¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2014
jonrodriguez
mensaje Aug 31 2014, 06:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ITALIA 2014

05-06-07 de Septiembre del 2014
Monza




Circuito de Monza

Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 5.793m.
Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km)
Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (14)
Equipo con más poles: Ferrari (17)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta Onboard a Monza con Nico Hulkenberg (2013)

Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia

Neumáticos elegidos
Duros y Medios

COMENTARIOS SOBRE MONZA

Daniel Ricciardo: "Las áreas que suponen un mayor reto en Monza son ahora mismo las zonas de frenado. La primera chicane puede ser un ejemplo: llegas a la mayor velocidad que puede alcanzar un F1 en todo el año, y frenas en una de las curvas más ajustadas de la temporada. Añadido a eso, estás pilotando con la menor carga aerodinámica de todo el Campeonato, lo que significa que el coche tiende a deslizarse un poco y tarda más en pararse. No te puedes permitir bloquear los frenos, pero tampoco puedes perder tiempo siendo impaciente con el pedal. Te pide que estés centrado todo el tiempo. No me gustan demasiado las rectas tan largas, considero que son aburridas en comparación con las exigentes curvas, pero Monza es una excepción con respecto a eso. Pasar por esos árboles frente a la gente te sube las pulsaciones. También la gente en Monza es salvaje. Obviamente está lleno de seguidores de Ferrari pero siempre han sido muy generosos conmigo. Me encantaría tener la oportunidad de destacar en un podio tan brillante y descubrirlo.".

Sebastian Vettel: "Italia ofrece mucho: buena comida, lugares bonitos y creo que por eso te encuentras a tantos alemanes en las playas disfrutando de sus vacaciones. Pasé mucho tiempo allí en mi juventud, en los tiempos del karting, así que conozco lugares como el Lago de Garda, Nápoles, el norte de Italia y Parma, que tiene un gran circuito de karting. Este país tiene un alto nivel de karting porque dispone de muchos fabricantes. Tengo muchos amigos en Italia de mis días en el karting y también está Toro Rosso, así que será estupendo volver. Para mí, uno de los mejores lugares es obviamente Monza por el circuito de carreras, que es uno de los más rápidos que existen.Los 5.793 kilómetros de longitud de esta superficie tienen puntos de deceleración brutales, es muy duro con los frenos y los neumáticos tienen que sufrir una gran carga, sobre todo en las curvas rápidas como la Curva Grande y la Parabólica. Es extremadamente difícil conseguir una vuelta perfecta en Monza porque es casi imposible hacer cada curva y cada chicane de la manera en la que quieres darlas realmente".

Romain Grosjean: "Me gusta Monza mucho porque es distinta. Es un gran trazado con mucha historia. Esto lo hace un sitio bonito para competir ya que todos nuestros héroes rodaron aquí también. Hay mucho ambiente en el circuito. Los fans de Ferrari son una gran parte de él así que es genial luchar en un lugar tan legendario. Una de mis primeras carreras de coches fue en Monza en 2003 cuando estaba pilotando en una categoría llamada Formula Lista en la que gané y a partir de entonces gané cada prueba en mi temporada como debutante en esa competición. También he tenido otros grandes resultados en Monza a lo largo de mi carrera así que tengo muchos buenos recuerdos".

"Creo que será duro para nosotros. En el papel no es una de las carreras en la que lo deberíamos hacer bien. Pero como siempre, hay que luchar duro y sacar el máximo del fin de semana, eso nos dará ánimos para Singapur, un fin de semana después, en septiembre, un trazado en el que deberíamos ser más fuertes y en el que el E22 se debería adaptar un poco mejor. Vamos a tener un único alerón trasero para Monza y la clave será hacer el coche lo más rápido posible desde el punto de vista aerodinámico, así podremos sacar algo de nuestra desventaja en velocidad en rectas. Luego también tenemos que arreglárnoslas con la degradación de los neumáticos. Para nosotros, las grandes curvas como Lesmos y la chicane Ascari serán difíciles porque cuanto menos carga aerodinámica tengas, menos agarre tienes en las curvas. Será complicado pero estoy seguro que el equipo conseguirá la mejor solución posible".

