¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2015
jonrodriguez
mensaje Nov 8 2015, 12:29 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.715
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE BRASIL 2015

13-14-15 de Noviembre del 2015
Interlagos


Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309 m
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004)
Piloto con más victorias: Alain Prost (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren - Williams (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Vuelta onboard en Interlagos

Neumáticos

Neumáticos Medios y Blandos

COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS

Daniil Kvyat: "Es uno de los circuitos clásicos y el ambiente es siempre genial. Creo que han hecho alguna reconstrucción y estoy deseando ver cómo ha cambiado el paddock. El ambiente siempre es genial, con los aficionados tan cerca de la pista. Tienen una gran pasión por la Fórmula 1 y el feeling es siempre bueno en parrilla. La ciudad es enorme, la comida es muy buena y hay restaurantes muy bonitos, si sabes a qué sitios ir, y las chicas son muy guapas"
"Es un buen circuito y es uno de los clásicos, tiene cambios de elevación, es algo rápido, la vuelta es corta y hay muy buenos puntos de adelantamiento. Es agradable de pilotar, muy fluido y con curvas de alta velocidad, lo que a los pilotos siempre nos encanta. Me trae grandes recuerdos porque hice mi segundo entrenamiento ahí con Toro Rosso en 2013. La pista estaba mojada, pero realmente lo disfruté y creo que terminé octavo o noveno. La carrera del año pasado no fue bien, tuve una penalización en parrilla, comencé en P17 y conseguí terminar en P11"

Daniel Ricciardo: "Brasil en un Gran Premio hermoso con un ambiente genial en una ciudad emocionante pero la pista no está hecha para mí, no hay ninguna curva que te de una auténtica satisfacción. No quiero que suene aburrido porque no lo es, pero como Rusia, no hay una curva que te haga decir 'Wooo-Hooo'. Necesita más curvas y alguna de alta velocidad, hay unas cuantas que tienen buena pinta en papel, pero por los peraltes no tienes el agarre para ir rápido por ellas. La clave del trazado es que no tienes que pensar demasiado, tienes que ir curva a curva y concentrarte en tu posición"
"La gente acelera tu latido antes de las sesiones, la recta de salida es muy estrecha, así que está as sólo dos metros de la grada. Es mejor esperar que les gustes porque si no eres un objetivo fácil cuando te estás colocando el casco. Es un buen momento, mucho ruido, trompetas, tambores. Como México, es la gente que quieres para las carreras, son geniales. Además los restaurantes me encantan, el año pasado fuimos al Restaurante Figueira Rubaiyat, que tenía una higuera creciendo que cruzaba la mitad del comedor, fue muy especial. Por desgracia, no siendo la carrera final, no me puedo dar un festín, pero puedo ver a otra gente"

Ganadores del GP de BRASIL:
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Renault)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Mark Webber (Red Bull Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2011 Mark Webber (Red Bull Renault)
2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)

Parrilla 2014



Resultados 2014



TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2014

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
13:00 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
17:00 Clasificación

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
16:00 Previo Clasificación
17:00 Clasificación
DOMINGO
16:00 Previo GP BRASIL
17:00 GP BRASIL

Horario de emisión en TV3

VIERNES
13:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
17:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
14:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
17:00 Clasificación
DOMINGO
17:00 GP BRASIL
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 8 2015, 12:29 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.715
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Lewis Hamilton 345
02. Nico Rosberg 272
03. Sebastian Vettel 251
04. Valtteri Bottas 126
05. Kimi Raikkonen 123
06. Felipe Massa 117
07. Daniil Kvyat 88
08. Daniel Ricciardo 84
09. Sergio Perez 68
10. Max Verstappen 47
11. Romain Grosjean 45
12. Nico Hulkenberg 44
13. Felipe Nasr 27
14. Pastor Maldonado 26
15. Carlos Sainz Jr. 18
16. Jenson Button 16
17. Fernando Alonso 11
18. Marcus Ericsson 9
19. Roberto Merhi 0
20. Alexander Rossi 0
21. Will Stevens 0
22. Kevin Magnussen 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 617
02. Ferrari 374
03. Williams Mercedes 243
04. Red Bull - Renault 172
05. Force India Mercedes 112
06. Lotus Mercedes 71
07. Toro Rosso Ferrari 65
08. Sauber Ferrari 36
09. Mclaren Honda 27
10. Manor Ferrari 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Nov 8 2015, 04:56 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.704
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Ni Alonso ni Hamilton han ganado aquí. Una curiosidad sorprendente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2015, 07:01 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(850 coupé @ Nov 8 2015, 04:56 PM) *
Ni Alonso ni Hamilton han ganado aquí. Una curiosidad sorprendente.


