¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2005
Space
mensaje Jul 23 2005, 11:46 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 3.092



La expresion de Ron Dennis cuando Juatxo se ha salido todo un poema, la verdad es que se le ha ido mucho el coche, creo que Kimi ha tenido el mismo problema aunque lo ha controlado mucho mejor.

De cara al campeonato otro incidente que posiblemente impida a Mclaren hacer lo que normalmente habrian conseguido, un doblete. No me quiero avanzar, veremos mañana.

Me parece que este tipo de errores puede pasar factura, veremos si a el no.

Del resto me gustaria destacar la diferencia entre Michael y Barrichello...este ultimo dice que tiene otra estrategia pero salir 15avo me parece demasiado para un Ferrari!!!!


--------------------
London Calling
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 24 2005, 08:01 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Le doy la enhora buena a Fernando por el campeonato, lo ha hecho muy bien. Felicidades.
He perdido la confianza en mi equipo, y en Kimi, porque he llegado a la conclusion que el Mclaren puede que no se rompa, los rompe el. Asi que nada, esto es peor que el 2002, se acabó todo.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 24 2005, 08:42 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues Pedro, al igual que decía con Sato el año pasado, dice que hoy día con la electrónica que tienen los monoplazas los pilotos no son los que rompen.

En TV3 en cambio hablaban de una estadística donde Kimi rompe más que sus compis en McLaren. No sé qué pensar.

Felicidades a Alonso y a Renault. Hoy ambos han hecho una carrera perfecta. En su papel.

En cambio la rotura de Kimi me parece increíble. Una vez que la carrera ya estaba estabilizada... Increíble vamos.

Montoya ha salido bien y con una estrategia perfecta ha hecho una gran remontada. Sin el error de ayer, aunque Kimi no hubiera roto, al entrar más tarde la victoria podía haber sido suya.

Me he emocianado un poco viendo a Michael defenderse como lo ha hecho hoy. Para mí mucho más meritorio que una victoria cuando Ferrari arrasaba.

Juer, Villeneuve hoy estaba en todos los "fregaos", ¿y Trulli?.

He oído en T5 que Williams llevará motores Cosworth el próximo año.

PD. Hoy que he hecho zapping... ¡Qué mal trago (marrón) para Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 24 2005, 08:53 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717





Pero... Felicidades a Alonso y a Renault A dar la enhorabuena por el campeonato aún no me atrevo (y no porque tenga ya ninguna esperanza de que se lo lleve McLaren )

Sí, mal trago para Pedro. Sobre todo si en el peor momento se hurga aún más en la herida en lugar de dar un ánimo y un alivio... Menos mal que Pedro no pierde jamás los papeles y se pone un su sitio con una dignidad y saber hacer digno de elogios.

Y Montoya merece un enhorabuena junto con la labor de equipo. Al menos, "el tono dulce" del "agrio" de hoy...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 24 2005, 08:59 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Ha sido una carrera entretenida pero con falta de emoción y falta de luchas por posiciones delanteras...

Lo de Kimi... bueno, mejor dicho, lo de McLaren sigue siendo patológico, ya lo advertí de que lo único que podría pasar en el mundial era que Fernando le sacara mas ventaja a Kimi por una simple cuestión de finalizar las carreras.

Respecto a la relación entre Kimi y sus roturas de motor... quiero pensar que es totalmente aleatorio. Nunca hay dos motores iguales (ni tan siquiera los de calle, fabricados en serie) y puede que esa sea uno de los motivos... porque no se me acuden muchos mas... en Jerez volvieron a tener problemas... así que ésto no es suerte o mala suerte de un día sino una falta de previsión y "savoir fair".

Es una lástima porque ha sido la propia McLaren la que está regalando el campeonato a Renault.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jul 24 2005, 09:09 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pues sí, enhorabuena a Fernando y a Renault, y ánimo a los McLatas, que lo tenían todo de cara y primero el sábado con Montoya, y luego hoy con Kimi, se ha ido al traste lo que parecía ser su fin de semana.

Grandísima carera de Montoya, y de nuevo el "gafe" para Kim. Lo pongo entrecomillado porque en cuanto ha salido la imagen del McLaren parándose me he acordado de aquella vuelta rápida en Silverstone en la última vuelta. Lo que dice Pedro de la electrónica es cierto, pero luego, cuando Fernando ha salido de su último pit stop ha dicho que debería cuidar el motor hasta final de carrera y camibar de marcha al menor número de rpm posibles. ¿En qué quedamos?

