¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2020, Seguimos actualizando el Foro...
tenista
mensaje Apr 24 2020, 06:48 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren F1 estalla contra Ferrari y sus quejas
El jefe de McLaren dice que odiaría ver una F1 sin Ferrari, pero considera que el campeonato sobreviviría a pesar de todo

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha respondido a las quejas del director del equipo Ferrari de F1, Mattia Binotto, sobre el tope presupuestario de 135 millones de euros que los equipos han acordado aceptar, con una bajada progresiva en los próximos años. Binotto ha dejado caer que Ferrari podría incluso dejar la F1 o combinarla con otros campeonatos donde sí que pudieran mostrar su ADN competitivo. Brown responde que la F1 podría vivir sin Ferrari.
VÍDEO: Lo mejor de Ferrari en 90 segundos

Brown, defensor del tope presupuestario en la F1, ha sido muy crítico con Ferrari y los comentarios de Binotto. “La F1 está en una situación en la que si continúa con sus viejos hábitos, todos estamos en riesgo”, dijo en una conferencia de prensa telemática, según recoge “Autosport”. “Si pensamos en el futuro, no solo podemos sobrevivir a lo que está pasando, sino que incluso el deporte puede mejorar y todos ganaremos”.

“Estoy a favor de realizar un debate sano, pero creo que los comentarios que estoy viendo son contradictorios y no reflejan con exactitud la realidad”, añadió el americano, máximo responsable del equipo para el que compite el español Carlos Sainz.

En consonancia con lo que está pasando en el mundo, “que se dirige a la mayor crisis que hemos visto”, Brown asegura que no entiende el “no querer intervenir rápidamente”, lo cual considera un “error crítico”.

Brown lamentaría profundamente que Ferrari dejara la Fórmula 1, pero también teme que la F1 establezca un límite presupuestario demasiado alto y eso acabe provocando que la parrilla se quede con menos de 18 o incluso 16 coches.

“Lamentaría que dejaran el deporte. Lamentaría que alguien dejara el deporte. Es algo que no me gustaría ver, sin duda, aunque creo que la F1 puede sobrevivir con 18 coches en la parrilla. También creo que si se establece un límite presupuestario demasiado alto, puede terminar afectando a aquellos que invierten en la F1.

“No creo que el campeonato pueda sobrevivir con 14 coches… 16 sería muy justo; y con 18 sí que puede. Por eso creo que la F1 puede sobrevivir sin Ferrari, pero prefiero que se queden. Creo que el deporte es mucho mejor con ellos que sin ellos”, agrega.

Ferrari ha estado presente en la Fórmula 1 desde el año en el que se fundó el campeonato, 1950. En todo este tiempo de historia se han convertido en el equipo más exitoso de la categoría reina. Esto, además de con un prestigio indiscutible, les hace contar con un status especial dentro del campeonato que les aporta ciertos beneficios, como un mayor premio económico solo por el hecho de competir y el famoso derecho a veto ante cualquier norma que interponga la FIA.


https://postimg.cc/4HxZymQd/38cb0a3e


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2020, 06:52 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA anuncia la cláusula de salvaguardia para regulaciones deportivas y técnicas
Esta medida se aplicará en condiciones excepcionales como la actual crisis del coronavirus y por encima de la cláusula de unanimidad entre los equipos de un campeonato

La FIA ha anunciado durante la mañana del viernes 24 de abril que se ha introducido una cláusula de salvaguardia en el código deportivo internacional, una medida aprobada por el Consejo Mundial del Automovilismo. Esta medida se aplica en condiciones excepcionales como la que está pasando en la actualidad en todo el mundo con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Esta cláusula de salvaguardia se suma a todos los cambios que se han llevado a cabo en semanas anteriores de manera específica a cada uno de los campeonatos regidos por la FIA, como pueden ser la Fórmula 1, el Mundial de Rallyes o el Mundial de Resistencia, entre otros. Se trata de salvaguardar, como su nombre indica, la integridad del campeonato en tiempos en los que se pueda ver en peligro.

Los dos aspectos principales son, por un lado, su inmediatez, pudiendo aplicarse a más corto plazo que las medidas convencionales. Por otro lado, esta cláusula se aplicaría aún sin contar con la unanimidad de todos los equipos como ocurría hasta ahora con la mayoría de cambios normativos técnicos o deportivos de un campeonato, necesitando tan solo la aprobación de la mayoría de los equipos.

