¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 4 5 6 7 >  
Reply to this topicStart new topic
> El año 2007 ya es agua pasada.
Damon_Hill1996
mensaje Mar 22 2007, 12:20 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Yo creo que la actuacion de Mclaren se puede dividir en dos partes. Hasta la gira de EE.UU y Canada, y despues... Hasta esa parte el Mclaren era el 3 coche pero luego fue superado primero por Honda y al final por BMW en algunas carreras... Por lo que los datos no sirven ya que las situaciones que se dan no son ni parecidas...

Yo solo comparo la actuacion de Pedro con la de Kimi, si os dais cuenta en Barhein estubo enzima de el en clasificacion y en la carrera se vio lastrado por el jefe de filas en la salida...

Pero en las 8 carreras Pedro fue muy poco agresivo, se abatio a ser el segundo en el equipo, cuando si queria demostrar algo tenia que aspirar a estar a la par de Kimi. Recordemos un Kimi que las a piciado mil este año... y a estado mas pensando en su futuro que en otra cosa, totalmente desmotivado....

Los puntos es una tonteria, por ese mismo cantar Pedro solo a superado a un compañero, que fue Takawi (creo que era asi), su compi del primer año en Arrows. En cambio para nosotros fue el vencedor moral frente a Verstapen, y frente a Irvine el primer año...

Los jefes de equipo no solo se fijan en los puntos, si no en la actuacion en general, y Pedro ha estado de media 3/4 puestos por detras de Kimi (para mi son muchos). La apariencia que ha dado es de ser constante pero no suficientemente rapido.

Y yo no digo que sea mediocre, simplemente que puede aspirar a un asiento mediano (Honda, Toyota...etc), siempre que estuivese en pleno auge, eso hubiese sido aunque nos duela si en Jaguar no le hubiera ido tan mal el ultimo año.

No nos engañemos ni nos dejemos llevar por los sentimientos, Pedro NO ha convencido a los jefes de equipo. Y LEMEC si Pedro sigue de probador no es porque haya rechazado ofertas, si no porque no las ha tenido...

¿Y por que no las ha tenido si a contado con 8 carreras?

Por contratos... Hemos visto mil veces como los contratos se rompen... Si tanto impacto hubiese creado ya hubisen liquidado a Ralf, Trulli, Barrichelo, Fisichela, Coulthar...etc

Yo soy tan seguidor de Pedro como el que mas, es injusto decir lo contrario porque vea las cosas con mas cabeza que corazon...


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 22 2007, 12:22 AM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Ese fue nuestro error, que no se pq pensamos que pedro debia comrse a Raikkonen. Quizas pq le habiamos escuchado en alguna retransmision de t5 que mirando la telemetria el sabia que era capaz de ir tan rapido como Kimi. Y eso nos lleno d eorgullo y esperanza.

Metal Up Your Ass!!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Mar 22 2007, 12:22 AM
Publicado: #103





Guests






como dices, Bridge, "por poner un pero"

Las clasificaciones son la parte mas complicada cuando retornas a la competicion tras tanto tiempo fuera. Es logico que podamos encontrar defectos si nos empeñamos en buscarlos.

Busquemoslos:

En Francia Kimi califica 6 y Pedro 8 con una diferencia de tiempos en la segunda sesion de apenas decima y madia a favor de Kimi. En la tercera a padro le meten mil kilos de gasofa y le joden el GP. Con todo Kimi termina 5 y Pedro 7. Siempre con el renaul dde Fisico entr medias.

En mi opinion la calificacion fue excelente y la carrera no pudo ser mejor. Esta oportunidad la aprovecho.

Alemania. Aqui Kimi hizo pole y podio. Pedro efectivamente no consigue clasificar como nos hubiera gustado. Y para colomo se queda sin coche en la segunda vuelta. Parece claro que algo no iba en el carro. ¿Segundo ciclo del motor? No lo se, pero es un detalle a considerar.

Hungria. Hace falta comentar algo. Si no gano a Kimi en carrera es porque ya se ocupo este de terminar antes y echarle la culpa al pobre Luizzi.

