¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Películas memorables de ayer y de hoy, Para todos los públicos...
Votos 5 V
Ainsman
mensaje Oct 24 2011, 11:27 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Pues a mi siempre me ha parecido una gran película "Calles de fuego". Y lo digo así, a "puerta gayola"...

http://www.youtube.com/watch?v=AUwbQjm93Es

... A pesar de Michael Paré, por supuesto.

Otra gran película es "Un puente lejano", donde se narra la operación "Market Garden" que ideó de manera temeraria el mariscal Montgomery para acabar guerra en Europa antes de la navidad del 44, tras las constantes críticas por su lento avance en contraposición con el avance al galope de Patton por el sur...

De todas formas, el cine bélico casi da para otro hilo en sí mismo (que no abriré laugh.gif)
Destaco algunos títulos en los que los protagonistas no son miembros del bando aliado:
- La cruz de hierro.
- Das boot.
- Tora! Tora! Tora!

Y mención especial para "El pianista", que aunque basada en la contienda en Europa, se centra en narrar las penurias de Wladyslaw Szpilman durante la ocupación nazi de Polonia. Película que no da respiro.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 25 2011, 09:27 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



"Un puente lejano" no me hace tilín.
Solo me gustó la escena en la que cruzan el río de noche lo alemanes los descubren y Robert Redford se pone a rezar "dios te salve maría, llena eres de gracia" 20 veces porque es lo unico que sabía rezar.
Me gusta porque escenifica muy a las claras esas circuntancias en las que estás tan vendido que nada de lo que hagas te va a servir, solo la providencia (dios, suerte, llamadla como querais).
Algo parecido pasa en la primera escena de "Salvar al soldado Ryan", llovían balas, y solo por puñetera suerte no les daban.

"Contacto"
tambien me gustó mucho la demostracion practica de la teoría de la relatividad: solo 1 segundo en caída de la capsula viajera hizo que quedaran grabadas tropecientas hora en la camara de video
Y tambien que cuando llevas la ciencia al límite te empiezas a topar con "Dios" o lo que sea que haya ahí ("Deus sive natura" que dijo el filósofo Holandés Baruch Espinosa).
No soy para nada religioso.

PD
¿se puede hablar de las que hay ahora en cartelera?


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 25 2011, 10:43 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Ainsman @ Oct 24 2011, 10:27 PM) *
Otra gran película es "Un puente lejano", donde se narra la operación "Market Garden" que ideó de manera temeraria el mariscal Montgomery para acabar guerra en Europa antes de la navidad del 44, tras las constantes críticas por su lento avance en contraposición con el avance al galope de Patton por el sur...


Bueno, eso es la version americana de la historia que no siempre es la mas ajustada a la realidad wink.gif Y este es un o de esos casos.

CITA
De todas formas, el cine bélico casi da para otro hilo en sí mismo (que no abriré laugh.gif)


Destaco algunos títulos en los que los protagonistas no son miembros del bando aliado:
- La cruz de hierro.
- Das boot.
- Tora! Tora! Tora!

Y mención especial para "El pianista", que aunque basada en la contienda en Europa, se centra en narrar las penurias de Wladyslaw Szpilman durante la ocupación nazi de Polonia. Película que no da respiro.



En el genero belico comparto lo de La Cruz de Hierro pero Das boot ... joer ... me deje liar por un colega y la tengo en DVD, todos cometemos errores. tongue.gif

El baile de los maldios (The young lions) esa si que mola ... O Enemigo a las puertas. Band of brothers, aun cuando no sea una peli, es tambien magistral. Si acaso demasiado perfecta, lo que en ocasiones tambien es un defecto.

De todas formas, por encima de estas hay que poner "Path of glory".


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 25 2011, 10:48 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



+1 al Gran Lebowski y a los Blues Brothers.

De cine bélico ¿qué os parece enemigo a las puertas?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 25 2011, 11:04 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



me gusta más "la fiera de mi niña" laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 25 2011, 12:40 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



creo que vamos demasiado rapido y mezclamos mucho
¿os parece si nos centramos en una pelicula o genero y antes de pasar a otra la comentamos?

Ya que estamos con el cine bélico sugiero seguir por ahí
Me voy a las clasicas
-¿Os gustó los "Los cañones de Navarone" con un magistral Antonio Quinn?
-¿alguien conoce "Escuadrón 633"? se me quedó para siempre grabada su música
-¿"Telefono Rojo volamos hacia Moscú" se puede considerar bélico?


