¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

87 Páginas V  « < 72 73 74 75 76 > »   
Reply to this topicStart new topic
> IndyCar Series, Go Uri!
tenista
mensaje Sep 23 2021, 02:30 PM
Publicado: #1461


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista a Alex Palou: "Cuando empecemos a ganar, la gente se emocionará"
Nos ponemos al día con el flamante fichaje de Chip Ganassi en su regreso a España por Navidad

https://soymotor.com/articulos/entrevista-a...-indycar-983611


Entrevista del 31/12/2020


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 25 2021, 07:47 AM
Publicado: #1462


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



HERTA LIDERA PRÁCTICA INTENSA DE VIERNES EN LONG BEACH
Colton Herta fue el piloto más rápido en la práctica de apertura del Gran Premio de Long Beach 2021 de IndyCar.

El estadounidense cronometró una vuelta de 1:09.3479m. en la sesión de 45 minutos de este viernes, que se caracterizó por las interrupciones múltiples y salidas de pista esperadas, al ser la primera vez en más de dos años que se rueda en las calles californianas.

Herta superó por 165 milésimas a Simon Pagenaud y por 0.1874s. al líder general Álex Palou, quien fue uno de los que más vueltas acumuló en la tanda, quedando satisfecho por el desempeño de su máquina.

En contraste, Pato O’Ward finalizó en 16º sitio, con déficit de 0.977s, admitiendo que su máquina tenía mucho sobreviraje.

Su coequipero Felix Rosenqvist y Ryan Hunter-Reay completaron el Top 5, en una tanda en la que en total hubo tres banderas rojas: en el Min. 17, Josef Newgarden trompeó en la Curva 9, que fue una de las más complicadas a nivel general, ya que Romain Grosjean, Dalton Kellett, James Hinchcliffe, Callum Ilott y el mismo Pagenaud protagonizaron bloqueadas y salidas a la zona de escape.

Las otras dos interrupciones fueron cortesía de Oliver Askew, quien se salió en la Curva 8 y dañó la parte trasera derecha de su monoplaza al volver, y Scott Dixon, quien se estrelló en la barrera de llantas de la Curva 1.

De destacar que Helio Castroneves se ubicó en sexto lugar, en su regreso a Long Beach por primera vez desde 2017, mientras que sólo hubo cuatro autos Chevrolet en el Top 10. De primero a último, la diferencia fue de 2.5s, en tanto que 16 pilotos concluyeron en menos de un segundo de separación.

Juncos Hollinger Racing, con Callum Ilott, finalizó en 25º puesto con 22 giros completados.

La acción continuará este sábado por la mañana con el segundo entrenamiento y la calificación.


https://indycaraldia.com/2021/09/24/herta-l...-en-long-beach/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 26 2021, 08:15 PM
Publicado: #1463


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En un par de horas, espero estar celebrando el título de Alex Palou rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 24 2021, 09:45 AM
Publicado: #1464


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LUNDGAARD, DE TIEMPO COMPLETO CON RAHAL LETTERMAN LANIGAN A PARTIR DE 2022
Christian Lundgaard firmó un contrato multianual para correr en el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing de IndyCar desde 2022.

El danés sorprendió a muchos en su única aparición en la serie este año, que fue en el segundo Gran Premio de Indianápolis en agosto, al acceder al Fast Six y calificar en cuarta posición, aunque una serie de inconvenientes en carrera lo relegaron al 12º lugar.

A partir de entonces, Lundgaard se convirtió en favorito para tomar uno de los asientos de la escuadra de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan, una posibilidad que creció cuando Takuma Sato salió de la misma.

Este miércoles, se confirmó la llegada del piloto de 20 años de edad, quien aún es miembro de la Academia Alpine a la serie de forma permanente; de esta forma, será el primer piloto de Dinamarca en correr de tiempo completo en la especialidad de autos desde que Ronnie Bremer disputó toda la campaña – menos una carrera – de Champ Car en 2005.

“Creo que para mí, toda la cultura en Estados Unidos es muy diferente a lo que estoy acostumbrado”, explicó este miércoles en videoconferencia de prensa.

“Estuve en F2 el año pasado, en 2020, y este año en 2021, y cuando me gustó el auto INDYCAR y tuve la prueba en Barber, creo que para mí fue una experiencia nueva, algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado”.

“Vine a hacer la carrera (de Indy) sin expectativas y fue bastante bien. Creo que lo que hicimos el viernes (de calificación) fue lo suficientemente bueno. La carrera en sí fue bastante dura, pero es algo que me dio ganas de intentarlo de nuevo, y creo que sentarme y estar aquí hoy y ahora saber lo que haré en 2022 es increíble”.

Oficialmente, Lundgaard tomará el No. 30 que ocupó Takuma Sato, aunque a nivel técnico, es la consolidación del tercer auto de tiempo completo, teniendo a Graham Rahal (No. 15) y a Jack Harvey (No. 45) como coequiperos.

Está pendiente la alineación de ingenieros de sus programas, pero compañías como People Ready, Digital Ally y Shield Cleaners seguirán como patrocinadores.


Aunque había otros candidatos interesantes como Santino Ferrucci y Oliver Askew, quienes audicionaron en más oportunidades durante el año en el auto No. 45, la perspectiva y comunicación del piloto hacia los técnicos fue vital en la elección final de piloto.

“La prueba en Barber fue muy, muy buena con Christian”, explicó Rahal. “Es difícil porque esta decisión que tomas obviamente afecta a alguien, bueno, de una buena manera, y a otros de una manera no tan buena”

“Claramente, no es una declaración real de nuestra parte que Santino u Oliver simplemente no estaban ahí, pero sentimos que el paquete que vimos en Christian realmente representaba la dirección en la que queríamos ir, y por eso tomamos la decisión de ir con Christian“.

“Y el hecho de que sea multianual, creo que también es una ventaja, porque le va a llevar algo de tiempo aprender a manejar las cuerdas, como diríamos, sobre todo en los óvalos. Pero creo que ya ha demostrado que aprende rápido. Fue realmente una decisión de grupo y creo que los propietarios tenían mucha confianza en las opiniones y la dirección que nos dio el equipo”.

Rahal Letterman Lanigan Racing tendrá tres autos de tiempo completo por primera vez desde 2006, cuando Danica Patrick, Buddy Rice y Jeff Simmons (este último ocupando el lugar del fallecido Paul Dana) disputaron la temporada de Indy Racing League.

Lo que más le atrajo a Lundgaard de IndyCar fue la diferencia en la filosofía de las competencias europeas, así como la igualdad de oportunidades para todos sus participantes.

“INDYCAR es una serie donde hacen Indy 500, hacen óvalos. Está muy mezclado. Es una mezcla de circuitos urbanos, permanentes, óvalos. Es una mezcla tan grande, donde tienes pistas europeas, son agradables y zonas de escape suaves y grandes”, explicó.

“Específicamente en F1, algunos son más rápidos que otros y tienes que estar en el auto adecuado para poder ganar. Mirando a Romain (Grosjean), vino aquí y comenzó a ganar y actuar. Nunca dudé de que era un buen piloto, incluso en la F1, porque también conozco a Kevin (Magnussen), él era su compañero de equipo y estaban peleando entre ellos porque eso es lo único que podían hacer”.

“Aquí todos pelean con todos. Todos tienen la oportunidad de ganar. Eso es lo que significan las carreras. Entonces, para venir aquí, sé que una vez que me subo al auto, tengo la oportunidad de ganar sin importar en qué pista esté, y eso es lo que son las carreras, y por eso estoy aquí”.


https://indycaraldia.com/2021/10/20/lundgaa...partir-de-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 31 2021, 08:53 AM
Publicado: #1465


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ALONSO: “INDYCAR TIENE NIVEL PARA RECIBIR MÁS PUNTOS PARA SÚPER LICENCIA”
Muchos temas se abarcaron durante el Gran Premio de Estados Unidos de F1, entre los que se destaca el criterio de elegibilidad de pilotos de IndyCar para alcanzar al Gran Circo.

Para obtener la Súper Licencia para disputar Grandes Premios, además de tener al menos 18 años de edad, un piloto debe acumular al menos 40 puntos de año, en la categorización de la FIA.

