¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. SINGAPUR 2013
CarlosGarcia
mensaje Sep 22 2013, 12:13 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



Me da rabia reconocerlo, pero a este no lo para ni el gato
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Sep 22 2013, 04:05 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Me parece injusto que a Vettel sólo le den 25 puntos en esta carrera, para mi se merece 50 puntos, o sino que a los de atras le den la mitad de los puntos.

Pocas veces se ha visto esta tremenda superioridad respecto a todos los rivales. Salvo desgracia, Vettel ya puede ir haciendo sitio para su próximo trofeo de Campeón del Mundo.



Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Sep 22 2013, 04:27 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Bueno amigos, si alguien aún lo dudaba, el mundial 2013 acaba de terminar hoy. Quedan el "garbage time", como dicen en la NBA. Esperemos que en alguna de las carreras que quedan veamos más emoción que en ésta, en lo que a la lucha por la victoria se refiere.

Impresionante la demostración de superioridad de Vettel, yo no recuerdo nada parecido desde los tiempos de Mansell con el Williams, en 6 o 7 vueltas ya le sacaba 10 segundos a Rosberg, hasta que desde boxes le han dicho que ya era suficiente. Me pregunto dónde está el margen del Red Bull, me gustaría que en alguna carrera tuviera un problema, perdiera tiempo y tuviera que remontar, para ver hasta dónde es capaz de llegar. Fijo que les mete a todos un segundo por vuelta como mínimo.

Fernando, una vez más, fantástico, y una vez más no es suficiente. Creo que estamos viendo sus mejores años de pilotaje, y desgraciadamente no le sirven para ganar. En Ferrari ya pueden ir espabilándose con el coche de 2014, supongo que, como anunciaron, ya se olvidarán de 2013. Por cierto, ya tenemos a Massa como cada año, a 100 puntos de Alonso, menos mal que por fin han tomado una decisión sensata y lo cambian por Raikkonen, fantástico hoy por cierto.

Muy bien Mercedes, éstos sí tienen pinta de que el año que viene van a dar caña. Dos buenos pilotos, buen coche y buen equipo. Están haciendo un gran año.

Lotus como ya he dicho, gran Kimi y lástima el abandono de Grosjean. La duda para el 2014 es si con sus problemas financieros van a poder estar a la altura.

McLaren puntuando ambos... parece broma decir que es un buen resultado para ellos, teniendo en cuenta el pedigrí y recursos del equipo. Un año desastroso para ellos, y van ya unos cuantos. Un día me gustaría extenderme más sobre el tema, pero para mí McLaren son el peor equipo de la F1 en relación recursos/resultados. Un solo título de pilotos en 14 temporadas lo dice todo.

Del resto me quedo con la carrera de Sutil, un piloto que siempre ma ha parecido muy bueno, y de Hulkenberg, otro que tal. Merecedores ambos de un coche puntero, estaría bien verles al volante de uno.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Sep 22 2013, 05:57 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



Colorín colorado este campeonato esta finalizado, la diferencia de Redbull ha sido insultante, ni en la época ganadora de Michael con Ferrari, realmente meter mas de 2 segundos por vuelta al segundo clasificado, me parece algo mas que talento, que lo tiene Vettel, pero hay gato encerrado en ese coche, y quizás nos enteremos algún día, esta muy claro que el Redbull de Webber solo es igual en las pegatinas, ahí acaban las similitudes.

Este año desde el cambio de neumáticos por "seguridad" laugh.gif , más todas las mejoras que estoy convencido que no pueden estar dentro de la legalidad, la guerra por el campeonato acabo. Las diferencias no son justificables en un campeonato que desde siempre, entre los mejores se cuenta por milésimas, y a veces por décimas, y estamos en varios segundos, lo siento, aquí hablamos de algo más.

Espero que el año próximo se vea competición real, con coches que estén adheridos a unas normas donde no se haga la vista gorda, si estoy soñando. A Vettel en estas condiciones se le va ha hacer muy difícil digerir un campeonato donde tenga que partirse el codo por milésimas y donde no pueda ganar, ni estar en la cabeza, veremos entonces de que pasta está hecho, o si todos estos años han sido una seudofarsa, que lo retrataría muy mal para la historia.

