¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO
password
mensaje Jun 6 2001, 09:24 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.083



Todo indica que el motor MDI de aire comprimido puede convertirse en uno de los mayores descubrimientos de este próximo siglo XXI. Su inventor Guy Négre ha conseguido desarrollar un motor capaz de propulsar un coche a más de 110 km/h, con una autonomía de hasta 300 kilómetros y con un coste de una peseta por kilómetro. Todo ello con una "contaminación cero", además de ir limpiando el aire del medioambiente.

Funcionamiento: El coche debe su autonomía a los depósitos de fibra que almacenan 90 m3 de aire comprimido a 300 bares. La expansión del aire comprimido introducido en un recinto cerrado (el cilindro) impulsa los pistones, consiguiendo así el movimiento.
El aire que sale del tubo de escape es incluso más limpio que el que entró puesto que se filtra antes de su inyección. El sistema de climatización aprovecha el aire frío expulsado Debido a la ausencia de combustión el cambio de aceite se realiza tan sólo cada 50.000 Km.

El inventor:

Guy NEGRE, creador de este motor de mono energía de aire comprimido no es un recién llegado en el mundo del automóvil. En los años 80 fabrica motores de avión destinados a la aviación de turismo. Después se va hacia la Formula 1 , y con el concurso del IFEP (Instituto Francés del Petróleo), realiza un motor revolucionario de 12 cilindros en W con un sistema de admisión por válvulas rotativas para los coches de competición. A pesar de su alto rendimiento, los constructores no se interesan suficientemente para llegar a invertir. Guy Nègre es un inventor, la parte del marketing no es su primer enfoque.
A pesar del severo revés sufrido con este magnífico invento que no llegó a producirse industrialmente, vuelve a la carga con otra de sus ideas: un motor bi energía: gasolina + aire comprimido. Esta vez, el éxito se le acerca y al día siguiente de un reportaje en televisión, numerosos inversores interesados llaman a su puerta. Y así, en 1991, Guy Nègre crea la sociedad MDI ( Motor Dévelopment International), con sede en Luxemburgo. El capital proviene de unos 160 partenarios. Para proseguir con el desarrollo del motor mono energía de aire comprimido, Guy nègre confía los trabajos de investigación a CQFD Air Solution, sociedad que crea él mismo. Se rodea en este momento de un equipo de unos treinta ingenieros, entre los cuales su hijo Cyril, que volvía de una temporada en la casa italiana Bugatti e invierte en sistemas de alta tecnología.




Introducción que hizo Calos Martín Albó para el diario Marca:
"Llevo casi 10 años probando todo tipo de vehículos sobre dos y cuatro ruedas. Han pasado por mis manos cientos de modelos de distintos segmentos, unos más potentes, otros más lujosos y muchos prácticos y funcionales. Pero a todos ellos le une un factor común: son impulsados por mecánicas convencionales de gasolina o gasóil. Por eso, desde que la empresa francesa MDI presentó su prototipo de coche con motor de aire en Barcelona el pasado mes de agosto me obsesionó la idea de conocerlo. El prototipo que nosotros probamos en la fábrica de MDI en Niza era un poco rudimentario.
La versión definitiva debe superar ampliamente muchos apartados pero la base es más o menos la misma y la línea, similar. Y es precisamente el aspecto lo primero que llama la atención. Por fuera presenta una imagen entre futurista y de dibujos animados. En el interior encontramos un habitáculo amplio y funcional con capacidad para siete cómodas plazas. Un giro de llave, como en los coches normales, lo pone en funcionamiento. Como en las motos, el sonido del motor es parecido al de una trail monocilíndrica (po, po, po...). Embragamos y, utilizando la caja de cambios de un antiguo Renault 4 (cuatro velocidades y palanca en el salpicadero), comenzamos a andar. Aceleramos y notamos un reprís modesto, pero suficiente para movernos con agilidad en el tráfico urbano.
Este prototipo carece de servodirección y servofreno y eso se nota a la hora de maniobrar o al frenar. Hay que hacer más fuerza que de costumbre. No hay mucha potencia (unos 25 CV frente a los 70-100 de un utilitario normal), pero sí apreciamos bastante par (61.7 kgm entre 800 y 1.300 rpm). Es decir, el motor se muestra bastante elástico, ya que proporciona empuje desde bajas revoluciones y sube hasta rozar las 4.000 (la potencia máxima aparece a 3.500). Este prototipo vibra más que un coche convencional y está peor insonorizado, pero es normal. Para ahorrar peso, unos 700 kg, se han suprimido elementos insonorizantes.

