¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Adelantamientos: son necesarios cambios en la F1?
Servia
mensaje Aug 22 2002, 05:21 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Ahora lo estoy hablando con Jordi y Cristian(homer15) por MSN y lo de 30 me parece descabellado por unas razones:

Hay muchos circuitos con el tiempo de 1:10 o rondando, 5 o 6 los hay. Son 70 segundos por vuelta por 30 pilotos, a mi me sale a 2 segundos de intervalo por piloto y creo que es algo inasumible por que las carreras serian doblajes, mas doblajes y los coches no reducirian distancias nunca, si la carrera de Hungaroring es aburridisima igual que Monaco(este circuito no se puede arreglar) es por las medidas de la pista y por numero de curvas.....circuito con recta principal que da risa de lo corta que es(hablo de la recta de meta o la recta entre las curvas 3 y 4, que que querais) y si encima las curvas de anteriores y posteriores son de velocidad alta, no hay opcion posible de adelantamiento.

Pasa en el Circuit de catalunya, cuesta adelantar en final de recta por que la ultima curva es muy rapida(220 o algo asi) y la larga recta. Si en la curva anterior te intentas poner a rebufo para al entrar a meta estar pegado, los Marshalls te recojer del muro ne neumaticos por la perdida de adherencia al encontrarte tan cerca del coche de delante, por lo qual se debe mantener distancia, y si el coche al entrar a recta ya esta en 3a o 4a, la acceleracion ya no influye con lo cual es dificil acercarte para en final de recta adelantarle...

A eso sumarle que el final de recta de Montmeló se frena apenas en el 100 metros, y no es una frenada brusca por que la curva no es un angulo, por lo cual la frenada tampoco sirve mucho para reducir ventaja o poder adelantar, con lo cual la unica forma de adelantar en montmeló es velocidad pura y dura, por que ni rebufo, ni acceleracion, ni frenada sirven...

Bueno, espero haber podido aportar un buen argumento...


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Aug 22 2002, 06:57 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Oscar

Como ya comente en mi anterior mensaje, es prácticamente imposible para la FIA el limitar las ayudas electrónicas, lo intentaron y lo dejaron por imposible cuando las sospechas de que habia equipos tramposos eran demasiado evidentes.

Repecto a lo de la reducción de los presupuestos, olvidate tambien. Sobre ese tema se escribieron varios artículos (muy buenos) en Racecar Engineering por gente que esta metida en el mundillo, y su opinión era siempre la misma; los equipos se van a gastar TODO lo que caiga en sus manos.
Este invierno pasado la FIA prohibió los test para abaratar. Pues los que tenian dinero han echo nuevos túneles de viento, o "shakers" para probar la suspensión o han comprado carísimos paquetes de análisis y computadores. O sea, lo que Minardi tampoco podria hacer...

Me gusta más lo de puntos para más gente, pero tambien eso sería quitarles el valor...

Me gusta más aun la idea de una regulación inteligente tipo CART.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Aug 22 2002, 01:41 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Vaya manía le habeis cogido a los frenos de carbono!!!
Pero de verdad creeis que se puede detener un F1 n veces en un par de horas de +300 km/h a 100... 150... con discos de acero sin que se doblen o se fundan... ? Creo que no. Si quereis reducir la capacidad de frenada (aunque no veo por qué), pues se limitan el número de pistones y la superficie de estos.
El "problema" hoy en día, más que la electrónica, es la aerodinámica, que influye más que la potencia que da el motor o la pericia del piloto. Yo las ayudas electrónicas, a no ser que se vuelva a los carburadores, no creo que se pueda suprimir (alguien lo ha dicho ya), pero entre adaptar los circuitos y limitar los apéndices (ahí si que no oso meterme) creo que volveríamos a más competitividad.
Y comparar la F1 con los 125... bueno es un poco "atrevido". Una moto es bastante más pequeña y ágil que un F1 y, por tanto, puede cambiar de trazada más fácilmente, tocarse con el de al lado en plena frenada o curva... y seguir. Esto, llevado a la F1, necesitaría circuitos anchísimos para que pudieran tomar una curva emparejados 3 o 4 coches como ocurre con las motos (a ver si algún ingeniero o alguien de ciencias nos hace la comparativa).
Y tampoco es eso...

Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monzon
mensaje Aug 22 2002, 02:02 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 163
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 752



Bueno, las entradas en curvas de 3 ó 4 coches emparejados se ve en la CART, IRL o incluso en la NASCAR de coches y furgonetas y está a la orden del día. Y van a más de 300 km/h y durante buen rato.
En un circuito de 1:10 aunque hubiera 30 coches podrían participar sin molestarse, porque por ejemplo un grupo de 4-5 coches peleando por la posición van en menos de 1-2 segundos (no recuerdo haber visto este año un grupo de más de 3 coches en la misma vuelta en menos de 2 segundos).
A mí me parecen cada vez más aburridas.
Salarios.??? Cada piloto es libre de ganar el dinero que pida. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Yo creo que habría que repartir más puntos por carrera para más posiciones.

Respecto a la tecnología, a más dinerito más tecnología. Y cada equipo lo reparte como quiere.Y no serán los mecánicos los que arruinen a ningún equipo de F-1.

Saludos, y veamos que hace la CART este fin de semana en Canadá.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Aug 22 2002, 04:45 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Pero vamos a ver,...¿quien ha dicho que en la Formula 1 hay pocos adelantamientos?

El problema no es que haya pocos adelantamientos, el problema es que no los vemos!!,...y no los vemos por culpa de las retransmisiones partidistas que realizan la diferentes televisiones de cada pais.

¿Cuantas veces os habeis perdido la resolución de un duelo entre 3 o 4 coches por el sexto puesto mientras en televisión ofrecían al lider rodando en solitario durante vueltas y más vueltas?

¿Porqué los realizadores presuponen que no nos interesa la lucha entre los dos últimos pilotos de la parrilla?

Y si no fijaos el número de minutos en televisión que tiene cada equipo independientemente de si está luchando o no...por ejemplo, yo no recuerdo este año haber visto (en video lo tengo que ver) a los Jordan durante más de media vuelta en televisión, solamente repostajes o accidentes,...y que pasa, ¿que los Jordan no adelantan?...¿o será que DHL no paga?,...los Renault tanto de lo mismo...

Si que hay adelantamientos, lo que no hay es objetividad.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Miquel Fortuny
mensaje Aug 22 2002, 04:59 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 84
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.438



Ahí está Ogledalo.

Con discos de acero para resistir toda la carrera hay que cuidar los frenos. Eso quiere decir que si un piloto está presionando a otro le obliga a apurar frenada, castigar más sus frenos hasta que estos se fatiguen y "voilá", ya tenemos el adelantamiento.

Y sin necesidad de llegar a eso, las frenadas más largas ya dan más oportunidad de adelantar. Con los discos de carbono las distancias son tan cortas que de una buena apurada a una no tan buena puede haber 1 metro de diferencia, y eso significa que si no se llega bien emparejado a la frenada no se dispone de ventaja alguna.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Aug 22 2002, 05:30 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



No si la finalidad la veo, Miquel.
Sin embargo, los coches actuales no creo yo que permitan que simplemente se cambien los discos de carbono por otros de acero y ya está. Actualmente los adelantamientos se producen principalmente en las apuradas de frenada por lo que parece obvio que hay que hacer estas más difíciles precisamente para que un piloto que “frene” mejor pueda marcar la diferencia.
Lo que sí es interesante y muy cierto es lo que apunta NEO, y es que nos perdemos lo mejor de las carreras. Sin ir más lejos, durante los entrenos del pasado sábado, cuando Pedro salió (creo que su último intento) enfocaban a varios pilotos en el box mientras él ya estaba dando su vuelta cronometrada!!!.


Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Aug 22 2002, 11:47 PM
Publicado: #28





Guests






MARZAL

Ya se que la limitación de las ayudas electrónicas es algo difícil de controlar, como también es difícil el controlar el dopaje en el deporte, pero no por ello se deja luz verde en el dopaje, Recuerdo el caso de Pantani, en el Giro de Italia de no sé que año, donde porque tenia un poco y alto el nivel de ematotrocrito (uffff, vaya palabreja seguro que esta mal escrita, nivel de glóbulos rojos en la sangre) lo descalificaron de la prueba (una etapa de montaña, donde quedo primero, creo recordar) y del propio Giro. Y después de hacer las pruebas de dopaje no se detecto ninguna sustancia prohibida. Pues en el caso de la FIA, podría actuar de la misma manera si hay dudas se descalifica al coche, seguro que los ingenieros no irían buscando tanto los limites del reglamento, ya sé que esta solución es muy brusca, drástica .....
No se como funciona esto de la electrónica, es decir no sé si tienen una única centralita que controla todos los parámetros del motor, marchas, velocidad, aceleración, deceleración, suspensiones, freno, etc. . Creo que la solución, espero no ser muy simplista, sería que cada parte del coche funcionase independientemente, es decir, tener una centralita para la gestión del motor, y dicha centralita solo podría obtener información del motor, de esta manera evitamos el control de tracción electrónico, otra cosa sería un control de tracción mecánico. Otra centralita para la gestión de las marchas, donde la única información que pudiera obtener fuese las RPM del motor, por aquello de saber cuando engranar una marcha, siempre y cuando el piloto le haya dicho mediante un sistema mecánico (un leva) cuando y que marcha engranar, nos evitamos los cambios de marchas totalmente automáticos. En definitiva cortar el flujo de datos a las centralitas para que no puedan trabajar de una forma conjunta. Espero no haber sido muy simple y haber dicho muchas tonterías. Se nota que odio las ayudas electrónicas ¿no? .
Creo que los coches son muy críticos, van al limite y no perdonan los fallos, por lo que los pilotos ya no pueden ir mas al limite, en cambios si hacemos que los coches no sean tan críticos, y dejamos un margen de error, el piloto dentro de ese margen de error podrá hacer cosas para rectificar, de la otra manera o lo haces bien o lo haces mal, pero no hay termino medio.


Con la reducción de presupuestos, yo no me refiero a la reducción de costes de I+D, que sería la Fórmula 1 sin la tecnología, sino a la reducción de costes para que una scuderia pueda afrontar un gran premio.
Esta claro que todas las scuderias se gastarán todo el dinero posible en desarrollar y mejorar un coche, pero incluso así las scuderias pequeñas hacen cosas revolucionarias, que después copian y siguen las grandes, creo que los primeros en utilizar titanio para la carcasa de la caja de cambios fue Minardi, y los primeros en utilizar fibra de carbono para realizar las carcasas de las cajas de cambios fueron los Stewart y Arrows. Y desde luego ni Stewart eran ni tenían el poderío de Ferrari, McLaren, ...., y Arrows, pues mira como están.
Pero si reducen el presupuesto para poder correr, supongo que más empresas podrán ver viable el entrar en la Formula 1, Audi, Cadillac (al menos participaron en las 24H, no sé si lo hacen por el prestigio que da dicha prueba, o porque tienen pesado entrar en la Fórmula 1), etc. es decir podrán participar, entrar en el juego y que haya mas variedad y mas opciones. Otra cosa es como gestionar el dinero de la scuderia para invertir en I+D, pilotos, mecánicos, etc.

También estoy de acuerdo con lo que dice NEOKORTEX. Muchas veces pienso que los mismos realizadores que retransmiten las carreras son los que retransmiten el futbol, porque no se enteran de lo que pasa en carrera. Es decir pueden haber duelos impresionantes en las posiciones 12, 13 y solo nos muestran el coche que va primero en solitario.




MUERTE AL FÚTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 23 2002, 12:16 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Noo, muerte al fútbol noo!! Si nisiquiera tenemos F1 ahora, que me quedaría a mi??

