¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 11 12 13 14 15 >  
Reply to this topicStart new topic
> HOMBRES, MUJERES Y MOTORES
Ferrari F399
mensaje Oct 20 2005, 03:10 PM
Publicado: #241


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



A los que quedásteis impresionados y definitivamente enganchados a la Golden Era del automovilismo gracias a este magnífico libro que muchos pudimos leer gracias a Ayrton, quisiera recomendaros otro libro maravilloso que he terminado de leer esta misma mañana:

Racing the Silver Arrows. Mercedes Benz versus Auto Union 1934-1939, de Chris Nixon.

Es una historia detalladísima de aquella época y no sólo con un relato pormenorizado de aquellos años sino que cuenta con múltiples testimonios de primera mano de los protagonistas de aquellas míticas carreras, entre ellos Hermann Lang y otros pilotos y técnicos y hasta las viudas de Rosemeyer y Seaman. Además hace un repaso biográfico a todos los protagonistas de la época: Nuvolari, Varzi, Fagioli, Caracciola, Rosemeyer, Lang, Stuck...

Interesantísimos además resultan los facsímiles de las crónicas de la época de varias carreras que han pasado a la historia del automovilismo, así como descripciones de todos los circuitos usados.

También dedica capítulos exclusivos a las intentonas de récords de velocidad y a las competiciones de montaña.

Por último tiene tablas con los resultados de todas las carreras disputadas.

En resumen, toda una enciclopedia de la Era Dorada del automovilismo y todo ello con una escritura precisa y muy amena, un punto de vista más "técnico" e historicista que la por otra parte genial "novela" de Neubauer.

Me ha quedado una loa muy "publicitaria" pero en verdad es que es un libro que merece la pena para cualquier enfermo del automovilismo que quiera conocer bien la "prehistoria" de la F1.

Por último decir que yo lo compré en la Llibrería del Motor (contrarreembolso) (¡gracias por existir!) pero que no recuerdo el precio; eso sí, es un libro de gran formato con unas fotos espectaculares y muy muy bien editado, un capricho, así que barato no será, pero merece la pena.

Y, para el que le haya picado la curiosidad, os dejo una vez más el link hacia la web por antonomasia sobre la Golden Era:

http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 20 2005, 03:31 PM
Publicado: #242


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Genial! Gracias, Julián.

"Racing the Silver Arrows. Mercedes Benz versus Auto Union 1934-1939, de Chris Nixon."

Este libro, creo, es el que citabas hace unos días comentando algo a Machaquito, que recogió el estremecedor relato de la muerte de D. Seaman (si no me equivoco) y lo trajo de nuevo al recuerdo, ¿no?
Supongo que sólo está en ingles... ¿Sabes si existe edición en castellano?

No te pregunto cuál "te ha gustado más", porque ya imagino . Aunque por lo que comentas debe merecer la pena poder leer los dos. ¡Al menos tenerlos! (lo digo por lo de la paciencia y esfuerzos que yo debo poner para leer en inglés, por desgracia..)
¡Yo tambien quiero ese capricho! A ver si lo encuentro...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 20 2005, 03:41 PM
Publicado: #243


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Yo estoy apunto de terminar la lectura de "Hombres, Mujeres y Motores" y en la próxima semana espero posteros mi opinión de este libro.

Un avance: Desde la primera página me atrapó y ...

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 20 2005, 03:42 PM
Publicado: #244


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



edito:

posteros = postearos

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 20 2005, 03:48 PM
Publicado: #245


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Ya lo tengo, Julián!

Bueno, en mis manos, en mis manos... aún no. Pero ya es mío. Y, de paso han caído un par más... Hablar con los encargados de la LLibreria del Motor es un verdaero vicio . No se puede alargar la conversación mucho rato... Lo cierto es que son absolutamente encantadores de trato y muy eficientes.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 20 2005, 03:50 PM
Publicado: #246


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



"verdadero", quería poner. Perdón.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 20 2005, 04:20 PM
Publicado: #247