Ferrari hoy ha estado perfecta en la estrategia, claro esta después de Fernando colocarse tercero, en otra salida para guardar para el recuerdo, no creo que se repitan cuando se retire, es un maestro, se ha convertido en algo esperable cada semana, pero es increíble volverle ver a repetir el espectáculo ilusionista, con un cambio de números tras unos metros, del 7 al 3, dejando atrás a Massa, Hamilton, Webber y Grosjean, INCREIBLE, como lo hizo ohmy.gif .
Con esta estrategia, y el ritmo de Fernando mimando los neumáticos mas de 40 vueltas, estuvo en disposición de pelear por la victoria en condiciones normales, pero ya sabemos que no lo son.

Hoy se vio realmente contento a Fernando en el podio, creo que esta satisfecho con lo conseguido dado el potencial, es el unico que impide que sea aún más monologo, no se rinde jamas. Me ha llamado mucho la atención los pitos a Vettel, incluido en las preguntas, y los gritos animosos de la afición hacia Fernando Alonso, y Kimi Raikkonen. Se esta convirtiendo en habitual tras cada Gran Prix, puede resultarle contraproducente la publicidad a Redbull, que es por lo que están en el campeonato, morir de éxito.

Raikkonen ha estado muy bien, arriesgando cuando tocaba, y también favorecido por la estrategia, que también cuenta en aprovecharla. Pilotos con calidad tiene Ferrari para el año próximo, y sin querer ser redundante, la moraleja está clara, cristalina, o Ferrari y los demás juegan al juego que le permite la FIA a las bebidas energéticas, o el plan de buenachón respecto a las normas en la creación del monoplaza, no les van a permitir ni resultar para competir por el campeonato.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 22 2013, 06:09 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.712
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Está claro que como venganza no te tomas ni un Red Bull. Eso sí, te hinchas a comprar Ferraris... laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Sep 22 2013, 06:39 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Pues todo el mundo ha hecho lo que se esperaba de ellos...

Vettel, ganar conduciendo con una mano y sin mostrar el verdadero potencial del coche. A ver si en Red Bull solucionan esto dejando el coche a la vara de medir...
Alonso, quedar en la mejor posición a la que aspira ahora mismo.
Raikkonen, completar el podio sin hacer ruido.
Webber, no acabar la carrera, con el coche roto.
Massa, no aparecer en toda la carrera.

A destacar el orgasmo de Lobato con la salida de "la mano que le da de comer" (justificado, una cosa no quita a la otra) y las constantes impertinencias e indirectas propias de un bilioso mal perdedor hacia todo lo que no sea Alonso.
Muy a destacar la justificación que ha dado a los pitos a Vettel en el podio... De una mezquindad bochornosa.

Respecto al lío de Alonso y Webber... pues son aficionados. https://vimeo.com/75153402


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Sep 22 2013, 07:22 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



A Webber le caen 10 posiciones de penalización en parrilla para Corea por el paseíto:

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/300672/...or-alonso-lift/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 22 2013, 11:01 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Habra que tomarse su tiempo para hacer un juicio de valor "justo" wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 23 2013, 09:58 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A ver que tal me queda...

Red Bull: 11. Si Vettel nos sorprendio bajandose el sabado del coche, que mas podemos decir de su ritmo en carrera. Webber, muy buena carrera hasta el fallo de motor, haciendo un tapon de aupa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ferrari: 10. No se que mas podemos decir de Alonso. Espectacular salida, gran estrategia por fin, y buen ritmo cuando lo necesito. Massa, en carrera.

Mercedes: 8. Por como finalizaron, porque la estrategia fue nefasta y privo a Rosberg del podio. Cuando hay coche se puede corregir ciertos errores y eso hizo que acabaran arriba.

Lotus: 9. Curioso fin de semana el suyo. Grosjean arriba el viernes y el sabado. Kimi, el Domingo. Tiron de orejas para Kimi, igual que a Fernando por "declaraciones" fuera de lugar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
McLaren: 7. Ambos coches en los puntos, que para la temporada que llevan, ni tan mal esta. ambos bastante bien en carrera.

FI: 6. En linea descendente, especialmente Di Resta. Me imagino que no habra mas pasta para este año, como en tantos otros equipos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sauber: 7. Hulkenberg sigue pidiendo a gritos un mejor coche. Gutierrez despues de una gran calificacion, carrera muy complicada.

Toro Rosso: 4. Fatal en carrera, que es cuando se reparten los puntos. Les pudo la presion de intentar hacerlo como el hermano mayor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Williams: 5. Para lo que tienen, ni tan mal esta. Equipo completamente irreconocible. Que bien le vendria un piloto como Pedro. Una lastima verles arrastrarse.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caterham y Marussia: SC. No les podemos pedir mas. Estan a años luz en presupuesto. Destacaria a Van der Garde, porque sus tiempos no eran tan malos respecto de Bottas.


