¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> A Champion in the making by PDLR
jjturbo
mensaje Nov 3 2002, 05:40 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 206
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.210



Articulo extraido de la revista Autosport del 19 de junio de 1997.-


A CHAMPION IN THE MAKING...
Pedro De La Rosa - Formula Nippon Driver

<< Es fantástico liderar el Campeonato de este año de Formula Nippon en Japón, ya que Ralf Schumacher ha demostrado el año pasado que gran ruta es ésta para llegar a la Formula Uno. Es también fantástico volver a casa en España _hay un boom de gente siguiendo mis resultados y tienen grandes expectativas mias a partir de ahora.

Estoy sorprendido de la diferencia con la que me trata la gente en España ahora. Como estoy ganando, ellos piensan que estoy obligado a ir a la F1 -es una especie de historica necesidad ya que los pilotos españoles no lo han hecho bien en el pasado. Es una reacción tipica española - ó 0 ó 100%, pero nunca un termino medio!!!

Pero yo soy realista. Yo sé que todo este interes es porque estoy ganando y esto es lo que debo seguir haciendo. Es la única manera de llegar a la F1, ya que no provengo de un pais rico. La gran parte del interes de los deportes de motor en España, recae en el motociclismo y los rallies gracias a Alex Crivillé y Carlos Sainz, pero a veces estoy impresionado del gran potencial que este pais tiene para la F1. OK, no hay muchos aficionados, pero esto es debido a que nunca hemos tenido un piloto ahí, y los que hemos tenido apenas han salido en la TV.

Estoy en contacto con diversos equipos de F1, pero uno debe ir a un buen equipo. Yo estoy ahora en un momento decisivo -todo el mundo habla sobre mi y la F1 en España, pero la verdad no es tan simple. Por el momento, mi principal objetivo es concentrarme en Japón y ganar el Camponato de la Formula Nippon, y éste será mi pasaporte a la Formula Uno.

El Campeonato es muy competitivo y estoy muy orgulloso de correr en la versión japonesa de la Formula 3000. Hubiese preferido hacer las series europeas desde un punto de vista publicitario, pero Japón te prepara mejor para la F1. No sólo nuestros pneumáticos Bridgestone son más efectivos sino que tenemos más potencia. Las series europeas son demasiado lentas -són solamente unos 5 ó 6 segundos más rápidos por vuelta que la F3.

Takuya Kurosawa y yo mismo hemos sido los mejores en las carreras este año, pero en calificación el piloto provador del equipo Tyrrell de F1, ha conseguido la pole en 2 de las 3 carreras. También tenemos a Norberto Fontana, que venció a Ralf Schumacher en la lucha por el titulo del campeonato alemán de F3 en 1995, y al campeón de la F3 Inglesa Ralph Firman, por lo que ganar no es tan sencillo.

Es una gran ayuda estar dentro del equipo Shionogi Team Nova, el equipo de trabajo de Lola en Japón, por segunda temporada. Hemos mejorado mucho el chasis en la pretemporada y yo soy mejor también. El último año yo era rápido pero no consistente y no sabia porqué. Este año conozco perfectamente cual es el problema cuando estamos apretando y estamos con el control de la situación.

Ganar la primera carrera del campeonato en Suzuka ha sido uno de los mejores momentos en mi carrera ya que cuando trabajas duro por la victoria, el placer es mucho mayor. Para ganar en la Formula Nippon en Japon se necesita verdadero talento y uno necesito aumentarlo tecnicamente y fisicamente. He subido un peldaño desde que gané hace dos años el campeonato F3 japones con el equipo TOM'S.

Suzuka fue una gran carrera. Era tercero en la parrilla de salida y seguí ahí durante las primeras 15 o 20 vueltas, pero entonces Takagi derrapó. Este fue un momento critico ya que Kurosawa me estaba retrasando y los pilotos situados en 3º, 4º y 5º lugar nos estaban cazando.Tuve una oportunidad en la primera curva, la cual no es nada fácil -se llega a unas 170mph y la minima velocidad en ella es de 150mph. Él cubrió el interior y le adelanté por el exterior -es uno de esos momentos en que no sabes que va a pasar. Uno simplemente va adelante y espera que el otro se quede atrás. La gente, aqui, lo compara con el adelantamiento de Jacques Villeneuve a Michael Schumacher en Estoril el año pasado, pero esto es solo F3000, no F1.

Es genial vivir en Japón. Tengo una gran relación no solo con Norberto Fontana, sino también con Michael Krumm de Alemania; compartimos un Toyota Supra en las Series GT. Empezamos la temporada con un modelo del ‘96 pero ahora estamos al dia y deberiamos ganar carreras también. Estoy impresionado con Tom Coronel, quien tiene mi antiguo asiento en el equipo TOM'S de F3. Es un chico increible y loco y un muy rápido piloto Será dificil para el resto de pilotos pararle en Macau este año.

Uno puede concentrarse en Japón en su trabajo ya que no hay muchas otras cosas que puedas hacer y estas alejado de los medios de comunicación. Recientemente, en España, ha habido muchas noticias sobre mi y la F1, pero esto no es cierto, aún nadie a contactado formalmente conmigo en lo que ha fichajes se refiere. Prefiero permanecer en Japón trabajando y ganando, ya que es la única manera de mantener a la gente interesada en mi.>>.


"Mi coche favorito es el que a?ºn no he construido" Enzo Ferrari -Il Commendatore-

Salu2


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Nov 3 2002, 06:47 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Gracias John por la currada. Un ilusionante articulo.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Nov 3 2002, 10:20 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532





-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Nov 3 2002, 10:40 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Gracias


ANIMO PEDRO ESTA MOS CONTIGO
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 3 2002, 11:15 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Gracias, de lujo.

PD. QUE GRANDE ERES PEDRO¡¡¡

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 08:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022