Los campeones de IndyCar y de Fórmula 2 reciben 40 puntos; sin embargo, el segundo y tercer lugar de la llamada antesala de la F1 también reciben esa cantidad de unidades, a diferencia de la serie estadounidense, en la cual su subcampeón se hace acreedor a 30 puntos y el tercer puesto, a 20.

Esos 30 puntos, por ejemplo, los puedes obtener ganando la F3 o la Fórmula E. Además, los 20 que se imparten por ser tercero en la general de IndyCar son los mismos que uno conseguiría por ser campeón de WEC LMP2, DTM y Super GT.

Este es uno de los factores por los que Sébastien Bourdais es el último ex campeón de monoplazas de Indy en emigrar a la F1, lo cual pasó de 2007 a 2008. Ningún fichaje se ha concretado desde entonces.

En tiempo reciente, Pato O’Ward ha sido el último en intentar llegar al Gran Circo, pero los puntos de 2017 y 2018 no se contaron por las parrillas tan cortas que afrontó en IMSA PC e Indy Lights. Con sus resultados de 2020 y 2021, el mexicano sólo tiene 30 puntos, lo que supera los 25 necesarios para participar en Prácticas Libres en 2022.

Situación similar con Colton Herta, quien finalizó 7º, 3º y 4º en los últimos tres campeonatos de IndyCar, pero se queda con 38 unidades. Aunque habrá que decir que, por la pandemia de COVID-19, la FIA puede hacer excepciones para otorgar Súper Licencias.

Álex Palou, Scott Dixon y Josef Newgarden son elegibles para los 40 puntos de licencia por ser campeones de IndyCar, pero en el caso del español, a inicios de año sólo tenía 19 por su tercera posición general en Súper Fórmula en 2019 y su 7º plaza en la F3 Europea de 2018. No obstante, los tres optaron por consolidar su presencia en IndyCar.

Ya que la plática estuvo alrededor del posible movimiento de Herta a F1, ante los rumores de la compra de Sauber Motorsport de parte de Michael Andretti, se le preguntó a Fernando Alonso – quien ha corrido en Indy 500 en dos oportunidades – sobre si debería valorarse más el nivel de competencia de IndyCar, en especial ahora que pilotos europeos están llegando a la categoría.

“Creo que todos tenemos el mismo nivel, que es un nivel superior para cada categoría”, explicó en la rueda de prensa del jueves pasado, rumbo al Gran Premio estadounidense.

“Es difícil comentar sobre reglas y cosas, más una pregunta para la FIA y quienquiera que esté lidiando con el asunto de las licencias. Pero si preguntas por mi opinión, seguro que hay categorías como IndyCar que tiene el nivel lo suficientemente alto como para que obtengas los puntos necesarios como lo haces en otras categorías de Europa. Seguro que es un buen debate “.

En las últimas horas de este miércoles, los rumores sobre la compra de Sauber siguen sin ser claros, en especial porque Andretti no ha emitido ninguna postura.

Aunque esto automáticamente impediría un traspaso de Herta, Alonso también expresó que, después de sus experiencias recientes en monoplazas, resistencia y rally raid, hay opciones más allá de F1.

“Sí, seguro que encajará bien en Fórmula 1, pero cada uno de nosotros tiene un plan diferente en su carrera y no sé qué tiene Colton en la cabeza en este momento, porque estoy seguro de que está contento con IndyCar”, dijo.

“Igual que Alex Palou que ganó el campeonato este año. Él está realmente comprometido con las carreras de Estados Unidos y disfruta competir en Estados Unidos. A veces no hay solo un objetivo, la Fórmula 1″.

“Saben, el automovilismo es mucho más que la Fórmula 1. Incluso si aquí, dentro de esta burbuja, algunas personas sienten que esta es la parte superior, que probablemente sea la parte superior, hay otras super categorías”.


https://indycaraldia.com/2021/10/27/alonso-...super-licencia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2021, 09:45 AM
Publicado: #1466


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MCLAREN COMPLETA COMPRA DE ACCIONES DE ARROW MCLAREN SP
McLaren completó la transacción que le permitirá convertirse en socio mayoritario del equipo ARROW McLaren SP de IndyCar.

En agosto, la compañía británica anunció la compra del 75% de las acciones de la escuadra que hasta ahora le pertenecía principalmente a Sam Schmidt y Ric Peterson.

Esto, como parte de la estrategia de Brown y la administración de McLaren para diversificar sus actividades en el automovilismo internacional. En 2020, se asociaron comercialmente con la escuadra a la que se le conocía como Schmidt Peterson Motorsports y con apoyo de ARROW, se rebautizó como “ARROW McLaren SP”.

Después de un par de años consolidando un proyecto deportivo, técnico y comercial, al integrar a gente de su fábrica de Woking en el taller con sede en Indianápolis, McLaren será dueña principal del equipo.

Según el comunicado que se reveló este lunes, el equipo será gobernado por una junta de cinco personas, integradas por Schmidt, Peterson y tres representantes de McLaren Racing cuyas identidades no se revelaron. Brown será la cabeza de la junta.

Taylor Kiel se mantendrá como presidente del equipo, por lo que reportará a Brown y a la junta las operaciones generales y desempeño de la agrupación. No se revelaron los términos del acuerdo.

Pato O’Ward y Felix Rosenqvist continuarán manejando para ARROW McLaren SP en 2022, mientras que se contempla inscribir un tercer auto en algunas carreras, con miras a tenerlo de tiempo completo en 2023.


https://indycaraldia.com/2021/11/29/mclaren...row-mclaren-sp/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2021, 10:33 AM
Publicado: #1467


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



AL UNSER: 1939-2021
Al Unser Sr., el segundo piloto en lograr cuatro victorias en las «500 Millas de Indianápolis», murió este jueves a la edad de 82 años.

upload images

El Indianapolis Motor Speedway informó esta mañana que el estadounidense falleció en su hogar en Nuevo México, a lado de su esposa. Recordar que, durante 17 años, luchó contra un cáncer de hígado.

La noticia trascendió la noche de este jueves, con Helio Castroneves rindiendo homenaje a través de Instagram. Esto ocurre siete meses después de la muerte de su hermano mayor Bobby Unser y poco más de medio año después del fallecimiento de su sobrino Bobby Unser Jr.

El menor de cuatro hermanos, Unser ganó la Indy 500 en 1970, ’71, ’78 y ’87. La primera se considera una de las más dominantes en la historia, al liderar 190 vueltas desde la pole position con el Johnny Lightning Special, un Colt-Ford de Vel’s Parnelli Jones Racing.

Tras repetir con el mismo equipo al año siguiente y obtener su tercera victoria con Chaparral Racing, su cuarto triunfo fue aún más especial, ya que originalmente no se había inscrito a las prácticas libres, pero Roger Penske lo llamó para reemplazar al lesionado Danny Ongais.

Con un March-Cosworth que se exhibía en un hotel en Pennsylvania, remontó desde la 20º plaza para liderar las últimas 17 vueltas para unirse a AJ Foyt como el segundo tetracampeón del evento y el piloto con más edad en visitar el Círculo de Ganadores.

En total, realizó 27 arranques en Indy 500, el tercer piloto con más participaciones, con sus cuatro victorias llegando en un lapso de 17 años, el segundo más amplio entre los cuatro veces triunfadores (Castroneves lo superó este año con 20). Vio la bandera a cuadros 18 veces.

Es también el piloto con más vueltas lideradas (644 en once carreras) y es el segundo con más millas completadas. Es uno de cinco pilotos en ganar la Indy 500 en años consecutivos (1970-’71) y, a mediados de los años 70, fue el primer piloto en calificar a la carrera con el motor Cosworth DFX.

Unser logró tres títulos nacionales, uno de USAC (1970) y dos de CART (1983 y 1985). El primero fue histórico ya que se anotó diez victorias, algo que Foyt hizo seis años antes, y 1527 vueltas lideradas, un récord para una temporada que sigue vigente.

El último se lo ganó a su hijo Al Unser Jr. por un solo punto en una definición dramática en Miami, convirtiéndose en el segundo monarca con más edad en la historia 46 años, 5 meses y 11 días). Adicionalmente, se agenció el Campeonato Gold Crown de USAC en 1986-87.

En total consiguió 39 victorias (36 en USAC y tres en CART), incluyendo el «doblete» en el Autódromo de Rafaela en Argentina en 1971. También cosechó 27 poles, 98 resultados de Top 3, 140 de Top 5 y 5802 vueltas lideradas en 329 salidas.