La carrera la segui por F1LT, pero un programa nuevo que baje para android, que mezcla el oficial de la F1, con el propio F1LT y ademas funciona con la contraseña de formula1.com. Me ha encantado.

Por supuesto, la vere en diferido cuando tenga un rato. Ya he visto la salida de alonso y me parece increible como y por donde se mete y que ademas, nadie le tape.

Tambien destacaría la salida de Rosberg y Vettel, arriesgando aun sin necesidad. Tremendo, lo quiere todo.

En fin, circuito espectacular, en el que pasa siempre algo y repito que no la he visto en directo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 23 2013, 10:09 AM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GP de Singapur 2013: Declaraciones tras una nueva aplastante victoria de Vettel


http://www.formulaf1.es/44462/gp-de-singap...oria-de-vettel/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Sep 24 2013, 08:50 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Grande Webber publicando en su twitter esta foto:



Gerhard Berger haciendo de taxiste a Derek Warwick... Comisario en el GP y que ha formado parte del grupo que ha sancionado a Webber.
Sí, por acumulación de reprimendas, pero esta reprimenda ha sobrado... Tal y como nos recuerda Sutton en un montaje fotográfico.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 24 2013, 09:21 AM
Publicado: #32


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Pero la sanción no es por subir a un compañero en el coche si no por haberlo hecho en un sitio peligroso, no?

Es que son cosas diferentes.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Sep 24 2013, 09:52 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(AC99 @ Sep 24 2013, 10:21 AM) *
Pero la sanción no es por subir a un compañero en el coche si no por haberlo hecho en un sitio peligroso, no?

Es que son cosas diferentes.

Saludos!


La reprimenda a Webber creo que se la dan por volver a la pista para que lo recoja Alonso, algo prohibido.
Y a Alonso por pararse en un sitio potencialmente peligroso.

A mi me sigue pareciendo excesivo en los dos casos...
Hablamos de adultos plenamente conscientes de lo que están haciendo y entiendo que ellos son los primeros que no quieren tener accidentes.



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 24 2013, 10:03 AM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ainsman @ Sep 24 2013, 10:52 AM) *
La reprimenda a Webber creo que se la dan por volver a la pista para que lo recoja Alonso, algo prohibido.
Y a Alonso por pararse en un sitio potencialmente peligroso.

A mi me sigue pareciendo excesivo en los dos casos...
Hablamos de adultos plenamente conscientes de lo que están haciendo y entiendo que ellos son los primeros que no quieren tener accidentes.


Pues yo voy a sacar las castañas del fuego a la maFIA, porque estoy de acuerdo con ellos. Si es una zona prohibida y ademas no se puede hacer, no se puede hacer y punto. Por que las leyes estan para que las cumpla todo el mundo sin excepcion.

Ahora bien, la sancion es la que se deberia evitar con muuuucha mano izquierda. Preferiblemente con un buen puñado de billetes.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Sep 24 2013, 11:36 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(tenista @ Sep 24 2013, 09:03 AM) *
Pues yo voy a sacar las castañas del fuego a la maFIA, porque estoy de acuerdo con ellos. Si es una zona prohibida y ademas no se puede hacer, no se puede hacer y punto. Por que las leyes estan para que las cumpla todo el mundo sin excepcion.

Ahora bien, la sancion es la que se deberia evitar con muuuucha mano izquierda. Preferiblemente con un buen puñado de billetes.


Exacto. No entiendo porqué debe haber un sanción deportiva. Absurdo que el GP de Corea quede totalmente condicionado para Webber.

Diez o quince mil dólares, y se le quitan las ganas de repetirlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 24 2013, 12:57 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



A mí me parece una barbaridad la sanción...

No se que tipo de reprimenda debería aplicarse... ahora bien, si esa accion ya de por si, pudiera ser peligrosa, aunque con un poco de prudencia no es como para escandalizarse, lo cierto es que en esta ocasión... SE LA JUGARON al límite.

No se si habéis visto el video... pero ... de milagro no hubo un buen susto por hacer la "gracia"

http://www.youtube.com/watch?v=B5UVc_sXz0M


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 24 2013, 01:37 PM
Publicado: #37


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(KIT @ Sep 24 2013, 01:57 PM) *
A mí me parece una barbaridad la sanción...

