¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Alex Barros , grandísima persona
SPEKTAKL
mensaje Jun 14 2002, 12:20 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Hoy he asistido al pit walk del MotoGP de este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Es la primera vez que veo tan de cerca el ambiente previo de las carreras de motociclismo y me ha maravillado, sobretodo, la humanidad reinante en el paddock. La F-1 se ha vuelto demasiado inhumana; hoy me he dado cuenta.

Para empezar, no había tanto control con el fin de ocultar las motos tras lonas; los mecánicos, familiares y miembros de los equipos estaban trabajando pero interactuaban con los aficionados, cosa que me ha sorprendido.

Después, cuando los pilotos han aparecido, he alucinado. Pese a que al principio todo el mundo se ha abalanzado sobre ellos, después la cosa ha cambiado. Resulta que unos cuantos pilotos (Olivier Jacques, Carles Checa, Valentino Rossi, Kato, Alex Barros y Kenny Roberts) han salido con las camisetas de sus respectivas selecciones a dar unos toques con el balón en medio de la recta de Circuit. Hasta aquí todo bien: acto promocional, etc. Lo que me ha sorprendido es por dónde han aparecido muchos de ellos (acostumbrado al increíblemente controlado mundo del paddock de la F1): Checa y Roberts han aparecido por el pit lane como todos los mortales que estabamos allí padeciendo el sofocante calor. Kenny Roberts iba solo. Carles Checa, con un compañero del equipo. Sin mas. Evidentemente, la gente les ha reconocido y han accedido, muy amablemente, a "socializarse". Han estado más de media hora entre nosotros haciendose fotos, firmando autógrafos y hablando. Cuando eran requeridos, se iban y volvían al pronto.

Pero lo que me ha llegado dentro es la increíble calidad como persona de Alex Barros. No sólo se ha saltado el protocolo por estar con los aficionados (le estaban llamando para unas fotos y él le decía al fotógrafo que se esperase unos minutos) sinó que, aparte de estarse más de una hora con nosotros, se ha dedicado a jugar al balón con los aficionados allí presentes. Toques de cabeza, de pie, con la mano... sonrisas, algun "chepo" involuntario pero amigable... un rato de calma para las fotos con los fans y firmar más autógrafos... Con todo esto, Alex ha conseguido que la masa humana que le rodeaba se calmara y no le atosigara (ya que accedía a absolutamente todas las peticiones de foto y firma), con lo que hemos podido (y él ha podido) disfrutar de unos agradables momentos todos, allí. Charlando sobre el papel de la selección en el mundial, sobre fútbol... una grandísima persona.

Cuando un miembro del equipo se lo ha llevado le ha sabido muy mal y nos ha prometido que volvería. No sé si ha vuelto, porque me he tenido que ir.

Pero hoy he comprovado que la fama no siempre gana a las personas. Valentino ha sido absorbido por la fama y se ha vuelto una persona difícil y distante; Barros es el claro ejemplo de que la fama es algo que no le importa y que lo asume con toda naturalidad.

Necesitaba comentaros esto, porque me ha parecido muy elogiable esta actitud. En F1 sólo se la he visto a Button, Alesi, Barrichello y De la Rosa. Por suerte, aún quedan personas que disfrutan mezclándose con la afición y disfrutando con ellos. A todos ellos, mi enhorabuena.



<------- PINKFLAITERS ------->
your music choice
http://www.geocities.com/pinkflaiters
<---------------------------->


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Miquel Fortuny
mensaje Jun 14 2002, 12:25 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 84
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.438



Elogiable lo de Barros. De todas formas, la comparación con Rossi no es justa, puesto que Rossi levanta más pasiones que ningún otro piloto del campeonato en la actualidad, así que me imagino que debe aislarse de lo contrario le sería imposible tener un mínimo de tranquilidad.

Que lo paseis bien en las motos este fin de semana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Jun 14 2002, 12:31 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



que envidiaaaaaaaaa

y yo de examenes y no puedo ir...


saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kevin Schwantz
mensaje Jun 14 2002, 01:18 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 351



Revoluciones también era el piloto más seguido del mundo -todavía queda mucha admiración hacia él- y no por eso era inaccesible para el gran público; todo lo contrario. A Kev no se le conocía otra cosa que su constante relación con sus compañeros y con el público; incluso llegó a protestar porque Lucky Strike organizaba actos públicos con el único afán de la publicidad lo que, a juicio del texano, dificultaba la relación con los "fans".

