Crutchlow, que lleva una Honda del equipo satélite LCR.

Está claro que estamos hablando de dos mundos que están lejos desde ese punto de vista, porque en MotoGP los fabricantes aportan toda la moto a los equipos privados, mientras que en la Fórmula 1 solo hay algunos componentes del coche que los mejores equipos pueden dar a los más pequeños.

Sin embargo también es cierto que detrás hay también dos modelos económicos completamente diferentes y quizás la Fórmula 1 tendría algo que aprender de MotoGP.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, subrayó esto en una entrevista con la versión francesa de AutoHebdo: "Nuestros acuerdos comerciales benefician tanto a Dorna como a los equipos. Nuestro sistema es diferente de lo que se hace en la F1, porque damos más dinero a los equipos privados que a los equipos oficiales".

Exactamente lo contrario de lo que sucede en el Gran Circo, donde las escuderías más reputadas tienen acceso a los presupuestos más grandes. No solo eso, porque en MotoGP los equipos oficiales pueden recibir una aportación adicional de Dorna si suministran sus motos a las escuadras privadas.

"Estos equipos tienen derecho a apoyo financiero si deciden suministrar una moto a equipos privados. Hemos encontrado soluciones para permitir que los privados compitan y tengan sus oportunidades", añadió Ezpeleta.

Y, si la F1 se centra en el componente tecnológico, MotoGP también cree en el humano: "Somos principalmente un deporte en el que el factor más importante es el ser humano. MotoGP es el mejor espectáculo de motos del mundo porque reúne a los mejores pilotos del mundo. Nuestro objetivo es proporcionarles una estructura que garantice las mejores oportunidades para mostrar su talento. Si MotoGP es atractivo, también lo es por esta razón".


https://es.motorsport.com/motogp/news/ezpel...motogp/4356955/


Hay mucho "Señorito" en la F1...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 25 2019, 04:53 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jacques Villeneuve, tajante respecto a Kubica: "Es terrible que un discapacitado esté en la F1"
Uno de los grandes alicientes de la temporada 2019 de Fórmula 1 era el regreso de Robert Kubica como piloto oficial de Williams.

El polaco, que la temporada pasada adquirió el papel de reserva en la escudería de Grove, volvía de esta forma a la parrilla de la máxima categoría nueve años después. Sin embargo, lo que es una gran noticia para una inmensa mayoría, se convierte en algo inviable para otros, como es el caso del ex piloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, quien se ha mostrado tajante y no ha dudado en aseverar que alguien con "discapacidad" no debería formar parte del 'Gran Circo'.

Sin duda, unas palabras tajantes que generarán una importante controversia. Aun así, el canadiense ha querido reconocer el mérito del piloto de Williams, ya que ha luchado sin descanso durante años para poder volver a subirse a un asiento de F1, y finalmente lo ha conseguido, aunque por desgracia su equipo está muy lejos de ser competitivo a día de hoy.

"La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, de modo que no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar en él. Lo cierto es que es algo terrible. Quizás en otras categorías sea viable, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: esta categoría debe ser difícil y casi inalcanzable para cualquier piloto, y con el regreso de Robert no mandan el mensaje correcto. A pesar de ello, es un gran logro que Kubica esté de vuelta después de tantos años; es realmente increíble. Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la máxima competición. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad", ha comentado en declaraciones concedidas a la página web holandesa Formule 1.

No son amigos
Estas palabras secundan en cierto modo lo que Villeneuve afirmó hace ya dos años sobre Kubica, y es que haciendo referencia a la etapa que compartieron juntos en BMW (el de Saint-Jean-sur-Richelieu era titular, mientras que el polaco era tercer piloto), aseguraba que era muy difícil de llevar, pues su actitud se volvió inaguantable: "Él era nuestro tercer piloto cuando estaba con BMW Sauber y, para ser sincero, era insoportable por aquel entonces. Socialmente fue muy complicado", comentó hace dos campañas.


https://www.f1aldia.com/noticias/jacques-vi...-este-f1-34965/


Menuda bomba ha soltado...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2019, 08:05 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lewis Hamilton duda que el problema del racismo en el deporte sea de fácil solución
“Mi situación al ser un personaje popular y tener tantos seguidores, me permite ayudar en los temas que me preocupan”

Lewis Hamilton, cinco veces campeón de Fórmula 1 y primer piloto de color en competir en la máxima categoría del automovilismo, allá por un lejano y polémico 2007, se ha posicionado en un tema siempre delicado, el racismo en el deporte. Lejos de solucionarse, continúa latente para sonrojo de la sociedad, parece mentira que hoy en día, ocurran hechos tan desagradables como desafortunados. El último incidente se ha producido en Montenegro, en un partido de la selección nacional de Inglaterra, donde los jugadores de color ingleses, fueron increpados con insultos racistas. Los hechos están siendo investigados por la UEFA.

Hamilton ha sido interpelado días antes del Gran Premio de Bahrein, sobre estos desafortunados hechos y así se expresa: “Es de locos que a estas alturas, sea una cosa prominente el tema del racismo, pero ahí sigue, es un problema y me entristece, además no se ve que esto vaya a cambiar en breve espacio de tiempo, cada vez la gente está mas en contra del racismo, pero no cambiará por desgracia en mucho tiempo“.

