¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

127 Páginas V  « < 101 102 103 104 105 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
Votos 4 V
Raul Leiva
mensaje Mar 4 2015, 02:07 PM
Publicado: #2041


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Mi primera web de F1 que visité... salía en la contraportada de la revista F1Racing en España.

http://web.archive.org/web/20090922161146/.../en/index.shtml

En español claro, pero no me va, así que en english.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DocZ
mensaje Mar 4 2015, 03:06 PM
Publicado: #2042


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 3-October 08
De: Galiza
Usuario No.: 6.284



CITA(Raul Leiva @ Mar 4 2015, 02:07 PM) *
Mi primera web de F1 que visité... salía en la contraportada de la revista F1Racing en España.

http://web.archive.org/web/20090922161146/.../en/index.shtml

En español claro, pero no me va, así que en english.

En esta web es donde empezó la Porra.
Qué tiempos aquellos.............


--------------------


CAMPEÓN DEL MUNDO |2012|
CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 |

POLEMAN 2018, 2019 y 2020
FASTEST 2012
Nº1 RANKING 2013


VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2015, 03:18 PM
Publicado: #2043


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ya está lista la Quiniela de FórmulaF1.es de 2015

http://www.formulaf1.es/53815/ya-esta-list...mula-1-de-2015/


Yo ya me he apuntado y ademas, nos invita alguien de este foro wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2015, 03:22 PM
Publicado: #2044


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda crea una cuenta en Twitter a las unidades de potencia del MP430

http://www.motor.es/formula-1/honda-twitte...-201520380.html


No se si le va este emoticono ohmy.gif o este laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2015, 02:30 PM
Publicado: #2045


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cinco equipos de F1 confirman su presencia en el Goodwood Festival of Speed 2015
Cinco equipos de la actual parrilla de la Formula 1 han confirmado su asistencia en el Festival de la velocidad de Goodwood 2015, que se celebrará del 25 al 28 de Junio.



Mercedes, Williams, Ferrari, Red Bull y McLaren desembarcarán una vez más con sus pilotos y monoplazas, que aún no han sido anunciados, en uno de los mayores eventos del motor a nivel mundial que se desarrolla en los jardines de la casa de Lord March, impulsor y creador del mismo en 1993.


http://virutasf1.com/2015/03/cinco-equipos...-of-speed-2015/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2015, 09:57 AM
Publicado: #2046


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo: Alonso prepara el GP de China en el gimnasio

http://formula1.autobild.es/noticias/video...a-gimnasio-4901


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2015, 11:52 AM
Publicado: #2047


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Max Verstappen es belga!
Aunque tiene licencia holandesa, el volante de la escudería Toro Rosso tiene pasaporte belga al menos hasta que sea mayor de edad

Max Verstapen, piloto de la escudería Toro Rosso de la Fórmula Uno, no posee la nacionalidad holandesa, sino belga, aunque su licencia de piloto sea Países Bajos, según lo ha revelado su madre, Shopie Kumpen en declaraciones a un diario de Bélgica y retomadas por la página de Mundo Deportivo.

Shopih, separada de Jos Verstappen, padre de Max desde hace tiempo, comentó :Max sólo tiene un pasaporte y es belga. Su residencia está en Maaseik, no lejos de la frontera holandesa. El 30 de septiembre, cuando cumpla 18 años, podrá elegir entre la nacionalidad belga y la holandesa. Entre tanto, él es belga.

Así, en el Gran Premio de Bélgica en Spa, a finales de agosto, Max todavía será belga y sin duda los promotores de la prueba lo aprovecharán.


http://lat.motorsport.com/f1/news/max-verstappen-es-belga


Tomaaaaa, que se fastidien los Holandeses! laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Apr 7 2015, 02:04 PM
Publicado: #2048


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Apr 7 2015, 12:52 PM) *
Shopih, separada de Jos Verstappen, padre de Max desde hace tiempo, comentó

Esas comas..... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif .... Jos es padre de Max desde hace tiempo... digamos que desde que nació....



Shopih está separada de Jos.... desde hace tiempo .... tongue.gif



--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2015, 05:07 PM
Publicado: #2049


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Apr 7 2015, 03:04 PM) *
Esas comas..... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif .... Jos es padre de Max desde hace tiempo... digamos que desde que nació....