El artículo 18.2.4 actualizado dice así: “Podrán aplicarse periodos de aviso más cortos que los ya mencionados en el supuesto de que se obtenga el acuerdo común de todos los competidores inscritos para el campeonato, copa, trofeo, desafío o serie de interés. No obstante, en circunstancias excepcionales, y si la FIA considera que el cambio en cuestión es esencial para la salvaguardia del campeonato, copa, trofeo, desafío o serie de interés, el acuerdo de la mayoría de los competidores inscritos deberá bastar.”


https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-tecnicas-55892


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Apr 27 2020, 09:55 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Pues parece que ya hay fecha para el arranque de la temporada:

https://www.formula1.com/en/latest/article....C8n0BkEt9e.html



y Francia cancelado (por lo menos nos quitamos Paul Ricard, no todo van a ser malas noticias laugh.gif laugh.gif )

https://www.formula1.com/en/latest/article....xlxgsgm4nQ.html


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2020, 10:15 AM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Apr 27 2020, 10:55 AM) *
Pues parece que ya hay fecha para el arranque de la temporada:

https://www.formula1.com/en/latest/article....C8n0BkEt9e.html



y Francia cancelado (por lo menos nos quitamos Paul Ricard, no todo van a ser malas noticias laugh.gif laugh.gif )

https://www.formula1.com/en/latest/article....xlxgsgm4nQ.html


¿Como se ven las carreras que hay?

No logro entrar...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2020, 10:21 AM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ya lo he leido, lo publicarán tan pronto como sea posible...



F1 CEO Chase Carey provides an update to fans on the latest developments on the 2020 F1 calendar, including a target start date and location…

Although this morning it was announced that the French Grand Prix, due to take place in late June, will not be going ahead, we are now increasingly confident with the progress of our plans to begin our season this summer.

We’re targeting a start to racing in Europe through July, August and beginning of September, with the first race taking place in Austria on 3-5 July weekend. September, October and November, would see us race in Eurasia, Asia and the Americas, finishing the season in the Gulf in December with Bahrain before the traditional finale in Abu Dhabi, having completed between 15-18 races.

We will publish our finalised calendar as soon as we possibly can.

We expect the early races to be without fans but hope fans will be part of our events as we move further into the schedule. We still have to work out many issues like the procedures for the teams and our other partners to enter and operate in each country.

The health and safety of all involved will continue to be priority one and we will only go forward if we are confident we have reliable procedures to address both risks and possible issues.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Apr 27 2020, 10:36 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Esto es lo que quedaría:

https://www.f1calendar.com/

CANCELADO Falta actualizar Francia



ACTIVO



POSPUESTO



Actualmente, con los activos daría para una temporada (como mínimo tendrían que ser 8 GP para considerarse campeonato valido)

Al no haber este año parón de verano, entre Bélgica e Italia y por proximidad... yo metería España u Holanda...


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Apr 27 2020, 12:57 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Apr 27 2020, 12:59 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(jonrodriguez @ Apr 27 2020, 09:55 AM) *
Pues parece que ya hay fecha para el arranque de la temporada:

https://www.formula1.com/en/latest/article....C8n0BkEt9e.html



y Francia cancelado (por lo menos nos quitamos Paul Ricard, no todo van a ser malas noticias laugh.gif laugh.gif )

https://www.formula1.com/en/latest/article....xlxgsgm4nQ.html


Muy ácido amigo Jon... pero qué razón tienes! La verdad es que es un circuito insulso.

Por lo demás, deseando estoy que todo vuelva a la normalidad, no solo en el deporte, sino en la vida en general. Puede suceder que con el desconfinamiento escalonado que se pretende hacer sigamos sin diversión en la televisión, pero al menos según esto podemos entretenernos con la vuelta de la F1, fútbol...

Ya se le empieza a ver el color.

PD: Espero que todos los foristas estén bien de saludo, ellos y su familia.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2020, 02:16 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Apr 27 2020, 01:59 PM) *
Muy ácido amigo Jon... pero qué razón tienes! La verdad es que es un circuito insulso.

Por lo demás, deseando estoy que todo vuelva a la normalidad, no solo en el deporte, sino en la vida en general. Puede suceder que con el desconfinamiento escalonado que se pretende hacer sigamos sin diversión en la televisión, pero al menos según esto podemos entretenernos con la vuelta de la F1, fútbol...

