¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

20 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿Vergüenza de Ferrari?
nuvo
mensaje May 13 2002, 01:34 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



¿Desde cuando es vergonzoso hacer un doblete?, a mi me ha parecido muy bello, espero volverlo a ver pero en el orden inverso una vez Schumacher haya ganado su título este verano.

Los rrivales deben estar un poco más desmoralizados pues se ha visto que en Ferrari no regalan nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 13 2002, 01:50 AM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Pero ¿De que cojones estamos hablando? Como persona me jode lo que hoy le ha pasado a Rubens y a Michael está claro que la orden venia de Luca di Montezemolo, pero como ferrarista pienso ¿y si se pierde el mundial por 4 puntos? Como dije en la primera pagina de este post ESTO ES EL PUTO MUNDIAL DE F1. De que coño hablais? Coultard no hizo EXACTAMENTE lo mismo hace tres años???? EXACTAMENTE joder que poca memoria macho.. pero claro como ha sido Schumacher el ganador pues a criticar como viejas.. PUES JODEROS.. que McLaren da pena y que los Williams solo ven las matriculas de los ferrari.

Dicho esto me despido muy cordialmente no sin antes repartir una ronda de besitos achuchones varios y unos transiriums para la peña..

Pd. me reservo un poco de Prozac por si no ganamos el mundial


*********************************
http://www.iespana.es/karnaplosky
Liga de pilotillos en GP3
*********************************


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 13 2002, 01:54 AM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Esto es un deporte de equipo, lo queráis o no, y el que manda es el equipo. Evidentemente, para el campeonato de constructores, le da igual quién quede delante, pues son 16 puntos de todas formas. Ahora bien, el mundial de pilotos también cuenta para mayor gloria de la escudería, así que la decisión es clara, creo yo.

Me pregunto qué pasaría si, como dice Nuvo, fuese Schumacher, con el mundial ya ganado, el que le regalara la victoria a Barrichello. ¿Cuáles serían los comentarios? Creo que un poco distintos a muchos de los vertidos hasta ahora. Porque eso lo recuerdo haber visto con Senna, aunque ahora no me viene a la memoria quién era su compañero de equipo. ¿Herbert, tal vez?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje May 13 2002, 02:13 AM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Lo dije hace un año en la primera página de este topic y, un año después, me reafirmo. VAYA MIERDA DE EQUIPO que se permite realizar estas jugarretas cuando aún está "casi" empezando el campeonato.

Una escudería que vive de, entre otras cosas, vender su "prestigio" no se puede permitir utilizar estas artimañas, so pena de que le silben 100.000 personas en "vivo" (algunas de ellas, lo digo para los ferraristas más radicales que por aquí asoman, enarbolando banderas rojas...), y millones más a distancia, delante de un televisor (yo entre ellas).


Está claro que lo que ha hecho Ferrari es legal. Pero queda de puta pena, para los que nos gusta el DEPORTE Y NO SOMOS UNOS FOROFOS FANÁTICOS, ver este tipo de espectáculos. Desde la ética y desde la estética deportiva queda de puta pena.

Y ojo, SI LO HICIERAN EN OTRO EQUIPO yo diría lo mismo. Porque por delante de preferencias y simpatías deportivas está lo correcto y lo incorrecto. Lo bien hecho y lo mal hecho. Y Ferrari, hoy, un año después, la ha vuelto a cagar.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 13 2002, 02:26 AM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



El forofismo perjudica seriamente a la objetividad.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje May 13 2002, 02:30 AM
Publicado: #106





Guests






Eso de que este tipo de decisiones sea legal no lo tengo tan claro. Puede que Rosés se equivocara durante la retransmisión, pero dijo algo así como que podría Ferrari podría ser amonestada. ¿Alguien ha leído algo sobre esto en el reglamento? De todas formas el año pasado Rubinho también lo declaró abiertamente, y no recuerdo que nadie fuese penalizado.

