¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

14 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café de la Rosa!!
jonrodriguez
mensaje Nov 3 2022, 08:39 AM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Mucho exito compañero!

Aprende para que nos pongas fotos chulas de las 24 horas, quiero fotones de ese Ferrari 499P wink.gif


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Nov 3 2022, 10:44 AM
Publicado: #202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Lo de llamarle "el enano", me ha hecho mucha gracia. Si te lee ...
A todos nos alegran tus nuevas aspiraciones. Seguro. La mejor de las suertes en tu camino.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2022, 03:30 PM
Publicado: #203


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Nov 3 2022, 08:39 AM) *
Mucho exito compañero!

Aprende para que nos pongas fotos chulas de las 24 horas, quiero fotones de ese Ferrari 499P wink.gif


Las tendrás, casi seguro wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2022, 03:30 PM
Publicado: #204


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Nov 3 2022, 10:44 AM) *
Lo de llamarle "el enano", me ha hecho mucha gracia. Si te lee ...
A todos nos alegran tus nuevas aspiraciones. Seguro. La mejor de las suertes en tu camino.


Se lo digo muchas veces, hasta que me saque una cabeza, luego ya... De momento NO... laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 4 2022, 07:38 PM
Publicado: #205


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La increíble historia de Aurelio Lampredi, padre de las primeras victorias de Ferrari en F1
Esta es la historia de Aurelio Lampredi, uno de los ingenieros más importantes en la historia de la Scuderia Ferrari. Padre del exitoso V12 que estrenó en la Fórmula 1 en 1950, la labor de Lampredi fue clave para que 'Il Cavallino' lograse sus primeras victorias y títulos en la categoría reina del automovilismo.


https://www.autobild.es/noticias/increible-...rari-f1-1149351


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2022, 07:21 PM
Publicado: #206


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La rampa española
España está cerca de contar con una nueva categoría de promoción.

Similar a lo que siempre fue un Fórmula 3, con chasis construido por Tatuus, el motor de origen Alfa Romeo, se espera una quincena de coches en su estreno y costará unos 450.000 euros. ¿Su nombre? Eurocup, y se correrá el año que viene.

Estas son las líneas generales de algo nuevo que se está gestando para el 2023, una nueva categoría, situada a nivel prestacional y presupuestario entre la Fórmula 4 y el FRECA (Formula Regional European Championship by Alpine). Sus promotores han realizado pormenorizados estudios de un mercado cambiante y han llegado a la conclusión de que hay espacio, y por diversos motivos. Pero para entender el nacimiento de esta nueva categoría hay que conocer un poco el pasado.

En tiempos de Jean Todt, FIA quiso poner un poco de orden a un patio trasero repleto de categorías que si, por una parte, conservaban cierta capacidad de autonomía, por otra languidecían y se hacían la competencia, a veces malsana; con frecuencia se fagocitaban, para acabar autoliquidándose en muchos casos. FIA hizo, para mal de muchos, beneficio de pocos, y reorganización del parque una tabula rasae y se colocó en la cúspide del poder político. Restó valor a todas las categorías no alineadas con su plan a base de quitar puntos de la Superlicencia a sus ganadores, y los volcó hacia sus F2 y F3. En el plazo de apenas tres años liquidó a las World Series, varias fórmulas tres como la AutoGP, las F3 Euroseries, y las F3 italiana o española, que tuvieron que reinventarse o directamente desaparecieron.

No todo fue liquidación por derribo, sino que emergieron, o más bien renacieron y con bastante fuerza, las Fórmulas 4. El salto del Karting a la Fórmula 3, paso que de manera obligada cumplimentaron tipos como un tal Fernando Alonso (a través del Open Nissan) se antoja excesivo. Pasar del kart, por muy potente que sea, hasta un coche de 250 CV, alerones, ingenieros, telemetrías, y todo lo que ello conlleva, es un hueso duro de roer que se torna incluso en peligroso. No ha pasado una vez, sino unas cuantas: el mozo se subió, se asustó, y no se le volvió a ver el pelo jamás.

Por ello una plataforma de entre 120-150 CV se muestra casi necesaria para el crecimiento y de ahí la ascensión de estas Fórmulas 4. La gracia de estas categorías no reside en que disputen de forma casi sistemática tres pruebas durante el mismo fin de semana, sino en que, de forma programada, rueden casi el mismo kilometraje en test, pruebas que entrenamientos libres y carrera. Si a esto añadimos los muchos que se organizan de forma paralela, tenemos que mientras que los equipos hacen su negocio, los futuros formulaunistas crecen, se baquetean y llegan con un índice de formación muy superior si lo comparamos con el que era habitual adquirir hace un par de décadas. Los mecánicos de Mick Schumacher cuando corrió esto en 2017 encadenaban test y carreras de la F4 alemana e italiana, y llegaban a pasar hasta mes y medio fuera de casa; esto antes era casi imposible, era complicado armar una temporada así.

En España la Fórmula 4 arrancó mal, después empeoró, luego lo hizo sin demasiado éxito a pesar de los esfuerzos, y solo funcionó cuando se lo montaron en modo cooperativa. Las siete formaciones actuales, (MP, Campos, Drivex, GRS, Fórmula de Campeones, Monlau VAR, y los italianos de CRAM) no tienen más jefes que ellos mismos. Sin organizador externo no pueden cargarse los gastos operativos, pero sí el lógico beneficio que debería llevarse; con ello ya le pegan un bocado a las facturas. Si empezaron con apenas una decena de coches en 2018, la parrilla de este 2022 ha rondado la treintena; casi treinta y cinco en las pruebas finales.

Mucho F4 procedente de categorías europeas se han venido ‘a pasar el invierno’ a tierras ibéricas, y con un presupuesto generoso ha decidido venirse a rodar por donde aún queda temporada por disputarse. Con unos mimbres como estos, en crecimiento constante y progresivo, era normal que la bombilla se encendiera. Por todo ello han seguido la senda que ya explotó Jaime Alguersuari cuando hizo crecer el Open Nissan de dos litros hacia las World Series de 3.5 de cubicaje. Tenía los equipos, tenía la infraestructura, y tenía a unos pilotos que querían ir a más, pero se encontraban a gusto con lo conocido. Este ha sido el guión aplicado por las escuderías de F4 y este 2023 tiene previsto crear una nueva categoría que se llamará Eurocup. Ojo, no confundir con la ex-F3 española, reconvertida en Euroformula Open organizada por la GTSport de Jesús Pareja. Hubo acercamientos, pero las dos organizaciones prefirieron correr de forma paralela y separada.