En 1978, fue el primer piloto en triunfar en las tres carreras de 500 millas del calendario de USAC en un mismo año (Indy, Pocono y Ontario). Además, ganó el Pikes Peak Hill Climb de manera absoluta en 1964 y ’65.

En 2020, se le iba a honrar por el 50º aniversario de su primera victoria en Indy 500, pero se suspendió por la pandemia de COVID-19. Este año, recibió su Baby Borg, la réplica del Trofeo Borg Warner, que en su etapa de piloto no se otorgaban.

Entre sus condecoraciones, también se destaca su inducción al Salón de la Fama de IMS en 1986 y al del Automovilismo Internacional en 1998.


https://indycaraldia.com/2021/12/10/al-unser-1939-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2021, 05:21 PM
Publicado: #1468


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



JIMMIE JOHNSON CORRERÁ TODO EL CAMPEONATO DE INDYCAR EN 2022
Jimmie Johnson estará de tiempo completo en la serie IndyCar en 2022 en el auto No. 48 de Chip Ganassi Racing.

Este miércoles, el californiano anunció su compromiso de disputar las 17 fechas del torneo del año entrante, en la cuarta inscripción del equipo campeón de la categoría.

Esto significa que Johnson buscará calificar por primera vez a las «500 Millas de Indianápolis», la carrera más importante del año y una a la que no había querido correr, a petición de su familia para salvaguardar su seguridad.

Su debut en óvalos será en Texas, el 20 de marzo. Fue en esta misma pista donde el heptacampeón de NASCAR Cup hizo su prueba de evaluación antes de viajar a IMS, donde en octubre completó su Programa de Orientación de Novatos a lado de Romain Grosjean, quien también buscará debutar en la carrera en mayo.

“Estoy muy emocionado con este próximo capítulo de mi carrera y competir en el No. 48 con Carvana para la temporada 2022 ”, declaró. “La seguridad de estos autos ha llegado muy lejos, y después de probar los óvalos en Texas e Indianapolis Motor Speedway, me di cuenta de que este era un desafío que quería emprender.

“Estoy agradecido por Chip, (el patrocinador) Carvana y todos los que hicieron esto posible.. La temporada pasada fue increíble para mí y progresé mucho, así que sé que puedo ser competitivo en las pistas en las que tengo experiencia. No puedo esperar a ser parte de las 500 Millas de Indianápolis, es un sueño de la infancia hecho realidad».


Johnson sólo participó en las pistas callejeras y permanentes este año, en su primera temporada dentro de IndyCar. La transición de autos stock a monoplazas fue dura, ya que su mejor esfuerzo de calificación fue 21º en su debut en Alabama, pero su avance a una vuelta y en tandas de carrera fue notable rumbo a fin de año.

Tras acabar fuera del Top 20 en siete de sus primeras ocho carreras (19º en Barber), sus mejores resultados fueron el par de 17º sitios en Laguna Seca y Long Beach, obteniendo a pulso posiciones con rebases notables.

«Estamos muy contentos de que Jimmie corra toda la temporada 2022 y que Carvana esté en casi todas esas carreras», indicó Chip Ganassi.

“Estoy deseando ver a Jimmie volver a la pista después de tener un año en su haber. Con toda la experiencia que tiene en óvalos de su carrera en NASCAR y añadiéndola a su experiencia en 2021 en un auto Indy, creemos que los óvalos de IndyCar estarán como su fortaleza. No puedo esperar a que comience la temporada 2022 «.

Este año, Johnson compartió el No. 48 con Tony Kanaan, encargado de los óvalos. Hasta ahora, se desconoce cuál será el plan del brasileño para 2022 que, en principio, sería manejar un quinto auto de Ganassi en Indy 500.


https://indycaraldia.com/2021/12/15/jimmie-...ndycar-en-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 23 2021, 10:04 AM
Publicado: #1469


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



O’WARD PUNTUALIZA DIFERENCIAS ENTRE INDYCAR Y F1
Patricio O’Ward desmenuzó lo que pudo experimentar al mando del McLaren MCL35M de F1, ahondando en algunas de las diferencias con su máquina habitual de IndyCar.

Atendiendo una videoconferencia con medios de habla hispana, el piloto de ARROW McLaren SP profundizó acerca de su experiencia en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi arriba del monoplaza de la categoría principal de la FIA.

“Una experiencia inolvidable», dijo. “Vengo con una sonrisota y con mucha motivación, no hay otra manera de decirlo. Se nota la ingeniería, se nota que los autos son creados para ser lo más rápido posible en un circuito”.

Fiel a su estilo abierto, O’Ward respondió las preguntas que fueron desde la posibilidad de ingresar al campeonato de F1, pasando por sus aspiraciones dentro de la serie de monoplazas norteamericanos, hasta algunos detalles centrados en las sensaciones tras el volante.

Evitando caer en poner una categoría sobre otra, el mexicano relataba lo que se vivía al estar trabajando con este grupo de trabajo.

“…es un equipo de carrera realmente muy similar en temas de lo que tienes que hacer afuera del carro, todas las reuniones. Éstas son más largas que las de IndyCar porque hay mucho más gente y mucho más de platicar, por que el auto tiene mucho más cosas que pueden ser desarrolladas, eso fue algo muy diferente”.

La reglamentación en Formula 1 permite que se cree un chasis cada año, obligando a que cada constructor produzca piezas específicas, lo que genera un nivel de inversión presupuestaria enorme. Un modelo de negocio contrario a la IndyCar.

“En temas de lo que el piloto tiene que explicar, es muy similar pero tiene su diferencias porque es más complejo, tienes que ser más detallado», explicaba Patricio. “Siempre vienen cosas nuevas, desarrollar el ala delantera, el ala trasera, los pontones, realmente puedes hacer muchas cosas.

“El auto Indy es diferente, es como más qué estás sintiendo y qué puedes cambiar para hacerlo un poco mejor… está más concentrado en la suspensión, en los amortiguadores, en las puestas a punto del auto y en Formula 1 es más de lo aerodinámico”.

La temporada de IndyCar tuvo a O’Ward como contendiente por el título, pero al final del calendario, perdió un poco de constancia frente a Alex Palou. Uno de los puntos claves fue la gestión de los neumáticos, sobre todo en el poder mantener el mismo rendimiento entre diferentes tandas.

Pirelli tiene casi una década suministrando gomas para “el gran circo” y siempre se ha dicho que son compuestos muy complejos de entender. El regiomontano dio su punto de vista al tratar de hacer una evaluación sobre las diferencias contra el fabricante norteamericano Firestone.

“La cosa de la Pirelli es que no le gusta que no hagas muchas cosas a la misma vez”, dijo O’Ward. “Tienes que ser mucho más suave.

“La Firestone te deja mucho más de eso… si la puedes maltratar más”.

Otro punto a destacar, fue el uso de calentadores que dejan los juegos de caucho sintético del fabricante italiano casi en condiciones de carrera.

“…tienes las mantas térmicas, sales y ya están calientes, no tienes que hacer mucho para meterlas en una ventana y poder usarlas bien”, puntualizó el piloto.

“En las Firestone, específicamente las negras (compuesto duro), las primeras dos o tres vueltas te estás matando. Es mucho más difícil poder salir y hacer una sola vuelta, y como tú las tienes que subir a la temperatura, en la manera que atacas cuando vienen subiendo de temperatura, son muy sensibles”.


Después del cierre de temporada, Patricio decía que una de las incógnitas más grandes para su equipo fueron los datos obtenidos en el compuesto duro de Firestone. Por alguna causa, que quizá no se exprese públicamente, no podían usar el mismo modelo de degradación de un circuito a otro.

“Son pláticas que se han tenido en el equipo para encontrar el por qué», dijo.

“Sentí en las Pirelli que lo que has sentido en una media, en la próxima se va a sentir igual, lo que has sentido en una blanda la próxima lo vas a sentir igual; de juego a juego son muy similares. Es mucho mejor saber lo que traes para poder saber qué tanto más le puedes estar empujando”.

Un detalle no menor, es que Pirelli tiene cinco compuestos para todo el calendario, que se fabrican de manera temprana para poder cumplir la compleja logística de una serie que viaja alrededor del mundo, mientras que Firestone tiene la oportunidad de variar los compuestos y designarlos de acuerdo a lo visto en cada carrera el año anterior, sus lotes de reproducción son menores y más flexibles.

