¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Escuderías 2020, Ultima oportunidad antes del cambio de Reglamento
tenista
mensaje Apr 20 2020, 09:06 AM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Evolucion Williams




https://twitter.com/BoxInThisLap


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 21 2020, 09:22 AM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Evolución Red Bull





https://twitter.com/BoxInThisLap


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2020, 08:42 AM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Evolución Ferrari




https://twitter.com/BoxInThisLap


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 23 2020, 07:28 PM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 adelanta pagos a los equipos por la crisis del coronavirus
Liberty Media reconoce que puede haber carreras que no sean rentables
Ahora mismo se baraja cualquier opción con respecto al calendario 2020

Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, ha reconocido que la Fórmula 1 ya ha adelantado pagos a varias escuderías de la parrilla debido a la crisis del coronavirus. Chase Carey y su equipo se encuentran en una situación muy delicada para intentar salvar el deporte y que 2020 sea una temporada con beneficios.

Maffei ha explicado que ya se han adelantado ciertos pagos a varios equipos para que puedan lidiar mejor con la crisis del Covid-19. Es una medida que puede repetirse en caso de que las escuderías sigan sin beneficios netos por la disputa de Grandes Premios.

"No estamos haciendo un uso de nuestro dinero de manera imprudente, pero queremos equilibrar el negocio operativo y sus resultados actuales con las operaciones de los equipos, que tienen altos gastos", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.

"Ya hemos adelantado dinero a algunos equipos. Habrá casos en los que tengamos que volver a hacerlo. Hay otras cosas que quizás debamos hacer para proteger a las escuderías que requieran de cierta ayuda", ha añadido.

Liberty Media quiere que los equipos salgan de la crisis sin deudas y puedan mantenerse dentro de la competición sin problemas. Sin embargo, esto será complejo para aquellas marcas que dependan mayormente de los beneficios que les proporcione la Fórmula 1. Las escuderías punteras ya tienen ciertos beneficios fijos que negociaron en la era de Bernie Ecclestone.

"No vemos esto como un talonario abierto. Queremos que los equipos sean solventes porque son una gran parte para que podamos competir con éxito en 2020, 2021 y en adelante".

"Quizás tengamos suficiente capital para manejar esto en 2020, pero hay equipos que gastarán, especialmente aquellos que no tienen garantías mínimas y su fuente mayor de ingresos es su participación en los beneficios de la F1".

La Fórmula 1 baraja ahora mismo cualquier posibilidad con respecto al calendario de 2020. Se espera que la temporada arranque a puerta cerrada en Austria en el mes de julio. Sin embargo, no hay nada cerrado y la situación puede variar de un momento a otro, incluso Maffei habla de que no haya carreras. De haberlas, puede que algunas no resulten rentables.

"Nos planteamos que haya cero carreras, entre 15 y 18, carreras sin aficionados y con sólo los equipos. Tenemos muchos retos y oportunidades en todos los frentes. Chase y su equipo tienen muchas opciones. Por ejemplo, ¿cómo le dices a alguien que vas a cambiar su carrera por otra que no sabes si va a poder celebrarse?".

"Hay muchos retos. Si se hacen carreras sin audiencia en pista, obviamente tendremos menor rentabilidad, incluso ninguna. ¿Cómo hacemos algo que sea beneficioso para los aficionados y no lleve a la bancarrota a los equipos con carreras sin ganancias?", ha expresado Maffei para terminar.


https://soymotor.com/noticias/la-f1-adelant...onavirus-975852


Buena jugada.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2020, 06:46 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Evolución FI





https://twitter.com/BoxInThisLap


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 25 2020, 04:21 PM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Evolución Renault




https://twitter.com/BoxInThisLap


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 26 2020, 11:04 AM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Evolución McLaren




https://twitter.com/BoxInThisLap




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2020, 08:21 AM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Evolución Toro Rosso




https://twitter.com/BoxInThisLap


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2020, 01:55 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin apoya mantener el reglamento actual y quiere ganar carreras en 2023
Aston Martin apoya mantener el reglamento actual y quiere ganar carreras en 2023
Otmar Szafnauer, director de Racing Point y futuro director de Aston Martin F1.Racing Point

Racing Point se convertirá en el equipo oficial de Aston Martin el año que viene, iniciando un ambicioso proyecto deportivo.
Según Otmar Szafnauer, la Fórmula 1 debería valorar mantener el reglamento actual para retrasar la inversión vinculada al siguiente.

