¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2022
jonrodriguez
mensaje Jul 24 2022, 10:05 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2022
29-30-31 de Julio de 2022
Budapest



Circuito de Hungaroring

Primer Gran Premio: 1986
Longitud: 4.381Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km)
Record Vuelta Rápida: 1:16.627 Lewis Hamilton – Mercedes (2020)
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (8)
Piloto con más poles: Michael Schumacher – Lewis Hamilton (7)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren – Ferrari (8)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E
El Circuito desde Google Maps

Una vuelta al circuito, conduce... Lewis Hamilton


Ganadores del GP de HUNGRÍA.
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Nigel Mansell (Ferrari)
1990 T. Boutsen (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Michael Scumacher (Benetton)
1995 Damon Hill (Williams)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Scumacher (Ferrari)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Scumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Fernando Alonso (Renault)
2004 Michael Scumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Jenson Button (Honda)
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)
2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Lewis Hamilton (McLaren – Mercedes)
2013 Lewis Hamilton (Mercedes)
2014 Daniel Ricciardo (RedBull – Renault)
2015 Sebastian Vettel (Ferrari)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Sebastian Vettel (Ferrari)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 Lewis Hamilton (Mercedes)
2021 Esteban Ocon (Alpine – Renault)

Parrilla 2021



Resultados 2021



Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2021

PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2006

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría

HORARIOS
Viernes.
14:00 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
13:00 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2022, 03:48 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2022, 12:21 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ya hay fecha para las primeras mejoras de Haas F1 de toda la temporada
El equipo Haas F1 ha estado compitiendo hasta la fecha con un monoplaza prácticamente similar desde que comenzó la primera carrera este año. Los norteamericanos no acostumbran a tener un plan de actualizaciones agresivo, sino que se centran en entender a la perfección el paquete aerodinámico, chasis e intentan sacarle el máximo partido posible, como ha sido el caso de esta temporada 2022.

Sin embargo, viendo el gran ritmo de actualizaciones que están teniendo sus rivales directos, Haas F1 ya ha confirmado que introducirá un importante paquete de mejoras en su VF-22 en el próximo Gran Premio de Hungría, el cual significará el primer paquete de mejoras de la temporada para el equipo norteamericano, tal y como han confirmado. Eso sí, solo introducirán en un coche este paquete de mejoras y esperan que tras el parón veraniego tengan otro paquete disponible para el segundo coche.

“Solo tendremos a un coche con las mejoras. Y luego incluso los repuestos serán muy pocos para el coche. Ya sabéis, todo ha llegado tarde, hemos tenido muchos accidentes este año. Así que todos los materiales fueron usados para llevar las mejoras a un coche, y además tuvimos que empezar más tarde. Las hemos pospuesto de Francia a Hungría. Al principio pensábamos que no traeríamos ninguna actualización hasta Spa, y fue entonces cuando todo el mundo empezó a trabajar para intentar tener al menos un coche en Budapest, para que así podamos recoger datos y analizarlos para cuando nos vayamos al parón veraniego”, comenta Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1.


https://www.thebestf1.es/ya-fecha-las-prime...a-la-temporada/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2022, 12:22 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Binotto no ve razón para que Ferrari no gane todas las carreras que quedan
Ferrari no ve ninguna razón por la que no pueda ganar las diez carreras de Fórmula 1 que quedan en la temporada 2022 para mantener sus opciones a ganar el mundial.

El equipo de Maranello y el que fue el primer líder del mundial en 2022, Charles Leclerc, están a pie cambiado tras una combinación de problemas de motor, estrategias incorrectas y errores de pilotaje en las últimas semanas.

El último fallo de Leclerc, un trompo en el Gran Premio de Francia, dejó la puerta abierta de par en par para que su principal rival, Max Verstappen, consiguiera una nueva victoria.

El triunfo del neerlandés le permite disfrutar de una ventaja de 63 puntos en la clasificación de pilotos sobre el monegasco, mientas que Red Bull se sitúa 82 puntos por delante de Ferrari en el campeonato de constructores.

Pero aunque la diferencia parece inmensa, no es insalvable, y el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que lo único que puede hacer su escudería es aspirar a la victoria en cada una de las carreras restantes.

Al reflexionar sobre si las esperanzas de la estructura italiana de cara al título dependen ahora de un tropiezo de Red Bull, Binotto dijo: "No lo sé, porque no cuento los puntos. Si me hubieras preguntado antes de esta carrera cuál era la diferencia con Red Bull o con Max, no podría responderte porque no la estoy mirando".