En un circuito que siempre gusta a pilotos y aficionados.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2015, 01:59 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton sobre Interlagos: "Aquí no he ganado, si lo hago sería un homenaje a Ayrton"
El británico asegura que cada vez que corre aquí siente la presencia de Senna

El hecho de que la Fórmula 1 viaje este fin de semana a Brasil tiene un toque especial ya que ésta fue la carrera de casa de Ayrton Senna, ídolo de Lewis Hamilton, durante años. El británico asegura que ganar aquí sería emocionante por eso mismo y Nico Rosberg, vencedor de la edición 2014, quiere seguir con su racha de México y robarle a su compañero otro trofeo.

Lewis Hamilton afronta el Gran Premio de Brasil de este fin de semana como tricampeón aunque con ganas de volver a ganar, ya que en México Nico Rosberg fue mejor que él. Además, el británico apunta que una victoria para él aquí sería aún más especial ya que durante muchos años se trató de la carrera de casa de su ídolo, Ayrton Senna.

"Interlagos es uno de los clásicos, bastante corto, duro para los neumáticos, con meteorología variable y una salida realmente complicada que siempre suele ser dramática. Luego están los aficionados. Los brasileños son tan apasionados, divertidos y extrovertidoses un país vibrante, lleno de color y es especial para mí. ?sta era la carrera de casa de Ayrton así que era un sueño para mí correr en Sao Paulo cuando era joven y siempre siento su presencia cuando estoy allí. Fue un héroe enorme en Brasil y es genial tener una respuesta tan buena aquí. Es impresionante pensar que a Ayrton le llevó nueve intentos ganar esta carrera y es una de las pocas que aún no he ganado. Si puedo cambiar eso este fin de semana sería un homenaje a él y otra cosa a destacar en este año impresionante así que saldré al 100% para hacer que esto ocurra", asegura el tricampeón.

Por otro lado, su compañero de equipo, Rosberg, espera continuar con la racha de México y vencer aquí, como lo hizo en la anterior edición. "Tengo ganas de ir a Sao Paulo y volver a la pista tras un gran fin de semana en México. Para empezar, Interlagos es una de las carreras clásicas del calendario. Es un circuito complicado que es un reto realmente bueno para un piloto, con muchas oportunidades de adelantamiento y una meteorología loca que siempre hace que sea una carrera llena de acción. Tengo buenos recuerdos de Brasil también. He sido normalmente bastante rápido aquí y el año pasado fue una buena batalla con Lewis, de la que resulté ganador. Acabar en el escalón de arriba tras una victoria dura pero merecida, seguir los pasos de tantos grandes pilotos que han ganado aquí, con unos aficionados brasileños coreando tu nombre fue un gran sentimiento. Me encantaría experimentar eso otra vez, así que el objetivo es ofrecer otro buen espectáculo para los aficionados y seguir con la racha de México en esta carrera. Siempre es un gran sentimiento haber ganado antes de enfrentarse a un fin de semana así que me siento con confianza de que voy a realizar una buena actuación", expone el alemán.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, recuerda los aspectos positivos de México y asegura que la rivalidad entre sus dos pilotos sigue latente. "Llegamos de México con muchos aspectos positivos. En pista, nuestros muchachos estuvieron fuertes al conseguir un contundente uno-dos para el equipo. En los garajes y en el muro del pit, todos desempeñaron su labor de manera impecable, con rápidas paradas en boxes, gran estrategia de carrera y dos coches que realizaron de nuevo desafíos únicos. Para el deporte, vimos un fantástico evento que trajo la Fórmula 1 a México con estilo. Ahora tenemos dos carreras pendientes, de intensa y entretenida batalla. La rivalidad entre Lewis y Nico es ideal para la competición, ideal para el equipo y para los propios pilotos, luchando el uno frente al otro, llevando al equipo hacia delante junto a ellos, ofreciendo una historia fascinante. Por supuesto, sin olvidar la presión de sus rivales. Ferrari tuvo un mal fin de semana en México, pero sin duda serán una amenaza en Brasil, como Williams después del podio conseguido. Esta es una carrera que a menudo trae sorpresas, nunca deja de ser entretenida. Yo, por mi parte, estoy deseando ver lo que hay para nosotros en Interlagos", opina el austriaco.