Force India ha cambiado mucho en apenas dos años. De estar a punto de desaparecer a convertirse en Racing Point y prepararse para ser el equipo oficial de Aston Martin en la Fórmula 1.

Algo que vendrá acompañado de una inversión aún mayor y que debería llevar a la marca británica a los puestos de cabeza a través de un plan de tres temporadas, tal y como confirma el propio director de Racing Point, Otmar Szafnauer.

«Nuestro objetivo es ganar carreras y ocupar regularmente el podio en tres años»

«Probablemente sea un plan de tres años», señala el ingeniero rumano. «La fábrica tomará un par de años y contratar a las personas adecuadas también un par de años. Durante esa fase de transición, no estaremos al 100% en el lugar que deseamos y luego tendremos que comenzar a trabajar juntos. Por lo tanto, es un plan de tres años, pero cada año deberíamos mejorar, nunca deberíamos dar un paso atrás».

Tras esa reconversión, Aston Martin quiere unirse a los equipos de cabeza para pelear con regularidad por el podio, algo que formaciones como Renault y McLaren llevan años intentando sin éxito. «Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros en ese momento, tener la oportunidad de ganar carreras y ocupar regularmente el podio. Incluso si no estamos entre los tres primeros, digamos que si estamos compitiendo en el nivel en el que los tres primeros están actualmente, sería un éxito para nosotros».

El «Mercedes rosa»
Durante la pretemporada, Racing Point sorprendió al presentar un coche casi idéntico al Mercedes W09 de 2019. Un concepto muy diferente al anterior que no se pudo acometer con anterioridad por razones financieras, asegura Szafnauer.

«Hemos estado analizando ese concepto durante mucho tiempo, principalmente porque estamos limitados por la caja de cambios que compramos a Mercedes», apunta. «Mercedes ha desarrollado su carcasa de caja de cambios para que coincida con ese concepto. Por eso, durante mucho tiempo quisimos pasar al concepto aerodinámico tipo Mercedes, sin tener un rake alto, pero nunca tuvimos los recursos financieros para hacerlo».

Dicho cambio de concepto iba a tener un sólo año de vigencia, pero con la congelación del chasis actual y el aplazamiento del reglamento técnico que debía entrar en vigor el año que viene, Aston Martin comenzará a competir con un monoplaza muy similar al actual. Algo que, en opinión de Szafnauer, la Fórmula 1 debería valorar extender aún más en el tiempo.

«Si tenemos muy buenas carreras con los coches actuales, sería prudente considerar retrasar las nuevas reglas aerodinámicas un año más o revisar todo el concepto nuevamente», asegura. «No es tan malo, en realidad es bastante bueno y si no cambian las reglas, terminaremos ahorrando dinero. En estos días, deberíamos estar haciendo todo lo posible para tratar de gastar menos», concluye.


https://www.motor.es/formula-1/aston-martin...-202066969.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2020, 09:26 AM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Evolución de Sauber




https://twitter.com/BoxInThisLap


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2020, 08:25 AM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Racing Point confirma que la FIA comprobó la legalidad del «Mercedes rosa»
Tras las numerosas críticas vertidas a Racing Point por su RP20 de la presente temporada, Andrew Green ha proporcionado más información al respecto.

El monoplaza rosa del equipo afincado en Woking guarda un asombroso parecido con el Mercedes W09 de 2019, que sigue un concepto de diseño poco convencional.

Racing Point ha aprovechado que ahora cuenta con recursos suficientes para ello y ha acometido este año un cambio radical de concepto en el diseño de su monoplaza. En lugar de seguir la tendencia de la mayoría de la parrilla, con un alto rake, ha decidido explorar el camino marcado por su socio técnico en materia de motor, caja de cambios y suspensiones traseras.

