¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> El primer recuerdo sobre F1
noxius
mensaje Jul 3 2001, 02:43 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 254
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.083



Aunque parezca extraño, yo me enamore de este deporte viendo una carrera de Monaco en casa de un amigo. Me emociono ver que por esas callejuelas y con esas curvas se podia ir a esa velocidad. Era como mi sueño eterno: hacer un rally al triple de velocidad y en medio de la ciudad . Tb. me gustaba el GP de Adelaida (Australia). Asi que, aunque en Monaco no se produzcan adelantamientos y sea muy criticado, a Monaco le debo mucho, le debo mi aficion a la F1, ya que desde aquel dia pocas carreras me he perdido.
VIVA LA F1!!!!

....Se reconocer mis errores.... (PDLR)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje Jul 3 2001, 04:08 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



Mi primer recuerdo due una noticia en el telediario: Elio de Angelis habia tenido un accidente y estaba grave. Yo era muy pequeño para ver las carreras, pero cuando veia alguna imagen de F1 me gustaba, como no, el coche negro JPS, y además, el piloto con nombre tan, digamos, divertido o musical, si se quiere. Elio de Angelis.

Que quereis que os diga. En mi vida he rezado muy pocas veces, creo que no pasan de dos. Una vez no viene al cuento, es algo personal; la otra: Elio, no te mueras. Pero murió.

Luego, Adrián Campos y las decepciones.

Más tarde, Luis Pérez Sala.

Otro punto importante para mi fue otra muerte, la de Senna. Desde aquel domingo en el que veia la carrera mientras comia con mi novia y sus padres, dejó de interesarme el tema. Quién coño era ese alemán, y años después, quién coño era ese finlandés? La verdad es que no le veia la gracia a esos personajes. Entonces llegaron las noticias de Jordi Gené, la Formula Nissan y las victorias del pequeño Gené, "otro" español de pruebas en la F1... y de ahi a donde estamos. Vicio. Puro vicio.

Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari27
mensaje Jul 3 2001, 10:14 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 178
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.439



Mi primer recuerdo es ver a mi hermana enfrente del televisor viendo los GP, y yo sólo los veía de pasada, ya que no me interesaba demasiado (paradójicamente, ahora soy yo el que se engancha y ella pasa).
Unos años más tarde, mi madre me compró una pequeña colección de libros con los mejores deportistas de la historia. Un tomo se llama " Motor a Fondo" y trataba de varios campeones del mundo del motor, entre los que estan Senna, Prost, Schumacher o Fittipaldi. Cuando vi esos monoplazas blancos y rojos me sorprendí que me sonaran de algo muy lejano.
Pero lo que más me impactó fue el jueves de la misma semana del GP de España de este año, yo caminaba hasta la puerta principal del circuito para ir a la visita de los boxes, y vi a lo lejos una cosa amarilla que no sabía lo que era, pero me llamó la atención. Cuando me acerco más veo algo negro en el centro, sin saber aún lo que era. Al acercarme más veo un tiburón y leo "Benson & Hedges". Se me mojaron los ojos. No me creía que estaba allí.

Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches.


--------------------
" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 3 2001, 10:34 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Mi primer recuerdo fue el accidente de Niki Lauda, pero lo que mas me impactó fue ver al tio de pablo subir la cuestecita esa de monaco despues de Sta Devote (soy malisimo para los nombres de los circuitos) recuerdo que me impacto la visión de un coche de 6 ruedas flipaba con ello imagino que se mi atención se fijó en el echo de ver un coche de esas caracteristicas (tenia 9 años, creo) y ademas un español!!!! Me impresionó mucho que un compatriota mio estubiera en la formula 1. eso es lo que yo recuerdo.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Jul 3 2001, 10:59 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Mis primeros recuerdos de F1 se remontan al año en que Piquet ganó el mundial con el Brabham-BMW con la publicidad de Parmalat. De aquellos primeros años también recuerdo especialmente, como Alex, a Mansell con el Lotus JPS número 12, que después llevaría Senna en los años en los que estuvo en dicha escudería.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
anatol
mensaje Jul 4 2001, 03:17 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.102



.


--------------------
Un saludo smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AllCanChange
mensaje Aug 30 2001, 05:05 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 41
Desde: 11-March 08
De: Azores
Usuario No.: 2.285



que bonito..tengo la sensacion de que me estoy dejando un monton de cosas interessantes por ahi abajo.....mmmmmm....habra que buscar un poco,no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raulh
mensaje Aug 30 2001, 05:13 AM
Publicado: #68


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 18
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.148



Por desgracia mi primer recuerdo fue el accidente de ayrton senna.