En cuanto a lo técnico, se estableció una línea de trabajo con unas premisas y aunque Dallara era un candidato, el chasis Tatuus se ajustaba, más por precio que por calidad, a lo requerido. El monoplaza costará alrededor de 130.0000 euros, un 30 % menos que la otra oferta —más sofisticada—, y cuenta con un mantenimiento de bajo coste. Se calcula que será unos 6-7 segundos más rápido por vuelta que los F4 gracias a un motor de origen Alfa Romeo que genera unos 300 CV. Este propulsor, retocado por los italianos de Autotecnica, podría irse por encima de esta cifra, aunque con ello la fiabilidad estaría más cerca de sus límites y las revisiones se tendrían que ejecutar en periodos más cortos. Las gomas serían, en principio, Hankook como en la F4, y el coste operativo total por piloto rondaría los 450.000 euros, un 50 % más que la F4 y otro tanto menos que el FRECA; la Fórmula 3 FIA se dispara ya al millón por temporada.

El calendario de la nueva categoría será compartido pero no igual al de la Fórmula 4. Si en principio para la categoría ‘menor’ dispondrá de un calendario de siete citas, en la Eurocup se trata con la federación para disputar ocho; cuatro de ellos en suelo español, presumiblemente Jerez, Cheste, Montmeló y Motorland, y otros cuatro en pistas internacionales: Monza, Spa, Zandvoort y Estoril. Los impulsores prefieren ir lentos-pero-seguros en un esquema similar al que les ha colocado con una de las mejores F4 existentes, referencia a nivel europeo. En principio quieren contar con entre doce y quince coches, para ir creciendo poco a poco, con un tope final.

No se trata de morir de éxito, sino que físicamente meter más de treinta coches ya empieza a ser un problema en muchas pistas, y prefieren hacer las cosas con un ritmo que no esté acelerado a golpe de talonario. Otro de los alicientes es que los corredores que disputen la F4 puedan seguir escalera arriba alentados por premios económicos que reduzcan la fricción procedente de la escalada de gastos. Esto es algo que preocupa mucho ‘al cartel de equipos’. Abogan por estrechar el margen de maniobra y en la F4 el participante que menos se gasta anda por los 300.000 euros, y el que más no va mucho más allá de los 350.000, una horquilla más bien estrecha. Los organizadores limitan los días de test, motores y turbos a usar, con lo que se regula por defecto la escalada de inversiones. Quieren a toda costa huir de que en línea con el dinero disponible acaben coexistiendo dos categorías dentro de una.

Los pilotos del karting necesitan pasos intermedios para formarse adecuadamente en su camino a las categorías superiores.
En Italia hay quien se funde 600.000 euros, cosa que a priori está muy bien, pero ocurre que hay quien puede permitirse ganar y quien no. La filosofía bien podría ser: aquí todos moros o todos cristianos. Aunque la frase esté muy lejos de ser políticamente correcta, deportivamente es justo lo deseable... que pueda ganar cualquiera de la parrilla. Por otro lado, este plan ayudará a asentarse a las estructuras existentes, piensan que el mercado les permitirá moverse con cierto espacio, no tienen competencia, y lo mejor de todo… cuentan con el apoyo de la Federación Española.

De su mano, andan en tratos para recibir la bendición de FIA, y de ocurrir esto último, bien podrían llevar un sonoro apellido similar a International Series (o algo que se le parezca). El automovilismo español sube de vueltas. Ahora solo falta que haya más pilotos españoles, porque la mayoría vienen de fuera al ver que esto funciona. Acabarán llegando.


https://www.motor.es/noticias/rampa-espanola-202291103.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Nov 10 2022, 11:20 PM
Publicado: #207


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Ahora que lo veo, mucho ánimo y que te vaya muy bien en tus estudios Tenista!!!
Espero que no tengas que recuperar las coderas jeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2022, 06:17 PM
Publicado: #208


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Suficiente por hoy, tengo clase wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2022, 09:16 AM
Publicado: #209


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ocon: "Es satisfactorio haber vencido a Alonso este año"
El francés ha conseguido más puntos que Fernando en el Mundial
Cree que ha sido su temporada "más completa" en la Fórmula 1

Esteban Ocon se ha mostrado satisfecho tras haber sumado más puntos que Fernando Alonso en la temporada 2022 de Fórmula 1. El francés asegura que "se siente bien", ya que el asturiano es un piloto "muy rápido".

Si bien Fernando ha ganado la ‘batalla’ en clasificación, Esteban ha cerrado la temporada en la octava plaza del Mundial y con once puntos más que su compañero de equipo.

Se trataba del segundo año consecutivo compartiendo equipo para ellos, y aunque ha habido averías mecánicas y polémica por el camino, Ocon ha recordado a Alonso su ‘victoria’ dentro del ‘box’ de Alpine.

"Se siente bien haber vencido a Alonso, ya que es un piloto muy rápido. Tenía que subir mi nivel tanto como fuera posible. Es satisfactorio haberle vencido este año", ha comentado Ocon, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Al hablar de la clave para batir a un bicampeón del mundo de F1 del calibre de Alonso, Esteban se ha quedado con su estilo de pilotaje. No ha marcado tanta diferencia en clasificación, pero, según él, sí lo ha hecho en carrera.

"No había una gran diferencia y en la clasificación marcó poca diferencia –su manera de pilotar–, pero en la carrera probablemente un poco más. Dado que terminé por delante de él en el campeonato, eso probablemente estuvo a mi favor", ha agregado.

Además, el piloto galo ha querido dejar claro que él también ha tenido problemas mecánicos a lo largo de una temporada que considera la más completa de su trayectoria en la F1.

"Yo también he tenido mis problemas. Creo que éste ha sido mi año más completo en la F1. Lo único que echo de menos al final es un podio, pero hubo algunas circunstancias que hicieron que no lo consiguiéramos, así que espero que lo consigamos de nuevo el próximo año", ha expresado Ocon para concluir.


https://soymotor.com/noticias/ocon-es-satis...ste-ano-9101673


Me parto la caja laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

¿Se lo creerá de verdad?. ¿Qué pensáis?.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2022, 06:12 PM
Publicado: #210


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albon recaudó y donó más de 90.000 euros subastando un casco
La subasta del casco de Alex Albon para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 ha ayudado a recaudar más de 90.000 euros para apoyar a un orfanato en Tailandia.



A principios de este año, Albon visitó el orfanato de Wat Sakaeo, cerca de Bangkok, que cuenta con el apoyo de la organización benéfica Iceman, dirigida por Volker Capito, hermano del director del equipo Williams, Jost.

Albon se tiñó el pelo de rojo después de visitar el orfanato en marzo y más tarde animó al paddock de la F1 a hacer lo mismo como parte de una campaña de recaudación de fondos. El piloto tailandés tomó la decisión de subastar el casco que usó en el GP de Singapur, que fue diseñado por los niños que conoció en el orfanato.

El casco se subastó por 84.075 libras (97.144,88 euros), con lo que la recaudación de fondos para el orfanato a través de Iceman Charity se acercó a las 100.000 libras (116.000 euros) en todo el año.

