¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de Pilotos 2023, Con permiso de ABCV
tenista
mensaje Dec 30 2022, 10:28 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El increíble sueldo de Ricciardo sin correr en F1 en 2023
Salvo sorpresa, Daniel Ricciardo no competirá en la Fórmula 1 en 2023.

Sabemos que los pilotos de Fórmula 1 se encuentran entre los deportistas mejor pagados del mundo, algo que no es de extrañar, ya que se juegan la vida durante cada uno de los fines de semana del calendario y generan importantes beneficios económicos a sus equipos como imagen de las marcas que lucen. Lo que no imaginábamos es el increíble sueldo que tendrá Daniel Ricciardo en 2023 sin correr en F1.

Pongamos en contexto la situación del piloto australiano. Después de dos años compitiendo en McLaren con peores resultados de los esperados, muy alejados de los de su compañero - Lando Norris - y a pesar de lograr una victoria, el equipo británico ha decidido rescindir su contrato un año antes de que éste terminara, para sustituirle por su compatriota Oscar Piastri.

No nos engañemos, es un movimiento arriesgado, puesto que Piastri, por mucho que venga de ganar la Fórmula 2 y la Fórmula 3, no ha competido en la categoría reina hasta la fecha. Pero McLaren ha decidido apostar por esta joven promesa, como en el pasado McLaren hizo con tantos rookies, como Lewis Hamilton o, sin ir más lejos, el propio Norris.

Ahora, Ricciardo recibirá una importante indemnización por la finalización del contrato que le une a McLaren una temporada antes de lo que tenía firmado. Concretamente, esta suma será equivalente al sueldo que tendría que haber percibido si hubiera continuado en la escudería, 22,2 millones de dólares, según una investigación de Business Book GP a la que hace referencia la web australiana Drive.

Aunque se desconocen las cláusulas del contrato de Ricciardo - como la del resto de pilotos, pues los acuerdos son confidenciales -, es probable que una de las condiciones para que Daniel perciba esta suma sea que no compita en 2023. Y así será, puesto que el ocho veces ganador en F1 ha regresado a su antiguo equipo, Red Bull F1, para desempeñar la labor de piloto reserva y embajador.

Sumando el sueldo de Red Bull y el de McLaren, Ricciardo recibiría unos 24,3 millones de dólares en total sin correr en la F1 en 2023. Esta cantidad sería incluso superior a la percibida durante la temporada pasada, en la que recibió 17 millones de dólares, según la lista de sueldos publicada por Forbes en noviembre.

Salvo indisposición de alguno de los pilotos de Red Bull o de AlphaTauri (el equipo júnior de Red Bull) en 2023, Ricciardo no participará en ninguna carrera durante la próxima temporada de Fórmula 1. Eso sí, lo veremos en los circuitos ataviado con el uniforme del equipo. Y, además, se espera que participe en demostraciones y eventos con la marca con la que logró sus grandes logros en la F1.


https://www.autobild.es/noticias/increible-...f1-2023-1176802


Estoy seguro que sí correrá


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2023, 05:55 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams hace oficial la incorporación del piloto argentino Franco Colapinto
El equipo de Grove refuerza y enriquece su cantera de talentos con la incorporación del joven piloto de origen argentino de tan solo 19 años.



Franco Colapinto correrá desde la temporada 2023 bajo en el mecenazgo de Williams, el equipo británico de Fórmula 1 ha fijado su vista en el joven talento argentino de 19 años para fortalecer su programa de formación, que este año ha dado como resultado un ascenso a Fórmula 1, de la mano del piloto de Estados Unidos, Logan Sargeant.

De este modo, el piloto que esta pasada temporada completó excelentes participaciones en el mismo campeonato de F3, con victorias en Imola y Monza o podios en Austria y Hungría; se mantendrá en la categoría donde ya ha comenzado a despuntar con vistas a dar el salto definitivo, con el apoyo de una de las casas que cuenta con presencia en Fórmula 1 como lo es Williams.

Colapinto, agradecido y motivado
Así, el prometedor piloto argentino ha querido pronunciar sus primeras palabras como nuevo miembro de la familia Williams, combinando agradecimiento y ambición: “Es un verdadero honor unirme a Williams Racing como Academy Driver. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí”, comenta Franco Colapinto, permitiéndose soñar mucho más allá de la Fórmula 3.

Así, quien ganase la categoría de F4 española en 2019, establece nuevos objetivos para el año entrante: “También estoy emocionado de anunciar que regresaré a MP Motorsport para la temporada 2023 de la FIA F3. Realmente disfruté mi tiempo con el equipo en Eurocup y FRECA y logramos grandes resultados juntos. El objetivo es llegar aún más alto esta vez. Mi primer año en FIA F3 se trató de aprender y usaré todo el conocimiento que he acumulado para aspirar al título el próximo año”

“Estoy agradecido con todos los que hicieron esto posible. Bullet Sports Management, YPF, ROFGO Racing, y por supuesto, mi amado país Argentina. Gracias por todo el apoyo. No puedo esperar a que empiece la temporada”, dispone en última instancia el corredor de diversas categorías como el Mundial de Resistencia, quien desde 2023 competirá en F3 con los colores de Williams.

La confianza del nuevo equipo
Por otro lado, el equipo Williams ha aprovechado el mismo comunicado oficial para celebrar la nueva incorporación del joven argentino de 19 años, enfatizando en su talento y habilidad: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Franco a la Williams Racing Driver Academy”, establece Sven Smeets, ingeniero belga del equipo de F1 quien desempeña en cargo de director deportivo de Williams.

“Los logros de su carrera desde que comenzó en el karting destacan la habilidad natural de Franco detrás del volante y lo que es capaz de hacer en los años venideros”, remarca el responsable del equipo.

