¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

13 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MONACO 2012
jonrodriguez
mensaje May 21 2012, 06:18 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE M?NACO 2012
24 - 27 de Mayo de 2011
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo.


Circuito Urbano de Monte Carlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)
Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito Urbano de Monte Carlo.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.


Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso - 2011

Zona DRS

- No se permitirá el uso del DRS en el tunel del circuito.



Juegos de neumáticos

Superblandos y Blandos.

Comentarios de los protagonistas

Pedro de la Rosa: "Mónaco es, con mucho, el circuito más difícil y técnico de todo el Mundial. El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante".
"Otra gran dificultad en este circuito es el tráfico y es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla. Pirelli trae los blandos y súper blandos por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos".
"En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor. Todos afrontamos la carrera con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio".

Narain Karthikeyan: "Los circuitos urbanos no son mis favoritos pero Mónaco obviamente tiene un lugar especial en el calendario. No tienes la oportunidad de pilotar en un escenario tan bonito todos los días y con un ambiente tan especial rodeando a la carrera. Es uno de los Grandes Premios más difíciles porque pasas tan cerca de los guardarraíles que sabes que no puedes cometer ni un solo error".

"El año pasado tuve una buena actuación a pesar de sufrir varios problemas en la sesión de clasificación y en los entrenamientos. Después de un fin de semana decepcionante en Barcelona espero tener más suerte esta vez y poder trabajar de verdad con las novedades que trajimos a España y no tener problemas en todo el fin de semana.

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo (HRT): "Mónaco es un Gran Premio muy especial y un circuito que, cuando yo pilotaba, me gustaba mucho porque estás siempre muy cerca de los guardarraíles y no puedes cometer ningún error. Se trata de un trazado muy duro mecánicamente, en el que hay que tener mucha habilidad y se sufre un cansancio físico y psíquico porque no puedes cometer ningún error y tienes que estar muy concentrado en todo momento. Pone a prueba mucho la fiabilidad del monoplaza y más aún si hace calor. Traemos pequeñas novedades para esta carrera para intentar acercarnos un poco más a la cabeza. El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco".

Heikki Kovalainen: "Mónaco es una carrera que todo el mundo en la F1 quiere ganar, y no es sólo es una carrera de F1 famosa, sino uno de los mayores eventos anuales del mundo. Para los pilotos es una carrera bastante dura, dentro y fuera de los coches, pero es un desafío que disfruto y correr por sus calles es uno de los puntos más destacados de ser un piloto de Fórmula 1".
"Sobre la pista es una carrera donde el pack que traemos nos podría dar la oportunidad de hacer algo especial. El año pasado terminé en el decimocuarto puesto y fue uno de nuestros mejores resultados de la temporada, así que esperemos que este año podamos mejorar. Este año tenemos KERS y un coche con un buen ritmo de carrera y como nuestro coche es ligeramente más fácil de pilotar respecto a los neumáticos en comparación con algunos de los equipos que están por delante, quizá eso nos ayude a acabar en lo alto de la carrera".

Vitaly Petrov: "Yo he corrido muchas veces en Mónaco, no sólo en la F1. Hice un podio allí en GP2 cuando terminé segundo en 2009, que está muy bien. En la F1 he corrido allí dos veces. La primera vez no fue muy bien, pero el año pasado fue bastante bien, ¡hasta que me estrellé! Fue muy decepcionante, pero no pude evitarlo. Hicimos una buena estrategia y teníamos un buen ritmo de carrera hasta ese momento, pero esto sucede a veces en las carreras. Mónaco es un lugar increíble. Normalmente, entre Barcelona y Mónaco tenemos sólo una semana y dejé Barcelona el domingo por la noche y conduje hasta Mónaco porque el martes tenemos el partido de fútbol entre los pilotos de la F1, que siempre está muy bien".
"La pista en sí siempre está un poco sucia al comienzo del fin de semana y es bastante difícil calentar la temperatura de los neumáticos durante la vuelta. Es complicado porque los muros están muy cerca. Si cometes un error o si tienes un poco de sobreviraje, no tendrás ninguna oportunidad para intentar corregir esa situación y estarás en el muro. Se necesita un poco de preparación mental y estar totalmente concentrado en cada vuelta. ¿La carrera en sí? El ambiente es increíble. Es simplemente un lugar increíble para conducir un coche de carreras y eso me encanta".

