¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> FREAK DRIVERS
murra
mensaje Nov 16 2007, 02:48 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Hacía tiempo que rondaba la idea de abrir un tema dedicado a los personajes que, por razones que escapan a toda lógica, acabaron participando en el mundial de F1. Personajes que en la mayoría de los casos no reunían los requisitos mínimos para ello; pero que disponían de dinero, propio o de sus familias, lo que acabó dándoles un asiento en F1.

El otro día leí con gran interés la historia de Slim Borgudd, batería de Abba, que posteó
Accitano (no recuerdo en qué topic!). Este personaje representa la quintaesencia del Freak Driver: Un melenudo batería sueco que acabó ¡puntuando! en F1.

Os animo a postear aquí las historias de los conductores más frikis/menos merecedores de un volante que conozcáis. Yo por mi parte inicio esta ilustre lista con el que es, para mí, un grande entre los grandes:

PAUL BELMONDO ("ALIAS PAUL POSITION")



Cómo este gañán acabó disputando el mundial de F1 los años 1992 y 1994 hoy día sigue siendo un misterio. ¿Quizá su apellido (es hijo del gran actor francés Jean Paul Belmondo) y su dinero tuvieron acaso algo que ver?

El caso de Belmondo -hijo de famoso forrado de pasta que compra su volante en F1- no es único, ni siquiera raro en F1, pero lo cierto es que su experiencia previa en el automovilismo debería haberle dejado claro al chaval que mejor se dedicaba a otra cosa.

COMIENZOS EN EL AUTOMOVILISMO

No obstante, el joven Belmondo, nacido en 1963, obtuvo varios triunfos en karting, e incluso el prestigioso volante Elf en 1982. Para 1985 participó en el francés de F3 y obtuvo una victoria, pero a partir de ahí su progresión se truncó, y su carrera empezó a declinar.
Al año siguiente, ninguna victoria y una 11 posición final en F3 no desanimaron a Belmondo, el cual ya empezaba a hacerse un nombre... en la prensa del corazón. Su idilio con Estefanía de Mónaco le inició en un camino que muuuuchos otros seguirían después.



Ni corto ni perezoso, dió el salto a la F3000 en 1987. Un punto en cuatro temporadas parecía ser un claro mensaje a nuestro amigo de que mejor se dedicaba a otra cosa, pero ni por esas. Compaginó la F3000 con Le Mans, prueba en la cual no conseguiría ningún resultado. También participó en el Dakar 91, sin suerte tampoco.

EL SALTO A F1

Con la boca abierta se quedaron muchos cuando en 1992, el equipo March anunció a Belmondo como uno de sus pilotos oficiales. Comenzaba así un periplo en F1 que le llevó a participar en 27 GP, calificándose sólo para 7.
En el GP de Hungría consiguió su mejor resultado, un noveno (debido a los abandonos), pero sólo se calificó para 4 GP más antes de que se le acabara el dinero y el equipo le sustituyera por otro pay-driver.

Para 1993 no tenía equipo, pero hizo un test para Benetton. Este hecho, y que el equipo ganase el mundial el año siguiente parece ser una mera casualidad.

En 1994 nuestro héroe se unió al lamentable equipo Pacific, pero sólo se calificó para dos carreras de 16. En mónaco logró tomar la salida debido a que Sauber retiró sus coches tras un accidente, y se dedicó a taponar a los que tenía detrás hasta retirarse en la vuelta 53 por agotamiento. El exigente trazado monegasco era demasiado para nuestro latin-lover.

Su compañero Bertrand Gachot (sí, ese que acabó en el trullo por pegar a alguien y le dejó el volante libre a un tal schumacher) le machacó durante todo el año, y el GP de Australia 94 (DNQ) fué su última carrera en F1.


Belmondo bloqueando al pelotón en Mónaco.


DESPUES DE LA F1

Tras la F1 se dedicó a los GT, y con el tiempo fundó su propio equipo, Paul Belmondo Racing.

Desde entonces ha corrido en Turismos y GT, y ha participado varias veces en Le Mans. En 1999 por primera vez acabó la prueba, 17th en un Viper.
Siguió participando en campeonatos franceses y en el FIA GT, hasta que su equipo quebró en 2007.