“Tuvo una destacada temporada de novato en la Fórmula 3 con varias actuaciones sólidas que lo llevaron a podios y victorias. Esperamos trabajar de cerca con Franco para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto”, dispone en última instancia Sven Smeets, en representación del equipo Williams ante la incorporación de Franco Colapinto, piloto argentino de 19 años que desde hoy forma parte de la academia de la escudería de Grove.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...anco-colapinto/


Me recuerda al jugador de tenis Argentino, Del Potro...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2023, 04:17 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Giovinazzi y Shwartzman parece que serán los pilotos de resera de Ferrari en 2023
El mercado de pilotos para la Fórmula 1 está más vivo que nunca y no lo decimos por los 20 asientos titulares de la competición, que se encuentran más que cerrados. En esta ocasión nos tenemos que referir al mercado de pilotos de pruebas. Con el abandono del programa de Ferrari por parte de Mick Schumacher para unirse a las filas de Mercedes como su piloto de pruebas, quedaba por ver qué movimiento efectuaban los del cavallino rampante a este respecto.

Parece que los italianos se han decantado por el hecho de que Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman sean su dupla de pilotos probadores. El primero ha estado ligado a la F1 durante muchos años como piloto titular de Alfa Romeo, rol que tuvo que abandonar a finales de 2021 y que pese a ello, le ha mantenido en los focos de la competición.

De hecho, el italiano realizó los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos con Haas, un asiento que ha estado muy cotizado hasta el final de la temporada y para el que el propio piloto sonó con fuerza. Parece que el accidente que ocasiono en sus primeros intentos con el monoplaza de los americanos, le termino descartando como un eventual candidato para sustituir a Mick Schumacher como piloto titular de la F1, asiento que finalmente fue para Nico Hülkenberg.

En este percance estuvo presente el propio Shwartzman al encontrarse a los mandos del Ferrari en los mismos entrenos y que correrá bajo bandera israelí al haber la prohibición de la FIA para que los pilotos corran con bandera rusa. Este año Giovinazzi correrá el WEC y este certamen coincide con cinco GP de la F1: Bakú, Barcelona, Interlagos, Yeda y Silverstone.

Carreras para las cuales, Shwartzman asumirá el rol principal y que por ahora desconocemos cuál será su desempeño para 2023 aunque recientemente probó el monoplaza de la IndyCar del equipo Chip Ganassi en Sebring, pero que aún no han anunciado sus planes para este año.


https://pitlanemotor.com/2023/01/12/giovina...errari-en-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2023, 06:04 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MERCEDES AYUDARÁ A MICK SCHUMACHER A REGRESAR A LA F1
Ahora como tercer piloto, el alemán enfrenta el reto de revivir su carrera en la máxima categoría, quizá está en el mejor lugar para hacerlo

Todas las comparaciones son odiosas, más aún cuando las hacen los amantes de las estadísticas. Mick Schumacher no tiene escapatoria, siempre será comparado con su padre, con su tío, con todos los campeones actuales y los del pasado.

En todo ejercicio, Mick sale mal parado. La realidad es que las condiciones en que llegó a la F1 no son ni por asomo iguales a las que pasaron su padre y su tío.

Schumacher hizo su debut en el auto más lento de la parrilla, con el equipo que menos invirtió en desarrollo en la categoría. Además, para hacer todo más difícil, llegó a la Fórmula 1 en el final de una generación de autos e hizo su segunda temporada con un reglamento totalmente diferente.

A nadie sorprendió que al final del 2022 el alemán fuera soltado por Haas y que además dejara la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Mick necesita un nuevo inicio. Cuando todas las puertas se cerraron, fue Mercedes quién le ofreció una línea de vida.

Es cierto, la temporada 2022 fue en muchos sentidos terrible, con varios incidentes al principio de la temporada que pusieron desde muy temprano una presión sobre sus hombros que terminó por romper su autoconfianza.

La casa alemana acudió presta al rescate del hijo del campeón y parece dispuesta a invertir tiempo y recursos a poner a Schumacher en el camino correcto.

El mismo Toto Wolff marca el tono, cree que bajo un techo seguro el joven campeón de la F2 puede reencontrarse y florecer:

«Su valor más importante está su personalidad, es sumamente educado, inteligente, muy talentoso.

Puedes ver su trayectoria y es muy buena. Creo que si provees el ambiente adecuado, él seguirá desarrollándose y recobrará un asiento de competencia en el futuro».

Wolff subraya que Mercedes no es una empresa egoísta y que, de hecho, ya ha hecho algo semejante en el pasado. Nick de Vries pasó varios años bajo el cobijo del equipo hasta que encontró su oportunidad con AlphaTauri.

«Ya dejamos ir a Nick de Vries para que él pudiera seguir su carrera, eso mismo le puede pasar a Mick. Ya sea en nuestro equipo, o en cualquier otro, todo puede pasar. No sabemos».

Es claro que este no es un acto filantrópico. El apellido Schumacher todavía atrae miradas, patrocinadores y oportunidades comerciales. Wolff sabe lo que ha ganado. Además el austriaco confía que el talento de Mick aporte al equipo en el apartado técnico:

«Él podrá ayudarnos mucho ya que conoce y ha manejado la nueva generación de autos por una temporada completa.

Además, tiene dos años de experiencia en la F1, conoce los neumáticos, sabe de las dificultades de estos nuevos autos y va a ser invaluable en el simulador y al evaluar el potencial del auto en general.

Va a ser muy bueno verlo en la pista, en el cuarto de ingeniería. Es un piloto de carreras completo. Así que hemos ganado mucho con su incorporación».