En fin, aunque la intención es buena, creo que no es viable lo de cortar el flujo de información. Tampoco me parece correcto eliminar la presunción de inocencia como hacen con los ciclistas. Si no quieren que se mueran en la bicicleta por su elevado HEMATOCRITO (Dios mio, que aberración has escrito ahí? -buen rollo, eh?- que no les hagan subir en el mismo día 8 puertos de 2000 mts de altura.
Pues en F1 igual, creo que el problema mayor es de los circuitos. En Mónaco no se puede adelantar ni en patinete, no por culpa de las ayudas. Ojo, que ya he dicho que nadie toque Mónaco, pero, y Jerez, y China, y Moscú, y Argentina, no hay nil y un lugares donde se quieren organizar GPs? pues que se seleccionen los circuitos más espectaculares -ya sé que tienen que cumplir normas de seguridad...pero las cumple Mónaco? ese sí que es un asunto solucionable.

En lo de las retransmisiones, estoy de acuerdo, pero disiento en el comentario sobre el fútbol. Y si no, echad un vistazo a los partidos del plus. Eso sí son retransmisiones.
Creo que hay que reglamentar la aerodinámica (o desreglamentarla) para favorecer los adelantamientos, pero si los circuitos son estrechos, y los realizadores se van a fumarse un pitillo, jamás veremos adelantamientos aunque los pilotos vayan en monopatín.
Y una cosa más: aunque sí existan suficientes adelantamientos, mejor si hay más, quiero decir, que si puede haber más, si debe haber más porque hay diferencias entre vehículos y/o pilotos, hay que procurar que sea posible que ocurran. Hasta el fútbol, que es peor que la iglesia en eso, modifico el reglamento o exigió a los árbitros mayor rigor al sancionar ocasiones manifiestas de gol: no digo que saquen la bandera azul y ya está, pero que se pongan las medidas para que las carreras no se conviertan en 2 horas inutiles de gasto de combustible y que todo dependa de la clasificación.

Ah, se me olvidaba. Soy contrario a tropecientos cohes en pista, ya lo dije antes, pero sí soy partidario de al menos 24. Volviendo al fútbol: a veces, lo más interesante del final de la temporada es la lucha agónica por evitar las tres últimas plazas. Actualmente, sí hay un buen pelotón que lucha por los puntos, pero quién queda para eludir el farolillo rojo. Hasta Jaguar tenía este año la tranquilidad de saber que minardi no tiene opción. Yo quisiera ver dos equipos más del nivel de minardi. Esto serviría para que entraran más jovenes talentos. Incluso deberían estar financiados por el conjunto de la F-1. No sé, quizá este papel ya lo cumplen las categorías de promoción, pero podría ser un paso intermedio, como le ha pasado a Alonso, y no tener que esperar a ganar la F3000 como Montoya.

En resumen: mejores circuitos!! Más coches!! Realizadores espabilaos!!!

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Aug 23 2002, 07:09 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Oscar

Respecto a lo de las ayudas eléctronicas, como dije en mi otro mensaje, la FIA tuvo que permitirlas porque no podia garantizar su no existencia. Y no por falta de interes, tenian a un monton de gente revisando los sistemas electrónicos y el software, sino porque era imposible en la práctica.

Por ejemplo, en el caso de el control de tracción; la alimentación del motor esta gobernada por la inyección y ésta por todos los parámetros que necesita para calcular la cantidad a inyectar; un caudalímetro, un medidor de RPM, un medidor de velocidad (el tubo de pitot que llevan todos sobre el morro)...y otros muchos. Fijate ahora, si conoces las RPM=velocidad a la que giran las ruedas y la velocidad real del coche, puedes saber si las ruedas giran más de lo que debieran (derrapan) y la inyección actua cortando y controlando. Voila! Ya tenemos control de tracción!
Lo mismo se puede hacer midiendo tan solo la aceleración angular del cigüeñal. Si el motor sube de vueltas muy rápido (derrapa) la inyección lo corrige...hay muchas formas y algunas son muy ingeniosas...

Los pilotos de algunas escuderias decian que escuchaban algunos coches ratear en la salida de las curvas y se quejaban.
Paso siguiente, la FIA decidió revisar el software de la centralita de la inyección y eliminar muchos de los sensores del motor (con el perjuicio para la fiabilidad de estos, esta fué una de las causas que hizo que el motor Peugeot se fuera a la mierda, no pudieron adaptarse) Solución? Sistemas de tracción que se "deletearan" una vez acabada la carrera.

