¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿BAR fuera de la F1?
LOGANF1
mensaje Apr 27 2005, 05:53 AM
Publicado: #1


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



BAR face exclusion from the Formula One

http://www.planet-f1.com/news/story_19323.shtml

BAR could be kicked out of the F1 World Championship if they are found guilty of malpractice at an International Court of Appeal hearing next week.
BAR driver Jenson Button finished Sunday’s San Marino GP in third place, however, the 62-lap race was only the start of the action.

Having allegedly been tipped off by unnamed parties who claimed some teams were running their cars underweight during the middle sections of GPs, careful attention was paid to weight during the post-race scrutineering.

This led to the stewards discovering that although Button’s 007 tipped the scales at 606kg in the first test, it failed the second test which was carried out once the fuel had been drained from the car.

BAR, though, argued their case and six hours later were told that no further action would be taken against Button, who could have been disqualified.

However, 24 hours later their joy came to an abrupt end when they were informed they’d have to attend a court hearing in Paris on May 4, as the FIA had appealed against the stewards’ decision.

But even more worrying for BAR is that if they are found guilty of malpractice they could face exclusion from the Championship, a fate Toyota suffered in the World Rally Championship back in the Nineties after the FIA ruled that they’d deliberately cheated.

Some BAR team members, though, are crying foul.

"While the scrutineers also wanted the fuel systems on Alonso's Renault and Schumacher's Ferrari drained out, we couldn't help noticing that our car seemed to attract much more attention than the other two," one told The Guardian.

The newspaper also reports that BAR have denied claims that they were offered the chance to accept disqualification from Sunday’s race in exchange for “getting a clean bill of health for its cars for the Spanish grand prix.

---------------------------------

Me parece un tema como muy sensacionalista,y no creo que le hiciera ningun bien al deporte,pero la FIA de hacer cosas por el bien del deporte entiende poco (se tan cargando los Rallys y pocos van a quedar corriendo alli de aqui a un año o dos.)

De por si me suena raro,pero os lo dejo aqui por si alguien ha encontrado algo más del tema o quiere opinar.

Eso sí,BAR lleva unas...que si alerones flexibles,que si coches que pesan menos...ais,si es que nu pue ser...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 27 2005, 08:40 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Es una noticia totalmente impactante ,yo creo que no seria bueno excluir de la F-1 al equipo si se prueba que han hecho trampas. Pienso que seria mejor poner una fuerte sancion economica y una sancion deportiva sin llegar a los extremos de hecharles del campeonato


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 27 2005, 08:41 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



En www.f1live.com/es esta expicada esta noticia en castellano


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 27 2005, 09:07 PM
Publicado: #4


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Si expulsan a BAR, adios a la F1. Ecclestone lo impediria...


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Apr 27 2005, 09:24 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Pues si se llegase a demostrar que los Bar en Imola eran "ilegales", no os preocupeis, que a los japoneses de Honda no hará falta que los castigue la FIA.... Ellos mismos lo harían, sin duda. ¡¡Y me encanta que sean así!!

Lo sentiría mucho por ellos, porque ahora mismo, sólo el verse metidos en está posibilidad seguro que les aterra.

A mi, personalmente, me parece que cuándo el rio suena.... Pedro ya se olía algo raro con los Bar antes de empezar la carrera (3 paradas) y, desde luego, su inicio de campeonato fue lamentable... ¿Es probable que quisieran reconducir su temporada costase lo que costase?? Yo creo que si. El equipo Bar, no Honda, por supuesto.

Ya veremos lo que pasa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 28 2005, 12:16 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Entonces Pedro tenía razón... realmente vinieron a hacer tres paradas, por lo menos dos con un depósito, y otra con el segundo jejeje...

Si se confirma es una mala noticia para la Fórmula 1. Sin duda, un rumor así, no se lanza si no hay serias dudas. ¿Explicaría esto el tremendo cambio de BAR en Imola?

Yo no vería mal, la expulsión de BAR-Honda de la Fórmula 1, esto es una falta de respeto a la competición deportiva, y a los rivales. ¿Y si resulta que es cierto, y la FIA no se percata? Hubieran jugado con ventaja el resto de la temporada. Una verdadera injusticia.

Esperemos acontecimientos.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Apr 28 2005, 01:07 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



El problema gordo que tienen es que, si se demuestra que han usado ese depósito de la forma en que se les acusa, no pueden alegar que lo han hecho sin querer. Y la intencionalidad es algo que la FIA tiene muy en cuenta a la hora de sancionar.