Shopih está separada de Jos.... desde hace tiempo .... tongue.gif



Me encantan los neumaticos rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 8 2015, 10:21 AM
Publicado: #2050


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Máxima expectación ante el primer test oficial de Mick Schumacher
Hasta 100 periodistas se han desplazado al trazado de Oschersleben para verle en acción

No es un Gran Premio de Fórmula 1, ni siquiera unos test donde estén las estrellas del Gran Circo. Sin embargo, la expectación en los test de pretemporada de la ADAC Formel 4 es máxima. El hijo de Michael Schumacher da este año el salto a los monoplazas y los medios locales están pendientes de lo que es capaz de hacer Mick Schumacher en su primer evento oficial como piloto de la categoría.

Las pruebas de pretemporada de la ADAC Formel 4 arrancan hoy mismo en el circuito germano de Oschersleben y la expectación no sería la misma de no ser por la presencia de un apellido que habla por sí mismo: Schumacher. El hijo de heptacampeón del mundo de Fórmula 1 da este año el salto a los monoplazas después de su etapa en el karting e iniciará, así, su primer paso en su andadura hacia la Fórmula 1.

A sus 16 años, Mick Schumacher ha provocado que 100 periodistas y fotógrafos se acrediten para un evento que, a priori, no despierta demasiada expectación. Sin embargo, lo especial en este caso es que será el primero oficial como piloto de la categoría pese a que ya se han filtrado informaciones sobre test privados muy positivos del alemán.

La prensa local está pendiente de los avances en la trayectoria del joven piloto alemán, pero es evidente que el estado en el que se encuentra el Kaiser, aún recuperándose de la caída que sufrió a finales del año 2013 que le dejó seis meses en coma, también ha provocado que los medios se centren en el entorno del alemán.

A pesar de que todo el mundo es capaz de relacionar el apellido Schumacher con las carreras, el piloto del equipo Van Amersfoort no contará con ningún trato especial por parte de la organización: "Mick será tratado como cualquier otro piloto", ha comentado un portavoz.

Ni siquiera el mal momento que pasa en estos momentos el hijo de Michael Schumacher por el estado físico de su padre y, por supuesto, la presión a la que está sometido son excusas para acelerar el proceso de aprendizaje.

"Por supuesto que sabemos que su padre es siete veces campeón del mundo. Pero queremos enfatizar que Mick debe tomarse su tiempo para aprender a ser piloto", ha añadido el jefe del equipo en el que debutará en la F4 alemana, Frits van Amersfoort.

Un equipo en el que estará otro apellido conocido para dar todavía más expectación a este campeonato. Harrison Newey, hijo del diseñador de Red Bull Adrian Newey, compartirá garaje con Mick Schumacher en una temporada que arrancará el próximo 25 de abril en el circuito de Oschersleben y terminará el 4 de octubre en Hockenheim


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...mick-schumacher


Es lo que tiene ser el hijo de...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 8 2015, 10:23 AM
Publicado: #2051


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dos monoplazas del extinto equipo HRT se unen al Museo del Motor del Circuito de Jerez
Dos de los monoplazas del desaparecido equipo español HRT, incialmente Hispania, se suman a la colección del Museo del Motor del Circuito de Jerez.



El F111 pilotado por Vitantonio Liuzzi, Narain Karthikeyan y Daniel Ricciardo en la temporada 2011 estará expuesto junto a su hermano pequeño, el F112, que condujo Pedro de la Rosa en la última campaña de la extinta escudería madrileña antes de su adiós definitivo a la Formula 1 al comienzo del siguiente año.

Los coches de la antigua formación fundada por Adrian Campos y dirigida por Luis Pérez Sala compartirán espacio con las motos presentes en la exhibición y también con el Williams-Honda FW11 (1986) de Nigel Mansell, el Arrows A-20 (1999) del exprobador de Ferrari y el Renault R30 (2010) de Robert Kubica y Vitaly Petrov.


http://virutasf1.com/2015/04/dos-monoplaza...cuito-de-jerez/


En fin, me duele un monton ver los monoplaza de Mi Equipo ahí y no en la pista, pero el lado positivo es que siempre podremos recordarlo, visitando el museo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2015, 02:31 PM
Publicado: #2052


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Verstappen: Algunas mujeres piloto se asustan con más facilidad en un monoplaza
El holandés de Toro Rosso, Max Verstappen, se ha inclinado a favor de la propuesta de Bernie Ecclestone sobre la creación de un campeonato separado de Formula 1 exclusivo para féminas.

