¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

14 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2014
quijote
mensaje Oct 6 2014, 04:53 PM
Publicado: #121


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350



¿No fue este año en el gran premio de canada dónde murio uno de los ayudantes de la grua al pasar por encima de este? Deberían haber hecho un protocolo de uso de grua. (Supongo que mínimo tendran el carnet correspondiente) En esta ocasion de poco hubiera servido.


Sin ningún ánimo de sacar cosas que analizar quiero indicar que las condiciones de la pista era buenas para neumaticos de lluvia. Bianchi como practicamente todos los demás pilotos llevaban intermedios. Vale que aqui gana el más rapido pero lo que no se puede es pasar de neumaticos intermedios a parar la carrera. Y como comentais muchos se pasa de estar detras del SC a poner intermedios. Los neumaticos de lluvia son para tener la maxima seguridad en esas situaciones y menos que pase como Fuji son utiles en condiciones de lluvia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 6 2014, 05:01 PM
Publicado: #122


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.002
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



si..si... eso ya lo se km-l... a lo que iba, es que tras el impacto... joer...que ha sido a tus pies...lo estas viendo y viviendo... y eres consciente de la posible tragedia, coñe, toma iniciativa y cambia el trapo, al menos en ese tramo inmediatamente posterior... aunque luego direccion dictamine que en el resto de pista se pueda seguir con normalidad... es eso lo que queria decir (tal vez es una postura un poco subjetiva la que digo que tendria que haber abordado ese comisario... pero creo que seria una iniciativa totalmente comprensible...total, es alargar la bandera amarilla un tramo mas, de 100 o 200 metros). Y no esperar casi 2 minutos...

Estas cosas son tambien las que a veces deshumanizan un tanto este deporte...
dicho lo cual, tambien reconozco que a toro pasado...todos toreamos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 6 2014, 05:25 PM
Publicado: #123


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(quijote @ Oct 5 2014, 09:30 PM) *
En el 2007 paso esto. Sobretodo el minuto 1:10.
¿Viendo esto se podía haber mejorado algo?

https://www.youtube.com/watch?v=WmwCMwrbeo8


Efectivamente, para mi ese día fué el aviso clave... a los frutos que se recogen hoy.

Y no es que estuviesen retirando coches para dejar limpias las protecciones, es que estaban intentando llevar a Hamilton otra vez a pista!!!!. Y se tuvo trangar con estropajo, porque hasta aquí en el foro... si decías que eso era una salvajada, te acusaban de Alonsista, porque Hamilton le gana... y si hay que parar la carrera porque se la pegan 5, esto es de nenazas.

Yo cuando vi en directo que se salía Sutil, ya me pareció muy peligroso lo que se iba a hacer en la situación de que carrera que estaba... crucemos los dedos, pero de esta vez no sirvió. A partir de ahora segurisimo que han aprendido la lección... y felices, porque en aquel 2007 devolvieron a Hamilton a pista y este fin de semana ganó la carrera. Después de comerse la grúa Bianchi, tardan 1 minuto en sacar SC (siguen pasando coches entre charcos con bandera amarilla), si te fijas en el mapa del live-timing, esperan a que pasen por la entrada de boxes los 4 primeros, no vaya a ser que se le joda la carrera a Hamilton.

Y lo de activar en DRS con lluvia???, porque Hamilton llevaba muchas vueltas detrás de Rosberg?... saliendose de pista por culpa del propio DRS (si te pasa con un Mercedes, no quiero pensar lo que sería en un Marussia).

Se les ve el plumero a estos ingleses... pero este fin de semana se han pasado, primero con el paripé de inicio... y luego activando DRS, y pasando de SC con gruas quitando coches porque se van con la suerte del acuaplaning.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Oct 6 2014, 05:41 PM
Publicado: #124


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



CITA(pionsinho @ Oct 6 2014, 05:25 PM) *
Efectivamente, para mi ese día fué el aviso clave... a los frutos que se recogen hoy.

Y no es que estuviesen retirando coches para dejar limpias las protecciones, es que estaban intentando llevar a Hamilton otra vez a pista!!!!. Y se tuvo trangar con estropajo, porque hasta aquí en el foro... si decías que eso era una salvajada, te acusaban de Alonsista, porque Hamilton le gana... y si hay que parar la carrera porque se la pegan 5, esto es de nenazas.