“No le he encontrado el 100% a las Pirelli todavía, porque no tengo experiencia con ellas, pero si les hallé bastante más que cuando estuve con la F2; esa vez me quedé como… ‘¿qué es esto?'».

“Yo creo, como el auto hace mucho más y tiene mucho más agarre por la aerodinámica, ayuda a quitarle las cosas que pueda tener el neumático”, concluía el mexicano.

Ahora inicia un breve periodo de descanso para O’Ward puesto que en enero tendrá dos incursiones en las carreras de resistencia, primero de regreso a Abu Dhabi en un McLaren GT y después en las «24 Horas de Daytona», en esta última con una alineación de lujo al compartir el LMP2 de DragonSpeed con Colton Herta, Devlin DeFrancesco (ambos pilotos de INDYCAR) y Eric Lux.


https://indycaraldia.com/2021/12/21/oward-p...e-indycar-y-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 25 2021, 10:39 AM
Publicado: #1470


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DALLARA SEGUIRÁ COMO CONSTRUCTORA DE INDYCAR
INDYCAR ha anunciado una extensión multianual con el fabricante de chassis Dallara, continuando una relación con uno de los socios más antiguos de la serie.

El contrato es paralelo a los acuerdos actuales con los proveedores de motores Chevrolet y Honda, lo que promueve una era de continuidad para la principal serie de carreras de open wheel de Norteamérica.

«Dallara es un socio tremendo y fundamental en todo lo que hacemos en la pista de carreras», declaró el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

«Una parte importante del éxito y el crecimiento de la NTT INDYCAR SERIES se puede rastrear directamente a la colaboración de Dallara con todo nuestro paddock.

«Esta extensión proporciona a INDYCAR y a sus equipos continuidad y una plataforma estable, ya que miramos bien en el futuro».

Dallara, una empresa italiana, suministró por primera vez celdas de seguridad para el piloto para la INDYCAR SERIES en 1997 y ha sido el único proveedor de chassis desde 2008, cuando se reunificó la Indy Racing League con la Champ Car World Series.

En 2012, la compañía expandió sus operaciones en Estados Unidos al abrir la fábrica INDYCAR de Dallara en Speedway, Indiana, donde se producen y ensamblan las carrocerías para una variedad de series de carreras, como IMSA.

Desde 2015, la producción ha incluido el chassis de Indy Lights. En 2018, Dallara comenzó a fabricar el aerokit universal actual (AK-18) para la NTT INDYCAR SERIES.

2022 marca la 26º temporada consecutiva de la compañía con INDYCAR.

«Dallara se enorgullece de haber sido parte de este viaje durante 26 años y contando», comentó Andrea Pontremoli, CEO de Grupo Dallara. «Entendemos la responsabilidad que conlleva extender nuestra asociación con INDYCAR en el transcurso de los próximos años y estamos emocionados para ser parte de este plan a largo plazo».

“Siendo un socio tan integrado de INDYCAR, sentimos que el liderazgo inspirador de Roger Penske, junto con la gerencia de Jay Frye, ha permitido que la serie se enfoque continuamente en la seguridad mientras siempre brinda una atmósfera emocionante para todos nuestros competidores y aficionados».

“Esta asociación continuará alineada con los valores fundamentales de Dallara y para lo que queremos que se desarrolle nuestra tecnología e innovación: agregar énfasis a la seguridad y la sostenibilidad para el futuro. Es un gran momento para INDYCAR y Dallara se enorgullece de continuar como fabricante de chasis».


https://indycaraldia.com/2021/12/22/dallara...ora-de-indycar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 31 2021, 11:12 AM
Publicado: #1471


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



RESUMEN ANUAL: LO MEJOR Y LO PEOR DE LA INDYCAR EN 2021
Se termina el año 2021 y es un buen momento para repasar lo que dejó la temporada de la NTT INDYCAR SERIES.

EDUARDO OLMOS, FABIO RODRÍGUEZ y el invitado especial, FERNANDO A. ALONSO, te presentan este especial en el que comparten los mejores y peores momentos del año, el piloto revelación, decepción y las primeras expectativas para 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=p-ormSzdn5w&t=1s


https://indycaraldia.com/2021/12/30/resumen...ndycar-en-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2022, 10:02 AM
Publicado: #1472


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MUERE KEVIN KALKHOVEN
Kevin Kalkhoven, uno de los personajes clave para la reunificación de categorías se monoplazas en Estados Unidos, falleció este martes a la edad de 77 años.



El australiano uno de los tres individuos que formaron la compañía Open Wheel Racing Series (OWRS), la cual salvó a Champ Car World Series de la bancarrota a finales de 2003. La entidad operó hasta 2008, cuando se oficializó la reunificación con Indy Racing League.

Haciendo todo lo que tenía en su poder al lado de Gerald Forsythe y Paul Gentilozzi, Kalkhoven logró mantener a Champ Car como una serie internacional al tener varios eventos fuera de Estados Unidos, asegurando parrillas de 18 autos.

Además, a finales de 2004 compró Cosworth, empresa propiedad de Ford y que se encargó de preparar exclusivamente los motores de la categoría hasta 2008. La compañía suministra de diversos componentes a la IndyCar en la actualidad, como los sistemas de electrónica. También adquirió el área de investigación y desarrollo, denominada Pi Electronics.

Bajo su gestión, Cosworth también fue proveedora de motores de las escuderías Red Bull, Minardi/Toro Rosso, Williams, Hispania/HRT y Virgin/Marussia de Fórmula 1. Hoy en día, la marca también tiene asociación con equipos y preparadores de chassis LMP2, LMP3, GT, rallismo e incluso NASCAR.

A su vez, en 2005, adquirió junto con Forsythe los derechos de los eventos de Long Beach – a través de Aquarium Asset Management – y Toronto, a fin de asegurar el futuro de ambas y el de la serie en Norteamérica.

Si bien el evento canadiense se canceló en 2008 y al año siguiente pasó a manos de Michael Andretti, Kalkhoven y Forsythe todavía mantuvieron una participación accionaria y los derechos en el evento del sur de California hasta nuestros días.

Kalkhoven también fue co-fundador del equipo KV Racing Technology a Craig Pollock, y que después pasó a manos principalmente de Jimmy Vasser. En su momento vio a Dan Pettit y a James «Sulli» Sullivan como co-propietarios.

Desde su nacimiento en 2003 y hasta 2016, la operación sumó siete victorias, siendo la más importante la de Tony Kanaan en las «500 Millas de Indianápolis» de 2013. El brasileño le dio su mejor ubicación en campeonatos, al ser quinto en 2011. La escuadra cerró en 2016.

Fuera del automovilismo, Kalkhoven fue Jefe Ejecutivo de la empresa californiana JDS Uniphase, dedicada a la fabricación y diseño de productos ópticos, fue parte de la junta directiva de la fundación Hole in the Wall Camps de Paul Newman.

En 2018, se le otorgó el Grado de Doctor en la Universidad de Northampton por sus contribuciones a la tecnología en el deporte motor. Su etapa en Cosworth concluyó en octubre pasado.

“Nos entristeció muchísimo saber que Kevin falleció después de su reciente período de enfermedad», declaró Hal Reisiger, CEO y Presidente actual de Cosworth.

«Desde su participación en Cosworth en 2004, él había sido una fuente clave de inspiración para el negocio. Su pasión por el automovilismo está bien documentada, pero también fue un visionario y pionero de la tecnología del futuro».

«Fue una fuerza líder detrás de la evolución de Cosworth hacia un negocio de tecnología de transporte, y honramos su contribución, que sin duda tendrá un legado benéfico duradero».

https://indycaraldia.com/2022/01/04/muere-kevin-kalkhoven/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2022, 08:08 PM
Publicado: #1473


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



NO HABRÁ CARRERAS NOCTURNAS DE INDYCAR EN 2022
INDYCAR no tendrá competencias de noche durante la temporada 2022, algo que no ocurre desde hace algunos años.

Hoy lunes se anunciaron los horarios de arranque de transmisión de las competencias para este año, que en Estados Unidos se verán por la cadena abierta NBC, por el canal de paga USA Network y por el servicio de streaming Peacock.