Tras haber dado por finalizada la temporada de F1 2022 en Abu Dhabi, Albon regresó a Tailandia para visitar el orfanato y comprobar el impacto de la recaudación de fondos, lo cual que ha permitido la construcción de un nuevo pabellón deportivo que llevará su nombre.

"Cuando visité el orfanato de Tailandia a principios de este año, estaba decidido a ayudar en todo lo que pudiera", dijo Albon.

"En 2022, que ha sido mi primer año de regreso a la Fórmula 1, quería utilizar mi plataforma para hacer el bien y devolver algo a la comunidad tailandesa. Me sorprendió ver la calidad y la creatividad de los niños cuando empezaron a diseñar mi casco para Singapur, y los resultados fueron impresionantes".

"No iba a dejar que mi problema de salud en Monza me impidiera correr con ese casco en Singapur y estoy totalmente sorprendido por la cantidad de dinero que hemos recaudado para ayudar a mejorar las instalaciones del orfanato".

"Quiero dar un enorme agradecimiento a mis fans que han donado, y especialmente al generoso postor que ganó mi casco", recalcó.

Albon dijo a Motorsport.com en una entrevista el pasado mes de mayo que sentía que colaborar con el orfanato era "una oportunidad para hacer lo correcto".

"Soy bastante tímido y hacer cosas de cara al público no es lo que más me gusta", dijo Albon. "Pero siento que hay un elemento de responsabilidad para poder hacer el bien. Me siento muy tailandés y quiero hacer más y más proyectos que puedan dar oportunidades a la gente, a los niños, a quien sea en Tailandia".

"Obviamente, siento que estoy en una gran posición para intentar ayudar. Es una oportunidad para mí de poder hacer lo correcto. Hemos podido donar bastante dinero y no vamos a parar, queremos seguir adelante", aseguró.


https://es.motorsport.com/f1/news/albon-sub...anato/10406498/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2022, 02:42 PM
Publicado: #211


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La anécdota que vivieron Alonso y De la Rosa en su primer día en Aston Martin
Fernando Alonso ya forma parte de Aston Martin y el pasado martes tuvieron lugar los test post- temporada donde el piloto pudo tener el primer contacto con el AMR22. Además, Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto español de Fórmula 1, se estrenaba como nuevo embajador del equipo. “Entramos juntos por la puerta y hemos visto el coche verde y los dos hemos dicho a la vez: ¡Es igual que el Jaguar de 2002!”, comentaba Fernando Alonso contando una anécdota que vivió con Pedro.

Esto se debe a que en 2002, Fernando Alonso acudió al circuito de Silverstone, donde se acogían unos test privados con 16 coches en pista, entre ellos el Jaguar R3 que probó Fernando. El entonces probador de Renault, recibió la invitación para probar el coche que conducían Pedro de la Rosa y Eddie Irvine. Aquel día Fernando Alonso impresionó a Niki Lauda, el que era entonces el jefe de equipo de Jaguar. Alonso consiguió completar 57 vueltas y superó a De la Rosa e Irvine.

"En 2002 hicimos un test con Jaguar, yo estaba compitiendo con ellos y trajeron a Fernando porque Niki Lauda estaba empezando a pensar que Eddie y yo no éramos lo suficientemente rápidos, y quería ver el potencial real del coche. El coche no tenía marcas, él iba con un mono completamente verde, ahora es negro, y 20 años después estamos en un escenario muy parecido", comentó De la Rosa. Veinte años después, se reúnen ambos pilotos, con un coche verde muy similar a aquel Jaguar R3 pero actualmente con Fernando Alonso como piloto titular y Pedro de la Rosa como embajador de Aston Martin.


https://pitlanemotor.com/2022/12/01/la-anec...n-aston-martin/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 3 2022, 09:22 AM
Publicado: #212


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "2022 es el año en el que más he aprendido desde 2015"
El madrileño se queda con los aspectos positivos de este año
Asegura que tuvo que hacer un 'reset' en su estilo de pilotaje

La temporada 2022 de Carlos Sainz no ha sido sencilla, ya que ha tenido que adaptar su estilo de pilotaje a un Ferrari F1-75 que al principio se le resistía, pero el madrileño se ha quedado con todo el aprendizaje cosechado a lo largo del año.

Sainz, pese a no estar cómodo con el coche, comenzó el año de una manera positiva, con dos podios en Baréin y Arabia Saudí, pero los abandonos en Australia y Emilia Romaña hicieron que la temporada se pusiese ‘cuesta arriba’.

No obstante, a base de trabajo, Carlos empezó a brillar a partir del Gran Premio de Mónaco. Ya más asentado en el F1-75, tuvo opciones de victoria en Mónaco, Canadá, Gran Bretaña –ganó– o incluso Austria; también en Francia tenía muy buen ritmo, pero una sanción lastró su fin de semana.

De estar "fuera de ritmo" –según sus propias palabras– en los primeros Grandes Premios a pelear por victorias. La curva de aprendizaje ha sido muy alta por parte de Carlos, y eso es una buena señal de cara a la próxima campaña.

"Creo que ha sido el año en el que más he aprendido desde 2015, y ése fue mi primer año en la Fórmula 1. Luego tuve temporadas más difíciles y más fáciles, pero nunca una tan desafiante como 2022", ha comentado Sainz, según recoge la web oficial de la Fórmula 1.

"Me vi en una situación en la que estaba constantemente fuera de ritmo en las primeras cinco o seis carreras, y tuve que luchar mucho para cambiar algunas cosas, tanto en mi pilotaje como en el coche, para tratar de tener el coche un poco más cerca de mi gusto", ha agregado.

El piloto de Ferrari, por otro lado, ha destacado que tuvo que hacer una especie de ‘reset’ en su manera de conducir, pero después dio "un gran paso adelante como piloto".

Además, se ha mostrado "muy orgulloso" por su ‘regreso’ tras un inicio "desafiante" y también por haberse mantenido "motivado" pese a todos los contratiempos que ha sufrido.

"Cogeré los aspectos positivos y los mantendré", ha dicho Carlos para cerrar. El ‘trabajo sucio’ tras el cambio de reglamento ya está hecho, así que 2023 tiene mejor pinta.


https://soymotor.com/noticias/sainz-2022-es...de-2015-9101807


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 9 2022, 11:49 AM
Publicado: #213


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Joan Villadelprat: "Lo que ha hecho Ferrari es un escándalo, una estupidez"
El gran veterano de la F1 cuestiona duramente las decisiones en Ferrari, piensa que Alonso no se equivocó y confía en Carlos Sainz para el futuro duelo con Charles Leclerc

Joan Villadelprat es el español con más experiencia en la Fórmula 1, con casi tres décadas en equipos como McLaren, Tyrrell, Benetton, Ferrari y Prost. Ha trabajado con algunos de los grandes campeones de las últimas décadas, lo que le proporciona una singular perspectiva. Observador apasionado, su singular criterio para analizar todo cuanto sucede en este mundo es particularmente agudo y directo. Asiduo analista en El Confidencial, juzga duramente los últimos acontecimientos en Ferrari, y analiza las temporadas de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Y sus respectivas posiciones para la temporada que se avecina, cada uno con sus particulares desafíos.