Creo que la clave no está en si un piloto pasa el motor de vueltas en un momento determinado de la carrera, sino en cuánto tiempo tiene al motor trabajando a regímenes elevados, eligiendo los desarrollos en cada curva o limitando las rpm en los momentos de la carrera en que no es absolutamente necesario disponer de toda la capacidad del motor. Quizá en eso es en lo que falla Kimi.

Por lo demás, la carrera ha tenido momentos muy entretenidos, y ha habido bastantes adelantamientos, muchos de ellos motivados por la normativa de neumáticos (ese Michael arrastrándose por la pista con las ruedas traseras en las últimas).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 24 2005, 09:11 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues el campeonato va a ser para Fernando si una lesión, un accidente, etc, etc. no lo impide. Por darle un margen de espera, y teniendo presente, la tremenda superioridad del MP4-20 yo no daría el campeonato por ganado por lo menos hasta Hungría, donde de mantenerse las ventajas (36 puntos) o ampliarse, yo ya sí que vería definitivas.

Yo creo que este puede ser el primer campeonato en la última década (al menos que yo recuerde), donde puede que gane un piloto e incluso una escudería (hoy Fisichella le ha sumado unos puntos muy "ricos" a Renault), netamente inferior a otra, que tiene el mejor coche. McLaren hoy por hoy es más rápida en clasificación, y en ritmo de carrera (la estrategia de Kimi era bastante mejor que la de Fernando Alonso). Creo que la superioridad de McLaren es tanta, que la victoria de Fernando Alonso en 6 carreras pone de manifiesto su calidad como piloto.

¿Mala suerte? ¿Casualidad? Yo la verdad, en un mundo, donde se mueven tantísimo dinero, donde la diferencia entre el éxito y el fracaso se mide por milésimas, no creo en casualidades. Por pura probabilidad, Juan Pablo Montoya debería romper la mitad de las veces que rompe un McLaren, y no está siendo así, por tanto, algún factor que se nos escapa (que desconocemos) debe hacer que los abandonos de McLaren no respondan a un fenómeno aleatorio.

El problema para McLaren viene de atrás, y creo que va siendo momento de ir pensando en mejorar mucho la fiabilidad si quieren aspirar al campeonato. Ya casi no tanto por esta temporada (que yo todavía no doy por finalizada, aún menos en el campeonato de constructores donde creo que habrá lucha hasta las dos últimas carreras), sino por lo que pudiera ocurrir las próximas temporadas.

Del resto, me ha impresionado el nivel demostrado por BAR Honda, y en este caso concreto por Jenson Button. Muy buena carrera la del inglés, con un adelantamiento "para la galería", justo antes de parar en boxes, jugándosela con Michael Schumacher. Han conseguido progresar tanto que están por delante de rivales como Toyota, Sauber o Red Bull, al menos con Button. Lo de Sato esta temporada no tiene nombre...

El "show" de Mark Webber lamentable. A 11 vueltas del ganador, pero es que ha habido otros casos menos "llamativos". La actual reglamentación no favorece mucho el espectáculo, si piensa que sumando doblados a los circuitos se va a ganar en emoción. Triste, muy triste.

Villeneuve... en fin, el canadiense en su línea. Totalmente descentrado. Una de cal y otra de arena. Todo el fin de semana superado por su compañero de equipo, y una carrera que ha sido incapaz de enderezar. A un piloto con su experiencia, se le debería exigir cierta sangre fría para haberse evitado alguno de los problemas que ha tenido con Jordan y Minardi (este incidente que por cierto, no se ha visto en pantalla completo).

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 24 2005, 09:29 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Vale. Pero...
En Silverstone, Kimi hizo la vuelta rapida en la ultima vuelta de carrera, unas 6 decimas mas rapida que la 2º vuelta mas rapida.
Ahora a ver si alguien me lo puede decir:

En mclaren le ordenan a Kimi que en la ultima vuelta esta cambiando a 19.000, y que haga la vuelta rapida de carrera, sabiendo que ese motor deberia ser usado en alemania? El equipo tiene la culpa de que Kimi haga esa clase de tonterias en la ultima vuelta? O sea, lo que quiero decir, es que ¿quien decide esa clase de cosas? el equipo o el tio que esta al volante? aja..




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Space
mensaje Jul 24 2005, 09:33 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 3.092



Buenas,
la historia se repite, lo que hubiera podido ser y no ha sido...

Creo que el problema de Kimi no ha sido de motor sino de caja de cambios. Se le han bloqueado las ruedas al poco de parar.

Felicitar a Alonso por estar ahi, a Montoya por el carreron y a Button por ese adelantamiento limpio donde los haya.