"Los coches de 2014 con menos carga aerodinámica serán más difíciles de pilotar en Monza pero es igual para todo el mundo. Sobre todo sin el difusor, sera más un reto con respect al año pasado. Pero es F1 y tienes que afrontar los desafíos y eso haremos. La realidad es queprobablemente tendremos que rodar con menos carga aerodinámica para recuperar el tiempo perdido en las rectas, pero tendremos que ser positivos y sacar lo máximo que podamos del paquete que tenemos en Italia".

"La Parabólica es una curva rápida y desafiante así que desde el punto de vista de la seguridad está bien tener algo de margen para los pilotos. Recuerdo entrar a la curva y pensar que frenar demasiado tarde puede suponer ir directamente fuera de la pista y al muro a una velocidad muy alta. Creo que los pilotos encontrarán los límites pronto porque no habrá tanta gravilla y la penalización por accidente como antes".

Pastor Maldonado: "Me gusta Monza y me encanta Italia. En realidad solía vivir muy cerca al circuito al empezar mi carrera aquí en Europa. Gané carreras aquí así que tengo buenos recuerdos y sensaciones. Tengo muchos amigos aquí y seguidores que me vienen a ver al circuito así que está muy bien poder ponerse al día con ellos. El trazado es totalmente único y por supuesto, es genial pilotar en el mismo lugar en el que lo hicieron las leyendas. Monza ha cambiado muy poco a lo largo de los años y, por supuesto, los fans consiguen crear un ambiente que es una genial banda sonora del Gran Premio".

"Va a ser otro fin de semana duro para Lotus. En Monza se trata de potencia combinada con baja carga aerodinámica así que ésto supone un reto. Creo que sera interesante ver cómo van los coches de 2014 aquí porque el trazado es único y sólo hay una manera de sacar el máximo de estos coches. Serán difíciles de pilotar para todos pero lo haremos lo mejor posible para recuperarnos de Spa y volver a tener energía positiva antes de disputar el resto de carreras".

"La palabra en la que pienso cuando me dicen Monza es velocidad porque se trata de ir lo más rápido tanto al principio como al final de la recta. Alcanzamos las velocidades más altas de la temporada aquí. Uno de los puntos más críticos es la Parabólica. Tienes que hacerla bien al final de tu vuelta para asegurarte un buen tiempo, y si lo haces mal, perjudica tu siguiente vuelta. Es difícil hacer esto ya que el coche tendrá baja carga aerodinámica, esto dificulta las curvas, en especial, una tan larga como la Parabólica, que es complicada y rápida, la más crucial en Monza".

"No creo que el cambio en la Parabólica vaya a hacerlo muy diferente en realidad. El acercamiento será el mismo, rápido y eficiente. Por supuesto que hay un elemento de seguridad que hará que haya menos riesgo si te sales. Creo que es bueno desde el punto de vista de la seguridad porque es una curva rápida y no hay mucho espacio en la parte de fuera. Monza tiene un clima cálida y seco, al que se adapta el E22 más que una pista mojada. Sólo necesitamos tener un fin de semana sin problemas en el que podamos explorar la baja carga aerodinámica, sobre todo el paquete del alerón delantero que incorporamos en Spa. El gran reto sera la energía. Es difícil sobreponerse a cualquier desventaja en la parte delantera pero todos trabajaremos para conseguir tanta velocidad como podamos".