Kamui Kobayashi: "Tengo buenos recuerdos de Mónaco. Acabé quinto el año pasado. Es un circuito especial para los pilotos y nuestro coche parece ser competitivo en todos los trazados. Ahora, será interesante ver lo competitivo que puede ser en un circuito urbano, pero creo que será fuerte también. Pueden pasar muchas cosas, así que es recomendable mantenerse alejado de los problemas y llegar al final. Si conseguimos eso estoy seguro de poder pelear por puntos".

Sergio Pérez: "Este circuito es el más especial para mí. He esperado competir en Mónaco durante toda mi vida, y después de lo que ocurrió el año pasado, estoy deseándolo todavía más. Creo que éste es el circuito donde el piloto puede marcar más la diferencia. Como equipo, estamos en forma y quiero mantener la racha para Mónaco. También pienso en el accidente del año pasado, que marcó un antes y un después. Aprendí mucho y me volví más fuerte. Quiero demostrar lo que puedo hacer en Montecarlo".

Sebastian Vettel: "Correr en Mónaco es algo especial. Es estrecho; no hay lugar para el error. Es duro, ya que es un circuito urbano. El asfalto es desigual, por lo que cuando estás en el coche sientes las vibraciones. Para ser rápido, debes llevar a ti mismo y a tu monoplaza al límite, como en otros circuitos, pero sin cometer errores. Cuando casi tocas la pared pero sigues adelante sientes una bonita sensación. Ganar en Mónaco es especial".

Mark Webber: "Mónaco es un circuito muy especial. Es un circuito viejo por el año en que fue diseñado y la verdad es que el trazado no ha cambiado mucho desde entonces. Es más fácil ahora que cuando entré en la Fórmula 1, hace diez años, pero todavía es una prueba del hombre y su coche contra el circuito. Compites contra otra gente, pero a veces no parece que sea así ya que la pista te pide más y más. Si muerdes el anzuelo y das más de lo debido entonces te estrellas, por lo que mentalmente es un circuito muy, muy duro. Físicamente es bastante sencillo, pero tu mente debe ser muy disciplinada. ?se es el reto de Mónaco".

Jenson Button: "Mi victoria en Mónaco, en 2009, es todavía una de mis victorias favoritas en la Fórmula 1. Montecarlo es un lugar donde todos los pilotos quieren ganar, pero conseguirlo es muy satisfactorio ya que eres consciente de que has conquistado uno de los circuitos más duros del motor. Ganar en Mónaco siempre será especial".
"Recuerdo que el año pasado tenía un coche fantástico y me sentía confiado de cara a la victoria, pero unas circunstancias que escapaban a nuestro control hicieron que esa oportunidad se escapara. Me encantaría ganar para Vodafone McLaren Mercedes, la historia del equipo en Mónaco es muy buena y me gustaría añadir mi nombre a la lista de pilotos que han ganado con McLaren en Mónaco".
"Este año usaremos el compuesto superblando de Pirelli por primera vez, debería ser interesante. Y aunque nuestro coche no es el que se adaptará mejor a la estrechura del circuito, confío en que podré sobreponerme a los problemas que me han afectado en las últimas dos carreras. Será un fin de semana fantástico".

Lewis Hamilton: "Mónaco es un circuito muy especial. Al igual que Silverstone, es uno de los lugares donde quiero hacerlo bien de verdad. Aunque la velocidad media de Mónaco es la más baja del calendario, la sensación es que es increíblemente rápido. Eso es debido a la aceleración y a la proximidad del muro, no hay lugar para el error. Aparte de la escapatoria de Sainte Devote, Mirabeu y la chicane del puerto, no hay lugar para el error. Pero cuando las apuestas están más altas, yo me divierto más".
"Es importante que no perdamos de vista el hecho de que la regularidad y puntuar son el mejor modo que hay en la actualidad para abordar este Campeonato. He sumado puntos en todas las carreras y sólo estoy a ocho del líder. Es una estadística alentadora y confirma que mi actitud (al volante) está valiendo la pena. De todos modos, vengo de dos resultados relativamente decepcionantes y no habría un lugar mejor que Mónaco para que las cartas me sonrieran".