Tambien me ha gustado la actitud de Fisichella, no ha obedecido a su equipo que le ordenaba de no forzar el adelantamiento a Schumacher ya que tenia problemas de frenos(confirmado por el propio Flavio y Patrick Faure). Le han dicho al menos 3 veces que se estuviese 'quieto'.

Me ha gustado la carrera, se han visto bastantes adelantamientos, me ha llamado la atencion el un Sauber(Klien) a un Ferrari (Barrichello)

Mucho coraje tambien el de Schumi, ahora entiendo la diferencia de puestos de calificacion entre el y Barrichello. Eligio el compuesto mas soft y bastantes vueltas antes del final el estado de sus neumaticos era muy malo. De todos modos Ferrari mal.

De cara al campeonato creo que es otro jarro de agua fria y a este paso se van a resfriar... Mientras los Renault sean siendo asi de fiables creo que no tendran problemas para ganar alguno de los 2 campeonatos.


--------------------
London Calling
Go to the top of the page
 
+Quote Post
abs
mensaje Jul 24 2005, 11:01 PM
Publicado: #70


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.743



hola a todos..
Alguien se ha dado cuenta que Fisico cambia las ruedas traseras en la ultima parada??? Se supone que no puede repostar a la vez.. que alguien me lo explique¡¡¡
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jul 24 2005, 11:28 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Nose puede decir que Mclaren sea mejor coche que renault, puesto que el renault cumple un requisito mas, q es no romperse.

Quizas el mclaren tiene mas caballos o mas ala o lo que querais pero no tiene fiabilidad. Yo creo que Renault ha conseguido el equilibrio perfecto y por lo tanto el mejor coche.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 25 2005, 12:10 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0512ger/so/z160.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 25 2005, 12:20 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Mclaren es como la selección española de fútbol, hace el mejor juego pero se quedan el cuartos de final.

Para ganar las carreras primero hay que terminarlas. Flavio Briatore dixi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
abs
mensaje Jul 25 2005, 12:24 AM
Publicado: #74


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.743



Respecto a la pregunta del posible cambio de ruedas de Fisico, revisando el vídeo he visto que lo que le hacen los mecánicos es sacar las ruedas traseras (supongo que para comprobar el estado de los frenos), y volver a colocarlas pero sin sustituirlas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nazos
mensaje Jul 25 2005, 02:01 AM
Publicado: #75


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.997



Hola:

Hace un tiempo conocí esta página de Pedro y estuve leyendo las opiniones que vertíais en el foro, incluso llegué a escribir alguna opinión. Me apetece a partir de ahora formar parte de las discusiones que se mantiene en este foro, así que con vuestro permiso ...

Antes de comenzar me voy a declarar Alonsista, aunque tengo la suficiente capacidad como para no estar de acuerdo al 100% en las declaraciones que realiza, por otra parte mi impresión de Pedro de La Rosa hace unos años, era la de un Chulito sonreido por la fortuna (la misma impresión que da Alonso en estos momentos), pero tras escuchar los comentarios que realiza en Telecinco me he dado cuenta de que me había confundico, Pedro es un tipo que sabe mucho de F1 y que sabe transmitir la información a los espectadores con un lenguaje sencillo y coloquial.

Vamos a la carrera de hoy.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que Fernando Alonso es uno de los 2-3 mejores pilotos de la parrilla que hay en este momento. Fernando no es superior a M. Schumacher (aunque este año no le van bien las cosas al Alemán), pero en cambio si es superior a Raikonen.

Voy a intentar razonarlo, Schumacher a ganado 7 campeonatos del mundo y aunque tenga una mala temporada a demostrado que es un piloto rápido, inteligente, que sabe dosificar su coche,... en cambio Raikonen solo a demostrado que es rápido (lo cual sin duda es importante), pero no es inteligente y no sabe cuidar de su coche. Creo que no es inteligente por que hace dos meses con una rueda estropeada, no fue capaz de dejarse adelantar por Alonso y quedar segundo para sumar esos valioso puntos, y en vez de eso forzo su coche y al final se salió de la pista y no consiguió puntos. Alonso en Mónaco no tuvo reparos en levantar el pie del acelerador y quedar cuarto para sumar puntos.

Por otro lado Raikonen ya lleva tres motores rotos, por ninguno de Montoya, como sabeís los moteres son los mismos para los dos pilotos, si realmente fuese problema de motores lo normal es que a Montoya también se le hubiese roto alguna vez, lo que ocurre es que Raikonen piensa que la formula 1 solo consiste en pisar el acelerador a fondo y eso está bien para la Play, pero la formula 1 es otra historia.