Ya se le empieza a ver el color.

PD: Espero que todos los foristas estén bien de saludo, ellos y su familia.



Aprovecho para desearos lo mismo y decir que nosotros lo hemos pasado a la espera de si podemos o no volver a contagiarnos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2020, 02:17 PM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A... y tengo entradas para el GP de Barcelona... sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2020, 08:23 AM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Silverstone regalará entradas a los héroes del COVID-19
Eso sí, tendrá que ser para la edición 2021.

Los promotores del Gran Premio de Gran Bretaña han confirmado que la edición 2020, de celebrarse, tendrá que ser sin público, tras haber agotado todas las opciones posibles y ver que la situación generada por el COVID-19 no se ha solucionado a tiempo.

El circuito de Silverstone intentará que la carrera se celebre a puerta cerrada, para que al menos el gran público pueda entretenerse siguiéndolo en televisión, a costa de perder todos los beneficios asociados a la asistencia de los aficionados.

Pero este, no ha sido el único anuncio realizado por el trazado británico, ya que sus responsables han comunicado que regalarán miles de entradas para el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 a los empleados del servicio nacional de salud, así como a todos aquellos que están en primera línea de fuego en la lucha contra el coronavirus y así lo soliciten.
Video Playlist

Desde Silverstone afirman que se trata de una forma de dar las gracias por el incansable esfuerzo que el personal sanitario, fuerzas de seguridad del estado y otros órganos están realizando en una situación tan complicada.
Muestra de gratitud

Se trata del primer circuito que tiene un gesto de este tipo con la gente que día a día pone en riesgo su salud para ayudar al resto de la población en mitad de esta situación excepcional que azota Europa desde comienzos de marzo.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...radas-covid-19/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2020, 01:47 PM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Test recientes y mascarillas obligatorias para el inicio del Mundial de F1 en Austria
F1 2020 Helmut Marko desvela las medidas que baraja la organización

El plan de la F1 es empezar a puerta cerrada el campeonato en Austria el 5 julio. Para que se pueda iniciar el Mundial serán necesarios una serie de requisitos con los que combatir la posibilidad de contagio del coronavirus. Así lo ha revelado Helmut Marko a 'RTL'.

"El catálogo de medidas de F1 ya se ha elaborado, se reducirá el personal de forma significativa para minimizar los viajes. Ahora se estudia si este paquete de medidas creado por FOM respeta los requisitos del gobierno austriaco. Es importante que todos los que vengan a Austria tengan un resultado negativo en un test que no debe tener más de cuatro días de antigüedad", comenta el asesor de Red Bull.

Marko, que acaba de cumplir 77 años, añade que toda la gente que esté en el circuito austriaco estará obligada a llevar mascarilla, así como se deberá mantener la distancia de seguridad. "Durante el evento, es necesaria la protección de la boca", concreta.

Además, el asesor del equipo de las bebidas energéticas señala que lo ideal es que "toda la parrilla pueda aislarse con vuelos chárter, así difícilmente podrán entrar en contacto con la población local".


https://www.marca.com/motor/formula1/2020/0...7b778b465e.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2020, 01:47 PM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las fábricas seguirán cerradas 14 días más
El Mundo del automovilismo sigue e parón. Así lo ha acordado la Federación Internacional de Automovilismo, que afirma que se extiende el parón de fábricas a 63 días. De este modo, cualquier fabrica que tenga ya completados los 50 días de cierre, podrá recuperar la actividad de forma remota con un total de diez personas en proyectos a largo plazo: "El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado una nueva extensión del periodo de cierre para competidores y fabricantes de unidades de potencia en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en vista de la actual pandemia del Covid-19. Todos los competidores deberán llevar a cabo un periodo de cierre extendido de 35 a 63 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio. 50 días después del inicio de su periodo de cierre, previa solicitud por parte de un equipo, y sujeto a la aprobación por escrito de la FIA, cada competidor podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos a largo plazo".

Milton Keynes
Por su parte, el cierre de las fábricas motorista se extiende 14 días más. De este modo, los equipos verán parada su actividad en la fábrica por completo. A todo ello, han acordado que la vuelta al trabajo sea escalonada y un total de diez personas, puedan reabrir las fábricas diez días antes del final del cierre: "El periodo de cierre para los motoristas se ha extendido de 35 a 49 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio. 36 días después del inicio de su periodo de cierre, previa solicitud por parte del motorista, y sujeto a la aprobación por escrito de la FIA, cada motorista podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos a largo plazo", finalizaba el comunicado de la FIA.

