¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> F1 Academy, Categoría Femenina
tenista
mensaje May 8 2023, 11:39 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



pagina para subir fotos gratis
https://www.f1academy.com/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 12 2023, 06:53 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ENTREVISTA | Marta García: "Mi objetivo sigue siendo ganar la F1 Academy"
Tras disputarse la segunda cita del campeonato 2023 de la F1 Academy, la piloto española Marta García se encuentra en el liderato de la clasificación después de firmar otro fin de semana al máximo nivel. A pesar de la anulación de la pole position de la piloto de Prema en la primera clasificación, García demostró su velocidad y destreza, realizando dos remontadas estelares en las dos primeras carreras del fin de semana en Valencia.

Un fin de semana que culminó finalmente con la tercera victoria de Marta García en lo que llevamos de temporada. Sobre sus objetivos para este año y sus ambiciones de cara al futuro, hemos tenido el placer de hablar con la protagonista de la campaña inaugural de la F1 Academy.

Pitlane Motor: "Primero de todo, felicitarte por ese arranque de la temporada, dos poles en Austria, otras dos poles en Valencia, dos victorias también en Austria. ¿Esperabas este arranque de temporada antes de empezar con la campaña?"

Marta García: "La verdad es que no. A ver nada tampoco, pero sí que es verdad que sí que me esperaba ir bien, ir fuerte y tal, pero tampoco igual hacer, por ejemplo, cuatro pole position. Obviamente súper contenta, porque es súper buen trabajo por parte del equipo y por parte mía y además hay muy buen ambiente de trabajo".

"Son bastante profesionales y ya se ven los resultados tanto aquí como en Red Bull Ring que no es una pista que estemos acostumbrados ni yo ni el equipo en sí. Y además que a mí me costó adaptarme en 2021, cuando corrí las W Series, pero bueno, aquí en Valencia es más mi casa por así decirlo, entonces ya sí que me esperaba poder hacer un buen resultado".

"Aún así obviamente cuando me han dicho pole, porque realmente hemos tenido un pequeño problema en la Q1 y no podíamos arrancar hasta que luego hemos arrancado. Llevábamos ya una vuelta menos que todo el mundo y ya me he empezado a estresar un poco, pero he sabido centrarme".

PM: "¿Podríamos decir que Valencia se adapta mejor a tu estilo de pilotaje que Red Bull Ring?"

MG: "Realmente no, pero sí es verdad que al final donde más vueltas tengo seguramente es en este circuito. Al final quieras que no eso se nota".

"Llevas más vueltas que en otro circuito y de cara a la qualy, ya sabes también cómo puede estar la pista o conoces cosas y ya tienes más pillado el truquillo digamos”.

PM: "¿Han cambiado tus expectativas respecto a cómo esperabas que sería este año para ti antes del comienzo de la temporada a ahora que ya has visto tu rendimiento y el rendimiento del equipo?"

MG: "Realmente no. Sí que es verdad que al principio, bueno tampoco me quería poner mucha presión y tampoco me había visto comparada con otros pilotos. Mi objetivo sigue siendo ganar la F1 Academy. Es a lo que tengo que ir. Obviamente habiendo hecho la pole, habiendo ganado dos carreras en Austria, habiendo hecho aquí también la pole y viendo cómo voy y trabajando con el equipo que estoy a gusto, pues creo que el objetivo obviamente es ganar el campeonato".

PM: "¿Siente más presión por el hecho de tener que defender el liderato ya desde el comienzo de la primera carrera?"

MG: "No es que prefiera, pero si ya me ha ido bien en la primera carrera es como que tengo buen feeling y creo que es como centrarme cada fin semana de carrera e intentar hacerlo lo mejor posible. Intentar sacar siempre si es posible el primer puesto, si puedo hacer 2º o 3º, siempre sacar los mayores puntos posibles pero siempre estar centrada para poder hacer primero la pole o estar en la primera fila para la carrera uno, porque al final es muy importante cómo sales".

"Sí que hay un poco de diferencia si sales primero a que si sales quinto o sexo, porque no es lo mismo. Al final saliendo primero, si tienes una buena salida, puedes coger un poco de ventaja y ya estás más tranquilo".

PM: "Respecto a las rivales para esta temporada, has señalado a Nerea Martí, Hamda Al Qubaisi y Abbi Pulling como las principales, ¿por qué ellas tres?"

MG: "Al final es lo que también dicen los resultados. Cuando ves cómo lo hemos hecho ahora, creo Hamda ha hecho segunda, Abbi ha hecho tercera creo en las dos. Al final yo creo que son las que conocemos también y sabemos que tiene más experiencia. Obviamente con Abbi corrí más el año pasado en las W Series con otro coche, otro campeonato y sabemos que va fuerte y que será una de las contendientes al campeonato".

"Y luego obviamente Hamda también sé que lleva muchos años compitiendo en Fórmula 4, también sé que ha estado trabajando con Prema y sé que va fuerte. El otro día también demostró que salió séptima y quedó segunda y la tenía súper cerca. Yo creo que estará entre nosotras cuatro. Que luego hayan pilotos que también vayan a estar ahí arriba como, por ejemplo, Lena que ha hecho tercera, obviamente esto está claro, pero yo creo que para el título un poco somos nosotras".