PREGUNTA. Sobre Ferrari en 2022 hay dos visiones, el vaso medio vacío o medio lleno. ¿Con cuál se queda Joan Villadeprat? RESPUESTA. Aunque parezca que Ferrari ha perdido el campeonato, es indiscutible el salto de calidad de dónde venía, muy de lejos, y ha terminado segundo, que no está nada mal. Hubo errores de estrategia, de mecánica, pero el resultado es tremendamente positivo. Por delante de un equipo como Mercedes, que llevaban muchos años dominando sin parar, aunque haya recuperado a final de año su coche.

P. La cúpula de Ferrari parece tener la visión opuesta…
R. La estabilidad que daba Binotto al equipo da los frutos al cabo de los años. Mira los años más exitosos de Ferrari, la época de Schumacher. Se llevó a 20 tíos de Benetton, se llevó lo mejor. Y a todos los blindó contractualmente: "No me toquéis a ninguno de ellos pase lo que pase", le dijo Schumacher a Montezemolo. Tenían la cabeza libre para trabajar y aun así les costó cinco años lograr un título. A Binotto, en cambio, no le han dado este tiempo. Para mí es escandaloso, es estúpido echar a un tío que ha sido el mejor ingeniero de motores, que ha hecho que el equipo creciera. Han vuelto a los tiempos de antes de Schumacher, cortar cabezas una y otra vez cada dos años, y a volver a empezar otra vez. P. Veo que no le gusta el cambio. R. Binotto ha creado un equipo fuerte, quizás hubiera que haber cambiado dos o tres personas. Es un equipo para ganar. Han hecho un coche ganador, los problemas de motores lo han solucionado, el chasis es brillante en casi todos los circuitos... Quizá algo más lento en rectas, pero tiene uno de los mejores en el equipo que es Rory Byrne, que les ha ayudado a hacer un coche que no está nada mal. Tiene dos pilotos brillantes, pero resulta que uno de ellos está cabreadillo porque el otro, que tendría que ser el segundo y no lo es, le está comiendo la pomada de tanto en cuando en cuando. Entonces, se cabrea con Binotto, su manager mete cizaña, y al final para complacer a Leclerc…En este sentido han creado una presión irrespirable, y quien crea este tipo de decisiones obviamente no entiende nada.

P. Usted ha conocido personalmente esa época anterior a Schumacher de la que hablaba. ¿Cuáles son los demonios de Ferrari?
R. Lo que no hay en Ferrari es un Enzo Ferrari, este es el gran problema. Un tío que no tenga que dar explicaciones a nadie, alguien que cuando tiene una línea de trabajo y cree en ella la sigue, porque solo con estabilidad se llega a los sitios. En Fórmula 1 nada llega al primer momento, no hay varitas mágicas. Esto es lo que necesitaba Ferrari y lo que sabe Binotto. Un tío que llevaba toda la vida dentro, lo conoce dentro, pero si el de arriba no tiene ni idea, imagino que es John Elkann, lo tienes complicado. P. Parece que tiene claro el papel de Leclerc en toda esta historia… R. Si encima tienes un piloto que hace de niño mimado y Binotto intenta jugar en equipo… Porque no le ha dado ni mejor ni peor material a Carlos ni a Leclerc, lo que ha intentado es que los dos subieran. Y cuando uno fallaba que el otro estuviera detrás, que es lo lógico, es lo que quieres en un equipo, que un piloto empuje al otro. Pero esta filosofía no es la que parece que quiere Leclerc, quiere estar asegurado y que nadie le tosa. Esto es lo que da la sensación, porque los comentarios de la prensa italiana apuntan a la misma historia. Ferrari está, estaba, a punto de caramelo de ser un equipo de verdad, pero si entra Vasseur, un francés, para animar a Leclerc y todas estas tonterías de las que habla la prensa… Estoy convencido. Leclerc y su manager, padre o hijo, o espíritu santo, pero sí. Ahora, Ferrari va a la destrucción. Me da la sensación de que con una actitud que pensaba que habían cambiado, lo único que van a hacer es ir para atrás. Binotto estaba haciendo las cosas como debía, aunque no a su conveniencia. Es una victoria para Leclerc, pero una destrucción para Ferrari, es así desde mi punto de vista

P. ¿Qué diferencias hay entre Binotto y Vasseur?
R. Entre Binotto y Vasseur no hay color. Binoto es un gran técnico, y no le puedes esconder ni engañar nada, como ocurre con otros jefes de equipo no tan técnicos. Esto es muy importante. Ha sido un gestor magnífico, se ha llevado la mierda él, pero no han tocado a nadie de su equipo. Es un tío elegante como imagen de Ferrari. ¿Vas y lo jodes, a una estrella como es él? No lo entiendo. Para colmo, Ferrari tendrá que buscar ahora un director técnico. Pero, sobre todo, Ferrari pierde a valor importante, porque Binotto no solo deja de trabajar en Maranello, sino que se lo van a llevar otros. Con él, se va todo el conocimiento técnico de Ferrari de los últimos años. Un error enorme. P. ¿Cómo ha visto a Sainz en 2022? R. He visto a Carlos muy flojo al inicio, con muchísimos problemas, pero, como siempre, creciendo y trabajando, con la cabeza abajo, trabajando con los ingenieros. Al final ha demostrado quién es, un grandísimo corredor de carreras. Quizá le falta ese punto a una vuelta rápida, pero que va a llegar. Solo espero que el próximo año entre con el pie justo. En teoría debe tener un coche que es la evolución de este, que ya conoce, y las diferencias no serán tan grandes. No tiene excusa, no se puede permitir empezar flojo, tiene que empezar fuerte desde el inicio. P. ¿Cómo queda con este cambio? R. Carlos no tiene que demostrar nada, desde hace mucho tiempo sé como es. Lo he visto crecer, lo he visto en mi monoplaza. Es un tío inteligente, que lee las carreras, que sabe modificar el coche cuando no es bueno y le da la vuelta, y lo hace. Checo ha sufrido, nadie discute su talento, pero ha sufrido, no le ha dado la vuelta al tema. En cambio Carlos lo ha hecho y también se ha amoldado. Esto es muy importante en un piloto. Pero tiene que empezar a tope, porque el otro (Leclerc) sí va a empezar a tope, y encima sin Binotto y con toda la banda detrás de él, estará como un gallo, con las plumas para arriba.

