¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Estadísticas de adelantamientos
Danzig
mensaje Jun 13 2001, 06:59 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



Good Job, Boy!!!





Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 13 2001, 07:07 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Sí señor, interesantísimos datos.

Así se demuestra q no llevan razón esos "moteros" q dicen q las motos son más divertidas porque hay más adelantamientos.Cada vez q veo una carrera de motos y se van pasando uno al otro en cada curva me pregunto ¿qué pasa, es q no saben frenar o qué?

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Jun 14 2001, 06:25 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Desde luego los datos implican una currada enorme; y, lo que puede extraerse de ellos, para mi por lo menos, es preocupante.

En 8 carreras que van de campeonato, a unas 70 (tirando por lo bajo) vueltas de promedio en cada una, con unos 15 pilotos de promedio rodando toda la carrera (también tirando por lo bajo, porque hay partes de la carrera con más gente en pista) y QUE SÓLO haya habido 150 adelantamientos "puros"!!!!!

Es para pensar que algo VA MAL; que, como dice mi sobrino (al que martirizo ante la tele algunos domingos), esto "es un rollo". Y que algo habría que hacer para que las carreras vuelvan a ser lo que fueron (o como yo creo recordar que fueron: ¿antes se adelantaba más, no?).

Haciendo una groserísima aproximación tendríamos: 8 x 70 x 15 = 8.400 "opciones de adelantar", de las que se "materializan" 150.

Una penita. No me extraña que, en términos de entretenimiento y espectáculo, mucha gente se quede con las motos.

Por otro lado, la estadística esa de los adelantamientos en la primera vuelta está viciada de partida por las posiciones de la parrilla. ¿Cómo coño van a salir entre los primeros de ese listado los que ocupan las primeras filas, si casi no tienen a nadie a quien adelantar?. No es comparable en absoluto lo que haga alguien que sale en la primera fila, con lo que haga alguien que sale en la última. O se mete un factor corrector o algo, o es absurda.

Y esto también es extrapolable a las otras dos listas: pensad en las carreras habituales; si un piloto hace una buena salida, a los únicos que adelanta sin doblar son a los que le adelantan a él en los repostajes (eso con suerte).

Así que un piloto que ha ganado la carrera ha podido acabar sin haber "adelantado" a nadie. ¿Y eso le quita mérito? Lógicamente, no.

En fin, que las estadísticas están bien si se interpretan bien. Y estas de adelantamientos yo creo que no hacen mas que mostrar lo coñazo que se hace a veces seguir una carrera de F1 hoy en día (excepto para los que tenemos alma de sufridores).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 14 2001, 06:32 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Y en sólo 4 carreras tenemos a Pedro igualado con Villeneuve y Frentzen? Pues muy bien por Pedro, ¿no?

Gracias nuevamente XPG!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 14 2001, 07:46 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Beaumont, dices q ver algunas carreras se te hacen un coñazo.....no se por por q medio las verás, pero a mi ninguna carrera se me hace un coñazo en absoluto.Me apasionan de tal manera q no dejo hueco al aburrimiento.
Al q solo las vea por determinado piloto o escuderia, le puede aburrir si estos no hacen un buen papel.Pero a los q, como a mí, nos gusta todo lo q acontece en Förmula 1, no nos aburrimos, la förmula uno no son solo adelantamientos, hay muchas otras cosas: yo disfruto viendo a un piloto hacerlo de forma tan impecable q no de chance a ser adelantado.....ahi quienes prefieren ver a los pilotos fallar para ver como les pasan.....

hubo quienes se tiraron 3 horas viendo la final de la copa de europa y solo hubo goles de penalty.....luego esos te diran q en formula uno solo se adelantan en boxes.....quien entiende de formula 1 sabe q los adelantamientos en boxes se consiguen en las vueltas anteriores a la entrada, no por 8 segundos cambiando ruedas....

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jun 14 2001, 11:53 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



¿A cuántos coches adelantó E. Irvine en su sorprendente última subida al podium?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Jun 15 2001, 04:07 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Okzelui, si te fijas en el último párrafo verás que yo me incluyo entre los "sufridores" para los que la F1 no es un coñazo. Lo del coñazo hace referencia a la percepción que tienen de la misma muchas personas que no tienen "nuestro" grado de interés en la misma.

Por supuesto que las estrategias de carrera son interesantes, y que ver a alguien aguantar una posición también. De lo que yo me quejo es de que, lamentablemente, esto pasa cada vez menos, y estas estadísticas parecen confirmarlo.