En Le Mans 1999.

Por cierto que participó en el japonés de GT de 1997 con su viejo compinche Gachot. Marcaron 12 puntos, nada impresionante para los campeones De la Rosa/Krumm.




Edited by - MURRA on 16/11/2007 11:29:42

Edited by - MURRA on 16/11/2007 12:48:28

Edited by - MURRA on 19/11/2007 19:12:29

Edited by - MURRA on 21/11/2007 10:31:58
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 16 2007, 05:48 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



La verdad es que has puesto el listón muy 'alto'.

A su lado, Tarso Marques o Sakun Yamamoto parecen Fangio y Senna.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 16 2007, 07:14 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno bueno bueno... un FENÓMENO este chico... grácias MURRA no conocía tan peculiar história.

REVOLUTIONMAN nos dejamos al "ultrarápido" Alex Yoong... todavía me parto la caja al leer esa pancarta en no se que GP donde se leía "PLEASE YOONG, CRASH HERE!!!"



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 16 2007, 04:39 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Je, je, Belmondo es sin duda mi campeón, pero hay muchos otros que irá posteando... ahí va el siguiente:

EL EXTRAÑO CASO DE RICARDO ZUNINO

Últimamente hemos oido mucho a Bocazas Lauda darle caña a Fernando Alonso. Que si es un desleal, que si critica mediante la prensa, etc. Él gusta de recordar que era un piloto fiel a su equipo y nada polémico, centrado sólo en pilotar.
Sin duda Lauda se chamuscó algo más que la oreja en el Nurburgring, pues tiene muy mala memoria. Dejando aparte comentarios a la prensa italiana siendo piloto de Ferrari, como aquel de "los pilotos italianos sólo saber dar vueltas al campanile de la iglesia", que causó un terremoto en Italia, recordaremos hoy aquella ocasión en que Niki dejó tirado al equipo Brabham durante los libres de Canadá 79 (eso es profesionalidad y lealtad, Niki).
Viene todo esto a cuento porque dicho plantón dió la alternativa en F1 al argentino Ricardo Zunino. Veamos cómo ocurrieron los hechos:

Canadá, 1979. Lauda ha iniciado una decepcionante segunda temporada en Brabham. Decepcionado por los resultados y oscurecido por su nuevo compañero Piquet, su desencuentro con Ecclestone, el dueño del equipo, llegó a su momento álgido en Canadá.
Tras los libres del viernes, en los que rodó inusualmente lento, Lauda se bajó del coche, se dirigió a Ecclestone y le dijo que "estaba cansado de pilotar dando vueltas a un circuito". Se largó del box Brabham, y de la F1, por casi tres años.
Un enfurecido Ecclestone no se quedó con los brazos cruzados. La leyenda dice que Bernie incluso preguntó por la megafonia del circuito si había alguien capaz de conducir un F1. El caso es que Ricardo Zunino, un piloto argentino que estaba en Canadá como espectador, se presentó en el box Brabham y obtuvo el asiento (previo pago, desde luego; Bernie siempre será Bernie).
Zunino era un buen piloto de Turismos, y tenía experiencia en F1 pues corría en la Fórmula Aurora F1 (coches de F1 con más de dos años de antiguedad). Así que le dieron un mono, le pusieron el casco del propio Lauda, y de la noche a la mañana Zunino fué lanzado de curiosear por el paddock a la vorágine de los entrenamientos oficiales.

La prestación de Zunino, teniendo en cuenta las circunstancias, puede calificarse de sensacional, calificando 19º, a 3.6 segundos del poleman Alan Jones. En carrera acabó a 4 vueltas, pero en 7ª posición en una carrera llena de abandonos. Su vuelta rápida a 0.4 de Piquet fué la sexta de carrera.
Tras este éxito, Zunino se quedó con el asiento, participando en la última carrera en Watkins Glen. Calificó en un increible noveno, pero en carrera no pudo seguir el ritmo de los mejores y acabó estrellándose.

