¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> CRIVILLE FUERA DE HONDA
Red Hat
mensaje Aug 28 2001, 05:27 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.960



Pues aunque no tenga nada que ver con la F-1, creo que el asunto es grave. Son las 0:30 y estaba escunchando la radio cuando de repente en la sección de motor escucho lo siguiente:

HRC, con cuenta con los servicios de Crivillé para el año que viene. O sea que crivi a la calle. Quien cojon...s se habrán que son estos de HRC, más cuando son ellos los únicos culpables de la mala racha del equipo, más cuando Crivi es el único que está haciendo alguna cosa este año en Honda Repsol, más cuando crivi se paso el año pasado pidiendo las piezas de la mto de Doohan para siempre escuchar que era imposible y luego nos enteramos de que Okada las estaba utilizando.

Me parece más que lamentable que se desagan de crivillé, cuando creo que está más que demostrado que tiene fuerza, clase, calidad y ganas para volver a ser campeón del mundo.



Gracias por vuestra colaboraci?³n.Entre todos ser?¡ posible.
P.D. For?§a Pedro!!!


--------------------
Força Pedro!!!
ALIAS PAOLO
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Aug 28 2001, 05:34 AM
Publicado: #2





Guests






Si lo dice el Butanito no te fies mucho. No recuerdo donde había leído algo parecido, pero en ese caso el que se planteaba su futuro en HRC era el propio Crivi, que pretendía cambiar de aires. Bueno, con el tiempo ya verá lo que pasa.

Kill´em all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Aug 28 2001, 05:44 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627





Yo no soy un fan de Crivi precisamente, pero tampoco lo veo muy grave.
Es que a mi me gusta eso de los cambios de equipo, cambiar de compañeros, verlos con distintas máquinas y tal...

Y si tiene toda esa clase, fuerza y ganas para volver a ser campeón pues no habrá ningún problema para encontrar otro equipo.
No sé yo hasta que punto HRC está involucrada para ganar más campeonatos, por lo menos, parece que Honda le hace más caso a Rossi...

Yo quiero más movimientos en los equipos: no tengo ganas de ver a Biaggi tirando por los suelos el trabajo de Yamaha, me apetece ver a Roberts en algo que no sea una Suzuki, a Crivi con una Yamaha (¿de compañero de Abe por ejemplo?), a Harada en una 500cc decente...

A ver si se anima un poco la categoría, que está un poco de capa caída desde la retirada de Doohan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Aug 28 2001, 06:03 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Segun se ha dicho la principal opcion parece, una vez que Repsol deja de patrocinar a Honda, que se vaya a Suzuki, patrocinado por Telefonica, se vaya Roberts y quede un equipo totalmebnte español
La otra opcion con mas cartas es Aprilia, que parece tener un proyecto serio.
Lo peor opara crivi sera que tendra que rebajar sus honorarios, pero no creo que cueste encontrar moto para el

Saludos
"Anita la gorda lagartona no traga la droga latina"
"Dabale arroz a la zorra el abad"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Aug 28 2001, 09:45 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Crivi fuera de Honda (Oficial) no significa a la calle. Opciones tiene muchas:
- Yamaha
- Suzuki
- Honda no Oficial (Pons, etc.)

Vamos, que no pinta tan mal porque el a~o pasado las Suzuki iban de miedo.

Por cierto, en El País hay un poco de esto:
[/A]http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20010828&xref=20010828elpepidep_10&type=Tes&anchor=elpepidephttp://

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[a]usuarios.tripod.es/fernandoalonso/

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Aug 28 2001, 09:53 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Bueno, el enlace se pone así:
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=...nchor=elpepidep

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://usuarios.tripod.es/fernandoalonso/
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Aug 28 2001, 10:16 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Pues a mi me jode y mucho.

Sabeis que soy de los mas criticos con Crivi, pero me parece una putada y mas cuando a demostrado (al primero a mi mismo) que con una moto como dios manda puede estar muy arriba, claro los señores de Honda tienen a Rossi, y con la pasta que pagan a Crivi bien pagan a un Valentino Rossi el cual está llamado a hacer grandes cosas en el mundial de 500 cc.

Claro que Crivillé no dejará el motociclismo!!! madre mia ese toca la puerta de Sito, y a tomar por culo Barros.