Con todos estos inconvenientes, el primer prototipo funciona. Guy Negre, su creador, asegura que en la versión definitiva usará el motor bicilíndrico que pasa de los 25 CV a 50.¿Se imaginan un gasto de 1 peseta por kilómetro en vez de las 10-15 que invierte? Y del escape sale aire frío, más limpio que la atmósfera."


El enlace a su web es http://www.motordeaire.com. Es muy completa.




Un sitio m?¡s (que no es de f?³rmula 1)
http://www.webpersonal.net/unsitiomas/


--------------------
[a]http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
password
mensaje Jun 6 2001, 09:35 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.083



Mi gozo en un pozo.
El gran Fredo ya tocó este tema el noviembre pasado. Yo lo he visto hoy por la tele el coche y por eso lo he puesto.
Bueno, espero que el Banderas no sea muy duro . Saludos.

PD. Yo si tuviese dinero creo que me lo compraría.

Un sitio más (que no es de fórmula 1)
http://www.webpersonal.net/unsitiomas/


--------------------
[a]http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
password
mensaje Jun 6 2001, 09:39 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.083



Y Andretti también!!!
http://www.filnet.es/delarosa/castella/for...alse&S=True

http://www.filnet.es/delarosa/castella/for...alse&S=True


http://www.motordeaire.com

Un sitio más (que no es de fórmula 1)
http://www.webpersonal.net/unsitiomas/


--------------------
[a]http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Banderas
mensaje Jun 6 2001, 11:44 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 886



Depende...

Si tras poner el tópic alguien te ha dicho que ya había uno con el mismo tema y lo has buscado pues no pasa nada. No ver un tópic de hace tiempo, con la saturación de tópics que hay, no es criticable.

Si por el contrario has sido tú el que por iniciativa propia te has puesto a buscar si habían tópics anteriores pues... ya te vale. Podrías haberlo hecho antes de colgarlo y trabajo que te ahorrabas.

Banderas.
Donde va, triunfa.


--------------------
Banderas.
El brazo tonto del foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Jun 7 2001, 07:21 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



300 bares ???!!!

Eso me suena a una barbaridad.

No se, no se ... me parece que se les debe habe escapado algun zero ...


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jun 7 2001, 08:19 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Xotazu, a mi también me extraña mucho. Será porque nuestros profes tenían tanta manía con los órdenes de magnitud?

Efectivamente, son 20 , repito (veinte) bares.



"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Masavi
mensaje Jun 8 2001, 03:04 AM
Publicado: #7


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 785



¿Cuánto cuesta comprimir 90 metros cúbicos de aire a 300 bares?

Un salu2 a los "foreros".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAICO
mensaje Jun 8 2001, 03:34 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 583



El depósito de aire SÍ está a 300 BARES.http://www.motordeaire.com/como.html[a/]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje Jun 12 2001, 03:36 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



.

Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jun 14 2001, 05:36 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



He echado un vistazo a la página oficial de MDI http://www.motordeaire.com , y realmente parece una solución prometedora para reducir la contaminación de un modo efectivo y barato.
A pesar de que para “repostar” es necesario utilizar un compresor movido por energía eléctrica, también es cierto que dicha energía podría captarse mediante paneles solares o generadores eólicos que irían comprimiendo el aire en depósitos, para posteriormente recargar las bombonas del coche de forma rápida.
No tengo dudas de que dentro de pocos años veremos las ciudades llenas de estos vehículos.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
oli
mensaje Jun 14 2001, 05:46 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 97



Bueno una aclaración: eso de que 300 bares es una barbaridad...y que hay que tener cuidado con los ordenes de magnitud estoy de acuerdo porque en industriales lo tenemos presente todos los dias...pero ¿por casualidad sabeis a que presión se inyecta el diesel en el sistema de common-rail o más aún en el sistema de inyector-bomba de BOSCH? He estado trabajando con ellos en Alemania este verano y no os lo creereis: 1500 bar y está dimensionado para que aguante más aún. Esa es la razón de que el grupo VW pase de tener motores de 115 a 130 por ejemplo sin esfuerzo y manteniendo la cilindrada: aumentando la presión en el intector bomba Por lo tanto lo de 300 bar ¿a que ya no parece tanta burrada?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 14 2001, 05:49 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Creo haber visto un reportaje por el Canal 33 (o 33 o K3) sobre este señor. Y además lo probaban en un autobús.
Si las administraciones se implican el tema, creo que los autobuses y los taxis podrian ser los primeros en probar el sistema, ¿no?

Qué pasaria si reventara un depósito de aire?

De todas maneras, como no saquen motores de 200 o 300 cv., me sé de algunos que se los mirarán desde fuera!

P.D.: Como curiosidad... qué "sonido" tiene un motor de este tipo?

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 15 2001, 04:09 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



¿El sonido? ¡Horrible!

Parece el de uno de esos microcoches sin carnet que estan ahora tan de moda. Estoy de acuerdo en que hay que buscar alternativas a los coches de gasolina / gasoleo, pero por favor, que sean coches . De momento no hay nada como el feeling de un coche de gasolina. Aunque ¿quizá los prototipos que funcionan con hidrógeno de BMW?

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
EL SANTO
mensaje Jun 16 2001, 12:10 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



La "cosa" tendrá reticencias varias por un motivo:No consume gasolina.Lo del motor de Hidrogeno es una alternativa "aparentemente" mucho más sencilla de producir,con unas prestaciones equiparables a uno de gasolina y ¿cuantas marcas invierten en esa tecnología?...

Todas parecen centradas en el coche eléctrico,que está todavía muy lejos de ser una alternativa al de gasolina.Incremento importante de los costes(y precios consecuentemente),falta de prestaciones en comparación con el de gasolina,tardanza en la carga de las baterías,aumento del peso importante...y sobre todo,teniendo la gente dinero,¿creeis que existe tanta conciencia ecologica como para gastarse en el coche mucho más y obtener mucho menos?...

A las empresas como Repsol,ELF,BP...no les interesaría un vehiculo que consumiera aire o hidrogeno...pero si Electricidad o gas.¿Por qué?...pos porque esas empresas tienen acciones en empresas energeticas de ese tipo,o incluso lo prducen ellas mismas.Luego sería cuestion de cambiar de producto,pero seguiríqan teniendo ingresos(lo de mayores o menores es otro tema).Ahora bien,¿vender aire o agua?...ni frostsssss.No verían ni un duro,y estas empresas no creo que ante un futuro sin un duro,se queden paradas.Y no son pequeñitas,tienen mucho poder,tanto por sus ingresos como por la gente que trabaja en ellas.Hundir esas empresas podría tener consecuencias catastroficas en las respectivas economías de los paises del que son originarias,y en la economía mundial.

Lo del motor de hidrogeno lo lleva ofreciendo Mazda en todos los salones a los que se presenta,cada vez con un prototipo diferente,desde hace 8 años por lo menos...y na de na.Consistía en la hidrolisis del agua,si no me equivoco,de la que se obtenía Hidrogeno y ohigeno,y lo que expulsaba por el tubo de escape era vapor de agua.¿Hay algo más ecologico?...

Los intereses economicos llegan muchas veces más allá de donde creemos...

PD:Es una opinión personal,claro está...

