¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> MAÑANA CARRERA DE F1 EN EL JARAMA
LA ESCUDERIA
mensaje Apr 14 2002, 12:17 AM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.528



Si, amigos... y un español -Joaquín Folch- ha hecho la pole position.

Se trata de la prueba puntuable para el campeonato de Thoroughbred GP Cars de la F.I.A.

Un saludo

Sergio Romagosa
LA ESCUDERIA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LA ESCUDERIA
mensaje Apr 15 2002, 12:36 AM
Publicado: #2


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.528



Vuelvo de Jarama. La cabeza todavía me da vueltas. Joaquin Folch ha ganado con su TAG-Williams FWO8 de 1982 la carrera de F1, tras marcarse 18 vueltas a una media de 154,614 Km/h (es decir 4,5 Km/h más rápido que Villeneuve cuando gano el último GP de España celebrado en el Jarama en 1981). Y el segundo (otro TAG-Williams pilotado por Fredy Kumschick) ostigandole toda la carrera (terminó a 4 segundos).

Y a todo esto, el circuito vacio, ni una noticia en la tele y cuando miro el foro .... ni un mensaje.

¿Que esta ocurriendo? Pensasteis que era una "inocentada" o es que ver correr (vaya que si corrían) a 24 monoplazas de GP por el Jarama tras más de 20 años de "barbecho" no le importa a nadie.

Os lo pregunto porque, de verdad, me gustaría saberlo. Estoy preparando un artículo para LA ESCUDERIA y me gustaría tener una respuesta lógica a esta absoluta falta de interés por parte de los medios y los aficionados hacia un acontecimiento de este calibre.

Gracias anticipadas y un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Apr 15 2002, 12:58 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Buffff pues anda que no me gustaría a mi que hubiera un circuito en mi ciudad y poder ir a las carreras de historicos, de f1, de la nissan, de lo que fuera, pero es que el Jarama está un poquico lejos.
En serio, yo habría ido sin falta a ver al Joaquin Folch y a esos peazos de coches y a aprender más sobre lo que me gusta, pero...

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 15 2002, 03:00 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Bueno, pues yo soy uno de los pocos que ha estado hoy en el Jarama. Todavía estoy babeando.
¿Como va a ver gente si no dan una puta noticia, ni un puto anuncio, ni una puta mierda de nada?.
Encima coincide con los camiones en Albacete, que lo sigue bastante gente.
Creo que el G.P. depende de la FIA, pero lo organiza el RACE ¿no?, como quieren crear afición así si los que vamos nos enteramos de milagro.
A mi me ha encantado, siempre había querido oir, ver y sentir aquellos F1.
¡Joder¡ si ha sido mas bonito y emocionante que cualquier G.P. actual.
Todos los años al Jarama, merece muy mucho la pena y ademas ¡gratis¡.
Saludos a todos.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Apr 15 2002, 03:33 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Un Lotus 78, un 79, un 25 (creo), Un Williams FW07 y un FW08, un Ensign, un Tyrrell 008, Varios Mclarens ( incluido el Can- Am de 8.5 litros), un Benetton, un Ferrari " boca de tiburón", un Cooper- Climax, un OSCA... IMPRESIONANTE.

Presenciar la historia de la F1 ante tus ojos, a pocos metros, es algo que nunca se olvida.

Y presenciar un Ferrari 156 o un Lotus 25 en la zona de hípica, con el silencio únicamente perturbado por sus motores, ha sido como trasladarse al los años 60.

Estoy feliz y me siento afortunado .

WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TheJimmys
mensaje Apr 15 2002, 05:59 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 153
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.582



Yo tambien he estado hoy en el Jarama, y despues de pasar mucho frio tras las 3 primeras carreras, la cosa se ha calentado con una bonita carrera de Sport Prototipos (creo) al que ha seguido unas pocas vueltas del F399 propietario de unos adinerado Irlandeses, la cosa ha estado bien puesto que estaba en la tribuna de meta y por suerte he podido ver (y oir) al Ferrari y su motor en plena accion, pero se nota que los propietarios no quieren forzar la maquina, puesto que hen echo una vuelta de 1'58" como la mas rapida. Otra cosa curiosa es que el F399 iba con slics y no con neumaticos acanalados (como deberia ser). No se si iban despacio porque no controlan todavia al coche o si se han dado unas vueltas para "vacilar" de F1, pero si van a por el record de la pista (como he leido por algun lado aunque no me acuerde donde ) tienen mucho trabajo por delante... Lo que si me ha echo gracia es que el que llevaba el Ferrari en la zona lenta iba muy despacio (demasiado) y cuando salia de la curva de antes de meta y centraba el coche le pegaba el pisoton al acelerador hasta llegar a la señal de 300m y levantar el pie para no pasarse (cuando los stock sport frenan en la señal de 150m), pero luego lo pienso y me digo !!!quien pudiera hacerlo!!!