Por último, el director técnico de esta escudería, Paddy Lowe, recuerda la importancia de las gomas en esta pista y lo impredecible que es la meteorología aquí. "Interlagos es otro histórico circuito, con algunas características peculiares, en particular, su larga subida hacia la curva final, además del inicio que acaba recto hacia abajo en la primera curva. El tiempo puede ser bastante impredecible en São Paulo, llevando a menudo a dramáticas y espectaculares carreras. Además, los neumáticos siempre están al límite en esta pista como sucedió el año pasado, por lo que sí está seca puede ser otro problema a lidiar durante todo el fin de semana. Sin embargo, mientras que la ubicación dada la altura ha sido un punto del que hablar en el pasado, esto es insignificante comparado con lo que hemos experimentado en la última carrera. Además, será difícil que coincida con el ambiente de la ciudad de México, algo absolutamente fantástico. Pero la multitud brasileña ha sido tradicionalmente una de las más entusiastas del año, así que estoy seguro que van a estar preparados para el desafío. Por lo tanto, esperamos otro emocionante y divertido fin de semana en São Paulo. Aquí fue donde Lewis obtuvo su primer título de campeón del mundo, aunque sorprendentemente nunca ha ganado en Interlagos. Vimos un fascinante duelo entre nuestros dos pilotos el año pasado, con Nico ascendiendo posiciones después de una fantástico pilotaje. Así que espero tener otra buena batalla en la penúltima carrera de la temporada", concluye.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...menaje-a-ayrton


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2015, 02:03 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull montará el motor Renault evolucionado en Brasil
Por fin, después de llevarlo a Austin, Red Bull montará el nuevo motor Renault en Brasil. Será una buena oportunidad para que el fabricante francés evalúe las mejoras de su propulsor.

Red Bull montará el motor Renault evolucionado, en Brasil, después de haber alcanzado un acuerdo entre el equipo de las bebidas energéticas y el fabricante francés, de acuerdo con Motorsport.com. Aún no se sabe qué piloto será el penalizado.

Aunque las mejoras se introdujeron en el GP de Estados Unidos, Red Bull prefirió no montar el motor evolucionado en Austin, ya que no consideraba que las dos décimas de mejora eran suficientes para penalizar y salir desde el fondo de la parrilla. En México, a causa de la altitud, no se esperaban suficientes mejoras como para tener que remontar en carrera.

Después de un acuerdo alcanzado con Renault, en Brasil sí que llevarán el nuevo motor. Aunque todavía no se sabe si lo llevarán Ricciardo o Kvyat o los dos pilotos, en Interlagos sí que esperan evaluar la mejora de los once tokens usados en la unidad de potencia.

Toro Rosso, sin embargo, ya dejó claro hace unas semanas que no esperan montar el nuevo motor, para así no penalizar y salir desde atrás en plena lucha con Lotus por la sexta posición del Mundial de Constructores.


http://formula1.autobild.es/noticias/red-b...ado-brasil-6279


Ojito con estos bichos, como funcione un poco mejor el motorcito!!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2015, 02:04 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pérez: Interlagos es un auténtico circuito de carreras con algunas curvas impresionantes
Tras las intensas emociones vividas por el equipo, y en especial por Sergio Pérez, en el recuperado GP de México, Force India se enfrenta al penúltimo asalto de la temporada, el GP de Brasil, otra carrera donde se siente muy cerca la energía de los aficionados.