"En lo que estamos centrados es en intentar ir a cada carrera y sacar el máximo resultado en cada una. No ocurrió aquí en Paul Ricard, pero creo que ya estamos centrados en Hungría y en ir allí a por el doblete".

"Creo que cada carrera cuenta lo mismo que las demás. Al final de la temporada, haremos las cuentas y veremos dónde estamos".

Binotto aseguró que el hecho de que el coche de Ferrari haya demostrado ser tan rápido, como se pudo ver en el ritmo de Leclerc antes de abandonar en Francia, le ha dejado la sensación de que el equipo tiene el potencial para lograr una racha impresionante.

"Creo que lo más importante es ver el buen coche", explicó. "No hay ninguna razón para no ganar 10 carreras de aquí al final".

"Creo que la forma de verlo tiene que ser positiva, y me gusta ser positivo, mantenerme optimista. ¿Podría pasarle algo a Max Verstappen y a Red Bull? Ya les pasó a ellos como nos ha pasado a nosotros. Tal vez ocurra también".

"Pero no cuento con ello. Creo que tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacerlo lo mejor posible".

Mientras que Leclerc sí contabilizó el coste del error que le dejó fuera del GP de Francia, Binotto tiene claro que el ritmo del monegasco es tal que las cosas podrían darse la vuelta muy rápido.

"Lo que le he dicho a Charles es que las cosas están más complicadas, pero no imposibles", dijo. "Y simplemente vamos a disfrutar más en el caso de que podamos convertirlo en una victoria al final".

"Tenemos que estar concentrados en cada una de las carreras. Si miro las últimas carreras, siempre tuvimos un gran potencial. No se convirtió en los mejores resultados en términos de puntos para el campeonato, pero ahora mismo no hay ninguna razón por la que en las próximas 10 carreras no pueda suceder".

"El potencial está ahí. Los pilotos son fantásticos. Así que soy bastante positivo", concluyó el dirigente de los de Maranello.


https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-g...-2022/10343692/


Me parto laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 26 2022, 08:41 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Muy agradecido Sir Jon
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 27 2022, 11:13 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://tercerequipo.com/2022/07/previo-gp-...-hungaroring-8/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 27 2022, 04:45 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AlbertFabrega
El mapa oficial del Hungaroring.




https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1552285095305908230


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 27 2022, 04:45 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AlbertFabrega
Las velocidades y cambios según la simulación de @MercedesAMGF1




https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1552309148037120003


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2022, 07:23 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz se ve capaz de todo en Hungría: “Confío en luchar por ganar”
Carlos Sainz poco a poco está consiguiendo estar al nivel de los mejores y actualmente ha conseguido recortarle una gran cantidad de puntos a Charles Leclerc después del accidente que sufrió cuando lideraba la carrera del pasado Gran Premio de Francia. El madrileño se ve competitivo, cómodo con el coche y capaz de todo en un fin de semana en el que espera tener un buen rendimiento a bordo del Ferrari.

El madrileño admite que confía en luchar por la victoria tras una racha de carreras en las que ha demostrado tener un buen potencial. Necesitan ganar más que Red Bull y en particular, que Max Verstappen, de cara a llegar a las últimas carreras con opciones de alzarse con alguno de los campeonatos del mundo por los que Ferrari está luchando esta temporada.

“Necesitamos un fin de semana limpio, como el resto, es algo más difícil de conseguir de lo que la gente piensa. El coche es bueno, pero le falta un poco de fiabilidad y tenemos diez carreras por delante, queda mucho camino. Puede pasar cualquier cosa entre los cuatro primeros, queda mucho por jugar y lograr. Confío en pelear el domingo por ganar, lograrlo ya es otra cosa, es muy complejo. Es necesario que todo se junte, pero es el objetivo porque me siento cada vez mejor y más confiado con el Ferrari. Ojalá hacerlo todo bien aquí y poder celebrarlo el domingo”, comenta Carlos Sainz.

