¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL "INTERLAGOS"
pca
mensaje Oct 27 2004, 07:03 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Si el palmarés previo a la F1 vale, que para mí tendría que valer, debe valer para todos.

Por ejemplo no es normal que un campeón de la F3000 se tenga que ir a USA sin correr en la F1, mientras otros sin correr en ella o hacer lo que han hecho muchos si gozan de la oportunidad, e incluso con buenos medios para garantizar en mayor medida el exito (que es lo que se busca por parte de los prebostes de la F1).

Es cierto que Ralf triunfó plenamente en Japón. Igual que Pedro. Pedro campeón el primer año de F3 en Japón. No sé cuáles serían los objetivos su primer año en la F-Nippon para Pedro. Todo depende de las expectativas partículares de cada uno, Ralf y Pedro, y de sus equipos por entonces en su primer año en la Nippon. Para mí ambos triunfaron en una misma época.

Yo suelo hablar mucho, comparando, de la situación de Pedro y Alonso. Pero lo hago así porque es lo que más conozco y lo que nos es más familiar a priori a todos. Pero se pueden cambiar los nombres por otros. Las carreras de ambos son independientes, y yo les deseo lo mejor a ambos ahora como lo hice en el pasado. Mi intención es explicar mi punto de vista de que la F1 es totalmente discrecional y caprichosa. Esto es, el acceso a la F1 y a los equipos competitivos para todos los pilotos no es igual. Nada más y simplemente que eso. Por tanto, tengo muchas dudas sobre los pilotos porque no todos deben pasar por el mismo embudo. Si todos accedieran por la misma ventanilla lo vería diferente, pero para mí es obvio que no es así.

Un ejemplo, sale Briattore y dice que Montagny está muy lejos en tiempos de los pilotos oficiales. Y yo digo entoces, ¿qué pinta de probador y reserva en Renault? ¿Cómo ha podido ganar las Worls Series de forma aplastante? Si Villeneuve hizo en su primera carrera con Renault una vuelta rápida sólo por encima de los Minardi, ¿dónde hubiera estado Montagny? Y el resto de carreras, ¿con los Jordan? No sé como ya dije si creérmelas, si fueran ciertas: ¿No les da vergüenza en general a los que mandan en la F1, y en particular a Briattore, cosas así?

Ya se pueden montar una competición las marcas automovilísticas ellas solas, como se dice ahora, pero de credibilidad para mí muy poca. Marketing y más marketing, intereses varios y chanchullos..., los pequeños equipos al menos se juegan su supervivencia y les perdonas más.

Bueno como ya dije la F1 no es una ONG y es lo que hay.

Por cierto, muy respetable que cada uno tenga sus gustos pilotísticos y sobre la competición en sí. Yo soy aficionado a la F1 sobre todo por Pedro, lo he de reconocer, y no tengo esa admiración tan grande como pueden tener otros por la misma competición, de la cual suelo rajar bastante. Fallo mío, lo reconozco. Igualmente no me pierdo una carrera aunque ya no esté Pedro.

PD. Es cierto como deriva esto... Lo siento, por la parte que me toca, pero soy incapaz de aportar más o de subir el nivel. La temporada de este año contagia algo a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 27 2004, 07:08 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Por cierto, algo que se me olvidaba, ¿sólo a mí me llama la cuota o cupo de nacionalidades que hay en la F1 últimamente, que es la época que yo conozco, siendo un campeonato del mundo? ¿Es que sólo son muy buenos en unos países y en otros no? Por favor... si clama al cielo. Un ejemplo más de lo que a me refiero.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 27 2004, 07:11 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola. Me he comido palabras en el anterior post:

¿sólo a mi me llama la atención la...

Perdón por tanto post seguido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Oct 28 2004, 12:10 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Vaya, se me entendió mal, lo que te quería decir a ti PCA era sobre lo de Klien y Ralf; el resto no era por ti, sino por algunos otros foristas wink.gif

Comparar a pilotos esta bien, pero siempre que se habla algo de las prestaciones de Alonso se termina desvariando hacia las comparaciones con otros pilotos que nada tienen que ver.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Oct 28 2004, 12:16 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Y sobre el caso de Montagny, si antes me parecía una guarrada, ahora las palabras de Briatore me parecen indignantes; Franc es de esos pilotos que se merecen un asiento por sus cualidades. Y sobre las nacionalidades de los campeones, pues depende de lo desarrollado que este un pais y la tradición automovilística de este. El automovilismo es muy caro, y sentarse en un monoplaza solo esta reservado a pilotos nacidos en paises muy avanzados o a los hijos de los jeques/magnates.