P. Fernando Alonso.
R. Su rendimiento ha sido brutal. Olvídate de la política y toda la mierda. Como piloto ha estado brutal, es uno de los mejores años que he visto a Fernando. Inteligente, astuto como siempre, pero con la experiencia ahora, por delante de todos, ingenieros, de lo que pasa en carrera, con carreras brillantes. P. ¿Cómo valora su año en Alpine? R. Alpine a veces empieza a parecerse a Ferrari. Y van a caer en la misma trampa. Es un equipo francés, aunque inglés, la base del equipo ha sido siempre la misma gente, y son los que tiran del carro. pueden hacer un trabajo fantástico, pero vamos a ver si el politiqueo va a joderlo todo. Al principio, me pareció una burrada que Fernando se fuera de Alpine, pero cuanto más lo pienso y más veo lo que pasaba en el equipo, más razón creo que tiene. Alpine no va a jugárselo todo al Mundial. En un año o dos años, el equipo va a estar en venta por todo lo que está pasando en el Grupo Renault. Yo venderán como han hecho dos o tres veces, lo venden a precio de mierda. Y lo compra luego otro presidente más adelante. P. Le gusta su decisión de irse a Aston Martin. R. Entendí su marcha por la manera en que lo trataron, estaba cabreado y tenía toda la razón. Aparte de que estés cabreado, el niño francés, Laurent Rossi, no sabe lo que es la Fórmula 1… Está aprendiendo y no parece que tenga muchas ganas de hacerlo, al menos daba la sensación de que tenía ganas de hacer un proyecto importante con el coche de calle y otras cosas, pero visto lo que ha pasado con Fernando... Da la sensación de que la ilusión por el equipo de Fórmula 1 no es tan seria. Esto lo notó Fernando y por eso tomó la decisión de marcharse a Aston Martin. Van a hacer un buen proyecto, no ganador todavía, pero para ser competitivos. Aunque para ganar tardarán muchos años. Difícilmente lo veo con posibilidades de ganar el título a corto o medio plazo. Quizá si pueden luchar el próximo año para ser el cuarto equipo.

P. ¿Qué opina de Verstappen y de Red Bull?
R. Red Bull ha sido brillante, con el mejor piloto de lejos. Max era intocable. Han hecho un chasis bueno, a la medida y forma del neerlandés. El motor Honda ha sido cojonudo, lo que han hecho dos años consecutivos, se van de McLaren y ganan dos títulos. Max se había quitado la mochila de ganar el primer título y no ha cometido ni errores. Ha sido limpio, constante, inteligente. Lo veo de 10. Pero todo lo que ha ganado lo ha jodido con el incidente con Pérez, porque se ha creado una enemistad personal. P. ¿Qué tal Mercedes este año? R. Hay que quitarse el sombrero con Mercedes. Hamilton comenzó fatal, estaba básicamente siendo destruido por su compañero, por Russell, que ha hecho un año brutal. Quizá haya sido la revelación de la temporada. Finalmente, Lewis le ha dado la vuelta, y Mercedes no caerá en la misma trampa, estoy convencidísimo. Tienes a un campeón del mundo cabreado para el año que viene. Y un equipo campeón durante muchos años, cabreadísimo. Y una estabilidad brutal en la empresa, como Red Bull. No caen cabezas cuando van bien, ni cuando van mal. Le están dando a Ferrari una lección de management tremenda. Si en Ferrari piensan que van a luchar contra ellos, es que no han entendido absolutamente nada. Así de simple.


https://www.elconfidencial.com/deportes/for...mula-1_3533161/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2022, 09:57 AM
Publicado: #214


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿A qué le tiene miedo Fernando Alonso?: «Sólo soy bueno pilotando. No he aprendido nada más y me asusta retirarme»
Mucha gente se pregunta por qué Fernando Alonso sigue compitiendo en la Fórmula 1 a sus 41 años. Quizá porque el piloto español sólo se encuentra cómodo con un volante en las manos.

Fernando Alonso es constantemente preguntado por su futuro o los planes que tiene a corto, medio y largo plazo. El piloto español insiste en que, mientras se sienta competitivo, seguirá en la Fórmula 1, ya que es la categoría más apasionante y atractiva.

Y, cuando llegue el momento de abandonar la competición más importante de todas, Fernando Alonso tiene planeado centrarse en otros retos deportivos, con el Rally Dakar y la Resistencia como principales objetivos.

«Si tuviera que viajar para hacer algo que no me gusta, mi batería interior se agotaría rápidamente»

Pero, pase lo que pase, el asturiano quiere seguir compitiendo, ya que en realidad no se siente confiado haciendo ninguna otra cosa.

Una vida dedicada a las carreras
Le ocurre a muchos deportistas: desde su infancia se han dedicado prácticamente en exclusiva a ser lo mejores posible en su disciplina y no han tenido tiempo para formarse en otros campos, más allá de una educación básica.

Durante sus trayectorias profesionales, quienes son bien asesorados inician proyectos paralelos que les permitan invertir sus ganancias y labrarse un futuro cuando la actividad deportiva finalice, pero muchos otros caen en un pozo profundo ahondado por el dinero y la falta de formación.

Este último no es el caso de Fernando Alonso, que durante años ha levantado proyectos como su Museo-Escuela en Oviedo, la firma textil Kimoa, equipos de karting y monoplazas o incluso una agencia de representación de pilotos.

Miedo a dejar de pilotar
Sin embargo, Fernando Alonso admite que la perspectiva de colgar el casco y los guantes le intimida, pues en realidad es lo único que ha aprendido a hacer a lo largo de toda su vida.

«Sí», responde Fernando Alonso al ser preguntado sobre si teme retirarse de la competición. «No tengo un plan B. He sido piloto de carreras toda mi vida y sólo soy bueno en esta disciplina porque no he aprendido nada más. Mi vida siempre ha estado dedicada al automovilismo. Y lo que mejor hago en este deporte es pilotar».

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans tiene claro que, «si algún día tengo que dejar la Fórmula 1, haré otras carreras. Una victoria en el Dakar seguiría siendo un desafío. Porque nadie lo ha hecho en esta combinación antes. Pero sentarme en casa me asusta», admite, incluso resistiéndose a admitir que retirarse de la F1 es algo inevitable.

Futuro jefe de equipo en la Fórmula 1
Una de las opciones que se le pueden abrir a Fernando Alonso en el futuro es la de un puesto directivo en uno de los equipos de la parrilla de Fórmula 1. De hecho, es algo que ya llegó a plantearse Alpine y que también valora Aston Martin.

«No quiero tirarme puertas ahora, pero en este momento no está en lo alto de mi lista de deseos», admite Fernando Alonso. «Nuestro trabajo también significa muchos viajes. Puedes soportar eso porque entonces haces un trabajo, porque amas y puedes. Si tuviera que viajar para hacer algo que no me gusta, mi batería interior se agotaría rápidamente», concluye.


https://www.motor.es/formula-1/miedo-fernan...-202291886.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2022, 10:00 AM
Publicado: #215


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como podéis comprobar, no puedo estar al día de todas las noticias tal y como lo hacía antes.