Solo el tiempo, y la suerte también, dirán lo que está en el futuro de Mick, está en sus manos y en su carácter encontrar el camino, sanar sus heridas y hacer su propio nombre en la Fórmula 1.


https://tercerequipo.com/2023/01/mercedes-a...gresar-a-la-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2023, 03:59 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL | Haas anuncia la renovación de Pietro Fittipaldi como piloto reserva para 2023
El equipo Haas ha confirmado que Pietro Fittipaldi continuará siendo su piloto reserva y de pruebas para la próxima temporada. Por quinto año consecutivo, Pietro seguirá formando parte del equipo americano y tendrá un gran papel en el desarrollo del nuevo monoplaza. En la temporada anterior, fue el encargado de probar el coche tanto a comienzos de año como a finales.

Además en 2020 tuvo que competir en las dos últimas carrera en sustitución a Romain Grosjean. Con todo esto, Guenther Steiner, el jefe de equipo de Haas habló sobre la renovación de Pietro: “Siempre digo que la continuidad y la consistencia es la clave para el éxito en Fórmula 1 y que Pietro siga con nosotros un año mas me hace creer que tenemos fuertes cimientos".

"En Fórmula 1 tienes que saber reaccionar a contratiempos con el menor tiempo posible, y Pietro ha demostrado que sí que sabe. Esta listo para ponerse al volante en cualquier momento como hizo dos veces en 2020. El año pasado formó parte en dos ocasiones en los test de la pretemporada y post-temporada. Es un plus para nuestro equipo así que no puedo esperar para continuar trabajando con él esta temporada”.

Este año, el piloto brasileño tendrá un rol muy importante esta temporada, tanto dentro como fuera de la pista. A parte de ayudar al desarrollo del VF-23, también este año hará su debut en LMP2 en el IMSA y su primera temporada en el Mundial de la Resistencia. Un 2023 que se le presenta emocionante al nieto de Emerson Fittipaldi.

“Estoy muy contento de seguir con Haas, un equipo que considero una familia. Será mi quinto año en Formula 1 como piloto reserva y de prueba para Haas y estoy muy emocionado de entrar en este 2023 con ellos. El año pasado hice dos sesiones de libres, probé el monoplaza a comienzos de año y a finales".

"Ya hemos podido probar algunas cosas para la nueva temporada. Tengo muchas ganas de ver el nuevo coche y las mejoras que le han hecho, y espero que podamos dar un buen paso adelante este año con el VF-23”, comentó muy ilusionado Pietro.


https://pitlanemotor.com/2023/01/24/oficial...erva-para-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2023, 02:15 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Palou aclara cómo se repartirá esta temporada entre F1 e Indy
El piloto español ya tuvo su oportunidad de probar un F1 a los mandos del McLaren en test privados y en los Libres 1 del GP de Estados Unidos.

Alex Palou sigue avanzando y creciendo como un piloto cada vez más interdisciplinar, el corredor que fuese campeón de la IndyCar en 2021, tuvo un 2022 algo más movido, donde solo consiguió una victoria en la categoría estadounidense, en una temporada marcada por el espinoso asunto de su contrato con Ganassi y McLaren, que acabó resolviéndose de la mejor manera posible para el piloto catalán, sumándose al grupo de probadores de F1 con los que opera McLaren, compaginando esta labor con sus compromisos con Ganassi en la Indy.

Ahora, en una entrevista al diario As, Alex Palou concreta cómo organizará su temporada en base a sus compromisos de Indy y F1, además de lanzarse a pronosticar que haría en caso de recibir una oferta de algún equipo del gran circo para convertirse en piloto titular.

Reparto de funciones
Así, el joven barcelonés se muestra confiado y motivado de cara a una temporada en la que espera extraer más de la Indy, vigilando en todo momento lo que suceda en F1: “Con ganas de un nuevo reto y de tener la oportunidad de aprender de los dos mundos. E intentar ganar un nuevo campeonato de la Indy, las 500, o al menos lucharlas, y luego cuando acabe la temporada de Indy estaré más involucrado en el equipo McLaren”, sentencia el piloto de Ganassi, a quien dedicará todos sus esfuerzos hasta final de temporada en septiembre.

De este modo, para Palou el final de la IndyCar no significará más que el cambio de escenario, pasando a concentrarse por completo en lo que suceda en F1: “Estaré siguiendo todo lo que pasa en McLaren y F1. Pero el trabajo de verdad allí es cuando no haya carera de Indy”, prosigue el campeón de IndyCar en la temporada 2021.

Aprender de los dos mundos
Por otro lado, Alex Palou ha querido recalcar la importancia que tiene para él poder dedicar tiempo a dos categorías tan similares y tan diferentes al mismo tiempo, haciendo trasvase de aprendizajes con McLaren al mundo de la Indy, categoría que opera con menor presupuesto y equipos más pequeños que los de F1: “Me ayuda a saber hasta el nivel de detalle que llegan a trabajar. Y luego puedo intentar implementar ciertas cosas en Indy. Obviamente, no puedo llegar a Ganassi diciendo ‘mira tenemos que trabajar así’, porque no hay personas suficientes, pero ya de lo poco que he estado con McLaren he aprendido muchísimo”, analiza el piloto que el año pasado pudo participar de forma oficial en un GP de F1.

Profundizando más en qué hace tan distinta a la F1 de la Indy o el resto de categorías, Palou concluye: “Sobre todo la forma de trabajar. Tanto de ingeniera como de pilotaje. Analizar bien la conducción y en definitiva utilizar menos tiempo para sacar mejores conclusiones”, mantiene Palou en referencia a un nivel de perfeccionamiento que eleva a la Fórmula 1 por encima del resto de categorías en materia de sofisticación y perfeccionamiento.

