¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Ferrari y su TCS
Croco
mensaje Mar 18 2001, 07:56 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.652
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Hola amigos,
Como habéis visto en la carrera de Sepang, se ha evidenciado el uso del TCS (Traction Control System) en el equipo ferrari. Ya no es sólo un comentario de cualquier piloto que siga a un ferrari en carrera ya que ellos, como es lógico, enseguida se dan cuenta... está tan claro que no comprendo cómo lo dejan pasar. Todos hemos visto como los ferrari no han dado el más mínimo bandazo o patinaje ni una sola vez ¡ni siquiera bajo el diluvio!. Así que es completamente normal que pudieran sacar 6 segundos por vuelta al resto de competidores. ¿Cómo creíais que pueden adelantar a cualquier monoplaza por dentro, por fuera del trazado, por el exterior de las curvas...?
El problema es que no se puede demostrar que lo están usando ya que es un sistema eléctrico ocultado entre la multitud de circuitería que lleva un monoplaza, este sistema es un software que calcula cuándo va a patinar el monoplaza y, justo antes, corta el encendido de varios cilindros (los necesarios previamente calculado) y evita el patinaje, con lo que los pilotos pueden salir de las curvas pisando a fondo sin preocuparse de graduar la potencia. Es un sistema muy parecido al de el límite en el Pit Lane.
Bueno, no os quiero pegar el rollo técnico. Sólo es que estoy indignado y quería compartir mi opinión con todos vosotros. Es muy triste que un equipo como ferrari, con todo lo que significa, entre en esta dinámica de ganar a toda costa.... muy própio de Montesemolo. Si "il Comendatore" estuviera aquí... iban a rodar cabezas.

Me gustaría destacar el trabajo del equipo Williams-BMW y especialmente de Ralf, que ha hecho una carrera sobérbia. En apenas dos años Williams-BMW ha conseguido un monoplaza digno de competir por el campeonato.... y es que claro, el Sr. Gerhard Berger está detrás wink.gif

Hasta la próxima.
Croco.

PD: Pedro estará entrenando esta semana en Barcelona (Montmeló), por si alguien está interesado smile.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LaVacaQueRie
mensaje Mar 18 2001, 10:05 PM
Publicado: #2


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.659



Yo si quiero que me pegues el rollo técnico, que de F1 no entiendo mucho, asi que si puedes explicarme mejor como funciona el control de tracción te lo agradeceré


La Vaca Que


--------------------
La Vaca Que biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Mar 18 2001, 11:10 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Yo creo que la superioridad de los Ferrari en carrera es más justificable por el acierto en la elección de neumáticos que por un eventual TCS.

Sin embargo, recuerdo que en uno de los primeros intentos de vuelta rápida de Schummy en los entrenamientos oficiales entró pasadísimo en una curva, y justo cuando su trayectoria empezaba a dibujar un trompo, el coche paró en seco y rectificó su trayectoria. Muy extraño...

Según Schumacher, Ferrari optimiza al máximo las prestaciones del coche respetando los límites del reglamento (como dejando entrever que los bólidos rojos incorporan algún tipo de ayuda electrónica que no necesariamente tiene que ser ilegal).

Ya veremos si esta semana Frentzen u otro piloto objeta algo al respecto. Lo que sí que te puedo decir, Croco, es que yo he estado pendiente de las notícias después de la finalización de la carrera porque no me hubiese extrañado una descalificación de Ferrari por los motivos que denuncias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 18 2001, 11:41 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



No solo Ferrari es muy posible que haya usado un TCS... y sino recordad por un instante el holandes acelerenado en la recta.... ha ganado el AMT 200 cv de la noche a la mañana ?? o es que en condiciones humedas cuando todos iban de culo él y los ferraris iban sobre railes... es mas... cuando todos se han saldio en dicha curva se han quedado atrapados en la arena...ya que ha sido un trompo normal...entrando de culo en la curva...los ferraris se han ido rectos...si no es evidente...
que no os nuble el rojo y el caballo... lo de hoy ha sido de pena..
Saludos


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Snilloc
mensaje Mar 19 2001, 12:16 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.355



Blood completamente de acuerdo. Verstappen ha ganado siempre en el trazado y salida de la curva del final de contrarecta a Hakkinen y a Frentzen de una forma sistemática.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Barlow
mensaje Mar 19 2001, 12:54 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.594



Caramba, cuantas vacas hay en el prado ultimamente.....