Y sobre la F1, yo la adoro, pero tambien rajo que da gusto sobre ella, porque últimamente y bajo mi punto de vista ha perdido bastante e incluso creo que hay campeonatos hoy por hoy mejores (lease la Cart).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 29 2004, 07:11 PM
Publicado: #46


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Dos cosas:

A PCA:yo nunca he dicho que fuera al revés,simplemente pongo de manifiesto que gracias a que tenemos un tio en el que ha confiado una marca grande,que sabe lo que es ganar una carrera y subir al podium(no todos lo saben) y tener el carisma que tiene(que eso es otra cosa,pero que para una marca viene como anillo al dedo),pues hoy podemos decir que vemos las carreras en España con el despliegue que lo vemos(condición de Renault ya en la retransmisión de la temporada anterior de F1 por parte de TVE,pero que estos se negaron a realizar,y que me imagino que serviría para aportar su granito de arena a la hora de decantarse por T5)gracias a que tenemos a Alonso,lo cual,me parece cuando menos incuestionable(a ver si no quien pagaba la millonada que pedía Ecclestone por una audiencia anterior al boom de unos 1,1-1,5 millones de espectadores)

A MIGANG:Pues sí,pues que uieres que te diga yo,que contra la fuerza de las opiniones,la inexorabilidad de los hechos.Y estos son tan claros,que podremos decir que un piloto nos cae mejor que otro,pero de lo bueno que es se encarga de demostrarlo cada uno cuando se apaga la ultima de las luces del semaforo rojo.

Por DANINI:Estoy de acuerdo contigo en lo de Briatore,me parece una salida de pata de banco cuando menos decir lo que ha dicho.Porque ahora que me diga ¿Como cojones coloca a Franck Montagny en otra escuderia?Lo ha dejado al pie de los caballos,así que veremos cual es el futuro ahora de Franck,porqe se oscurece por momentos.

Y en general,que aquí no se trata de defender a un piloto a muerte.Yo creo que Alonso tiene cosas que corregir,posiblemente debería ser más diplomatico con el equipo publicamente cuando se jode el coche,por ejemplo,pero tambien le comprendo porque en España dices que quedó 4º y ya parece poco(aunque cuando no hace tanto nos parecía la releche hasta puntuar),así que lo veo como una forma de explicar los motivos evitando comentarios de cara al aficionado recien entrado en la F1 en España que ahora le sigue,que aquí tenemos la costumbre de las opiniones tan a la española (que fluctua rapidamente entre "es genial-es malisimo")

Nada más,eso es todo amigos.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Nov 5 2004, 01:40 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Hoy he vuelto a ver la carrera y me he fijado en un detalle que no sé si ha comentado alguien ya. Todos pusimos a parir a Ralf el año pasado cuando no fué capaz y ni siquiera intentó adelantar a su hermano Michael en Canadá (si no estoy equivocado).
Aquí ha sido al revés, Michael no lo ha intentado ni una sóla vez después de ir pegado detrás de Ralf en la última parte de la carrera. Vale que el Ferrari no ha sido el de otras ocasiones y el Williams ha ído mucho mejor, pero Michael es la ambición pura y ahí no lo ha demostrado.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Nov 5 2004, 03:27 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Es cierto lo que dices, no lo intentó, pero yo creo que en esta ocasión se podría justificar en "¿pa qué?" Quiero decir, no tenía nada que ganar y mucho que perder. Además, creo que para adelantar en Brasil hay que salir muy bien de la última curva para poder pegarse en la "recta" de meta e intentarlo en la S de Senna. También vimos como Michael Schumacher tampoco pudo siquiera intentar pasar a Alonso (ni ningún otro) precisamente porque el Renault salía muy bien de esa última curva.