De todas formas, como ya he dicho antes, quizá sea una opinión mía subjetiva. Yo vengo viendo carreras de F1 con más o menos continuidad desde comienzos de los 80, aproximadamente. Y creo que se ha ido perdiendo en espectacularidad "global". Pero quizá es que lo que me impactaba de chaval ahora ya no me impacta tanto y por eso tengo esa percepción.

Estaría bien encontrar estadísticas similares a éstas que comentamos ahora, pero de aquellos años (supongo que es una utopía, pero bueno...).

De todas formas, si alguien recuerda la evolución que ha ido "percibiendo" en los años que lleva viendo F1 sobre este asunto, que lo comente aquí, y así nos hacemos una idea mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 15 2001, 05:25 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Beaumont, me alegro de haberme equivocado al pensar q algunas carreras se te hacen un coñazo, y perdona por ello.....creo q llevas razón en decir q las carreras de finales de los 90 no son tan espectaculares como las de hae 10 años.....habria q analizar muchas cosas al respecto, pero decir por encima q tal vez la seguridad de pilotos y espectadores, la tecnologia y la falya de piltos del nivel de los más grandes( senna, prost....) deben tenerse en cuenta para afirmar q hay menos espéctaculo.

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Julito
mensaje Jun 15 2001, 09:47 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 275
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.012



Como puede alguien dedicarle tanto tiempo a esto de las estadísticas? Digo yo que se las publicarán en algún sitio no? Brutal, me he quedado helado!

Visitar mi web y mandarme un mail con vuestras opiniones por favor... http://www.f1photogallery.com


--------------------
[a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arza
mensaje Jun 18 2001, 05:51 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 972



Tuve la desgracia de descubrir el lunes la web www.galeforcef1.com antes de este topic y el trabajo de Brian Lawrence (excelente) así que no se me ocurrió otra cosa que coger una hoja Excel y dale que te pego con la Carrera de Canadá. Después de unas cuantas horas (mas de las previstas, espero que con la práctica la próxima sea más fácil... si hay próxima), para extraer medias de tiempo por vuelta, tiempos perdidos con el safety car, tiempos perdidos en boxes... ya he conseguido unos cuantos resultados. Por ejemplo que si no hubiese entrado el Safety Car, hubiese habido mas doblados pero sin cambios en el orden, o que si Pedro hubiese entrado a boxes con el Safety Car en pista se hubiese ahorrado unos 20 seg., lo que es la diferencia que le llevaba Alesi a final de carrera, o sea que tal vez hubiese podido luchar por el quinto o cuarto puesto (Raikonen entró dos segundos delante de Alesi), pero muy justa iba la cosa. Os pongo los números de adelantamientos de la carrera: la columna ‘1aV’ son los adelantamientos (en positivo) o retrasos (en negativo) tras la 1ª vuelta, ‘AP’ son los adelantamientos ‘puros’ (en pista), ‘AB’ son los adelantamientos a coches que paran en boxes, ‘RP’ son los ‘retrasos’ (que te adelantan, vamos) en pista, y ‘RB’ son los retrasos cuando paras en boxes. Por ejemplo, los 11 retrasos de Barrichello son gracias a su trompo (ya sé que no es una manera de adelantar muy ‘autentica’), o Verstappen tiene 14 retrasos en boxes ya que su primera parada, cuando se retiró el Safety Car le supuso perder nueve puestos y colocarse último, aunque con unas diferencias de tiempo mínimas.
De Pedro sus dos adelantamientos son a Barrichello (el trompo) y a Trulli, antes de la segunda parada y de atacar denodadamente a Coulthard, y fue el propio Barrichello el que dio cuenta de él en la vuelta 12.
En total 23 adelantamientos sin contar los 18 de la primera vuelta (según las reglas de Lawrence, con las que estoy de acuerdo), solo 12 si descontamos los 11 que provocó el trompo de Barrichello.
Esto es lo que hay, amor por los números además de por la F1, no pretendo hacer ningún juicio sobre la espectacularidad de la F1.


