¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Crónica de mi primer Gran Premio
daichiquito
mensaje May 11 2002, 06:16 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Para mí el GP comenzó el Jueves pasado a las 4:30 de la madrugada cuando el maldito despertador empezó a zumbar desde la cama de al lado, bien lejos para no apagarlo sin darme cuenta, si bien en esta ocasión no era necesario ya que los nervios no me hubieran dejado dormir mucho más. El caso es que quince minutos después me encontraba de camino hacia el Citroen Berlingo verde Jaguar que me iba a llevar a tan magnifico evento.

A las cinco menos dos minutos esperaba a mi novia en la puerta de su casa y después de esperar unos seis o siete minutos cargamos definitivamente mi ‘Jaguar’ y emprendimos camino hacia cuatro días de Fórmula 1.

El viaje duró seis horas, ya que optamos por una táctica conservadora con dos repostajes y además el primer tramo no lo hicimos por autopista para ahorrarnos unos 'euricos' de los peajes y consideramos marchar desde nuestro pueblo, Molina de Segura (Murcia) hasta Valencia pasando por Yecla (ciudad conocida por la fabricación de muebles).

El caso es que a eso de las 11:30 divisábamos desde la autopista la nueva tribuna y he de reconocer que el pulso empezó a subirme, esto no fue sino a peor cuando después de tomar la salida 13 y pasar una par de orquillas divisamos las primeras banderas ondeando en el camping, entonces comencé a pegar saltos, estaba fuera de control. Giro a la derecha, subimos una cuesta bastante empinada, me apresuro a colocar la entrada del camping en el salpicadero y en cuestión de 20 minutos tenemos la tienda montada y hemos conocido a un primer grupo de amables alemanes. La cosa no podía empezar mejor.

Lo siguiente fue ir a buscar hielo y comprar unos litros de Xibenca para comer y tomar fuerzas de cara al paseo por el ‘pit lane’.

Efectivamente después de pintar sobre una bandera española el nombre del mejor piloto de la parrilla (no hace falta que diga quien es) nos fuimos hasta el circuito y casi sin darnos cuenta del solanero que nos estaba cayendo mientras esperábamos me vi posando junto a Fangio y su flecha de plata, de ahí al ‘pit lane’ y a disfrutar de las obras de arte que son los Fórmula 1, si bien muchos parecían estar más interesados en las ‘babes’ que posaban en el box de B.A.R., y de los cambios de ruedas en McLaren, Renault. Cabe señalar que de camino entre un box y el otro nos cruzamos con todo un F2002 de cuyo volante saqué unas fotos bastante interesantes.

Lo siguiente fue acercarnos al box de Jaguar apalancarnos para esperar a que descubriesen la máquina que más dolores de cabeza nos da, y en eso que estábamos viendo como los mecánicos iban de allí para acá vimos como empezaba a haber movimiento por el lado de Pedro y acordándome de que era su carrera Nº 50 el apalancamiento fue mayor ya que se podía intuir la presencia de D. Pedro, yo me quedé justo a la derecha de la rueda con la cámara de fotos y mi novia unos metros más a la izquierda para tomar video desde unas perspectiva más abierta.

En efecto al poco tiempo sacaron una tarta y la colocaron encima de un carrito delante del coche de Pedro, acto seguido apareció y los del equipo le felicitaron y todo el paripé de rigor. Por supuesto estaban Niki Lauda y Gustav Steiner que parecían muy simpáticos con Pedro, sobre todo el primero. A todo esto los que estábamos allí vitoreábamos a Pedro y este asomaba de vez en cuando su manita pro encima de la marabunta de fotógrafos que captaban el momento.

Una vez hubo terminado con sus labores de equipo se acercó a la valla para firmar unos cuantos autógrafos y dar unas cuantas manos. Por cierto que cuando Pedro te da la mano te mira a los ojos, no como hacen la mayoría de futbolistas... por cierto hay que ver lo ‘fino’ que se ve a Pedro, se nota que se mantiene muy en forma.

Del resto del paseo cabe destacar que pudimos ver pasar y tocar un Arrows y un Jordan, que por cierto parece de juguete, y también a Montoya firmando unos cuantos autógrafos así como a Button, a quien llamé para ver si podía darle una patada en los huevos y que lo sustituyera Alonso pero que pasó olímpicamente de mi después de echar una ojeada al oír mi llamada (lo de la patada es broma eh).

Bastante cansados ya, a eso de las 18:50 nos fuimos al camping y seguimos disfrutando del ambiente formulero.

El viernes nos levantamos temprano, como siempre en un camping y tras un buen desayuno y la correspondiente bajada a Granollers para comprar hielo nos fuimos al circuito con tiempo para dar una vuelta. Nos paseamos viendo unas cuantas tribunas y comprobando cual era nuestro asiento en la N. De paso visitamos es sitio de Arrows a donde volveríamos entre las dos sesiones para montarnos en el triplaza que tenían habilitado para una experiencia de realidad virtual muy entretenida. He de señalar que si no es porque lo dijeron por la radio no nos hubiéramos enterado de que habían otros ‘stands’ detrás de la tribuna de meta (que tiene bemoles).