Es muy complicado abarcar todo. Espero que lo entendáis, me disculpéis y me echéis una mano.

wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2022, 10:06 AM
Publicado: #216


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El curioso regalo que ha hecho Kevin Magnussen a Fernando Alonso por Navidad
El 'amigo invisible' de la F1 tiene unos detalles muy curiosos...

Los pilotos que han competido en la temporada 2022 de Fórmula 1, han participado en lo que los anglosajones denominan como 'Secret Santa', algo así como nuestro amigo invisible. Cada piloto ha tenido que hacer un regalo secreto a otro compañero de la parrilla, sin saber el destinatario quién le estaba haciendo el regalo.

Como te podrás imaginar, algunos de los regalos iban cargados de sentido, mientras que otros no tanto, sino que eran fruto de una elección aleatoria. Uno de los pilotos que más se lo curró fue Kevin Magnussen, que fue el encargado de hacer el regalo a Fernando Alonso.

El piloto asturiano abrió su caja y encontró un espejo retrovisor, en clara referencia a lo que ocurrió en el GP de EEUU, cuando tuvo que reemprender la marcha tras un fuerte accidente con Lance Stroll.

Alonso, con el monoplaza muy dañado, llegó a perder el retrovisor y a ser sancionado por completar la carrera así... aunque, posteriormente, tras una audiencia en México, se le devolvió la séptima posición en la que finalmente terminó el español. Tras la polémica, Magnussen eligió regalar al asturiano este importante elemento.

Fernando, curiosamente, ha tenido que regalar al piloto que le sustituirá en el equipo Alpine, Pierre Gasly, y ha elegido un regalo que el francés aseguraba llevar un tiempo buscando: un Monopoli. ¿Otro mensaje encubierto? El piloto galo fue quien hizo el regalo a Carlos Sainz, y fue algo más 'sencillo', un jersey de la marca AlphaTauri, la que da nombre al equipo para el que ha competido este año.

El futuro compañero de Gasly, Esteban Ocon, es quien abre el vídeo que puedes ver en Youtube. El francés recibe un libro de Spiderman - que le hace mucha ilusión - de parte de Daniel Ricciardo. El australiano, por otro lado, recibe una cámara instantánea y una camiseta de Harry Styles de Nicholas Latifi.

El canadiense, a su vez, es obsequiado con unas galletas y con la adopción de 63 abejas melíferas, a lo que acompaña una bonita dedicatoria por parte de Sebastian Vettel. Al alemán, su compañero de equipo, Lance Stroll, le regala una plantación de árboles de arce en Suiza. Y, al canadiense, Valtteri Bottas le regala una botella de ginebra, una manzana y tónicas. "Creen que soy alcohólico", bromeó Lance.

Por otro lado, a Valtteri le regalan un kit de ciclismo de los Minion. ¿Y quién podría haber sido el artífice de este regalo? El propio Bottas lo acierta: Carlos Sainz.

A Kevin Magnussen también le hicieron uno de los regalos más curiosos. Por una parte, el danés recibió una bandera negra y naranja, la cual indica al piloto que debe pasar por boxes por llevar el coche dañado. Además, le tocó una pelota antiestrés, queso y un kit de afeitado. Alex Albon y su madre fueron los encargados.

Por su parte, el anglotailandés recibió de parte de Sergio Pérez unas zapatillas, un tinte de pelo y un vale para unas clases de golf. A Pérez le tocó una botella de sake, que procedía de la tierra del Sol Naciente, y por tanto, de Yuki Tsunoda.

Yuki también tuvo un regalo cargado de cariño, una foto enmarcada donde se encuentra junto a su compañero, Gasly. Pero no, no venía del francés, sino de Lando Norris. Al de McLaren, por otro lado, le regalaron unos pantalones, unas zapatillas y una camiseta. El artífice fue Mick Schumacher y lo tuvo claro desde el principio.

Para Mick tenían reservado otro detalle importante, un león de peluche y el certificado de adopción de un león... Este regalo era de Max Verstappen. Al campeón del mundo, le dieron una auténtica sorpresa, puesto que tras abrir el envoltorio de su regalo, se topó con el juego de F1 2022... ¡cuya carátula tenía a tres Charles Leclerc en portada! No hubo duda de la procedencia...

Al de Ferrari, Guanyu Zhou le regaló un juego de té que agradeció porque le gusta el té y a Zhou le entregaron un dinosaurio de juguete y unos calcetines perfectos para la Navidad. En este caso, era George Russell quien le hizo el regalo.

Para terminar, Russell tuvo como regalo de Esteban Ocon un tambor con la bandera brasileña para celebrar su primer triunfo en la F1 en Brasil. ¿Echas en falta a alguien? Pues sí: Lewis Hamilton. El británico no aparece en el vídeo publicado por la F1 y todo hace pensar que no participó.

Todos los regalos wink.gif
https://www.youtube.com/watch?v=H7eFj_fZpho


https://www.autobild.es/noticias/curioso-re...navidad-1172262


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2022, 07:38 PM
Publicado: #217


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel y Mick Schumacher harán equipo en la Race of Champions 2023
El piloto reserva de Mercedes f1 Mick Schumacher volverá a correr con Sebastian Vettel en el equipo alemán de la Race of Champions 2023 en Suecia.

Tanto para Mick Schumacher como para Vettel será su primera competición desde que dejaron la parrilla de la F1 al acabar la temporada 2022. El tetracampeón del mundo Vettel se retira y Mick no fue renovado por Haas, pero será piloto reserva de Mercedes en 2023.

Mick Schumacher debutó en la Race of Champions de México en 2019, llegando a la final de la Copa de Naciones junto a su íntimo amigo Vettel, y ambos también formaron equipo cuando la Carrera de Campeones visitó por primera vez el circuito de nieve y hielo de Pite Havsbad a principios de 2022.

Ahora, el tándem alemán buscará la novena Copa de Naciones después de que Vettel ganara seis trofeos junto al padre de Mick, Michael Schumacher, y se hiciera con un título en solitario en Miami. Entre otras cosas, será interesante ver qué atuendo lleva Vettel, que solía participar en estas competiciones con el mono de su equipo en ese momento (Red Bull, Ferrari y Aston Martin). En 2022 lo hizo con un mono blanco.

"Es genial volver a la Carrera de Campeones y ver de nuevo a todos los pilotos. Y aún mejor que Sebastian también compita, así que espero que el Team Alemania pueda estar a la altura de la tradición de luchar por el título en la Copa de Naciones de la ROC", dijo el ex piloto de Haas F1 Team.