“Está claro que necesitamos ganar más carreras que Max, pero siempre hay una gran batalla entre los dos equipos y seguirá así hasta final de año. Quizás necesitemos en algún momento alguna ayuda en términos de fiabilidad, que ellos no terminen alguna carrera. Mientras que las matemáticas nos dejen y digan que esto sigue abierto, seguiremos en la pelea, mejorando el coche sin rendirnos”, añade.


https://www.thebestf1.es/carlos-sainz-se-ve...o-luchar-ganar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2022, 09:49 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previa Ferrari - GP de Hungría: "La única forma de mantenerme en la lucha por el título es ganar"
Los pilotos de la escudería de Maranello comparten sus impresiones previas a la cita de Hungría y hablan de Sebastian Vettel. El alemán lideró Ferrari hace no mucho y Leclerc guarda con cariño grandes recuerdos de aquella época. Además, cuando pilotaba para Red Bull se cruzó con un joven piloto que aspiraba a seguir sus pasos, ese era Carlos, el madrileño quedó asombrado con el de Heppenheim.

En Ferrari necesitan resultados, necesitan salir de Hungría con más puntos que sus rivales para respirar un poco en las vacaciones y planear el ataque final. La batalla por el títulos se les está escapando una vez más, o responden este mismo fin de semana o será demasiado tarde. Eso si no lo es ya, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario, Leclerc tratará de darlo todo por intentar ganar.

Charles Leclerc:
"La mejor manera de reaccionar a lo que pasó en Le Castellet es conseguir una victoria aquí en Hungría. Conduzco el mejor coche que he tenido en la Fórmula 1 y sé que la única forma de mantenerme en la lucha por el título es ganar carreras y terminar siempre por delante de Max. La clasificación es muy importante aquí y hasta ahora he sido más rápido los sábados. Espero poder hacer el trabajo y llegar al descanso con una sonrisa en la cara".

El piloto monegasco también compartió unas palabras sobre Sebastian Vettel al conocer que se marchará cuando la temporada acabe. "Lo tuve como compañero de equipo durante dos temporadas y tengo que reconocer que realmente me enseñó mucho. Todavía recuerdo cómo me recibió cuando me uní, con generosidad y amabilidad. Teníamos nuestras batallas, pero lo considero un amigo y una persona maravillosa. También recuerdo cómo, en los primeros días de trabajar juntos, le preguntaba por qué llevaba un cuaderno con él en todo momento y hoy soy yo quien tengo uno y tomo notas como él. Le voy a extrañar mucho".

Carlos Sainz:

El piloto madrileño habló sobre Sebastian Vettel, de su relación, el alemán anunció su despedida y estas son las palabras de Carlos. "Lo conocí por primera vez cuando era el piloto del simulador en Red Bull. Me impresionó su humanidad y humildad. Después de todo, él era un súper campeón y yo era solo un joven piloto, pero se me acercó, se detuvo y charlamos sobre el trabajo que estaba haciendo. Creo que se extrañará su personalidad en el paddock y espero que pueda seguir contribuyendo a la Fórmula 1, aunque no sea como piloto".


https://www.f1aldia.com/noticias/previa-fer...cha-ganr-42493/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2022, 10:00 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aquellos recuerdos rolleyes.gif

https://www.youtube.com/watch?v=m_Nw_BF90_4


No he sido capaz de encontrar la carrera "sola"


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2022, 10:35 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, optimista para Hungría: "Confío en luchar por la victoria"
El de Ferrari quiere ganar este GP y para ello, es imprescindible no cometer errores
Mientras haya opciones, Sainz no pierde la esperanza en la lucha por el Mundial

Carlos Sainz espera luchar por la victoria este fin de semana en Hungría. El español quiere estar en contención para ganar su segunda carrera en Fórmula 1 en un circuito en el que Ferrari parte como favorito. Él cada vez está con más confianza y para subirse a lo más alto del podio, será imprescindible hacerlo todo bien.

Sainz remarca que la clave será tener un fin de semana limpio para marcharse de vacaciones con la moral por las nubes. Estamos en un momento clave de la temporada y el madrileño confía en luchar por la victoria en Hungría con un equipo Ferrari que tendrá la etiqueta de favorito.

"Necesitamos un fin de semana limpio, como el resto, es algo más difícil de conseguir de lo que la gente piensa. El coche es bueno, pero le falta un poco de fiabilidad y tenemos diez carreras por delante, queda mucho camino. Puede pasar cualquier cosa entre los cuatro primeros, queda mucho por jugar y lograr", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

"Confío en pelear el domingo por ganar, lograrlo ya es otra cosa, es muy complejo. Es necesario que todo se junte, pero es el objetivo porque me siento cada vez mejor y más confiado con el Ferrari. Ojalá hacerlo todo bien aquí y poder celebrarlo el domingo", ha añadido.

