¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> EL SUEÑO SE HACE REALIDAD,LA REALIDAD SE CONVIERTE EN SUEÑO.
Dvd360
mensaje May 2 2001, 08:31 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Cuando uno encuentra algo que le llena por completo, lo que le hace plenamente feliz durante el tiempo que lo experimenta, comparte o disfruta, sueña con llevarlo a la máxima expresión. En mi caso, como en el de muchos de nosotros, esa afición que nos lleva a tocar el cielo y olvidar las adversidades de la vida cotidiana, es el automovilismo.

Durante años he estado soñando con presenciar en vivo la máxima expresión del mundo del motor, la Formula 1.

Desde pequeño me he sorprendido a mí mismo imaginando un monoplaza rojo junto a mí mientras viajaba en el asiento trasero del coche de mi padre, o más recientemente, mientras yo mismo conducía. Intentaba imaginar el sonido del motor a esa “ridícula” velocidad de 120 Km/h y, luego, le veía a través de mi imaginación alejarse en el horizonte tan endiabladamente rápido, que me despertaba del sueño.

Hasta ahora lo mas cerca que había estado de una maquina de competición eran los karts o, el celestial sonido de un Ferrari 360 Modena acelerando tras un peaje. Pero eso tenia que cambiar, eran demasiados años de obsesión contenida, de pasión encerrada en simples fotografías e imágenes de televisión. Hace un año estuve a punto de “escapar” de mi casa y presentarme en Montmelo, pero el temor a ir solo y sin planificación me echaron para atrás el mismo viernes del Gran Premio.

Este año conocía a mucha gente con la que disfrutar, pero la situación era mucho más delicada. Mi situación económica era complicada. Después de muchas dudas me di cuenta de que tenia que hacerlo, tenia que vivirlo y tenia que ser ya!. No podría soportar ver pasar el Gran premio de España desde el sillón de mi casa. Y lo hice.

El viaje se hizo tan corto que casi no me di cuenta, y cuando llegue al circuito empecé a creer que si, que esta vez era la definitiva, nada podría impedirme escuchar un V10 a 18.000 revoluciones por minuto.

Y al día siguiente el sueño se convirtió en realidad. Pero no de la forma que yo esperaba, sino con un previo aviso de lo que iba a presenciar. Poco a poco empecé a divisar una alfombra gris oscura, la alfombra que es capaz de llevarte al Olimpo... o al fondo del abismo. Segundos después llego el aviso del que os hablaba. Fue como si Bernd Maylander quisiera prevenirme de lo que estaba a punto de presenciar. De repente, el Safety Car se precipitaba hacia el ápice de la curva Repsol. La salida fue todo un prodigio de derrapaje controlado. El motor Mercedes rugía y ponía alerta a todo mi sistema nervioso. Pocos metros después, el coche medico con Sid Watkins de copiloto le seguía en el descenso a la curva Seat.

En esos momentos me di cuenta de que aquel dia, en aquel lugar, y en breves minutos, iba a presenciar lo más impresionante de mi vida. Y no me equivoque... ni siquiera sé si seré capaz de explicarlo.

Eran las 9 de la mañana y el sol pegaba con fuerza como intentando disuadirnos de seguir allí, con el temor de que aquellas maquinas y sus pilotos le arrebataran el reinado que él poseía. Pocos segundos después empezó el final de una etapa y el principio de otra... En la lejanía, un sonido empezó a crecer irremediablemente, los pelos de los brazos empezaron a erizarse uno a uno. El sonido se acercaba cada vez mas, aceleración máxima, giro, reducción, aceleración, subida vertiginosa de marchas, explosión entre una y otra... se acercaban, estaban a mi espalda!!!!.Y aparecieron... perdí la voz, perdí la capacidad de pensar, de analizar... solo podía respirar, observar. No había gente, no había sol, solo el sonido... y yo.

Tarde mucho tiempo en reaccionar, necesitaba tiempo para asimilar y poder analizar, no me explicaba como no se rompían los motores, como no se rompían el cuello... pero me daba cuenta de porque algunos de ellos son capaces de darlo todo por estar ahí.