Para 1980 retuvo el asiento junto a Piquet, pero las cosas fueron a peor. Mientras el brasileño empezaba a mostrar los destellos que le llevarían al campeonato en 1981, Zunino no se adaptó al coche. Calificaba más allá del 15º puesto, y era doblado habitualmente en carrera. En Long Beach Piquet hizo la pole y Zunino quedó a 3 segundos. En carrera se estrelló mientras Piquet ganaba.
Las cosas empeoraron, e incluso no se calificó para la carrera de Mónaco, quedándose a 0.8 del corte. Piquet subió al podio.
Tras otro par de carreras nefastas, Bernie le bajó del coche, y no encontró otro asiento para acabar la temporada.

Para 1981 Brabham le volvió a llamar para la prueba no puntuable de Sudáfrica, pero fué flor de un día. Luego fué contactado por Tyrell para hacer las pruebas sudamericanas, pero en Brasil acabó a 5 vueltas, y en Argentina calificó último y fué sancionado en carrera, acabando también último.

Fué el fin de su carrera en F1, la verdad es que no era un mal piloto, pero la precipitación de su entrada en F1 y las circunstancias, no le beneficiaron. Educado y cordial, dejó el recuerdo de una promesa que no llegó a cuajar.





Edited by - MURRA on 16/11/2007 10:43:23

Edited by - MURRA on 16/11/2007 12:34:43

Edited by - MURRA on 19/11/2007 18:49:19
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 16 2007, 05:58 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Snifff... Murra no chutan las fotos sniff



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 16 2007, 06:50 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Coño! Pues esta mañana funcionaban.

Las he puesto en pequeño y yo ahora sí las veo.

¿Alguna sugerencia y/o truco para colgar fotos en el foro que yo desconozco?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 16 2007, 06:53 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Coño! Pues esta mañana funcionaban.

Las he puesto en pequeño y yo ahora sí las veo.

¿Alguna sugerencia y/o truco para colgar fotos en el foro que yo desconozco?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Nov 16 2007, 06:54 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.533
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Muy interesante Murra! no conocía ninguna de las dos historias.
Gracias


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Nov 16 2007, 07:18 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



IMPRESIONANTE esta web Murra, eres un crack

http://www.f1rejects.com/drivers[URL-NOMBRE]http://www.f1rejects.com/drivers
http://www.f1rejects.com/drivers/zunino/picture-index.html[URL-NOMBRE]imagenes zunino



Edited by - salome on 16/11/2007 13:23:08
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 21 2007, 12:55 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



TAKI INOUE: MI ENEMIGO EL SAFETY CAR

Este piloto japonés es considerado por los historiadores de la F1 como probablemente el peor piloto en la historia de la F1. Quizá un juicio severo, pero desde luego tuvo tan mala fama que incluso tuvo una página web dedicada a darle caña (no la busquéis, malvados, ya no existe). Cuentan que cuando Johnny Herbert probó el Benetton y se quedó a 2.5 segundos de Schumi, dijo al bajar del coche que "se había sentido como Taki Inoue". Su nombre se había convertido en un calificativo para describir a un piloto malo.

Pero si algo hizo famoso al buen Taki fueron sus duelos a muerte con el Safety Car, que intentó acabar con su vida en varias ocasiones. Pero no adelantemos acontecimientos....

Inoue era hijo de un magnate del sector de las máquinas expendedoras. Empezó su carrera corriendo en campeonatos menores en Japón, y pronto emigró a Inglaterra, donde asistió a una escuela de pilotaje. La barrera del idioma, el no haber pilotado nunca un monoplaza como Dios manda, y su desconocimiento de los circuitos no ayudaron a Inoue. Al año siguiente participó en la F-Ford británica, donde por lo menos adquirió experiencia. Pero se le acabó el dinero y volvió a Japón. Algunas temporadas en F3 dejaron un 4º puesto como mejor resultado, y en 1994 corrió la F3000, donde consiguió un noveno en Estoril.

No obstante, su objetivo era la F1 y contactó con varios equipos con problemas financieros. Finalmente firmó con Simtek, y desde el primer test ya le costaba mantener la temperatura de los neumáticos. Hizo sólo un carrera, en Suzuka, donde abandonó bajo la lluvia al salirse de pista.

Para 1995 firmó una acuerdo con Arrows-Fottwork, antes de sentarse en el coche ya tuvo que pagar 1 millón de dólares. El total de la temporada ascendió a 4.5 millones, que Taki pagó mediante compicados chanchullos financieros en varios paises (era residente monegasco y no pagó impuestos).