Por lo general, la cobertura de los canales estadounidenses arranca 45 minutos antes de la bandera verde, aunque en algunos casos puede ser de sólo un cuarto de hora, dependiendo de la ventana que otorguen las cadenas. Para las «500 Millas de Indianápolis», al incluir las ceremonias protocolarias y cápsulas especiales, el programa previo dura alrededor de 90 minutos.

Pero en 2022, la situación será más particular, en especial porque NBC Sports Network salió del aire en el Año Nuevo. NBC pasará 14 de sus 17 rondas en televisión nacional, dejando dos en USA Network; Peacock también emitirá todas las fechas en su servicio, teniendo en exclusiva la cita en Toronto.

Se destaca que no habrá carreras en modalidad nocturna. Texas, cuyos eventos se realizaron bajo las luces desde que sólo tuvo una sola fecha en el calendario de 2005 a 2020, no sólo volverá a realizar su carrera de día, tal como pasó en la ronda doble de 2021, sino que arrancará más temprano, ya que la transmisión de NBC se agendó para las 12:30 PM ET (11:30 hrs local) del domingo 20 de marzo.

Las últimas veces que se corrió de día en el óvalo de 1.5 millas fue en junio de 2016, cuando la tormenta que azotó el área de Fort Worth el sábado en la noche obligó a pasar al evento al domingo, pasadas las 13 hrs.

Sólo se completaron 42 vueltas por la lluvia persistente y porque varios pilotos tenían que viajar a Francia para las «24 Horas de Le Mans», por lo que el resto del recorrido se corrió hasta agosto. Graham Rahal fue el vencedor.

De ahí, hay que remontarse a 2004, cuando Texas tenía dos carreras, una nocturna y una diurna, esta última siendo sede de la final del campeonato.

La fecha podría ser un reto para los pilotos que compitan en las «12 Horas de Sebring» el día antes, como los casos de Helio Castroneves, Jimmie Johnson y Kyle Kirkwood, aunque el hecho de competir el sábado en Florida implica perder actividad en pista en Texas, que en los últimos años ha generado más complicaciones por la superficie del trazado.

Los otros óvalos del calendario tampoco se realizarán por la noche. NBC iniciará las emisiones en vivo desde Iowa Speedway, que regresa al campeonato tras un año de ausencia como fecha doble, el sábado 23 de julio a las 4 PM ET (3 PM local) y el domingo 24 a las 3 PM ET (2 PM local).

Al haber dos carreras, un horario más temprano amplía la ventana de operación para los equipos que requieran trabajar más en sus autos, en especial los que tengan algún accidente.

Finalmente, el horario de transmisión de World Wide Technology Raceway (Gateway), cuya fecha de 2021 arrancó entre las 19:30 y 20 hrs locales – justo en la ventana del atardecer oficial – arrancará a las 18 hrs ET (17 hrs locales) del 20 de agosto en USA Network, por lo que se anticipa que la competencia inicie alrededor de las 17:40 hrs locales.

En el mejor de los casos, las últimas vueltas se completarán con lo último de la luz solar. La edición de 2021 consistió en tener un solo día de acción, por lo que si vuelve a entrar en vigor este formato, los pilotos no lidiarán con la transición del día a la noche.

De esta forma, 2022 marca la primera vez que el calendario de una serie estadounidense no tiene carreras nocturnas desde 2007, en la temporada final de Champ Car.

Se espera que la Indy 500 mantenga su horario habitual de arranque, alrededor de las 12:30 hrs ET del domingo 29 de mayo; la cobertura iniciará a las 11 AM ET.

Junto con Texas, la ventana de transmisión para St. Petersburg, Alabama, Road America, Mid-Ohio y la segunda competencia en el circuito mixto de Indy, que corre el mismo día que NASCAR Xfinity, será entre las 12 y las 12:30 hrs ET.

La de las carreras en el oeste de Estados Unidos (Long Beach, Portland y la final en Laguna Seca), así como la del Gran Premio de Indy de mayo, Detroit, Toronto y Nashville será a las 15 hrs ET. Es particular la cita en las calles de Tennessee, ya que adelantará su transmisión al menos una hora y media respecto a la edición inaugural de agosto pasado.

La tendencia a comenzar las carreras temprano responde a los niveles de audiencia del año pasado. Basta con ver Indy 500, que promedió 5.581 millones de televidentes – con un pico de más de siete millones en las vueltas finales – y Mid-Ohio, que en la Unión Americana entregó 1.303 millones, lo mejor para una competencia fuera de las 500 millas en la era NBC. La bandera verde de ambas citas fue pasado el mediodía (Hora del Este – ET).

Se podría contraponer el caso de Nashville, que arrancó a las 6 PM ET y promedió 1.212 millones en NBCSN – lo mejor para la INDYCAR en televisión de paga en Estados Unidos desde 1998 – y que Road America promedió 807,000 en la ventana de las 12 PM ET.

La diferencia es que el alcance general de NBCSN fue mucho menor, un signo que no cambió desde que INDYCAR llegó al canal en 2009, cuando se llamaba VERSUS. El segundo GP de Indy (12:30 ET) apenas pasó del medio millón y la final en Long Beach (15 ET) tuvo 376,000. Texas, cuyas dos carreras arrancaron más tarde, tampoco llegó a 400 mil.

Además de Indy 500 y Mid-Ohio, las citas en St. Petersburg y el primer GP de Indy superaron el millón de televidentes en NBC, junto con la última parte de la Carrera 2 en Detroit (la primera se vio en CNBC porque se empalmó con la final de Roland Garros que iba por NBC). Su ventana de transmisión en todos los casos – salvo el Indy GP – comenzó a las 12 hrs ET.

Alabama, Portland y Laguna Seca no llegaron al millón en NBC, aunque el caso de las dos últimas se debió en parte al inicio de la temporada de NFL; su ventana arrancó a las 15 hrs ET. Detroit 1, que tampoco superó el millón de televidentes, también es un caso particular por las dos banderas rojas que interrumpieron la acción, prolongando la ventana de las 14 hrs ET.

Por último, subrayar que cinco carreras de IndyCar se empalmarán en horarios con NASCAR Cup, una en la porción que FOX Sports transmite en Estados Unidos (Detroit/Sonoma en junio) y las otras cuatro cuando NBC Sports tome control de las transmisiones de ambas (New Hampshire/Toronto, Pocono/Iowa 2, Michigan/Nashville y Kansas/Laguna Seca).

Si la pandemia de COVID-19 permite realizarlas en su fecha original, los Grandes Premios de Miami y Canadá de F1 no tendrán conflicto con IndyCar, ya que tendrán semana libre el 8 de mayo y 19 de junio.


https://indycaraldia.com/2022/01/10/no-habr...ndycar-en-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2022, 10:02 AM
Publicado: #1474


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CONOR DALY, DE TIEMPO COMPLETO CON CARPENTER EN 2022
Conor Daly no se rindió y, de manera un poco inesperada, amarró el que muy seguramente será el último asiento de Ed Carpenter Racing para la temporada 2022 de IndyCar.

El estadounidense perdió el patrocinio de US Air Force muy tarde en el otoño, por lo que había dudas series sobre su continuidad en la categoría de monoplazas para este año; incluso, él mismo admitía que estaba explorando opciones en NASCAR y otros horizontes.

Pero Daly fue persistente y agotó todas sus opciones durante las últimas semanas, sosteniendo reuniones y negociaciones con potenciales socios nuevos para juntar todo el presupuesto necesario para, al menos, seguir con su programa en circuitos no ovales, tal como lo ha hecho en los últimos años.

Su esfuerzo redituó y este viernes, Ed Carpenter Racing presentó al nacido en Noblesville, Indiana, como el titular de tiempo completo del auto No. 20 para la campaña que arrancará en febrero. BitNile Holdings, Inc. será su patrocinador principal.

“Ser elegido para representar a BitNile es sin duda una de las oportunidades más importantes de mi carrera. ¡Esta es una asociación increíble que esperamos poder fortalecer y hacer crecer a medida que avanzamos juntos tras ganar carreras!”, dijo.

“Poder volver a Ed Carpenter Racing durante la temporada completa es increíble. No he tenido la oportunidad de estar con un equipo durante todo el año desde 2017, por lo que estoy muy, muy agradecido. Tengo mucha fe en ECR y cada año seguimos mejorando juntos. ¡No podría estar más emocionado de ponerme en marcha en el BitNile Chevrolet!”