Hablando de Montoya ¿os apetece hacer una porra?, ¿Quien va a quedar delante en el mundial Montoya o Raikonen?. Os recuerdo que en Hungría, Raikonen va a salir a realizar la vuelta de clasificación el primero o el segundo, con los incovenientes que conlleva y Montoya va a salir el penúltimo, con las ventajas que conlleva.

En cuanto a la porra, creo que Montoya va a ser segundo en el mundial y Raikonen tercero.

Un saludo a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho4
mensaje Jul 25 2005, 03:58 AM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.839



Os propongo un experimento: Coged una moneda y la lanzáis 4 veces. Contad cuantas veces sale cara y cuantas sale cruz (si, ya se que con los euros a veces es difícil saber cual es cual )

Bueno, según la 'logica' os tendría que salir 2 caras y dos cruces, pero lo cierto es que la mayoría de veces sale un número diferente, no? 4-0, 3-1, 1-3, 0-4 lo que os quiero decir con esto es que con 4 roturas, que tres le hayan tocado a Raikkonen no es 'raro', lo más probable es que sea simplemente casualidad.

Ahora seguro que descubren que la culpa es de Kimi por que pestañea más de lo normal o algo así... solo para llevarme la contraria...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 25 2005, 04:41 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



A mi me sigue pareciendo una estupidez y una ignorancia supina darle las culpas a Raikkonen de los rebentones del motor de su monoplaza.

Me recuerda aquellos tiempos en que compañeros que no tenían ni idea me llegaban a afirmar que Pedro rompía su monoplaza porque no cuidaba la mecánica.

Me estoy empezando a cabrear porque parece que una mentira repetida 50 veces puede llegar a ser verdad. Si Raikkonen ha rebentado motor en 3 ocasiones seguidas no es porque le pisa demasiado! pues vaya! ahora va ha resultar que los pilotos lentos van a tener premio! no! el monoplaza ha rebentado porque tiene problemas de fiabilidad! Montoya no ha rebentado nunca por simple casualidad, igual que la de Kimi.

A los que dicen que Kimi sube demasiado de vueltas para el cambio de marcha... a ver... los F1 tienen corte, igual que los coches de calle... por tanto, es imposible... y todos los argumentos (pocos) que he tenido ocasión de leer y escuchar, no se sostienen lo mas mínimo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 25 2005, 04:58 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Vamos a ver, yo soy fan de mclaren, y le voy mas a kimi que a Juan, pero hombre no estoy de acuerdo contigo Philip.
Que te toquen 3 petadas, seguidas, es " raro " no creo que la casualidad ni en la suerte, en mi opinion las cosas pasan por algun motivo. Kimi desde el 2002 no recuerdo bien, pero peto muchos motores mas que David y juan, asi que le toque todo a Raikkonen, es sospechoso. Esto no viene de ahora jolines, que este chico peta(de acuerdo, o se le petan) muchos motores. Yo tambien me cabreo cuando veo que le ponen la culpa siempre en el coche, el piloto nunca tiene la culpa o que? quien puede entrar en este foro y decir que el problema no es del coche? o al reves, que el problema efectivamente es del coche? los que lo saben, no van a venir por aqui a decirnoslo. Asi que hay que aplicar la logica, y mi humilde mente me dice, que lo que pasa, es por algun motivo, y gordo. no se cuantos mercedes lleva petados, no lo soporto jolines.
Lo que pasa, es que mi forma de ver las carreras va a ser distintas, estoy hasta los mismisimos de pronosticar un doblete, victoria de kimi o juan pablo. apartir de ahora, voy a hecharme en el sofa, a esperar que el coche numero 9 de Raikkonen se pete el motor, o se salga, o tenga algo hidraulico, o direccion, o lo que sea, y todo lo que no sea eso, seria una sorpresa, y bienvenida sea.

Saludos!




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 25 2005, 05:07 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hablemos claro ya de una vez: La solución de McLaren-Mercedes a sus problemas de fiabilidad eeeeeeeeees... MONTEIRO.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 25 2005, 05:19 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Kimi Raikkonen y Mark Webber seran los 2 primeros en salir en la qualy en Hungria, hasta se me habia olvidado de este dato...
Por primera vez en esta temporada creo que veremos al Mclaren de Raikkonen salir con menos gasofa que los demas para compensar el hecho de abrir pista, para conseguir la pole. Siempre y cuando no tenga que retroceder 10 posiciones claro( jejeje )




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 10:44 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022