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 13 2002, 02:32 AM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Daichiquit: Tú mismo lo has dicho.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
406Coupe
mensaje May 13 2002, 02:34 AM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 265
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.885



Se comenta mucho que si los 4 puntos pueden ser importantes para el campeonato de pilotos al final de temporada (porque al de constructores no le afecta en lo más mínimo) y demás, pero digo yo, si ganaran el campeonato por 3 puntos, ¿Sería Schumi el ganador moral del campeonato? Y no estoy diciendo empresarialmente, es evidente que la publicidad para ferrari (Grupo Fiat) sería importante, pero desde el punto de vista del deporte, ¿Se consideraría a Schumi Campeón del Mundo?

Espero que no lo tengamos que ver y que Schumi gane por más que esos puntos el campeonato de pilotos, o que lo pierda, porque si no la historia quizá tendría algo más que valorar.

Ah, y a los Ferraristas fanáticos e irracionales, como dice Briatore "Sin ferrari también habría F1" y no olvidéis que la Scuderia no deja de ser una empresa más (hoy lo ha demostrado) y que el deporte no le importa lo más mínimo, lo único que pretende es dar valor a sus accionistas (Grupo Fiat) Así que no os volváis a escudar detrás del mito para defender acciones antideportivas.


y ojo que mis críticas no van a Schumacher, el ha hecho su trabajo, igual que Rubens, muy a su pesar y recordemos que estos señores trabajan para un EMPRESA que es Scudería Ferrari.



Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!


--------------------
Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 13 2002, 02:35 AM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Daichiquito, no es forofismo macho, es usar la cabeza.. y si pasa algo? hasta que no está el mundial en el saco se debe de ir a por todas, y mas cuando tienes un claro numero 1 y un numero 2.. otra cosa sería en Williams donde la cosa no está tan marcadamente definida aunque siempre hay que hacer lo que mejor sea para el equipo.

*********************************
http://www.iespana.es/karnaplosky
Liga de pilotillos en GP3
*********************************


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 13 2002, 02:36 AM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Ya pero no sería lo mismo..


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 13 2002, 02:46 AM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Rectifico: Ayrton Senna dejó ganar a su compañero de equipo en Japón'91. Y el compañero era Berger. ¿Que maniobra más fea, no?

406coupé: lo de los 4 puntos va sólo por el mundial de constructores.

¡Ah!, no soy ferrarista, sólo soy fan de Pedro y, por circunstancias, de Jaguar. Es como el fútbol: sólo soy del Zaragoza, y si me preguntan que cuál prefiero antes, al Barcelona o al Madrid, contesto "que les den por ... a los dos".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 13 2002, 02:54 AM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Efectivamente, y no por mi.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 13 2002, 02:57 AM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Ojo, no quiero ofender a nadie, que quede claro, a lo mejor la palabra 'forofismo' es un poco picante, pero no quiero ofender a nadie.

A mi no me gustan estas maniobras ni en Ferrari ni en ninguna escudería.

Repito si alguién se siente ofendido que me disculpe, no es mi intención.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje May 13 2002, 03:00 AM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



A algunos se nos tacha de antiferraristas, o de anti- Schumacher, yo personalmente, no soy ninguna de ambas, ni tampoco soy ferrarista y fan de Schumacher, pero en mi opinión si esto es un deporte de equipo es un deporte de equipo, y debería haberse respetado que Barrichello lo había hecho mejor. Es más si al final de la temporada M.Schumacher gana por un punto el mundial, será, como si en un partido de futbol hubiese ganado un equipo la final de la copa de europa al otro comprando al árbitro. Los puntos se ganan en la pista y de forma límpia, sí y ya sé que me direis que ferrari es una empresa, pero en las empresas también existen codigos de ética, y el título de campeón del mundo, no lo olvidemos es sólo para Schumacher. A ferrari como empresa y como EQUIPO le daba lo mismo cual llegase primero y cual segundo, el caso es que sumaba los mismos puntos, y en este caso ha antepuesto el beneficio de UNA persona al de UNA empresa. ¿Qué pensais que en los anuarios pondrá, FERRARI CAMPEÓN DEL MUNDO? ¡no! pondrá Shumacher campeón del mundo con tal coche...
Pero que triste es ver que en vez de trabajo de equipo, una empresa se supedita a un sólo empleado, se llame como se llame este.
Espero que si Schumacher gana el título, no sea por 1 mísero punto, pues sería un título con olor a podrido, de hacerlo, que lo haga como lo que se supone que es, un Campeón, pero no a costa de miserias humanas como las de hoy.

diothor1


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 13 2002, 03:12 AM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Al margen de si es legal o no, que me imagino que sí el tema principal es la VERGÜENZA.