Es verdad que los japoneses son así, todos recordaréis la trampa con las bridas de los turbos de los Toyota de rallyes, y cómo la marca japonesa se retiró dos años de la competición.

Ahora no recuerdo dónde he leído que el equipo técnico de BAR reconoce la existencia del segundo depósito, pero dicen que es para mantaner la bomba de combustible cebada.

En fin, no creo que vaya mucho más allá de una sanción económica y la pérdida de puntos, porque ahora a nadie se le pasa por la cabeza el volver al debate de los tres coches por equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danikayak
mensaje Apr 28 2005, 04:52 AM
Publicado: #8


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.678



creo que Bar enseño pruebas en imola que demostraban que eran legales


--------------------
www,danielduran.tk
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 28 2005, 06:32 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Si $$$$$, tan legales como las pruebas de Ferrari "a destajo" en sus circuitos en Italia las semanas de G.P.

Especulan con volver a hacer "libres" las pruebas el resto de escudeerías si Ferrari sigue por esa senda solitaria (recordamos que las demas escuderias tienen una cuerdo tacito sobre la limitacion de pruebas). esperemos que la ventaja que ha recortado Ferrari no nos haga acordarnos de esas pruebas a final de temporada.

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Apr 28 2005, 12:29 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Lo de las pruebas privadas de Ferrari tiene miga, porque el acuerdo de no entrenar durante la semana de un gran premio, es anterior a la autolimitación que se han impuesto los demás equipos. Así que los italianos no sólo no entran en el pacto, sino que además deciden que cualquier otro acuerdo anterior no tiene validez, y ya tienen barra libre para hacer lo que les dé la gana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Apr 28 2005, 05:10 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



Habia una cosa que no entendia de Imola, hi era como era posible que en las doce vueltas finales cuando Alonso tapaba a MS y rodaba a ritmo de doblado (no cogian a los de delante) Button no fuera capaz de recortar distancia. (acabo a 10", el mismo tiempo que le llevaba antens del último repostaje)

¿Seria por el sobrepeso en carburante?

De todas maneras, no creo que haya ninguna norma que prohiba pararte en la última vuelta y cargar el deposito a tope. (que alguien me corrija si no es asi)

- Los coches solo se pesan al acabar la carrera, o tambien antes?

- Durante las calificatorias, Cuanto pesaba el BAR?, Se pesan los coches?, y al inicio de la carrera?

- Puede ser una maniobra para compensar la perdida de peso del piloto durante la carrera?

Yo creo que si el coche en las calificatorias y al empezar la carrera tenia el peso correcto, no hay ninguna trampa. (todos hemos visto a MS en la vuelta de honor recoger la maxima porqueria posible de las cunetas)

¿Cuanto pesaba el BAR en las calificatorias y al empezar la carrera? Opino que ahi esta el origen de la trampa y no en la existencia de un deposito "secreto" (Supongo, no tengo la certeza, que el reglamento marca una capacidad maxima de combustible, y mientras no se sobrepase esta capacidad dara igual si lo llevas en un deposito o en 20.

Por favor que alguien aclare mis dudas!!!

"Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR


--------------------
"Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Apr 28 2005, 05:25 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.316
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Toyotero, el Reglamento prohíbe la existencia de un segundo depósito, de ahí el problema...

Además ha de haber un peso mínimo después de la carrera, y tanto con el coche lleno como vacío y este segundo depósito hace las funciones de "lastre" oculto para cumplir con esta regla, pero sólo usado a partir del último repostaje que es cuendo se llena.

La trampa es clara, ya que se mira el peso en vacío (se le quita el fuel) pero el de este 2º depósito (oculto) sigue allí para cumplir con el peso, si fuera un depósito único y se vaciara, no daría el peso mínimo...

De confirmarse, habrá sanción y muy dura, pero no creo que se expulse a BAR... poderoso caballero es Don Dinero

A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Apr 28 2005, 05:28 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Esto recuerda el caso de Tyrrell en el año 84. Fueron excluídos del Campeonato, retirados todos los puntos y amenazados de expulsión al comprobarse que durante toda la temporada introducían en el depósito, junto con la gasolina del último repostaje en cada carrera, unas bolas de acero para que en el pesaje tras la carrera dieran el peso mínimo.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Apr 28 2005, 06:34 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



SR_DB, gracias por las aclaraciones.

"Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR


--------------------
"Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Apr 28 2005, 07:20 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



No era con la gasolina, Pedro Gan, era con el agua que echaban en los radiadores, que estaba permitido hacerlo.

A todo el mundo le extrañaba que tuvieran que reponer refrigerante a hacia el final de cada carrera...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1 warm up
mensaje Apr 28 2005, 08:32 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 302
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.605



Pues como sancionen a BAR por la carrera de Ímola, la primera consecuencia es que Wurz pasa a ser tercero, por lo que consigue podium. Con lo cual, para él debe ser una inyección de moral después de tanto tiempo sin competir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 28 2005, 08:55 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muy interesantes los comentarios. Lo del "lastre" ni pasárseme por la cabeza que pudiera ejercer también esa función...

¡Seguid!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 28 2005, 09:37 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Algo más sobre BAR, aunque quizás no tan de actualidad como lo último que estamos comentando.

Un artículo del PITPASS TÉCNICA de S. Matchett. Publicado en la revista F1Racing, nº 74 de abril 2005.
Por preservar los derechos de autor, os lo sintetizo .
Supongo que el título sí puedo transcribirlo tal cual, literalmente: LEGAL Y SIN SALTOS . Luz verde al cambio de Bar .

Bien, se nos dice que el director de la FIA ha dado su consentimiento a la nueva transmisión "con truco" presentada por BAR.
Por lo visto, su sistema de cambio ultrarrápido ha dado pie a muchas especulaciones dentro de la industria por saber si podría llegar a ser legal dentro del reglamento técnico vigente.
¿Cuál era la objeción de la FIA respecto a ese novedoso "ardid" utilizado en la caja de cambios? Pues que se podía efectuar un cambio de marcha en menos de 25 milisegundos. Por lo que yo leo en este artículo, el tiempo mínimo de cambio está en los 30ms.

El reglamento técnico tiene prohibido el CVT (uso de transmisiones de variador continuo) o embragues dobles [esto me recuerda al caso McLaren, ¿no? ]. ¿Qué ha hecho BAR? Usar un único embrague multidisco de carbono. Pero, también, la transmisión debe utilizar como mínimo 4 relaciones y como máximo 7.

Lo sorprendente: pudiera ser que BAR llevara a cabo una evolución de un sistema usado por 1ª vez por Arrows (finales de los años 90): J. Barnard ideó un tren de engranajes escalonado en el cual las relaciones del cambio no matenían un orden ascendente.

Veamos las ventajas. Cuando se trata de un cambio tipo "árbol de Navidad" el piñón controla la selección de la 3ª a 4ª marcha, sin que pueda meterse la 4ª antes de que se desacople la 3ª. Esto es así para evitar que 2 marchas se engranen a la vez. Un tren escalonado da la posibilidad de que 2 piñones funcionen a la vez: uno desengrana la 3ª y el otro, rapidito rapidito se pone a engranar la 4ª.
¿Resultados? Ser eficaces y hacer que estas operaciones de engranaje funcionen "sin error", coordinándose perfectamente. Es, por lo que parece, pudo conseguir BAR en su intento de un cambio megarrápido.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jose.f
mensaje Apr 28 2005, 10:09 PM
Publicado: #19


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 13
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.142



Hace bastantes años cuando Carlos Sainz corria en Toyota se encontro una anomalia en el turbo del motor y excluyeron a Toyota.
Si hay un reglamento es para cumplirlo, las trampas perjudican al esfuerzo que hacen los demas equipos por dar lo mejor de si mismos cumpliendo siempre el reglamento.
Un equipo menos. Por cierto, ¿como es posible que dos minardi choquen entre si haciendo entrenos y pruebas en un circuito? Lo de esta escuderia....


--------------------
Jose.F
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jose.f
mensaje Apr 28 2005, 10:09 PM
Publicado: #20


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 13
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.142



Hace bastantes años cuando Carlos Sainz corria en Toyota se encontro una anomalia en el turbo del motor y excluyeron a Toyota.
Si hay un reglamento es para cumplirlo, las trampas perjudican al esfuerzo que hacen los demas equipos por dar lo mejor de si mismos cumpliendo siempre el reglamento.
Un equipo menos. Por cierto, ¿como es posible que dos minardi choquen entre si haciendo entrenos y pruebas en un circuito? Lo de esta escuderia....


--------------------
Jose.F
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 07:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022