Mercedes opta, desde hace años, por un diseño de bajo rake al que adapta específicamente todos los elementos mecánicos que comparte con Racing Point, lo que comprometía el diseño de los monoplazas anteriores del equipo rosa. Por fin, para 2020, se optó por seguir el camino marcado por Mercedes para maximizar las posibilidades del concepto, pero el diseño aerodinámico es sorprendentemente parecido al del W09 del año pasado, lo que pronto originó acusaciones de copia.

El reglamento impide que un equipo venda a otro el monocasco y la aerodinámica, pero en Racing Point afirman que eso no ha ocurrido y que sólo siguieron el mismo concepto de diseño. Incluso, algunos equipos aseguraron que protestarían formalmente en la primera carrera de la temporada.

«Realmente no sabemos cuál es el motivo por el que piensan protestar», afirma Andrew Green, director técnico de Racing Point en declaraciones a Motorsport.com. «Cuando se presentó el coche, hablamos con la FIA al respecto, vinieron a la fábrica y miraron lo que habíamos hecho y los diseños del coche. Incluso tomaron los datos del diseño de Mercedes del año pasado y los compararon con los nuestros. Hicieron una verificación exhaustiva».

Según Green, la FIA quedó conforme con lo que vio y afirma que, aunque ambos coches son parecidos, no son iguales. «Están completamente satisfechos de que el coche que tenemos en la pista ha sido diseñado por nosotros. Puede tener algunas similitudes con el Mercedes, pero es similar. No es igual. Y, por lo tanto, no hay protesta que valga. Pueden gritar y gritar tanto como quieran, pero creo que lo que realmente están gritando y gritando es el hecho de que se han perdido un truco. Y eso es lo que les molesta», concluye Green.


https://www.motor.es/formula-1/racing-point...-202067052.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2020, 10:03 AM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Evolución Mercedes





https://twitter.com/BoxInThisLap


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2020, 06:58 PM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren estudia hipotecar sus coches históricos para sobrevivir al covid-19
La marca no tiene ingresos en este momento por culpa de la crisis del covid-19
La inactividad en F1 y la caída en la venta de coches de calle, grandes problemas
Con esta operación esperan obtener 310 millones de euros

McLaren estudia la idea de hipotecar sus monoplazas históricos con el fin de obtener ingresos durante la crisis del covid-19, que ha detenido las ventas de coches de calle de la marca y paralizado la actividad del equipo de Fórmula 1.

Los de Woking se encuentran en plena ascensión en Fórmula 1, tras una temporada 2019 en la que han sido capaces de resurgir de sus cenizas, el equipo afronta en 2020 la segunda campaña de un proyecto con el que esperan volver a ganar de nuevo. Eso sí, para seguir adelante con esta tarea, necesitan financiar sus planes a corto plazo y una de las formas en las que han pensado que pueden hacerlo es a través de hipotecar sus coches históricos.

"Como muchos negocios británicos, McLaren se ha visto afectada gravemente por la pandemia actual y, por lo tanto, tenemos en cuenta diferentes opciones de financiación para salir adelante con nuestros negocios a corto plazo", reconoce un portavoz del equipo en palabras a Sky Sports.

Por el momento, la situación de McLaren por culpa de la crisis del coronavirus es complicada. Los de Woking no obtienen ingresos de la Fórmula 1, pues el comienzo de la temporada se ha aplazado. Además, la venta de sus coches de calle también ha caído en picado y el brazo tecnológico de la empresa también está paralizado.

El objetivo de McLaren es recaudar unos 310 millones de euros mediante la hipoteca de sus coches históricos. Los directivos pensaron en esta idea cuando el Gobierno Británico les rechazó un préstamo de 170 millones de euros que habían solicitado.

Algunos Fórmula 1 de McLaren están valorados en decenas de millones. En total se estima que toda la colección tiene un valor de 280 millones de euros. Además de los coches, también han pensado en hipotecar su gran sede de Woking, valorada en 225 millones de euros.


https://soymotor.com/noticias/mclaren-estud...-covid-19-76429


sad.gif sad.gif sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2020, 07:53 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren dio permiso a Carlos Sainz para negociar con Ferrari
Zak Brown asegura que no hay ningún rencor por parte del equipo de Woking.