Es que soy nuevo y tb quiero participar... jeje


--------------------
Pozi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
phoenix
mensaje Feb 4 2002, 06:44 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 43
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.315



¿Que coño pasa aquiiiiii?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
phoenix
mensaje Feb 4 2002, 06:48 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 43
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.315



por cierto ... no era un lotus 49, era un lotus 25 ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FORFI 1.1 CLX
mensaje Feb 9 2002, 04:35 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 360
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.411



El mio es bien reciente, empece a interesarme por la F1 al oir que un tal "Pedro Rosa" iba a participar de probador en un equipo amarillo "pippen" "jordan" o algo asi, que era un hito xk hacia no se cuanto desde un tal otro que corrio en minardi que un esssspañol no corria bla bla bla.... empece a sumergirme en la F1 y aqui estoy hoy, un p*to obsesionado de este acontecimiento sociopoliticoeconomicodeportivo de magintud mundial que se muerde las uñas porque llegue ya marzo y comience.... LA TEMPORADA 2002!

GENTLEMAN! START YOUR ENGINES!

¿¿Porque me tiene que pasar esto a mi??

P.D: Viva la Formula 1!


Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo


--------------------

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AngelJR3
mensaje Feb 9 2002, 05:15 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Mi primer recuerdo fué una carrera de monaco, no recuerdo si fue el 97 o el 96...por aquel entonces no sabia lo maravillosa que era la F1, solo eran unas simples "carreras de coches" lo vi por C33 (que en mi casa no se cogia y en casa de mi abuela si), y el recuerdo que tengo es que la salida tuvo que repetirse... al dia siguiente mi compañero no paraba de explicarme la carrera (un forofo loco pensé), que si jugaba al GP2 y los circuitos eran iguales...que si Interlagos.... en esa epoca no supe lo bonito que llegarian a ser estas "carreras de coches". Mas tarde, ya con pedro montado en su Arrows, me aficioné..y en el 2000 fue cuando me engaché, y hasta entonces no las he soltado.

Ah, el compañero se llama Marcial Anton, from Valencia (espain), si lees esto, que sepas que ahora te comprendo.


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Feb 10 2002, 07:07 PM
Publicado: #73


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



mi primer recuerdo de la F1 fue el accidente de Senna en Imola, me acordare toda la vida:mi padre estava mirando la TV en casa de mis abuelos, y grito:Hostia!!!
Yo fui coorriendo para verlo, y ya no me pude separar de la TV


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Liam_22
mensaje Feb 10 2002, 07:43 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 205
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 813



Yo solo me acuerdo de que era un enanoide, tengo la imagen de mi madre sentada a mi lado en el sillón frente a la tele, un domingo, y diciendo "Niki Lauda". Son de esas cosas que quedan grabadas en tu cabeza a pesar de que tengas 4 o 5 años.


--------------------
-----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!!
-----------------------------
#fernando_alonso
[a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALFESU
mensaje Feb 11 2002, 02:26 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 341
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.761



Un recuerdo... aquel gran premio de Jerez del 86! Eso era la F1! Desde entonces me tragué las cintas en las que mi padre grabó la serie de Grand Prix de Paco Costas, lo que me sirvió para aprender algo de este mundillo.
Saludos!


--------------------
Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Feb 13 2002, 09:11 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



SALUDOS. Y QUE SUBA EL TOPIC, E M O C I O N A N T E.
lo siento pero me enrollare, yo soy de los que se remontan a Montjuich, pero al contrario de muchos de vosotros no tengo experiencia en gps ni tengo mucho conocimiento de mis inicios en esto. Ante todo deciros que en mi familia lo del deporte nunca ha sido una prioridad, con lo que durante los 70, 80, con una solo tele y dos canales, la formula 1 solo la veia cuando hacian los malditos resumenes del año con todas las hostias de los monoplazas. Pero habia algo en montjuich, uffff..., solo pensar que aquellos coches pasaban por las mismas carreteras que yo subia con el coche de mi padre, me emocionaba, yo tendria 5 o 6 años cuando cerraron el circuito. me acuerdo que tambien hubo bastante problematica con el accidente y todo lo que paso despues. Como inciso os digo que lo volvi a sentir cuando tambien las 24h se anularon en un principio, gracias que por fin se disputan en montmelo, porque hay cosas que no deben desaparecer.
Evidentemente en aquellas epocas de los 70 lo que mas atraia de la formula uno era el lotus JPS, Fitipaldi (su fama era increible) y mi idolo: Niki Lauda, el destino ha echo que este al lado de Pedro, cuando yo adoro a Niki desde los 70. El accidente de Lauda dio bastante bombo a la formula 1 y dentro de las posibilidades de la epoca (tv1 y el UHF que es como las llamabamos) intentaba ver lo que podia. Mi problema ha sido, hasta que descubri internet o sea a vosotros, es que nadie, pero nadie quiere decir nadie tenia ningun interes sobre la formula 1, excepto cuando se mataba alguien: Guilles Villeneuve, entrabamos en los ochenta y empezabamos con la epoca turbo, en las carreras y un poco despues en la calle, quien no recuerda los r5 turbo, los de rally y los que despues se estrellaban en cualquier curva de nuestras carreteras. Aquella epoca fue espectacular sobre todo por la tecnica, la potencia de los vehiculos, los slicks(para mi los mas impresionante en la imagen de un monoplaza).
Tal vez me he saltado el impacto del Tyrrell de seis ruedas, increible.
Bien, no sigo dando la paliza, solo deciros que en la ultima decada he conseguido seguir este mundo mas a fondo, pero que mi plena satisfaccion ha sido encontrar toda esta informacion y colegas de pasion aqui, en internet, en estos foros(sobre todo este) y si ya era un forofo de la informatica, esto me ha dado la razon de que por fin tenemos el mundo a nuestro alcanze. Nunca habia tenido tantas razones para llegar al primer fin de semana de Australia. Solo quedan 17 dias para la primera sesion clasificatoria.ANIMO y saludos a todos