Ganadores del GP de M?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn)
2010 Mark Webber (Red Bull)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2011:



Resultados 2011:




TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2011

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:

También en Antena 3 Internet

JUEVES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP MONACO (Antena 3)
14:00 GP MONACO (Antena 3)
15:50 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:40GP MONACO en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP MONACO
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje May 21 2012, 06:19 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Sebastian Vettel 61
02. Fernando Alonso 61
03. Lewis Hamilton 53
04. Kimi Raikkonen 49
05. Mark Webber 48
06. Jenson Button 45
07. Nico Rosberg 41
08. Romain Grosjean 35
09. Pastor Maldonado 29
10. Sergio Perez 22
11. Kamui Kobayashi 19
12. Paul Di Resta 15
13. Bruno Senna 14
14. Jean-Eric Vergne 4
15. Nico Hulkenberg 3
16. Daniel Ricciardo 2
17. Felipe Massa 2
18. Michael Schumacher 2
19. Timo Glock 0
20. Charles Pic 0
21. Vitaly Petrov 0
22. Heikki Kovalainen 0
23. Pedro De La Rosa 0
24. Narain Karthikeyan 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. RBR-Renault 109
02. McLaren-Mercedes 98
03. Lotus - Renault 84
04. Ferrari 63
05. Mercedes GP 43
06. Williams-Renault 43
07. Sauber-Ferrari 41
08. Force India-Mercedes 18
09. STR-Ferrari 6
10. Marussia-Cosworth 0
11. Caterham-Renault 0
12. HRT-Cosworth 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El de la L
mensaje May 21 2012, 08:37 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 291
Desde: 11-March 08
De: Móstoles
Usuario No.: 4.936



Muy buen previo, gracias por el curro que te has dado.




--------------------
"The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSEDECORA171
mensaje May 21 2012, 09:03 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 740
Desde: 3-August 10
De: L´ELIANA VALENCIA
Usuario No.: 8.419



Gracias Jon!!! un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje May 21 2012, 09:34 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



Gran previo, pena que no halla drs en el tunel laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje May 21 2012, 10:00 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



excelente previo.... muchas gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2012, 10:25 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias JOn, fenomenal como siempre.

El DRS va en Boxes, verdad? laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2012, 10:30 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Monaco preview quotes - Williams, Pirelli, HRT & more

http://www.formula1.com/news/headlines/2012/5/13361.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje May 22 2012, 12:31 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365




Gran previo Jon, gracias.

Esta semana queda menos que los Libres son el Jueves.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kolmogorov
mensaje May 22 2012, 08:11 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 156
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.913



Interesante artículo con vídeo incluído.


El día que los hermanos Marx corrieron el Gran Premio de Mónaco

Javier Rubio

Aquel 4 de marzo de 1978 un jovencísimo Ricardo Patrese volvía a boxes llorando, con su casco azul y blanco en la mano. Era solo su décimo primera carrera en Fórmula 1, y también inusual en aquella época ganar con tan poca experiencia a las espaldas, más con un modesto Arrows. A tan solo quince vueltas del final del Gran Premio de Sudáfrica su motor mandó las bielas por los aires. Tardaría mucho en contar con una oportunidad semejante.

Gran Premio de Mónaco, 1982, la misma pista donde Ricardo Patrese había debutado en la Fórmula 1 cinco años atrás. El italiano era segundo a falta de dos vueltas para el banderizo final. René Arnoux había liderado las quince primeras pero, de repente, se comió los raíles. Alain Prost quedaba como líder tras haber adelantado al italiano en la tercera vuelta. Patrese rodaba resignado ante otra oportunidad perdida. Hasta que los Hermanos Marx saltaron al asfalto del Gran Premio de Mónaco.