Su temporada fué un desastre, en Argentina calificó último, a 10 segundos de su compañero Morbidelli y a 14 del poleman Coulthard.

En Mónaco llegó su primer incidente con el Safety. Caló el coche tras una frenada cerca de Mirabeau, y se negó a que lo levantara la grua. Pidió que lo remolcaran a pits para poder participar en el segundo qualifying, durante el remolcado le embistió por detrás el safety car, conducido por un piloto de rallys francés con ganas de lucirse una vez acabada la sesión. Inoue, que se había desabrochado los cinturones de seguridad, tuvo suerte de salir ileso del accidente. Menos mal que se había vuelto a poner el casco, que se había quitado al bajar del coche.



El Footwork de Inoue tras el accidente de Mónaco.

Su siguiente incidente con el safety car fué en Hungría. Tras abandonar por rotura de motor, Taki se bajó del coche y fué atropellado por el safety car. Pongo el enlace a Youtube de este gran momento:

http://es.youtube.com/watch?v=Bwsxtk0VikM[URL-NOMBRE]My Webpage

Está claro que lo del Safety con inoue era algo personal. además, en mi vida he visto un safety car más cutre que éste de Hungría. Si por lo menos te atropella un Mercedes...

Inoue acabó la temporada con un trompo en Australia, y para 1996 estuvo en conversaciones con Minardi. Pero no consiguió reunir el dinero que le pedían los italianos, y fué sustituido por giancarlo Fisichella.

Tras algunas participaciones en el japonés de Turismos, hoy en día es manager de jóvenes pilotos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Nov 21 2007, 01:41 AM
Publicado: #11


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Me acaba de venir a la memoria ahora mismo. Copio y pego (gracias nuevamente, Karnaplosky):

Puesto por Aren 27/03/03 en http://foro.todocoches.com



Flat Out, Flat Broke



Bueno, pues aquí va el primer fragmento de este libro, autobiografía de Perry McCarthy, más conocido por ser uno de los ¿afortunados? pilotos del equipo Andrea Moda.

Intentaré, poco a poco, ir colgado otros fragmentos.

Que os aproveche!!



"Esperaba tener algo de suerte cuando llegué a Barcelona para competir en el GP de España. Recibí una cálida acogida del padock de la F1, similar a la que tuve en Brasil, y todo el mundo parecía genuínamente complacido de que mis problemas, finalmente, estuviesen resueltos. Mi coche aún no estaba a punto, pero estaban trabajando duramente para arreglarlo, así que, por lo menos, tenía una oportunidad de conseguir mi tan ansiado debut en la sesión de pre-clasificación de la mañana siguiente [...]

[...] Seis coches tenían que participar en esta sesión de eliminación que empezaba el viernes a las 8 de la mañana. Como nuevos llegados, dos de esos coches eran los de nuestro equipo y los otros dos correspondían a los dos peores equipos del año anterior. A los cuatro más rápidos de nuestro grupo se nos permitiría competir en las sesiones oficilaes de calificación, reduciendo así la lista de inscritos a 30 coches. Sin embardo, los dos coches más lentos acabarían su participación allí mismo. Era el fin de su fin de semana de Gran Premio.

Era plenamente consciente de este sistema, pero dado que nuestra más inmediata competencia iban a ser los dos coches del equipo Fondmetal y los dos del pobre equipo Brabham, era posible el pasar la primera criba. Para hacerlo, sin embargo, hacía falta que mi coche fuese fiable y yo tenía que estar fresco y en forma. A las 11 de la noche del jueves aún estaba con el equipo en nuestro garaje y el coche seguía sin estar reparado. Estaba cansado y había estado buscando, durante las cuatro últimas horas, a alguien que me quisiese llevar al hotel hasta que finalmente, y de mala gana, Andrea hizo que un mecánico me llevase a mi suite ejecutiva al otro lado de Barcelona.