Si la F1 llamase a la puerta…
Antes de concluir, Alex Palou ha vuelto a ser preguntado sobre qué pasaría en caso de que un equipo de la parrilla de F1 preguntase por sus servicios, posibilidad que aunque distante, no es negable que poco a poco se va acercando, después de la eclosión del español en tierras americanas, su relación con McLaren, e incluso la posibilidad de que la F1 aumente su número de participantes en las próximas temporadas; ante todas estas cavilaciones, Palou no ha podido ocultar su interés, pero con condiciones: “Ya hemos dado ese paso de ir a allí y probar un F1. Y si hay una oportunidad buena que nos interese, con unas buenas condiciones, todo el mundo iría, claro”, zanja el piloto de San Antonio Vilamajor, quien tampoco estaría dispuesto a sacrificar su consolidada trayectoria en Estados Unidos por una oportunidad suicida en el gran circo.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...porada-f1-indy/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 7 2023, 01:22 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jamie Chadwick: "Con Williams, podré llegar a la Fórmula 1"



La piloto británica afronta nuevos retos en 2023, y es que debido a la cancelación de las W Series por falta de presupuesto, ella y las demás profesionales tuvieron que buscar nuevos objetivos. Para ella el primero llegó con la renovación de Williams en su academia de pilotos, un apoyo que le ayudará a seguir creciendo de cara a su carrera en las máximas categorías.

"El año pasado fue muy bueno en las W Series, pero ahora tengo que demostrarlo en otras competencias, a priori tengo la Indy NXT, una categoría muy importante del automovilismo donde debo seguir escalando y siendo competitiva, reafirmando por que conseguí lo que conseguí durante el 2022", comentó.

Sobre la Academia de Williams, Chadwick aseguró que es un privilegio estar allí, le genera confianza y le sienta bases para seguir progresando y así alcanzar su sueño, el cual es en estar en un monoplaza de la Fórmula 1. "Es el objetivo de todos, estar algún día en la F1, y de hacerlo con Williams sería todo un orgullo y un deseo cumplido".

"Por ahora doy paso a paso en lo que esta siendo un viaje y una experiencia alucinante", aclaró. Lo próximo para ella es volver a ponerse a tono a nivel competitivo, pues viene de un merecido descanso después de lo que fue un 2022 muy ocupado: "Las vacaciones fueron muy buenas pero ya tengo ganas de volver a estar en pista y competir, que es lo que más me motiva actualmente".


https://pitlanemotor.com/2023/02/07/jamie-c...a-la-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2023, 01:17 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Algunos equipos ya se han interesado en Schumacher para 2024
Schumacher será tercer piloto de Mercedes en 2023
Su objetivo es volver a la parrilla en 2024

Mick Schumacher ejercerá el rol de piloto reserva de Mercedes durante 2023, pero el alemán ya piensa en 2024 y tiene claro cuál es su objetivo: volver a la parrilla. De hecho, asegura que ya se ha interesado en él para volver a ser piloto oficial la próxima temporada.

Haas decidió no renovar con Mick Schumacher para 2023 y el alemán se quedó sin asiento en la parrilla. Pero tras romper su relación con Ferrari, encontró acomodo en Mercedes, donde será tercer piloto la próxima temporada. Schumacher confía en exprimir esta experiencia al máximo, aunque tiene puesta su mente en volver a la parrilla en 2024.

"Obviamente no hay garantía, pero estoy en una buena posición donde siento que voy a aprender. Puedo sacar el máximo provecho de este año que no estoy pilotando", ha expresado Schumacher en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

"Con los resultados que he mostrado en categorías junior, y también en Fórmula 1, estoy seguro de que habrá oportunidades. Durante el invierno, algunas personas ya han mencionado que hay interés, así que en ese sentido no estoy demasiado preocupado", ha comentado.

Schumacher afronta un reto diferente en 2023 como piloto reserva, pero sostiene que se preparará cada fin de semana como si corriese y espera aprender de su nuevo equipo. "Probablemente seguiré adoptando un enfoque similar, entraré en el fin de semana como si fuera a correr para mantenerme en forma", ha apuntado el alemán.


https://soymotor.com/f1/noticias/algunos-eq...acher-para-2024


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2023, 07:52 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Editado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2023, 07:53 AM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Editado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2023, 01:16 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin llega a un acuerdo con McLaren para ceder a sus pilotos
Los equipos McLaren y Aston Martin llegaron a un acuerdo para que Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne sean los reservas en caso de emergencia en Woking,

Los acuerdos entre las escuderías de Fórmula 1 son cada vez más habituales, y ese es el motivo por lo que Aston Martin y McLaren ha unido fuerzas para tener acceso a sus pilotos. Así pues, los reservas del conjunto de Silverstone, tanto el recién coronado campeón de la Fórmula 2, Felipe Drugovich, como el poseedor del título de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, serán también los que estén en el banquillo de Woking por si fuera necesario sustituir a uno de sus titulares en las quince primeras carreras de la temporada 2023.

La asociación fue anunciada a través de las redes sociales de ambos equipos, por lo que en caso de que Lando Norris u Oscar Piastri se sintieran indispuestos para participar en un gran premio, el brasileño o el belga podrían ocupar su asiento, lo mismo que Mick Schumacher, quien pese a tener contrato con Mercedes, puede contar también para McLaren en caso de emergencia.

"Aston Martin ha acordado que McLaren tendrá acceso a nuestros pilotos reserva, Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne, si se requieren sus servicios en las primeras quince carreras de 2023", explicó la escudería de verde en un breve comunicado.