Después de las polémicas declaraciones de Cyril Abiteboul en las que dejaba entrever que Daniel Ricciardo no había sido del todo sincero con Renault y, que probablemente negoció a sus espaldas con McLaren, Zak Brown asegura que el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari fue también consensuado por McLaren Racing.

Pese a que el piloto español pasará a formar parte de la Scuderia Ferrari a partir de la próxima temporada, en McLaren están convencidos de que podrán seguir trabajando con la misma confianza que han tenido hasta ahora con Carlos Sainz si finalmente consiguen arrancar la temporada en los próximos meses.

Estas fueron las palabras de Zak Brown en una entrevista para Sky F1: "Carlos y yo hablamos sobre eso, por lo que no fue una sorpresa. Creo que la mayoría de estos movimientos polémicos de pilotos ocurren cuando se esconden y tratan de tener conversaciones secretas. McLaren tiene una filosofía diferente en lo que a nuestras relaciones se refiere, incluidos nuestros conductores".

El CEO de McLaren explicó como tuvieron que dar permiso al piloto español para empezar a negociar con la Scuderia: "Todo comenzó en una conversación que Carlos tuvo con Andreas y conmigo durante el invierno. De hecho, tuvimos que darle permiso para hablar con Ferrari. Creo que es genial ver que los pilotos y los equipos pueden separarse sin que haya rivalidad, porque creo que si observan algunos de los otros movimientos, parece que hay algo de rencor y todavía van a tener que competir juntos este año".

Zak Brown espera éxitos de Sainz en Ferrari
Al CEO de McLaren no le extrañó que Ferrari se interesase por el madrileño: "Hizo un trabajo mejor de lo que yo pensaba. No vimos ninguno de esos errores de novato que esperas de un piloto joven. Madurez real y mucho ritmo. Además es un piloto de equipo, nunca me puse nervioso cuando Lando y Carlos se enfrentaron en pista. Sin embargo en otros equipos ves como los compañeros de equipo se acercan entre sí y parecen tener imanes".

Por último, Zak Brown se mostró positivo con las posibilidades de Carlos Sainz junto a la Scuderia: "Creo que le irá muy bien en Ferrari, creo que será un gran compañero para Leclerc y creo que será realmente bueno para la filosofía de Ferrari. Si tienen un coche ganador, no tengo dudas de que Carlos va a ganar carreras".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...gociar-ferrari/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2020, 08:08 AM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari: "Ya no compartíamos los mismos objetivos con Vettel"
Mattia Binotto, jefe de Ferrari en F1, asegura que quedó claro en las negociaciones que Vettel y Ferrari no compartían los mismos objetivos.

Ferrari anunció el martes pasado que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel dejaría el equipo a finales de la temporada 2020, acabando su periplo en Maranello con seis temporadas disputadas. Dos días después, se confirmó que Carlos Sainz sería el sustituto de Vettel y acompañaría a Charles Leclerc desde 2021.

El anuncio de Ferrari aseguró que la decisión de poner fin a las negociaciones fue tomada de mutuo acuerdo, y Vettel aseguró que no había ya "un deseo común de seguir juntos".

En una charla en el Motor Valley Fest de Módena de esta semana, Binotto explicó la decisión, afirmando que el equipo está "convencido" de que fue la decisión correcta.

"Cerramos un ciclo con Sebastian. Ha estado trabajando con nuestro equipo durante seis años. Le admiro, le admiro como persona y como profesional de las carreras. Le tengo en una gran estima", aseguró.

"Más allá de eso, durante las últimas semanas, el mundo ha cambiado, no solo desde un punto de vista económico, sino también técnico y deportivo. Hay retos por delante, y obstáculos que van a ser complicados. Estamos asentando las bases para nuestro futuro y queremos tener una perspectiva concreta".

"Hablamos con Sebastian y nos dimos cuenta de que no compartíamos los mismos objetivos ni a corto, ni a medio plazo".

Sainz ocupará el puesto del alemán en Ferrari después de un impresionante 2019 en McLaren, donde acabó sexto en el campeonato y logró su primer podio en F1 en Brasil.

Binotto se mostró contento con la llegada de Sainz, y cree que le ayudará a sacar lo mejor de él mismo y de Leclerc durante las temporadas 2021 y 2022.