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Cierto, Raquel. Qué gente más agradable trabaja allí. Por teléfono son un encanto y saben de lo que hablan, aparte de ser amabilísimos y en persona... La última vez que estuve allí (compré el Ferrari Formula, otro capricho: un estudio uno por uno de todos los Ferrari de Fórmula 1... hasta los que no han competido como el "Spazzaneve" -no sé si lo escribo bien -), se nos hizo un poco tarde y el chico ya estaba cerrando. Pues bien, me dejó entrar y curiosear todo lo que quise, compré ese libro y un DVD de Clark y le estuve preguntando sobre algún libro de la Golden Era y me recomendó éste que he comentado y hasta me dejó ojearlo. Todo esto con la tienda cerrada para nosotros dos. Ese día no lo pude comprar (me había quedado sin cash con el de Ferrari ) pero pronto llamé por teléfono para que me mandaran uno y la "biblia" de los resultados, el International Motorsport Guide, o algo así. Un libro pequeño que tiene TODOS los resultados de las competiciones automovilísticas desde 1898 (creo) con las carreras entre ciudades hasta 2001, creo recordar. Impresionante.

En fin, que la Llibreria es el paraíso. Y que el libro te encantará, es una maravilla. Merece la pena el esfuerzo que tengas que hacer para leerlo en inglés. Tranqui, es fácil.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 20 2005, 04:32 PM
Publicado: #248


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Es verdad, "la LLibreria es el paraíso" (o "paraíso de los vicios del motor" )

Me decía: "Te va a encantar, Raquel. Sabía que te gustaría. Yo lo estoy leyendo -no recuerdo si me ha dicho que lo haya acabado de leer ya- y es una joya para disfrutarla de verdad..." Me ha descrito más o menos por encima lo que me puedo encontrar, lo que más podría interesarme... etc. Y que no me preocupara por ser en inglés, que de todas todas vale la pena tenerlo entre las manos y "meterse en él". ¡Pues contentísima!

Y... ¿qué me he comprado acto seguido? Fácil: como tú, Julián, pero de McLaren Además, baratísimo (una oferta especial que guardaba). Me comentaba entre risas: "Ya decía yo... qué raro que Raquel no pida estos días después de lo de McLaren y la temporada que han tenido..." Pero, de buena fe e intención, cómo no.

Pues nada, todos contentos


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Nov 23 2005, 05:06 PM
Publicado: #249


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Bueno, deciros que acabo de recibir hace nada el libro "Racing the Silver Arrows. Mercedes Benz versus Auto Union 1934-1939", de Chris Nixon, y... Es una verdadera preciosidad. Ya no sólo el formato que, en cuanto lo he visto me ha encantado, sino imposible no quedarse embobada pasando y pasando páginas... Sólo por la documentación gráfica que hay (por ejemplo, "The Year in Pictures") es una maravilla tenerlo entre las manos Como para pasarse horas... Interesantísimo. Creo que realmente lo voy a disfrutar. (Si no fuera por el inglés... )


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chueco
mensaje Nov 23 2005, 10:32 PM
Publicado: #250


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 775



Qué envidiaaaaaaa... Ya te veo totalmente enganchada, jeje.
Dale recuerdos al tío Neubauer...

"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)


--------------------
"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Nov 24 2005, 05:00 PM
Publicado: #251


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Será porque tú no tienes cosas...
¿Y quién me enseñó a mí a descubrir el placer de estas joyas? ¿Quién me vició en esto?
Te refresco la memoria
quote:
Hola Ayrton
Encantada de poder saludarte.
Verás, Chueco me ha hablado más de una vez de la traducción que hiciste del libro y me comentaba que buscara el topic para poder conseguir una copia del formato, las dificultades para imprimirlo, etc.

Desde entonces tengo "guardado" el enlace de este topic -pues Chueco me pregunta aún a veces si di con él - esperando, precisamente, si algún día posteabas por aquí otra vez para poder consultarte qué puedo hacer para conseguir una copia de esta traducción. A partir de los enlaces que se fueron dejando en este mismo topic no he podido descargarlo. O quizás no lo hago bien..
Supongo que pretender a estas alturas una copia del CD que tú ofrecías en el primer post con que abriste el topic debe de ser ya imposible, pero te agradecería mucho "una ayudita" al respecto, si es que puede ser, por supuesto.


Gracias, mi querido Chueco. Te lo dejaré


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Nov 28 2005, 02:58 PM
Publicado: #252


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Hola a tod@s

Raquel, te pido disculpas pues no había visto tu mensaje hasta ahora que lo citas.

Entro de vez en cuando y no tengo tiempo para seguir el hilo de todos los topics.

Asi que para quien quiera, que sepa que puedo pasaros HMM en pdf. Si alguien lo puede hostear en algún sitio por mi perfecto.