Corría el año 2014 cuando Lewis aceptó que intentó no darle importancia al hecho, de que el fue el primer piloto de color en la F1. Según el piloto inglés, antes de ser más conocido para “aceptar las implicaciones“. Hoy en día es un astro del deporte, admirado y con seguidores en todo el planeta, su cuenta de Instagram, tiene más de diez millones de seguidores, Lewis la emplea comprometido, para muchos temas y problemas del mundo, especialmente implicado está en la contaminación de los mares y playas y el racismo, intentando ayudar con esa potente herramienta que tiene a su disposición:

“Mi situación al ser un personaje popular y tener tantos seguidores, me permite ayudar en los temas que me preocupan, otros sin embargo los dejo pasar. Es complicado, pues tengo seguidores de todas las edades y tengo que tener cuidado con ello. En el mundo hay muchos problemas que solucionar, si yo pongo algo en mis perfiles, creo una corriente de opinión, eso es bueno. Se deben tomar las medidas adecuadas, para arreglar entre todos esos problemas que ya deberían estar erradicados”.


https://www.momentogp.com/lewis-hamilton-du...facil-solucion/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2019, 03:24 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Agag: “La Fórmula E y la Fórmula 1 no se pueden comparar”
“Un Fórmula 1 cuesta 100 o 200 millones mientras que un Fórmula E sólo un millón”.

La séptima cita de la temporada de Fórmula E, y primera en Europa, se celebrará la semana que viene en la capital de Italia, Roma. Será la segunda vez que se rueda en esta ciudad, tras la carrera inaugural del año pasado. Alejandro Agag, fundador de la categoría, ha hablado para los medios de comunicación italianos sobre este ePrix. La carrera tiene lugar en un momento de la temporada en el que la clasificación del campeonato tanto de equipos como de pilotos está cuanto menos apretada.

Agag, sobre el circuito: “No hace falta hacer nada para animar a más gente a venir cada año, hemos visto que eso sucede solo. La gente se lo pasa bien, así que trae a sus amigos. Esperamos 5.000 nuevos espectadores en esta edición. El circuito del Eur me gusta mucho, aunque ojalá correr al lado del Coliseo, pero no es posible. Es difícil encontrar en una ciudad tramos sin curvas de 90°, y aquí lo hemos encontrado. La única pega que le ven los pilotos a este trazado es la chicane, se quejan mucho, pero siempre se están quejando. Pero el Eur es bonito, no tenemos intención de cambiarlo”. En principio, esta cita en Roma se renovará para los 3 próximos años después de la carrera del próximo 13 de abril.

Más en general, el español ha hablado sobre los objetivos de la Fórmula E, y sobre los cambios para la temporada en curso, con el Gen2: “El objetivo de la Fórmula E es convencer a la gente de que el futuro pasa por el coche eléctrico, es la forma para tener un mundo mejor. La categoría ha crecido mucho, este será el ePrix número 52, y este año es más impredecible que nunca, cualquiera puede ganar. La Fórmula E interesa mucho a los jóvenes, que se interesan por el mundo del motorsport gracias a nosotros. Les gusta porque parece como un videojuego. Además, los nuevos pilotos dan mucho espectáculo”.

Una vez más, se le ha pedido a Agag una comparación entre la Fórmula E y la Fórmula 1: “La situación está cambiando, la industria del automóvil evoluciona hacia un futuro eléctrico. Tenemos la exclusividad de las carreras eléctricas para los próximos 20 años. Veremos, nuestros monoplazas son cada vez más rápidos, se acercan a la F1. Sin embargo no se pueden comparar, un monoplaza de Fórmula 1 cuesta 100 ó 200 millones y uno de Fórmula E cuesta sólo un millón”.

Sobre los nuevos participantes del año que viene, Agag también ha habaldo: “Sabemos que Porsche y Mercedes vienen muy fuerte, son constructores muy potentes. Es un riesgo que debemos correr, pero nuestra normativa tiene poder para controlarlo, como con las baterías. Cada equipo tiene cierto margen para desarrollar por su cuenta, de esta forma pueden decir que han vencido la carrera”.

Para Roma, la presencia de un ePrix como este también trae muchas ventajas, este año por ejemplo se instalarán numerosas cámaras en la zona del circuito, para mejorar la seguridad. Se mejorará el asfalto, las áreas verdes y el car sharing, por lo que será un paso adelante para la capital.


https://www.momentogp.com/agag-la-formula-e...ueden-comparar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 6 2019, 02:25 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liberty priorizará el reglamento y el límite presupuestario sobre el reparto de beneficios
Ross Brawn admite que hay prioridades a la hora de acordar con los equipos algunos de los objetivos fijados para 2021.
El exdirector técnico de Ferrari insiste en premiar la herencia deportiva de la marca italiana, pero sólo de un modo que no corrompa la competición.

El tiempo corre y cada vez está más cerca la fecha límite del 30 de junio para aprobar los cambios que Liberty quiera implementar para la temporada 2021 sin tener que contar con el apoyo unánime de los equipos de la parrilla.

Aunque los actuales gestores de la Fórmula 1 podrían optar por imponer sus preferencias, prefieren alcanzar el mayor consenso posible y por ello Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn siguen trabajando para alcanzar un acuerdo global que deje descontentos al menos número de equipos posible, ya que han asumido desde hace tiempo que será imposible satisfacer las demandas de todos.

Pero, tras más de un año de trabajo, las cosas siguen sin avanzar como sería deseable y por ello Ross Brawn admite que se han establecido ciertas prioridades. “El reglamento técnico y deportivo son finitos, tienen que estar listos a tiempo para 2021. También debe haber un nuevo sistema de gobierno a tiempo para esa fecha, al igual que el límite presupuestario”, explicó el actual director deportivo de la Fórmula 1.