Posible GP en Portugal en 2020
El director gerente del Circuito Internacional del Algarve, Paulo Pinheiro, ha admitido que están en conversaciones con Liberty Media y considera que la situación actual por la COVID es la ideal para que su trazado ingrese en el calendario. Hemos tenido algunas conversaciones con la FOM desde la época de Bernie Ecclestone hasta ahora con Liberty Media. Queremos una carrera de Fórmula 1 y creo que en estos tiempos de pandemia, estamos en la mejor situación europea para alojar una carrera porque también tenemos muchos hoteles disponibles. Justo antes del estado de alarma, durante un evento con un gran fabricante internacional, creamos un plan muy detallado de cómo hay que organizarse bajo las normas de seguridad. Esto lo hicimos con gente del circuito, comisarios, médicos, dirección de carrera...".

Alemania llama a la puerta de la F1
Desde el trazado de Hockenheim aseguran estar hablando con la organización y destacan que serán con unas condiciones sanitarias y financieras adecuadas para la estabilidad del trazado en caso que se compita en verano: "Hemos estado en contacto regular con la Fórmula 1 desde la última carrera en 2019, es decir, antes del comienzo de la pandemia. El tema fue planteado, todos podemos ver que el calendario de la Fórmula 1 se ha visto afectado por las circunstancias. Si la categoría está lista para correr este verano, siempre estaríamos listos para hablar. Eso sí, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios y haya viabilidad financiera".


https://www.f1aldia.com/noticias/fabricas-s...dias-mas-37492/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 4 2020, 07:38 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 acuerda un límite de presupuesto de 145 millones de dólares para 2021
La crisis del coronavirus ha 'obligado' a reducirlo hasta 30 millones
Los equipos pequeños se beneficiarán de un reparto de premios más 'justo'

Los equipos de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para reducir el límite de presupuesto de cara a la temporada 2021, según ha confirmado Ross Brawn. En principio estaba fijado en 175 millones de dólares, pero la crisis del coronavirus ha ‘obligado’ a reducirlo a 145 millones de dólares –unos 133 millones de euros al cambio actual–.

Durante la pasada semana, los órganos responsables de la categoría reina del automovilismo se ‘reunieron’ con los equipos para afrontar esta crisis mundial. Uno de los temas del orden del día fue el límite de presupuesto, el cual se acordó reducir hasta en 30 millones de dólares para la próxima temporada.

"Comenzamos en 175 –millones de dólares– y fue una larga batalla para llegar hasta allí. Con la crisis actual, comenzaremos en 145. Las negociaciones se centran ahora en saber cuánto podremos reducirlo en los próximos años", ha comentado Ross Brawn, en declaraciones para el medio Sky Sports.

Huelga recordar que el techo presupuestario ha sido un asunto polémico en los últimos días, pues Ferrari no estaba dispuesto a bajar de los 145 millones de dólares para 2021 –aunque sí para el futuro–; en el otro ‘bando’ estaban McLaren y otros equipos, dispuestos a llegar incluso a los 100 millones de dólares.

Esto quiere decir que los de Maranello han ganado esta ‘batalla’, pero Ross Brawn avisa que los equipos del grupo medio también se llevarán su porción del pastel: a partir del año que viene, el reparto de dinero en premios será mucho más equitativo.

"Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejoramos la distribución de los premios entre los equipos".

"Entonces, un buen equipo del grupo medio debería ser capaz de conseguir podios o tal vez incluso una victoria, y debería generar una pequeña ganancia. Y si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible", ha expresado Brawn para concluir.


https://soymotor.com/noticias/f1-acuerda-li...res-2021-976147


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2020, 03:31 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Test continuos para el personal F1 como medida de control
En Austria los test serán continuos a todos los trabajadores.

Test continuos para hacer viable la Fórmula 1. El control insistente sobre el núcleo de trabajadores del Gran Circo será la principal baza para fomentar la viabilidad de las carreras tras la crisis del coronavirus.