Precisamente, se publicaba no hace mucho una entrevista con Rossi en la que reconocía algo más que admiración hacia el legendario piloto de Suzuki.

Con todo, es difícil que la fama no produzca ese detestable y estúpido efecto que es el endiosamiento. Muy pocos han sabido evitarlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
L.M_Racing
mensaje Jun 14 2002, 01:25 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 115
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.700



Creo que tienes razón, yo no he podido ir, pero si estuve en f1.Aunque si que es verdad que Pedro se acerco en dos ocasiones a saludar a los aficionados y firmar un par de autografos,pero eso fue unos segundos, siempre acompañado y sin salir para nada de la zona reservada.Espero que algun dia cambie esa actitud, y no me refiero a Pedro sino a toda la F1 en general.Os imaginais a Pedro,Schumacher,Ralf,Montoya,Alonso y demas jugando un partido con los aficionados??.
Bueno me despido este finde estaremos en la carpa de socis animando a nuestros pilotos.

-http://www.iespana.es/equiposola


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
L.M_Racing
mensaje Jun 14 2002, 01:28 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 115
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.700



w


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AngelJR3
mensaje Jun 14 2002, 07:34 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Yo iré a Cheste, a ver si Elias me firma su Honda RS125 en miniatura...
Que envidiaaaaaaaaaaa


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jun 15 2002, 02:53 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



No quisiera dejar pasar este tópic, ya que es la oportunidad de hablar de Alex Barros.

Por otro lado, no entraré a valorar lo accesibles que son los pilotos de F1, por que eso va como va, pues yo he vivido muy distintos momentos, los explico pero no los valoro:
La colleja de Fraçois Cevert en Cars Barcelona, hace más de 30 años, en su último Montjuich, el desprecio de Emerson Fittipaldi en la pasarela del restaurante La Pergola, los adhesivos que me dió Mario Andretti en el Jarama, la hora que pasó mi padre tomando una cerveza en Mónaco con Fangio, el cachondeo de Irvine con mi hijo el año pasado en Montmeló, el montón de veces que he charlado con Pedro, la conversación con Nuvo y Montagny, el rato que compartimos el circuito de Sallent de Karting mientras Alberto Puig entrenaba a Toni Elias o las vueltas en Inter-A junto a Carlos Checa.
Me dejo algunas pero continuo pensando que depende del momento.

Volvamos al principio.
Hace ya 8 años del desgraciado accidente mortal de Ayrton Senna en el Tamburello. En aquellos días, debo reconocerlo, me afectó hasta tal punto que por decirlo de algún modo, alteró mi día a día.
Uno de esos días, al leer el periódico, descubrí una noticia que convocaba a quien quisiera, a asistir a una misa en la iglesia de La Bonanova en Barcelona, en memoria del malogrado campeón del mundo.
Sin pensarlo fuí. Y la persona que iba dando la bienvenida en un tono grave, era ni más ni menos que Alex Barros. Estuvimos hablando un rato, la tristeza estaba presente en todos nosotros. Pero me pareció un bonito detalle para con su compatriota.


Desde aquí un saludo, Alex.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Jun 15 2002, 06:13 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Elogiable lo de Alex.
Gracias Ayrton por contarnoslo!

<------- PINKFLAITERS ------->
your music choice
http://www.geocities.com/pinkflaiters
<---------------------------->


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Jun 16 2002, 03:53 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



ayrton cabron, eres mi puñetero idolo.

porque has hecho todo lo que yo quiero o me gustaria hacer???

muchos saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jun 16 2002, 12:17 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



T.elias, spektakl, lo importante es que a través del foro al menos nos podamos contar nuestras vivencias, entre todos, conseguimos como una gran autobiografía compartida no?

Un saludo a todos, hoy nos vemos en z. colaboradores !!!


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Jun 16 2002, 08:40 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Efectivamente, Ayrton, estas en lo cierto.
Salut i força!

<------- PINKFLAITERS ------->
your music choice
http://www.geocities.com/pinkflaiters
<---------------------------->


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Jun 16 2002, 09:46 PM
Publicado: #13





Guests






Espero que los que vayáis llegando del circuit estéis haciendo los deberes (es decir una crónica) para los pobres envidiosos,a los que se se nos caía la baba esta mañana cuando enfocaban al público.

Muy emotiva la vuelta de Crivillé.

Bestial la última vuelta de Rossi.

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Jun 17 2002, 03:47 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



gracias a dios tenemos el foro. y asi se me puede caer la baba leyendo topics como el de ayrton en la f1.

muchas gracias y saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 09:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022