Al final la FIA se dió por vencida...
Por supuesto que si tienes una posibilidad de controlar el motor y la caja de cambios es semiautomática, el "launch control" es un paso lógico. De hecho, Ferrari ya lo tenia en el '93.

Acaban de prohibir la dirección asistida y el freno "By Wire" por que podrían aparecer ABS y sistemas de control de dirección encubiertos... Extraño? Creeis que no podrían hacer correr un coche sin piloto con un GPS? Estad seguros de que si...

A mi me gusta la F1 por el aspecto técnico y no me gustan las restricciones y que todos los coches sean parecidos, pero por supuesto que preferiría ver más adelantamientos.

Mi opinion ya la sabeis, una regulación inteligente por parte de la FIA y unos circuitos adaptados a las posibilidades de los monoplazas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje Aug 23 2002, 02:03 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Pues yo, analfabeto total en esto del motor, soy de la opinión de no limitar las capacidades de los monoplazas más de lo que están ahora, si actualmente gana de calle Ferrari, no es culpa de ellos, sinó de las otras escuderías.
Perdón por el ejemplo, pero es como si al Barça de balonmano le prohibieran alinear a algunos jugadores, por que ganan todos los partidos, y eso es poco 'elegante'.
Creo que la solución a la 'falta de espectáculo' pasa por rediseñar los circuitos para que tengan más de una trazada posible en algunas curvas, o frenadas con más margen, no se... y paliar así casos como el de Pedro con Mika Salo, donde un coche superior (quien lo iba a decir del R3b) se veía atascado detrás de otro inferior. Es decir, que si los dos coches hubieran sido más igualados, la carrera de Pedro hubiera sido la misma.
Además, no debemos olvidar que en la Formula 1 no sólo participan pilotos, sinó también, y quizás principalmente, escuderías, que deben demostrar su superioridad creando coches mejores que los demás.
Por cierto, ¿Alguien sigue el campeonato de Europa ETCC de turismos? A mediados de temporada se decidió 'lastrar' los Alfa Romeo por que se llevaban de calle a los BMW, y la verdad, es muy triste ver como un coche superior tiene que ir cerrando la trazada a otro, por muy 'espectacular' que sea la carrera. Por cierto, con esta medida, se ven menos adelantamientos...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Aug 23 2002, 03:42 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



...mi opinión para que haya más adelantamientos... es quitar los alerones, poner un chasis más pequeño, al igual que el motor... y quitar un par de ruedas... wink.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Aug 23 2002, 05:16 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Yo creo que la formula de las TWS es muy interesante, no se si algiuien lo habra dicho ya, pero es una buena idea.

O limitar el numero de mecanicos en boxes para que al entrar se tarde mas tiempo y luego haya que arriesgar mas.O cambiar sólo una rueda o dos por cada entrada, apra que tengan que entrar mas.

Evitar la exagerada adherencia que tienen los coches actualmente....

NO sé, como veis mis ideas son las de un novatillo, no se si seran algo interesantes, pero no me pegueis por ello. Tampoco quiero menoscabar la sgeuridad de los pilotos, pero es que creo que ahora estan como niños mimados...quiero decir que nunca se hacen ni un rasguño...

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TREBLA
mensaje Aug 23 2002, 06:27 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.081



Yo, como no sé casi nada (o sea nada) de motores, diseño, aerodinámica y demás, querría haceros una pregunta, a ver si os la sabeis, Je, jE...
Marzal y algunos otros habeis escrito sobre posibles medidas susceptibles de ser incluidas en el reglamento de la FIA (concerniente al "diseño" de los coches)que permitirían, quizás, ver más adelantamientos.
La pregunta es: ¿Quien ha lleevadoa cabo las últimas medias (hablo de años) con el mismo fin (fomentar adelantamientos)con tan poco éxito? O sea, es que Marzal y los demás soys unos iluminados (seguro que sí porque yo no os entiendo casi) o es que los de la FIA:
a) Son un poco... incompetentes.
cool.gif Pretendían cosas diferentes a las que decían.