Sainz aún no pierde la esperanza en la lucha por el Mundial y hasta que las matemáticas les dejen, seguirán soñando y mejorando su coche. El madrileño tiene claro que es imprescindible que Red Bull cometa algún error, sea tanto en pista como en términos de fiabilidad. En Ferrari no van a tirar la toalla.

"Está claro que necesitamos ganar más carreras que Max, pero siempre hay una gran batalla entre los dos equipos y seguirá así hasta final de año. Quizás necesitemos en algún momento alguna ayuda en términos de fiabilidad, que ellos no terminen alguna carrera. Mientras que las matemáticas nos dejen y digan que esto sigue abierto, seguiremos en la pelea, mejorando el coche sin rendirnos", ha explicado.

Por último, Carlos se ha despedido de Sebastian Vettel, un piloto al que siempre ha tenido mucho aprecio, sobre todo por lo abierto que fue cuando estaban juntos en Red Bull. El español agradece al alemán todos sus consejos y recuerda todo el éxito que ha tenido en la Fórmula 1, una trayectoria envidiable.

"Para mí antes de que llegara por aquí, era un gran modelo a seguir como piloto de Red Bull. Para mí era un privilegio como piloto de simulador verle trabajar, siempre un gran profesional que nunca evitó darme buenos consejos o pararse para charlar conmigo. Le echaremos de menos por el legado que deja. Cogería muchas cosas de él, ha tenido una carrera idílica", ha reconocido Carlos para concluir.


https://soymotor.com/noticias/sainz-hungria...victoria-998612


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2022, 02:02 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2022, 07:17 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso celebra su cumpleaños con un "viernes muy productivo" en Hungría
El asturiano asegura que han recabado datos importantes
Alpine confía en hacer una buena actuación en mojado

Fernando Alonso cumple hoy 41 años y los ha celebrado con dos sesiones de libres positivas. El asturiano asegura que el monoplaza era rápido en Hungaroring y se muestra expectante para la clasificación de mañana.

Alonso ha terminado décimo en la primera sesión de libres y sexto en la segunda. El piloto de Alpine se ha mostrado contento con su actuación de hoy y ha definido la jornada como "muy productiva".

"Hoy ha sido un viernes muy productivo y hemos probado algunas cosas diferentes en cuanto a la puesta a punto del coche", ha explicado el piloto asturiano.

"El coche se sentía bastante bien y era agradable de conducir, así que vamos a ver lo que podemos hacer mañana", ha agregado.

Para la clasificación de mañana se esperan lluvias intensas, lo que puede alterar la sesión. Alonso asegura que las condiciones son una incógnita, pero explica que ha recopilado datos importantes en la jornada de hoy.

"El tiempo parece muy cambiante de cara a mañana y el domingo, así que quién sabe a lo qué nos enfrentaremos, pero hemos recogido buenos datos y hemos ejecutado un programa suave en ambas sesiones de entrenamientos", ha indicado.

No es la primera vez que el Gran Premio de Hungría coincide con el cumpleaños del asturiano y Alonso se ha mostrado contento al respecto. "Ha sido muy agradable conducir por Budapest el día de mi cumpleaños", ha indicado para cerrar.

Desde Alpine se han mostrado optimistas de cara a conseguir un buen resultado si llueve. "Hay muchas probabilidades de que llueva mañana y este año ya hemos demostrado que podemos ser competitivos en mojado", ha afirmado Pat Fry, director técnico del equipo francés.

En cuanto a la carrera, Fry apunta a que la meteorología será diferente aunque afirman que la afrontan "en muy buena forma" después del rendimiento de hoy.

"Tenemos la vista puesta en el domingo, donde las condiciones serán mucho más frías que hoy. Tenemos mucho que analizar para estar mejor preparados tanto para la clasificación como para la carrera, pero yo diría que estamos en muy buena forma”, ha detallado para cerrar.

https://soymotor.com/noticias/alonso-celebr...-hungria-998655


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2022, 09:15 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, confiado: "Mañana y el domingo iremos más rápidos"
El español reconoce que los cambios para Libres 2 no han terminado de funcionar
Califica este viernes como una jornada de test con condiciones muy estables

Carlos Sainz confía en que tanto mañana como el domingo será más rápido que hoy. El español reconoce que los cambios que ha llevado a cabo para Libres 2 no han funcionado, pero sabe dónde están los problemas y se ve con confianza de cara a la clasificación.