Ganadores del GP de ITALIA:
Monza
1922 P. Bordino (FIAT)
1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa-
1924 A. Ascari (Senior)
1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo)
1926 "Sabipa" (Bugatti)
1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa-
1928 L. Chiron (Bugatti)
1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa-
1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo)
1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo)
1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz)
1935 H. Stuck (Auto Union)
1936 B. Rosemeyer (Auto Union)
Leghorn
1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
Monza
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
Milan
1947 Count Trossi (Alfa-Romeo)
Turin
1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo)
Monza
1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa-
1950 G. Farina (Alfa-Romeo)
1951 A. Ascari (Ferrari)
1952 A. Ascari (Ferrari)
1953 J. M. Fangio (Maserati)
1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1956 S. Moss (Maserati)
1957 S. Moss (Vanwall)
1958 A. Brooks (Vanwall)
1959 S. Moss (Cooper)
1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa-
1961 P. Hill (Ferrari)
1962 G. Hill (B.R.M.)
1963 J. Clark (Lotus)
1964 J. Surtees (Ferrari)
1965 J. Stewart (B.R.M.)
1966 L. Scarfiotti (Ferrari)
1967 J. Surtees (Honda)
1968 D. Hulme (McLaren)
1969 J. Stewart (Matra)
1970 C. Regazzoni (Ferrari)
1971 P. Gethin (B.R.M.)
1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 R. Peterson (Lotus-Ford)
1974 R. Peterson (Lotus-Ford)
1975 C. Regazzoni (Ferrari)
1976 R. Peterson (March-Ford)
1977 M. Andretti (Lotus-Ford)
1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
1979 J. Scheckter (Ferrari)
Imola
1980 N. Piquet (Brabham-Ford)
Monza
1981 A. Prost (Renault)
1982 R. Arnoux (Renault)
1983 N. Piquet (Brabham-BMW)
1984 N. Lauda (McLaren-TAG)
1985 A. Prost (McLaren-TAG)
1986 N. Piquet (Williams-Honda)
1987 N. Piquet (Williams-Honda)
1988 G. Berger (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren-Honda)
1990 A. Senna (McLaren-Honda)
1991 N. Mansell (Williams-Renault)
1992 A. Senna (McLaren-Honda)
1993 D. Hill (Williams-Renault)
1994 D. Hill (Williams-Renault)
1995 J. Herbert (Benetton-Renault)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
2001 J.P. Montoya (Williams-BMW)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari)
2009 R. Barrichello (Brawn GP)
2010 F. Alonso (Ferrari)
2011 S. Vettel (RedBull - Renault)
2012 L. Hamilton (McLaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013




TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2013

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP ITALIA (Antena 3)
14:00 GP ITALIA (Antena 3)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Aug 31 2014, 06:47 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Nico Rosberg 220
02. Lewis Hamilton 191
03. Daniel Ricciardo 156
04. Fernando Alonso 121
05. Valtteri Bottas 110
06. Sebastian Vettel 98
07. Nico Hulkenberg 70
08. Jenson Button 68
09. Felipe Massa 40
10. Kimi Raikkonen 39
11. Kevin Magnussen 37
12. Sergio Pérez 33
13. Jean-Eric Vergne 11
14. Romain Grosjean 8
15. Daniil Kvyat 8
16. Jules Bianchi 2
17. Adrian Sutil 0
18. Marcus Ericsson 0
19. Pastor Maldonado 0
20. Esteban Gutierrez 0
21. Max Chilton 0
22. Kamui Kobayashi 0
23. Andre Lotterer 0


Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 411
03. Red Bull Renault 254
03. Ferrari 160
04. Williams Mercedes 150
05. Mclaren Mercedes 105
06. Force India Mercedes 103
07. STR Renault 19
08. Lotus Renault 8
09. Marussia Ferrari 2
10. Sauber Ferrari 0
11. Caterham Renault 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2014, 11:16 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Si, si, corre y pasatelo a lo grande Jon, te lo mereces!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 1 2014, 02:14 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dani Juncadella se subirá al VJM07 en los Libres 1 del GP de Italia
Vuelve al monoplaza tras debutar en un viernes de Gran Premio en Silverstone y rodar en los test posteriores



El piloto reserva del equipo Force India, Dani Juncadella, se subirá al VJM07 durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El español, que debutó en un viernes de Gran Premio en Silverstone el pasado mes de julio, continúa así con su preparación en sesiones oficiales a los mandos de un Fórmula 1 de cara a un futuro salto como piloto titular en 2015.

Dani Juncadella volverá a ponerse a los mandos del Force India durante los Libres 1 del Gran Premio de Italia que se celebra el próximo fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza. El piloto español, que debutó en sesión oficial durante el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, se había subido anteriormente al VJM07 en los test invernales y durante una de las jornadas de los test postGP en Montmeló y en Silverstone.

Con esta nueva aparición en entrenamientos Libres, en los que rodará durante los primeros 30 minutos de la sesión, se confirma la confianza del equipo en el trabajo del español a la hora de recopilar datos útiles para encarar con garantías el fin de semana y, de paso, le permiten sumar kilómetros a los mandos del monoplaza de cara a un futuro salto a un asiento de titular el próximo año.