A10


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Nov 28 2005, 03:14 PM
Publicado: #253


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días a todos

quote:

Raquel, te pido disculpas pues no había visto tu mensaje hasta ahora que lo citas.

Entro de vez en cuando y no tengo tiempo para seguir el hilo de todos los topics.


Nada de disculpas, Ayrton , todo lo contrario y, además, totalmente comprensible. Yo aproveché para decírtelo justo en ese momento (el que refiero enla cita que "recuperé" para recordárselo a Chueco, porque vi que habías posteado en un topic y me dije: "ésta es la mía!!, quizás ahora lo pueda conseguir". Y... bueno, ya viste qué respuesta por parte de varias personas . Fue sensacional. Es más, y quiero decirlo porque se lo merece con creces (mi reconocimiento y gratitud): a los pocos días tenía un regalito en casa. Un libro encuadernado . En fin... que cómo no sentir un cariño muy especial por todo esto que envolvió a la historia de mi libro "Hombres, mujeres y motores"

Lo que creo que no viste (o te ha llegado) es un e-mail de agradecimiento personal que te mandé hace tiempo. No importa: ahora lo sabes también desde aquí

Gracias.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Apr 25 2006, 03:55 PM
Publicado: #254


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Nuevos enlaces:

Hombres, Mujeres y Motores (Versión pdf - 3.65MB)

Hombres, Mujeres y Motores (Versión doc - 336KB)


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 2 2006, 02:54 AM
Publicado: #255


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias Accitano por poner de nuevo los enlaces . Precisamente el otro día (antes de postearlo tú) lo necesité de nuevo y tuve que recurrir a "al bueno" de Vincent Hill.
Bueno, en respuesta al libro que mandé acabo de recibir una preciosa caricatura del "tío Neubauer".
¡Mirad qué bonito!



Pues muchas gracias, super_mario


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 13 2006, 09:56 PM
Publicado: #256


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Gran libro

P'arriba
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Aug 13 2006, 10:10 PM
Publicado: #257


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717





Vincent Hill, si me tocas las fibras sensibles... ¡me lo pones muy difícil!

Gran libro, sin duda. Yo creo que pocas veces he disfrutado tanto leyendo "historias como éstas". Dice un refrán popular (y el refranero es muy sabio ) que hay cosas que no tienen precio . Pues este libro, para mí, es una de ellas .

PD: Lo malo es que algún día lo tendría que "pagar"... ¡Y sé que no puedo!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DeLoreanF1
mensaje Oct 12 2006, 10:36 AM
Publicado: #258


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 4.929



Hola,

El libro me ha parecido excelente. Es un documento histórico que vale la pena leer.

Considero por demás, muy valiosa la labor de Ayrton en hacer la traducción.

Tanto el libro como el trabajo de Ayrton se han difundido de alguna manera en los diferentes foros de automovilismo en la red. Sin embargo no ha tenido los créditos necesarios este trabajo.

Quiero hacer un reconocimiento de este valioso trabajo en mi página y aportar algo a esta labor y además, compartirla con mas personas en la red.

Es por esto que he tratado de comunicarme con Ayrton en el correo que se puede obtener de su perfil pero no me ha contestado.

Les ruego el favor de ayudarme a contactar a Ayrton de alguna forma.

Les dejo mi correo electrónico:

jzd@deloreanf1.com

Aquí les dejo una copia de la carátula en español, tratando de mantener la diagramación original que supongo es la que utilizó Ayrton.

Un saludo,



jzd@deloreanf1.com[EMAIL-NOMBRE]jzd@deloreanf1.com
http://www.deloreanf1.com[URL-NOMBRE]DeLoreanF1.com

www.deloreanf1.com


--------------------
www.deloreanf1.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
frentzen
mensaje Oct 24 2006, 01:15 AM
Publicado: #259


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 214
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.579



Por internet he encontrado esto:
Es una http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/061023163930.shtm[URL-NOMBRE]Biografia de Schumacher que van a sacar este noviembre. Lo que no se es si lo van a editar en español, porque podria ser interesante.

Saludos a todo el foro

Edited by - frentzen on 10/23/2006 8:16:29 PM


--------------------
Saludos a todo el foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 24 2006, 04:49 PM
Publicado: #260


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



DeLoreanF1, muchas gracias por la portada del libro. No la tenía y se la pienso añadir a mi "edición personal"

Muchas gracias.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 11 12 13 14 15 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 12:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022