¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> R-5 GT Turbo y otras balas parecidas
Banderas
mensaje Jun 1 2001, 09:51 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 886



propulsión

1 f. Repulsa (acción).
2 Acción de propulsar.
3 Propulsión a chorro, sistema para hacer avanzar en el espacio un avión, cohete o proyectil, mediante la reacción producida por una corriente de fluido que sale de la parte posterior del aparato.

propulsar (l. -are)

1 tr. Repulsar.
2 Impeler [una cosa] hacia adelante.

impeler (l. -ellere)

1 tr. Dar empuje [a una cosa] para hacerla mover.

tracción (l. tractione)


1 f. Acción de tender a mover una cosa hacia el punto de donde procede el esfuerzo.
2 Efecto de tender a mover una cosa hacia el punto de donde procede el esfuerzo.
3 Acción de arrastrar vehículos sobre una vía.
4 Efecto de arrastrar vehículos sobre una vía.

5 MEC., METAL. Fuerza o par de fuerzas que actúan axialmente en un cuerpo y tienden a alargarlo.


--------------------
Banderas.
El brazo tonto del foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 1 2001, 09:58 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Ya lo dije en el famoso "yo controlo" y lo voy a repetir (pero que nadie se me enfade por sentirse aludido ¿ok? ).

Para todos los que hablais de "llegar al límite", "tal coche es inestable", etc, etc... os contaré algo: que sepais que (me la juego) NINGUNO de vosotros sabe lo que es el límite de un coche y ni tan siquiera podeis decir que sea o no inestable. Lo que si puede decir cualquiera es: "conmigo al volante haciendo el garrulo, este coche ha llegado al límite o es inestable". O explicado de otra manera: ¿os habeis dado cuenta de que un coche es "un hierro" y solamente responde a lo que vosotros (y yo, claro) haceis con las manos y los pies? ¿sabeis que la dinámica de un coche no es algo misterioso e impredecible, o sea que los coches no "se van", van exactamente a donde tú les dices?

Diferentes ensayos con SAD y simuladores demuestran que los conductores de calle (incluidos los que llevan toda la vida al volante, los que han hecho 10.000.000km, los "yo controlo" etc...) e incluidos muchos pilotos no son capaces de llevar al 100% de sus capacidades un coche. Luego no puedes decir que sea inestable: tú lo haces inestable, tú no eres capaz de equilibrarlo.

Venga un saludo .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Banderas
mensaje Jun 1 2001, 09:58 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 886



Por cierto, Sierra, me olvidaba. ¿Has visto el último anuncio de BMW? Sí, hijo, ese de los mejicanos en la tapia. Pues la próxima vez, presta atención a lo que dicen, ¿vale?


--------------------
Banderas.
El brazo tonto del foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 6 2001, 04:40 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Estaba releyendo este topic, y cuando he leído "Fiat Uno Turbo" me han venido una de recuerdos a la cabeza! Un vecino tuvo uno -"tuvo" es más acertado que "tenía", puesto que le duró dos padrenuestros-. Como conocía mi afición a los coches (tendria yo unos 12 años o así), muchas veces me llevaba "a dar una vuelta". No sé qué tal seria conducirlo, puesto que nunca he probado uno. Pero es que llegamos a hacer millones de gilipolleces con ese coche -ya se sabe, era verano... y la sangre hierve-. Joder, ¿En serio que hacía el 0-100 en 7,7 s.?

Ayrton: El Golf Rallye llevaba el motor del Corrado G-60, y daba unos 160-165 cv creo. Además, creo que llevaba un diferencial tipo "Haldex". Como el nuevo Golf V6 creo. Mi padre había comprado en el 86 un Golf GTI 16v., que "murió" a los 2 años y medio. Como estaba tan impresionado por lo que tiraba el 16v. -pasaba de los 260 Km/h de marcador-, lo cambió por un Golf Rallye. Se hartó de él, y lo vendió a los 2 años. Yo no lo llegué a conducir, pero en su opinión era "bastante más descafeinado que el 16v". Puede que esperara mucho más de aquél coche. Pero lo cierto es que nunca le he oído una palabra buena del Rallye -todo lo contrario que del 16v que define como "el mejor coche que jamás he tenido".

No sé, si alguien tuvo un "Rallye" alguna vez, ¿le daba la misma sensación?

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jun 6 2001, 04:57 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



SIERRA, después de leer tus mensajes en este topic, solo puedo decirte que tienes bastante poca idea de lo que hablas, para no decir que nada.

36 kg de carga aerodinámica en un coche de calle no es "tan solo", es mucho, por no decir muchísimo.

Y respecto a lo de la tracción o propulsión, ya te lo ha dicho Ayrton, tracción delantera, propulsión trasera, aunque por comodidad (i/o ignorancia) se le llame tracción trasera.

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TB5
mensaje Jun 6 2001, 01:46 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.417



Jordan, te diría que de casta le viene al galgo. Lo digo, porque un padre normalito, o sea de los que pasan de la velocidad, no se compran coches como los que él tuvo y menos lo ponen a 260 Km/h. ¡Eso son padres!.

(No quiero que nadie se ofenda. Los padres que no corren también son: ¡Eso son padres!).

Yo me compré un Uno Turbo, de los primeros de 105 cv, y te puedo decir que era un coche agradable de conducir. Tiraba desde abajo, no le entraba la potencia de golpe como a los R5 GT Turbo, y tal vez por eso, casi lo pedría asegurar, en los Rallyes siempre el Uno quedaba por detrás del R5.(A igualdad de pilotos).

En cuanto al Golf GTI 16v., estoy de acuerdo que era una bestia. Probé uno de un amigo, en carretera de curvas. Si no recuerdo mal cuando llegabas a las 8.000 vueltas, te entraba la potencia de golpe, y te cagabas por la pata abajo. Se te acumulaba el trabajo pero disfrutabas como un cerdo. Por supuesto siempre "controlando".

Del Golf Rallye, no tengo ninguna referencia.


PDLR(22/04/2001):

- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."
- "...Lo siento mucho pero no cambiaré, no he cambiado nunca, y nunca cambiaré, soy así."
- "...Esto que quede bien claro, yo no he hecho ninguna putada a nadie..."

Saludos


--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Jun 11 2001, 02:22 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Existe un libro de mecánica básico para todo aquel que quiera aprender algo sobre las tripas de esos trastos que tanto amamos; su nombre es ARIAS PAZ, y es la boblia del estudiante de mecánica desde hace muchas generaciones.
En esta publicación se pueden encontrar desde descripciones bastante detalladas de como funcionaban las antiguas magnetos hasta detalles de los sistemas de inyección modernos(aunque muy poco detallados en la edición que poseo)
Pues en las primeras páginas de este grueso libro se puede apreciar la diferencia entre "TRACCIÓN " y "PROPULSIÓN", situando claramente la diferencia entre ambos sistemas y por supuesto, sin que haya lugar a ningun punto de discusión sobre este tema.
Primero fue la propulsión, y luego la tracción, y ya que entramos en este tema....podíamos ampliarlo.
Yo no tengo buena memoria, pero me parece recordar que fue André Citröen quien produjo el primer "TRACCIÓN" delantera, pero me gustaría que alguno de vosotros me lo aclarase.
Por último, SIERRA, creo que deberías tener claro que la mayor parte de vehículos FORD cuyo nombre coincide con tu NICK tenían indiscutiblemente "PROPULSIÓN", exceptuando aquellos que eran 4x4 como el sierra XR4x4 0 el SIERRA COSWORTH 4x4.
Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 05:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022