PM: "El pasado fin de semana ha sido muy especial para ti, porque has corrido en casa. De todo el calendario del que se compone este año la F1 Academy, ¿cuál es el circuito del que más ganas tienes de correr?"

Marta García: "Realmente Austin creo. Es la última carrera, pero estoy acordándome, porque también me gusta el circuito, pero me acuerdo que tuve una mala experiencia en Austin. Es cuando estuve con el tema de la ansiedad súper fuerte en 2021, a final de año y no corrí, estuve en el hospital, un desastre todo, y se me ha quedado un poco ahí el trauma de Austin".

"Tengo que decir también que tenía un pequeño trauma, yo digo trauma cuando se me queda un poco de mal feeling con un circuito, con Red Bull Ring y el trauma lo he superado. Yo creo que Austin también me mola mucho el ambiente allí. Será con la Fórmula 1, ya volveremos para la última carrera a darle al bombo de la F1, así que bueno yo creo que Austin".

"Y luego Monza también es un circuito que quiero ir, que no he estado nunca, en casa del equipo que yo creo que eso también tenemos un poco de ventaja, que ya se conoce la pista y el set-up y todo. Esas dos yo creo que son las que más tengo ganas".

PM: "Y de cara para el próximo calendario y próximos años, ¿Qué carrera crees que tendría que entrar dentro del calendario?"

MG: "Miami. Las Vegas, molaría mucho la verdad, pero yo no sé si estaría haciendo la F1 Academy, espero hacer otra cosa que quiera decir que he seguido para adelante. Pero bueno, pues circuitos de la Fórmula 1. Obviamente Valencia es muy guay que esté, pero también tenemos que pensar en poner circuitos más también de la F1 para que obviamente las pilotos que estemos o que estén se adapten a ellos".

"Sería añadir un poco de circuitos de F1, ya da igual cuál sea, pero bueno, Las Vegas sería guay, porque también habría bastante visibilidad".

PM: "Hablando sobre esta transición de la F1 Academy a la Fórmula 1, ¿crees que se está marcando el camino correcto para impulsar la llegada de mujeres a categorías superiores del automovilismo?"

MG: "Yo creo que está yendo la cosa bien encaminada. Al final, con los campeonatos que hemos hecho estos últimos años creo que se ha abierto un poco de camino para las mujeres. Y ahora la F1 ha creado esta F1 Academy para las mujeres, yo creo que también van a empujar a partir de ahora, dependiendo de cómo queden las primeras en el campeonato, igual las tres primeras para darles algún tipo de oportunidad en categorías superiores como la F2 o la F3 u otra categoría".

"No lo sé, espero que se dé oportunidad para poder hacer otras cosas, porque creo que para eso también está hecho este campeonato a parte de para aprender y para poder ayudar a que demos un salto a otra categoría. Sería la idea pero sí que es verdad que cada vez se está viendo más mujeres, más pilotos y yo creo que quieren una chica en la Fórmula 1 obviamente en unos años, aunque yo ya tengo 22, me siento mayor en el mundo del motor ya".

"Yo empecé a los diez con los kart, pero realmente fórmulas empecé a los 17, luego paré un año y hasta 2019 no volví a correr. Y al final otro año estuve parada, ha sido un poco raro todo. Pero sí que es verdad que dos, tres años de experiencia sí que tengo en monoplazas que obviamente me sirven para las carreras.

PM: "¿Cómo de preparada ves a la F1 Academy para dar ese salto?"

MG: "La F1 Academy creo que sí nos va a dar la oportunidad creo y espero, de pasar a otras categorías más como trampolín. Es todo una formación que si vas bien y te ven como mujer que puedes ser una de las pilotos que puede estar en F3 haciendo algo o en otras categorías, espero que sí que nos den esa oportunidad".

"Creo que es algo que se deben de estar pensando en la mente de aquí a final de año a ver qué es lo que pasa, cuál es el premio del campeonato. Obviamente para mí si va bien todo y este año podemos hacer un buen resultado en el campeonato, pues ojalá poder obviamente tener la oportunidad de saltar a otro tipo de categoría. Y a partir de ahí ya pues hacia un cambio diferente que es ya convertirte en piloto profesional".

PM: "¿Entonces realmente puede haber opciones de que el año des el salto a una categoría superiores?"

MG: "Eso espero, primero tengo que hacer este campeonato y hacerlo bien y luego ya veremos, pero lo primero es lo primero".

PM: "Sobre ese episodio que hemos hablado de ansiedad qué sufriste, ¿a día de hoy cómo te estás preparando psicológicamente para ese futuro donde puede haber opciones de escalar a categorías superiores?"