1aV AP AB RP RB
--------------------------------------
1 R.Schumacher 0 0 1 0 0
2 M.Schumacher 0 0 0 0 1
3 M.Hakkinen -2 3 3 0 0
4 K.Raikkonen -1 1 5 1 4
5 J.Alesi -3 1 9 0 4
6 P.de la Rosa 0 2 6 1 8
7 R.Zonta 3 1 1 1 3
8 L.Burti -3 1 4 0 2
9 T.Marques 3 0 3 6 0
10 J.Verstappen 6 2 8 0 14
11 J.Trulli -1 1 4 1 4
12 D.Coulthard 0 1 1 1 2
13 O.Panis 0 1 0 0 0
14 J.Villeneuve -6 1 2 1 0
15 E.Bernoldi 1 2 1 0 4
16 R.Barrichello 1 3 1 11 0
17 J.Montoya -1 1 0 0 0
18 J.Button 1 1 0 0 3
19 F.Alonso 1 1 0 0 0
20 N.Heidfeld -1 0 0 0 0
21 E.Irvine 2 0 0 0 0
22 G.Fisichella 0 0 0 0 0
-- -- -- -- --
18 23 49 23 49

AR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Jun 18 2001, 06:18 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Gracias también por la currada. Lo de los 9 adelantamientos "en boxes" de Alesi es una pasada. La verdad es que la estrategia le salió redonda al abuelete...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Jun 18 2001, 06:32 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



No inteteis decir con estos numeros que en la F1 se producen muchos adelantamientos y incluso mas que en las motos, porque no cuela.

El otro dato que quiero remarcar, es que Pedro es mejor en todo que Irvine, y con solo 4 carreras...


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 18 2001, 07:04 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Gracias por currarte esos datos.

Nadie pretende convencer a nadie de q se producen más adelantamientos q en las motos, y además, como las motos me dan igual, ya pueden adelantarse todo lo q puedan q siguen sin atraerme demasiado......ayer vi la carrera de 500, y lo de Rosi me pareció una ofensa a los demás pilotos......del 16 al 1º en unas pocas vueltas.....¿eso es adelantar o humillar?.....¿tan bueno es ese italiano?.....me recordó a lo de Ferrari en SEpang......tras ver la carrera de 500 siguen sin atraerme las motos.....cada cuál con sus gustos...me divierten muchísimo más dos horas de f1 sin adelantamientos q mil adelantamientos en una carrera de motos.

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Jun 21 2001, 08:21 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Siguiendo el hilo del topic, héte aquí lo que sale hoy en este link: http://www.f1-live.com/f1-2001/es/headline...621115122.shtml

Jos Verstappen, el maestro de los adelantamientos:

Hagamos un prepaso rápido de su temporada:

Australia :
Salida : 15º
Adelantamientos en la primera vuelta : 4
Número total de adelantamientos : 6
Clasificación final : 10º

Malasia :
Salida : 18º
Adelantamientos en la primera vuelta : 12
Número total de adelantamientos : 13
Clasificación final : 7º

Brasil :
Salida : 17º
Adelantamientos en la primera vuelta : 2
Número total de adelantamientos : 3
Clasificación final : AB

San Marino :
Salida : 17º
Adelantamientos en la primera vuelta : 1
Número total de adelantamientos : 3
Clasificación final : AB

España :
Salida : 16º
Adelantamientos en la primera vuelta : 4
Número total de adelantamientos : 4
Clasificación final : 12º

Austria :
Salida : 16º
Adelantamientos en la primera vuelta : 9
Número total de adelantamientos : 14
Clasificación final : 6º

Mónaco :
Salida : 18º
Adelantamientos en la primera vuelta : 1
Número total de adelantamientos : 5
Clasificación final : 8º

Canadá :
Salida : 13º
Adelantamientos en la primera vuelta : 6
Número total de adelantamientos : 11
Clasificación final : AB

¿Qué es lo que permite a Jos adelantar mientras que otros parecen no atreverse? Él lo reduce simplemente a un estilo de conducción puro, agresivo, que necesita de una gran concentración y reacciones vivas. Como a él le gusta decir: ”Correr contra los chicos grandes es lo que más me gusta”.


A veces ciertos datos pasan desapercibidos. Aunque haría falta comparar sus estadísticas con la de los otros pilotos en la actualidad para comprovar si realmente merece un artículo entero tal proeza.





Jirky Jarvy Letho:
"Apenas llegué a conocer a Schumacher durante mis 6 carreras con Benetton, pero
no creo muchas de las cosas que la gente ha dicho sobre su carácter. No tuve
queja. La gente que no lo conoce dice que es arrogante , pero creo que eso es
debido a su cara . Creo que tiene que ver con esa expresión. Le da un aire de
arrogancia
"


Mi wehssite : http://www.geocities.com/spektakl2001.
Fotos de F1 de cosecha propia.


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AllCanChange
mensaje Aug 30 2001, 04:57 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 41
Desde: 11-March 08
De: Azores
Usuario No.: 2.285



Adelantamientos?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
THE TROOPER
mensaje Aug 30 2001, 05:01 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.592



Anda mira! si va de graciosillo el subnormal este, y yo que creia que se los leia.