Cuando llegué descubrí que mis sueños de lujo habían sido un poco prematuros. El lugar parecía aún más agotado que yo. La recepción parecía sacada de una película de Drácula y cuando entré en mi habitación, descubrí que habían cinco camas más de las que esperaba pero, ¿a quien le importaba? Era medianoche, necesitaba dormir y pensaba en mi gran día. Como parecía que compartía habitación con la mayoría de mi equipo, no me preocupé de ordenar a recepción que me llamasen para despertarme ya que me habían asegurado que alguien me despertaría a las seis.

A la mañana siguiente me desperté sin ayuda, encontrando la habitación bastante iluminada por la luz del día que penetraba por las cortinas finas como papel. Miré a mi alrededor con intranquilidad. Estaba solo. Nadie había dormido en sus camas. Mi pulso empezó a dispararse mientras llamaba a recepción para preguntar la hora. 'Son las 7:25 de la mañana, señor.'

¿Siete y veinticinco? ¡Siete y veinticinco! ¡No, por Dios, no! Se suponía que tenía que estar sobre la maldita pista a las 8, y ahí estaba, en la cama, al otro lado de Barcelona, sin coche de alquiler. ¿Por qué nadie me había llamado? ¡Sabía el por qué, sabía el jodido por qué! Aquellos malditos y estúpidos maníacos no fueron nunca a su habitación, ¡aquel era el por qué! Obviamente, Andrea les había hecho trabajar en los coches toda la noche y se les había pasado por alto que tal vez podrían necesitar una tonta e insustancial cosa llamada piloto.

¡Oh Dios! Había llegado a la Fórmula 1, había tenido un problema con mi licencia, pero dado que todo el mundo creía que era tan serio, Bernie me había respaldado, Max me había respaldado... otros equipos... toda la prensa... ¡Y para darles las gracias, no iba a presentarme!

Los siguientes minutos fueron una confusión. La única persona que se podía haber lavado y vestido más rápido era Superman. Corrí escaleras abajo hacia el vestíbulo ciego de pánico. El chico de recepción me informó de que si quería un taxi tendría que esperarme media hora, así que empecé una búsqueda desesperada de alguien de mi equipo, de cualquier equipo, cualquiera. ¡Necesitaba un medio de transporte hasta el circuíto y lo necesitaba ya! ¡Oh Dios, ayúdame, por favor!

Bien, pues parece que lo hizo. El problema con el viejo Dios, sin embargo, es que siempre que acude en mi ayuda, lo hace con un muy absurdo sentido del humor. Justo cuando empezaba a pensar que estaba acabado, tuve la enorme suerte de que el hermano de Andrea atravesase la puerta principal. Acababa de llegar de alguna discoteca y parecía muerto, pero era un milagro total. Era mi única oportunidad y disponíamos de 25 minutos para completar un trayecto que en un fin de semana de gran premio habría tomado una hora.

Al atravesar la ciudad necesité otro milagro puesto que pensaba que iba a morir. El hermano de Andrea estaba completamente centrado en su misión de llevarme al circuito a tiempo. Circulaba a fondo a 130 o 140 km/h por las calles de la ciudad, saltándose los semáforos en rojo a la misma velocidad. Estaba paralizado de miedo. Era de locos, la situación era de locos, mi maldita vida era de locos. Me agarré al asiento y recé mientras intentaba evitar el contacto visual con los ojos de mi conductor, ya que pensaba que era el diablo encarnado. Increíblemente, a pesar de todo, el loco bastardo lo hizo, y con humo saliendo de los frenos y el radiador, y con un sonido de martilleo saliendo del motor, me dejó frente al paddock de la Fórmula 1 con dos minutos de adelanto.

Eché una última mirada al pobre coche de alquiler que había dado su vida por mi carrera y arranqué a correr como un loco hacia el camión. Una vez en el interior, me embutí en mi mono de carreras, y con ojos desorbitados cuya mirada parecía la de un salvaje que acaba de descubrir fuego, irrumpí en el garage. Eran las 8:05 y no había tiempo para hablar con la masa de prensa que habían estado esperando mi llegada o, tal vez, para estrangular a aquel bastardo de Andrea por abandonarme en el hotel. Salté al coche y dí la seña a mi maravilloso equipo de que estaba listo para salir a pista y convertirme en un piloto de gran premio. Eso, por supuesto, habría sido demasiado sencillo.