En cambio, el nuevo sistema de reparto de beneficios que pretende equilibrar las cantidades económicas que cada equipo recibe para así fomentar una competitividad más pareja, puede retrasarse. “Nos gustaría tener listo para 2021 el sistema de reparto de beneficios, pero todos sabemos que en el pasado ha sido una fecha límite relativa. En muchas ocasiones a lo largo de mi carrera, los acuerdos comerciales se han retrasado o alargado a lo largo del tiempo”, recordó.

Ferrari es el principal escollo para un acuerdo en lo que respecta a un reparto de beneficios más equitativo.

Liberty pretende dar más poder a los equipos modestos a costa de restarle músculo económico directo a los grandes, pero niega que las grandes marcas dejen de ser importantes para ellos. “Los equipos saben que debemos salvarlos de ellos mismos. Queremos lo mejor para seguir teniendo éxito, pero no queremos que siga habiendo equipos dominantes, sino una parrilla más apretada y una competición lo más justa posible. Todavía queremos a los grandes y a los nombres, pero todo eso se puede mantener por menos dinero y con una competición más entretenida”, apuntó Brawn.

El principal escollo es Ferrari y los 72 millones de euros fijos que recibe anualmente en concepto de contribución histórica a la Fórmula 1, firmado en su día por Bernie Ecclestone y a lo que la casa italiana no desea renunciar.

Ross Brawn no pretende negarle a Ferrari su trascendencia histórica en la categoría, pero afirma que debe encontrarse un modo de no perjudicar al resto de competidores. “Debemos reconocer la posición de Ferrari en la Fórmula 1, son el equipo más antiguo, han estado desde el principio. Son la mayor marca, he trabajado en Ferrari durante diez años y entiendo la importancia que tienen. Pero debe ser razonable, equilibrado. Debemos respetar a Ferrari sin que la competición se corrompa. Creo que lo haremos”, concluyó.


https://www.motor.es/formula-1/liberty-prio...-201956218.html


Como siempre, los peces gordos quieren mantener su tajada...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 11 2019, 08:14 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Una auditoría desvela irregularidades en la gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya
La investigación ha sacado a la luz un total de 500 000 euros en retribuciones irregulares durante el ejercicio 2017.
El circuito es propiedad de la Generalitat de Catalunya en un 78%, así como del RACC y el Ayuntamiento de Montmeló en menor medida.

En pleno proceso de negociación para la renovación de su presencia en el calendario de la Fórmula 1 como sede del Gran Premio de España, ha salido a la luz una información de El Mundo en la que se desvelan los resultados de una auditoría realizada en relación a las cuentas del ejercicio 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dicha información asegura que existen anomalías por valor de medio millón de euros en concepto de complementos retributivos irregulares, tales como pagos fuera de convenio, falta de control en la adjudicación de contratos menores o aprobación ilegal de dietas.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que acumula deudas por valor de más de 36 millones de euros en los últimos cuatro años, está participado en un 78% por la Generalitat de Cataluña, además de en un 14,4% por el Real Automóvil Club de Cataluña y en un 7,2% por el Ayuntamiento de Montmeló, la localidad en la que está emplazado.

Una portavoz del Circuit ha afirmado a El Mundo que “la mayoría de aspectos ya han sido revisados y corregidos durante 2018 y durante 2019 se siguen revisando los que están pendientes”. Por su parte, el resto de partes implicadas rehusaron comentar el resultado de la auditoría, encargada por el Departamento de Economía a la empresa UniAudit para averiguar si la gestión cumple la normativa del sector público.

Todo ello se encuadra en el marco de las negociaciones para la renovación del contrato del Gran Premio de España, que se celebra en la pista catalana desde 1991, pero que actualmente corre peligro de desaparecer al considerarse las exigencias de Liberty Media incompatibles con la situación económica actual.


https://www.motor.es/formula-1/auditoria-de...-201956391.html


Ya lo que faltaba...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 17 2019, 02:44 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El automovilismo femenino gana enteros este 2019
Jamie Chadwick acaba de confirmar su presencia en las 24 horas de Nürburgring, mientras que el equipo femenino de las ELMS consiguió un podio en la primera cita del año.



Las W Series aún no han dado el pistoletazo de salida, y sin embargo, a estas altura, es imposible obviar la repercusión que ha tenido a nivel internacional. Tras toda la polémica suscitada sobre su necesidad o idoneidad, lo cierto es que el campeonato ha tenido un efecto catalizador muy importante.

Es sencillo; ha reactivado a las pilotos. Muchas de las féminas que se han presentado a las pruebas de selección llevaban años sin ponerse tras un volante, y con esta oportunidad, decidieron volver a la palestra, aun sin tener nada garantizado. Esto ha provocado que algunas de las descartadas hayan decidido seguir compitiendo, al menos esta temporada.

Sin olvidar a las que se apearon voluntariamente del proceso de selección, al tener otros programas bien de TCR o GT4 a la vista. Precisamente, una de las que se apartó voluntariamente de las W Series, Michelle Gatting, es una de las protagonistas de este artículo.

Y es que la danesa declaró que había recibido una oferta que no podía rechazar. Finalmente se supo que dicha oferta era la oportunidad de realizar la European Le Mans Series con una alineación totalmente femenina en la estructura de Kessel Racing, con un Ferrari 488 GTE, es decir, normativa Le Mans. Gatting compartiría asiento con Manuela Gostner, veterana piloto italiana, conocida de las copas Ferrari y nacional italiano, y Rahel Frey, piloto Audi y una de las féminas con una carrera más exitosa a nivel internacional.