Mira **********, metete el teclado por el culo y vete a hacer gilipolleces a tu jodida casa, aunque claro, probablemente tus padres ni te dejen entrar, tener un hijo como tu debe ser lo mas horrible de este mundo.

Tontos del haba no por favor!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Aug 30 2001, 05:15 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




The Trooper, probablemente ya se los haya leído varias veces, porque rescatar estos topics de entre la basura no es fácil.


Adelantamientos hasta Alemania 2001

Driver's Season Total (overtaking during race)
=====================



19 Panis

18 Barrichello & Verstappen

16 M Schumacher

15 Button

12 Burti

11 Coulthard

10 R Schumacher

9 Bernoldi & Alesi

7 Irvine, Alonso & Montoya

5 Heidfeld, Räikkönen & Villeneuve

4 Frentzen, Fisichella, De la Rosa & Häkkinen

3 Mazzacane & Trulli

1 Marques

0 Zonta

---

187



Gains/Losses on Lap One in 2001

===============================



Number in brackets is average grid position this season



Verstappen +55 (17.17)

Fisichella +33 (16.92)

Button +30 (18.83)

Marques +21 (21.75)

Bernoldi +16 (18.08)

Montoya +13 (6.42)

Zonta +6 (13.50)

De la Rosa +4 (14.25)

Alonso +4 (19.75)

Räikkönen +3 (10.33)

Villeneuve +3 (10.00)

Irvine +3 (12.25)

Alesi +1 (14.92)

Mazzacane - (20.00)

Burti -2 (16.67)

M Schumacher -2 (1.67)

Barrichello -3 (4.75)

Trulli -7 (6.08)

Coulthard -9 (4.17)

Panis -9 (10.33)

R Schumacher -11 (3.58)

Heidfeld -12 (10.00)

Frentzen -13 (8.20)

Häkkinen -20 (4.00)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AllCanChange
mensaje Aug 30 2001, 05:19 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 41
Desde: 11-March 08
De: Azores
Usuario No.: 2.285



jope...siento haberte molestado the tropper,de verdad...

pero crees que podria haber estado leyendome cada uno de estos topics ahora?...tengo tiempo,pero no toda la noche...pero la memoria es algo que aún conservo; de todas formas, perdon si te molesta el "asunto"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Aug 30 2001, 05:42 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627





De todas maneras, AllCanChange, ya te vale, que tengo que estudiar. Todo el verano a pan y agua, y nos empachamos en 2 días...

Ya estoy pensando en hacer una media de Nº de Adelantamientos-Nº de veces adelantado/Vueltas disputadas... En unos días estará listo.


Aprovecho que encontré las estadísticas de 1999, para ponerlas aquí, y como no, el "acabado" de Alesi el "máximo adelantador" y sólo 3 veces adelantado (y con un Sauber). Dales duro, Jean...



RESULTADOS FINALES 1999

Adelantamientos Totales
Driver Season Totals
====================

41 Alesi
30 Häkkinen
29 Irvine
28 Barrichello
21 Panis
14 Zonta & R Schumacher
13 Diniz
12 Zanardi
11 Trulli
9 M Schumacher, Badoer, Wurz & Takagi
8 Herbert & Coulthard
5 Salo, Gené, Fisichella & Villeneuve
3 Hill & De la Rosa
2 Sarazzin & Frentzen
---
298



Nº de veces adelantado

Number of Times Overtaken
=========================

27 Panis
22 Takagi
21 Wurz, Gené & De la Rosa
19 Badoer
18 Zonta
17 Zanardi & Villeneuve
16 Fisichella
15 Trulli
9 Barrichello
7 Salo
6 Frentzen, Irvine & M Schumacher
5 R Schumacher, Hill, Häkkinen & Herbert
3 Alesi & Coulthard
2 Diniz
1 Sarazzin
---
298





Posiciones ganadas-perdidas en la 1ª vuelta

1999 Gains/Losses on Lap One
============================

(average grid position in brackets)

De la Rosa +36 (20.00)
Badoer +35 (20.40)
Takagi +34 (19.94)
Diniz +32 (14.81)
Gené +28 (20.75)
Alesi +24 (12.56)
R Schumacher +21 (9.81)
Wurz +15 (12.44)
Salo +10 (11.44)
Fisichella +7 (10.50)
Irvine +5 (5.38)
M Schumacher +4 (2.70)
Villeneuve +4 (10.25)
Zanardi +3 (13.44)
Frentzen +2 (5.31)
Sarazzin +2 (19.00)
Zonta +1 (16.00)
Trulli -2 (11.25)
Barrichello -7 (6.56)
Hill -10 (9.75)
Herbert -11 (11.06)
Häkkinen -15 (2.25)
Coulthard -26 (2.75)
Panis -30 (12.38)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Oct 24 2001, 12:17 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627