Turkia. Kimi, el hombre pole, no queda mas que octavo en la calificacion y Pedro se queda, por poco, fuera de la tercera sesion. ¿Es esta una de las oprtunidades perdidas? quizas. Pero a la vista del pobre rendimiento de Kimi no parece que la falta del piloto sea tan flagrante.

Pero claro, es que ahora viene lo bueno. Admitamos la mala clasificacion. Entonces tenemos que concluir que turkia fue otro carreron con remontada de maestro de la decimo primera a la quinta posicion.

Yo diria que aqui tampoco desaprovecho la oportunidad ¿no?

Italia. Kimi vuelve a hacer pole. Motor nuevo. Pedro solo hace 7 presagio quizas de las condiciones en que estaba un motor que no aguanta ni 20 vueltas en carrea, esa es mi opinion, o quizas una oportunidad desaprovechada por falta de calidad del piloto. Esa es la opinion de otros. Pero yo, que considero que Pedro es de lo mejor que hay en la F1 tiendo a pensar que la falta era de la mecanica, a la vista de los hechos.

China. Aqui, ademas que la politica de discriminacion hacia Pedro ya es patente, tenemos que Kimi nos hace 5 y Pedro 7 con el inefable Schummi entre ellos. Los tiempos:

Kimi Räikkönen 1:44.909 1:45.622 1:45.754
Pedro de la Rosa 1:44.808 1:45.095 1:45.877

Aqui Kimi rozo la catastrofe, pero tito Ron lo impidio.

En carrera otro 5 para Pedro. Por delante solo Ferrari, Renault y el Honda de Button. Le ganaron los coches, no los pilotos.

Que podemos decir de Japon. Tocaba hacer el trabajo sucisimo y se hizo.

En Brasil el propio Pedro admitio que se paso de frenada cuando iba a saco en una sesion de calificacion en la que entre Trulli que hizo el tercer tiempo y el propio Pedro que se quedo en decimo segunda habia solo tres decimas (1:11:343 Trulli, 1:11:658 Pedro)

Con todo lo que fue lamentable es la estupida estrategia de repostages a la que obligaron a Padro que se hizo toda la carrera con mas kilos que nadie. Y sobre todo la salida, que llevaba un camion cisterna leñe!!

En ese mismo GP Button, tambien se quedo fuera de la tercera sesion, salio 12 y termino 3 ... Pero hizo sus dos paradiñas!!


Vamos, que nos podemos poner a buscarle defectos al chico pero, joer que cuesta encontrarselos!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2007, 12:24 AM
Publicado: #104


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?whichpage=3&pagesize=15&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&topic_title=Valoraci%26%23243%3Bn+de+la+temporada+de+Pedro&forum_id=1&topic_id=5779[URL-NOMBRE]CLASIFICACION MUNDIAL DESDE LA ENTRADA DE PEDRO EN EL 2006


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2007, 12:27 AM
Publicado: #105


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Si nos fijamos un poco mas abajo, encontramos la clasificacion. Las estadisticas que todos estais colocando por supuesto que cuentan e indican todas aquellas cosas que estais remarcando. Pero realmente, Kimi quedo justo por encima de Pedro, esto solo indica que el coche era poco mas que una castaña. Esta claro que no estuvo fino en las clasificaciones, pero por el resto hizo, en mi opinion, lo que se esperaba de el.

La clasificación nbo engaña y pone a cada uno en su sitio.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Mar 22 2007, 12:52 AM
Publicado: #106





Guests






Efectivamente ... Kimi 26 Pedro 19 y todos sabemos (Ron Denis tambien) que Kimi no fue lastrado con obligaciones mecanicas, que disposo de las mejoras antes que Pedro notablemente en Japon y que no se vio en la obligacion de correr con una estrategia perdedora como acabo de comentar, en Brasil ...

Yo veo claro donde se han ido los ocho puntos que le faltan a Pedro para pasar a Kimi. Lo que pasa es que hay cosas que no pueden ser y ademas son imposibles.


Anda que si a Kimi QUE TAMBIEN SE QUEDO FUERA DE LA TERCERA SESION le ponen el tanke que le pusieron a Pedro en Brasil iba a hacer la salida que hizo.