La temporada no ha podido comenzar mejor para el trío, pues finalizaron la primera carrera en segunda posición, a pesar de la dura competencia. El equipo Kessel derrotó a potentes alineaciones, como la de Patrick Dempsey y su Porsche, con pilotos como Ried o Cairoli. Únicamente un piloto de la talla de Pier Guidi pudo impedir un comienzo aún mejor.



Las buenas noticias no acaban ahí. Una de las favoritas para el título de las W Series, tras ganar en MRF y cuajar buen papel en la F3 británica, Jamie Chadwick, ha sido confirmada para competir en las 24 horas de Nürburgring, prueba que ya disputó en 2018, a bordo un nuevo Vantage GT4, un modelo renovado del vehículo que le dio la gloria años atrás al vencer el británico de GT4 y ponerla en el panorama internacional.

diesel gas station closest to me

Tampoco se puede obviar el buen papel de Nerea Martí y Belén García recientemente en la Fórmula 4 española, ni de Amalia Vinyes ni Alba Cano en el campeonato de España de Resistencia, donde ambas pilotos, que ya saben lo que es ganar campeonatos, subieron al podio.

A nivel internacional, también han empezado su andadura Sophia Florsch y Sharon Scolari, en la Fórmula Regional. La alemana sufrió problemas de crecimiento en su monoplaza, sobre el que apenas ha podido rodar por la forma apresurada en la que se inscribió en el campeonato, tras cancelarse la antigua Formula 3. En cuanto a Scolari, aun debe mejorar mucho para alcanzar el nivel medio de la categoría.

Todo esto sin olvidar la presencia de pilotos que ya eran muy activas y que no han necesitado a las W Series para destacar, como Katherine Legge, que estuvo este fin de semana en Roma corriendo en la copa monomarca de Jaguar, Christina Nielsen, Mikaela Kottulinsky, que ha estado realizando pruebas con el TCR, Hanna Zellers, quién se encuentra preparando su temporada en Estados Unidos, o Natalie Decker, centrada en los óvalos junto a un buen número de europeas ultimando los preparativos de GT4, donde este fin de semana una veterana Liesette Braams ha vuelto a subir al podio a bordo de un McLaren 570 S, por nombrar solo a algunas.

Aunque le necesidad de las W Series, así como su sostenibilidad económica sigue siendo cuestionable, es justo reconocer que ha servido como motivador y catalizador para un buen número de féminas que había tirado la toalla, y quizás también para animar a otras.




https://www.caranddriver.es/motorsport/el-a...teros-este-2019


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2019, 10:51 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel, el piloto que más dinero le ha hecho ganar a sus equipos: 455 millones
Desde su debut en 2007, el piloto alemán le ha brindado a BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari más dinero que ningún otro piloto gracias a sus resultados.
Lewis Hamilton es el segundo piloto de la parrilla que más dinero ha generado para sus equipos, con una cantidad 55 millones de euros inferior.

La prestigiosa revista Forbes ha publicado un estudio mediante el cual establece la influencia económica de los pilotos actuales de la parrilla en sus respectivos equipos a través del reparto de beneficios que la Fórmula 1 establece, así como la relación de estos con los puntos que cada piloto aporta.

La categoría cuenta con un sistema de reparto de beneficios que tiene en cuenta la clasificación del campeonato de constructores, así como otros parámetros como la contribución histórica de algunos de los equipos participantes. En cualquier caso, los puntos que cada piloto aporta son vitales para la recaudación anual de los equipos, que cuentan con una cifra aproximada de entre 30 y 110 millones de dólares anuales para completar sus respectivos presupuestos.

Piloto Cantidad total de dinero en premios (millones de euros)
Sebastian Vettel 455
Lewis Hamilton 400
Kimi Räikkönen 344
Nico Hülkenberg 223
Sergio Pérez 206
Daniel Ricciardo 206
Valtteri Bottas 194
Romain Grosjean 179
Robert Kubica 138
Max Verstappen 118
Carlos Sainz 113
Daniil Kvyat 64
Kevin Magnussen 44
Lance Stroll 30

Los pilotos de la parrilla 2019 que no aparecen han debutado esta temporada y no forman parte del estudio.

El estudio tiene en cuenta la carrera deportiva completa de cada piloto de la parrilla actual, por lo que no es de extrañar que los más veteranos se encuentren en lo más alto, con Sebastian Vettel como referente gracias a sus éxitos en Toro Rosso, Red Bull y Ferrari principalmente, además de su dominio sobre sus respectivos compañeros de equipo. Incluso, su aportación supera el presupuesto anual de Ferrari en la actualidad.

Lewis Hamilton, que debutó también en 2007 y que cuenta con un título mundial más que Vettel, no llega a la cifra del alemán al ser descalificada McLaren del campeonato de constructores ese mismo año como consecuencia del caso de espionaje a Ferrari, así como por haber sido batido por Jenson Button y Nico Rosberg en 2011 y 2016 respectivamente.