El caso es que para la primera sesión nos situamos en la tribuna G, que para mí es la ideal, y para la segunda en la de final de la recta de meta. Las sensaciones que transmiten estos coches no se pueden contar con palabras, es algo realmente extraordinario, desde que empiezas a oírlos a lo lejos, oyes la reducción que es de lo más impresionante, ves como aceleran de un modo brutal y hasta que pasan por delante de ti y el ruido es atronador, todo es inigualable. También parece anormal el agarre que tienen, ya que cuando los ves acercarse a una curva rápida apostarías a que se van a salir pero de repente, zas, el coche agarra y de un modo maravilloso traza la curva y sigue su rumbo.

En estas sesiones lo de menos fueron los tiempos, la misión era ir descubriendo los detalles y disfrutar de la agresividad de Massa, también te lo pasas bien viendo como a Yoong le cuesta poner el coche en la dirección adecuada después de hacer un trompo. Realmente este tipo es muy malo.
Desde la tribuna G pudimos ver como a los McLaren les rebotaba mucho el morro, como el paso por curva de los Jaguar es realmente muy lento, parecido a los Minardi. También se aprecia la diferencia de sonido entre Arrows y Jaguar, sonando más agudo (y para mi mejor) el primero. No se por que será pero es así.
Los Ferrari van como la seda, se les ve estables y suenan muy bien, y los últimos de los que tengo algo que decir son los Williams, los cuales suenan realmente feúchos, el BMW suena como si fuera retenido, realmente es un sonido feo. Del resto de equipos no tengo nada relevante que decir.

Tras estos entrenamientos nos quedaba toda la tarde para descansar y visitar Barcelona. Eso es lo que hicimos, echar la correspondiente siesta, después de comer claro está, y tras una ducha en las portátiles que habían instaladas nos piramos a Barcelona. Sobre las duchas no quiero dejarme sin decir que aunque eran pocas para tanta gente, era raro tener que esperar para usarlas ya que parece ser que los guiris son algo hidrófobos, así que si algún año vais al camping no sufráis por las duchas.

La visita a Barcelona (1ª por mi parte) fue bastante grata ya que visitamos el Templo de la Sagrada Familia y... ESPECTACULAR, es realmente impresionante, además ahí en medio de la ciudad te la encuentras de sopetón y sorprende aun más.
De ahí a Las Ramblas y al Maremagnum. En Las Ramblas cenamos en un... CONTINUARÁ


Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electr?³nicas y al grf?±xgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje May 11 2002, 07:16 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



Hola Daichiquito,

Joer valla envidia, mi novia y yo teníamos que ir pero al final no pudimos por cuestión de curro, cuéntanoslo todo con pelos y señales, sobre todo los detalles que puede que a muchos no les interese pero que a los que iremos el año que viene al camping nos será de ayuda como lo de las duchas y todo eso.

Yo soy de Mallorca y mi novia esta aquí pero es de tu tierra, Murcia ( EL PALMAR), espero que nos veamos allí el año que viene, de todas formas ya te escribiré un email para saber mas detalles de interés e ir preparados para la estancia allí,

Nosotros saldremos en barco directo a Barcelona en nuestro coche y estaremos en el camping, será en viernes, ósea que nos perderemos el jueves y el viernes pero no podremos más.

Daichiquito, esperamos con impaciencia tus relatos que para muchos serán unos mas, pero para los que aun no hemos podido disfrutar de un GP en directo y tenemos pensado vivirlo pronto es de un interés especial.


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje May 16 2002, 06:37 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



DAICHIQUITO

pa que no se te olvide, je je.


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 16 2002, 08:46 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



OK, es que últimamente no tengo mucho tiempo, sólo espero que no se me olviden las cosas

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
chilis
mensaje May 16 2002, 09:56 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.877



Javi te lo perdiste, tambien fue mi primer gran premio y no hay palabras para decirte la emocion que tuve estuve todo el fin de semana alucinando el sonido de los motores,los coches, el circuit todo es impresionante.
Yo soi cantabro y solo pude estar en el circuito el sabado y el domingo pero para el año que viene haber como me las arreglo pero tengo que ir desde el jueves.
de verdad si puedes vete el año que viene porque es que hasta la gente en magnifica
Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje May 17 2002, 12:09 AM
Publicado: #6


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Yastastardando en poner el resto del relato de tu debut en la F1.
Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi49
mensaje May 18 2002, 05:58 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.567



Chilis, ya tengo las reservas de las entradas y estoy pendiente de que me confirmen los pasajes, ya tengo confirmados los dias libres en el curro, seguro no faltare.


--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
L.M_Racing
mensaje May 18 2002, 09:02 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 115
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.700



DAICHIQUITO sobre lo del pit line lo has contado tal y como paso y te digo tambien que yo era uno de los tantos que estaba al lado tuyo ya que te escuche como llamabas a buton cuando pasaba sin que nadie le dijera nada.
Mi intentoi de hacerme la foto de rigor con pedro no pudo ser pero es cierto que al darte la mano mira a los ojos ya que lo pude comprobar.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 11:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022