"Tengo muchas ganas de volver a pilotar sobre hielo, y de pasar tiempo y librar batallas con esta impresionante nómina de pilotos asistentes", continuó Mick Schumacher.

Sebastian Vettel añadió: "Estoy encantado de que Mick me acompañe de nuevo en la Carrera de Campeones, en mi primera carrera desde mi retirada de la Fórmula 1".

"Ninguno de los dos tiene mucha experiencia sobre nieve y hielo, así que fue una curva de aprendizaje complicada la que tuvimos en Suecia a principios de este año".

"Acabé sorprendiéndome a mí mismo al llegar a la final individual contra Sébastien Loeb y ahora estoy impaciente por volver y formar equipo con Mick para ver si podemos llevar al Team Germany hasta otro título de la Copa de Naciones".

Mick Schumacher se une a una lista que incluye al piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas, a grandes ex de la F1 como Mika Hakkinen y David Coulthard y a la leyenda de Le Mans, Tom Kristensen.

Petter y Oliver Solberg, padre e hijo, defienden su título de la Copa de Naciones 2022, mientras que Johan Kristoffersson, cuatro veces campeón del mundo de rallycross, y Jamie Chadwick, tres veces campeona de las W Series, también vuelven.

Entre los nuevos nombres en la alineación se incluyen el actual campeón de la Fórmula 2 y piloto reserva de Aston Martin en Fórmula 1 Felipe Drugovich, el cinco veces subcampeón del WRC Thierry Neuville y la estrella de Arrow McLaren en IndyCar Felix Rosenqvist. Más pilotos se anunciarán durante las próximas semanas.


https://es.motorsport.com/general/news/vett...-2023/10413565/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 23 2022, 10:21 AM
Publicado: #218


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos de los viernes de la F1 2022: 10 novatos y un camaleón
Mira qué jóvenes pilotos o novatos han disputado una sesión de entrenamientos libres (FP1) en la temporada 2022 de Fórmula 1, con qué equipo y en qué circuito.

Antes de la temporada 2022 de Fórmula 1, la FIA había incluido un cambio en el Reglamento Deportivo que pretendía dar a los jóvenes pilotos un mayor acceso a la categoría: desde este año, los equipos de Fórmula 1 están obligados a dar dos sesiones de entrenamientos libres por temporada a un piloto que aún no haya disputado más de dos grandes premios.

Eso ha llevado a que en 2022 se permitiera participar en un fin de semana de gran premio a un total de diez pilotos que aún no habían participado en ninguna carrera. Sólo Pietro Fittipaldi ya había disputado dos grandes premios con Haas en 2020, pero aun así se le incluyó en esa regla de piloto novato, al igual que Guanyu Zhou, que debutaba como titular y no estaba obligado a dejar su coche a otro piloto.

Sin embargo, el piloto chino también dejó su monoplaza dos viernes esta temporada. Alfa Romeo dejó que Robert Kubica se pusiera al volante del coche un total de cuatro veces, pero sus participaciones fueron voluntarias y no obligadas por el reglamento. Además de él, sólo Haas utilizó un piloto no novato los viernes, Antonio Giovinazzi.

De los debutantes, Nyck de Vries fue el que más veces participó en una sesión de libres. El holandés, que será piloto titular de AlphaTauri en 2023, pudo participar en cuatro sesiones de entrenamientos. Lo curioso es que pilotó para tres equipos diferentes: Mercedes (Francia y México), Aston Martin (Italia) y Williams (España).

Como también disputó el test postemporada de Abu Dabi con su nuevo equio, de Vries pilotó cuatro coches de la temporada 2022 de F1. Y podrían haber sido cinco si Lando Norris, de McLaren, no se hubiera recuperado a tiempo para el fin de semana de Brasil.

Logan Sargeant también estuvo en pista cuatro veces, pero sólo para un equipo: Williams. El equipo británico quería que el americano sumara los puntos necesarios para su superlicencia, aunque al final no los habría necesitado por su buen resultado en la Fórmula 2.

El neozelandés Liam Lawson disputó tres sesiones de entrenamientos para dos equipos diferentes, Red Bull y AlphaTauri, Robert Schwarzman (Ferrari), Jack Doohan (Alpine) y Pietro Fittipaldi (Haas) tuvieron dos sesiones de entrenamientos cada uno con sus respectivos equipos.

Jüri Vips (Red Bull), el español Alex Palou, el mexicano Patricio O'Ward (ambos con McLaren), Felipe Drugovich (Aston Martin) y Theo Pourchaire (Alfa Romeo) tuvieron una FP1 cada uno.

Los jóvenes pilotos (novatos, debutantes) de la Fórmula 1 en entrenamientos libres en 2022:
Nyck de Vries disputó la FP1 de España con Williams, la FP1 de Francia y México con Mercedes y la FP1 de Italia con Aston Martin
Logan Sargeant disputó la FP1 de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi con Williams
Liam Lawson disputó la FP1 de Bélgica y México con AlphaTauri y la FP1 de Abu Dhabi con Red Bull
Juri Vips disputó la FP1 de España con Red Bull
Robert Schwarzman disputó la FP1 de Estados Unidos y Abu Dhabi con Ferrari
Jack Doohan disputó la FP1 de Estados Unidos y Abu Dhabi con Alpine
Pietro Fittipaldi disputó la FP1 de México y Abu Dhabi con Haas
Alex Palou disputó la FP1 de Estados Unidos con McLaren
Pato O'Ward disputó la FP1 de Abu Dhabi con McLaren
Felipe Drugovich disputó la FP1 de Abu Dhabi con Aston Martin
Theo Pourchaire disputó la FP1 de Estados Unidos con Alfa Romeo

Cuanto más avanzada estuvo la temporada 2022, más pilotos jóvenes debutaban en F1
La distribución de las dos sesiones de entrenamientos se orientó hacia el final de la temporada en el caso de la mayoría de los equipos. Sólo hubo pilotos novatos los viernes en uno de los once primeros grandes premios: el del GP de España. Allí, Williams y Red Bull aprovecharon su primera oportunidad, y Kubica también estuvo pista con Alfa Romeo.

Después de que el GP de Francia (dos), de Hungría (uno), de Bélgica (uno) e Italia (dos) hubieran visto algún que otro piloto novato en la FP1, la mayoría de los equipos aún tenían que cumplir con el reglamento al final de final de la temporada, en las cuatro últimas carreras, teniendo en cuenta que nadie lo haría en el GP de Sao Paulo por ser un fin de semana al sprint.

Como resultado, se utilizaron cinco pilotos jóvenes en la FP1 en Estados Unidos y México, antes de que el final de temporada en el GP de Abu Dhabi contara con ocho pilotos no habituales.