"Sainz es una gran incorporación. Es muy listo, muy joven, pero ya lleva cinco años en la Fórmula 1. Es un piloto fuerte y fiable que ha sumado muchos puntos y creo que, para nosotros, es un gran piloto para formar equipo con el talento puro de Charles, de tal manera que podamos crecer y ganar".


https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-v...inotto/4793211/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2020, 08:17 AM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



50 vueltas alrededor del sol: Sauber celebra su medio siglo de vida [Vídeo]
La Fórmula 1 celebraba esta misma semana su 70 aniversario con unas celebraciones comedidas ante la avalancha de anuncios de fichajes que se estaba a punto de suceder. Sin embargo, iba a ser una semana también muy especial más allá de las siete décadas que han pasado desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950. Sauber también cumplía este 15 de mayo su cincuenta cumpleaños y lo ha celebrado con un vídeo muy especial.

En él aparecen algunos de los pilotos que han pasado por el equipo de Hinwil, comenzando por un Kimi Räikkönen que se encargaba de desempolvar el mono ignifugo que empleó en sus primeras temporadas con la escudería, mientras que Pedro Martínez de la Rosa hacía lo propio con los cascos empleados durante su paso por la estructura dirigida por Peter Sauber. Tatiana Calderón, Charles Leclerc, Giancarlo Fisichella o Checo Pérez no han perdido la oportunidad de aparecer en el vídeo conmemorativo.

Primeros fueron las carreras de resistencia, incluido el paso de Michael Schumacher o Jean-Louis Schlesser por los preciosos Mercedes-Benz Sauber que compitieron a finales de los ochenta y principios de los noventa. Sería en 1993 cuando el equipo helvético tomaría la decisión de asumir el siguiente paso y competir en la Fórmula 1.


https://www.youtube.com/watch?v=gcsnGs1MZNo...eature=emb_logo



https://www.diariomotor.com/competicion/not...t-silly-season/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2020, 10:54 AM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Debate sobre el nuevo rol de Carlos Sainz en la Fórmula 1: ¿va a ser el segundo piloto en Ferrari?
Hay un constante rumor en torno al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. Desde que se anunció que el piloto español vestiría de rojo a partir de 2021 se ha dado algo por hecho sin pararse a mayor reflexión: Carlos Sainz será el segundo piloto de Ferrari, el escudero de Charles Leclerc. Algo así como lo que le es Valtteri Bottas a Lewis Hamilton en Mercedes.

Es una deducción que parece lógica, pero tienes sus asteriscos. Sí, es verdad que cuando Sainz se incorpore Leclerc ya llevará dos temporadas en Ferrari, un mínimo de dos victorias y quien sabe si algo más. Pero también es cierto que de momento nadie puede asegurar que el monegasco vaya a ser más rápido que su nuevo compañero.

El propio Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, lo dejó caer en la rueda de prensa posterior al anuncio del fichaje de Sainz. Al madrileño le empezaron a caer etiquetas por parte del que será su nuevo jefe. "Es un piloto sólido que ha conseguido muchos puntos para el campeonato" o "siempre ha hecho temporadas muy válidas" no son las frases que se suelen decir de una apuesta a campeón.

En el ambiente de esa rueda de prensa de Binotto ya flotó la sensación de que a Sainz se le ficha para ser el segundo piloto de Ferrari. Y por su había alguna duda, Binotto las despejó: "es un piloto ideal para colocar junto al talento puro de Charles, para que pueda crecer y ganar". El del talento puro es Leclerc, al que hay que pulir. Él es la apuesta y Sainz la muleta.
Leclerc Monza F1 2019

Sin embargo, todo esto de momento son simples especulaciones. Y lo son porque nadie puede estar seguro de que cuando Sainz llegue a Ferrari no vaya a ser más rápido que Leclerc. Y si lo es, en Maranello tendrán que cambiar los planes y poner todas las fichas, o al menos algunas más que ahora, en el madrileño.

Históricamente, Ferrari es un equipo que gusta de tener un segundo piloto bien definido. Sobre todo, desde que Michael Schumacher arrasó a principios de siglo con Rubens Barrichello haciendo las veces de escudero. Después del brasileño, Felipe Massa y Kimi Raikkonen han seguido encarnando ese papel de apoyo del piloto estrella.