BitNile Holdings, Inc. se especializa en tecnologías disruptivas, incluidas las criptomonedas y las innovaciones en el campo de las finanzas descentralizadas («DeFi»). La empresa se enfoca en la criptominería a gran escala con operaciones poderosas y eficientes en energía ubicadas estratégicamente en Norteamérica.

Además, actualmente opera su propio centro de datos de alta densidad. Con la misión de simplificar el proceso DeFi para todos los involucrados, BitNile invierte en plataformas tecnológicas que brindan a los poseedores de criptomonedas un vehículo para ganar intereses sobre sus criptoactivos.

Esta es la segunda empresa de su tipo en patrocinar un esfuerzo de ECR, luego de la aventura de Bitcoins durante mayo pasado con Rinus VeeKay.

“He sido fanático de las carreras de autos Indy durante mucho tiempo y estamos orgullosos de tener la oportunidad de formar equipo con Ed Carpenter Racing». aseguró su fundador y presidente ejecutivo, Milton «Todd» Ault III.

«Es natural que BitNile se una a un negocio de Indiana como el de Ed, ya que tenemos una serie de inversiones en el Midwest, incluidas nuestras instalaciones mineras. BitNile opera con una filosofía de ‘Risk On’ donde el riesgo es un elemento integral si quiere ganar. Conor Daly y ECR comparten esa mentalidad, lo que nos convierte en una alineación perfecta”.

De esta manera, Daly hará su quinta temporada completa en IndyCar y tercera con un mismo equipo, ya que en los dos últimos años manejó en ECR (circuitos permanentes y callejeros) y en Carlin (óvalos). En 2021, lideró la mayor cantidad de vueltas en las «500 Millas de Indianápolis».

Ed Carpenter, dueño del equipo, tenía planeado correr el No. 20 en las carreras no ovales (Indy 500, dos en Iowa, Texas y Gateway), aunque permanecían las dudas sobre lo que iba a pasar en el resto del calendario por la cuestión del patrocinio.

Por el momento, el veterano estadounidense conducirá un tercer auto de la agrupación en Indy y espera tener presupuesto para hacer lo mismo en el resto del calendario oval.

“¡Estoy extremadamente orgulloso de dar la bienvenida a BitNile a la familia ECR! Es emocionante poder expandir la participación de nuestro equipo en la cultura de Bitcoin después de correr el auto de Bitcoin en mayo pasado”, afirmó.

«También representaremos algunas otras marcas interesantes dentro de BitNile Holdings a medida que avanza el año, ¡así que hay más por venir!».


https://indycaraldia.com/2022/01/14/conor-d...penter-en-2022/




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2022, 09:17 AM
Publicado: #1475


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LAS ESTRELLAS DE INDYCAR ATACARÁN DAYTONA
Varios de los protagonistas de la serie IndyCar buscarán apoderarse de la 60º edición de las «24 Horas de Daytona».

Esta semana, IMSA presentó la lista preliminar de inscritos para el clásico de las carreras de endurance en Estados Unidos, que se llevará a cabo el último fin de semana de enero.

Al menos doce pilotos que disputarán toda la temporada 2022 en IndyCar se inscribieron a la competencia de autos deportivos; siete tienen la oportunidad de conquistar la victoria absoluta y dos buscarán ligar triunfos en años consecutivos.


Alexander Rossi y Helio Castroneves fueron parte de la alineación ganadora en 2021, al hacer equipo con Ricky Taylor y Filipe Albuquerque en el No. 10 de Wayne Taylor Racing y darle el primer triunfo general a Acura en el evento.

Para esta ocasión, el estadounidense seguirá con la agrupación de Wayne Taylor, pero el brasileño ahora representará a Meyer Shank Racing, con el cual ganó las «500 Millas de Indianápolis» en mayo pasado y volverá de tiempo completo a IndyCar en 2022.

Castroneves, con el Acuda ARX-05 No. 60, estará acompañado por Simon Pagenaud, quien vuelve a ser su coequipero en monoplazas al ocupar uno de los dos autos de Mike Shank y Jim Meyer. Para el francés, será su única participación del año. Su alineación la completan Oliver Jarvis y Tom Blomqvist.

Pagenaud deja la alineación No. 48 de Action Express Racing, que volverá a participar en las cuatro fechas de larga duración de IMSA con Jimmie Johnson, piloto de tiempo completo de Chip Ganassi Racing para la IndyCar en 2022.

El californiano volverá a hacer mancuerna con Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller en el Cadillac DPi, pero quien reemplaza a Pagenaud será el cordobés José María «Pechito» López, co-ganador absoluto de las «24 Horas de Le Mans».

Como en los años de antaño y dominio de Grand-Am, en el que juntaba a las estrellas de todas sus operaciones, Chip Ganassi Racing tendrá al campeón de IndyCar, Álex Palou, al hexacampeón Scott Dixon y al ex F1 Marcus Ericsson, dentro de su plantilla de los Cadillac.

El español y el neozelandés unirán fuerzas con Renger Van der Zande y con Sébastien Bourdais en el prototipo No. 01, mientras el sueco estará en el No. 02 con Earl Bamber, Alex Lynn y Kevin Magnussen.

Palou y Ericsson debutarán en las «24 Horas de Daytona», mientras Dixon ha ganado la general tres veces, junto con la clase GTLM en 2018.

La otra clase nutrida para la edición de este año será la LMP2, donde se sitúan los otros cinco regulares de IndyCar. Atrae muchos ojos la de DragonSpeed USA, que reunió a Pato O’Ward y a Colton Herta – ex coequiperos y rivales de muchos años – y a Devlin DeFrancesco, uno de los novatos para esta campaña.


Junto con Eric Lux, estarán al volante de uno de los diez ORECA 07 que lucharán por la victoria; el suyo estará marcado con el convencional No. 81 que Elton Julian ha ocupado por varios años.

O’Ward, Herta y DeFrancesco enfrentarán a otro piloto de la nueva generación, Rinus VeeKay, quien se estrena en la carrera con Racing Team Nederland y sus compatriotas Frits Van Eerd y Giedo van der Garde, así como con el estadounidense Dylan Murry.

Kyle Kirkwood es el último regular actual de IndyCar en la lista. El campeón de Indy Lights, quien conducirá el icónico No. 14 de AJ Foyt Racing, se subirá a uno de los dos Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan en la nueva categoría GTD Pro, teniendo a Jack Hawksworth (ex IndyCar) y a Ben Barnicoat como compañeros.


Hawksworth también es uno de los varios graduados del Road to Indy en tomar parte de la carrera, a lado de Gabby Chaves (campeón de Indy Lights en 2014 y Novato del Año en IndyCar en 2015), Linus Lundqvist, Rasmus Lindh, Garett Grist, Robert Megennis, Will Owen, Ayrton Ori, Cameron Shields y Mikael Grenier.

El colombiano Chaves y el sueco Lindh manejarán la única inscripción de Andretti Autosport en los LMP3.

Otros nombres notables con conexión en IndyCar son Sébastien Bourdais, Tristan Vautier, Mike Conway (los tres en DPi), Ryan Dalziel, Guy Smith (LMP2), Townsend Bell (GTD Pro), Jan Heylen, Franck Perera, Katherine Legge y Stefan Wilson (GTD).

En total habrá 61 máquinas en la parrilla: siete en DPi, diez en LMP2, nueve en LMP3, trece en GTD Pro y 22 en GTD. Será la parrilla más grande desde 20214.

Faltan algunas confirmaciones de pilotos y equipos, aunque la 60º edición de las «24 Horas de Daytona» pinta para ser tan competitiva como los últimos años.

La acción iniciará con el «ROAR Before the 24», la pretemporada que se realizará del 21 al 23 de enero y que consiste en dos sesiones de prueba el viernes y una más el sábado, antes de la calificación de la carrera clasificatoria de 100 minutos, que se realizará el domingo y que definirá la parrilla de las 24 horas, que iniciará el sábado 28 de enero.


https://indycaraldia.com/2022/01/15/las-est...acaran-daytona/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2022, 05:42 PM
Publicado: #1476


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



TATIANA CALDERÓN MANEJARÁ TERCER AUTO DE FOYT PARA CIRCUITOS NO OVALES
Tatiana Calderón correrá todos los circuitos permanentes y callejeros de la temporada 2022 de la IndyCar en un tercer auto de AJ Foyt Racing.