Carlos Sainz es el undécimo piloto en esta singular parrilla y el último que supera la barrera de los 100 millones de aporte a sus equipos en materia de premios, con una cifra de 112,52 millones de euros aportados a Toro Rosso y Renault, pues no se tienen en cuenta los resultados de 2019.


https://www.motor.es/formula-1/vettel-pilot...-201956710.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 25 2019, 05:03 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Helmut Marko dice que la F1 es demasiado exigente para una mujer
Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1 y responsable del Red Bull Junior Team, ha hecho unas polémicas declaraciones sobre las mujeres piloto y sus aspiraciones dentro del mundo del motor. El expiloto austriaco, uno de los personajes del paddock, famoso por no tener pelos en la lengua, dice que la F1 es demasiado difícil y exigente a nivel físico para las pilotos.

Marko considera que, a nivel físico, la Fórmula 1 es demasiado complicada para que mujeres compitan en ella en igualdad de condiciones con los hombres. Actualmente hay numerosas pilotos que tratan de hacerse un hueco en las categorías de monoplazas y su objetivo es llegar a la categoría reina en un futuro. La que más cerca está es la colombiana Tatiana Calderón, piloto de Fórmula 2 y probadora del equipo Alfa Romeo Racing. A ella, por ejemplo, no le harán ninguna gracia las palabras de Marko.

“Cuando pilotas a 300 km/h y mantienes una pelea rueda a rueda, hay gran dosis de fuerza en ese momento”, explica Marko en declaraciones al diario Kleine Zeitung. “No sé si esto está en la naturaleza de las mujeres. Hay que estar en forma para competir en la F1 y necesitas una fuerza importante en los hombros”, agrega.

Marko pone como ejemplo de esta dificultad la curva “Gösser” del circuito austriaco de Red Bull Ring. “Allí experimentas una fuerza de 4Gs. Es un gran reto físico y quizá eso sea demasiado difícil y agotador para una mujer”, añade, y continúa con otra situación, en la que los pilotos están en un cockpit encerrados a 40 o 50 grados de temperatura: “Hemos visto a pilotos de alto nivel desmayarse en Singapur, creo que ese esfuerzo sería demasiado para una piloto”.

“¿Por qué no vemos por ejemplo a Serena Williams luchando en el tenis contra Novak Djokovic?”, se pregunta Marko, a modo de reflexión propia.

Es curioso que Marko haga este tipo de declaraciones cuando el programa de jóvenes promesas de Red Bull, que él mismo lidera, contó en el pasado con una chica: Beitske Visser. La holandesa corrió con los colores de Red Bull en el ADAC Formel Masters en el año 2013 y después fue despedida a pesar de llegar a ganar una carrera y de hacer un papel decente en el campeonato. Beitske es ahora piloto de BMW.

¿Le diría Marko a Visser todo esto que ahora ha dicho públicamente? ¿Cierra de esta forma Red Bull las puertas a dar oportunidades a chicas prometedoras? Sea como sea, sus palabras ya están dando mucho que hablar, y con razón.


https://www.autobild.es/noticias/helmut-mar...te-mujer-411329


Hay personas que estan mejor en su casa, por la edad... o calladitas, que si no dicen muchas tonterías...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2019, 07:19 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nico Rosberg pierde la acreditación de F1 tras ser pillado haciendo trampas
Al campeón del mundo de Fórmula 1 le está saliendo cara intentar explotar su nueva faceta de ‘youtuber’.

¿A qué se puede dedicar un campeón del mundo de Fórmula 1 retirado? Lo habitual suele ser probar suerte en otras categorías, esconderse totalmente de la vida social, o por el contrario, ponerse al frente de una estructura deportiva, ya sea dirigiendo o con labores de ‘coach’. Nico Rosberg por su parte decidió convertirse en el primer campeón del mundo de Fórmula 1 youtuber. Y sí, desafortunadamente, copiando todas las malas artes que suele tener este gremio.

Precisamente por el hecho de ser Nico Rosberg, tiene muchas facilidades. No solo por llevar toda la vida frente a las cámaras, sino por tener acceso a cualquier vehículo o ser autorizado para entrar en cualquier rincón prohibido del Paddock, algo a lo que el alemán trata de sacar el máximo provecho.

Con motivo del Gran Premio de China, el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1, Nico se propuso hacer un vídeo a la altura de las circunstancias, motivo por el que no dudó incluso en contratar un cámara para que grabase en todo momento… lo que acabó siendo la perdición del ex piloto alemán.

Y es que si es relativamente fácil conseguir un pase para un acompañante, no lo es tanto, y sobre todo en algunos Grandes Premios, obtener acceso a la parrilla de salida. Los pases son tarjetas personalizadas que al pasarlas por un torno, aparece el nombre y foto del propietario en pantalla para que el personal de control de accesos pueda realizar su labor de forma sencilla. Además, si una tarjeta intenta acceder en dos ocasiones sin haber salido antes, dará la señal de alerta.

Para acceder a la parrilla de salida, no se usan estos tornos, sino que se añade una especie de pegatina alrededor del cuelgacuellos. Aquí es donde vio Nico Rosberg la oportunidad de conseguir que su cámara también accediese a la parrilla para poder grabar más contenido. Sin embargo, el personal de control de accesos pidió al cámara que se identificara, y al mostrar el paso se comprobó que ni la foto ni el nombre, un tal Nico Rosberg, coincidía. El cámara fue expulsado de la parrilla, y a modo de sanción, a Nico Rosberg se le retiró la acreditación permanente que posee.

La retirada de acreditaciones por saltarse las normas es relativamente habitual. La Fórmula 1 ejerce un férreo control en algunas cuestiones (olvidándose de otras) y no duda en sancionar sin importar el nombre. Según informaron distintas fuentes cercanas al piloto, a Rosberg se le dejó sin su pase durante dos carreras, es decir, Bakú y Montmeló.