Pero me jode tios.. ya se que siempre he sido duro con el.. y continuo diciendo que si hubiera tenido un par de cojones se hubiera cagado en la madre que los parió a todos el año pasado (cosa que ha hecho este año) otro gallo cantaria.. aunque su problema es Rossi, ese niño es una mina los "chinos" lo saben.. y se ahorran el sueldo de un campeón del mundo.. no si al final me parecerá normal y todo..

(yo me pregunto, yo me respondo) soy un tio completisiiiiimo

Apa a kaskarla


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kevin Schwantz
mensaje Aug 28 2001, 10:55 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 351



Pues yo creo que se veía venir. No se puede estar todo el día mordiendo la mano que te da de comer y Crivillé ha estado toda la temporada censurando a HRC -con o sin razón, pues eso es difícil de saber con certeza-. Aún recuerdo lo difícil de conducir la Honda de Gardner cuando llegó Lawson y no era tan ligero de lengua. también recuerdo que la Suzuki de Schwantz no era tan potente como la competencia y nunca despotricó tanto como lo ha hecho Crivillé. Hay que saber estar a la altura en las circunstancias difíciles. Por tanto, no es de extrañar la reacción de los japos. Más aún cuando tienen pilotos que están dando muy buen resultado en 500 y cuestan menos que el "noi de Seva". Todos sabemos que nadie es imprescindible. No me alegro, en absoluto, pero lo entiendo como lo haría todo aquel que estuviese en el papel de HRC. Es un cálculo puro de costes e ingresos.

Por otro lado, creo que el mundial de 500 tiene que sufrir un cambio a corto plazo. Queda clara la superioridad de Honda frente a Yamaha y la altenativa Suzuki no tiene la continuidad deseada por todos. Sigo pensando que la alternativa se llama Superbikes donde existen pilotos de categoría -Bostrom, Bayliss, Edwards, Corser...- y seis marcas -Honda, Yamaha, Suzuki, Aprilia, Kawasaki, Ducati- muy igualdas y competitivas.

Sea como fuere, que quede claro que le deseo lo mejor a Crivillé, siempre que el mundial sea para Yamaha y a ser posible -lo veo dificil- para Checa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enguivuck
mensaje Aug 28 2001, 11:20 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.296



XPG,me puedes explicar lo que quieres decir con lo de que Biaggi tira el trabajo de Yamaha.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fanfa
mensaje Aug 28 2001, 11:21 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 770
Desde: 11-March 08
De: Armenia
Usuario No.: 783



Antes que que me quiten el nick por contestar en este topic que no es de F1. O por favor WM, haz el favor de dejar claro lo que se puede poner y lo que no bajo tu criterio 'divino'.

Pues decir que no se si ha sido Honda quien le ha hechado o Crivi el que se ha ido. La verdad es que con el material que corre, creo que ni Angel Nieto Ganaría un campeonatro de 80cc...

A parte declaraciones de Crivi en Catalunya Radio hace unos meses diciendo que su moto: 'És com un tractoret' -> Es como un tractorcillo...
Pues diría yo que daban mucho a entender...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Aug 28 2001, 11:44 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Pues lo del tractor me recuerda mucho al camión de Prost en el 91. No tardaron nada en largarlo.

Con lo de Biaggi me refería claro a que el buen rendimiento de las Yamahas este año lo está desaprovechando por estar Biaggi ahí... De acuerdo, no soporto a Biaggi como carácter y todavía me gusta menos como piloto, o sea que probablemente no sea nada objetivo.

Sigue siendo el de siempre: muy rápido y tal, pero a la hora de la verdad termina fallando, como este domingo. Y si no se adapta a la moto entonces además es lento y se cae mucho más. En 250cc sólo pudo ganar por su máquina superior, y aún así Harada se las arregló para pelear casi siempre hasta el final y dejarlo en ridículo en la mitad de las carreras: se emociona el tío, y se cree que puede pasar en cualquier sitio... miles de veces se le ha visto entrar colado en una curva.
Ahora bien, después de ponerlo a caer de un burro, no sé que voy a poder decir de todos los demás que llevan Yamaha y están por detrás en el campeonato: Checa, Abe, Nakano, McCoy, etc...

O sea que, mérito tendrá el tío, pero yo no lo puedo ver, y espero que esa moto la lleve otro el año que viene.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enguivuck
mensaje Aug 29 2001, 12:38 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.296



Me gustaría analizar tu comentario.Probablemente no sea objetivo puesto que soy un fan incondicional de Biaggi pero voy a explicar mis razonamientos.