Así pues, aún con la incógnita de si tendremos más españoles en Monza a la espera de saber si Carlos Sainz Jr, Roberto Merhi o ambos, se subren al CT05 del equipo Caterham, es seguro que volveremos a tener dos representantes en pista durante una sesión oficial de entrenamientos de Fórmula 1.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-del-gp-italia


Buenas noticias, podriamnos tener tres Españoles en los L1.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 1 2014, 02:19 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



FIA defends changes to Parabolica run-off ahead of F1 Italian GP

http://cdn.images.autosport.com/editorial/1409564573.jpg[/img]
Parabolica gravel trap, Monza, 2013

The FIA has defended the decision to lay down a large asphalt run-off area at Monza's Parabolica corner ahead of this weekend's Italian Formula 1 Grand Prix.

The change, which has meant the reduction in size of a long-standing gravel trap (pictured from last year), fuelled widespread criticism on social media with fans unhappy that it appeared to rob the corner of some of its challenge.

GP2 race winner and Ferrari junior Raffaele Marciello even posted a picture on Twitter (below) saying: "Why?"

F1 race director Charlie Whiting has revealed, however, that grand prix drivers had asked for the changes to be made.

Although accepting that the modifications may not be as challenging as before in terms of punishing mistakes when drivers run wide, he says both the FIA and drivers think improved safety justifies the tweaks.

Whiting said: "About 35 per cent of the gravel has been replaced.

"This has been requested for safety reasons by the FIA and the drivers, just as it has been at virtually every other circuit that F1 races on.

Lotus's Romain Grosjean believes that the removal of the gravel trap at Parabolica will allow drivers to find the limit much quicker because there will be no fear of a big crash if they suffer problems there.

"Parabolica is a very challenging and quick corner so from a safety point of view it is a good thing to have some more margin for the drivers," he said.

"I remember sometimes in the past coming in to the corner and knowing that to brake even a little bit too late then you could be straight in the gravel and then straight to the wall at high speed.

"I think that now what you will see is the drivers finding the limits sooner, because we know there will not be the big gravel and crash penalty like previously.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/115653


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 1 2014, 02:22 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lotus lleva un alerón especial que sólo usará en Monza

El equipo Lotus se prepara para la última carrera antes de salir de Europa sabiendo que lo tiene difícil por la falta de potencia que está demostrando el E22. Por ello traen entre sus mejoras un alerón el más delgado de la temporada especial y único para esta pista.

Romain Grosjean: Me gusta Monza porque es muy distinta. Monza es una gran pista que tiene muchísima historia en la competición. Esto hace que sea muy divertido para nosotros competir en una pista donde todos nuestros héroes también lo hicieron. Hay una gran atmósfera alrededor de esta pista y correr en el parque real hace que el ambiente sea especial. Desde luego que los fans de Ferrari son una parte muy importante de esto y es realmente divertido competir en un circuito tan legendario. Una de mis primeras carreras fue en Monza en 2003 cuando competía en una categoría que se llamaba Formula Lista donde gané y desde ahí gané todas mis carreras en mi temporada de novato en esa formula. He tenido otros grandes resultados en Monza en mi carrera ,así que tengo muy buenos recuerdos en esta pista.

¿Cuáles son mis aspiraciones en Monza? Creo que va a ser muy duro para nosotros. Sobre el papel no es una de esas carreras donde vayamos a hacerlo bien. Pero como siempre, vamos a luchar duro y tratar de sacar lo máximo del fin de semana, para que nos dé un buen impulso de cara a Singapur, más adelante en septiembre, donde deberíamos estar más fuertes y donde la pista se adapta mejor al E22. Llevaremos un alerón trasero completamente plano para Monza y la clave debería ser hacer el coche lo más rápido posible desde un punto de vista aerodinámico, de forma que consigamos recuperar algo de rendimiento de nuestra desventaja en la velocidad en recta. Y también controlar la degradación de los neumáticos.
También serán difíciles para nosotros las grandes curvas, como Lesmos y la chicane de Ascari, pues cuanta menos carga aerodinámica tienes, más difícil es conseguir un buen grip en las curvas. Es un gran reto, pero estoy seguro de que el equipo buscará la mejor solución posible.