Año 2001

Nº de adelantamientos
=====================

25 Barrichello
23 Panis
19 Verstappen
17 Alesi
17 M Schumacher
15 Button
14 Coulthard
12 R Schumacher
12 Fisichella
12 Bernoldi
11 Frentzen
10 Heidfeld
9 Burti
8 Räikkönen
8 Irvine
8 Montoya
8 Villeneuve
7 Alonso
6 Häkkinen
5 Trulli
5 De la Rosa
3 Mazzacane
2 Enge
1 Marques
0 Zonta
0 Yoong

257


Nº de veces adelantado
======================

25 Marques
24 Button
19 Fisichella
18 Alesi
13 Burti
14 Trulli
12 Alonso
11 Heidfeld
10 M Schumacher
11 Frentzen
10 Verstappen
9 Irvine
8 Panis
8 R Schumacher
7 Bernoldi
7 De la Rosa
7 Villeneuve
6 Mazzacane
6 Coulthard
6 Räikkönen
6 Montoya
6 Barrichello
6 Häkkinen
3 Yoong
3 Enge
2 Zonta

257



Vueltas realizadas
==================

1010 M.Schumacher
1003 J.Alesi
933 R.Barrichello
931 D.Coulthard
894 J.Verstappen
866 J.Button
815 G.Fisichella
811 R.Schumacher
795 J.Villeneuve
789 O.Panis
769 N.Heidfeld
761 K.Raikkonen
724 H.Frentzen
710 F.Alonso
694 M.Hakkinen
687 J.Trulli
685 J.Montoya
662 E.Irvine
643 T.Marques
603 L.Burti
584 P.de la Rosa
573 E.Bernoldi
166 T.Enge
135 G.Mazzacane
132 A.Yoong
75 R.Zonta


Nº de adelantamientos - Nº de veces adelantado por cada 100 vueltas
===================================================================

+2,03 Barrichello
+1,90 Panis
+1,12 Verstappen
+0,85 Coulthard
+0,69 M Schumacher
+0,87 Bernoldi
+0,49 R Schumacher
+0,29 Montoya
+0,26 Raikkonen
+0,12 Villeneuve
+0,00 Frentzen
+0,00 Hakkinen
-0,10 Alesi
-0,13 Heidfeld
-0,15 Irvine
-0,34 De la Rosa
-0,60 Enge
-0,66 Burti
-0,70 Alonso
-0,85 Fisichella
-1,04 Button
-1,31 Trulli
-2,22 Mazzacane
-2,27 Yoong
-2,66 Zonta
-3,73 Marques




Y aquí van las estadísticas de la arrancada y la primera vuelta.


Posiciones ganadas-perdidas en la 1ª vuelta (Posición media en parrilla entre paréntesis)
=================================================================

Año 2001
========
Verstappen +84 (18.00)
Fisichella +42 (15.1
Bernoldi +27 (18.53)
Marques +24 (21.79)
Button +20 (16.94)
Montoya +14 (5.41)
Irvine +11 (12.82)
Zonta +6 (13.50)
De la Rosa +6 (13.77)
Räikkönen +6 (10.41)
Alonso +5 (19.47)
Villeneuve +3 (10.76)
Yoong +2 (22.00)
Alesi +1 (14.12)
Mazzacane - (20.00)
Barrichello - (4.47)
Enge -1 (20.00)
Trulli -1 (6.76)
Burti -2 (16.93)
M Schumacher -2 (1.71)
R Schumacher -8 (3.41)
Coulthard -8 (4.76)
Panis -9 (11.35)
Heidfeld -15 (9.71)
Frentzen -21 (9.60)
Häkkinen -30 (4.53)


___________________________________________



Promedios de los 3 últimos años:

Barrichello +59
Alesi +48
Verstappen +32 (sólo 2 años)
Hakkinen +29
Coulthard +23
y el resto muy lejos.


Pues sí, el "acabado" de Alesi sigue siendo uno de los que más espectáculo nos dio últimamente, junto con Graveltrappen...




Total desde el 97.

2001: 257 (15 por carrera de media)
2000: 312 (18 por carrera)
1999: 298 (18 por carrera)
1998: 240 (15 por carrera)
1997: 318 (20 por carrera pero usando un criterio distinto).
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th May 2024 - 12:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022