Sergio Pérez: Correr en mi país la semana pasada fue un sueño hecho realidad. El apoyo de los aficionados fue increíble y tengo muchos recuerdos que se quedarán conmigo para siempre. Me quedé contento con mi rendimiento durante el fin de semana y creo que ha sido una de mis mejores carreras de la temporada. Siempre se puede echar la vista atrás y decir qué hubiera pasado si no sale el safety car?, pero lo hicimos lo mejor posible y estoy muy contento de haber conseguido puntos en casa.

Brasil es otro de esos circuitos donde se puede sentir la energía de los aficionados. La pista es brillante, es un auténtico circuito de carreras con algunas curvas impresionantes. El primer sector es fantástico: puedes usar diferentes trazadas en la curva 1 y puedes comenzar una lucha por posiciones que podría llegar hasta la curva 6. La vuelta es muy técnica y hay muchos lugares donde se puede cometer, fácilmente, un error, pero cuando consigues una vuelta perfecta las sensaciones son increíbles.


http://tecnicaformula1.com/perez-interlago.../#ixzz3r00LyQs7


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2015, 01:17 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo: Un grafitero brasileño crea un gran mural dedicado a Senna en São Paulo
El grafitero brasileño, Eduardo Kobra, ha creado un mural gigante dedicado al tricampeón de Formula 1 Ayrton Senna en São Paulo como preparación para el Gran Premio de Brasil F1 2015. Su obra mide 41 metros de alto por 17,5 de ancho.

https://www.youtube.com/watch?v=D920A_AMpyA


http://virutasf1.com/2015/11/video-un-graf...a-en-sao-paulo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2015, 02:50 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Massa espera repetir podio en Brasil, su casa
Ambos pilotos lucharán con Ferrari y Red Bull para estar en la ceremonia de champán

El Gran Premio de Brasil abre sus puertas para acoger la penúltima cita de la temporada 2015 de Fórmula 1. El equipo Williams llega con ganas de conseguir un buen resultado, tras haberlo hecho en la pasada carrera. Felipe Massa corre en casa, por lo que desea alcanzar el podio este fin de semana más que nunca.

Tras la semana de parón después del Gran Premio de México, los equipos llegan a Interlagos para la celebración de la penúltima carrera de la presente temporada: el GP de Brasil. Valtteri Bottas, que en Brasil sólo pudo ser décimo en la temporada pasada, abandonó aquí en 2013.

"No he tenido las mejores carreras en Brasil en el pasado, pero espero arreglarlo. Se trata de un muy buen circuito para pilotar, tiene una buena combinación de diferentes tipos de curvas, y es bueno para correr con muy buenas posibilidades de adelantamiento. Los aficionados son muy apasionados y obviamente con Felipe siendo brasileño hay un gran apoyo para Williams Martini Racing. Espero que esta vez pueda conseguir un buen resultado. Esperamos luchar con Ferrari y Red Bull para tener una oportunidad de estar en el podio. Ese será el objetivo", expone.

Por su parte, el ídolo local, Felipe Massa, asegura que "el Gran Premio de casa es la carrera más importante para un piloto". El brasileño expresa que espera conseguir un buen resultado delante de su afición, en un circuito del que tiene buenos recuerdos pese a perder el Mundial de 2008 en la última curva de éste.

"Para mí al correr en casa, lugar en el que comencé mi carrera, primero al otro lado del muro en el circuito de karts, luego en la pista de carreras, siempre hay una gran expectativa para obtener resultados frente a tu afición", asegura. "Me encanta la pista, es una de las mejores pistas para mí y siempre he tenido buenos resultados aquí. Tengo muchas ganas de lograr otro resultado sorprendente este año", añade.

"El año pasado logramos terminar en el podio. Fue una carrera en la que sucedieron muchas cosas - tenía una penalización de cinco segundos y hasta me paré en el garaje incorrecto pero aún así tuvimos una carrera increíble por lo que es importante mirar hacia atrás para intentar repetirlo y tener un muy buen fin de semana otra vez", continúa.

"La pasión de los aficionados es increíble. La emoción que tienen y lo cerca que están de mí como piloto, realmente es una sensación increíble competir en casa. La experiencia es difícil de explicar", apunta.

Para finalizar, Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, explica que viajan "a Brasil después de un buen resultado para el equipo en México", de modo que se encuentran "de buen humor". "Nuestro principal objetivo de asegurar todavía la tercera posición en el Campeonato de Constructores en pista", afirma Smedley.