Pastor Maldonado: Me gusta Monza y me encanta Italia. Solía vivir muy cerca del circuito cuando estaba empezando mi carrera aquí en Europa. He ganado alguna carrera aquí, así que tengo buenos recuerdos y sentimientos especiales respecto a esta pista. Tengo muchos amigos aquí y muchos seguidores que vienen a verme a esta pista, y es muy divertido reencontrarse con ellos. La pista es única y es genial correr donde los grandes héroes lo hicieron. Monza ha sufrido sólo pequeños cambios a través de los años y todavía mantiene el carácter de las antiguas bancadas y de los árboles del parque mientras pilotas y, por supuesto, los aficionados crean una gran atmósfera que es un banda sonora genial para el Gran Premio.

La pista se basa en lo rápido que puedas ir en la recta de salida/meta y también en la recta trasera. En estos puntos se alcanzan las mayores velocidades de toda la temporada. Uno de los puntos críticos es la Parabolica. Tienes que cogerla muy bien al final de tu vuelta para asegurarte un buen tiempo, pues si lo haces mal, también comprometes la siguiente vuelta. Y eso es difícil de hacer pues el set-up del coche está preparado para las rectas de baja carga aerodinámica, así que es más difícil hacer las curvas especialmente las largas como la Parabólica, que es dura y rápida, la curva crucial en Monza.
Está claro que será un fin de semana duro para nosotros en Lotus. Monza es una mezcla de potencia combinado con poca carga aerodinámica, así que será un reto. Será muy interesante ver los coches de 2014 aquí pues la pista es tan única que aquí hay una manera muy especial de sacar lo máximo de ellos. Van a ser difíciles de pilotar para todos, pero vamos a hacer todo lo posible para dejar atrás Spa y conseguir la energía positiva necesaria de cara a las carreras lejos de Europa que nos esperan.

Federico Gastaldi, director del equipo: Monza es el verdadero test para los ingenieros y los pilotos pues es el circuito donde hay que buscar el mayor equilibrio de toda la temporada entre velocidad y carga aerodinámica para el coche. Esto es único en la F1 hoy en día. Va a ser interesante como salimos de este reto. Llegamos allí en una posición difícil pues no somos los más rápidos en recta. Pero vamos a empujar al máximo, uniendo la pasión que vemos en los aficionados con nuestra determinación. Tenemos que asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para cuando nuestra suerte cambie.

Nick Chester, director técnico: Monza es todo un reto, pues es un circuito con carga aerodinámica muy baja. Es difícil conseguir grip del coche y que los pilotos se sientan cómodos, así que trabajar en el set-up del coche será la clave. También nos tendremos que centrar en los frenos, de forma que Romain y Pastor puedan ganar en las entradas a las chicanes y también que se sientan más cómodos sabiendo dónde están los límites. Tenemos más partes aerodinámicas para llevar a Italia, que probaremos en las sesiones del viernes. Llevaremos un alerón trasero de baja carga que es específica para este circuito, y que es la más fina que llevaremos en toda la temporada. Todo se centra en superar el reto de la baja carga aerodinámica.


http://tecnicaf1raulmolina.com/lotus-lleva...usara-en-monza/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 1 2014, 02:24 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel tendrá chasis nuevo para el Gran Premio de Italia

Siguen los problemas para Sebastian Vettel en este 2014 y, tras el Gran Premio de Bélgica, su equipo continúa buscando soluciones al bajo rendimiento del tetracampeón. En Red Bull confirman que el piloto alemán estrenará chasis nuevo en Monza para la siguiente prueba del mundial. Será el segundo cambio de la temporada.

Tras una primera parte de la temporada bastante gris, volvió la Fórmula 1, y volvieron los contratiempos para Sebastian Vettel. El viernes de Bélgica tuvo problemas en su monoplaza, y pese a una gran sesión de clasificación y mejor salida en carrera, cometió un error y nunca encontró el ritmo que sí tuvo su compañero. El problema, según ha detectado Red Bull, puede estar en el chasis. Ricciardo, que fue superado por el alemán en la difícil sesión sobre mojado del sábado, le sacó más de cincuenta segundos y solo tuvo que parar dos veces el domingo, por las tres de Sebastian. El equipo pretende cambiar el rumbo de su piloto tetracampeón.