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
password
mensaje Jun 16 2001, 02:56 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.083



Tú lo has dicho Santo, mientras haya dinero. O la posilidad de comprar gasolina.
Todo es cuestión de tiempo. Yo creo que en 30 años comprar gasolina (los europeos) para que se la trague el coche será un privilegio. Y eso suponiendo que el nivel de ingresos en la Europa Acomodada se mantenga.
Yo pienso que a la fuerza, para que la situación tire adelante, habrá de haber alternativas.

Yo no me considero que esté muy bien informado sobre el tema de los recursos mundiales, economía global, etc. Pero por lo que sé pienso lo anteriormente mencionado.
No es que lleguemos al extremo de Mad Max, pero yo que soy pesimista desde siempre no soy optimista en el tema que se trata.
Saludetes.


Un sitio más (que no es de fórmula 1)
http://www.webpersonal.net/unsitiomas/


--------------------
[a]http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Jun 16 2001, 03:04 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Joder... Nuestros profes deberían de hacer más hincapié en las unidades y en cual es la forma correcta de designar una magnitud física antes de meterse con los órdenes de magnitud

Es absurdo decir que se meten 90m3 a 300 bares
en el depósito. El volumen es totalmente inapropiado para cuantificar una cantidad de gas. De hecho, es evidente que en el depósito del vehículo no hay 90m3 de aire. Pensando
en un reciepiente cúbico, son ¡más de 4m de lado!.

Lo que supongo es que han metido 90m3 a condiciones presión-temperatura-V=93m3 iniciales a 300bar-temperatura-Volumendepósito final. Lo lógico sería indicar la masa de aire, que es lo único que no cambia en todo el proceso y lo que cuantifica la cantidad de aire.

Vale que puedo saber la masa de aire si supongo que esos 90m3 son a P-T ambiente y buscando su densidad en algún libro pero ¡Joder con los "ginieros", no se les puede dejar solos!

Fdo: Un físico iracundo

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
César
mensaje Jul 4 2001, 08:32 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 62



Adjudicadas las licencias para la fabricación de vehículos de aire comprimido
El año pasado se presentó en Barcelona; ahora, la empresa MDI ya ha repartido las licencias para la fabricación de vehículos propulsados por aire comprimido.


El grupo francés Moteur Developpement International (MDI) ha vendido seis licencias para la fabricación de coches propulsados por motor de aire comprimido en España. Se trata de la concesión de las seis licencias exclusivas que ofertaba hace un año, para conseguir la implantación de sus fábricas en nuestro país. El coste calculado por la empresa gala, para la implantación de una fábrica de estos vehículos, asciende a 1.000 millones de pesetas en nuestro país.
Las concesiones de licencias se reparten en el territorio español por zonas: la firma Baumgarten España se queda con la zona de Andorra, Aragón y Cataluña; en Madrid, la empresa Winterra; la sociedad Aceites Olé dispone de la concesión en Valencia; mientras, Navarra y País Vasco queda para Queiles Fomento y Gestión Inmobiliaria; Andalucía y Canarias corresponden al promotor Esteban Lizaldre y, por último, La Sepulvedana se queda con las franquicias de Portugal.
El año pasado, en la primera quincena de julio, se presentó en España este vehículo. Se trata de un pequeño monovolumen, según fuentes de MDI, que dispone de cinco plazas. Alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y dispone de una autonomía de unas diez horas. Sus dimensiones, tal y como informa su página web, www.motordeaire.com, son de 3,84 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,75 metros de alto.
El proyecto ha sido desarrollado por la empresa MDI y por el científico francés Guy Negre durante los últimos ocho años. El prototipo está protegido por 24 patentes en todo el mundo.
La cuota de mercado que se pretende obtener es del 1,8 por ciento dentro de cinco años.


--------------------
César
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Jul 3 2002, 05:49 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



El problema de estos coches es que no te ofrecen el mismo "lujo" que los coches actuales de gasolina. Claro que si te ofrecieran los mismos coches de calle con este motor igual el invento tendría mucho éxito... pero no es el caso
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 04:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022