"Esto significa que vamos a competir para hacer que eso suceda. Igual de importante será vencer a los coches con los que hemos estado compitiendo toda la temporada. Brasil debería ser un buen circuito para nuestros coches lo fue sin duda el año pasado con Felipe en el podio en su carrera de casa, y buscará repetir eso. El diseño es potencia y agarre por lo que la eficiencia debe trabajar en nuestro favor. La parte en la que será más difícil hacer que el coche vaya bien será en el sector dos. Queremos conseguir un buen resultado y nos encontramos en condiciones de celebrar la tercera posición en la noche del domingo", añade.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-brasil-su-casa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2015, 02:54 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli prevé hasta tres paradas en Interlagos
Proveedor oficial de neumáticos de la F1 resalta el cambio de la pista de Interlagos en lo que será la penúltima fecha del calendario de la temporada 2015.

Según Pirelli, se esperan hasta dos paradas en los pits durante el Gran Premio de Brasil.

Para la etapa brasileña fueron elegidos los compuestos medio y blando. Los tipos de caucho fueron los más utilizados en la actual temporada y será la última vez en el año que estarán en la pista juntos, ya que en Abu Dahbi los italianos ya han definido los compuestos medio y duro.

"Interlagos es uno de los lugares históricos que ayudó a F1 ser lo que es hoy, así que es un placer estar aquí. La atmósfera se encuentra aquí es única, además de los fans apasionados. América del Sur, especialmente en Brasil, es uno de los mayores mercados mundiales de Pirelli, así que, particularmente, es una prueba importante para nosotros", declaró Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

Hembery también habló sobre el cambio de asfalto de Interlagos el año pasado y justificó las elecciones: " Los cambios en el asfalto en Interlagos del año pasado modificaron el patrón de comportamiento de los neumáticos, por lo que será interesante ver cómo esto afecta el uso de neumáticos de este año. Tradicionalmente Interlagos es un circuito de alta energía para los neumáticos, así que esperamos ver de dos a tres paradas para la mayoría de los competidores."

Pero todo esto se encuentra en el campo de la teoría.

"Como siempre, sin embargo, sólo tendremos una imagen precisa de la situación después de la apertura de las sesiones de entrenamientos libres de los viernes."


http://lat.motorsport.com/f1/news/pirelli-...-en-interlagos/


¿Donbde hay que firmarlo?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2015, 05:31 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nasr: "Correr frente a mi mi público es un sueño que siempre he tenido"
El brasileño debutará en carrera con un Fórmula 1 en su país este fin de semana

Felipe Nasr afronta en Brasil el fin de semana más especial de su corta carrera en Fórmula 1, pues correrá por primera vez ante su público a los mandos del C34. El de Brasilia confía en que el apoyo de los suyos le ayude a sumar importantes puntos en casa, algo que también espera un Marcus Ericsson que debuta en esta pista y en la que tiene muchas ganas de rodar.

Sauber llega a Interlagos con mucho trabajo por hacer pues la ligera recuperación de McLaren, sumado a su estancamiento en materia de desarrollo, hace que tengan que defender su octava plaza en la general más de lo que pensaban.

Felipe Nasr correrá por primera vez ante su público en Fórmula 1 tras estrenarse en 2014 durante los Libres 1, lo cual le hace esperar la cita en Brasil con muchas ganas y con el objetivo de sumar puntos a los mandos del C34.

"Tengo muchas ganas de mi primer Gran Premio de Brasil en Interlagos. Seguro que va a haber mucha energía de los aficionados en la pista. Será un fin de semana emocionante para mí por representar a mi país en la Fórmula 1. El año pasado piloté en la primera sesión de entrenamientos libres con Williams y fue un sentimiento genial, pero correr frente a mi mi público es un sueño que siempre he tenido. Recordando nuestra historia, no solo será un honor, sino también un momento para el recuerdo", ha señalado el brasileño.

Por su parte, Marcus Ericsson se estrenará en el trazado de Interlagos, algo que espera con ganas y que confía en hacer realidad llevándose, de paso, algunos valiosos puntos para el equipo.