No obstante, la Fórmula 1 se ha apresurado a calificar estas noticias como ‘fake news’, asegurando que Nico Rosberg estará presente en Mónaco, que casualmente coincide con la supuesta sanción que afirman desde su círculo cercano que recibió el piloto.


https://www.caranddriver.es/formula-1/nico-...aciendo-trampas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2019, 08:21 AM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Imputados Francisco Camps y otras 15 personas por la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia
El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y otras quince personas han sido imputadas por la construcción del Valencia Street Circuit que albergó el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 entre las temporadas 2008 y 2012. La jueza del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ve irregularidades en el proceso de construcción del circuito.

En concreto, la jueza sospecha que hay indicios de prevaricación, malversación, falsedad documental, cochecho y tráfico de influencias contra el ex presidente de la Comunidad Valenciana. En total son 16 los procesados y otras 17 personas para las que se ha acordado archivar el caso, entre ellas el ex secretaría general del PP, David Serra.

Además de Camps, también ha sido imputado quien fue su vicepresidente, Vicente Rambla, el ex consejero de infraestructuras, Mario Flores, y varios empresarios y cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat. Entre los empresarios está José Mayor Oreja, hermano del ex ministro Jaime Mayor Oreja y representante de la empresa FCC Construcción.

La jueza sostiene que Francisco Camps "impulsó y permitió" la construcción del Valencia Street Circuit con la única intención de proyectar su imagen personal al frente de la Comunitat, dejando al margen las funciones propias de su cargo como presidente de la Generalitat Valenciana.

La jueza sospecha que Camps "utilizó indebidamente los fondos públicos, alterando datos y fechas en documentos de expedientes administrativos, dándose trato de favor a determinadas empresas que resultaban beneficiadas de adjudicaciones públicas por donaciones y entregas de dinero no hechas de modo altruista, sino con carácter finalista, para obtener como contrapartida adjudicaciones irregulares".

La magistrada señala que ha llegado a estas sospechas como resultado de la investigación e instrucción practicadas, la declaración de testigos, informes de la Guardia Civil y la Policía, documentos que provienen de registros y el informe de la intervención de la propia Generalitat Valenciana.

En un plazo de diez días el Ministerio Fiscal y Abogacía de la Generalitat deberán formular el escrito de acusación y pedir apertura para el juicio oral. Pese a todo, la resolución no es firme y cabe interposición de recursos por parte de los 16 imputados en esta supuesta trama de corrupción en torno a la Fórmula 1.

El Valencia Street Circuit se estrenó en 2008 y albergó cinco carreras de Fórmula 1 desde entonces, siendo la última en 2012 con victoria de Fernando Alonso. Pese a que se rumoreó acerca de una posible alternancia con Montmeló, después de aquello el circuito desapareció del calendario y quedó en un estado semi abandonado.


https://www.motorpasion.com/formula1/imputa...mula-1-valencia


Que forma de perder un pedazo de GP que teníamos en Valencia.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2019, 05:49 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tatiana Calderón confía en poder subirse a un Fórmula 1 este mismo año
Si hay una persona que está dando de qué hablar en el mundo del automovilismo en los últimos meses, esa es Tatiana Calderón. La colombiana ha logrado hacerse un hueco en un deporte atestado de hombres y poco a poco va dirigiéndose con paso firme hacia el sueño de su vida: pilotar un Fórmula 1. Algo que espera que ocurra esta misma temporada, sobre todo teniendo en cuenta su condición de piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing. Respecto al equipo suizo, se muestra entusiasmada con su buen inicio de campaña, donde han logrado puntuar en todas las carreras con al menos uno de sus monoplazas. Del mismo modo, destaca el sobresaliente papel que está llevando a cabo Kimi Räikkönen en estos primeros Grandes Premios, en los cuales ha dejado patente que aún tiene mucho que dar a los mandos de un bólido. Además, Calderón confía en que Antonio Giovinazzi dé un paso adelante y se acerque al nivel de su compañero de equipo, y es que si la dupla de los de Hinwil funciona, podrían ser uno de los favoritos a hacerse con la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

"No tenemos Gran Premio de Colombia en el calendario; el más cercano es México. Vivo en España desde hace ocho años, tengo nacionalidad española y me encanta Barcelona. En este Gran Premio es donde vemos realmente qué equipos avanzan y cuáles se quedan anquilosados. Obviamente, estaremos ahí peleando por quedar delante de Carlos, aunque creo que el equipo ha hecho un buen trabajo. Ha sumado puntos en todos los Grandes Premios, y ojalá que Giovinazzi esté ahí y continuemos en la pelea, que a día de hoy está muy igualada. A Kimi se le ve relajado, sin presión, y ahí es cuando se demuestra el verdadero potencial de un piloto. Ojalá que ambos coches sumen puntos. En lo que a mí respecta, espero subirme en un Fórmula 1 este año", comentaba ayer durante el acto de presentación del GP de Barcelona que tuvo lugar en Madrid.