Lo que Kimi hizo en Japon (que por lo visto fue de 10) lo habia hecho Pedro en turkia y de lo que se habla es de que califico mal, no del carreron.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2007, 01:08 AM
Publicado: #107


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo lo que se es que disfrute como un enano con las ocho carreras.

Pedro quedo 7º en esa hipotetica clasificacion, desde su entrada y si no recuerdo mal 11º en la clasificacíon final justo detras de Ralf.

Todo esto, repito, con un coche en unas condiciones poco deseables.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Mar 22 2007, 01:29 AM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Para mí Pedro hizo un papel excelente, sobre todo teniendo en cuenta que a él no le dijeron que estaba ahí para el resto de la temporada, si no que le daban 2 o tres carreras de cada vez. Eso seguro que tuvo una influencia en hasta qué punto el equipo se iba a volcar con él.

No quiero entrar en el debate de quién es el mejor seguidor de Pedro, pero mis seguimientos van más allá del 1999 y a Pedro le tengo muchísimo cari­ño y para mí siempre será uno de los mejores, pero tengo que reconocer que, a veces, ha pecado de excesivo conservacionismo y eso le ha lastrado a la hora de conseguir resultados y contratos.

Yo creo que si Pedro hubiera estado dispuesto a arriesgar un poco más en términos de contratos, hubiéramos visto mucho más en términos de resultados, y esto de quedar con McLaren como probador a ver si cae otra como la de Montoya, pues en fin, no me parece el tipo de decisión de alguien que quiere ser titular.

De todos modos, creo que va a haber alguna oportunidad a media temporada, aunque creo que Renault está fuera de su alcance porque Piquet Jr esta ahí a la que caiga.

Pero sigo creyendo firmemente que Pedro nunca ha tenido los mejores managers y que, con otros representantes, hubiera podido llegar más lejos.

Saludos!!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Mar 22 2007, 01:32 AM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Yo después de ver la carrera de Pedro en Hungría, no tengo ninguna duda sobre su pilotaje. Quizá no es un Alonso o un Kimi, pero sí por lo menos tan bueno como un Coulthard, Villeneuve, Ralf, Webber, Montoya, etc, a varios de los cuales ha mojado la oreja en alguna ocasión.

Aun estando de acuerdo con vosotros en que McLaren favoreció a Kimi, le encargó probar los motores a Pedro, etc, creo que a Pedro le ha faltado una cosa: Desobedecer.

Haber pasado de Kimi en la salida de Bahrein 2005 (como Lewis ha pasado de Alonso) y haber hecho su carrera. Haber ido a tumba abierta en alguna sesión de calificación sin importarle una salida de pista (Si es que no estampó un solo coche en toda la temporada, coño!). Dejar un poco al lado ese discurso de "puntos para el el equipo" y haber sido lo que no es: EGOISTA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 22 2007, 01:37 AM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Joer lemec, me has hecho buscar los datos...grrr

Kimi: 3 Poles, 1 segundo, 1 quinto, 1 sexto, 1 séptimo y 1 puesto 11.

Pedro: 1 cuarto, 2 séptimos, 1 octavo, 1 noveno, y luego un 11, un 12 y un 13.

La verdad es que de las cargas y demás no recuerdo, pero esas calificaciones te condicionan la carrera un huevo y creo que podría haberlo hecho algo mejor, pero bueno es sólo mi opinión, que es subjetiva y tampoco pretendo con ella convencer a nadie.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 22 2007, 03:41 AM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Globalmente la temporada fue aceptablemente buena; creo que todos estos cálculos de clasificaciones postMontoya no son comparables ya que bajo mi punto de vista tiene más mérito el 2º puesto de Hungría que el de Montoya, ya que como alguien ha dicho el coche y la filosofía del equipo fue totalmente diferente a partir de USA; ¿alguien recuerda exactamante cuando se dejó de desarrollar el coche? quizás fue cuando se anunció el fichaje de Alonso. Yo creo que:

1. No descubro el pan con tomate si digo que Pedro falló demasiado lo sábados y eso le condicionó
2. Hiciera lo que hiciera la suerte estaba echada, en el fondo creo que todos sabíamos que era imposible que Pedro este año fuera titular, aunque no lo queríamos reconocer
3. A pesar de todo Kimi siempre fue más rápido en calificaciones y en carrera

Sempre Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Mar 22 2007, 06:29 AM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Si se entiende que Kimi estuviera por delante de Pedro la mayoria de las veces...pero despues de Barhein creo que todos esperabamos maxima igualdad...