Me dices que Biaggi no aprovecha el buen rendimiento de las Yamaha este año.Discrepo contigo.Si ves los resultados de Biaggi esta temporada ha estado 7 veces en el podio(3 primeros,2 segundos y 2 terceros) quedando en tan solo 3 ocasiones fuera del podio.Además ha conseguido la pole en 3 ocasiones.Personalmente creo que es el piloto de Yamaha que mejores resultados está dando y ha dado en las 2 últimas temporadas.

A continuación me dices que Biaggi siempre falla a la hora de la verdad.Discrepo también.De los 4 mundiales de 250cc que ganó,3 fueron conseguidos en la última carrera por lo que no se puede decir que falle en momentos claves aunque reconozco que en alguna ocasión ha fallado como por ejemplo el pasado domingo.

A continuación dices que siempre ha ganado con una moto superior.Vuelvo a discrepar pero en este caso a medias.Cierto es que las Aprilia fueron superiores a las Honda cuando Biaggi ganó los mundiales de 1994,95 y 96 pero en el año de 1997,cuando Biaggi ganó el mundial con Honda y Erv Kanemoto, no fué así.En la cilindrada de 500,en 1998 Biaggi ganó su primera carrera en 500 (pole + vuelta rápida) igualando el récord de Jarno Saarinen y luchó por el campeonato hasta dos carreras del final (recuerda el episodio de Montmeló)con una Honda carreras-cliente frente a la oficial de Doohan y la menos oficial de Crivillé.Con la Yamaha es cierto que ha tardado mucho en adaptarse aunque pienso que la Honda es en general un punto superior.Mira este año por ejemplo.La Honda de Rossi apenas ha dado problema mientras que la de Crivi,ya ves,mejor no comentar nada.

Finalmente dices que se cuela en las curvas y se emociona.Es cierto que a veces comete errores pero cuando rueda cómodo es un reloj.Es cierto que su carácter a veces le lleva a cometer errores como el domingo.Personalmente creo que se cayó por no dejar pasar a Rossi y "analizarlo".

Pues estos son mis argumentos amigo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Julito
mensaje Aug 29 2001, 12:49 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 275
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.012



A mi me parece que por muchas ganas que tenga, por mucha clase, etc etc. lo que les debe pasar a los de HRC es que no estan dispuestos a mantenerle los honorarios a un campeón del mundo sin carisma en el extranjero, es decir, fuera de España.
Igual es una chorrada, pero me parece que les va mejor que Rossi sea campeón del mundo.

http://www.f1photogallery.com
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...


--------------------
[a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Aug 29 2001, 01:18 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Buenos argumentos, y sobre todo no puedo rebatirlos demasiado porque veo que no sigo tan minuciosamente el mundial de motociclismo como tú, y menos la carrera de Biaggi.

Lo que yo recuerdo: una tal Biaggi debuta en 250cc con una Honda y hace una temporada muy prometedora según los entendidos, yo no lo seguí casi nada, así que no opino. Al año siguiente se cambia de moto (¿a Yamaha?) y lo hace digamos que de ¿de pena? y se vuelve a Honda. ¿Quizás porque no se adaptaba a la Yamaha y la Honda era muy superior además? Esto seguro que lo sabes mejor que yo, así que si digo algo raro corrígeme.
Y ahí empieza el Biaggi arrasador que conocemos ¿no?
Lo que sé es que Harada llevaba una Yamaha que no andaba un pimiento (al menos en punta; chasis ni idea), y en muchas carreras lo volvía loco al hombre (a mi parecer). De hecho, ganó relativamente bastantes carreras en ese bicho. Biaggi ganó más, claro, pero lo que yo veía era un tipo que cometía muchos más errores de apreciación las frenadas, que se caía demasiado a menudo, y esto se veía acentuado cuando corría en grupo, o tenía a Harada comiéndole la oreja. Como tú dices, cuando coge el ritmo y está solo gira como un reloj.
Harada se hartó de Yamaha, y se pasó a Aprilia, pero no recuerdo el año, ni cuantos estuvo en Yamaha exactamente, ni cuantos en Aprilia exactamente.
Sí recuerdo mejor cuando Biaggi tuvo de compañero a Ralf Waldmann en Honda ¿no? y ese año tuvo bastante suerte Biaggi. Creo recordar que fue el año en que la Aprilia de Harada era superior en punta, pero terminaba teniendo problemas mecánicos que le relegaban no recuerdo porqué. Ralf Waldmann, un buen piloto, pero que no llevaba 3 títulos mundiales, estuvo luchando en el campeonato hasta la última o penúltima carrera con la misma moto que Biaggi, y yo me quedé con la sensación de que no fue él simplemente por casualidad o mala suerte, porque no había corrido peor que Biaggi.
No sé si estoy confundiendo temporadas un poco, pero ¿Biaggi estuvo en Aprilia? ¿cuales eran sus compañeros para poder situarme?