En palabras de Ross Brawn, se prevé que los trabajadores se sometan, al menos, a un test cada 48 horas, siendo la rápida detección del COVID-19 la mejor manera encontrada para garantizar el regreso de la Fórmula 1, pues un segundo parón sería el caos definitivo y un mazazo económico difícilmente salvable.

“Todos serán inspeccionados y obtendrán permiso antes de acceder al paddock. Cada dos días serán testados de nuevo durante el tiempo que permanezcan en el paddock. Eso será con las autoridades pertinentes. En las carreras europeas usaremos las mismas instalaciones, así podemos asegurarnos de que todos hayan sido evaluados en el mismo entorno de forma regular”, aseguró Brawn en palabras recogidas por Sky.

“Plantearemos restricciones sobre la movilidad en el paddock. No podemos poner distanciamiento dentro de un mismo equipo, por lo que debemos crear un ambiente dentro de sí mismo, una pequeña burbuja para cada equipo. Los equipos tendrán sus propios grupos aislados y no se mezclarán con otros equipos. No compartirán hoteles, no habrá hospitality…”, añadió Ross, revelando parte del plan.

Dicho plan, se encuentra con el problema de las personas que podrían ejercer de nexo entre los grupos aislados, aquellas que por su labor necesitan saltar de garaje en garaje. “Estamos pensando qué hacer con este tipo de personas y cómo funcionar, así que tenemos una gran cantidad de trabajo por delante. Tanto nosotros como la FIA.”, continuó el de la Fórmula 1.

Confianza en el regreso
“Estoy muy animado tras ver lo que veo y escuchar lo que escucho. Podremos proporcionar el entorno seguro para que podamos competir adecuadamente”, concluyó un motivado Ross Brawn.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ontrol-paddock/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2020, 08:18 AM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Archivan la investigación por la compra de Valmor para rescatar la F1
La Generalitat compró Valmor, consciente de las deudas, para sacar adelante el GP
La juez no considera que hubiera delito en la compra de Valmor Sports SL por un euro


El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha archivado la investigación abierta por la compra de la empresa Valmor Sports SL, encargada de la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, por un euro por parte de la entidad pública Circuito del Motor –dependiente de la Generalitat Valenciana–.

El juzgado ha adoptado la decisión de archivar la causa tras solicitarlo la Fiscalía Anticorrupción y en oposición a la Abogacía de la Generalitat, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Recordamos que el sumario central por supuestas ilegalidades en la organización del Gran Premio de Valencia –que se celebró entre los años 2008 y 2012– se dividió en varias piezas. Una de ellas, la relativa al rescate, ahora ha sido archivada. En esta pieza no había ningún imputado, según fuentes jurídicas.

Se trata de la pieza 2 del procedimiento, relativa a la investigación del rescate del Gran Premio de la Fórmula 1 de Valencia que ordenó el expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La compra de la Generalitat Valenciana de Valmor por un euro, en 2011, hizo que las arcas públicas asumieran una deuda de 20 millones de euros; de este modo se logró sacar adelante el evento deportivo.

La causa se ha archivado porque la juez considera que no hubo delito en la compra de Valmor Sports por un euro a cambio de asumir sus deudas. En el auto de archivo, firmado este lunes, se señala que, en base a un informe del Tribunal de Cuentas, no hay indicios de que hubiera arbitrariedad en la solución que se acordó para el GP ni irregularidades económicas.

"Era manifiesto que Valmor no podía continuar organizando el Gran Premio, que esta imposibilidad llevaba a unas pérdidas en millones y a un descrédito para la Comunitat, que una posible solución era la adquisición de las participaciones de Valmor de manera que se evitaba la penalización impuesta por la Formula One Administration y se podía continuar con la celebración del evento", señala la magistrada.

La Fiscalía Anticorrupción ya había informado de que no encontraba delito en la operación de rescate y aseguraba que la solución que se adoptó fue la menos costosa para las arcas públicas.

Con este archivo, quedarían abiertas dos piezas más del procedimiento de la F1: una de ellas relativa a contrataciones; y la otra sobre la organización del evento --en lo relativo al aval-- en la que sigue investigado Camps.