Sainz no ha tenido un desempeño ideal esta tarde en Libres 2, en parte por el tráfico que se ha encontrado durante sus simulaciones a una vuelta. Pero el de Ferrari tiene plena confianza en que mañana y también el domingo en la carrera serán más rápidos, por lo que se pueden permitir soñar con replicar la Pole de Silverstone en una clasificación que parece que será en lluvia.

"En mi simulación de clasificación me he encontrado mucho tráfico y no he podido dar una gran vuelta, pero estoy seguro de que mañana y el domingo seremos más rápidos. En general, estoy contento con el rodaje y vamos a ir a por todas en clasificación", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres en Hungría.

Sainz ha sido el piloto más rápido en Libres 1, aunque no ha podido replicar ese primer lugar por la tarde. El madrileño sostiene que los cambios no han dado sus frutos, pero siente que era un día para probar cosas, pues las condiciones eran muy estables. Califica este viernes como una jornada de test, la cual les ha permitido tener una visión clara para el resto del fin de semana.

"Desde que he salido en Libres 1, me he sentido muy cómodo con el balance del coche, pero siempre sientes que hay cosas que mejorar. Hemos hecho algunos cambios para Libres 2 y eso me ha hecho perder algo de confianza y de rendimiento. Lo bueno es que sabemos los motivos", ha indicado.

"De cara al sábado y al domingo, podemos volver al buen rendimiento de Libres 1. Hoy ha sido un buen día para probar algunas cosas, las condiciones han sido muy estables. Hemos podido completar el programa de rodaje, ha sido un viernes interesante, similar a un día de test. Para mañana, iremos a por el paquete más competitivo", ha expresado para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-confiad...-rapidos-998657


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 30 2022, 09:57 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz saldrá segundo: "Tenía ritmo para la Pole"
El español reconoce que su último intento no ha sido ideal, sobre todo, al final
Tiene dudas sobre el ritmo de Mercedes mañana, pero el objetivo será la victoria

Carlos Sainz ha reconocido que su última vuelta de Q3 no ha terminado de ser la ideal y eso les ha costado la Pole ante George Russell. El español sostiene que en caso de haberse acercado más a la perfección, hubiesen conseguido esa primera posición, pero mañana se verá obligado a salir desde la segunda. Igualmente, el objetivo no deja de ser la victoria.

Sainz subraya los cambios que ha habido en las condiciones de la pista de ayer a hoy con la presencia de la lluvia. Ferrari no ha sido tan fuerte este sábado y han tenido problemas para poner los neumáticos en temperatura. En el caso de Sainz, su vuelta en Q3 no ha sido la ideal y eso le ha impedido llevarse la Pole.

"Las condiciones de pista han cambiado y la suerte no ha caído de nuestro lado. Con neumáticos blandos, ayer teníamos más ventaja que hoy y hemos tenido que poner otro juego, la zona media estaba cerca. Nos ha costado ponerlos en temperatura y no estamos contentos con el coche. Con una vuelta perfecta, podríamos haber hecho la Pole", ha explicado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Pese a que Russell le ha arrebatado esa Pole, Sainz se siente cada vez más cómodo con el coche, aunque en su último intento, ha tenido unos latigazos en el tramo final que le han costado tiempo. El madrileño tiene dudas sobre el ritmo de Mercedes mañana, pero adelanta una carrera emocionante, en la que las claves volverán a ser la salida y la estrategia.

"Sin duda, cada vez me siento mejor. Hoy creía que tenía el ritmo para la Pole, pero en el último sector hemos tenido un par de latigazos. Hay que felicitar a George, ha debido hacer una muy buena vuelta y mañana saldremos segundos. Tenemos el ritmo y la salida y la gestión de neumáticos serán claves como siempre", ha indicado.

"El ritmo de Mercedes es un poco un interrogante, tenemos que ver cómo se desarrollar la carrera y si podemos cogerles en la salida, mejor. Va a ser una carrera emocionante. Hemos dado pasos en la dirección adecuada, hemos hecho buenas vueltas, pero la última de Q3 no ha sido nada especial. Estoy decepcionado", ha comentado Carlos para concluir.