La colombiana probó con la agrupación texana en el circuito de Mid-Ohio en julio pasado, completando 87 vueltas en el auto que, para ese entonces, le pertenecía a Sébastien Bourdais, lo cual fue más del equivalente a la distancia de una carrera (316 km).

Desde entonces permaneció, sin muchos reflectores, la posibilidad de ver a Calderón corriendo en la serie estadounidense, luego de correr en WEC y Súper Fórmula en el último par de años. Mucho de ello, y del programa de trabajo del equipo, dependía de ROKiT, patrocinador que llegó este año y con el cual Larry Foyt se mantuvo negociando a lo largo del invierno.

Con Kyle Kirkwood reemplazando a Bourdais en el icónico No. 14 – con patrocinio de ROKiT – y con Dalton Kellett conservando su asiento en el No. 4, Foyt anunció este lunes que Calderón correrá en las doce fechas no ovales del campeonato 2022 en el No. 11 patrocinado por ROKiT, iniciando el 27 de febrero en St. Petersburg.

Aprovechando uno de sus días de Test por ser novata, saldrá a pista este miércoles en Sebring. Kellett estará asesorándola.

“Estoy muy contenta y agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la serie NTT INDYCAR», mencionó Calderón, quien en marzo cumplirá 29 años de edad.

«Desde que empecé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace ya once años, la INDYCAR ha sido un referente para mí y ahora es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año».

«Estoy muy ansiosa de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada y aunque soy muy consciente del reto que tengo por delante, esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo.”

Esto marca el regreso de Calderón Noguera al paddock estadounidense, luego de participar en la serie Star Mazda (hoy Indy Pro 2000) con Juncos Racing durante las temporadas 2010 y 2011; en su segundo año, se anotó dos podios de tercer lugar (Barber y Mosport).

Su carrera la llevó a Fórmula 2, F3 y fue piloto de pruebas y desarrollo de Alfa Romeo Racing en F1, siendo la primera latinoamericana en subirse a un monoplaza de la categoría. Tras competir en European Le Mans en 2020, disputó el WEC LMP2 con Richard Mille Racing el año pasado: en ambos casos, alternó su agenda con Súper Fórmula.

Será la primera mujer latinoamericana en correr en IndyCar desde Bia Figueiredo en 2013 y la primera en ser piloto del equipo de la familia Foyt. Lo más cerca que «Super Tex» estuvo de tener una fue en 1976, cuando le dio la oportunidad a Janet Guthrie para conducir uno de sus autos para la Indy 500.

«Me complace anunciar la continuación y expansión del equipo ROKIT AJ Foyt Racing con la propulsión de Chevrolet», afirmó Larry Foyt, presidente de la escuadra.

«Le damos la bienvenida a Tatiana Calderón en el auto número 11, uniéndose a Kyle Kirkwood en el Chevrolet No. 14 y a Dalton Kellett en el Chevrolet No. 4 de K-Line Insulators. Creo que nuestro equipo de tres autos está listo para una temporada emocionante”.

De esta manera, habrá un 26º auto en la mayoría del campeonato y, al momento, no se podría descartar que el No. 11 también aparezca en las carreras ovales.

Si bien Bourdais no podrá competir en Texas por su conflicto con las «12 Horas de Sebring» de IMSA, no tiene conflictos de calendario para las «500 Millas de Indianápolis», ni para la fecha doble en Iowa ni en Gateway. Además está Charlie Kimball, quien manejó en una inscripción adicional en Indy (no calificó) y en la final de Long Beach.

2022 será el segundo año de ROKiT en la categoría y con Foyt.

«Uno de los principios fundamentales en el marketing general de ROKiT a nivel mundial es el apoyo y promoción de la mujer en el deporte motor, y como parte de este principio, hemos venido apoyando a Tatiana durante un tiempo», indicó Jonathan Kendrick, empresario, cofundador y presidente del patrocinador.

«Muy temprano reconocimos su carisma y talento, la hemos visto crecer y desarrollarlo, por lo que nos emociona expandir nuestra asociación con Larry y AJ Foyt Racing Team teniendo a Tatiana en el ROKiT Chevrolet No. 11 junto a Kyle Kirkwood en el ROKiT Chevrolet No. 14 para esta temporada».

«Sabemos que Tatiana ya es un modelo a seguir para muchas jóvenes pilotos en todo el mundo y creemos que la gran exposición de la NTT INDYCAR SERIES servirá para aumentar su alcance aun más, y convertirla en una inspiración para que muchas más mujeres se involucren en el deporte motor».


https://indycaraldia.com/2022/01/17/tatiana...itos-no-ovales/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2022, 10:12 AM
Publicado: #1477


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



SATO, CON LA MISIÓN DE GANAR CON DALE COYNE: «NADA ES IMPOSIBLE»
https://indycaraldia.com/2022/02/03/sato-co...a-es-imposible/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2022, 04:35 PM
Publicado: #1478


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿EL CONSEJO DE KELLETT PARA CALDERÓN Y KIRKWOOD? IR «PASO A PASO» EN AÑO DE NOVATOS
El consejo principal de Dalton Kellett a su coequipera nueva Tatiana Calderón es tomarse con calma su adaptación a IndyCar.

La colombiana está a un par de semanas de debutar en la categoría, en la cual tendrá que afrontar un panorama totalmente distinto al que vivió en los últimos dos años, cuando participó en Súper Fórmula y en WEC.

El reto inmediato será conocer la dinámica de la carrera con muy poco kilometraje en el auto No. 11. Para el final del lunes próximo, cuando los equipos realicen un test colectivo en el autódromo de Sebring, Calderón habrá tenido sólo dos días de ensayos antes del fin de semana inaugural del campeonato en St. Petersburg.

Una situación similar ocurre con Kyle Kirkwood, quien a pesar de haber probado más ampliamente con Andretti Autosport en el otoño del año pasado, sólo ha tenido un día de pruebas con AJ Foyt Racing hasta el momento.

Kellett, quien ahora será el piloto líder del equipo texano, ha vivido relativamente el camino de ambos: Calderón hará un calendario parcial (parecido a lo que el canadiense hizo en 2020) mientras Kirkwood hará su primera temporada completa (como fue su caso en 2021).

Al tiempo de admitir que no tiene una experiencia o liderazgo como Sébastien Bourdais lo tuvo el año pasado sobre él, su primer consejo para ambos es no apresurar su proceso de aprendizaje.

«Creo que lo mejor que puedes hacer como novato es ir paso a paso, seas experimentado o no», compartió, a pregunta de IndyCar al Día.

«Entrar en un INDYCAR va a ser un gran ajuste, están pasando muchas cosas. Concentrarte en lo que estás haciendo, tratar de sobresalir en una cosa, tal vez no perderte demasiado en el panorama general, enfocarte realmente en lo que puedes controlar en ese momento. Luego, solo hay que asegurarte de mantenerse al tanto de la preparación, estar listo cuando llegues a la pista».

«Estos fines de semana pasan mucho más rápidos y estás mucho más ocupado de lo que podrías haber estado, por ejemplo, en Indy Lights o en otras series. Donde antes pensabas que podrías haber tenido tiempo para hacer algo de preparación, video o datos, probablemente no tendrás tiempo para hacer tantas cosas como antes».

«Asegurarte de estar listo cuando llegues a la pista es una buena manera de comenzar cada evento».

2022 será la segunda temporada de tiempo completo de Kellett en IndyCar y tercera en general, siempre con los colores de AJ Foyt Racing, donde inició compartiendo el auto No. 14 con Bourdais y Tony Kanaan y ahora ocupará el papel de piloto líder y con más experiencia.

El tripulante del No. 4 compara mucho lo que vivió durante 2021 con el francés, de quien aprendió cuestiones de dirección del equipo, en relación con puesta a punto en cada tipo de pista, y técnica de manejo, como el estilo de frenado.

Al tener dos pilotos de primer año como coequiperos, reconoce que será un reto y una misión únicas, ya que en ellos carga la responsabilidad de devolverle la competitividad a la agrupación de Foyt

«Es una posición única para estar», afirmó. «Sin duda, es emocionante».

«Siendo realistas, yo no soy un Seb con cuatro campeonatos y todas las victorias en su haber. La relación entre Kyle, Tatiana y yo no será la misma. Creo que será una ingeniería comunitaria».