Lo que sí sé es que esas últimas temporadas yo ponía el despertador para no perderme la carrera del 250, mucho más interesante que el 500, pues era uno de mis pilotos preferidos (Harada) contra el que menos me gusta (Biaggi), y las carreras eran buenísimas, con el Tetsuya "enseñándole" al italiano en una machina superior je je
En serio, no me doy cuenta de haber visto otro piloto colándose en las frenadas más que él. No digo que no lo haya, pero yo no lo he visto.

En la 1ª temporada en 500cc estuvo bien, pero las Honda en general me parecían tan superiores al resto que tampoco me abrió los ojos... Vamos, que su rendimiento lo achacó más a la moto que a él, y tampoco es raro ver una Honda no HRC ir más rápido que las oficiales (Rossi). Tampoco era muy raro ver a Crivi o Okada con una moto más rápida que la de Doohan (a Okada sobre todo).

Y el año pasado fue para mi el resumen de como veo yo a Max...

Pues eso, que no vamos a estar de acuerdo en el tema, pero está bien contrastar para saber de otras opiniones. Y aclárame un poco el tema de las temporadas del 250cc, que estoy un poco perdido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Aug 29 2001, 01:53 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



Vamos a ver??
Rossi lleva una Honda Oficial no? Que no sea Honda Respsol, es solo pq Nastro Azurro no quiso dejar a Rossi. Pero Tbien tiene el patrocinio de Repsol.

Crivi, no ha contado nunca para Honda. Para ellos ha sido un buen piloto, que les podia hacer ganar carreras, pero primero estuvo a la sombra de Dohan, luego Dohan se accidentó, y fue su salida para ganar el Campeonato del Mundo. Luego dejaron de evolucionar la Moto, o la cagaron con la de la temporada pasada, y pasó lo que pasó. Este año, la moto de Rossi corre que se las pela. És por Rossi, i simplemente pq el Staf de Rossi es el mismo que tuvo Dohan en su dia. Con toda la colaboración que este recivia de Honda. Crivi a mi pesar siempre ha sido un segundón para Honda. Cuando es un piloto con dos cojones que puede ganar carreras. Lo del "tractoret" fue muy fuerete. Cuando lo escuche en "No ho diguis a Ningú" en Catalunya Radio, ya eran mas de la 1 de la madrugada, y no me lo creia. Como tenia que estar de enfadado Alex para hacer esas declaraciones...

Alex, siempre ha sido un poco el piloto Puteado en Honda, y sinó preguntar por Seva, su pueblo natal, donde se sabe mas de lo que sale en los Diarios y en los medios de comunicacion...

Os lo digo yo, pq he hablado con gente de Seva... Y allí saben muchisimas cosas que no pasan a la luz publica...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Aug 29 2001, 01:57 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Bueno, creo que para Crivillé puede ser bueno un cambio de aires, la cosa está ya muy quemada en HRC.

La proxima temporada podría ser el primer piloto del Team Pons ( si este quiere conquistar el título), ya que los pilotos que tiene actualmente le pueden dar alguna victoria , pero no le daran el ansiado título. Sería la oportunidad de tener un campeonato con equipo y piloto español.

Recuerdo que antaño no se llevaron del todo bien Sito y alex,pero creo que ambos han madurado lo sufiicente como para por lo menos hablar del tema.

No obstante, el proximo año veremos nuevo equipo español de 500 cc con Dajiro Katoh y telefónica y porque no, tambien podría estar Alex Criville.

Creo que si este año acaba bien la temporada , tendremos Alex para rato. - Ojalá-

En cualquier caso Felicidades Alex por los años buenos que nos hecho pasar.



saludos
yics-bcn

Nota épica: nací peatón. (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enguivuck
mensaje Aug 29 2001, 02:20 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.296



Con mucho gusto te aclaro el tema de 250cc amigo.

Antes de nada me gustaría decirte que admiro la calidad del pilotaje de Harada,me parece un gran piloto y en eso coincidimos totalmente.