Un tortazo que se escuchó en Niza

A pocas vueltas del final comenzó a llover ligeramente. El sútil y característico 'tiiinnnnnng' que delata la caricia a los raíles cuando un monoplaza rueda al límite se convirtió en el inconfundible 'tuaaaooonng' que gritaban al estamparse un coche contra el metal. Primero fue Rosberg. Luego irlandés Derek Daly quien, a pesar de los aspavientos de sus mecánicos desde el muro de boxes, seguía en marcha regando la pista con un aceite no precisamente de oliva que, mezclado con la lluvia, convirtió el asfalto en una trampa viscosa.

En la vuelta 74, al llegar a Tabac, Alain Prost cayó en ella. El fenomenal tortazo contra los raíles se escuchó en Niza. Un sorprendido Patrese comandaba entonces la prueba. Vi a mis mecánicos como locos desde el muro de boxes recordaba luego el propio Patrese, tenía una ventaja muy cómoda sobre Pironi, no tenía que atacar para nada, incluso había hecho la vuelta rápida de la carrera, así que no iba a correr riesgos en una superficie mojada. Le quedaba una vuelta para ganar. Pero si pensó que el destino le compensaba por el pasado, descubrió que Dios quería jugar a los dados aquel día.

Como la maldición de Tutankamón

Porque Patrese también fue víctima del aceite en la curva más lenta del circuito, Loews, donde hizo un trompo a cámara lenta que le dejó bien colocado para ver a Didier Pironi pasar por delante de sus narices. Aquello casi me mata. Había tenido tanta mala suerte en la Fórmula 1, como en Kyalami (1978) o Long Beach (1981, donde también perdió la victoria cuando marchaba en cabeza). Parecía que todo se repetía otra vez, recordaría después.

El Ferrari enfilaba hacia la meta ante un impotente Patrese. Sin embargo, Pironi también rodaba angustiado en las últimas vueltas por los 'coff coff' de su motor, que ya iba succionando las última gotas de 'sopa'. Pironi se quedó parado en el Túnel, a menos de medio circuito de la meta. Le sucedía Andrea de Cesaris, que nunca había ganado, a bordo de un Alfa Romeo.

Pero la alegría dura poco en la casa del pobre. La primera posición de aquella carrera parecía la maldición de Tutankamón: el V12 del italiano también se quedó 'tieso' de combustible a los pocos metros por un cilindro averiado durante la carrera y un motor que "tragaba" más que un Hummer. Todo en la última vuelta. ¿Y quién era entonces el nuevo líder?

Pues...'¡tachaannn!', nada menos que !el mismísimo Derek Daly! que con su 'Desguaces Willliams' se arrastraba al trote cochinero dejándose medio coche por el camino. El irlandés jamás había ganado una carrera en su vida. Y aquel día... tampoco lo iba a conseguir. Cuando los restos de su monoplaza fallecieron en combate, llegó la memorable y británica frase de James Hunt en la BBC: Nos encontramos ante la ridícula situación en la que la línea de meta espera a un ganador..., pero parece que no vamos a conseguir ninguno hoy. El Gran Premio de Mónaco se había convertido en un verdadero 'casino', y no precisamente el situado en la plaza, metros más arriba.

La gran traca final

¿Qué pasó con nuestro compungido Patrese? Para empezar, Bernie Ecclestone dueño de Brabham en la época- cogió las de Villadiego en su avión privado antes de que la carrera terminara. En el caso de su piloto, mientras se producía el desmadre anterior, los comisarios empujaban su monoplaza para ponerle en la dirección correcta y, con la pendiente hacia el Túnel, arrancó su motor a base de embrague y lo llevó mansamente hasta la bandera a cuadros.


Video de las últimas vueltas: http://www.youtube.com/watch?v=ExG9eNDHG9E

Era el último cohete de aquella gran 'cremá' monegasca. Porque Patrese lideraba la prueba, pero lo ignoraba. En la oscuridad del túnel ni siquiera había advertido el Ferrari parado. Así, entró en meta como ganador por primera vez en la Fórmula 1. Sin celebrarlo, claro. No tenía la menor idea de que había ganado, reconocería después, ni siquiera cuando paré a recoger a Pironi, que hacía 'autostop' como si fuera un estudiante en la 'autostrada'.