No entiendo como hay gente en este foro que sabe la razón por la que las medidas de la FIA (alerones, efecto suelo y demás)no han funcionado y cómo ellos no lo sabían de antemano.

(Os la sabeis?, seguro que sí).
Que conste Marzal que no dudo que seas un genio.

Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.


--------------------
Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Aug 23 2002, 07:35 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Que malo eres Trebla

Yo no paso de "listillo" pero te prometo que casi todo lo que os pongo son cosas que he leido o aprendido de tipos que si que saben.

Respecto a la FIA, a veces parecen incompetentes pero en la mayoría han buscado llevar la competición por un camino y estos problemas han aparecido como "efectos secundarios"

Reglas como la prohibición de las ayudas electrónicas fueron para promover la competición. Otras como la prohibición del fondo plano (y en su momento los coches ala) para aumentar la seguridad, y otras como la reducción de la anchura, los neumáticos menores y rayados y los "retoques" a los alerones, para reducir el paso por curva de los coches.

Pero todo ello ha llevado a que los coches dependan más que nunca de su carga aerodinámica para conseguir "grip". Un F1 de principios de los '90 tomaba las curvas lentas más rápido que los de ahora. Y el problema es el de siempre, si los coches ruedan cerca, el de atras sufre el aire "sucio" del coche de adelante y no puede acercarse demasiado. Y si no se acercan no se pueden adelantar.

De todas formas, por mucho que propongamos que vuelvan los slicks y que reduzcan (mas) los alerones o el número de elementos, la aerodinámica es el factor primordial en el diseño del monoplaza y el problema, en mayor o menor medida existira siempre.

Y nuevos problemas pueden aparecer...

Otras veces la FIA es simplemente incompetente, como en sus ideas sobre la reducción de costes de los equipos. La prohibición de tests y el tema de los motores no va a evitar nada, si no es que lo emperora. Patrick Head, de Williams, así lo cree.

Puedes tomar dos actitudes; la de la FIA, mientras no os mateis, nos da igual que no haya un solo adelantamiento en toda la carrera. Buscaos la vida vosotros.
Y la de la NASCAR, nos da igual lo que investigueis y penseis, lo que nos importa es el espectáculo en la TV y si tu coche corre más, ya haremos algo para evitarlo.

En el medio está la CART, que intenta poner medios para mejorar el espectáculo pero sin "matar" la competición técnica. Por ejemplo, en la CART se hizo obligatorio llevar unos alerones que facilitaran el adelantamiento al no crear tanta turbulencia como los normales. Estos alerones se llamaban Handford Wings, por su creador (que incidentalmente fue aerodinamicista en Jaguar, pero no dire nada mas...)

Este paso supuso una reducción en la velocidad de los coches, pero aumento el número de adelantamientos y el espectáculo mejoró.

Y no soy ningun lumbreras Trebla, aqui hay gente que sabe mucho más que yo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Aug 23 2002, 07:45 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Trebla,

yo tampoco tengo mucha idea de mecánica y demás pero sobre lo de la FIA si que te puedo comentar que lo que buscaban los últimos años eran básicamente dos cosas:
- Aumentar la seguridad
- Reducir la velocidad de paso por curva (para aumentar la seguridad)

En ningún caso se buscaba aumentar el número de adelantamientos o el espectáculo. O sea que no es que la gente aquí sepa más que la FIA (que puede que sì) sino que les interesan cosas diferentes.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Aug 23 2002, 09:33 PM
Publicado: #37





Guests






MARZAL

Parece ser que no me he explicado bien o es que NADIE ME ENTIENDE. ¡¡¡¡¡¡ARRRRGGGGG!!!!!!!! .