"Tendremos acceso a los pilotos reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne, si se requieren sus servicios para las primeras quince carreras de 2023", comunicaron desde el otro equipo inglés.

Esa asociación refuerza los lazos entre dos escuderías motorizadas por Mercedes, y no sería extraño ver otra increíble actuación de alguien que no es titular en la Fórmula 1, como ocurrió en el Gran Premio de Italia de la pasada campaña con Nyck de Vries, quien sustituyó a Alexander Albon porque el anglotailandés se vio obligado a intervenirse quirurjicamente debido a una apendicitis.

En esa ocasión, el neerlandés sumó un punto en su estreno en una carrera del Gran Circo en Monza, hecho que le sirvió para hacerse con un contrato como titular con AlphaTauri para la temporada 2023 de Fórmula 1 junto a Yuki Tsunoda.


https://es.motorsport.com/f1/news/aston-mar...oorne/10434191/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2023, 09:54 AM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hoy estoy muy, pero que muy cabreado, porque la prensa de fuera y nosotros mismos, no hacemos más que tirar piedras contra el tejado de Carlos, que si Lando, Hamilton o yo que sé quien más querrán colocar y simplemente, porque todo el mundo se ha quedado con el primer stint de Carlos, donde estaba a 5 décimas de su compi. ¿Porqué olvidamos el segundo?, ¿porqué nadie comenta que fue Carlos más rápido entre 1 y 2 décimas?... Ya sabéis que siempre tengo a mi lado el livetiming y de F1 no tendré ni idea, pero los números no fallan.

Basta ya de echar mierda a los nuestros angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Mar 9 2023, 11:02 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



No te lleves mal rato tenista. Parece que hay mucha envidia o algunos disfrutan picando o haciendo de troll parece. El trabajo de Carlos está ahí para el que lo quiera ver. Igual en este gran premio estaba un paso por detrás de Lecrerc o bien andaba gestionando gomas, pues los Red Bull eran inalcanzables y a su compañero no le iban a dejar meter el coche salvo un ritmo muy superior. Eso en la escudería son los que mejor lo pueden saber. Además, tras la retirada de su compañero su plaza en el podio era suya si no llega a ser por Fernando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2023, 12:47 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En Inglaterra empiezan a buscar nuevo equipo para Lewis Hamilton: Ferrari y… ¡Aston Martin!
En Inglaterra empiezan a buscar nuevo equipo para Lewis Hamilton: Ferrari y… ¡Aston Martin!
¿Tiene posibilidades de coincidir Lewis Hamilton con Fernando Alonso en Aston Martin?

El decepcionante comienzo de temporada de Mercedes ha generado nerviosismo entre los aficionados y la prensa británica, que ya empieza a especular con un posible cambio de equipo de su gran estrella: el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

Esto es algo que hemos vivido durante muchos años en España con Fernando Alonso. El gran campeón tiene la mala fortuna de permanecer en un equipo que no es lo suficientemente competitivo y las especulaciones sobre su futuro comienzan a producirse de manera inevitable.

Y es exactamente lo que está empezando a ocurrir con Lewis Hamilton, cuyo contrato finaliza este año y que, a sus 38 años, debe calcular muy cuidadosamente sus próximos pasos.

«Está tan desesperado... aún no ha puesto su pluma sobre el papel en su contrato»

Lo cierto es que, siempre que ha llegado el momento de renovar con Mercedes, las especulaciones sobre el futuro de Lewis Hamilton han estado presentes. Pero esta vez no se trata de si la marca alemana le ofrece suficiente dinero o los años de contrato que él quiere, sino de decidir si el que ha sido su equipo desde 2013 ha perdido su magia y si será capaz de volver a lo más alto.

Aston Martin, un equipo atractivo para Lewis Hamilton
Parece increíble, pero en sólo unos meses Aston Martin ha pasado de ser considerado un error más de Fernando Alonso a valorarse como posible nuevo destino de un piloto tan exitoso como Lewis Hamilton en su busca de volver a la cima.

Y de ello se ha hablado en Sky Sports, cadena que retransmite la Fórmula 1 para el Reino Unido y para el streaming oficial de la categoría, y en la que comienza a plantearse la posibilidad de que Lewis Hamilton haya perdido la confianza en Mercedes y se plantee marcharse a otro equipo.

Concretamente, Simon Lazenby, Karun Chandhok y Naomi Schiff debatieron sobre este asunto, planteando la posibilidad de que tanto Aston Martin como Lewis Hamilton junten sus caminos.

No en vano, Aston Martin eclipsó a Mercedes en la primera carrera del año en Bahréin y, aunque esto es algo que aún no está claro, podría convertirse en la principal amenaza para Red Bull en un futuro.

«No creo que eso suceda», respondió Chandhok, expiloto de Fórmula 1, cuando fue preguntado sobre si Lewis Hamilton podría hacer un movimiento sorprendente. «¿Vas a decirle a Lawrence Stroll que despida a su hijo? ¡Buena suerte con eso!».

Por su parte, Simon Lazenby respondió: «A Aston no, pero ¿cómo se puede descartar un cambio a Ferrari si Mercedes se queda así?».

Ser leal a Mercedes o no serlo; esa es la cuestión
Aston Martin cuenta con dos pilotos muy asentados en el equipo: Fernando Alonso y Lance Stroll. El bicampeón español ha encajado como un guante en la estructura de Silverstone y tiene contrato hasta finales de 2024, mientras que Lance es hijo de Lawrence, el propietario del equipo y presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda.

Por eso, parece difícil que pueda haber sitio para Hamilton en Aston Martin. Y en Ferrari la complicación es similar, ya que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc tienen contrato en vigor hasta finales de 2024. Aunque también entra en juego la cuestión de si el británico realmente quiere marcharse de Mercedes.