Si llevamos más allá aún la duda también habría que preguntarse porqué Raikkonen no intentó nada en las últimas quince vueltas frente a Montoya (y éste sí que tenía una buena razón pues estaba luchando por la victoria).

Ralf no pudo intentar adelantar a su hermano en Canadá (aunque hizo algún amago o al menos le enseñó el morro en la recta anterior a la chicane de meta) porque Michael dicen que estuvo jugando con él. Tenía problemas de frenos y le estuvo haciendo la goma. Donde sí fue criticado con razón fue en Brasil en el 2002 porque ahí sí que no intentó nada.

De todas formas, cualquiera sabe porqué no lo intentan... ¿por qué no tienen bastante velocidad más que el que les precede? ¿por qué en esta época es muy difícil adelantar por razones técnicas (aerodinámica, neumáticos, distancia de frenada)? ¿falta de valor?

Es difícil de juzgar desde el sofá pero cuando hay tantos que no intentan nada estando tan cerca... Aún así hay quienes lo hacen (Montoya, Sato) pero mi conclusión es que ha de ser difícil y arriesgado intentar un adelantamiento y sólo los "insconcientes" , los muy motivados o los que lo llevan en la sangre lo intentan.

En cualquier caso y como conclusión, habría que cambiar las normas técnicas para que se pudieran ver más adelantamientos. ¡Fuera alerones!

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 6 2004, 11:08 PM
Publicado: #49


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Cada vez que se habla del tema de los adelantamientos surgen las mismas razones:que si los alerones y el rebufo,que si los discos de carbono,que si la aerodinamica en general...¡bobadas!.Creo que este año se ha demostrado que cuando se han visitado circuitos con curvas que posibilitaban adelanamientos,los hemos tenido y en cantidad suficiente.Sinceramente,yo creo que el problema está más en los circuitos que en los coches.

Por otra parte,lo que si es evidente también,es que hay pilotos más arriesgados que otros (Montoya,Sato y Alonso han hecho quizás más emocionantes las carreras),y es que eso,al margen de lo veloz que seas,se lleva en la sangre o no.Hay pilotos que cuando ven un coche cerca suyo por delante,parece que no pueden aguantar mucho tiempo detras de ese coche,y otros que pueden estar tranquilamente todo el Gp que no se inmutan lo más mínimo.

Yo creo que con la creación de los nuevos circuitos y con algun nuevo piloto de sangre caliente que pueda entrar en la F1,la cosa mejorará sustancialmente.

NOTA:Me pregunto si Ecclestone y Mosley no podrían pedir modificaciones en los circuitos que ya llevan un tiempo y que no destacan precisamante por favorecer el espectaculo,presionando con los nuevos paises que quieren entrar en el mundial con nuevos circuitos.

That's all...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Nov 7 2004, 04:21 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
Cada vez que se habla del tema de los adelantamientos surgen las mismas razones:que si los alerones y el rebufo,que si los discos de carbono,que si la aerodinamica en general...¡bobadas!.Creo que este año se ha demostrado que cuando se han visitado circuitos con curvas que posibilitaban adelanamientos,los hemos tenido y en cantidad suficiente.Sinceramente,yo creo que el problema está más en los circuitos que en los coches.


Ahí está el problema Logan, que estos monoplazas solo se pueden abanzar en un determinado tipo de curbas y circuitos.

El problema no tiene fácil solución, ya que muchos creen que con menos alerones se beneficiaría el espectáculo, y te salen con el tema de las carreras de los 60... pero claro, en ésa época los monoplazas no estaban tan igualados, y eran frecuentes las luchas entre monoplazas diferentes. Ahora con la estandarización casi absoluta de los monoplazas se está premiando el potencia económico y no la creatividad e innovación tecnológica. Y sinó que se lo pregunten a BAR cuando intentaron correr con una especie eje torsional delantero que transfería massas de un lado a otro según las exigencias de cada rueda delantera.

Hombre, la aerodinámica es para todos igual, yo no creo que mejorasen los adelantamientos la verdad... lo que aumentarían serían los errores de los pilotos al intentar controlar el monoplaza y su consiguiente accidente, por tanto hay medidas que atentan la seguridad y que por tanto no se llevaran a cabo nunca.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 03:42 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022