"Será emocionante ir a Brasil, ya que será mi primera carrera en Sao Paulo. Tengo dos grandes motivos: a nivel personal y porque es la carrera de casa de Banco do Brasil, uno de nuestros principales patrocinadores. Como equipo, lo intentaremos hacer lo mejor posible con el objetivo de que tanto Felipe como yo terminemos la carrera en los puntos. Sería un gran logro para todos", ha apuntado.

"Por lo que he podido observar, la tracción es realmente importante en este circuito. La primera curva también es crucial, ya que hay mantener la velocidad de cara a la recta de atrás. Lo ideal sería tener un coche bien equilibrado".
Por último Giampaolo DallAra, jefe de ingeniería en pista, ha desgranado las características del trazado brasileño y sus puntos clave.

"Interlagos es un circuito que ofrece bastantes desafíos a pesar de ser un trazado corto. Lidiar con las altas velocidades de las rectas y con el agarre y la estabilidad que se necesita en la parte interior del circuito es una tarea complicada para pilotos e ingenieros. Además, la climatología cambiante suele ser un elemento a tener en cuenta en esta época del año".

"La elección de los compuestos medio y blando también será un desafío, ya que nos permitirá hacer estrategias variables. Por último, pero no menos importante, la atmósfera durante el día de la carrera del Gran Premio de Brasil siempre es especial hace que sea un evento muy especial", ha finalizado.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...empre-he-tenido


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2015, 05:36 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Force India, a cerrar matemáticamente su mejor clasificación histórica
La escudería Force India tiene la posibilidad de conseguir en Brasil, y a falta de dos carreras, la que sería su mejor clasificación en un campeonato del mundo. Le basta sacar tres puntos a Lotus para conseguir el quinto puesto en el mundial, con el que mejorarían la sexta posición lograda en 2011, 2013 y 2014.



Desde su entrada en la Fórmula 1, Force India ha ido en progresión abandonando primero la 'clase baja' de la parrilla, instalándose después en la 'media', y acercándose ahora a la 'alta'. El décimo puesto que logró en su primer campeonato del mundo (2008), queda ya lejos. También el noveno del año siguiente, antes de asentarse en el medio del pelotón siendo séptimo en 2010 y 2012 y sexto en 2011, 2013 y 2014. El equipo con sede en Silverstone está rozando la consecución de la quinta plaza en 2015, que sería la mejor de su historia. Aventaja en 41 puntos a Lotus y solo necesita sumar en Brasiltres puntos más del que ha sido su principal rival durante toda la temporada, para asegurarse matemáticamente ser quintos.

Si Pérez y Hulkenberg consiguen tres puntos más que Maldonado y Grosjean en Interlagos, podrían permitirse en la última carrera el lujo de un doble abandono y que Lotus firmara un doblete en primer y segundo lugar, algo que se antoja utópico. El director, Vijay Mallya, expresó antes de viajar a Brasil el deseo de atar lo que han perseguido todo el año: "Si puntuamos bien, podemos hacernos con el quinto puesto en el campeonato, que es la prioridad. Estoy seguro de poder hacerlo, y meter ambos coches en los puntos sería una gran manera de celebrar nuestro mejor resultado en la historia". Force India ha aprovechado el nefasto rendimiento de McLaren para eliminar un rival, y se ha impuesto a Lotus. Aún podrían ser matemáticamente cuartos por delante de Red Bull, aunque ese objetivo está tan lejano como cercano el de ser quintos.

Pese a que es probable que no alcancen la puntuación de 2014 (155, frente a los 112 puntos que llevan actualmente), hay que tener en cuenta que empezaron el campeonato con una versión no definitiva de sus chasis, que pusieron en pista a solo tres días de acabar la pretemporada. ?nicamente se han quedado sin puntuar en cuatro carreras, especialmente por la contribución de Checo Pérez, que está realizando su mejor año (con un podio incluido). En Brasil solo ha puntuado una vez (6º con McLaren en 2013). Su compañero Hulkenberg ha puntado en cuatro de sus cinco visitas a Interlagos, consiguiendo una pole position en 2010 y encabezando la carrera de 2012 durante 30 vueltas hasta su toque con Hamilton. Tanto Nico como Sergio tienen a tiro batir el récord de Force India, y Brasil puede ser testigo.


http://www.motor.es/formula-1/force-india-...-201524154.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 11 2015, 07:51 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Qué queda en juego en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1?
La temporada 2015 de Fórmula 1 está cercana a su fin. Tan cercana como que este fin de semana se disputará en el siempre especial trazado brasileño de Interlagos la penúltima cita del año: el Gran Premio de Brasil.