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RodaM3
mensaje Feb 13 2002, 09:28 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 111
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.686



Yo la verdad es que enpecé a aficionarme tarde a la Fórmula 1, siempre me gustaron los coches, pero no seguía los eventos deportivos, aunque me sonaban los nombres de algunos pilotos no recuerdo ninguna azaña suya, de hecho, aunque tengo 24 años todavía no he visto el accidente de Senna, he leido sobre él, me han comentado como fue, de hecho en los juegos de ordenador o de consola en los que se recrean los circuitos he intentado buscar en Imola el sitio en el que fue pero no lo he conseguido. Por ello creo que mi primer gran recuerdo de la Fórmula 1 fue el intento de adelantamiento de Hill a Schumacher en el que Schumacher se subió encima de la suspensión de Hill y que a la larga hizo retirarse a Damon Hill y convirtió a Schumacher en campeón. Fue imresionante.


--------------------
Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eddie
mensaje Feb 13 2002, 10:13 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 79
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.681



Bueno mi primer recuerdo de la formula 1 es el accidente de Senna, aunq ya la seguía desde hace un poco de tiempo, pero aquellas imágenes me impactaron. No pude ver mucho al gran campeón cómo lo llaman muchos.

Pero mi gran recuerdo de la F1 fue hacia el 98 o 97, no me acuerdo bien del año, cuando Eddie Irvine lideraba la carrera de Melburne y a falta de cinco vueltas Coulthard le sacó de pista y de paso se fue él tb. Pero lo q me sorprendió fue la rabia con la q condujo Eddie la cinco vueltas restantes, tanto q quedó tercero y rebajó sus tiempos en 7 décimas recortando una desventaja con el grupo de cabeza de 11 segundos en cinco vueltas. La verdad es q ya era fan de Eddie desde hacía tiempo, pero me demostró o me dejó ver el potencial y habilidad q tiene, aunq en esa ocasión fue la rabia lo q le hizo "volar".

Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.


--------------------
Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 15 2002, 01:24 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Creo que aquella carrera que comentas Eddie, fue en Montreal, en el circuito Gilles Villeneuve. Yo también la recuerdo por lo que comentas.

WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrabassada
mensaje Feb 15 2002, 02:54 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 396
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.497



Buenas.

quote:
En la bajada a Bugatti se le fueron los frenos al BRM- Yardley de Jackie Oliver y arrolló al Ferrari de Ickx. El susto fué mayúsculo porque los dos coches ardieron pero nadie, ni en directo ni por TV, vió salir a Oliver. Cuando los bomberos llegaron a los coches Oliver ya estaba en su box.
LMACEVES

Pues, yo estaba alli, en el interior de Bugatti, en mi primer Gran Premio. Lastima que no lo recuerdo, aunque debe de estar por ahi en mi subconsciente.
Tengo aun unos recortes de una revista de la epoca, donde se ve al bombero "suicida" en mangas de camisa y extintor en mano ir a salvar a Olivier. No vio ( ni nadie en ese momento) que Olivier , oculto por las llamas habia salido del coche y que por el exterior de la curva se iba hacia los boxes.

Valga la hazaña de ese bombero como homenaje a todos los comisarios de pista.

Mi primer recuerdo Jarama 72 con al victoria de Emmo.

Saludos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 05:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022