No se que tipo de reprimenda debería aplicarse... ahora bien, si esa accion ya de por si, pudiera ser peligrosa, aunque con un poco de prudencia no es como para escandalizarse, lo cierto es que en esta ocasión... SE LA JUGARON al límite.

No se si habéis visto el video... pero ... de milagro no hubo un buen susto por hacer la "gracia"

http://www.youtube.com/watch?v=B5UVc_sXz0M


Viendo el vídeo de Kit (gracias!), está claro que hay que sancionar porque se podía haber producido un accidente. No sé si la de puestos en parrilla es la sanción más adecuada, pero castigo tiene que haber. Lo que no puede ser es que no haya salidas sin Safety Car cuando llueve mucho, y los pilotos nos explican que no se ve nada, que es peligroso etc., y luego sí estén dispuestos a hacer algo así.

Si hubiera recogido a Webber en una escapatoria, ok, pero en mitad de la pista a la salida de una curva casi ciega...webber podía haber vuelto a ser atropellado como en aquella carrera benéfica.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 24 2013, 09:46 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.010
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Pues en verdad...ese vídeo es definitivo... la cosa no pasó a algo peor por el filo de un pelo...con que ALO se hubiera echado hacia el muro de la derecha del todo avanzando 50 o 70 metrillos mas, ya no habria ese peligro, pero ahi donde lo hicieron...joer !!!

De primeras, sin ver estas imagenes, me dicen que le caen 10 puestos a WEB porque le acerquen montado en el ferrari a boxes...y me parece fuera de lugar y desproporcionado...sin haberlo visto... Pero ahora lo veo desde un prisma distinto: la situacion fue peligrosa, y evitable.

Dicho lo cual, y ya por puntualizar, conviene tambien aclarar que la sancion de 10 puestos no es por esta accion en si... es por que esa accion conllevo una reprimenda (un warning) tanto a WEB como ALO...pero la cosa es que este warning es el tercero del año que le dan a WEB (por diferentes cosas)... y el reglamento sancionador dictamina que al tercero del año, al piloto se le penalizará con esas 10 posiciones.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Sep 25 2013, 08:10 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(Nivola @ Sep 24 2013, 10:46 PM) *
Pues en verdad...ese vídeo es definitivo... la cosa no pasó a algo peor por el filo de un pelo...con que ALO se hubiera echado hacia el muro de la derecha del todo avanzando 50 o 70 metrillos mas, ya no habria ese peligro, pero ahi donde lo hicieron...joer !!!

De primeras, sin ver estas imagenes, me dicen que le caen 10 puestos a WEB porque le acerquen montado en el ferrari a boxes...y me parece fuera de lugar y desproporcionado...sin haberlo visto... Pero ahora lo veo desde un prisma distinto: la situacion fue peligrosa, y evitable.

Dicho lo cual, y ya por puntualizar, conviene tambien aclarar que la sancion de 10 puestos no es por esta accion en si... es por que esa accion conllevo una reprimenda (un warning) tanto a WEB como ALO...pero la cosa es que este warning es el tercero del año que le dan a WEB (por diferentes cosas)... y el reglamento sancionador dictamina que al tercero del año, al piloto se le penalizará con esas 10 posiciones.

Saludos


tongue.gif tongue.gif
Esa aclaración compañero es primordial, porque si no nadie entendería la sanción, máxime cuando el coche es del otro muchacho. tongue.gif tongue.gif

Dicho ésto, el problema de las polémicas de este tipo son, por las incongruencias de la maFIA constantemente. angry.gif angry.gif

Pero también es verdad, que ni a Vettel ni a Alonso les hubieran puesto ese castigo aunque venga escrito en la Biblia. wink.gif wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 25 2013, 09:06 AM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.891
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(BT 52 @ Sep 25 2013, 09:10 AM) *
tongue.gif tongue.gif
Esa aclaración compañero es primordial, porque si no nadie entendería la sanción, máxime cuando el coche es del otro muchacho. tongue.gif tongue.gif

Dicho ésto, el problema de las polémicas de este tipo son, por las incongruencias de la maFIA constantemente. angry.gif angry.gif

Pero también es verdad, que ni a Vettel ni a Alonso les hubieran puesto ese castigo aunque venga escrito en la Biblia. wink.gif wink.gif


Amen...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd June 2024 - 11:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022