¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Motor eléctrico por inducción?
Chpoxop
mensaje Jan 6 2001, 04:48 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Nos han traido los Reyes un cepillo de dientes eléctrico y veo que la batería se carga simplemente colocando el cepillo junto al cargador (no existe conexión directa como en un teléfono móvil).
Esto me ha traido a la memoria un proyecto de una población francesa que en colaboración con Peugeot (si no recuerdo mal) montaron una serie de aparcamientos para coches eléctricos que se recargaban colocándolos en dichos aparcamientos y sin necesidad de enchufe. (Inducción?).
A alguien le suena este proyecto, y en caso afirmativo, sabeis si todavía sigue funcionando. Gracias.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
button
mensaje Jan 6 2001, 11:04 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 253
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 766



sobre induccion solo se que alguna cacerolas llevan ese sistema.y tambien que los ovnis cuando se posan encima tuya te echan la luz esa y es induccion.

PRESS ANY BUTTON


--------------------
ESPA?A NO SE NEGOCIA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Jan 7 2001, 01:35 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Hombre...que yo sepa( que es bastante poco) los motores eléctricos funcionan por inducción magnética (corregidme por favor si me equivoco, hace unos cuantos años que dejé los libros).
Quiero decir que yo recuerde, que el funcionamiento básico de un motor eléctrico se basa en el hecho de que la variación de corriente en un hilo conductor por unidad de tiempo genera un flujo magnético que se puede aprovechar para generar un movimiento....siguiendo este principio, creo que todos los motores eléctricos se consideran de inducción; ahora bién, unas baterías de inducción....ummmmm....
Pues por inducción, que yo sepa, siempre que utilices corriente alterna, solo generarías corriente alterna de diferente tensión según el nº de espiras del arrollamiento receptor e esa tensión (secundario), que necesitaría ser transformado en corriente continua para poder ser acumulado, dado que no existen que yo sepa acumuladores de corriente alterna.
si tu cepillo, al igual que los cargadores de baterías de esa ciudad francesa funcionan con corriente alterna, inducirán una corriente alterna en el arrollamiento receptor de esa inducción, cuya tensión dependerá fundamentalmente del nº de espiras de este segundo arrollamiento y de la velocidad de variación la inducciòn magnética(en este caso la frecuencia de la corriente).
Esto se puede transformar fácilmente en corriente continua de la misma manera en que se hace en los actuales alternadores de automovil: por medio de puentes de diodos.
Una vez convertida la corriente inducida en corriente alterna, ya se puede utilizar para cargar un grupo de baterías. La cuestión estaría si con este sistema no habría pérdidas de flujo magnético, y con ellas, de energía.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Jan 7 2001, 02:04 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



¡¡¡¡Macho el mismo cepillo de dientes que dices lo tengo yo!!!!

Y llevo todo el puto dia mirando por donde cojones se carga.

Es la leche!!!!

Yo decia, ¡¡no puede ser!!, esto esta mal.

Pues no, esta bien, pero joder!!!

¡¡¡no avisan!!!




--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Jan 7 2001, 10:26 PM
Publicado: #5


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Joder que gente mas limpia en este Foro, se limpian los diente por induccion magnetica!!

jejejejeje

a ver si tomo ejemplo yo me lavo con jabon

Saludos a todos
JBell - Barcelona


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 08:03 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022