«Está tan desesperado que si Ferrari lograra mantenerse y fueran los más cercanos a Red Bull… aún no ha puesto su pluma sobre el papel en su contrato. Definitivamente, está esperando a ver cómo va el coche de este año», afirmaba Lazenby, seguramente recordando los reproches de Hamilton a Mercedes en Bahréin.

Lea también: Comparamos el Aston Martin AMR23 con los dos últimos Red Bull, ¿realmente se parecen tanto?
Algo con lo que Naomi Schiff, expiloto y presentadora, no está de acuerdo. «No creo que vaya a dejar Mercedes. Es un gran jugador de equipo. Creo que también ha dicho que quiere dejar su legado y ser parte del equipo como lo fue Niki Lauda. No lo veo yéndose en el último minuto después de todos estos años con el equipo».

De hecho, Lewis Hamilton siempre ha insistido en que un nuevo contrato con Mercedes es inevitable, y criticó la afirmación de Damon Hill y Jenson Button de que estaba esperando a conocer el rendimiento del W14 antes de comprometerse de nuevo con la marca alemana.

Lo que sí parece claro es que la renovación de Lewis Hamilton apunta a convertirse en el culebrón del verano. Y lo realmente bueno de todo esto; que por fin Fernando Alonso ha llegado a un equipo competitivo y atractivo para el resto de pilotos.


https://www.motor.es/formula-1/mercedes-des...-202393552.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2023, 07:38 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así convenció Lawrence Stroll a Fernando Alonso para ir a Aston Martin
Fernando Alonso es una de las principales novedades que el equipo Aston Martin ha presentado para la temporada 2023. En una temporada en la que los británicos han dado un salto hacia delante notable, en comparación al año pasado; el asturiano se mostró realmente competitivo en la primera carrera de la temporada consiguiendo una gran tercera posición que colocaba al equipo como segundo fuerza de la parrilla.

El dos veces campeón del mundo era piloto de Alpine F1 la pasada temporada y para 2023 se esperaba que el asturiano renovara con el equipo francés. Sin embargo, sorprendió durante el verano anunciando su fichaje por Aston Martin para sustituir a Sebastian Vettel, algo que dejó boquiabierto al paddock ya que en aquel entonces el equipo Aston Martin era penúltimo en constructores. Sin embargo, Lawrence Stroll, pese a la posición que tenía su equipo, convenció a Fernando Alonso para ficharle de cara a 2023 y explica cómo lo hizo.

“Conozco a Fernando desde hace un tiempo, al igual que Lance. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Ferrari Driver’s Academy. Tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho tiempo. Obviamente, Fernando es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y Fernando compartía la misma creencia que yo. Me acerqué a él y le dije: ‘Estos son mis planes para el futuro. Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, dijo: ‘Tú serás el próximo, quiero ser parte de esto’, y decidió unirse a nosotros”, comenta Lawrence Stroll para Sky Sports F1.


https://www.thebestf1.es/asi-convencio-lawr...r-aston-martin/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 25 2023, 10:54 AM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Eddie Jordan propone un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
El británico cree que la F1 necesita a Hamilton en un Ferrari y la Scuderia también necesita a Lewis
Sostiene que Leclerc es un tipo de piloto que encajaría muy bien en Mercedes junto a Russell

Eddie Jordan estaría encantado con un intercambio de asientos entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc ya en 2024. El británico vería realmente interesante y apetitosa la llegada del siete veces campeón del mundo a Ferrari con el joven monegasco ocupando su lugar en Mercedes.

Jordan cree que en estos momentos, la Fórmula 1 necesita un cambio drástico de aires y ese podría ser el de Hamilton. El británico le propone a su compatriota fichar por Ferrari, lo cual traería consigo la salida de Leclerc en un típico intercambio de cromos. Serían dos movimientos que darían un vuelco drástico al mercado de cara al tercer año de la nueva era en 2024.

"La Fórmula 1 necesita a Lewis Hamilton en un Ferrari y Ferrari necesita a Lewis Hamilton. Él es un piloto que debería mirar a otro equipo capaz de ganar el Mundial, pero el drama está en cuál es el mejor. Red Bull no va a dejar escapar a Pérez y Leclerc es un piloto del estilo de Mercedes, estaría bien verlo con Russell en el mismo equipo", ha comentado Jordan en una entrevista con OLBG.

"Estoy seguro de que todos en Fórmula 1 estarían encantados de ver un intercambio de asientos entre Hamilton y Leclerc, sería muy apetitoso. Cuando sueño con Hamilton fichando por Ferrari, es porque recuerdo que ha ganado siete títulos y todos los grandes pilotos han sido parte de Ferrari alguna vez, es dónde Lewis debería terminar", ha añadido.

Jordan ve Ferrari como la única opción para Hamilton más allá de la renovación con Mercedes. El británico está seguro de que las cosas entre Lewis y la marca de la estrella no están tan bien como antes e incluso el mismo Toto Wolff dejó entrever una posible salida en el futuro. Eso sí, la intención del austriaco es que su piloto renueve, al menos, un año más.

"Las únicas opciones que tiene Hamilton son Ferrari o quedarse en Mercedes. En este momento, no hay un contrato firmado con Wolff y hasta él dijo que Lewis podría estar interesado en marcharse. Creo que las cosas no están como antes, entiendo que Toto quiere que Hamilton se quede pero parece que están en una situación en la que el coche no parece demasiado bueno para él", ha expresado Jordan para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/eddie-jord...clerc-para-2024


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2023, 07:19 AM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



'Fabri' lo tiene claro: "Alonso aún no piensa en la retirada"
El fisioterapeuta del asturiano asegura que "quiere seguir corriendo"
"Alonso es Alonso porque tiene muchas ganas de mejorar"

A pesar de sus casi 42 años, Fernando Alonso sigue a un nivel excepcional. Su fisioterapeuta, Frabrizio Borra, ha comentado que el piloto ovetense aún no piensa en la retirada.