Por tercera vez esta temporada, Sainz arrancará una carrera desde la segunda posición y en las dos anteriores -Miami y Mónaco-, llegó al podio. El español siempre que ha salido desde la primera fila ha cosechado un gran resultado el domingo y espera que suceda lo mismo en esta ocasión en Hungría.


https://soymotor.com/noticias/sainz-segundo...tmo-pole-998679


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 30 2022, 09:58 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso cumple su objetivo y saldrá sexto: "Es un gran resultado"
El asturiano tenía como objetivo entrar en Q3
Confía en sumar una buena cantidad de puntos mañana

Fernando Alonso va a salir sexto en el Gran Premio de Hungría. El asturiano ha cumplido, y sobrado, su objetivo de estar entre los diez primeros y se ha mostrado muy fuerte en clasifiación. De cara mañana, confía en hacer una buena carrera, aunque sabe lo difícil que es adelantar en Hungaroring.

La lluvia, gran esperanza de Fernando, no apareció en la clasificación, pero eso no detuvo al español. El ritmo que mostró durante la clasificación fue muy fuerte, muy por encima de su compañero de equipo Esteban Ocon. Incluso en la Q2 pudo permitirse el lujo de ahorrarse un juego de neumáticos para la Q3, ya que fue el único en bajar a 1'17 junto a Verstappen y los dos Ferrari.

“Ha sido una muy buena clasificación. El objetivo era estar entre los diez primeros en Q3 y lo hemos conseguido con cierta holgura en Q2”, ha indicado al término de la clasificación en el Hungaroring.

"He sido competitivo tanto en seco como en mojado y me he sentido muy fuerte en la Q1 y la Q2. Por ello, pensaba que podría haberme clasificado un poco más arriba, pero algunos nos superaron en sus últimas vueltas en la Q3", ha añadido.

Alonso ha destacado el buen resultado del equipo Alpine, aunque uno de los McLaren, el de Lando Norris, se les ha colado delante. La batalla estará servida: “Estar quinto y sexto es un gran resultado para hoy, y a ver si mañana podemos conseguir esos puntos. Va a estar difícil, ya que Lando sale delante, pero veremos qué puedo hacer”, ha señalado.

El piloto de Alpine ha destacado por sus buenas salidas desde siempre, y más en este 2022. El asturiano espera poder hacer una salida óptima y tiene un ojo puesto en la meteorología: “Salgo por el lado sucio y habrá que defenderse. A ver si podemos hacer una buena carrera, pero habrá que estar atentos al tiempo, ya que hay alguna previsión de lluvia”, ha comentado.

"Haremos todo lo posible para sumar tantos puntos como podamos mañana", ha apuntado para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-saldra...esultado-998683


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 31 2022, 09:54 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



HELMUT MARKO ROZA EL LÍMITE CON SUS CRÍTICAS: «PARECE QUE SERGIO YA SE HA IDO DE VACACIONES»
El asesor de Red Bull levanta ámpula con sus palabras, y parece que de todos es la culpa menos del equipo, siempre.

Luego de una sesión de Clasificación que ha sido todo un desastre, el asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, criticó el desempeño del mexicano. Aunque, después, recula diciendo que puede recuperarse el domingo.

Es bien sabido por todos que Marko no tiene filtros entre lo que piensa y lo que dice, y pudiera ser una estrategia de presión. Pero también es cierto que, últimamente, ha echado las culpas a todos menos al equipo.

Sus palabras, sea como sea, están en el límite de la agresión, y en Red Bull algo tendrán que hacer si no quieren que les salga el tiro por la culata:

“Todavía no hemos comenzado el descanso de verano, pero parece que Sergio ya se ha ido de vacaciones. Creo que Pérez está demasiado lejos de Max en este momento”.

Recordemos que Verstappen se metió cómodamente a la Q3, mientras que Checo quedó eliminado en la Q2. Sin embargo, no ha sido por su culpa. La FIA volvió a cometer un error grave en contra del piloto con el #11. Le anularon un tiempo de vuelta, que después de revisarlo, le regresaron. Este incidente obviamente provocó un cambio en la estrategia para su segundo stint.

Según sus propias palabras, definió a la clasificación como caótica, porque muchas cosas salieron mal. Otro de los problemas que lo hizo quedarse fuera, ha sido el toparse con Kevin Magnussen. Según lo comentaba al final de la sesión, esto le costó algunas décimas.