El joven piloto se ha mostrado escéptico de que las mujeres piloto puedan competir cuerpo a cuerpo con los hombres en la máxima categoría del automovilismo y por eso está de acuerdo con aquellos que piensan que un Mundial para ellas sería lo acertado.

Creo que les falta algo cuando se trata de fuerza física, dijo el debutante al diario De Telegraaf. Y también es cierto, quizás, que algunas se asustan con más facilidad en un monoplaza, añadió.


http://virutasf1.com/2015/04/verstappen-al...n-un-monoplaza/


La segunda frase, aunque la pienses, sobra Max angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2015, 05:33 PM
Publicado: #2053


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz Jr. hará una exhibición en Aragón
El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. volverá el próximo fin de semana al paddock de Fórmula Renault 3.5 donde hará una exhibición con un monoplaza de Fórmula 1 con motivo de la primera ronda del campeonato.

Sainz Jr. pilotará un Red Bull RB8 por el circuito de MotorLand Aragón cuando empiecen las series el 25 de abril.

Sainz Jr. pasó parte de su carrera como juvenil en los campeonatos de Renault Sport y el año pasado
consiguió el título gracias al récord de victorias logrado en una sola temporada.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/324...cion-en-aragon/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2015, 11:58 AM
Publicado: #2054


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El perigeo McLaren

https://carloscastella.wordpress.com/2015/0.../#comment-22351




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 23 2015, 11:44 AM
Publicado: #2055


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Muestra de imágenes y monoplazas para celebrar los 25 años de F1 en Montmeló



La ciudad de Barcelona se engalanará durante la semana del Gran Premio de España de Formula 1 para dar la bienvenida a la máxima categoría del automovilismo en el año que se cumple el vigésimo quinto aniversario de la prueba, que se disputa de manera ininterrumpida en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde 1991.

La capital catalana será sede de diversos actos previos a la celebración de la carrera en el trazado de Montmeló, donde los aficionados locales e internacionales disfrutarán de todo lo que se está preparando para conmemorar ese hito en la historia deportiva de la pista, que tendrá como eje central el Paseo de Gracia.

En la avenida más famosa de la localidad, que se decorará con 200 banderas de cuadros, se realizarán dos eventos. El primero de ellos será una muestra de las mejores fotografías de las pasadas 24 ediciones extraídas del archivo del Circuit y firmadas por Miquel Rovira y Josep Loaso y también de la presitigosa agencia Sutton. Todas ellas incluyen un texto explicativo hecho por reconocidos periodistas. ?sta estará en los Jardines de Palau Robert (Paseo de Gracia, 107) del 5 al 17 de Mayo y se podrá visitar de forma gratuita cada día de 10:00 a 20:00, menos los domingos (10:00 a 14:00).

El segundo tendrá como protagonistas a los monoplazas en una exposición que acogerá los Jardinets de Gràcia, en frente del anterior ya mencionado, del 4 al 10 de Mayo. Allí se exhibirán reproducciones de algunos coches como el Williams FW25B de 1992, con el que Nigel Mansell ganó la carrera esa temporada y posteriormente el campeonato, y también un algunos actores de este 2015 como son el Red Bull RB11 de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, el McLaren MP4-30 de Fernando Alonso y Jenson Button, y el Ferrari SF15-T de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Además, estarán el Toro Rosso STR09 y Lotus E22, ambos de 2014.


http://virutasf1.com/2015/04/muestra-de-im...f1-en-montmelo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2015, 12:42 PM
Publicado: #2056


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo drives Red Bull in Austria

https://www.youtube.com/watch?v=RosnC0eVhZw



http://www.gpupdate.net/en/videos/6154/ric...ull-in-austria/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2015, 10:01 AM
Publicado: #2057


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Webber sugiere que la F1 moderna no gusta a los pilotos de élite
El 'aussie' cree que los monoplazas deberían ser un estímulo para los competidores

Mark Webber no está contento con la Fórmula 1 moderna y ha dado a entender que varios pilotos de primer nivel tampoco lo están, aunque estos se ven forzados a guardar silencio porque aún permanecen en activo en la categoría reina.