Al cabo de las horas, empiezo a ver que unos subirán, otros derrapan a la salida. Unos reducen antes de entrar a la curva Campsa, otros cuando ya están en el ápice. Uno no reduce, Michael. Veo a 21 pilotos, y veo a Tarso Marques. Pero para siempre quedan borradas en mi las palabras “paquetorro”, “matao”, etc... porque acabo de presenciar lo más impresionante de mi vida, y me doy cuenta de lo que hace falta para hacerlo, hay que ser especial. Y Tarso también lo es. Tarso también me pone los pelos de punta y me deleita con su conducción, con su motor obsoleto... con sus problemas para encarar el apice de la Moreneta. Tarso me grita respeto, respeto por él y por Mazzacane, por todo el que ha competido en un F1. Irvine padece problemas de subviraje al igual que Bernoldi. Pedro no es capaz de llevar su muleto mas allá. Michael demuestra lo que lleva dentro, le veo y me doy cuenta de quien es, de lo que es capaz de hacer, y de porque esta donde esta. Y Mika también. Y también Fernando. Me ha hecho creer que es uno de ellos, uno que hace La Moreneta 65 veces igual, 65 veces suave y por el sitio. Uno que lo será, será Campeón del Mundo.

Poco a poco voy sintiendo ganas de ver mas, otras zonas del circuito. Observo la Repsol... y me vuelvo a quedar sin palabras. Aceleración a tope desde la Renault, Ralf tiene que frenar, pero, ¿cuando?. Insinúa el ápice, lo busca y frena todo al mismo tiempo!.Sin palabras. Ahora la salida, a media curva el coche ya esta acelerando desde hace unos instantes. Sin concesión, el Michelín trasero besa la línea blanca y se despide hacia la Seat.

Pero veo mas cosas, veo a extranjeros debatir educadamente sobre un piloto u otro, veo a los españoles vibrando con Pedro y Fernando, veo una ola “made in Max &Co” que hace sonreír a dos curvas de pelousse... veo emoción, alegría, admiración, felicidad. En mi tanta como en los que me rodean, en los que me rodean tanta como en mi. Porque, al fin y al cabo, todos hemos sentido lo mismo, todos somos diferentes ahora, todos hemos asistido alguna vez a nuestro primer Gran Premio de Formula 1. Y, ¿con quien mejor que con vosotros para vivirlo?.

Fue casi perfecto, el año que viene será perfecto, ¿verdad Cris?.



David Plaza

?¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 2 2001, 08:38 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Joder David que bueno.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje May 2 2001, 08:52 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Al cabo de una horas empiezo a ver que uno subiran=SUBVIRAN.

David Plaza

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje May 2 2001, 09:17 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672





--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje May 2 2001, 09:18 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



David, tú no te darías cuenta, pero cuando empezaron los primeros libres del sábado me estaba fijando en tu cara (estabas sentado prácticamente delante mío) y realmente reflejaba lo que has escrito. Cuando la primera tanda de coches hubo hecho la "installation lap" y volvieron a entrar en boxes, a los que te preguntaban sólo les decías "estoy impresionado, macho..."

Un relato muy emocionante, gracias por compartirlo.

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje May 2 2001, 09:23 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



David, casi me has hecho llorar de la emoción.

Me rindo, maestro.


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
EL SANTO
mensaje May 2 2001, 09:46 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



Yo que no pude ir...

...ME HAS DEJADO LOS PELOS DE PUNTA...

IMPRESIONANTE RELATO...(Y me quedo corto)



Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

EL SANTO...con el MÁXIMO RESPETO a PEDRO,al que ADMIRO Y SIGO hasta que sea Campeón del Mundo(pronto), ( Gracias al Foro )


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Andretti
mensaje May 2 2001, 11:17 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 625



David, macho, te has lucido (en el buen sentido, claro). 100% autentico.

También fue mi primer GP, y mis sensaciones fueron parecidas... claro que como yo como soy un cacho bestia no podría haber escrito eso ni bajo los efectos del whisky

El año que viene nos vemos otra vezzzzz

--Andretti http://andretti.cjb.net


--------------------
--Andretti
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje May 2 2001, 11:34 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



David, me ha encantado. Me encantan este tipo de textos, tan personales y sinceros.