Además, arremetió contra los comisarios por el tema de los límites de pista, puesto que, a su parecer, borrarle un tiempo para luego regresarlo, es casi una broma:

“Creo que el sistema no lo está haciendo bien. Tenemos que analizarlo y pensar en cómo podemos mejorarlo para que exista más consistencia”.

En tanto, Helmut hizo eco de este reclamo, pero culpando a Pérez, debido a la distancia contra su otro piloto:

“Creo que ahí es donde tenemos que sentarnos juntos a hablar”.

Aquí vale resaltar que Sergio comenzó la temporada 2022 muy cercano a su compañero de equipo. Incluso terminando por delante de él en tres ocasiones, y llevándose la victoria en Mónaco. La distancia, por lo general, no superaba las tres décimas. Pero desde el GP de Canadá, justo luego de su victoria en El Principado, las cosas han cambiado drásticamente. Ahora, la ventaja de Verstappen es evidente, a más de medio segundo.

Esto, según Christian Horner, se debe a las actualizaciones que se han estado haciendo al monoplaza, pero en ningún caso han ido dirigidas a un solo piloto. La realidad muestra lo contrario, y quizá sea entendible, dado que obviamente buscarán apoyar al campeón defensor.

En palabras del Dr. Marko, esta situación complica más a Pérez de cara al GP de Hungría, donde confirma la teoría que el mismo equipo ha negado:

“Para el domingo está en una situación difícil. Creo que Pérez debería ajustarse más al coche de Max en términos de puesta a punto. Tiene que estar desde el primer entrenamiento arriba, porque si te falta un segundo en el primer día, no lo vas a recuperar durante el fin de semana.

El año pasado ocurrió algo similar en ciertas carreras, por eso confío en que Checo pueda dar un giro a las cosas. Nos deshicimos de eso el año pasado, así que tenemos que ver que se asiente un poco”.

La capacidad de adaptación del mexicano está más que probada, pero hacerlo de un día para otro cuando el auto ha cambiado sustancialmente en el estilo de conducirlo, es hablar de otro tema completamente distinto.

Veremos de lo que es capaz el equipo para minimizar los daños de esa caótica clasificación, en la que los pilotos saldrán en décima y undécima posición, respectivamente.


https://tercerequipo.com/2022/07/helmut-mar...-de-vacaciones/


Como nadie le para los pies... angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 31 2022, 10:10 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Unos detallitos.

Sí, en Williams están muy contentos con razón. Son los mas rápidos en libres y ¡¡¡ salen en la tele !!! Sus patrocinadores están en pantalla. Eso es dinero. Tienen que estar contentos. Aunque no sea real, Tony. Tú deberías saberlo que has dirigido un equipo pequeño y sin patrocinadores que mostrar.

Son unos genios de la meteorlogía. Ayer iba a lover a cántaros en la clasificación e iba a ser en seco la carrera. Ahora mismo, cayendo una buena en el circuito y no se espera que pare hasta el final de la carrera. laugh.gif laugh.gif laugh.gif

La banderita es la posición del circuito y abajo a la izquierda tenéis el play para la previsión e incluso podéis buscar la hora pulsando sobre la misma barra blanca de desplazamiento.

https://www.windy.com/es/-Lluvia-truenos-ra...809,9,m:eYtagHg

Enorme George. Enohorabuena. ¿Dan miedo, de nuevo, los Mercedes? Os pregunto. Quiero leer vuestras impresiones, a ser posible, antes de la carrera.

Como ya cansan estas "trampas legales", me refiero, en esta ocasión, al alerón de Aston Martin. Yo haría un apéndice en la normativa de la F1, y de todas las competiciones, en general:

- Toda innovación que, no habiendo sido prevista en esta normativa y vaya en contra del espíritu general de la normativa y/ó de la intención de la normativa, será prohibida de inmediato, impidiendo al infractor participar en el evento, con ese elemento.

A ver si acabamos con todos esos "listos" que desvirtúan las competiciones. Una cosa es buscar mejoras propias y otra buscar cosas que perjudiquen a los demás competidores.

Saluditos.

Nota: Me como mis palabras. Estoy viendo la F2 y está seco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 31 2022, 03:30 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Escribo ahora, para deciros que tardaré en escribir mis comentarios de la carrera.

Estoy ahora mismo en mi jet privado rumbo a Maranello para firmar despidos de estrategas.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 02:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022