La llegada de Alonso al equipo Aston Martin ha vuelto a generar una sonrisa en la cara del bicampeón. Tres podios en las tres primeras carreras, son el resultado de una estructura llena de ambición y con un futuro prometedor. Fernando ya ha admitido varias veces que él si está es para ganar y, viendo las condiciones actuales, no es de extrañar que Borra atestigüe que la retirada todavía no se le pasa por la cabeza.

"Creo que es genial cuando alguien de la edad de Fernando consigue lograr buenos resultados a tal nivel de rendimiento y mantenerlo", ha comentado.

"Alonso es Alonso porque tiene muchas ganas de mejorar. Ni siquiera está pensando en retirarse todavía, quiere seguir compitiendo. Trabaja duro todos los días y escucha atentamente a su cuerpo y mente. Por ahora, todavía es feliz en la pista", ha añadido.

Por otro lado, el expiloto de Williams, Sergey Sirotkin, se ha mostrado sorprendido por la repercusión que está teniendo el positivo comienzo de Fernando en Aston Martin. Después de haber fallado con el regreso a Renault en 2008, con la vuelta a McLaren en 2015 y no quedando satisfecho con Alpine en 2022, el español ha recalado por fin en una escudería prometedora; pues Sirotkin cree que ha acertado.

"Llama la atención lo contentos que están todos por Fernando Alonso y por Aston Martin en general. Finalmente, al parecer adivinó a qué equipo ir correctamente. Esto ya es una pequeña sensación", ha señalado el ruso para cerrar.

https://soymotor.com/f1/noticias/fabri-lo-t...-en-la-retirada


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 20 2023, 11:39 AM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vinculan a Carlos Sainz con el equipo Audi de F1
Ojo al nuevo rumor sobre el futuro del madrileño.

Es difícil pensar en cómo acabará la temporada 2023 de Fórmula 1... y ya hay quien piensa en lo que ocurrirá en 2026, fecha marcada en rojo por la categoría reina del automovilismo, ya que además de estrenarse el nuevo reglamento de motores, Audi entra en el Gran Circo por primera vez en su historia. Desde Suiza ya ponen nombre a uno de sus posibles pilotos: Carlos Sainz.

La prioridad actual de Audi no es, ni mucho menos, nombrar a sus pilotos todavía, a casi tres años de su entrada oficial en el campeonato. La marca alemana está centrada en sentar unas sólidas bases para su llegada a la categoría reina. Por ello, ha elegido a Sauber como socio estratégico y ha comprado acciones de la compañía.

Asimismo, ha ampliado su Competence Center Motorsport con un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados en las instalaciones de Neuburg destinados al proyecto de Fórmula 1, con nuevos bancos de pruebas para el desarrollo de la unidad de potencia con la que Audi competirá desde 2026 en adelante y la llegada de nuevos empleados.

Al mismo tiempo, el Grupo Sauber ha fichado a Andreas Seidl, ex de Porsche y de McLaren, como CEO, un movimiento que le ayudará a preparar 'desde dentro' la llegada de Audi a la Fórmula 1 y formar un equipo cuyo objetivo no será otro que estar entre los mejores desde el primer día.

Ahora, meses después de estos anuncios, empieza a hablarse de pilotos. El diario suizo Blick, siempre muy cercano a Sauber, publica que Carlos Sainz podría ser una de las opciones que Audi baraja para su llegada a la categoría reina. El madrileño tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2024, y es muy pronto para decir si será renovado o no.

Si bien su debut con la Scuderia en 2021 fue magnífico, pues llegó a superar a Charles Leclerc, en 2022 Carlos sufrió para adaptarse al nuevo monoplaza y acabó por detrás de su compañero en la clasificación mundial.

El curso de 2023 está siendo más positivo para el madrileño, llegando a poner de nuevo contra las cuerdas a Leclerc... aunque Ferrari vuelve a estar lejos de Red Bull y de la lucha por la victoria.

Se cree que Carlos es una opción bien considerada por Audi, y tendría sentido que si no renueva por Ferrari a finales de 2024, el madrileño recalase en Sauber en 2025 para después vestir el mono de la marca de Ingolstadt en 2026. Pero, aunque no se pueda cerrar ninguna puerta, sigue siendo muy pronto para hablar de un adiós a Ferrari, equipo que debe ser la prioridad de Carlos en este momento.

No sería una sorpresa que Audi estuviera interesado en Sainz, ya que Andreas Seidl - ahora CEO del Grupo Sauber - fue su jefe y uno de sus principales valedores en McLaren F1, donde el madrileño mostró su potencial en las temporadas 2019 y 2020, antes de fichar por Ferrari. Si el alemán puede recomendar pilotos a Audi, no hay duda de que Carlos estará en esa lista.

Curiosamente, justo cuando aparecen estos rumores, Carlos Sainz padre sigue vinculado a Audi. El bicampeón del WRC y tres veces ganador del Rally Dakar, compite con la marca de los cuatro aros en el rally más duro del mundo y cuenta con el honor de haber conseguido la primera victoria con un vehículo electrificado en la prueba.