Como explicó Christian Horner, algo raro ocurrió en el RB10 de Vettel en Spa, que nunca tuvo un alto ritmo de carrera y que, además, en la jornada del viernes presentó problemas de fiabilidad: "Muchas cosas le han ido mal a Sebastian este fin de semana. El viernes tuvo un fallo en la bujía que le dejó fuera de pista mucho tiempo". El jefe de equipo de Red Bull quedó extrañado con el comportamiento de su piloto el domingo, y por ello quiere una revisión del chasis: "Lo que vimos fue algo demasiado inusual, tenemos que revisar si algo se rompió en el coche".

Vettel notó problemas en su Red Bull, pero no dieron con la solución: "Aparentemente no había daños, pero no iba a gran velocidad, había subviraje, sobreviraje... en curvas rápidas no podía confiar en el tren delantero, y cuando aceleraba no podía confiar en la parte trasera". Aunque el equipo de las bebidas energéticas no tiene claro qué falló concretamente durante la carrera belga, prefiere evitar problemas y para ello montará un nuevo chasis en el monoplaza del piloto con el dorsal número 1 para Italia: "Estoy seguro que en el de Bélgica había algo mal", declaró Horner.

Será el segundo cambio de chasis de la temporada para Vettel, que ya vio cómo su equipo se lo cambiaba para el Gran Premio de España. Un Vettel, que, además, está al borde del límite de motores que puede emplear durante el año, por lo que no es difícil imaginar que recibirá sanción dentro de no mucho tiempo. Se le siguen acumulando los problemas al alemán, que espera que, al menos en cuanto a rendimiento, algunos de ellos se solucionen con el chasis que ya está empaquetado para ser trasladado a Monza.


http://www.motor.es/formula-1/vettel-tendr...-201417909.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Sep 1 2014, 08:28 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Parece ser que los de Caterham han fichado para Monza a Pierre Gasly (compi de Carletes), como se despiste otro RedBulero que le puede pasar delante, de momento van 2 ... y subiendo.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 2 2014, 10:04 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(cies @ Sep 1 2014, 09:28 PM) *
Parece ser que los de Caterham han fichado para Monza a Pierre Gasly (compi de Carletes), como se despiste otro RedBulero que le puede pasar delante, de momento van 2 ... y subiendo.


A unos 300.000 la fiesta...

Hay mucho MillonetiSuelto! angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Sep 2 2014, 12:47 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



CITA(cies @ Sep 1 2014, 09:28 PM) *
Parece ser que los de Caterham han fichado para Monza a Pierre Gasly (compi de Carletes), como se despiste otro RedBulero que le puede pasar delante, de momento van 2 ... y subiendo.

es para el equipo de gp2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Sep 2 2014, 12:49 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



a Merhi le van a dar la superlicencia con la condición que complete los 300km durante los libres antes de la carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 2 2014, 02:26 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Pdr_cadiz @ Sep 2 2014, 01:49 PM) *
a Merhi le van a dar la superlicencia con la condición que complete los 300km durante los libres antes de la carrera.


Mas de 50 vueltas entre todos los libres... que no tenga ningun problema...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Sep 2 2014, 03:20 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(Pdr_cadiz @ Sep 2 2014, 12:47 PM) *
es para el equipo de gp2.

CarlosMiquelada + RomojaroManuFranco-ada por mi parte
la he metido hasta el fondo. culpa mía

CITA(Pdr_cadiz @ Sep 2 2014, 12:47 PM) *
a Merhi le van a dar la superlicencia con la condición que complete los 300km durante los libres antes de la carrera.

y si por piiii mala suerte no los completa, que pasa?
van a buscar a Pedro al box como en Montreal 2011?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 2 2014, 07:26 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(cies @ Sep 2 2014, 04:20 PM) *
CarlosMiquelada + RomojaroManuFranco-ada por mi parte
la he metido hasta el fondo. culpa mía


y si por piiii mala suerte no los completa, que pasa?
van a buscar a Pedro al box como en Montreal 2011?