Pero hay ejemplos claros de que es posible salirse de ese rol. El primero, el propio Charles Leclerc, que el año pasado venía para ser el aprendiz de Sebastian Vettel y ayudarle en la caza del mundial. Se le terminó subiendo a las barbas y provocando la salida precipitada del alemán de Ferrari, y la coronación de Leclerc como número uno de la Scuderia.

Más atrás, también Massa es un buen ejemplo para Sainz. En 2008, Kimi Raikkonen llegaba como actual campeón del mundo y máximo favorito para revalidar. Sin embargo, Massa le plantó cara, fue más rápido y regular que él y terminó siendo el ferrarista que luchó por el título, con Raikkonen cediéndole la posición en alguna ocasión.

A priori, el balance de talento en la pareja que formarán Leclerc y Sainz está bastante nivelado, más parecido a lo que era la pareja de Raikkonen y Massa que a lo que eran las de Schumacher y Barrichello, la de Fernando Alonso y Massa o la de Vettel y Raikkonen. Sainz puede presentar batalla, y si en Ferrari no lo saben, fuera sí.

De hecho, después de conocerse su llegada a Ferrari, Helmut Marko, quien descartó el ascenso de Carlos Sainz a Red Bull, salió a explicar los motivos. Dice el austriaco que "nuestra filosofía era tener un buen apoyo al lado de Max Verstappen, por eso no ascendimos a Sainz". En otras palabras, no le veían en el rol de segundo piloto.

En la misma línea se ha pronunciado un campeón del mundo como Jenson Button, que directamente ha dicho que "Ferrari se ha equivocado si cree que Sainz no dará guerra a Leclerc". De hecho Button cree que no va a haber una buena atmósfera interna si Ferrari lo coloca como segundo piloto, porque "Sainz va a ir a por el campeonato. Es un luchador, como su padre".

En cualquier caso, decidirá el cronómetro. Sainz va a tener la reválida de su carrera deportiva en Ferrari, porque tras ser más lento que Verstappen en Toro Rosso y que Nico Hulkenberg en Renault, ahora ha madurado como piloto y tendrá que lidiar con un coloso como Leclerc. Un choque del que solo uno se mantendrá como gallo de la Fórmula 1.

El año pasado en el Power Ranking que hizo la Fórmula 1 para decidir quien fue el mejor piloto con independencia del coche, Carlos Sainz terminó tercero mientras que Leclerc fue cuarto. El español sacó una nota de 8.24, y Leclerc una de 7.90. A priori, la igualdad es máxima, y así lo creen también los expertos y los aficionados.
Sainz Albon Japon F1 2019

Pero si algo hay que decir en favor de Ferrari es que dejan que sea el cronómetro el que decida. Ahora es muy fácil colocar a Rubens Barrichello como un segundo piloto deliberado, pero cuando se vistió de rojo era un piloto joven bastante prometedor, y Schumacher todavía no había ganado casi nada con Ferrari. Pero cronómetro en mano, 'El Kaiser' le machacó.

Como machacaron Alonso a Felipe Massa y Vettel a Kimi Raikkonen, pese a que antes de empezar a funcionar las parejas había dudas sobre si los segundos pondrían en apuros a los primeros. En Ferrari se les permitió luchar hasta que el crono dijo lo contrario. Así que le toca a Carlos Sainz demostrar que es tan rápido o más que Charles Leclerc.


https://www.motorpasion.com/formula1/debate...-piloto-ferrari


Si ya lo v emos así...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 23 2020, 06:30 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alpha Tauri, preocupado por los problemas económicos
El futuro económico de los equipos pequeños de la Fórmula 1 está en entredicho. Los problemas que tendrán que hacer frente van en aumento. Este es el caso de Alpha Tauri, que según Franz Tost en estos momentos no podrían trabajar en el diseño del monoplaza de 2022 por los problemas financieros a los que tienen que hacer frente en un momento en los que tienen problemas para encontrar patrocinadores: "Estoy muy preocupado por el futuro. Podemos mantener el vehículo actual para 2021 porque no hay cambio de normas, pero en 2021 tendremos que diseñar y fabricar un vehículo totalmente nuevo para 2022 y todavía no sé como lo vamos a hacer desde el punto de vista financiero"