El nombre de Sainz no es el único que se vincula con Audi en la Fórmula 1. Otro apellido ilustre como es Schumacher también ha sido ligado a la escudería alemana, puesto que la marca podría estar interesada en contar con un piloto de su país, y es aquí donde la posibilidad de Mick Schumacher - actual probador de Mercedes - gana enteros.


https://www.autobild.es/noticias/vinculan-c...audi-f1-1231444


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2023, 12:06 PM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso no descarta una renovación con Aston Martin hasta 2026

Fernando Alonso parece no tener fin y sigue compitiendo tras una extensa trayectoria en la Fórmula 1 que comenzó nada más, y nada menos, que en la temporada 2021 cuando debutó con el ya extinto equipo Minardi. El asturiano, a sus 41 años, está demostrando que está en un gran nivel y ha podido subir al podio en todas las carreras que se han disputado hasta la fecha en la temporada 2023, acumulando tres podios para Aston Martin.

La gran mejora de Aston Martin que ha experimentado esta temporada ha motivado aún más a un Fernando Alonso que sigue luchando por intentar ganar su tercer campeonato. A sus 41 años cree que está en su mejor estado de forma como piloto y puede demostrar su competitividad en pista, por lo que no descarta una renovación con Aston Martin para estar tres años más en la categoría reina.

“Quiero estar dos o tres años más a este nivel. Pensaré en mi futuro tras este contrato dentro de unos meses. No creo que me canse de pilotar, pero las exigencias de temporadas tan largas pueden ser agotadoras. Quizás esté cansado después de 23 o 24 años de hacer lo mismo. Pero por ahora, con mi experiencia, me gustaría creer que estoy mejor que nunca”, comenta Fernando Alonso en recientes declaraciones.

https://www.thebestf1.es/fernando-alonso-no...on-martin-2026/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2023, 04:30 PM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Charles Leclerc sobre posibles contactos con Mercedes: “No por el momento”
El piloto de Ferrari ha sido mencionado desde Italia como una alternativa factible para Mercedes en caso de que Hamilton se despida de la Fórmula 1.

Aún no hemos atravesado la cuarta carrera de esta temporada 2023 de Fórmula 1 y ya empieza a haber rumores sobre lo que podría deparar la silly seasion de una nueva temporada de Fórmula 1 que ya en 2022 dejó un rastro imborrable, en forma de ‘culebrón’ que encontró sus principales protagonistas de la mano de Fernando Alonso, Oscar Piastri y el equipo Alpine.

Sin embargo 2023 no empieza menos agitado, ante la posibilidad de que Lewis Hamilton y el equipo Mercedes rompan relaciones, después de que los de Wolff hayan perdido su posición de privilegio dentro del orden de la parrilla, y a la que durante tantos años se acostumbró un Lewis Hamilton que desde el final de temporada de 221 parece haber perdido un poco el rumbo dentro del gran circo.

Leclerc responde a los primeros rumores de Mercedes en 2023
En este sentido, una de las opciones más lógicas para la marca alemana, con la que sustituir al veterano heptacampeón, es un Charles Leclerc cuyo sueño ferrarista está siendo puesto a prueba, del mismo modo que les pasó a otros pilotos como Fernando Alonso. Ahora, después de tres semanas de inmovilismo, Charles Leclerc ha llegado al circuito de Bakú con estos nuevos rumores a los que ha respondido, sin tampoco unas negaciones tan tajantes como cabría esperar:

"No, todavía no, no por el momento”, sentenció el joven monegasco, tal como recoge RacingNews365, quien defiende su posición actual como piloto de Ferrari y miembro capital dentro de un equipo, que n hace más que perder a figuras de relevancia mientras intenta reestructurarse: “Estoy totalmente centrado en el proyecto que tengo hoy: que es Ferrari”, prosigue el ‘16’, quien ya acumula motivos para aumentar su desesperación con la situación de Ferrari, tras lo visto en las temporadas 2020, 2022, y este inicio poco esperanzador de 2023.

De este modo, Leclerc se muestra comprometido con su actual equipo y que le ha acompañado desde la Ferrari Academy hasta la F1, aunque dejando caer que este de compromiso puede ser relativo: “Confío plenamente en el equipo y confío en el futuro, y luego ya veremos”, comenta el actual subcampeón del mundo a quien también pasan los años mientras espera que llegue su oportunidad.

“Estoy completamente comprometido con Ferrari y amo a Ferrari. Siempre ha sido un sueño para mí estar en este equipo, y mi principal prioridad es ganar el Campeonato Mundial con el equipo, así que no, [irme a Mercedes] es no es algo en lo que piense” compone Charles Leclerc para zanjar, quien cuenta en su contrato con un arma especialmente favorable en este tipo de situaciones, como lo es la clausula que le libra de sus obligaciones con Ferrari en caso de que la marca italiana no acabe entre los tres primeros clasificados del mundial de constructores, tal como sucedió en 2020.

¿Cuándo acaba el contrato de Charles Leclerc con Ferrari?
Por el momento, la situación contractual de Charles Leclerc con Ferrari parece cómoda, más allá de la anterior cláusula, dado que su contrato actual llega hasta finales de la temporada 2024. Sin embargo, las anteriores señales y una incertidumbre poco amigable que desde antes de empezar 2023 rodean al monegasco, han llevado a Frédéric Vasseur a tomar una postura más directa sobre la continuidad de Leclerc y la firma de un nuevo contrato antes de tiempo: “Lo haremos en el transcurso de la temporada”, ha señalado un Vasseur que antes de Bahréin se mostraba mucho más tranquilo a este respecto:

“Tiene contrato con nosotros para más de un año y tendremos tiempo para discutirlo”, respondió el jefe de equipo de Ferrari, notablemente menos cómodo que en otros casos: “No tengo miedo en absoluto, y creo que no es el momento adecuado[para discutirlo]”, compone el ingeniero para zanjar.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...des-no-momento/


Ufff huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 08:00 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022