Yo cuando vi en directo que se salía Sutil, ya me pareció muy peligroso lo que se iba a hacer en la situación de que carrera que estaba... crucemos los dedos, pero de esta vez no sirvió. A partir de ahora segurisimo que han aprendido la lección... y felices, porque en aquel 2007 devolvieron a Hamilton a pista y este fin de semana ganó la carrera. Después de comerse la grúa Bianchi, tardan 1 minuto en sacar SC (siguen pasando coches entre charcos con bandera amarilla), si te fijas en el mapa del live-timing, esperan a que pasen por la entrada de boxes los 4 primeros, no vaya a ser que se le joda la carrera a Hamilton.

Y lo de activar en DRS con lluvia???, porque Hamilton llevaba muchas vueltas detrás de Rosberg?... saliendose de pista por culpa del propio DRS (si te pasa con un Mercedes, no quiero pensar lo que sería en un Marussia).

Se les ve el plumero a estos ingleses... pero este fin de semana se han pasado, primero con el paripé de inicio... y luego activando DRS, y pasando de SC con gruas quitando coches porque se van con la suerte del acuaplaning.


Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.

Y tras ver el accidente, no puedo ser más pesimista sobre el futuro de Jules.

Ojalá haya milagro.

Fuerza Bianchi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Oct 6 2014, 06:07 PM
Publicado: #125


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Diosss doy gracias de que no muriese al instante, menos mal que no le cogio la cabeza justo por la grua si no no lo cuenta, espero que salga de esta mucha fuerza Bianchi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 6 2014, 06:20 PM
Publicado: #126


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 6 2014, 06:25 PM) *
Después de comerse la grúa Bianchi, tardan 1 minuto en sacar SC (siguen pasando coches entre charcos con bandera amarilla), si te fijas en el mapa del live-timing, esperan a que pasen por la entrada de boxes los 4 primeros, no vaya a ser que se le joda la carrera a Hamilton.

Y lo de activar en DRS con lluvia???, porque Hamilton llevaba muchas vueltas detrás de Rosberg?... saliendose de pista por culpa del propio DRS (si te pasa con un Mercedes, no quiero pensar lo que sería en un Marussia).


Oleee! tus huevos chavalote, creo que te has doctorado! la has dicho más gorda que nunca! Como el tema que nos ocupa no es el de tu recelo a Hamilton, aquí lo dejo, que por otra parte casi mejor no añadir nada tras lo bien retratado que has quedado!

Acabo de ver el video, es de lo más brutal que he visto en mucho tiempo, y sí es un milagro, incluso parece que el impacto no es directo espero realmente que pueda salir de esta porque por muy poco no impacta directamente si lo hubiese hecho el desenlace era la muerte, sigo queriendo ver lo que proboca su salida de pista porque está claro que no llega ahí de culo. Por las fotos se vía muy destrozada la parte bajo la admisión del aire y el arco de seguridad... vamos donde tenemos la cabeza del piloto, también es cierto que es de refilon en el lateral, y creo que el movimiento de la grúa también lo proboca más la trasera del monoplaza que cualquier otra cosa.

Sigo queriendo ver que proboca la salida de pista, hay que recordar que Suzuka es uno de los trazados más bonitos y más complicados, pero tabién es uno de los que tienen las escapatorias más cortas, también estamos comparando cosas un poco distintas en Nurburgrin o en Brasil, es cierto que tenemos a grua y asistencias trabajando pero las condiciones de la pista nada tienen que ver, no recuerdo en ese momento grandes charcos en el circuito como para probocar un "aquaplanning" lo cierto es que no llovia exageradamente y los monoplazas calzaban mixtos, no podemos culpar el estado de la pista. Ahora bien hay una cosa que añadiría quizás un factor clave! en el video se ve como el comisario de la torre agita la bandera VERDE!!! unsure.gif sad.gif antes que Bianchi tenga la salida de pista e impacte con la grúa.

Las soluciones son muy complicadas, limitar la velocidad en zona de banderas amarillas sería una solución pero no se cuanto fácil de hacer eso, o quizás podría hacerse solamente cuando llueve. Lo de las gruas que no invadan las escapatorias se hace en otro tipo de circuitos, que precisamente no tienen escapatorias, es inviable que un brazo largo agarre el monoplaza desde un punto alejado, y tampoco solucionamos el problema porque el brazo precisa de personal que se la juegue para enganchar el monoplaza, asegurarlo etc!!! (lo hemos visto mil veces en el GP de Mónaco)

No tiene que ver directamente con este accidente pero quiero hacer una queja de la puñetera manía en hacer escapatorias de asfalto, hace que en mojado cualquier salida de pista se haga DOBLEMENTE peligrosa, y que el monoplaza no lo pare nadie hasta llegar a las protecciones, JUSTO el efecto inverso que hace la gravilla, que frena el monoplaza o le disminuye considerablemente la velocidad antes de llegar a las protecciones.