El australiano se ha erigido en portavoz de sus antiguos compañeros para lamentar la poca exigencia física de los monoplazas de hoy en día, coches cuyo paso por curva es más lento que en el pasado por la pérdida de aerodinámica y la obligación de ser conservadores con los neumáticos Pirelli.

"Hablo en nombre de los pilotos que están en la parte superior de la parrilla. Ellos no pueden decir lo que sienten, pero hablo por ellos", ha comentado el 'aussie', que tras dejar Red Bull Racing se pasó al WEC de la mano de Porsche.

Schumacher estaba muy decepcionado cuando volvió, las carreras ya no eran como antes


"El componente físico debería ser más importante", ha señalado en declaraciones a F1i. "Los pilotos deben ser estimulados. Cuando yo corría no tenía el talento de otros pilotos, por eso tengo los resultados que tengo, pero los chicos que tienen más talento no estaban contentos".

"Michael Schumacher estaba muy decepcionado cuando volvió (en 2010). Sí, no estaba en su mejor versión, pero era evidente que estaba decepcionado porque las carreras ya no eran como habían sido antes".


http://www.laf1.es/noticias/webber-sugiere...de-elite-910340


Ahora si que falta el del "Mono conduciendo..."


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2015, 10:06 AM
Publicado: #2058


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y no me quedó otra que comprar Mr.Proper

Corría el final de 2010 y después de mi etapa en Epsilon Euskadi, afronté un nuevo desafío y de la mano de Hispania Racing volví a la Fórmula 1. Dedicarse al mundo de las carreras te obliga a tener los lazos con nudos muy livianos, la maleta siempre con ropa preparada y la cama, individual y plegable. En un país tan faltado de tradición y cultura de competición como es el nuestro, las palabras futuro, estabilidad, tranquilidad y seguridad no forman parte del libro de ruta que tenemos los que vivimos de esto y que siempre hay que tener a mano para encontrar respuesta a preguntas difíciles. Así que maleta y para Madrid.

El desafío era mayúsculo, yo diría que imposible. Por el camino se habían quedado muchos esfuerzos de aquel proyecto de crear el primer equipo español de F1 que se cocinó en Alzira. Pero después de más de un vaivén aquello arrancó de la mano de la familia Carabante. Se agarraron a lo único que les permitió ver la luz; una luz que más adelante se convirtió en su eclipse. Siempre guardaré un buen recuerdo de los Carabante y de Don Miguel, un hombre que se hacía querer sin quererlo. Entré con un contrato de jefe de mecánicos y terminé convirtiéndome en el abanderado de resistencia Les cuento:

En aquellos momentos el equipo estaba literalmente alquilado a una estructura alemana con ascendencia de más allá. Era algo parecido a la querida prima de riesgo: atados de manos, pagando sus facturas y sin derecho a decidir. Pero aquí la Merkel tenía rabo (Lo siento, salió así). El objetivo que me habían marcado era claro: que el equipo español fuera español. Vaya incongruencia, pensarán, pero es que a parte del nombre, pocos eran los activos nacionales del equipo. Tan solo algunos valientes ingenieros, el departamento de prensa y una oficina de administración en Madrid habían aguantado las embestidas que venían de dentro para que se descolgaran del proyecto. Resistieron y gracias a esas pocas raíces, el árbol no cayó, pese a que en algún momento no sé si realmente el que regaba lo hacía con agua
Tuve que entrar a escondidas y tomar una camisa prestada para salir en esta foto

El lado no español del equipo había entendido que yo estaba sentando las bases del traslado a España y eso eran muy malas noticias para sus intereses. Primero bloquearon mi entrada como jefe de mecánicos y creo que incluso llegaron a distribuir mi foto. Estaba vetado: WANTED! (desde aquello me he dejado barba mal afeitada, para al menos salir con cara de malo en la foto!). Me sentía torero sin capote, pistolero sin munición y tigre sin presa (A saber por qué escribiendo esto me ha venido a la cabeza la imagen de la Esteban). Estaba lejos de mi hábitat natural, el pitlane. Los pocos viajes que hice a las carreras eran prácticamente clandestinos y casi a escondidas. No podía decir de que hacía ni cómo.