"Llevar a cabo un proyecto tan grande cuesta mucho dinero, así que ya veremos. Es lo que se ha decidido. Yo hubiera preferido posponerlo hasta 2023, pero FOM y FIA han decidido no hacerlo, así que ahora tenemos hacerlo lo mejor posible con esta situación. Los presupuestos siguen siendo demasiado altos. Siempre he empujado por números más bajos simplemente porque tenemos una crisis económica global. Aunque el límite sea de 145 millones de dólares, en el caso de AlphaTauri, hay que añadir cerca de 40 millones, por lo que estaríamos hablando de un presupuesto de 185 millones de dólares", concluía Tost.


Domenicali apuesta por Alonso
Stefano Domenicali ha hablado largo y tendido acerca de la posibilidad del posible regreso de Fernando Alonso al Mundial de Fórmula 1. Según el italiano será importante que encuentre un equipo competitivo y puede ayudar a Carlos Sainz en Ferrari: "Espero que Fernando regrese a la F1 porque es un grandísimo campeón y si vuelve, demostrará que es un piloto muy fuerte. Quiero que tenga el mejor equipo posible porque estoy convencido de que dará un rendimiento máximo. Será importante que Carlos se prepare bien este año para poder soportar la presión que se vive en Ferrari. Yo creo que en este punto Alonso va a ayudarlo muchísimo en su adaptación. Fernando y Carlos son muy amigos y pienso que, junto a su padre, podrán transmitirle su experiencia".

El peor momento de Ricciardo en la F1
El piloto australiano considera que el peor recuerdo que tiene en la Fórmula 1 es el Gran Premio de Mónaco de 2016 en el que un problema de estrategia le hizo perder la victoria: "No voy a mentir, Mónaco 2016 me persiguió durante dos años. Allí, si sales desde la pole y mantienes el liderato en la primera curva, podríamos decir que la carrera está en tus manos de alguna manera. Pero recuerdo ese día con mucho detalle, es como un vídeo en mi mente. Me acuerdo de estar pilotando a través de la última curva del túnel después de esa parada en boxes y estaba muy enfadado. No me hubiera importado tener una fallo mecánico, cuando terminé no quería hablar con nadie, era pura ira. Recuerdo estar parado en el podio con Lewis, me había ganado una carrera que tenía bajo control y no era por mi culpa, simplemente no quería estar allí"


https://www.f1aldia.com/noticias/alpha-taur...onomicos-37511/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 24 2020, 03:04 PM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz tuvo el apoyo de McLaren durante las negociaciones con Ferrari
El piloto español dio a conocer cómo fue el proceso para su cambio de equipo

La bomba de este año en la máxima categoría, al menos hasta ahora, fue la salida de Sebastian Vettel del equipo Ferrari en días pasados y posteriormente la contratación del piloto español Carlos Sainz en Maranello.

Desde hace tiempo se hablaba de la posibilidad de que el alemán saliera del equipo, ya que el año pasado se vieron en situaciones complicadas, desde el rendimiento del auto, errores tanto del piloto como del equipo y por supuesto, los roces con su compañero Charles Leclerc.

De la mano de esos rumores, siempre venía la duda sobre su reemplazo, y Carlos Sainz sonaba con fuerza. Ahora el piloto español, se sinceró en la página oficial de la F1 y dejó ver que ya habían existido acercamientos del equipo Ferrari:

“No les diré una fecha exacta, pero fue en invierno, entre 2019 y 2020”.

Fue hasta este año, cuando el equipo italiano no llegó a un acuerdo con Sebastian Vettel, que volvieron con a hablar con el español, quien quiso mantener la buena relación que tiene en el equipo McLaren y llamó al CEO Zak Brown:

“En el momento en que sentí que Ferrari tenía interés en contratarme para 2021, fui directamente a Zak. Y su respuesta fue, ‘Está bien, te dejaremos hablar con Ferrari, mantente en contacto para saber cómo se desarrolla todo’”.