El motor no se ponía en marcha, así que inyectaron una solución altamente combustible, llamada Quick-start, por la toma de aire, justo tras mi cabeza. Pero usaron demasiada, con lo que motor se encendió y lanzó un chorro de llamas alrededor de mi nuevo casco, que había sido pintado con los colores de Gilles Villeneuve. Chillé de sorpresa, solté los cinturones y salté hacia adelante para evitar ser frito. Alguien me lanzó una manta por encima y, afortunadamente, el fuego se extinguió rápidamente.

No estaba seguro de cuanto más iba a poder aguantar, pero me reajusté el arnés y esta vez, mi motor Judd V10 de fabricación británica tosió, resopló y cobró vida. Seleccioné la primera marcha e intenté calmarme después de mis aventuras matutinas que habían incluído mi propia versión de "Solo en casa", múltiples casi impactos en la carretera y una quasi cremación... y aún no eran más de las ocho y cuarto.

Salí del garaje y conduje a lo largo de la línea de pit. Podía ver la pista frente a mi y con un escalofrío de expectación, aceleré hacia ella. Pero justo cuando crucé la línea blanca que marca el inicio del circuito, el motor volvió a toser, resoplar, se caló y rodé hasta que el coche se detuvo. Y eso fue todo. Mi debut había acabado. No podía rearrancar el coche porque no había sistema de encendido a bordo y a pesar de estar lo suficientemente cerca como para hablar con el equipo, no tenían permitido empujarme porque, oficialmente, estaba en el circuíto. Todo lo que podía hacer era salir del coche y mirar hacia boxes con incredulidad. Con una distancia de 20 metros yo, Perry McCarthy, había establecido un nuevo record en la Fórmula 1, ¡el intento de calificación más corto jamás hecho en un gran premio!



Edited by - QUIQUE A. on 21/11/2007 8:44:59
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 21 2007, 02:00 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Muy bueno QUIQUE! Un digno candidato a nuestro selecto grupo.
Lo del hotel, impagable.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Nov 21 2007, 01:36 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Murra, por si quieres incluirlo, a Paul Belmondo, los mismos pilotos lo llamaban "Paul position", jijiji.


"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Nov 21 2007, 01:36 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201





Edited by - ayrton on 21/11/2007 7:37:03


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 21 2007, 04:07 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Buenísimo el atropello a 10 por h del Safety! Lo mejor es la manera de deplomarse (sabe mal reirse de las desgracias de los pilotos, pero es muy bueno)

Sempre Pedro! ARA SI!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 21 2007, 04:26 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



¿Será Pedro Diniz merecedor de esta categoría?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 21 2007, 04:33 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Ja, ja, gracias AYRTON. Editado queda

CIES, Diniz me parece un candidato obvio. Me pondré a ello
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 21 2007, 06:08 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868




¿El conde Johnny Dumfries, el ultimo aristocrata de la F1 (en los 80)?
no tengo tan claro que este merezca estar en la lista "negra" freaky-driver
¿que me dices?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 21 2007, 06:43 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Había pensado en Johnny Dumfries, pero me resisto a incluirlo como freak-driver. Al fin y al cabo es un ganador de la F3 británica, con 10 victorias en 1984, y de las 24 horas de Le Mans en 1988. No es mal palmarés, además puntuó en F1. Sí es cierto que es un aristócrata y poseedor de una fortuna considerable.

Además, no pagó por su volante. Senna vetó la contratación de Derek Warwick en Lotus, pues no quería un piloto bueno y experto (incluso amenazó con dejar el equipo, luego dicen de Alonso), y Lotus contrató al inexperto Dumfries. El bestial turbo de 1000 cv fué demasiado para él, y Senna le clavó un 18-0 en calificación.
Pero claro, era Senna. Johnny tiene una buena excusa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
doctorzooropa
mensaje Nov 21 2007, 06:49 PM
Publicado: #20


DocZ
***

Grupo: Members
Mensajes: 914
Desde: 11-March 08
De: Galiza
Usuario No.: 4.300



¿No podríamos incluir a Ralf Schumacher en esta prestigiosa saga de pilotos? jejejejejeje

PILOTO DE ECLIPSE


--------------------
CAMPEONES DEL MUNDO 2008


VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 04:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022