Es cierto que el título de campeón del mundo, tanto a nivel de pilotos como de constructores, ya está decidido desde hace semanas, pero cabe recordar que las últimas carreras del año, probablemente por esa relajación de la tensión competitiva, a menudo suelen regalarnos un gran espectáculo en pista. Y, si como parecen alertar las previsiones meteorológicas, cae algo de lluvia el domingo, aún con más razón.

Además, este año Pirelli llevará los neumáticos medios y los blandos a una pista reasfaltada que nadie sabe muy bien cómo va a comportarse. Posiblemente veamos una carrera donde las estrategias jueguen un papel fundamental, y ser capaz de obtener toda la información posible desde los primeros libres del viernes va a ser un factor diferencial de cara a la carrera que en horario peninsular dará comienzo el domingo por la tarde a las 17:00.

¿Qué hay en juego todavía?
En el mundial de constructores, prácticamente las 5 primeras posiciones están ya sentenciadas, con Mercedes y Ferrari ya matemáticamente campeones y subcampeones, y Williams, Red Bull y Force India completando el Top 5 en ese orden si no se da ningún resultado fuera de lo normal en las dos últimas carreras.

En la sexta plaza del campeonato, y por lo tanto con un buen puñado de millones en juego, hay una interesante lucha entre Lotus y Toro Rosso. Ahora mismo los de Enstone superan a la escuadra italiana por solo 6 puntos, diferencia apretadísima que todavía va a exigir resultados a ambas escuderías.
Carlos Sainz Toro Rosso Vs Lotus F1 2015

Tampoco está decidida tampoco la lucha por no ser el peor equipo con puntos de la parrilla (si damos por hecho que Marussia no va a puntuar en lo que queda de año). Ahora mismo, ese dudoso honor es para McLaren-Honda, que ocupa la novena posición del campeonato con 9 puntos menos que Sauber. Al ritmo que van cogiendo puntos últimamente estos dos equipos, aunque corta, parece una distancia complicada de limar en las dos carreras que faltan.

También está todavía en juego el subcampeonato de pilotos, aunque tras el abandono de Vettel en México la balanza se ha decantado mucho a favor de Nico Rosberg, que ahora mismo aventaja al de Ferrari por 21 puntos. Tampoco está nada mal la lucha que tienen los dos Williams con el Ferrari de Kimi Raikkonen por la 4ª posición. Los 3 pilotos están en un pañuelo de 9 puntos, y vistas las últimas batallas entre finlandeses, el espectáculo promete ser aún intenso.

Para terminar, y por echar un vistazo a los pilotos españoles
con puntos, Carlos Sainz lo tiene ya muy complicado para desbancar en el mundial a su compañero de equipo, Max Verstappen, pues mientras el holandés ha conseguido 47 puntos, Sainz solo suma 18. Fernando Alonso también se encuentra por detrás de su compañero en la clasificación general, en una lucha que el asturiano no suele perder (Alonso acostumbra a machacar a sus compañeros de equipo). Al español le separan 5 puntos de Button, que aunque no parezcan demasiados, son casi el 50% de los que ha conseguido en las 17 carreras ya disputadas, un total de 11.

Mi consejo: aunque ya tengamos campeones, el domingo a las 17:00 valdrá la pena estar frente al televisor.


http://www.motorpasion.com/formula1/que-qu...il-de-formula-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 11 2015, 09:13 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega
Así limpian el pitlane en busca d residuos metálicos q pudieran causar pinchazos.



El paddock y los hospitalities d los equipos también se han renovado para 2015.




Fotos del paddock d Interlagos. Es miércoles y los equipos ya montan los monoplazas.