En lo que comentas sobre la cantidad de información que necesita la centralita para la alimentación del motor, no creo que sea determinante el que dicha centralita sepa a que velocidad va el coche o la velocidad de las ruedas, marcha engranada.
Es decir que si la centralita sabe a que RPM va el motor, pero no sabe que marcha esta engranada, ni sabe cual es la relación de cambio de dicha marcha, pues difícilmente podrá saber a que velocidad giran las ruedas, y si tampoco le llega la velocidad del coche, pues es imposible saber si las ruedas están perdiendo tracción por lo que no tenemos el control de tracción.
Es decir que si evitamos que dicha información llegue a la centralita del motor evitamos dichas informaciones, evitamos tener el control de tracción. Claro esta siempre y cuando se tengan centralitas independientes.
Lo de medir la aceleración angular del cigüeñal, ahí me has matado tío, eso para mi es demasiado y a tanto no llego, por lo que no opino. Jijijijiji [J]. Pero la FIA podría poner como ilegal dicho sensor.

Lo de hacer correr un coche sin piloto con un GPS, lo veo un poco difícil por lo del error del GPS, pero con un sistema de visión al estilo que llevan algunos autómatas, vamos no seria muy complicado.

A mi también me gusta la Fórmula 1 por la técnica, pero creo que el piloto es el que tiene que pilotar el coche y no una centralita electrónica.


REVOLUTIONMAN

A mi no me gusta el futbol y si la Fórmula 1, pero lamentablemente estoy en la parte de España que no ve Fórmula 1, así que, ¿qué es lo que me queda a mi?.
Por eso casi desde que estoy en este foro y en otros, mi firma es esa, ya sé que no voy a cambiar nada, pero es un poco como mi válvula de escape o mi forma de expresar que estoy hasta los web de tanto futbol (joder, que hasta en el segundo canal de la televisión autonómica, me ponen partidos de futbol del AÑO PASADO, y me han quitado el único programa de motor que hacían a unas horas decentes), conténtate que tu al menos ves futbol, porque yo no puedo ver uno de mis deportes favoritos. Espero que la firma no te la tomes como algo personal ¿vale? .

Por cierto, gracias por decirme como es escribe esa palabra del diablo, la verdad que no tenia ni pajolera idea, uffff, menos mal que no soy medico si no los farmacéuticos irían apañados .


TREBLA

Yo de motores y técnica lo justo y muy poco, eso sí, el tema me encanta y apasiona, yo no tengo el nivel que tiene MARZAL, ya que él puede acceder a publicaciones especializadas y yo no, y aunque pudiese, no me serviría de mucho, porque mi girufo (ingles) es muy pésimo. Así que me nutro de los otros que escriben otros o de lo que voy encontrado por ahí, claro esta escrito en español.
Pero creo que ninguno de los que hemos escrito en este tema, hemos intentado imponer nuestras posturas como si tuviésemos la verdad suprema y fuesen las correctas, simplemente opinamos sobre el tema e intentamos exponer el porque de nuestra postura.

Espero que aquí aprendas algunas cosillas. .
Paste por estas direcciones que posiblemente encuentres cosas muy interesantes sobre conceptos y técnica de Fórmula 1.
http:// f1esnet.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=Articulo&cid=1024569851409
Motores
http://www.thef1.com/especiales/tecnica/articulo_008.htm





MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Aug 23 2002, 09:41 PM
Publicado: #38





Guests






Creo que ahora sí
http://f1esnet.fiestras.com/servlet/Conten...d=1024569851409.




MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/peronal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 23 2002, 11:38 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Oscar, hasta yo, estoy harto del exceso de información futbolística en el TD, pero podría ver infinitos partidos de fútbol. Así que no me lo mates. Evidentemente son comentarios de "buen rollete", tienes todo el derecho a firmar como quieras. Pero que sepas que aquí en el sur tampoco se ve la F1, y solo a veces en casa de mi Padre (CSD) puedo ver F1 en RTL -alemán-. Así que si se muere el fútbol, yo voy detrás.



las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
el sabio de hort...
mensaje Aug 24 2002, 12:40 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 90
Desde: 11-March 08
De: Faroe Islands
Usuario No.: 2.638



¿Michale Affabili? ¿De qué me suena ese nombre?...
...
...
¡Ah, sí! Es el que se atrevió a afirmar en pretemporada, sólo con ver cuatro fotos, que el Jaguar R3 iba a ser dos segundos más rápido que su antecesor... JUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSS

No sé cómo nadie puede seguir leyendo artículos de semejante iluminado
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 05:08 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022