La carrera de F1 historicos, simplemente impresionante. He de decir que todos los coches iban con motores Ford Cosworth de 3 litros. La carrera ha estado emocionante, con Joaquin Folch con su williams peleando contra otro williams de Fredy Kumschick. Sale Joaquin primero, pero a las pocas vueltas le pasa Fredy (creo que en la zona de LeMans) y esta nuestro representante siguendo a Fredy hasta 4 o 5 vueltas del final donde aprovechando los adelantamientos a los doblados se le ha metido delante y ademas le ha dejado el doblado de por medio (creo que ha sido en la zona de Bugatti) y de ahi hasta el final manteniendo tiempos y distancias (yo he tomado el mejor tiempo de Joaquin de 1'28"943 aprox).

Despues de los F1 historicos me he ido a la tribuna Pegaso a ver las carreras de la Ferrari Chalenge de la clase 1 y ver como el españo David ¿Garcia? pasaba por encima del resto de competidores dominando de principio a fin.

Lo que me ha decepcionado un poco han sido los F1 historicos, pensaba que iban a ir todos con sus motores originales (al ser carreras de exibicion) y que podria ver a los coches con motores turbo, pero me ha dado igual, me he gastado un carrere de fotos entero con los coches cuando estaban formando la parrilla de salida.

Otra cosa que me ha dado rabia es enterarme cuando estaba en el circuito que podia haber tenido pases VIP el dia antes (un amiguete trabaja para un periodico deportivo y nos podria habernoslos dado) y haber estado enfrente del F399 de Schumi e Irvine, pero aun asi ha merecido la pena ver y oir al Ferrari en accion.

Un saludote a todos, y espero que el año q viene vuelvan por aqui los F1 historicos y qdamos en la tribuan Pegaso (que para mi es donde mejor se ven las carreras)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TheJimmys
mensaje Apr 15 2002, 06:04 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 153
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.582



Los que habeis ido en que zonas habeis estado y en que carreras??? solo por saber si nos hemos podido cruzar o no. Yo iba solo con mi hermano, yo con un forro gris y el azul. Hemos estado la primera carrera en las tribunas de la zona A 1º en la cubierta y luego en la de al lado. las 2 siguientes carreras las hemos visto mientras nos dabamos la vuelta al circuito y hemos estado un rato en la zona de Bugatti (durante la Ferrari Chalenge y la siguiente carrera) Los sport prototipos los hemos visto en la tribuna de meta, justo al principio de la tribuna lo mas cerca posible de la linea de salida y las dos ultimas carreras las hemos visto en la tribuna Pegaso...

Un saludote a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 15 2002, 02:58 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Pues yo llegué a las 9.30 y me quede viendo el warm-up de los F1 en la tribuna principal. ¡¡como suenan¡¡.
El resto de las carreras las vi en la zona de Lemans. Yo era el que iba con camara de fotos, camara de video e iba dejando un rastro de babas a mi paso.
Saludos.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALFESU
mensaje Apr 15 2002, 03:01 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 341
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.761



Hola!
Nosotros estuvimos en Le Mans todo el rato con nuestras sillitas de campo. Menos mal que era cuesta abajo, así las babas iban hacia el guardarrail...jeje
1 saludo!

Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)


--------------------
Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Apr 15 2002, 04:58 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Hola!

Yo estuve la tarde del sábado con unos amigos, pero lamentablemente no pude ir el domingo a ver los F1.

Me tragé los entrenos de los sport y dos mangas de Ferrari challenge... Lástima que el domingo lo tuve ocupado, pues la tarde del sábado me supo a poco.

Cosas lamentables:
1) El estado del circuíto da bastante lástima.
2) Tenerme que enterar de todo a través de éste foro. ¿Por qué los medios en Madrid han mirado para otro lado? ¿Es que todos viven en Algete y son de los que quieren que desaparezca el circuíto? Muy triste estar en una tribuna 20 personas.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TheJimmys
mensaje Apr 15 2002, 05:53 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 153
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.582



Peor es ver como estan todas las instalaciones del circuito, ver como estan los servicios (por llamarlos de algun modo), los accesos a las distintas zonas del circuito (cuando llueve se embarra todo), ver que todas las tribunas de la zona de lemans tienen las soldaduras o oxidadas o bien no existen, en serio da respeto subirse a lo alto de las tribunas. Si hubiese pasta para hacer unas pequeñas reformas al circuito podria tener muchas mas carreras de las que ahora tiene, pero parece que en la comunidad de madrid solo interesa el futbol...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALFESU
mensaje Apr 15 2002, 05:57 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 341
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.761