ahora resultara que los Ferrari ganan por el TCS... oh! claro Ross Brawn es tonto y Schumacher tambien, ademas resultara que Schumacher no sabe conducir y que si no fuera por el TCS no habria ganado, que curioso Ron Dennis, Frank Williams, Eddie Jordan... caramba todos coinciden que los que llevaban neumaticos mixtos se han llevado el gato al agua, nunca mejor dicho debe ser pues que los Ferrari los llevaban... TCS ?? ahora me vais a decir que en Mclaren son tan ESTUPIDOS como para no llevarlo si hipoteticamente Ferrari lo estuviera usando?

curioso pero los Ferrari se han salido unas cuantas veces de pista... con el TCS se habrian salido?

y los Mclaren se han salido?

vale vale ...ahora lo entiendo los Ferrari van solos con control remoto, los pilotos se limitan a sentarse y agarrar el volante...

que habria pasado si por ejemplo gana un Mclaren....?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 19 2001, 01:14 AM
Publicado: #7


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Si los ferrari se han salido de la pista no ha sido por algun bandazo, etc... Simplemente que la pista estaba en mal estado por algun producto dejado por algun otro monoplaza. Que los ferrari se hayan salido no justifica que no utilicen el sistema.
En cuanto a los adelantamientos por el esterior es mas por la excelente eleccion de neumaticos.
Mi opinion es que ferrari si utiliza el sistema.

Hablar por hablar, comida de tontos


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Snilloc
mensaje Mar 19 2001, 01:15 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.355



Barlow, respecto a lo de las vacas prefiero no contestar...
Yo no digo que los Ferrari ganen sólo por el control de tracción. Seguro que el coche es muy bueno y para mi Schumacher es el mejor (aunque soy de los que pienso que Schumacher no ganaría con un Minardi).
Respecto de que pasaría si hubiese ganado un McLaren ... pues que a lo mejor decías que llevaban control de tracción ellos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 01:33 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



Señor Barlow....si chumi es el mejor...pero que en mojado como el Warm-up sean 5 segundos mas rapidos los dos Feraris q el resto (incluido Barri...ke no es que sea malo...) y ke el Arrows de estar el 18 en la POLE pase a aguantar a un mercedes y a un Honda....pues como ke me huele un poco mal...sino recuerda las declaraciones de HH tras australia....quizas si que mclaren ha hecho trampas ... o recordamos un GP de Canada q estuvieron a puntito de descalificar a TODOS los ekipos y dar por vencedores a dos Minardis... aki el k no corre vuela.... y en arrows son mu espabilaos...(bernoldi DQ en la Qual por irrgularidades...o Ferrari en Sepang hace unos años...)..... tio esta claro que tu dios es chumi... y no digo que sea malo o tramposo ... es el mejor ... pero de todas maneras hay formas de pilotar y pilotar ... y barri lleva dos GPs con una sutil forma de adelantar...(estara aprendiendo del todopoderoso chumi? australia 94, jerez 97, spa con coulthard, argentina con el propio coulthard....kieres mas ejemplos?...a eso me refiero...nada mas..)

Saludos!


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Barlow
mensaje Mar 19 2001, 01:53 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.594



muy bien... ya veo ... eres ingeniero..
por eso sabes con que setups salian todos los equipos.... me callo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Mar 19 2001, 01:54 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Por desgracia, yo no he visto la carrera, tendré que esperar unos días para poder verla y entonces podré opinar sobre lo que he visto.

Pero si he hablado con bastante gente que si ha visto la carrera y todos me han dicho lo mismo.
Ferrari no llevaba TC.

El que se salieran los dos Ferrari's a la vez no indica nada porque estaba empezando a llover y era justo donde Panis reventó el motor.

Luego con neumáticos mixtos, Rubens se ha salido un par de veces y Schumacher casi. Intentando coger al SC se ha visto a los dos coches de lado.

El SC era más rápido que cualquier coche en pista (según MS).

Y supongo que habrá más cosas que no me han contado.

Aparte de esto, como ha dicho Barlow, si los jefes de equipo han reconocido que los neumáticos mixtos eran la elección correcta no hay mucho más que hablar.

Además, si según vosotros solo Ferrari lleva TC, por qué el resto de equipos no se han quejado? Por qué nadie ha puesto una reclamación?

En cuanto a la definición del TC...mejor me callo.

Si todo esto viene por las declaraciones de Frentzen diciendo que los motores Ferrari ya usan el TC...bueno, el mismo dijo que se habían mal interpretado lo que se colgó en su web.