Fueron días de los que llegas al límite y en los que si no eres capaz de separar tu vida personal de la profesional, acabas entrando en un espiral en el que cada vez estás más y más lejos de la salida. Me estaba acercando a una situación de bloqueo y lo peor de todo es que aun viéndolo, no fui capaz de pararlo. Perdido en una Madrid que no conocía, me sentía solo y sin nadie lo suficientemente cercano en quién poder apoyarme para coger fuerzas y recuperar la ilusión. Dormía poco y mal. No me reconocía, y por primera vez me sentí incapaz de tirar adelante con mi objetivo. Pasaron muchas cosas aquellos días, muchas. Algunas de ellas, más dignas de una novela policíaca más cercana a Torrente que a Perry Mason que de un proyecto de competición. Solo decirles que un día terminé encerrado a la fuerza en una sala con un disco duro escondido dentro del calcetín y el móvil compensando el volumen que mis partes habían perdido con el susto; menos mal que no llamó nadieTan solo me faltaban los cataplines repicando campanas
Una nave de Paterna fue nuestro primer paso en la clandestinidad. Poco ruido y muchas nueces...

En fin, que Hispania Racing dejó paso a HRT y los Carabante a Thesan. La decisión estaba tomada. Valencia debía ser la sede del nuevo HRT y las naves dejadas por la Copa América de vela, el lugar designado. Estar dentro de la instalación del circuito urbano era todo un lujo, y la capital del Turia tenía todo lo que la F1 desea, o sea ¡sol y playa!. Pero claro, no es oro todo lo que reluce, y en Valencia, tampoco. Los trámites empezaron a demorarse, la información a encallarse y el caloreeeeet a enfriarse. Pero no podíamos esperar. Tuvimos que alquilar una nave para, provisionalmente, poder dar cabida a todos a todo el material que estaba empezando a llegar. Teníamos un mes para comprar todo el equipamiento necesario para un equipo de F1, incluyendo camiones, herramientas, containers y sobretodo, lo más imprescindible y el principal valor de todo el proyecto: el equipo humano. Había que montar un equipo entero no de cero, sino de menos 10.

Después de muchas vueltas recaímos en Paterna. Una nave de 750 metros cuadrados, sin agua, ni luz, ni tan siquiera vida propia Y allí me fui. Perdón, he sido demasiado egoísta: nos fuimos. Michele y yo. Yo y Michelle. Sí, solo 2. Lo primero que compré fueron una escoba, una fregona, una botella de Mr.Proper, dos sillas, una mesa plegable y un pincho de internet para mi portátil. Nunca un principio fue tan vacío (bueno, supongo que el de algunos políticos sí, aunque no su final).
La mesa fue el primer activo de la nueva HRT.

El panorama era realmente asustadizo. En lo que más tarde fueron las oficinas de los ingenieros estaba yo, el de Olot. Sentado en mi mesa con mi Blackberry (si, si la misma de antes), mi PC y algo imprescindible: ilusión. Esa ilusión que me permitió salir del espiral y hacerlo aún con más fuerza y energía de la que nunca había tenido. La rabia y decepción se habían convertido en combustible para mi maltrecha autoestima. Había que hacer limpieza y mucha. Mr. Proper de arriba abajo, dentro y fuera. Con Carlos en las carreras empezando la guerra en el campo de batalla, Michele (un incansable luchador al que nunca olvidaré), dejamos la nave decente para empezar a recibir personal y material. Entre email e email, fregona y a limpiar. Entre pedido y pedido, paño y a abrillantar. Entre contrato y contrato, escoba y a barrer. Sufrimos y lloramos. Fueron largos días y eternas noches. Pero conseguimos nuestro objetivo. Carai si lo conseguimos. Tres meses más tarde estábamos en el test de Jerez con un equipo Made in Spain (quizás por eso duró tan poco). De Valencia pasamos a Madrid y de Madrid a la nada. Pero eso merece más de un relato.

Aquel principio tuvo héroes a los que les debo mi admiración y de los que aprendí mucho de carreras y mucho más de la vida. Nunca estuvieron en ninguna foto, ni en ningún podio, pero gracias a ellos aquel imposible dejó de serlo. Y es que la fuerza de un equipo radica en la gente que lo forman, en su trabajo y en su ilusión por ser mejores. Los éxitos no son ni serán nunca fruto de los individuos. No miren al podio, los vencedores están detrás.