En medio del confinamiento por la pandemia se llevaron a cabo todas las negociaciones con Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, de manera virtual:

“Mi padre, mi primo y mi manager se hicieron cargo de los conceptos más importantes. Yo hablé por teléfono con Mattia de vez en cuando, y también constantemente con Zak por el móvil, y con Andreas Seidl”.

El piloto español no tiene más que agradecimiento para su equipo actual:
“Hubo algunas reuniones por Zoom, por supuesto, como todos, pero para mí la clave de este proceso ha sido la claridad y la disposición de todas las partes involucradas para que esto sucediera. Eso me enorgullece muchísimo y la forma en que se ha manejado todo me hace sentir muy feliz y muy agradecido con Zak y su equipo”.

Por lo que Sainz está seguro que la temporada 2020 será de la mejor forma para ambos, ya que todo ha sido en buenos términos, sobre todo cuando comunicó su decisión:

“Se alegraron por mí, me felicitaron. Dijeron: ‘Te lo mereces y estoy seguro que lo harás muy bien ahí’, y esa confianza en alto siempre es bueno escucharla de parte de tus jefes”.

Carlos por lo tanto, responderá de la misma forma ante esa confianza:
“Tengo muchas ganas de despedirme de McLaren de la mejor manera posible. Así que créanme, voy a dar lo mejor de mí este año de la misma forma que lo hice lo mejor que pude el año pasado”.

Para Ferrari, el español promete todo su empeño y dedicación en cuanto se una a ellos:
Van a encontrar a un tipo extremadamente trabajador, que irá a Italia, pasará mucho tiempo en Maranello, de la misma manera que pasé mucho tiempo en McLaren. Y trataré de construir algo especial con Ferrari, como traté de construir algo especial en McLaren”.


https://tercerequipo.com/2020/05/carlos-sai...es-con-ferrari/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2020, 02:20 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El coronavirus arrasa en McLaren: despedirán 1200 empleados
McLaren llevará a cabo una importante reestructuración de la compañía que implicará la reducción de trabajadores en distintos departamentos.

La medida se produce a raíz de crisis económica derivada de la COVID-19 y la inminente entrada en vigor del límite de costes en la F1 el próximo año.

El equipo de Woking ha sufrido un duro golpe financiero durante la pandemia, que ha obligado a suspender la temporada de F1, y también ha afectado a las ventas de automóviles.

El equipo anunció este martes que va a comenzar un período de consultas con el personal para determinar los pasos que se tomarán y en un comunicado señaló que espera que se produzcan 1200 despidos en todo el grupo.

Alrededor de 70 trabajadores implicados en el proyecto de F1 se verán afectados, pero todavía no se han ultimado los detalles.

Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, dijo: "Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos puedan verse afectados".

"Hemos tratado de evitarlo y ya hemos tomados medidas drásticas de ahorro en todas las áreas. Pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra plantilla".

"Sin duda, es un momento complicado para nuestra compañía, y en concreto para nuestra gente, pero esperamos salir como un negocio eficiente y sostenible que vuelva a crecer".

Los equipos de F1 dieron el visto bueno la semana pasada al plan para establecer un límite presupuestario de 145 millones de dólares (alrededor de 130 millones de euros) que entre en vigor el próximo año, e ir reduciéndolo progresivamente en las siguientes temporadas.

Esta medida obligará a los equipos más grandes a reducir su personal, algo en lo que McLaren ya está trabajando.

"McLaren Racing ha apoyado la introducción del nuevo límite presupuestario en 2021 en la Fórmula 1 para crear una base financiera sostenible para los equipos y hacer más competitivo el campeonato".

"Aunque esto tendrá un impacto importante en el tamaño y forma de nuestro equipo de F1, hemos comenzado a tomar las medidas necesarias para estar listos a partir de 2021, con el objetivo de volver a luchar por victorias y títulos en el futuro", añadió Walsh.

La división tecnológica de McLaren ya está cambiando su previsión de fuentes de ingresos y espera que las ventas de deportivos de la compañía se vean impulsadas gracias al nuevo 765LT que saldrá en octubre y el Elva.


https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-d...racion/4796820/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 10:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022