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 25 2011, 01:12 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(850 coupé @ Oct 25 2011, 11:04 AM) *
me gusta más "la fiera de mi niña" laugh.gif laugh.gif laugh.gif



a mi tambien ... la mia, quiero decir ... no la tuya laugh.gif


La verdad es que en general el cine yankee de los años 30 y primeros 40 me gusta bastante.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 25 2011, 06:10 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Verb @ Oct 25 2011, 09:48 AM) *
+1 al Gran Lebowski y a los Blues Brothers.

De cine bélico ¿qué os parece enemigo a las puertas?


Enemigo a las puertas es bueníma. Y un actor que me encanta es Ed Harris.

Por cierto en ciencia ficción me he dejado Abyss, precisamente de Ed Harris. Y siguiendo con el mundo submarino, me encantó La caza del Octubre Rojo. Y Das Boot es un peliculón.

Todo un subgénero, las pelis de submarinos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 25 2011, 06:58 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(taz @ Oct 25 2011, 12:40 PM) *
creo que vamos demasiado rapido y mezclamos mucho
¿os parece si nos centramos en una pelicula o genero y antes de pasar a otra la comentamos?

Ya que estamos con el cine bélico sugiero seguir por ahí
Me voy a las clasicas
-¿Os gustó los "Los cañones de Navarone" con un magistral Antonio Quinn?
-¿alguien conoce "Escuadrón 633"? se me quedó para siempre grabada su música
-¿"Telefono Rojo volamos hacia Moscú" se puede considerar bélico?

Me temo que esto es más una terapia de grupo que un grupo civilizado de foreros... laugh.gif

Mis respuestas son:
- Sí
- No la conozco
- Es sobre la guerra fría, de manera que sí que puede considerarse en cierto modo bélica. Magistral Peter Sellers.

"Enemigo a las puertas" y "Senderos de Gloria" son obras maestras las dos, en mi modesta opinión.

Pero una bélica de verdad es "Johnny cogió su fusil". A su lado las otras son, con perdón, maricomplejines varias tongue.gif

"La fiera de mi niña" me encanta, pero para mí es aún mejor "Historias de Filadelfia". Y ya puestos doblo la apuesta con "Adivina quién viene a cenar esta noche", la última película de Spencer Tracy.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
melbourne99
mensaje Oct 25 2011, 07:36 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 14-February 11
Usuario No.: 12.331



CITA(Gindaltónic @ Oct 25 2011, 07:58 PM) *
Pero una bélica de verdad es "Johnny cogió su fusil". A su lado las otras son, con perdón, maricomplejines varias tongue.gif

"La fiera de mi niña" me encanta, pero para mí es aún mejor "Historias de Filadelfia". Y ya puestos doblo la apuesta con "Adivina quién viene a cenar esta noche", la última película de Spencer Tracy.


Pues yo nunca la considere muy bélica. Parte de la guerra para introducir al personaje, pero me parece que trata mas sobre el derecho a la 'muerte digna' (lo entrecomillo por lo polémico del tema).

Así a bote pronto , cual os parece el peor doblaje al castellano de una pelicula. Para mi es Escuela de Rock, no soporto a Dani Martin y es que no tiene ni la voz ni el espíritu que tiene Jack Black para transmitir algo de rock, aunque la pelicula en si no destaque nada mas que por su actor principal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Oct 25 2011, 07:55 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 681
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



una de las peliculas que me gusto y me ibtrodujo en la ciencia ficcion fue Dune de David Lynch. Recominedo que leais los libros de Frank Herbert.


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 25 2011, 08:40 PM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(melbourne99 @ Oct 25 2011, 07:36 PM) *
Pues yo nunca la considere muy bélica. Parte de la guerra para introducir al personaje, pero me parece que trata mas sobre el derecho a la 'muerte digna' (lo entrecomillo por lo polémico del tema).