Lo importante es crecer
Por otro lado, la piloto de Bogotá ha hablado sobre el Mundial de Fórmula 2, del cual forma parte bajo las órdenes del equipo Arden. Por ahora, no está teniendo suerte, ya que no ha puntuado en ninguna de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha (de hecho, abandonó en las dos pruebas que tuvieron lugar en Azerbaiyán). A pesar de ello, espera que la situación se revierta, ya que el monoplaza tiene mucho margen de mejora, sobre todo a una vuelta, pues en carrera ha demostrado contar con un ritmo bastante competitivo: "Creo que tuvimos potencial en las últimas carreras, aunque aún nos falta un poco a una vuelta, pero espero que hayamos aprendido y podamos poner el coche a punto para dar un buen espectáculo y sumar nuestros primeros puntos del año", ha señalado para finalizar.


https://www.f1aldia.com/noticias/tatiana-ca...ismo-ano-35328/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2019, 08:54 AM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las VTC francesas amenazan con boicotear el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 por su disputa con los taxis
El conflicto entre los taxis y las VTC no solo se está desarrollando en España. Sin ir más lejos, en Francia la situación entre ambos colectivos también está atascada y amenaza con afectar al Gran Premio de Mónaco, la próxima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que podría estar en peligro.

Y es que los representantes de las VTC han amenazado con boicotear el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 si no se atiende a sus reclamaciones. Advierten que cortarán los accesos al circuito de Montecarlo durante todo el fin de semana si no se atienden a sus reclamaciones antes del 22 de mayo, es decir, el miércoles previo al evento.

El conflicto entre VTC y taxis ya está afectando al Festival de Cannes de cine, también ubicado en la Costa Azul y que se está viendo afectado por los bloqueos que tanto taxis como VTC están haciendo a la terminal 2 del aeropuerto de Niza. Ahora los representantes de las VTC amenazan con repetir el procedimiento con el Gran Premio de Mónaco.

"Hoy hemos conseguido una reunión con las autoridades, pero no hay todavía solución. Si no nos satisface, estamos listos para ir más allá. Si no tenemos una respuesta antes del 22 de mayo, es simple: el 23 de mayo comienza el Gran Premio de Mónaco y... ¡bloquearemos todo! Hoy éramos 70, pero allí iremos 200", declaraba un conductor VTC en Nice Matin.
Monaco Formula 1 2019

El Gran Premio de Mónaco será la sexta cita del mundial de Fórmula 1 2019 y es por excelencia la más célebre de todo el calendario. Parece poco probable que estas amenazas se materialicen, y menos aún como para poner en peligro la celebración de una carrera que se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1955.

Nabil Debbouze, secretario general del sindicato de VTC, declaraba que "queremos tener acceso a vías de autobuses igual que los taxis y a lugares cercanos a las terminales para poder dejar y recoger a nuestros clientes. También transportamos personas. Queremos trabajar y no se nos permite trabajar".

Por su lado el sector del taxi se desmarcaba de un posible boicot a la carrera monegasca, aunque el presidente de su sindicato, Fabrice Cavaléra, explicaba que "si en 48 horas no nos escuchan, creo que pasaremos a un movimiento un poco más difícil". Todas estas complicaciones surgen en un circuito, Mónaco, que por razones obvias es el que más complicados accesos tiene de todo el campeonato.

Hay que recordar que este conflicto entre taxis y VTC se está desarrollando en Francia mientras que Mónaco es un país independiente, por lo que posiblemente este boicot solo podría afectar al aeropuerto de Niza, el más cercano. El Gran Premio de Mónaco será el primer plato de un fin de semana de ensueño para el automovilismo en el que también se celebrará las 500 millas de Indianápolis.


https://www.motorpasion.com/formula1/vtc-fr...u-disputa-taxis


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2019, 06:47 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fallece Harry, el chico que inspiró a Hamilton para ganar el Gran Premio de España
Antes del inicio de la carrera, el piloto británico envió un mensaje a Harry Shaw agradeciendo la inspiración que había supuesto para él su apoyo.
Posteriormente, Lewis Hamilton dedicó la victoria de Barcelona a su joven seguidor, que luchaba contra el sarcoma de Ewing.


https://www.motor.es/formula-1/harry-chico-...-201957346.html


DEP sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2019, 07:37 PM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso da pistas sobre su futuro más inmediato en Instagram
Fernando Alonso dice qué va a hacer en lo que resta de año, tras las 24 Horas de Le Mans... pero no dónde va a competir.

Fernando Alonso se ha enfrentado a un interesante cuestionario con sus seguidores en Instagram. El español ha respondido a una serie de preguntas formuladas por los fans y ha dado algunas pistas sobre su futuro más inmediato. La más sorprendente es que ha confesado que hará ocho carreras más este año, pero… ¿cuáles?

Después de las 24 Horas de Le Mans de 2019, que se celebran en poco más de una semana en el mítico Circuito de La Sarthe, no hay más carreras programadas en la temporada 2019 de Fernando Alonso. Nadie sabe lo que hará durante los próximos meses, aunque bien es cierto que los rumores apuntan a que se preparará para competir en el Dakar. Por lo pronto, el asturiano ha dado una interesante pista sobre su futuro en una entrevista con sus seguidores en Instagram.

“Hazme un pregunta”, de esta forma comenzó Fernando Alonso esta tarde una entrevista con aquellos que le siguen en Instagram. Sin intermediarios. Alonso fue respondiendo algunas de las preguntas formuladas por los fans y en algunas respuestas, Fernando dejó interesantes datos sobre lo que va a hacer en lo que resta de año 2019.

Una de las preguntas obligadas a Alonso debía ser lo que va a hacer en los próximos meses y si piensa en volver a la Fórmula 1, como se ha rumoreado en los últimos días, coincidiendo con la posible (aunque negada por el propio afectado) retirada de Vettel.