Está claro que hay cosas prioritarias a solucionar protocolos a mejorar y redefinir, pero también es cierto que en este accidente se alinean todos los astros de la mala suerte para el horrible desenlace. Sigo pensando que lo de las banderas se podría ya hacer de forma electrónica con paneles y desde dirección de carrera previa confirmación de los comisarios de pista, o del jefe de zona.

Por cierto que Merlos ha comentado que uno de los comisarios parece que también sufrió heridas de consideración y que fué trasladado también al hospital.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DocZ
mensaje Oct 6 2014, 06:33 PM
Publicado: #127


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 642
Desde: 3-October 08
De: Galiza
Usuario No.: 6.284



Yo hay una cosa que no logro entender.

Hasta el segundo 11 del vídeo se ve claramente ondear doble bandera amarilla, y a partir de ahí, breves instantes antes del accidente en plena maniobra de extracción del monoplaza de Sutil, cambian a bandera verde.

¿Alguien me puede explicar si esto tiene alguna lógica?
Yo no se la veo.

¡¡¡Ánimo Jules!!!


--------------------


CAMPEÓN DEL MUNDO |2012|
CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 |

POLEMAN 2018, 2019 y 2020
FASTEST 2012
Nº1 RANKING 2013


VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 6 2014, 07:06 PM
Publicado: #128


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(DocZ @ Oct 6 2014, 07:33 PM) *
¿Alguien me puede explicar si esto tiene alguna lógica?


Ninguna en absoluto error de los comisarios. sad.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 6 2014, 07:11 PM
Publicado: #129


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Increíbles las imágenes del accidente, se dio de "frente", en el resumen de la sexta las han echado, las imágenes... Creó que es un error, lo que no entiendo porque culpan la bandera verde, entiendo que esa bandera es verde porque a partir de ahí se puede volver a correr.
Lo del error lo digo por echar las imágenes, aunque aclara todas las dudas.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 6 2014, 07:29 PM
Publicado: #130


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(PDLRosa @ Oct 6 2014, 08:11 PM) *
Lo del error lo digo por echar las imágenes, aunque aclara todas las dudas.


CUIDADO!!! no apto para aprensivos.

v.uecdn.es/content/110/2014/10/06/0_g0q3it6c/0_g0q3it6c_0_tj95874q_1.mp4
(cortar/pegar en el buscador)

El video que ha colgado Nivola, se ve claramente como agitan las banderas amarillas y que acto seguido e incomprensiblemente antes de acabar de retirar el monoplaza ya están agitando banderas verdes.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 6 2014, 07:37 PM
Publicado: #131


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(KIT @ Oct 6 2014, 08:29 PM) *
CUIDADO!!! no apto para aprensivos.

v.uecdn.es/content/110/2014/10/06/0_g0q3it6c/0_g0q3it6c_0_tj95874q_1.mp4
(cortar/pegar en el buscador)

El video que ha colgado Nivola, se ve claramente como agitan las banderas amarillas y que acto seguido e incomprensiblemente antes de acabar de retirar el monoplaza ya están agitando banderas verdes.

Si, son las mismas imágenes que he visto, es impresionante como levanta a la grúa del impacto, y es cierto que hay bandera amarilla y se retira conforme la grúa va dando marcha atrás.

Es impresionante, esperemos que salga de esta.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Oct 6 2014, 07:56 PM
Publicado: #132


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(KIT @ Oct 6 2014, 08:29 PM) *
CUIDADO!!! no apto para aprensivos.

v.uecdn.es/content/110/2014/10/06/0_g0q3it6c/0_g0q3it6c_0_tj95874q_1.mp4
(cortar/pegar en el buscador)

El video que ha colgado Nivola, se ve claramente como agitan las banderas amarillas y que acto seguido e incomprensiblemente antes de acabar de retirar el monoplaza ya están agitando banderas verdes.


No es solo eso, despues del accidente de Bianchi continuan agitando la bandera verde mas de un minuto de reloj se que ya me han dado una explicacion del motivo pero es lo que mas me sorprende, parece que desde la torre se tiene una vision privilegiada del golpe y aun asi continua con la bandera verde mas de un minuto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 6 2014, 08:22 PM
Publicado: #133


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Yo, que he actuado de comisario en el GP de Jerez de Motociclismo este año, os comento que hay ciertas banderas que puedes sacarla sin que te lo indiquen desde Dirección de Carrera, por iniciativa, y una de ellas es la amarilla. No se si será lo mismo en F1 que en Motos, pero si el accidente es entre dos puestos, es el primero el que tiene que sacar la bandera amarilla, para avisar a los coches/motos que vienen de un incidente, y el siguiente tiene la verde, para indicar que a partir de ese puesto no hay peligro.