- He sentido vergüenza ajena (y rabia) al acabar la carrera.
- El público (una gran parte) lo ha considera una actuación vergonzosa y ha protestado.
- Michael Schumacher en la entrega de premios ha sentido vergüenza (creo y espero) y le ha dado la copa y a subido a Barrichello al primer puesto.
- En la entrevista post-carrera los organizadores han sentido verguenza por el final de carrera y han puesto a Rubens en el puesto de ganador.

En mi opinión, por tanto es una actuación vergonzosa de Ferrari.

Creo que al no haber un campeonato en juego sino más o menos distancia en el campeonato, la mayoría de los aficionados no acepta este comportamiento.

Jean Todt ha medido mal las consecuencias de su decisión. Sí, ha sido él el que le ha pasado un papel a Ross Brown a falta de tres vueltas. Inmediatamente Brown ha apretado los botones de la radio y les ha comunicado la decisión.

Ferrari perderá algo de su mito al convertirse en un equipo/empresa más del estilo McLaren/BMW o Williams/Mercedes. La diferencia es que sin carreras Ferrari (empresa) pierde mucho. El riesgo de pérdida de imagen es mayor que el de perder el campeonato por estos cuatro puntos.

Respecto a los pilotos han hecho lo que les dicen. Cuantos hacéis algo bien y vuestro jefe "se apunta el tanto". Pues lo mismo ha pasado hoy, sólo que a los pilotos les pagan muchísimo más. Hay que criticar al que toma las decisiones, no al que las obedece, sobretodo si en principio van en "beneficio de la empresa".

Bueno, tanto rollo para decir que han jodido una bonita carrera en la que habían dominado absolutamente (incluso con la entrada de los dos coches en pit-lane a la vez con el primer safety). Una pena.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 13 2002, 03:13 AM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Para los puristas de la lengua:
- a subido --> ha subido
Go to the top of the page
 
+Quote Post
modena
mensaje May 13 2002, 03:25 AM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 207
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.649



A que jode eh¡¡¡

pues hala, a cascarla.

P.D Ya me gustaría a mi que me hicieran la putada que le han hecho hoy a Rubens.


--------------------
A por el sexto...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 13 2002, 03:30 AM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Ahí va una de información objetiva de la mano de EFE y exaido del as.com

EFE

Poco faltó esta vez para que el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) venciese al 'Kaiser' de su equipo, pero, cuando todo parecía a favor de 'Rubinho', tras rodar en cabeza durante toda la carrera, llegó la última vuelta, llegó Schumacher y Rubens se tuvo que conformar con ser segundo en la meta, en el Gran Premio de Austria, sexta prueba del del Campeonato del Mundo disputada hoy.

La carrera comenzó con Barrichello liderando la parrilla de salida, seguido por Ralf (Williams) y Michael Schumacher. Tras el banderazo inicial, Michael superó a su hermano pequeño y se fue detrás del brasileño. El bólido de Jacques Villeneuve (BAR), tocó al de Enrique Bernoldi (Arrows) y le hizo perder el alerón delantero.




Abandonos

El brasileño entró en el 'pit' para intentar reemplazarlo, pero finalmente se vio obligado a retirarse. Mientras, el Jaguar del español Pedro De la Rosa sigue sin funcionar bien. Al igual que pasó en la anterior prueba del Mundial, el Gran Premio de España, el catalán rodó un par de vueltas antes de detener su monoplaza y retirarse.

Su compañero, el irlandés Eddie Irvine, hizo lo propio 36 vueltas más tarde. La escudería del 'Gran Gato' sigue sin encontrar la correcta puesta a punto. Conforme avanzaban las vueltas, la ventaja de los bólidos rojos de Ferrari con respecto al resto se incrementaba considerablemente.

Barrichello mantenía a raya a su jefe de filas y las vueltas rápidas se sucedían para ambos. El finlandés de McLaren, Kimi Raikkonen, se retiró con el motor averiado en la quinta vuelta y fue seguido al 'pit' por el brasileño Felipe Massa (Sauber) un par de vueltas más tarde.