Aparte de eso, las opiniones en este tema no sirven para nada. Yo puedo opinar que Minardi usa motores turbo si quiero. Alguna prueba? no. Pues entonces no vale para nada esta afirmación.

De parte de una persona autorizada: Todo aquel que diga SU opinion y no la RAZONE y ARGUMENTE con HECHOS no es más que un soplagaitas.


"Irvine is as slow as the superlicense allows"


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Snilloc
mensaje Mar 19 2001, 02:16 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.355



Uri, Frentzen dijo que se habían malinterpretado sus palabras, en el sentido que el no acusaba de ilegalidad a Ferrari, sino que los motores Ferrari utilizan "algo", llámale control de tracción o como quieras, que hacía que se comportasen de una forma diferente (por las paradas de motor que Frentzen oía) en las curvas. Es decir pueden estar utilizando algún sistema que esté dentro de las normas o que no se pueda detectar y que les de alguna ventaja. Obviamente si uno utiliza un sistema más sofisticado que los otros pero legal no se le puede acusar de tramposo.

P.D. Posiblemente la respuesta a todas estas preguntas la tendremos a partir de Montmeló.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 02:29 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



joder...entonces...el topico akel de ke con el agua se igualan las mecanicas...joder...pq seria que los ferrari solo pasaban acelerando...y no frenando... pq el arrows se escapaba del mercedes y el honda cuando daba gas...pos fale tio en montmelo se vera....

PD: Soplagaitas tu padre


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 02:31 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



PD2: no pq yo me de aludido ... si no pq me parece de tonto el dedicarse a insultar y no debatir...joer que es un foro


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Mar 19 2001, 02:48 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Blood, yo estoy debatiendo, no insultando.

En mojado cuentan igual o más los reglajes, ya que el agarre es menor, por lo que llevar unos buenos reglajes puede hacerte ganar unos cuantos segundos por vuelta.

Los directores de equipo ya lo han dicho. Los neumáticos mixtos eran la mejor elección, por lo que aquí hay una explicación sobre la superioridad de Ferrari. Aparte de lo que todo el mundo sabe que MS y RB son de lo mejor en mojado.

Tu mismo lo dices. En mojado se igualan las mecánicas...si no explicame como el Arrows podía aguantar al McLaren (que yo sepa, McLaren sigue siendo mejor coche que el Arrows). Aparte claro está que el Arrows llevaba poca gasolina y que llevaba reglajes de mojado.



"Irvine is as slow as the superlicense allows"


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 02:57 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



yo lo ke he visto en la tele... y si te has fijado bien ... cuando entraban en meta doblando coches.. como salian los minardi? el jaguar ... los prost.. los mclaren ... los jordan.. joder estaba mojado!!!! y salian de lado evidentemente!!! y si te fijas al final cuando estaba mas o menos seca la pista y Hakkinen rodaba marcando vueltas rapidas derrapaba!!! y el arrows no?

Inetento de adelantamiento de Hakkienen a Verstappen en la ultima curva..hakkinen por dentro ...en la trazada.. verstappen aguanta por fuera... (la parte mas humeda creo yo) y al acelerar se escapa el arrows??? pero como?? ni los reglages...ni las gomas.. si hay agua patina mas que si no hay...y joder!!! que es un Ex-Peugeot que tan fabulosos resultados dieron a Prost el año pasado... simplemente no me cuadra... y a ti? ... verstappen no es tan bueno... y no lo suficiente como fara aguantar las acometidas de un cabrado hakkinen con un mclaren ... o un HH con un Honda Oficial ...

Por otro lado... si observas ... en la parte virada.. el mclaren se pegaba al arrows... los mixtos solo van bien acelerando?? en paso en curva iba mejor el de agua no?
o es que el mclaren es mejor coche... y el chasis estaba mucho mas ekilibrado..

joder! que el holandes ha kedao el 18 en la pole!!!! y los milagros no existen.....