La norma de los jóvenes pilotos en Libres 1 también se aplica en la F1 2023
No es de extrañar que los mejores resultados de los novatos también llegaran al final: Liam Lawson fue quinto en la FP1 con Red Bull, y Robert Schwarzman séptimo en el Ferrari. Por lo demás, sólo de Vries (9º) estuvo entre los 10 primeros con el Mercedes en Francia. Sin embargo, hay que mencionar que los programas de novatos tampoco están diseñados en su mayoría a conseguir los mejores tiempos.

Para la Fórmula 1 en 2023, el artículo 32.4 c) del Reglamento Deportivo vuelve a estipular la misma norma relativa a los pilotos de los viernes: "En una (1) ocasión en cada coche inscrito en el Campeonato durante cada Campeonato, cada Equipo deberá utilizar un piloto que no haya participado en más de dos (2) carreras del Campeonato en su carrera".

Esto significa que, también el año que viene, todos los equipos deberán hacer que sus dos pilotos titulares dejen su coche a un novato una vez cada uno. Sólo McLaren, AlphaTauri y Williams no tendrán que hacerlo más que una vez, porque Oscar Piastri, Logan Sargeant y Nyck de Vries entran en la regla de novatos y simplemente disputando los Libres 1 del primer gran premio del año ya cumplirán.


https://es.motorsport.com/f1/news/pilotos-v...debut/10414066/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 28 2022, 11:02 AM
Publicado: #219


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No me gusta el día 28 de diciembre wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 28 2022, 11:34 AM
Publicado: #220


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Dec 28 2022, 10:02 AM) *
No me gusta el día 28 de diciembre wink.gif

¡Más drama en Alpine! Esteban Ocon es despedido con efecto inmediato tras una discusión con Szafnauer
El equipo Alpine no gana para sustos este año y ni siquiera se podrá permitir tener unas Navidades tranquilas. Su hasta ahora piloto franquicia ha sido despedido y Jack Doohan se coloca en la pole para sustituirlo.
Le había costado sangre, sudor y lágrimas, pero finalmente Alpine había conseguido cerrar su alineación de pilotos para la temporada 2023 de Fórmula 1 tras ver como Fernando Alonso y Oscar Piastri se marchaban contra pronóstico. O eso creían en Enstone.

La sorpresa ha saltado esta misma mañana, cuando el equipo Alpine ha emitido un comunicado en el que confirma el despido con efecto inmediato de Esteban Ocon, que tenía contrato en vigor hasta finales de 2024.


Se rompe así el deseo de Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, de contar con una pareja de pilotos íntegramente francesa. Y es que ahora Pierre Gasly se queda, de momento, solo como piloto titular de Alpine para la temporada que viene.

Esteban Ocon y Otmar Szafnauer, un incidente imperdonable
El origen del despido fulminante de Esteban Ocon de Alpine se produjo en la tarde del martes 27 de diciembre en la sede del equipo en Enstone.
El piloto francés salía de una larga sesión de simulador y se dirigía a una de las salas de reuniones de ingeniería para completar el briefing sobre sus últimas impresiones acerca del monoplaza de 2023.

En ese momento, Otmar Szafnauer pasaba justo a su lado con bastante prisa para resolver un asunto relacionado con el departamento de diseño.

Pero Esteban Ocon, que se ha ganado el apodo de «Ministro de Defensa» por sus maniobras defensivas en las carreras (especialmente a Fernando Alonso), cerró la puerta al director del equipo, provocando que este impactara con la pared y no pudiera rebasarle.

Szafnauer no le dio importancia al considerar que no le había visto, pero intentó adelantarlo de nuevo para llegar a su destino. En cambio, Esteban Ocon volvió a repetir la maniobra e hizo caer a su jefe, que comenzó a gritar, produciéndose un enfrentamiento y, finalmente, el despido.

Un duro comunicado contra Esteban Ocon
Alpine no se ha limitado a informar del despido de Esteban Ocon, a quien ha criticado duramente a través del comunicado oficial.
Especialmente incisivo ha sido Otmar Szafnauer, que ha reconocido estar «cansado. Me da la risa, sobre todo estando en el periodo invernal, la verdad es que es muy divertido».

«Es lo que suele pasar siempre que salimos juntos (al pasillo). La semana pasada lo evité dos veces, pero esta vez no he podido», ha explicado el dirigente estadounidense de origen rumano.

«Casi me lleva contra la pared en el taller, en el pasillo de acceso a los despachos y ahora aquí. Pues bueno, tarde o temprano pasan estas cosas» añadía a continuación Szafnauer, en una enumeración que recuerda a las cuentas pendientes que Fernando Alonso tuvo este año con su compañero de equipo.

El propio Szafnauer hacía referencia al equipo, lamentando la situación: «Me da un poco de tristeza por el equipo y por los empleados de mantenimiento, porque trabajan duro, pero ojalá mañana puedan arreglar el desperfecto de la pared. Tenía buen ritmo durante toda la caminata, así que espero que, a pesar de este percance, pueda recuperar el tiempo perdido para el equipo».

Szafnauer ya avisó del punto débil de Esteban Ocon
En sus años en la Fórmula 1, Esteban Ocon se ha ganado fama de ser un competidor duro que, en ocasiones, no sabe cuándo ceder.
Uno de sus incidentes más sonados fue el protagonizado con Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil de 2018, cuando el francés intentaba desdoblarse ante el líder de la carrera, provocando un accidente y haciendo perder la victoria al neerlandés. Aquel día, incluso ambos llegaron a las manos en el box de la FIA tras la carrera.

El francés también tuvo un pique muy comentado con Fernando Alonso en ese mismo circuito este mismo año. Ocon echó de la pista al español en la primera vuelta de la carrera al sprint y, en la recta de meta, ambos volvieron a colisionar.

Eso llevó a Otmar Szafnauer a reconocer que Ocon tenía problemas en el cuerpo a cuerpo entre competidores y compañeros de equipo.

«Si eres agresivo contra un competidor, ambos se salen y ambos pierden», dijo en aquel momento. «Si eres agresivo contra un compañero de equipo y los dos se salen, ¿adivinan quién pierde? Así que es sólo un mejor juicio (en lo que necesita trabajar); puede conseguirlo con el tiempo», afirmó.

Sin embargo, Esteban Ocon ha llevado al extremo su agresividad a la hora de defender posición y eso ha ocasionado, finalmente, su despido de Alpine. Ahora, Alpine tiene que encontrar un sustituto y el mejor colocado es Jack Doohan.

El australiano, hijo del mítico campeón de motociclismo Mick Doohan, pertenece al programa de jóvenes pilotos de Alpine, como lo hiciera Oscar Piastri antes de marcharse a McLaren. Incluso, el joven australiano llegó a optar al puesto que finalmente ocupó Pierre Gasly y parece que, finalmente, tendrá su oportunidad.


https://www.motor.es/formula-1/drama-alpine...-202292042.html


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 08:37 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022