Era el único coche que había cumplido la distancia reglamentaria, pero Patrese no entendía que los comisarios le llevaran hacia el podio en volandas para la entrega de trofeos porque el directo televisivo mandaba. Solo ante el enorme abrazo de 'mamma Patrese' acabó creyéndoselo todo.

Cuando Ecclestone aterrizó en Londres se enteró de la victoria de su piloto. Debió pensar que aquello era una broma o que el mismísimo espíritu de Groucho Marx era quien le llamaba

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...e-monaco-98438/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 22 2012, 10:04 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Kolmogorov @ May 22 2012, 07:11 AM) *
Interesante artículo con vídeo incluído.


El día que los hermanos Marx corrieron el Gran Premio de Mónaco

Javier Rubio

Aquel 4 de marzo de 1978 un jovencísimo Ricardo Patrese volvía a boxes llorando, con su casco azul y blanco en la mano. Era solo su décimo primera carrera en Fórmula 1, y también inusual en aquella época ganar con tan poca experiencia a las espaldas, más con un modesto Arrows. A tan solo quince vueltas del final del Gran Premio de Sudáfrica su motor mandó las bielas por los aires. Tardaría mucho en contar con una oportunidad semejante.

Gran Premio de Mónaco, 1982, la misma pista donde Ricardo Patrese había debutado en la Fórmula 1 cinco años atrás. El italiano era segundo a falta de dos vueltas para el banderizo final. René Arnoux había liderado las quince primeras pero, de repente, se comió los raíles. Alain Prost quedaba como líder tras haber adelantado al italiano en la tercera vuelta. Patrese rodaba resignado ante otra oportunidad perdida. Hasta que los Hermanos Marx saltaron al asfalto del Gran Premio de Mónaco.

Un tortazo que se escuchó en Niza

A pocas vueltas del final comenzó a llover ligeramente. El sútil y característico 'tiiinnnnnng' que delata la caricia a los raíles cuando un monoplaza rueda al límite se convirtió en el inconfundible 'tuaaaooonng' que gritaban al estamparse un coche contra el metal. Primero fue Rosberg. Luego irlandés Derek Daly quien, a pesar de los aspavientos de sus mecánicos desde el muro de boxes, seguía en marcha regando la pista con un aceite no precisamente de oliva que, mezclado con la lluvia, convirtió el asfalto en una trampa viscosa.

En la vuelta 74, al llegar a Tabac, Alain Prost cayó en ella. El fenomenal tortazo contra los raíles se escuchó en Niza. Un sorprendido Patrese comandaba entonces la prueba. Vi a mis mecánicos como locos desde el muro de boxes recordaba luego el propio Patrese, tenía una ventaja muy cómoda sobre Pironi, no tenía que atacar para nada, incluso había hecho la vuelta rápida de la carrera, así que no iba a correr riesgos en una superficie mojada. Le quedaba una vuelta para ganar. Pero si pensó que el destino le compensaba por el pasado, descubrió que Dios quería jugar a los dados aquel día.

Como la maldición de Tutankamón

Porque Patrese también fue víctima del aceite en la curva más lenta del circuito, Loews, donde hizo un trompo a cámara lenta que le dejó bien colocado para ver a Didier Pironi pasar por delante de sus narices. Aquello casi me mata. Había tenido tanta mala suerte en la Fórmula 1, como en Kyalami (1978) o Long Beach (1981, donde también perdió la victoria cuando marchaba en cabeza). Parecía que todo se repetía otra vez, recordaría después.

El Ferrari enfilaba hacia la meta ante un impotente Patrese. Sin embargo, Pironi también rodaba angustiado en las últimas vueltas por los 'coff coff' de su motor, que ya iba succionando las última gotas de 'sopa'. Pironi se quedó parado en el Túnel, a menos de medio circuito de la meta. Le sucedía Andrea de Cesaris, que nunca había ganado, a bordo de un Alfa Romeo.

Pero la alegría dura poco en la casa del pobre. La primera posición de aquella carrera parecía la maldición de Tutankamón: el V12 del italiano también se quedó 'tieso' de combustible a los pocos metros por un cilindro averiado durante la carrera y un motor que "tragaba" más que un Hummer. Todo en la última vuelta. ¿Y quién era entonces el nuevo líder?