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2015, 04:16 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Practice 1

Pos. No. Driver Team Time Gap Laps

1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:13.543 28
2 6 Nico Rosberg Mercedes 1:14.062 +0.519s 36
3 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:14.168 +0.625s 27
4 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 1:14.449 +0.906s 27
5 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:14.549 +1.006s 20
6 26 Daniil Kvyat Red Bull Racing 1:14.696 +1.153s 25
7 77 Valtteri Bottas Williams 1:14.886 +1.343s 25
8 33 Max Verstappen Toro Rosso 1:14.960 +1.417s 38
9 27 Nico Hulkenberg Force India 1:15.174 +1.631s 33
10 13 Pastor Maldonado Lotus 1:15.192 +1.649s 31
11 55 Carlos Sainz Toro Rosso 1:15.314 +1.771s 38
12 30 Jolyon Palmer Lotus 1:15.352 +1.809s 33
13 22 Jenson Button McLaren 1:15.379 +1.836s 28
14 12 Felipe Nasr Sauber 1:15.381 +1.838s 29
15 11 Sergio Perez Force India 1:15.408 +1.865s 32
16 14 Fernando Alonso McLaren 1:15.413 +1.870s 29
17 19 Felipe Massa Williams 1:15.469 +1.926s 24
18 9 Marcus Ericsson Sauber 1:15.798 +2.255s 34
19 53 Alexander Rossi Marussia 1:17.860 +4.317s 23
20 28 Will Stevens Marussia 1:18.090 +4.547s 22


http://www.formula1.com/content/fom-websit...practice-1.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pandes
mensaje Nov 13 2015, 06:03 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 30-March 14
De: Madrid
Usuario No.: 161.084



Fallo de motor en el coche de Alonso en los libres 2. Dicen que es el motor de Austin y que podrán poner el motor de México...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2015, 11:13 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Practice 2

Pos. No. Driver Team Time Gap Laps

1 6 Nico Rosberg Mercedes 1:12.385 42
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:12.843 +0.458s 39
3 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:13.345 +0.960s 41
4 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:13.500 +1.115s 43
5 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 1:13.585 +1.200s 39
6 77 Valtteri Bottas Williams 1:13.603 +1.218s 37
7 8 Romain Grosjean Lotus 1:13.634 +1.249s 45
8 27 Nico Hulkenberg Force India 1:13.710 +1.325s 43
9 26 Daniil Kvyat Red Bull Racing 1:13.848 +1.463s 40
10 19 Felipe Massa Williams 1:13.870 +1.485s 42
11 11 Sergio Perez Force India 1:14.056 +1.671s 34
12 13 Pastor Maldonado Lotus 1:14.124 +1.739s 42
13 12 Felipe Nasr Sauber 1:14.134 +1.749s 44
14 33 Max Verstappen Toro Rosso 1:14.226 +1.841s 35
15 55 Carlos Sainz Toro Rosso 1:14.326 +1.941s 45
16 22 Jenson Button McLaren 1:14.644 +2.259s 37
17 9 Marcus Ericsson Sauber 1:14.772 +2.387s 38
18 14 Fernando Alonso McLaren 1:15.129 +2.744s 10
19 28 Will Stevens Marussia 1:16.501 +4.116s 35
20 53 Alexander Rossi Marussia 1:16.787 +4.402s 35


http://www.formula1.com/content/fom-websit...practice-2.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Nov 14 2015, 07:09 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521






--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2015, 10:04 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Menos mal que se lo toman asi, porque es para mandar a los responsables al carajo!!

Por cierto, menuda fiesta en twister con las dichosas fotos laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2015, 10:05 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parrilla

Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1'11"282
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1'11"360
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1'11"804
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1'12"144
5 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1'12"265
6 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1'12"322
7 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1'12"085 [**]
8 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1'12"415
9 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1'12"739
10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1'13"045
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1'13"147
12 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 Ferrari 059/3 1'13"233
13 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 059/3 1'12"989 [***)
14 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'13"913
15 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'13"385
16 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1'13"425
17 Alexander Rossi 53 Manor MR03 Ferrari 059/3 1'16"151
18 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1'16"283
19 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1'12"417 [*]
20 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H Sin t'em"o.000


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2015-parrilla


Como va a molar la salida entre Max y Carlos...

Y como se lo va a pasar Hamilton, mordiendole el culo a Nico...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 11:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022