Lo que no me explico es que siendo el doble accidente, y uno de ellos de extrema gravedad a escasos metros de un puesto de comisario, saca la verde, pero vamos a ver, ¡si el accidente ha sido en tu puñetera cara!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Oct 6 2014, 08:29 PM
Publicado: #134


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Dispongo de las imágenes en HD a 1920x1080, bajadas de Youtube por lo que es posible ver mejor algunos detalles. Las descargué nada más verlas porque suponía que no estarían puestas mucho tiempo... ahora están por todos lados, pero no se si a esa calidad

En la parte inferior se ve a un cámara de la FOM que sigue el coche de Bianchí a partir del minuto 1:09, por lo que disponen de imágenes frontales para saber el motivo por el que se salió.

Ese cámara no recoge el impacto ya que no le da tiempo a girar, y después se queda enfocando al comisario que sujetaba el coche en la grava.

Lo primero que impacta con la esquina trasera derecha de la grúa es la rueda izquierda y hace que esta se levante, que junto con la colisión del morro con la rueda trasera derecha de la grúa pueden hacer que el coche se desvíe lo suficiente hacia fuera para que el casco no impacte de lleno. La forma que tiene esta parte también favorece la expulsión.

Después se ve como es la esquina la que levanta la cubierta motor por el lado izquierdo y se lleva la protección antivuelco, entrada de aire del motor y torreta de la cámara. Una parte queda debajo de la grúa, y otra al otro lado del coche



En las primeras fotos que se hicieron publicas se veía que el reposacabezas estaba entero e incluso la parte del deposito de combustible estaba más alto que el casco.

Confío en que el golpe, aunque brutal, haya sido de refilón en el lado izquierdo con la esquina de la grúa, ya que en las primeras fotos que salieron parecía que que el casco estaba entero, sin restos de impacto que hubieran provocado daños exteriores.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 6 2014, 08:33 PM
Publicado: #135


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



El tema de las banderas, tiene su intringulis, dado que en mi curso de comisario deportivo, nos indicaron, que las banderas las determina el director de carrera, aunque en un primer instante, la bandera amarilla, la podíamos desplegar nosotros, era dirección de carrera quien la mantenía o nos ordenaba retirarla.

Así que, no toda la culpa la tiene la torre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 6 2014, 09:07 PM
Publicado: #136


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



La bandera verde está bien señalizada porque, salvo que Km-l me corrija (que de esto sabe un huevo y la yema del otro), a ese comisario no le 'toca' la parte donde hay el accidente.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 6 2014, 09:19 PM
Publicado: #137


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(monza2001 @ Oct 6 2014, 10:07 PM) *
La bandera verde está bien señalizada porque, salvo que Km-l me corrija (que de esto sabe un huevo y la yema del otro), a ese comisario no le 'toca' la parte donde hay el accidente.


Dirección de carrera tiene cámaras, para ver que la grúa ya ha pasado por debajo de la torre, por tanto le ordena desplegar verde, hasta ese momento ondeaba la amarilla.

La zona que afecta a esa torre, era donde se ha salido Sutil.

En descargo del comisario, se le ve que titubea cuando ve que la grúa saltar, hasta que no sube otro comisario a decirle lo que ha pasado, ondea la verde.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 6 2014, 09:20 PM
Publicado: #138


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Día post accidente

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...-accidente.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 6 2014, 09:32 PM
Publicado: #139


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Vincent Hill @ Oct 6 2014, 08:19 PM) *
Dirección de carrera tiene cámaras, para ver que la grúa ya ha pasado por debajo de la torre, por tanto le ordena desplegar verde, hasta ese momento ondeaba la amarilla.

La zona que afecta a esa torre, era donde se ha salido Sutil.

En descargo del comisario, se le ve que titubea cuando ve que la grúa saltar, hasta que no sube otro comisario a decirle lo que ha pasado, ondea la verde.


Yo creo que no. La torre de esa zona es la que está en medio de la curva, pero bueno que es lo mismo.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 6 2014, 09:37 PM
Publicado: #140


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Aquí puedes ver perfectamente, que ondea doble amarilla mientras la grúa esta pasada la torre.

v.uecdn.es/content/110/2014/10/06/0_g0q3it6c/0_g0q3it6c_0_tj95874q_1.mp4


Copia y pega, no funciona el enlace.


Tal como me explicaron en el curso de comisario deportivo, es dirección de carrera quien determina que bandera ondea, excepto en el primer momento mientras se informa a dirección y toma la determinación, con la amarilla teníamos libertad de ondearla.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 05:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022