Ya en la vuelta 24, el monoplaza del francés Olivier Panis (BAR) se vió envuelto en llamas, obligándole a abandonar y haciendo necesaria la aparición en pista del coche de seguridad. La vuelta controlada fue aprovechada por Barrichello, Michael Schumacher, Villeneuve y Coulthard para repostar.

Espectacular accidente de Sato y Heidfeld

Un espectacular accidente tuvo lugar poco después, cuando el coche del alemán Nick Heidfeld (Sauber) se salió de la pista e impacto contra el lateral de Takuma Sato (Jordan). El japonés fue el que salió peor parado y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital. Los abandonos se fueron sucediendo y sólo doce pilotos lograron terminar la carrera.

En los últimos metros, cuando ya todos apostaban por la victoria de Barrichello, éste fue superado por Schumacher, quien entró en meta una décima antes que el brasileño y consiguió así su primer triunfo en el circuito austríaco. El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) entró tercero, 17 segundos más tarde, seguido por su compañero de escudería Ralf Schumacher.

A la hora del champán, el 'Kaiser' dejó a 'Rubinho' que subiera a lo más alto del podio y le regaló su trofeo. Con este gesto, el alemán reconoció el gran trabajo que realizó su compañero durante todo el Gran Premio.

El tetracampeón del mundo se distancia más aún en la clasificación provisional, que lidera con 54 puntos al imponerse en cinco de las seis carreras celebradas hasta la fecha.

Le sigue Montoya con 27 y su hermano Ralf con 23. Cuarto se sitúa Barrichello con los seis puntos sumados hoy. La próxima cita del Campeonato del Mundo será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará por el circuito urbano de la capital dentro de dos semanas, el 26 de mayo.



Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje May 13 2002, 03:35 AM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Servia, dices:

quote:
la F1 es como el mundo empresarial


...y es lo que se deriva de las intervenciones que muchos hacéis aquí (a parte de tí). Esta evidencia es lo que ha podrido este bellísimo deporte . Es una evidencia, pero... ¿Vosotros (por ejemplo) os declaráis antiglobales? ¿Os jode el "capitalismo"? Si afirmáis que sí a esto no podéis argumentar que "es una empresa" y quedaros tan anchos (seríais incoherentes con vosotros mismos). Que el dinero y la mentalidad empresarial dirijan el deporte, una actividad que en sus orígenes se desvincula de todo esto y nace como una competición entre pueblos y con finalidad lúdica (Grecia, Juegos Olímpicos...), es una verdadera pena y es una de las cosas que este asqueroso mundo se ha cargado y que más va a costar recuperar.

Esto es como el Gran Hermano: al principio todo el mundo se ponia en contra; ahora lo vemos normal, no nos impacta tanto. Han conseguido que veamos como algo normal esto que en un principio nos rebotaba: o sea, han conseguido aumentar nuestro margen de tolerancia hacia límites de aborregamiento superiores. Pos lo mismo: estamos acostumbrados a que el dinero y (su concreción real) "las decisiones de empresa" mueva el mundo y, en este caso, el deporte. Pero hemos de ir más allá y recordar que la pura esencia del deporte está en el deporte en sí, no en todo el envoltorio y los intereses económicos. Todo esto que ha pasado hoy estaría justificado si la situación del mundial lo hubiese requerido; pero no lo requiere. Entonces habrían motivos deportivos, pero hoy no parece haberlos. Entonces, ¿que motivos han llevado a esta decisión? Evidentemente alguno dirá "ellos sabrán, por algo trabajan en ello y todo". Pero... ¿acaso no pueden equivocarse? Son humanos, infectados (como todos) por el dinero y las presiones de patrocinadores y todas estas historias, y hoy, como humanos que son, la han cagado.

¿Me explico?

<------- PINKFLAITERS ------->
your music choice
http://www.geocities.com/pinkflaiters
<---------------------------->


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
406Coupe
mensaje May 13 2002, 03:48 AM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 265
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.885



INFERNO, te equivocas, el hecho de que Rubens quedara por delante de M.Schumacher no afectaba en nada al campeonato de constructores. A ver si me explico:

10 + 6 = 16 = 6 + 10

Creo que con esto queda bastante claro.



Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!


--------------------
Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

20 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 10:34 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022