¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Ranking de campeonatos de automóviles. Cual es el tuyo?
Jazz
mensaje Oct 24 2002, 04:42 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 128
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.163



Tengo curiosidad por nuestras preferencias entre los campeonatos principales de coches que existen hoy en día. Es curioso ver la multitud de campeonatos tan distintos que existen pero todos con algo en común, competición y motor. Algunos campeonatos van claramente hacia arriba, estando en su ciclo inicial, y otros irremisiblemente cuesta abajo. Me gustaría que indicarais por orden de preferencia los que os atraen más. Además sería enriquecedor para todos realizar algún comentario. Incuid los que se os ocurran: F1, Cart, TWS (Telefonica World Series), Cart, IRS (Indy Racing League), F3000, Le Masn Series, Turismos, Porsche cup, F3, Nascar, Copas de promoción, etc, etc...

Empiezo:

1- Fórmula 1: Maximiza tecnología y prestaciones. Pero cada vez más aburrida y con riesgos de futuro.
2- Cart: Suele ser bastante entretenida y hay más igualdad, no obstante van desapareciendo equipos y pruebas...Es más, Bernnie las quiere comprar, para cerrarlas?
3- TWS: Carreras entretenidas, aunque debe mejorar en prestaciones y formato de competición.
4- F3000: Han sido interesantes pero en claro declive. Les pesa el vivir a la sombra de la F1.
5- Copas de promoción: suelen ser muy entretenidas, con alelantamientos y acciones fuera de lo común.

Estas serían por orden mis cinco elecciones.
Los ovalos no me atraen a no ser que solo sea un resumen con lo espectacular. Los campeonatos de turismos los encuentro a medio camino de todo. Es interesante la prueba de Le Mans y Indy500.

Saludos y animaros a responder.


--------------------
RVBB
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Oct 24 2002, 08:07 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Mi ranking:

1.- Formula 1. Aunque no hayan tantos adelantamientos como en otras categorías sigue siendo la máxima categoria del automobilismo y la que despierta más interés en mi.

2.- CART. Vehiculos de prestaciones similares a la F-1, pilotos de nivel y buen espectáculo. Gran variedad de circuitos.

3.- ETCC (European Touring Car Championship). No es broma!! No sé porque pero estoy completamente enganchado a los piques que se traen los Alfas con los BMWs, además los coches son muy bonitos. En esta categoría corre Marc Gené.

4.- FIA GT. Siempre me han gustado las carreras de GT. Mucha acción en la pista y modelos espectaculares: Ferrari 550 Maranello, Crysler Viper, Lister Storm, Porsche 911, etc.

5.- TWS. Me ha sorprendido muy gratamente este campeonato, estan haciendo las cosas muy bien.

6.- F-3000. No hace falta decir nada del nivel de los pilotos punteros de esta categoría.

7.- ALMS (American Le Mans Series). Carreras de prototipos y GTs en circuitos americanos y con las normas de las 24 horas de Le Mans. La última carrera en Road Atlanta fué de lo más entretenida.

Seguramente me dejo campeonatos igualmente interesantes, pero como no los puedo ver por la TV no opino.

Lo que no me entra son los campeonatos que se corren exclusivamente en ovales como la IRL o la Nascar.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Oct 24 2002, 08:08 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Fe de erratas: donde pone Marc Gené tendria que poner Jordi Gené.

Ya sabes Webmaster.....

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
arch
mensaje Oct 24 2002, 08:51 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.749



Bueno, parece claro que el primer puesto se lo lleva la F-1, asi que para rellenar...

2.- TWS: me ha sorprendido muy gratamente, y lo pongo en segundo lugar, pq este campeonato va a ir a más, ya lo veréis. Tambien espero que mejoren un poco la calidad de retransmisión, no solo en el apartado de comentaristas, sino el de imagenes.

3.-Cart: aunque ya no es lo que era, y desgraciadamente se esta muriendo... siguen siendo carreras interesantes y entretenidas de ver.