El circuito del Jarama es propiedad del Race, por lo q es privado


--------------------
Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TheJimmys
mensaje Apr 15 2002, 07:12 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 153
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.582



Hombre ya lo se, pero la comunidad de madrid podria poner pasta para mejorar el circuito, a fin de cuentas, habra gente que venga de fuera a ver carreras aqui y que se gastara el dinero, simplemente pienso que podria ser una inversion, si el circuito mejora vendran mas carreras y por tanto mas gente que gastara su dinero en la comunidad (los camiones y el campeonato de españa de motos y otros muchos mueven mucha gente)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sempre Gilles
mensaje Apr 15 2002, 07:20 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 118
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.772



Hola!Yo estube de comisario en el puesto 3 (super 7)o entrada de LeMans como prefirais.Durante el sabado no hubo demasiada "chicha" como decimos los comisarior, solo hubo unos trompos y unas cuantas salidas sin importancia. El domingo ya fué diferente, en la carrera de super sport, en la vuelta 5ª, el porsche numero 101 se rompe en LeMans, dos comisarios salen rapidamente para acudir a ayudar al piloto, uno llevaba una gorra negra y el otro un polo gris, este fué el que primero llegó al piloto y tras ver que estaba bien y ayudarle a saltar el guardarrail, pide a su compañero que empuje el coche desde la puerta para llevar la dirección mientras el otro empuja. Cuando el cohe avanza nada mas que unos crntímetros, un chasquido merma al comisario que empujaba desde el flamante porsche que queda tendido en el suelo llorando sin poder levantarse, no tardan en llegar sus compañeros de los puestos 3 y 4 y sacarle en camilla de la pista. En la clínica el comisario es sedado y llevado al Hospital Ramón y Cajal donde se le detecta una fractura de menisco con operación en diez dias. Ese comisario soy yo, y quería dar las gracias a todos mis compañeros que me ayudaron en ese momento y a todos los comisaris del Circuito del Jarama.


Gracias Amigos:Jorge Tello Villa


--------------------
Gilles Back!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Apr 15 2002, 07:22 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Lo de los servicios es de película de terror, si.

El hecho de que sea propiedad privada no quita que la comunidad de Madrid apoye al deporte del motor, como lo hace con muchos otros. Pero no hay que darle más vueltas, osn los putos intereses inmobiliarios, una vez más.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Apr 15 2002, 07:25 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Lo de los servicios es de película de terror, si.

El hecho de que sea propiedad privada no quita que la comunidad de Madrid apoye al deporte del motor, como lo hace con muchos otros. Pero no hay que darle más vueltas, son los putos intereses inmobiliarios, una vez más.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 15 2002, 10:02 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



¡ostia¡ SEMPRE GILLES, yo vi todo lo que pasó, pero creiamos que te habias resbalado y dado un golpe o algo así.
Vaya susto, verte cruzar en camilla por la pista fue todo un espectaculo.

Que te mejores pronto.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sempre Gilles
mensaje Apr 15 2002, 11:29 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 118
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.772



Pues no me resvale, me doblé la rodilla hacia atras y no podia levantarme¡me llevo hasta el piloto!pero espero ir a la siguiente aunque sea a arrastras.


--------------------
Gilles Back!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
arch
mensaje Apr 16 2002, 12:06 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.749



Yo todavia llevo el cubilete debajo de la boca porque sigo babeando.

Me maravillaron los williams y los lotus player special. Y que me dices de los lotus de los 60?
Que maravilla poder verlos a solo unos metros.

En fin, me dio mucha pena ver el jarama vacio, porque era un autentio espectaculo.

Siempre gilles, espero que te recuperes pronto, nosotros estabamos en lemans y vimos lo que paso, pero no sabiamos lo que te habia pasao exactamente. Y si hablamos de que habia uno del foro que era comisario y dijimos la coña de gritar siempre gilles haber si veiamos quien eras. Pero no nos imaginamos que fueras tu. Pues lo dicho, que te recuperes pronto.

Y vuelvo a decirlo. QUE MARAVILLA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALFESU
mensaje Apr 16 2002, 04:12 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 341
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.761



Ánimo siempre Gilles, que te sea leve este tiempo.
Estábamos Arch y yo cuando pensamos eso de gritar...
Saludos!


--------------------
Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 10:58 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022