Otra de las piezas, en la que estaba inculpado el expresidente Francisco Camps por presuntas irregularidades en la construcción del circuito de Fórmula 1, se archivó a finales de 2018.


https://soymotor.com/noticias/archivan-la-i...ar-la-f1-976192


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2020, 08:57 AM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La loca idea de Windsor: baile de pilotos por subasta cada seis carreras
Un mismo piloto pasaría por varios equipos al año
De esta forma, se lograría que el ganador fuese poco predecible

Las propuestas para hacer la Fórmula 1 un campeonato más interesante, divertido y menos previsible se suceden. La propia categoría trabaja en ello y espera lograrlo con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2022. Sin embargo, el reputado periodista británico Peter Windsor va mucho más allá y lanza su propia propuesta.

El que fue director de patrocinio de Williams en 1985 ha expuesto lo que para él sería la situación ideal. Considera que sería magnífico que los contratos de los pilotos con los equipos tuvieran una duración más limitada, pero no de una o varias temporadas, sino de varias carreras.

"Mi sueño es una situación en la que los pilotos no puedan firmar contratos largos con equipos de Fórmula 1. Los equipos sólo tendrían permitido usar a un piloto por un máximo de seis carreras y en cada carrera tendrías una especie de subasta, en la que los equipos podrían pujar por los pilotos. Eso haría la F1 genial para la televisión", plantea el periodista en su canal de Youtube.

Windsor da ejemplos de lo que algo así supondría. Se puede dar la paradoja de ver a quien pilota el coche más rápido de la parrilla al principio de año en la escudería con el monoplaza más lento. Los resultados de las carreras y especialmente del Mundial serían impredecibles.

"En cierto punto, tendrías a Pérez en Mercedes y a Stroll en Ferrari y eso sería genial. Max Verstappen podría estar en Williams junto a Hamilton", explica el británico.

A pesar de que le parece una gran idea, cree que es algo que no va a llegar a suceder. Las escuderías buscan cierta estabilidad que les permita obtener los resultados que buscan. A juicio de Windsor ese argumento no es válido y piensa que es la forma de que los buenos pilotos tengan la oportunidad de ganar.

"Nunca va a pasar porque los equipos quieren seguir adelante con un piloto. Si no, no pueden desarrollar el coche. Eso dicen, pero no tiene sentido. ¿De qué otra forma pilotos como Verstappen pueden meterse en un coche y ganar de inmediato?", reflexiona Windsor para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/la-loca-idea-...carreras-976246


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2020, 10:07 AM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cómo prepara la FIA la seguridad para el regreso de la Fórmula 1?
Se intentará minimizar el riesgo de contagio de toda la caravana.

Con la Fórmula 1 cada vez más convencida de su regreso a la acción a principios de julio en el Gran Premio de Austria, el tema de la seguridad va cogiendo más importancia, ya que todos los equipos han asegurado que no moverán a su personal si no consideran que las condiciones para volver a competir son seguras para la salud.

La FIA se encargará de proteger a todos
Pese a lo que muchos piensan, la Fórmula 1 es responsable de los aspectos comerciales del deporte, pero no de la seguridad de la competición, que recae en gran medida sobre la FIA, el organismo que tendrá que velar por el bien de todos bajo la dirección del Gerard Saillant.

El presidente de la Comisión Médica de la FIA explicó algunos detalles del regreso de la categoría en una entrevista para RaceFans: "Veremos a muchas personas en el paddock, pero nadie a menos de un metro. Cumplir con el distanciamiento social y físico dentro del paddock es fácil para cualquier periodista o persona que esté dentro. Pero en el garaje es más difícil, aunque creo que con una máscara, un casco, guantes especiales y lavarse las manos lo máximo posible, el riesgo será muy bajo, nunca será de cero, pero sí muy bajo. Es posible gestionar algo así en principio".

¿Qué sucederá si aparece un caso positivo? Gerard Saillant lo explica: "Creo que habrá un problema si alguien da positivo. Si se trata de un mecánico del garaje, tenemos que hacerles la prueba de inmediato a todas las personas que trabajan cerca de él en el, si sale negativo podremos continuar, tal vez para hacer otra prueba dos días después. El objetivo es crear una especie de grupo limpio en cada equipo".

Ultimando los detalles de seguridad para Austria
Como presidente de la Comisión Médica de la FIA, el veterano Saillant explicó los pasos que están siguiendo para la primera carrera en Red Bull Ring: "Estamos discutiendo con las autoridades locales cómo pasar la frontera y luego ir al circuito. Creo que cuando seamos aceptados en Austria, podremos pasarnos dos días en cuarentena y hacer una prueba de temperatura, pero también una PCR (prueba de diagnóstico de coronavirus) para saber si eres positivo o negativo".