Te explico.Biaggi corre su primera carrera de motos en 1989 y al ver que es un piloto que promete Aprilia lo coge.En 1990 se proclama campeón italiano de Sport Production en la categoría de 125cc.Al año siguiente,siempre con Aprilia,se proclama campeón de Europa de 250cc y debuta en el mundial en el Gp de Francia.Ya en el año 1992 corre su primer mundial con una Aprilia oficial junto con Pierfrancesco Chili.Destacar que por esta época Aprilia no era lo que es ahora sino una marca joven con proyección intentando arrebatar el "trono" a Honda y sus NSR en manos de Cadalora,Cardús,etc.Finaliza el mundial en 5º lugar con varias poles,vueltas rápidas y una victoria en el GP de Sudáfrica y como mejor "rookie" de la categoría.

Pasamos al año 1993.Dado que Cadalora se marcha a 500cc,Biaggi ficha por Honda y Erv Kanemoto y tras una temporada discreta finaliza en 4º lugar y con una victoria en el GP de Cataluña.Cómo sabrás en ese año se proclama campeón Harada sorprendiendo a propios y extraños en el año de su debut en el mundial.Viendo que no había posibilidades en Honda (por aquella época había del orden de 7 u 8 NSR oficiales) vuelve en 1994 a Aprilia como compañero de Jean Philipe Ruggia y Jean Michel Bayle.En una temporada en la que consigue 4 victorias se proclama campeón del mundo de 250cc en el último GP(Cataluña) por delante de Okada y Capirossi (con la NSR "buena" y por aquella época igual que la Aprilia)y con 3 caídas en la temporada.Destacar que ese eño Harada sufrió una lesión en el primer GP y estuvo media temporada parado lo que unido a la poca competitividad de la Yamaha no pudo hacer nada.

Ya en el año 1995,Biaggi y Aprilia (ya en esa temporada superior al resto)ganan 8 carreras y acaban en el podio todas las carreras a excepción del GP de Japón bajo la lluvia.Harada muestra su calidad y con una Yamaha menos competitiva acaba 2º por delante de las Honda.En esta temporada el compañero de Biaggi fué Bayle que poco pudo hacer con la "jerarquía" de Aprilia.Esta es una de las cosas que me gustan de Biaggi.Su carácter,malo para algunas cosas,es bueno para otras como por ejemplo hacer su equipo y la moto a su gusto.Personalmente eso es lo que diferencia a los pilotos bueno y los campeones.Rainey,Schwantz,Doohan,Biaggi y Rossi por citar algunos han sabido hacer las motos a su gusto.Creo que el fallo de Crivillé fué no imponer su estatus de campeón para hacer la moto a su gusto y llegó Rossi y si lo ha hecho.

En 1996 y siguiendo en Aprilia se vuelve a proclamar campeón del mundo en el último GP por delante de Waldmann.Destacar que en esta temporada Biaggi no tiene compañero de equipo porque lo exigió para renovar el contrato en 1995.Harada,decepcionado del pésimo rendimiento de su YZR abandona el equipo Yamaha a mitad de temporada para fichar por Aprilia.Biaggi gana 9 GP y se cae en 3.

1997.Biaggi no acepta la llegada de Harada y se marcha a Honda con Erv Kanemoto.Por esta época Honda ya no es lo que era al principio de los 90 y su moto es inferior a las Aprilia.Biaggi,consciente de esto,obliga a Honda a cambiar el diseño original de la moto (es lo que me refería anteriormente con lo de aplicar es estatus de campeón).Cierto es que Aprilia tiene problemas pero los soluciona a mitad de temporada.Biaggi gana su 4º mundial consecutivo (único en la historia) con 5 victorias,1 caída y 1 descalificación.Se proclama campeón en la última carrera a la que llega luchando con Waldamann y Harada.

1998.500 cc.Discrepo contigo porque ese año todavía corría Doohan,campeón ese año,y sí había diferencias en las NSR.Estaba la oficial,Doohan,las oficiales pero no de Doohan,Crivi y Okada, y las carreras-cliente,Biaggi y Barros por ejemplo.El caso de Rossi es distinto porque es el mismo equipo que Doohan,es decir,es la oficial buena "camufladad".Sólo tienes que ver los resultados de Rossi y los del resto de pilotos Honda el año pasado y este.