«La experiencia que tengo, aún no he tenido la oportunidad de tenerla en INDYCAR, estoy seguro de que cuando lleguen esos momentos, habrá preguntas. Estoy más que feliz de prestar cualquier experiencia que pueda para ayudarlos».

A nivel personal, Kellett aspira a avanzar en la jerarquía de pilotos y tener consistencia con su equipo No. 4. Los óvalos no son una preocupación completa, ante el 12º lugar que consiguió en Gateway, pero el desempeño en calificación es prioritario.

En su trayectoria en IndyCar, sólo ha calificado en el Top 20 dos veces: en Mid-Ohio en 2020 (vigésimo) y en Nashville, en agosto pasado (19º).

«Creo que, dado en dónde estábamos el año pasado, queremos ser progresivos, ¿no? Deseas concentrarte en entrar al Top 15, hacerlo de manera constante, luego ir desde allí», declaró.

«Creo que para el primer cuarto del año, definitivamente los objetivos principales son mejorar en la calificación y terminar constantemente por delante de donde estábamos el año pasado».

«Si podemos acercarnos a esa marca de 15º a 12º en la que terminamos en Gateway con nuestro mejor resultado el año pasado, si podemos superar eso en este punto este año y ser un poco más consistentes en ese rango, eso sería un paso muy fuerte adelante para el equipo y para mí».

https://indycaraldia.com/2022/02/10/el-cons...ano-de-novatos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 14 2022, 05:28 PM
Publicado: #1479


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



EL FINAL DE LA PRETEMPORADA 2022 DE INDYCAR SERÁ EN SEBRING
Los equipos de IndyCar realizarán sus preparativos finales para su temporada 2022 este lunes y martes en Sebring.

Después de un invierno caracterizado por la limitación extrema de pruebas y la omisión del Spring Training por segundo año consecutivo, los equipos y pilotos de la categoría viajan a Florida para utilizar uno (o dos, dependiendo del caso) de los días que les otorga el reglamento para acumular kilómetros y volver a tomar ritmo, justo antes de iniciar el campeonato que durará poco más de seis meses.

Para este año, cada piloto contó con cuatro días de pruebas, en lugar de los cinco que se otorgaron en el ciclo 2020-2021; sólo uno podía utilizarse entre el 1 de noviembre y el 21 de febrero, aunque también había una opción – menos viable – de usar tres días entre el 1 de noviembre y el 29 de agosto.

Además, los pilotos elegibles como «Novatos» y que compitan en al menos 12 fechas este año tienen a disposición dos días adicionales de pruebas.

Casos como Andretti Autosport, que tiene equipos de tiempo completo en IndyCar e Indy Lights, reciben un día extra. También hay días de evaluación antes de que firmaran acuerdos con sus equipos respectivos, como fueron los casos de David Malukas y Devlin DeFrancesco en Alabama en octubre.

Por ello, en este tiempo, las estrellas de IndyCar y sus agrupaciones se dedicaron al trabajo en simuladores y túneles de viento, intercambio de información con sus ingenieros y entrenamiento, a fin de ir a pista lo más preparados posible.

De esta forma, los 26 pilotos que disputarán toda o gran parte del campeonato estarán en el circuito corto de Sebring, siendo la última parada antes del Gran Premio de St. Petersburg, donde la campaña iniciará del 25 al 27 de febrero.

ALINEACIONES DE PRUEBAS:
LUNES 14:

AJ Foyt Racing: Tatiana Calderón y Kyle Kirkwood
Andretti Autosport: Devlin DeFrancesco, Romain Grosjean, Colton Herta y Alexander Rossi
Arrow McLaren SP: Pato O’Ward y Felix Rosenqvist
Chip Ganassi Racing: Álex Palou, Scott Dixon, Marcus Ericsson y Jimmie Johnson
Dale Coyne Racing: David Malukas
Juncos Hollinger Racing: Callum Ilott
Rahal Letterman Lanigan Racing: Jack Harvey, Christian Lundgaard y Graham Rahal
Team Penske: Scott McLaughlin, Josef Newgarden y Will Power

MARTES 15:
AJ Foyt Racing: Calderón, Kirkwood y Dalton Kellett
Dale Coyne Racing: Malukas y Takuma Sato
Ed Carpenter Racing: Conor Daly, yRinus VeeKay
Juncos Hollinger Racing: Ilott
Meyer Shank Racing: Helio Castroneves y Simon Pagenaud


https://indycaraldia.com/2022/02/13/el-fina...era-en-sebring/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2022, 05:19 PM
Publicado: #1480


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Álex Palou acaba séptimo el último test de pretemporada, liderado por Pagenaud
Palou rodó por primera vez en 2022, a menos de 10 días del fuego real.IndyCar Media

El piloto de Ganassi inició en Sebring su defensa de título a escasas milésimas de Dixon, y con el tercer mejor tiempo de la mañana entre 14 pilotos.

Pagenaud comandó el doblete de Shank por delante de Castroneves; el novato Kirkwood lideró por la mañana.
Debido a las considerables restricciones de los equipos para hacer pruebas durante la temporada, ha habido que esperar bastante para tener en acción al vigente campeón de IndyCar. Álex Palou no se había subido al #10 de Ganassi en una sesión representativa desde que conquistó el título el pasado 26 de septiembre en Long Beach, y ayer inició en Sebring el camino hacia la defensa de su estatus, que arrancará formalmente en apenas nueve días con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de St. Petersburg.

Estrenando su nueva decoración principal para 2022, ligeramente modificada con el añadido de unas estilosas lineas 'racing' blancas, Palou se enfrentó a la segunda jornada de test privados en el circuito club de Sebring, un día más tarde de lo inicialmente previsto por un cambio de planes en Chip Ganassi Racing. Con 138 vueltas a sus espaldas, el español de 24 años terminó en séptima posición entre los 14 participantes, con un mejor tiempo de 52.325 segundos, a dos décimas de la cabeza y a solo ocho milésimas de su compañero Scott Dixon. Su crono fue registrado por la mañana, donde Palou fue el tercero más veloz, obteniendo por la tarde un mejor tiempo algo más lento en la misma décima.

En una jornada en el que las fuertes rachas de viento y la mayor suciedad en pista restaron unas pocas décimas respecto al lunes, los dos mejores tiempos corrieron a cargo de Meyer Shank Racing en las horas finales. Su nueva adquisición, Simon Pagenaud, terminó cuarto en la sesión matutina antes de hacerse por la tarde con el primer puesto gracias a un tiempo de 52.113, con el que batió por 81 milésimas a su compañero Hélio Castroneves. Pagenaud montó gomas nuevas para marcar este crono, pero el francés aseguró no haber hecho uso del push-to-pass durante su vuelta.

Antes del ataque doble de los Shank, el mejor tiempo lo había marcado Marcus Ericsson, el más veloz de los cuatro coches de Ganassi, escoltado en la tabla de tiempos por el neerlandés Rinus VeeKay en una de las unidades de Ed Carpenter Racing. Por segundo día consecutivo, el novato Kyle Kirkwood volvió a hacerse notar en el #14 de A. J. Foyt Racing al conseguir el mejor tiempo en la sesión de la mañana por delante de Dixon y Palou, y volvió a acabar por encima de ambos con el quinto mejor registro vespertino, el mismo que ocupó en la tabla absoluta del día.

En su segundo día consecutivo en pista, Callum Ilott y David Malukas lograron mantenerse todo el día entre los 10 primeros, esta vez con el británico de Juncos por delante en ambas sesiones. No fue el caso en ningún momento para Takuma Sato, que tuvo un desempeño discreto en su primera toma de contacto como piloto del #51 de Dale Coyne Racing, aunque sí logró batir a Jimmie Johnson, Dalton Kellett y Tatiana Calderón, los tres grandes candidatos al "farolillo rojo" de la temporada.

A priori, IndyCar afronta esta temporada con la parrilla más estable de su historia, ya que solo Calderón no disputará todas las carreras al ceder su puesto en óvalos. En conjunto, los 26 pilotos que formarán parte de la práctica totalidad de la temporada han tenido la oportunidad estos dos días de quitarse algo de óxido para el inicio más madrugador en casi dos décadas, aunque con un calendario muy espaciado hasta mayo que dará pábulo a los importantes test híbridos a partir del mes próximo.

https://www.motor.es/noticias/indycar-test-...-202284987.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

87 Páginas V  « < 72 73 74 75 76 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 08:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022