Si sis sisisisisisisiisisisisisisisisisxisisiisxsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiii (imaginate mi cabeza, como un chcucho o mejor un dragon "desdentado" con la lengua fuera haciendo aaaaaaaaaaassshahahhshsahshsh)

Y ahora por ocurrirsete semejante frase, copia aqui debajo...

No volvere a decir esto nunca mas, que Tenista se me vuelve loco por la casa tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Sep 3 2014, 09:47 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Tienen Lotterer... Y a Kobayashi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Sep 3 2014, 10:34 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



kobayashi ya es agua pasada ahí, era piloto de los antiguos dueños, no de los nuevos (Colles y cia)

Lotterer posible es pq es piloto Colles, pero no creo que vuelva, tenía un hueco sin carreras en el WEC y aprovechó para "regalarse" a sí mismo el capricho de pagarse un fin de semana de F1, a partir de este mes retoman el campeonato y no creo Audi le permita mas caprichos aunque se los pague él.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2014, 10:57 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(cies @ Sep 3 2014, 11:34 AM) *
kobayashi ya es agua pasada ahí, era piloto de los antiguos dueños, no de los nuevos (Colles y cia)

Lotterer posible es pq es piloto Colles, pero no creo que vuelva, tenía un hueco sin carreras en el WEC y aprovechó para "regalarse" a sí mismo el capricho de pagarse un fin de semana de F1, a partir de este mes retoman el campeonato y no creo Audi le permita mas caprichos aunque se los pague él.


Vieniendo de Kolles, cualquier cosa. Koba puede volver a pilotar.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2014, 11:16 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Configuraciones únicas para el circuito de Monza

Este fin de semana los Fórmula 1 rodarán en el circuito más rápido del calendario, el de Monza, para disputar el Gran Premio de Italia. Los nuevos monoplazas turbo de esta temporada, con menos apoyo aerodinámico, están resultando ser de 20 a 30 km/h más rápidos en recta que el año pasado, por lo que este fin de semana podríamos ver velocidades punta de 370 km/h que igualarían el récord marcado por los V10 hace una década. Sin embargo será difícil llegar a esa velocidad, porque las nuevas normas han hecho perder a los coches alrededor de un 10% de apoyo y resistencia aerodinámicas, pero este ya es un circuito en que se rueda siempre con el mínimo de carga.

En Monza por lo tanto los coches cuentan con kits específicos para minimizar resistencia y maximizar la velocidad. Lo más obvio es crear alerones delantero y trasero de baja carga, menos complejos y con menos elementos. Si en un circuito normal se monta un elemento que produzca 1,5 puntos de apoyo por cada uno de resistencia que aporte, en Monza no merece la pena montar nada si no produce al menos 3 puntos de apoyo por cada uno de resistencia, por lo que se retiran muchas aletas y pequeños elementos vistos en otras pistas. El DRS no se nota tanto aquí porque tiene poca resistencia que eliminar del diminuto alerón trasero.

Monza es muy duro con los frenos, con la mayor frenada de la temporada en la curva 1, a la que se llega a alrededor de 360 km/h para pasar a 70 km/h. Los equipos emplean los discos de freno más gruesos, de 28 mm, bastantes menos al final de la carrera.

Tradicionalmente los equipos han colocado un motor nuevo para Spa y otro para Monza, al ser los más duros de la temporada con ellos. Pero con sólo cinco unidades de potencia por temporada esto ya no es factible en la mayoría de casos. Spa cuenta con el mayor periodo de tiempo con el acelerador a fondo, 26 segundos, pero en Monza es donde se pasa el mayor porcentaje de la vuelta con el acelerador a fondo, entre el 70 y 75% del tiempo.

En cuanto a las suspensiones, los sistemas interconectados delante-detrás (FRIC) eran muy útiles aquí, puesto que permitían tener una altura baja del chasis para beneficio aerodinámico, pudiendo pasar por encima de los pianos y mejorar la tracción en las curvas lentas, por lo que los equipos tendrán que adaptarse a la prohibición del mismo. Habrá que buscar el equilibrio entre un reglaje rígido para la chicane Ascari y algo más blando para pasar por los pianos de las zonas más lentas sin desestabilizar el coche.


http://www.formulaf1.es/51118/configuracio...cuito-de-monza/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2014, 11:19 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en Monza
Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en MonzaTodos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en Monza.