4.- DTM: siguiendo un poco el camino de Ozzman, las carreras de estos turismos son de lo mas entretenido que he visto en mucho tiempo, adelantamientos, paralelos, salidas de pista, llegadas ajustadas (si, si ya se que eso tambien ocurren la F-1 ), pero en fin, que un campeonato muy a tener en cuenta

5.- F-3000: por ser ahora mismo el mayor trampolin de pilotos hacia la F-1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Deybit
mensaje Oct 25 2002, 04:10 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 528



1) F1

2) aunque bién podria ser la primera, las World Series, por todo, porque tengo amigos pilotos y por lo tanto las vivo con mas emocion que ninguna otra, porque me identifico bastante con las World Series, porque son nacidas en España y porque si.
( dentro de World Series incluyo como no, la V6, la Nissan 2.0 y la Junior )

3) F3000 por conocerlas bastante y tener tambien a algun piloto y equipo conozido, por las carreras que brindo Alonso, por ver como se desinflan pilotos que parecian estrellas al llegar a ellas.

4)F3 española: por sentirlas de cerca, por ver como progresan los pilotos, poro ver como se quedan sin presupuesto wink.gif por ser de aqui.

5) CART: por sus circuitos urbanos, por sus carreras en Mid- Ohio y Laguna Seca, en el 97 - 98 me gustaba mas.

6)IRL, por sus finales de infarto.

7)SportsCar, por seguir las estrategias de equipo, por ver como ganan o pierden posiciones, por lo "autentico" que tienen, por ver como un piloto pierde todo lo que ha ganado al que substituye.

8) GT's por ver a ricachones haciendo decaer campeonatos de GT ( como el español) por ver como pilotos sin presupuesto ( antonio Garcia) se pulen a millonarios, por los coches que son espectaculares

9) DTM) por los coches que son espectacularws, por las carreras aporetadas, por ver a Alesi comerse los mocos.

10) Formula Holden) por ver tantisimos cocha<os juntos, por las llamas que sacan constantemente de el escape, por los circuitros espctaculares.

11 ) TC 2000, por ver carreras de turismos con pilotos de muchio nivel pero sin dinero para correr en Europa

12) Camiones, por ver algo diferente en los circuitos, por ver a Antonio Albacete entrar cruzado a la recta de montmelo, pasando la New Holland a tope.

13) Macau F3: esta deberia ir mucho mas arriba, pero por no ponerme ahora a cambiar los numeros no la subo: por el circuito que es espectacular, por la victoria de mi gran aamigo Andre Couto en el 2000 y por el carreron de Narain KArthikeyan, por las fiestas que se montan los pilotos, World Series en Macau YA!

14) Japones de Gt, por el nivel de los Gt's, por ver a couto correr en un Mclaren GTR ( al año pasado) pq esos coche no corren en Europa

15) Historicos, por el olor a aceite quemado de algun motor mal reglado.. o demasiado torturado a su edad..

16) Euro 3000, por ver a coches que ya eran antiguos y aburridos cuando corrian en la 3000 Internacional, verlos correr por Europa, poer ver a pilotos sin mucho dinero correr alli, por ver a pilotos con dinero arrastrarse alli, por que corrern en Jerez,

24 h d emontmelo : por ver a Leinders & cia como se pulen al resto con un cochazo y con unos pilotazos, por ver altipico ZX que no da mas, por ver a los tuneros haciendo llenando el circuito ( wink.gif ) por ver al tipico quiero y no puedo, por ver lo mal que trazan algunos



No se quien, pero ganaremos


--------------------
No se quien, pero ganaremos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Oct 25 2002, 10:45 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



1º F1
2º CART
3º GT's (FiaGT,ALMS,LeMans...)
4º París-Dakar
5º ETCC,DTM,BTCC,Ferrari Challenge y demás monomarca. etc...
6º WRC

y alguno me dejaré
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Oct 28 2002, 04:27 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



1.- F1
2.- WS
3.- Irl
4.- Cart
5.- Gts
6.- Nascar

Estas son las que mas o menos puedo seguir


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Oct 28 2002, 05:27 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74





1.- Formula 1. Espero que nadie se ofenda, pero creo que ya es mas por inercia, que por interes real de las carreras.

2.- DTM. Impresionantes luchas. Y (opinión personal) con el coche de carreras mas bonito que recuerdo, el CLK.

3.- ALS. Me encanta la resistencia.

4.- Copa Hyundai. La añoro...



Saludos:


Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th September 2024 - 12:56 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022