1999 y 2000.De acuerdo que la temporada 99 fué discreta pero tiene sus motivos.En primer lugar la moto.La Honda y la Yamaha es como el blanco y el negro.¿Porqué no se fué Doohan a Yamaha nunca?.En segundo lugar tuvo una caída en el GP de Francia y se dañó los dedos de la mano izquierda.Cuando se recuperó fué el piloto que más puntos acumuló en el final de la temporada y fué el mejor de Yamaha.Por cierto,viendo que su equipo no era "bueno" los despidió a todos y exigió uno completamente italiano,deseo que le fué concedido.Cómo verás vuelve a poner de manifiesto su estatus.En el 2000 hace una pésima temporada,en eso estoy de acuerdo pero con matices.Si recuerdas fué una temporada llena de carreras de agua y esa es la situación que menos gusta a Biaggi.Aún así y alguna caída,gana 2 GP y acaba 3º y como mejor piloto de Yamaha.

La temporada 2001 te la he contado antes.

Cómo verás,tampoco se cae mucho y en ocasiones importantes ha dado la cara (3 mundiales en la última carrera)aunque ha cometido errores como otros campeones.

Me gustaría dar mi opinión sobre Harada.Me parece un fantástico piloto pero no ha tenido suerte.Primero por encontrarse con Biaggi y luego lo de Capirossi en el 98.En el 99 y 2000,personalmente creo que fueron dos años perdidos en 500cc ya que no tuvo una moto a su altura,aún así dió muestras de su calidad e hizo podios,vueltas rápidas y poles.Creo que casi nunca ha tenido una moto buena pero cuando la ha tenido ha aprovechado su oprotunidad (1993) y no la ha aprovechado (1997 y 1998).

En fin,espero haber aclarado todas tus dudas y agradezco tu opinión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Aug 29 2001, 03:05 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627





Cojonudo tío, buena explicación. Como leíste estuve confundiendo la Honda con la Aprilia. Ya no recordaba que se había largado de Aprilia cuando llegó Harada. Esa es otra de las razones por las que no me gusta, pensé: "rajao". No sé si se rajó o fue otra razón, pero no me gustó.

También está claro que objetivamente no se le puede quitar méritos, pues sigue siendo la primera Yamaha con diferencia, y este año está corriendo muy bien.
Es que yo soy un poco "masoquista" y suelo ser seguidor de los pilotos que "tienen mala" suerte, y les suelo coger manía a los que ganan sin ser mejores que otros: prefiero a Harada antes que a Max, y claro, llevaba 4 campeonatos, y Waldmann le aguantó bien en el 97 y ahora no es nadie prácticamente. Eso es lo que me mosquea un poco, sobre todo si el Requena se pone a hablar de él como si no hubiera nadie más y el Harada resulta ser un perdedor que ganó el mundial 93 por suerte... Ese año para mí Harada demostró ser superior a Capirossi y al resto con un moto yo creo que limitada, y mi impresión de Loris fue un poco la misma que tengo de Max: muy rápido y tal (con mejor moto también), pero a la hora de la verdad Harada aprovecha todas las oportunidades que se le presentan de sacar puntos por donde sea, y Loris termina cayéndose (se cayó en la última carrera del 93 ¿no? Al menos Harada ganó inesperadamente con un luchado 7º puesto o así).
Y lo del 98 ya lo vimos todos y Harada fue el que más lo mereció: un irregular Capirossi que parecía que iba a llevarse la última carrera y un novato Rossi, que yo creo que algún comete algún error de juventud.

Y por cierto, muy feo el gesto de Biaggi a Rossi en Suzuka. No sé que problemas tendrán, pero Rossi me cae mucho mejor que Max.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Red Hat
mensaje Aug 30 2001, 05:42 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.960



Para mi es una forma muy lamentable de cerrar la relación entre equipo piloto.

Espero que Crivi no tenga muchos problemas para encontrar equipo, supongo que no los tendrá, además ahora con la llegada de las 4 tiempos entrarán más equipos.

De todas formas, tirón de orejas para Honda.

Como decía Julito, Rossi vende mucho más que Crivillé. Que verdad tienes.





Gracias por vuestra colaboración.Entre todos será posible.
P.D. Força Pedro!!!


--------------------
Força Pedro!!!
ALIAS PAOLO
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Aug 31 2001, 02:51 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Parece ser que al bueno de Crivi le están saliendo un monton de novias.

Enhorabuena chaval.


saludos
yics-bcn

Nota épica: nací peatón. (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 01:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022