Albert


http://www.albertfabrega.com/y-no-me-quedo...prar-mr-proper/


Mas que recomendable.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2015, 09:40 AM
Publicado: #2059


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las chispas en los F1 animan el espectáculo

El Gran Premio de Baréin 2015 se ha convertido en un evento mucho más entretenido después de pasar a ser una carrera nocturna el año pasado, y el domingo se puso de relieve algo que en la categoría reina del automovilismo ha estado desaparecido por más de 20 años: las chispas en los monoplazas de Fórmula 1. Un cambio en la reglamentación ha provocado que las chispas estén de vuelta en la F1, principalmente como medida de seguridad, pero en segundo lugar para hacer las carreras más agradable a la vista.

Las chispas de la parte trasera de los coches fueron una parte permanente de la Fórmula 1 a finales de 1980 y principios de 1990, los días felices de Alain Prost, Gerhard Berger, Nigel Mansell y Ayrton Senna. El piloto de McLaren, Jenson Button, que ni siquiera comenzó el Gran Premio debido a problemas técnicos, aseguro estar impresionado al ver el efecto de las nuevas placas de titanio que llevan los monoplazas en el fondo plano.

Una placa deslizante de titanio en la parte inferior de los coches es lo que convirtió su zona trasera en un artilugio piroténico (el año pasado eran de wolframio y materiales similares). El cuerpo directivo de la FIA dictaminó que los vehículos deben estar equipados con placas deslizantes desde el comienzo de la temporada, tomando estas su protagonismo en la oscuridad de la carrera nocturna de Baréin. La FIA asegura que los monoplazas son más seguros con las planchas de titanio, los equipos no tienen tanta ventaja de rendimiento en ese área, y se crean chispas, que sin duda va vinculado con el espectáculo que a la F1 se le asocia.


Carreras más espectaculares
Las placas de titanio se montaron en los coches en la década de 1980 y principios de 1990, antes de ser reemplazados por la madera, lo que significó el fin de las chispas. Si todo eran ventajas, ¿por qué se prohibieron? Lo cierto es que los pilotos de aquel entonces las empezaron a usar para defendense de sus rivales en la pista. Cuando se encontraban en plena lucha en carrera, el piloto que iba delante buscaba zones bacheadas para generar chispas y así molestar la visibilidad de su rival a la hora de un posible ataque. Tal llegó a ser el punto que, como asegura el británico Nigel Mansell, se llegaron a producir incluso quemaduras en la visera del casco de los pilotos en algún caso extremo, por lo que lo habitual era terminar la carrera con el visor del casco bastante dañado, algo que sin duda molestaba a la visibilidad del piloto. Lo que al final acabó siendo un hecho que ponía en compromiso la seguridad del piloto en pista.


http://www.formulaf1.es/55175/chispas-coch...el-espectaculo/


Ya tenemos debate


La verdad es que no dejan de ser muy vistosas y a falta de espectaculo en la pista, algo hay que hacer para que televidente se entretenga, pero me parece penoso que hayan recurrido simplemente a esto, para animar un deporte que empieza a tener serios problemas, no me atreveria decir fecha de caducidad, pero si un riesgo alto de colapso.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2015, 08:31 AM
Publicado: #2060


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



21 años se cumplen hoy, de la muerte del mejor piloto que ha dado la F1 Ayrton Senna (por supuesto, para mi) y otros tantos, del fin de semana mas tragico que recuerdo.

El viernes, en los libres del GP de San Marino de 1994 en Imola, Barrichello tenia un grave accidente en la curva "Variante Bassa", en el que salva la vida de milagro

https://www.youtube.com/watch?v=kUu-kzASG4k


El sabado, durante la Qualy, Roland Ratzenberger perdia la vida en la curva Villeneuve

https://www.youtube.com/watch?v=2kxrEZBwTWU


El Domingo, en Tamburello, Ayrton Senna nos dejaba para siempre y con el, un fin de semana para olvidar.

https://www.youtube.com/watch?v=-etbhHXk5X4


Desde aqui, sirva este pequeño recuerdo como homenaje para todos ellos. Descansen En Paz.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

127 Páginas V  « < 101 102 103 104 105 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 04:18 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022