Aspectos claves de Monza: largas rectas, curvas rápidas y pianos altos. La baja carga aerodinámica hará que se alcancen las mayores velocidades puntas de la temporada.

Neumáticos elegidos por Pirelli: duros, medios, intermedios y lluvia extrema.

Monza es la carrera de casa para Pirelli
, localizado justo a media hora en coche de donde se encuentra el cuartel general de la Compañía en Milán, donde son diseñados los neumáticos de F1 de este año. El circuito tiene mucha demanda para los neumáticos por lo que se refiere a la energía lateral, gracias a sus famosas curvas rápidas tales como la Parabolica, pero también gran demanda en cuanto a las fuerzas longitudinales en términos de tracción y frenada debido a las largas rectas, seguidas de chicanes lentas. Por esta razón, Pirelli ha traído los dos compuestos de neumáticos más duros: los P Zero naranja (duros) y los P Zero blancos (medios). Al mismo tiempo que las fuerzas afectan a los neumáticos, la estructura actual de las gomas por sí misma se ve afectada por la altura importante de los pianos de la pista italiana. Los pilotos los emplean en muchas ocasiones para encontrar la trazada más rápida y el neumático juego un papel central en la absorción de los impactos, como también lo hace parte de la suspensión. Este año los niveles de carga aerodinámica se han reducido por la normativa, lo que significa que mientras el paso por curva es más lento, los coches alcanzarán las velocidades punta más elevadas del año, cerca de los 360 km/h.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: Correr en casa es siempre una fuente de inmenso placer y orgullo para nosotros, particularmente porque muchos de nuestros empleados que no viajan habitualmente a las carreras pueden ver nuestros neumáticos en acción sólo en esta carrera. Nuestro GP de casa es una de las carreras más demandantes de la temporada para los neumáticos, debido a la rapidez de esta pista, de ahí que Monza sea conocido como el «Templo de la velocidad». Cuanto más rápido es un circuito, generalmente, más estresante es para los neumáticos por el calor que generan las fuerzas presentes. Los coches corren con una carga aerodinámica muy baja para maximizar las rectas de alta velocidad. Esto tiene un efecto distintivo en las gomas, pues a menor downforce mayor deslizamiento de los coches y mayor riesgo de bloquear en las zonas de frenada, que son un elemento clave de Monza. Estos bloqueos pueden generar un plano en el neumático, aunque el diseño de nuestras estructura de las gomas y los compuestos de este año hacen que estos planos sean menos comunes de lo que solían serlo.

Jean Alesi, consultor de Pirelli: En Monza sólo hay una regla: encontrar la mejor manera de lidiar con las altas velocidades, que están más cerca de los 400 que de los 300 km/h. Para encontrar la máxima velocidad en las largas rectas se necesita una ultra baja carga aerodinámica. Así que el principal trabajo para el piloto es cuidar las gomas traseras. Para hacer esto necesitas un set-up que te dé buena tracción en la salida de las chicanes. En cambio, si tienes mucho desgaste en los neumáticos traseros las distancias de frenada se hacen más largas, lo que es un desastre para el tiempo de vuelta. Pero eso no es todo. A esas altas velocidades tienes el fenómeno del «lift»: sientes que el coche está cerca de despegar de la pista. Es algo que sólo puedes encontrar en Monza. Algunas veces, incluso puedes sentir que es difícil mantener el coche en línea recta incluso en las rectas. Yo siempre he amado Monza y he estado cerca de ganar en más de una ocasión. Escuchar a los fans animando en las gradas es una experiencia increíblemente emocional. Y eso fue con un motor de 12 cilindros. Con el turbo de seis cilindros más silencioso de este año, los pilotos podrán oír a los fans todavía más


http://tecnicaf1raulmolina.com/todos-los-d...gomas-en-monza/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Sep 3 2014, 07:10 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Bueno parece ser que la FIA va permitir que Merhi corra en los libres uno y Lotterer lo demas, pero este se a negado porque quiere correr el gp completo así que Kamui recupera su puesto hasta que Merhi consiga la superlicencia que sera para el GP de Singapur que salvo sorpresa el sera el piloto de Caterham para todo el GP.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 07:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022