--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje May 3 2001, 12:12 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Cojonudo tio...no pude ir pq mi economia actual tira mas a la de Minardi q a la de los grandes..pero el año q viene estaré alli para ver mi primer gp de f1.
He visto carreras en Jerez de monoplazas y turismos...nunca olvidaré aquella 1º vez q presencié una salida de monoplazas.Era la Formula Toyota ¿alguien la conoce?...monoplazas muchisimo menos potentes q los f1...y aún asi mi estómago se llenó d vertigo cuando aquellos veintitantos autos arrancaron y salieron despedidos en busca de la primera curva....
¿q pensé en aquel momento?...me dije...una salida de f1 tiene q ser indescriptible...
espero describirosla el año q viene...brrrrrm brmmmmmmbrrrrrrrrrrrmmmmmm

-C.Sainz:"la cagamos Luis..."
-L.Moya:"Trata de arrancarlo Carlos..."


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Exhibion
mensaje May 3 2001, 12:20 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 199



Ole David, no se como puedes escrivir todo esto....es genial...
Un saludo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje May 3 2001, 04:14 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



David: Sublime! Macho, de verdad que es impresionante la manera como plasmas lo que te viene a la cabeza cuando oyes ese magnifico sonido. Algo que nos pasa a todos... y no sabemos explicar tan bien como has hecho tu.
Con tu permiso -y sin él también - lo voy a imprimir. Y al próximo im.bécil que me pregunte "¿pero cómo coño puedes disfrutar tanto con unos coches que dan vueltas y vueltas al mismo sitio? o el también tipico "Los Rallyes si que molan, PERO NO LA F1" le voy a obligar a leer lo que tu has escito. Creo que es la mejor manera de explicarlo. Gracias!

P.D.: Ni se te ocurra relatarnos nunca tu primera experiencia sexual !

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Choche
mensaje May 3 2001, 04:28 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 243
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 45



Impresionante, qué facilidad de palabra. Más o menos eso mismo es lo que sentí yo el viernes al escuchar por primera vez a un formula 1.

A todo el mundo que aún no haya visto un gp en directo...que ahorre, porque esto no hay que perdérselo.

Un saludo,
Choche


--------------------
Un saludo,
Choche
[a]www.geocities.com/firstchoche/choche.jpg[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje May 3 2001, 04:32 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Quien sabe si esta escondido por ahi Jordan...

Gracias a todos,vosotros tambien sois parte de este relato.

David Plaza

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje May 3 2001, 04:35 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981





Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
goyo
mensaje May 3 2001, 05:41 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.148



Muy bueno.

Un saludo. Goyo.


--------------------
goyo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje May 3 2001, 05:23 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mr Floppy
mensaje May 3 2001, 05:48 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.496



Gracias David ...

Desde hace años justo desde la primera vez que ví, o mas bien oí un F1 (1992) corriendo por la pista, cuando me preguntan que opinión/sentimiento tengo, yo contesto que es sin duda alguna la mejor experiencia, ¡¡vestido!!, de mi vida. Sonará a coña, pero es la pura verdad.

un saludo


--------------------
QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!! smile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gif

El Toro Sagrado del Foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enrique
mensaje May 3 2001, 06:02 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



Bueno, yo estuve tentado de escribir mi experiencia en mi primer GP. Cuando empece me di cuenta de que era un churro. Cuando he leido el tuyo he visto reflejado todo lo que yo queria poner. Soy muy malo escribiendo.

Mi novia me dijo lo mismo cuando me vio la cara al aparecer por primera vez los dos Jordan en el Warm up. Me quede agilipollado. No sabia donde mirar, en un momento habian pasado los coches. La mire con la cara de estupido que se me quedo y ella sonrio. Sabia lo que pasaba por mi cabeza.

Gracias David.


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje May 3 2001, 06:12 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



No te preocupes, Enrique, lo tuyo es normal: ERAN DOS JORDAN

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 09:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022