Lo malo es que para que Pedro obte a un asiento tiene que hacer mucho mas que los Ralf, Montoya, Trulli, Barrichelo, Coulthard, Fisichela, Button, Webber... Vamos que tecnicamente Pedro esta en ese grupo, pero a efectos practicos (no me digais porque) se le estima por debajo (internacionalmente).

Aunque Kimi este al nivel de Shumi o Alonso hubo mucha diferencia sobre todo en clasificacion. Fisichela por ejemplo estubo de media 3/4 puestos y su actuaciones nos parecian bochornosas...

La principal diferencia fuera de los puntos, ha sido que quitando Hungria, las carreras de Kimi han sido mucho mas lucidas, luchando siempre arriba aunque luego se tuviera que retirar.

La DTM es una competicion de turismos prototipos, con gran tecnologia, y solo participan marcas alemanas (Mercedes, Audi y Opel). Mientras la Champ Car es mas bien (salvando la distancia en potencia) como la GP2 ya el chasis es el mismo y los neumaticos tambien. ¿El motor tambien? Que alguien me corriga si me equivoco...


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Mar 22 2007, 02:44 PM
Publicado: #113





Guests






Una diferencia importante que yo veo es que entre la CC y la F1 los pilotos van y vienen.

Los ejemplos son conocidos y notables.

Y desde luego ganar la CC es algo en el mundo de los deportes del motor mientra que Ganar la DTM te pone al nivel de quien ... ¿Gary Paffet?

Tambien pondria Le Mans antes que DTM, cien veces.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Mar 22 2007, 04:28 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Jajaja, si la Champ Car tiene tanto reconocimiento que su ultimo ganador Sebastian Bourdais siguen alli sin dar el salto a la F-1. Ademas los pilotos solo circulan en una direcion de la F-1 ha la Champ Car, y no viceversa. Ej Pizzonia, Da Matta, Justin Wilson, Robert Doornbos. Todos los pilotos que han triunfado como ves... Todos los equipos comparten neumaticos, chasis y motor...

En DTM a parte de desarrollar el coche (desgraciadamente no dejan muchas jornadas de test) tienen grandes pilotos como Alesi, Hakinen, Frentzen y ¿Verstapen?


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Mar 22 2007, 04:30 PM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Por cierto, Le Mans en que nivel te deja... ¿Jacks Villeneuve? ¿Marc Gene?

Le Mans es una cita una vez al año... Aun que no se si corren mas carreras de medio dia.


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 22 2007, 04:32 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Alesi fracaso en la dtm
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Mar 22 2007, 04:39 PM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Ya, y a Micka tampoco le van muy bien las cosas.

Puestos a cambiar de categoria, esta claro que ninguna se asemeja ni por asomo a la F-1. Quizas si unieran las dos competiciones americanas... Pero ni con esas...
¿Que desarrollo lleva un monoplaza americano?


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Mar 22 2007, 04:41 PM
Publicado: #118


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



por que pensais que pedro va a pasar a otra competicion ????


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Mar 22 2007, 04:43 PM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Yo lo pienso unicamente de cara al 2008 si no consiguiese un asiento de titular. ¿Pensasis que en 2008 seguiria como ahora?


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2007, 04:57 PM
Publicado: #120


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo creo que si. Si vosotros mismo estais diciendo que el resto de categorias no merece la pena, alguien enamorado de la F1, con contrato hasta 2009 y haciendo lo que mas le gusta, aunque sean test, ¿porque iva a cambiar de aires?, yo no lo haria. A esto hay que añadirle el más que respetable sueldo que cobra.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 4 5 6 7 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 05:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022