Pues...'¡tachaannn!', nada menos que !el mismísimo Derek Daly! que con su 'Desguaces Willliams' se arrastraba al trote cochinero dejándose medio coche por el camino. El irlandés jamás había ganado una carrera en su vida. Y aquel día... tampoco lo iba a conseguir. Cuando los restos de su monoplaza fallecieron en combate, llegó la memorable y británica frase de James Hunt en la BBC: Nos encontramos ante la ridícula situación en la que la línea de meta espera a un ganador..., pero parece que no vamos a conseguir ninguno hoy. El Gran Premio de Mónaco se había convertido en un verdadero 'casino', y no precisamente el situado en la plaza, metros más arriba.

La gran traca final

¿Qué pasó con nuestro compungido Patrese? Para empezar, Bernie Ecclestone dueño de Brabham en la época- cogió las de Villadiego en su avión privado antes de que la carrera terminara. En el caso de su piloto, mientras se producía el desmadre anterior, los comisarios empujaban su monoplaza para ponerle en la dirección correcta y, con la pendiente hacia el Túnel, arrancó su motor a base de embrague y lo llevó mansamente hasta la bandera a cuadros.


Video de las últimas vueltas: http://www.youtube.com/watch?v=ExG9eNDHG9E

Era el último cohete de aquella gran 'cremá' monegasca. Porque Patrese lideraba la prueba, pero lo ignoraba. En la oscuridad del túnel ni siquiera había advertido el Ferrari parado. Así, entró en meta como ganador por primera vez en la Fórmula 1. Sin celebrarlo, claro. No tenía la menor idea de que había ganado, reconocería después, ni siquiera cuando paré a recoger a Pironi, que hacía 'autostop' como si fuera un estudiante en la 'autostrada'.

Era el único coche que había cumplido la distancia reglamentaria, pero Patrese no entendía que los comisarios le llevaran hacia el podio en volandas para la entrega de trofeos porque el directo televisivo mandaba. Solo ante el enorme abrazo de 'mamma Patrese' acabó creyéndoselo todo.

Cuando Ecclestone aterrizó en Londres se enteró de la victoria de su piloto. Debió pensar que aquello era una broma o que el mismísimo espíritu de Groucho Marx era quien le llamaba

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...e-monaco-98438/


Buenísima la historia, Kolmo, no la conocía. Estaría bien ver algo parecido el domingo con un HRT saliendo en cabeza del túnel en la última vuelta...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 22 2012, 10:17 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Y gracias por el previo Jon, completísimo como siempre. Por cierto que repasando la lista de ganadores de Mónaco me encuentro con una ausencia ilustre... no está Nigel Mansell, ganador de 31 GP. Quizá las barreras del trazado monegasco estaban demasiado cerca para su agresivo estilo.

Qué ganas de ver esas cámaras subjetivas de nuevo, Mónaco es uno de mis GP favoritos.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje May 22 2012, 11:23 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(murra @ May 22 2012, 11:17 AM) *
Y gracias por el previo Jon, completísimo como siempre. Por cierto que repasando la lista de ganadores de Mónaco me encuentro con una ausencia ilustre... no está Nigel Mansell, ganador de 31 GP. Quizá las barreras del trazado monegasco estaban demasiado cerca para su agresivo estilo.

Qué ganas de ver esas cámaras subjetivas de nuevo, Mónaco es uno de mis GP favoritos.


Ni tampoco Piquet, en aquellos tiempos los coches se rompían como cristalitos... Además si no llevas la estampita de la virgen, cualquiera te da un golpecito que se convierte en desastre en un circuito tan estrecho.

Hay 3 o 4 campeones más que no tienen este Gp, así por encima Damon Hill, Jacques Villeneuve, Alan Jones y alguno más...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje May 22 2012, 11:28 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(BT 52 @ May 22 2012, 12:23 PM) *
Ni tampoco Piquet, en aquellos tiempos los coches se rompían como cristalitos... Además si no llevas la estampita de la virgen, cualquiera te da un golpecito que se convierte en desastre en un circuito tan estrecho.