Huy, lo que me ha dicho! tongue.gif

Es broma, obviamente cada uno tiene su opinión. La mía es que una película bélica no tiene porqué tener tiros, y en este caso concreto el belicismo lo pone la Primera Guerra Mundial de fondo. No es una película sobre la muerte digna únicamente (aunque también), yo la veo más como una crítica a la guerra de trincheras y a la espiral destructiva en la que se entró en esa guerra, la primera con armas químicas y bombardeos de artillería que duraban días. Precisamente el protagonista queda como queda por un obús, si no recuerdo mal.
La guerra se puede mirar desde muchos prismas, no solo desde la linea del frente, y por ejemplo Senderos de Gloria, que también está basada en la Gran Guerra, a mí me parece más una crítica mordaz a la postura adoptada por los generales y políticos en el conflicto, a su hipocresía y minusvaloración de las vidas humanas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
melbourne99
mensaje Oct 25 2011, 08:58 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 14-February 11
Usuario No.: 12.331



CITA(Gindaltónic @ Oct 25 2011, 09:40 PM) *
Huy, lo que me ha dicho! tongue.gif

Es broma, obviamente cada uno tiene su opinión. La mía es que una película bélica no tiene porqué tener tiros, y en este caso concreto el belicismo lo pone la Primera Guerra Mundial de fondo. No es una película sobre la muerte digna únicamente (aunque también), yo la veo más como una crítica a la guerra de trincheras y a la espiral destructiva en la que se entró en esa guerra, la primera con armas químicas y bombardeos de artillería que duraban días. Precisamente el protagonista queda como queda por un obús, si no recuerdo mal.
La guerra se puede mirar desde muchos prismas, no solo desde la linea del frente, y por ejemplo Senderos de Gloria, que también está basada en la Gran Guerra, a mí me parece más una crítica mordaz a la postura adoptada por los generales y políticos en el conflicto, a su hipocresía y minusvaloración de las vidas humanas.

Evidentemente trata muchos temas, pero no considero la crítica a la guerra como el punto principal, aunque quiza tenga algo que ver que hace una semana entregue un trabajo sobre cine y temas etico-medicos que yo hice a partir de esta pelicula (dude mucho entre esta y 'La escafandra y la mariposa')
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 25 2011, 09:30 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(lemec @ Oct 25 2011, 09:43 AM) *
De todas formas, por encima de estas hay que poner "Path of glory".


Muy cierto, una obra maestra, otro olvido imperdonable por mi parte.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 25 2011, 09:56 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.722
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me gustan las pelis belicas y como tal, sali impresionado con "Salvar al soldado Ryan". El mejor desembarco que he visto.

Otra que me fascina "A la caza del octubre rojo".


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 25 2011, 11:36 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(tenista @ Oct 25 2011, 10:56 PM) *
Otra que me fascina "A la caza del octubre rojo".


La caza del Octubre rojo la recuerdo como un peliculón, pero me da miedo volver a verla...no se porque tengo la sensación de que será de esas películas que las recuerdas como obras maestras pero cuando las vuelves a ver dices WTF?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 26 2011, 11:18 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Escuadrón 633
http://www.youtube.com/watch?v=n-nFa6R0qFU...;feature=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=su5JWj8Wlec...feature=related


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 26 2011, 02:21 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.722
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Curro Jimenez @ Oct 25 2011, 08:55 PM) *
una de las peliculas que me gusto y me ibtrodujo en la ciencia ficcion fue Dune de David Lynch. Recominedo que leais los libros de Frank Herbert.



Me parecio una pelicula estraña e inquietante, pero bastante buena, para el genero. Un descubrimiento.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 26 2011, 08:13 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Dune está muy bien, no desmerece en absoluto al libro (1ª parte de la Saga).
Y yo tambien recomiendo la saga completa del universo Dune:
-tanto los 6 libros originales de Frank Herbert : Dune, El mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa capitular de Dune
-como las precuelas de su hijo: La Casa Atreides, La casa Harkonen y La casa Corrino
Recomiendo leerlas con musica ambiental de fondo

PD (La caza del Octubre Rojo)
Suelo usar la expresion "maniobra a lo loco Ivan" cuando Petrov monta una de las suyas en pista laugh.gif


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 30 2011, 11:04 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Oyendo una noticia sobre Teleafónica me ha venido a la cabeza una película que traumatizó a una generación entera. Y era un mediometraje, de unos 40 minutos de duración. Me refiero a La cabina, de Antonio Mercero y protagonizada por J.L. López Vázquez. Una obra hecha con tres duros (pero cuando digo tres duros digo exactamente eso), y que era una especie de tragicomedia, mezcla de absurdo, terror, comedia, surrealismo... en fin, que no había por donde cogerla en cuanto a temática.

Pero lo fundamental de la película era el desasosiego que daba, después de verla, meterse en una cabina de teléfonos, que para los que no lo sepan, antes eran eso: cabinas. Es decir, habitáculos con puertas que te aislaban acústicamente del exterior.

Absolutamente magistral.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2024 - 06:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022