Por último, el profesor Saillant reconoció que confía plenamente en todas las personas que viajen a las carreras: "Los seres humanos, las personas, somos muy flexibles y capaces de adaptarse a cualquier situación. Tenemos una crisis, por supuesto, pero hay que recuperarse y demostrar que es posible cambiar. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...eso-f1-austria/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 11 2020, 11:47 AM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No se suspende por coronavirus
La Federación Internacional del Automóvil comunicó una decisión importante para el regreso de la Formula 1. Gérard Saillant, jefe de la Comisión Médica, confirmó que ningún Gran Premio se suspenderá en caso haber un positivo de Covid – 19.

«La situación ha evolucionado desde Australia. Hemos proporcionado un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y hacer test a la gente que ha estado en contacto con el caso positivo. Para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dices que el metro se cierra porque un pasajero ha dado positivo. Lo que pase en Austria puede variar respecto a lo que ocurra en Alemania o Hungría. Cada país tiene reglas diferentes y la situación del circuito y de los hoteles también influirá en el confinamiento. Si la pista está en el campo, la situación es diferente a la de la ciudad», comentó Saillant en una entrevista con un medio francés.

Y agregó: «Singapur o Vietnam tendrían que tener una organización médica completamente diferente si tuvieran que organizar un GP ahora. El Gobierno de Singapur podría obligar a todo el paddock a aislarse durante dos semanas antes de acceder a la pista. Con Austria, es diferente. El país está saliendo de una crisis que ha sido relativamente moderada. En este país, las reglas del juego serían hacer algo en un paddock aún más seguro».

La FIA hará todo lo posible para minimizar los riesgos. Una de las medidas que llevarán a cabo es contratar personal experto de la Cruz Roja para que le hagan los test al personal.

«Los test que hay hoy en día puede que no sean los mismos que los de julio. Cada vez se habla más de test más rápidos a los de saliva que evitan tener paradas a 1.000 personas y se habla de kits que te dan un resultado en unos minutos», cerró el genio de la neurociencia.


https://www.formulaf1.es/64890/no-se-suspen...or-coronavirus/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 12 2020, 12:02 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula 1 ya tiene a sus cuatro personas más influyentes: ¿Quién ganará?
La encuesta ha llegado a su fase final, donde han llegado los ganadores de cada rama.



Tras el éxito cosechado por el WRC en su búsqueda a través de redes sociales y con la interacción de los aficionados del mejor piloto de la historia, la Fórmula 1 adaptó el formato a su categoría para buscar la persona más influyente del mundo Fórmula 1, dividiéndolo en cuatro ramas.

La primera dedicada a los pilotos, con nombres esperables como Senna, Schumahcer o Stewart, y otros más difíciles de entender como el de Max Verstappen. La segunda, para jefes de equipo como Enzo Ferrari, Ron Dennis, Frank Williams o Colin Champan, una tercera para los mayores innovadores, con nombres como Adrian Newey, Gordon Murray o Patrick Head, y una última rama dedicadqa a aquellos nombres que cambiaron las reglas del juego, con Bernie Ecclestone, Ross Brown o Sid Watkins.

Con enfrentamientos directos entre cada rama, los finales si han ido desvelando a lo largo de la semana pasada. Entre los pilotos, Michale Schumacher le ganó el duelo a Fangio tras derrotar antes a Ayrton Senna y Nicki Lauda. En Jefes de equipo, Enzo Ferrari derrotó a Jean Todt, Sir Frank Williams y Flavio Briatore.
Video Playlist

En la parte de innovadores, el creador de los Brabham y los McLaren de Senna y Prost, Gordon Murray, derrotó a Adrian Newey, John Barnard y la pareja fundadora de Cosworth compuesta por Costin y Duckworth. En los hombres que cambiaron las reglas de juego, Ecclestone ha sido el finalista tras vencer en la votación a Sid Watkins, Ross Brawn y Hermann Tilke. Sí, Hermann Tilke.

Ahora el aficionado deberá elegir quién pasa a la gran final con un doble enfrentamiento directo entre Michael Schumacher y Enzo Ferrrari, así como Bernie Ecclestone y Gordon Murray. ¿Quién ganará esta votación? Participa y elige tu favorito


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...as-influyentes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 09:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022