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Mar 19 2001, 02:58 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.652
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Barlow, cuando los ferrari se han salido al principio, se han ido de delante por causa de la lluvia, el TCS sólo actúa en las motrices... vamos colega, es de cajón. Y me encanta que hable gente que NO HA VISTO LA CARRERA, jajajajaja. ¿De verdad crees que vamos a prestarte atención?.
Uri, en un estado lluvioso como el de hoy, un mixto de uno de lluvia no se diferencian de 6 segundos jamás en la vida, vamos, no sé dónde habrás visto tú eso... en la f1 moderna no, desde luego.
Y si hubieras leído todo no preguntarías por qué no se denuncia esta trampa de ferrari, es casi imposible encontrar el dispositivo en el monoplaza. Sería sólo patalear para nada. A partir de Barcelona todos podrán montar TCS en sus monoplazas legalmente.
Snilloc, un sistema antiderrapaje se llame como se llame es ilegal hoy por hoy, no tienen excusa, pocas veces vamos a verlo tan claro como hoy (a no ser que llueva otra vez), el que no lo haya visto es que no se ha fijado bien. Yo ya he visto la carrera dos veces y me reafirmo. En la época Senna-Prost ya se usó un TCS (era lógico puesto que los monoplazas patinaban en 6ª porque daban 1200 CV) y te aseguro que ferrari los ha usado claramente en esta carrera, en la anterior no me atrevería a afirmarlo (a pesar de las declaraciones de Frentzen), pero en esta si.
En lo que respecta a si McLaren lo lleva... está claro que no, la carrera habla por si sola. Además, Ron Denis no es Montesemolo, Ron ama la competición (otros aman más el glamour y ganar como sea). Ron Denis nunca ha jugado sucio desde que yo veo la f1 hace mucho más de 10 años y cuando ha sido derrotado, ha intentado mejorar, no trampear.
Esa es la diferencia entre llevar un equipo de f1 y tener un negocio de f1 (como actualmente ferrari). Antes ferrari no era así, antes era como McLaren o como Williams, un equipo de los de siempre, de los que adoraba competir. Ahora sólo son el recuerdo de ferrari... que pena me da verlo así sad.gif Cuando un equipo con la historia de ferrari se baja los pantalones de esta forma, destruyendo el equipo y creando uno nuevo ÚNICAMENTE entorno a un piloto (MS)... es muy triste. Los pilotos deben amoldarse al equipo y crecer con él, no al revés. Y si no que le pregunten al "profesor", que lo patearon de ferrari siendo campeón por tener la lengua muy larga, eso eran los buenos tiempos de ferrari en la era moderna a pesar de no ganar.
En fin... no podemos hacer nada, ferrari ha desaparecido... esos que van de rojo no son ferraris. Cualquiera que haya visto las carreras de antes (de los 80 y 90) sabrá de lo que estoy hablando.

Saludos a todos.
Croco.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 03:02 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



100% de acuerdo....cuando se retire Chumi...se retira Ferrari?? sad.gif pq muy a mi pesar (adoro ferrari) como dice el colega han montao un ekipo alrededor de MS y cuando este se vaya... nos quedamos sin Ferrari..


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enrique
mensaje Mar 19 2001, 03:04 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



Mis apreciaciones:

-En cuanto a la superioridad de Ferrari en mojado creo que se han juntado dos factores: los mixtos y las manos de Rubinho y Schumi. Si no me equivoco, coincidia que, en la zona mas "mojada" solo eran 1 segundo mas rapidos (segun los comentaristas claro) y en la zona seca 3 segundos. Creo que la distinta eleccion de neumaticos puede ser la explicacion, al menos a los directores de equipo les vale, asi que a mi tambien.

-Respecto a lo de Jos, segun ha dicho el, ellos esperaban que lloviera, de hecho, esperaban que cayeran dos tormentas, una al principio y otra hacia el final, por eso en el primer repostaje, cuando monta los de seco, ademas carga muy poca gasolina. El repostaje lo hizo en 7'6 segundos, mientras que ninguno de los demas lo hizo en menos de 11 segundos y a 12 litros por segundo (o algo asi...). En fin, que estuvo alante por esta razon, al tardar menos pudo salir mas delante de sus "competidores" y, ademas, su coche pesaba sensiblemente, por eso se iba en aceleracion al inicio de la recta de meta. Luego, ellos esperaban que volviera a llover y asi tendrian que entrar todos a cambiar y ellos aprovecharian para repostar un poco. Como no llovio tuvo que volver a entrar y se fue a su sitio.

Asi que, creo que es precipitado hablar de supuestos "trucos" de unos equipos o de otros, yo no creo que no es tan dificil, simplemente Ferrari es, hoy por hoy, superior. Espero que en breve esto no sea asi, porque me gustaria que la lucha que se ha generado por el tercer puesto se diera para el primero.

Un saludo.


"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enrique
mensaje Mar 19 2001, 03:12 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



Perdonad pero es que no encuentro el boton de edicion jejeje. ¿Vosotros lo teneis?

Me referia a que, con menos combustible el Arrows pesaba mucho menos y a la lucha por el cuarto puesto no por el tercero, jejeje, aim sorri.

Guz bai.


"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 10:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022