Hay 3 o 4 campeones más que no tienen este Gp, así por encima Damon Hill, Jacques Villeneuve, Alan Jones y alguno más...


He recordado que Fittipaldi me parece que tampoco, verdad...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blade Runner
mensaje May 22 2012, 12:08 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 89
Desde: 17-January 10
De: Algete
Usuario No.: 6.865



Gran previo y gran anecdota. Gracias!

Este GP me da buenas vibraciones, espero que se cumplan laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 22 2012, 01:06 PM
Publicado: #16


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Atención en este circuito a:

Alonso
Hamilton
Maldonado
Kovalainen
Raikkonen
Schumacher
Webber
Massa (No se le da tan mal como la fama que arrastra)


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2012, 02:08 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Senna correrá en Mónaco con el FW34 'ahumado' de Barcelona
El chasis no ha sufrido ningún daño de consideración


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...umado-barcelona


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2012, 02:11 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hagan sus apuestas...

Hamilton, favorito para el Gran Premio de Mónaco


Después de un apasionantísimo Gran Premio de España, la próxima cita del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar en el principado de Mónaco este mismo fin de semana. Sin duda alguna, esta prueba es la más majestuosa y glamourosa de todo el campeonato, puesto que se practica a escasos metros de los cientos de yates que atracan en el Puerto de Fontvielle.

Con todo, aunque la mayor parte de vosotros no podáis anclar un navío en la frente a la Nouvelle Chicane ni frente a la curva Tabac, siempre estáis a tiempo de sacaros un pequeño sobresueldo con Betfair. Y es que en la casa de apuestas británica podréis sacaros unos euros si acertáis cuál de los 24 pilotos se hace con la pole position o con el vencedor de la sexta carrera del año.

Por un lado, si estáis convencidos de que Lewis Hamilton logrará el mejor tiempo en la ronda clasificatoria, os podréis embolsar hasta 1,25 euros por euro apostado. Si por otro lado vuestra razón os dice que será Sebastian Vettel el más rápido en la tanda de entrenamientos cronometrados, sumaréis hasta 1,6 /, mientras que si consideráis que será Fernando Alonso el que parta desde la primera posición, el premio que os llevaréis será de 2,1 /.

A su vez, por lo que a la carrera respecta, Betfair os gratificará con 4,2 / si el piloto británico del equipo McLaren Mercedes se alza con el primer cajón del podio. Por otro lado, el triunfo del corredor asturiano se os remunerará con un total de 6,6 / y la del alemán con hasta 7 /. Con todo, también podéis apostar por Michael Schumacher, puesto que la victoria del heptacampeón del mundo se cotiza a 42 /.

Si no estáis convencidos de qué piloto será el ganador de este Gran Premio, también podéis tomar un riesgo menor y jugar con la suerte de una escudería. De este modo, si confiáis vuestra suerte a McLaren podréis sumar hasta 2,96 /, mientras que si es uno de los dos Mercedes el que se hace con los 25 puntos os haréis con 13,5 /.

Finalmente, también podréis incrementar vuestra riqueza si acertáis cuál de los 24 corredores acabará levantando el título de campeón del mundo. Uno de los principales favoritos es, hoy por hoy, Sebastian Vettel, actual líder de la general y vigente vencedor del campeonato. Que el alemán sume su tercer trofeo se paga a 3,8 /. A su vez, que Hamilton vuelva a coronarse en lo más alto del podio se gratifica con 3,7 /, mientras que si es Alonso el que se hace con el cetro mundial podréis sumar hasta 6,2 /. ¿A qué estáis esperando? ¡Entrad ya en Betfair y sacaros un dinerito extra!


http://motor21.com/hamilton-favorito-para-...emio-de-monaco/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2012, 02:32 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@HRTF1Team
Ya estamos en Mónaco! | We're already in Monaco! http://yfrog.com/es4q2onj





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2012, 03:04 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@HRTF1Team
El pitlane va tomando forma | The pitlane is starting to take its shape http://yfrog.com/o0tmwpyj






--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 06:10 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022