“¿Y después de las 24 Horas de Le Mans, qué?”, preguntaron a Alonso. El bicampeón del mundo de F1 asturiano respondió: “Después mucha preparación física de cara a la siguiente temporada y otras 8 carrera este año”. ¿De qué ocho carreras se trata? A día de hoy es una absoluta incógnita.

Por el momento podemos pensar que no será en Indycar, pero no sabemos si alguna de ellas podría ser en el IMSA, el campeonato americano del que forman parte las 24 Horas de Daytona que él mismo ganó en enero. Una de ellas podrían ser los 1000 KM de Bathurst en el mítico circuito australiano de Mount Panorama, que tienen lugar en octubre; o quién sabe si se refiere a algunas carreras todoterreno para preparar su posible participación en el Dakar 2020. ¿O está pensando en hacer simplemente varias carreras de karting?

Está claro que, hasta que él no lo haga oficial, no saldremos de dudas, pero Alonso sigue pensando en interesantes retos para su carrera deportiva. Sigue pensando en mejorar y en ser un piloto más completo. Ahora ya se ha convertido en uno de los mejores también en resistencia y hay otros retos que le apasionan por el gran desafío que suponen, como lo es el Dakar.

¿Volver a la F1? Alonso también respondió sobre eso en el cuestionario en Instagram y dijo que, por el momento, no está interesado: “No está en mi cabeza en este momento”, aseguró.


https://www.autobild.es/noticias/alonso-da-...nstagram-433289


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Jun 5 2019, 09:21 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 627
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



¡8 carreras...! No hay nada como una buena motivación para poner en marcha la calenturienta imaginación de todo aquel aficionado que espera las manifestaciones de Alonso en los medios como agua de mayo (seguro que hay alonsologos) Tenista, habla con la FIP para ver si podemos añadir una prueba más al mundial de la porra de este año (además son 8 resultados, no hay que cambiar nada, creo) Bueno lo de la pole y la VR, pero se la damos a Hamilton y en paz.
Voy a mirar los calendarios de las pruebas de las carreras de cuadrigas, las de armadillos, galgos, podencos, carreras de montaña, de sacos, de armamentos, medias, etc.


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2019, 06:26 PM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(JJESCOBAS @ Jun 5 2019, 10:21 PM) *
¡8 carreras...! No hay nada como una buena motivación para poner en marcha la calenturienta imaginación de todo aquel aficionado que espera las manifestaciones de Alonso en los medios como agua de mayo (seguro que hay alonsologos) Tenista, habla con la FIP para ver si podemos añadir una prueba más al mundial de la porra de este año (además son 8 resultados, no hay que cambiar nada, creo) Bueno lo de la pole y la VR, pero se la damos a Hamilton y en paz.
Voy a mirar los calendarios de las pruebas de las carreras de cuadrigas, las de armadillos, galgos, podencos, carreras de montaña, de sacos, de armamentos, medias, etc.


¡Mi apuesta!: que salen las carreras más omenos... Las 24H de Lemans, un par de ellas del IMSA, las 24h de Kart de Dubai, Barthurst, alguna carrera del mundial de Karts, La baja Aragón y el Dakar...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Jun 8 2019, 04:21 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 627
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Apuntadas quedan. laugh.gif


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2019, 11:05 AM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jean Todt, sobre el aplazamiento de la normativa de 2021: “No estoy preocupado en absoluto”
El presidente de la FIA pide colaboración entre equipos y suministrador de neumáticos para llegar a un acuerdo.

Esta semana se conocía que la decisión de cerrar la normativa de cara a la temporada 2021 ha sido demorada hasta finales de octubre de este mismo año. Al parecer sigue habiendo discrepancias que hay que limar para que la base sobre la que los equipos puedan trabajar sea cerrada de forma oficial.

Tras el retraso, pactado en el GP de Canadá, ha habido ciertas preocupaciones entre todos los entes que gobiernan la Fórmula 1. Jean Todt ha dejado claro que él no está preocupado y que espera que todos arrimen el hombro y se haga un esfuerzo para llegar a un punto común en el que todos los interesados vean satisfechos sus intereses, valga la redundancia.

“No estoy preocupado en absoluto. Habitualmente en la F1 estoy preocupado porque nadie está de acuerdo. Por una vez, logramos que los 10 equipos estuvieran de acuerdo, así como el titular de los derechos comerciales y el legislador del campeonato. Entonces, ahora debemos asegurarnos de que todos estén trabajando. Pediré a los directores de equipo, jefes de equipo, pilotos y fabricante de neumáticos que trabajen juntos e intenten encontrar la mejor solución para el campeonato”, explica Todt en nombre de la FIA.

Nunca es fácil poner de acuerdo a toda la Fórmula 1, cuando hay tantos intereses en juego, pero parecer ser que el punto en común está cerca: “Estamos hablando ahora, en junior de 2019, sobre las regulaciones que comenzarán en 2021 para cinco años. Debemos asegurarnos de que se tomen buenas soluciones. Por eso creo que si podemos trabajar durante tres o cuatro meses, todos juntos, para tratar de abordar lo que se puede abordar, creo que es una muy buena situación.”

“La presentación completa y la deliberación del Consejo [Mundial del Motorsport] se llevarán a cabo antes de finales de octubre de 2019. Mientras que los objetivos centrales delineados para el futuro conjunto de regulaciones del campeonato se han definido, en interés del deporte, se acordó que se logrará el mejor resultado utilizando el tiempo adicional para un mayor refinamiento y una consulta adicional”, concluye el presidente de la FIA.


https://www.caranddriver.es/formula-1/jean-...ado-en-absoluto


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 08:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022