MG: "Me preparo con una chica de Valencia que se llama Amparo Calandin Psicólogos que tiene un centro. Me la encontré y hablé con ella y tal. He estado trabajando con ella, con ella llevo trabajando desde este año. La verdad es que al final es muy importante el tema de la mente, es increíble lo que le puede hacer la mente, puedes tener unos síntomas tan raros, que aún me pasa, hoy en día aún sigo teniendo ansiedad".

"Obviamente yo creo que cuando tienes ansiedad, ya se vive con ella. Vas aprendiendo a gestionarla. Toda la gente que tenga este problema obviamente le digo que que vaya al psicólogo y que intente hablar y explicar todos sus problemas a la psicóloga para que les ayude al menos a entender. Yo creo que también te da ansiedad el hecho de meterte mucha presión cuando eres muy perfeccionista, cuando estás haciendo algo que no te gusta, que no era mi caso, pero es algo duro y hay que luchar en ello".

PM: "Como piloto en el ámbito deportivo, ¿has sentido o se ha manifestado de alguna forma la desigualdad de género?"

MG: "No mucho, sí que es verdad que cuando empecé en karting, cuando era más pequeña sí que había gente que escuchaba comentarios de padres: Te ha ganado la chica, como si fuese yo inferior. Sí que creo que a veces también en el paddock al principio. cuando empecé en fórmulas también que tampoco es que hubiesen muchas chicas".

"Al principio sí que parece que te miran más, pero yo creo que ahora ya se ha acostumbrado más la gente a ver a chicas. De hecho, obviamente ahora son 5 equipos que tienen equipos en F2 y en F3 y en otras categorías, son equipos top de los campeonatos. Yo creo que el hecho de que haya F1 Academy y que estemos las chicas hace que la gente sea consciente de que nosotras también corremos".

"La gente se acostumbra a todo esto y yo creo que se está haciendo más normal, más normalizado el tema de que una mujer compita en fórmulas".

PM: "A día de hoy podemos decir que de la categoría femenina, eres la que mejor colocada está y la que más opciones tiene de dar ese salto, ¿te imaginas dando finalmente ese salto cuando ganas o cuando consigues poles?"

MG: "A ver obviamente soy una persona que no me gusta nada el hecho de ya mirarme los puntos del campeonato, soy super supersticiosa. Yo creo que hay que trabajar cada carrera, ya llegará lo que tenga que llegar. Sí es verdad que cuando obviamente compito, he hecho ahora la pole aquí o cuando gané, no me imagino ni me visualizo, obviamente porque al final soy realista y sé que ya no es que tenga 17 años o 18 años".

"Siendo una chica, yo creo que también tienes más posibilidades, si no vas mal y si no lo haces mal, puedes llegar a la Fórmula 1 en un equipo junior o para piloto probador. Sería mi objetivo. Hay varias pilotos que están bajo los paraguas de equipos de Fórmula 1, entonces yo creo que es algo que no sería muy descabellado sinceramente. Hay que seguir trabajando y a ver cómo van las cosas".

Por el momento, Marta García se encuentra liderando el campeonato de la F1 Academy con 97 puntos y con una ventaja de 26 puntos sobre su perseguidora Hamda Al Qubaisi. La valenciana no solamente ha demostrado su velocidad a una vuelta, sino también su serenidad y destreza a la hora de defender la primera posición y su coraje y maestría en los adelantamientos.

García remontó desde la 12 posición hasta la sexta en la primera carrera del fin de semana, mientras que en la segunda cita en Valencia finalizó en quinto lugar después de partir en el décimo cuarto puesto. Con su actuación en el Circuito Ricardo Tormo, Marta García ha dado un golpe en la mesa, demostrando su intención de convertirse en la primera piloto en ganar la F1 Academy.

Un viaje que acabará el 22 de octubre y que desde PitLane Motor, estaremos narrando todas las actuaciones que aún nos tiene que regalar la piloto de Prema este año.


https://pitlanemotor.com/2023/05/11/entrevi...-la-f1-academy/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2023, 10:10 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ENTREVISTA | Nerea Martí: "La idea es el año que viene estar en una categoría superior"
La F1 Academy se estrena este año como nueva categoría femenina de automovilismo. Una categoría que cuenta como una de sus protagonistas con Nerea Martí, piloto valenciana que ya demostró su destreza al volante en sus dos años de competición en las W Series. Tras acumular tres podios y una pole en dicha categoría, Martí fichó por la escudería española Campos Racing como una de sus tres pilotos para disputar la temporada inaugural de la F1 Academy.

Temporada en la que después de la celebración de las dos primeras citas, Nerea Martí ocupa la tercera posición en la clasificación con 53 puntos, dos podios y una pole. En Pitlane Motor, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la joven talento durante la celebración de la segunda carrera del año sobre el Circuito Ricardo Tormo:

PM: "Primero de todo, felicitarte por ese gran rendimiento durante estos las dos primeras citas, a pesar de la descalificación en la primera carrera en Austria. En aquella ocasión, cruzaste la línea de meta en segunda posición, terminaste en el top cinco el resto del fin de semana. ¿Te esperabas este gran rendimiento por parte tuya y de tu equipo antes de la temporada?

NM: "La verdad que los test fueron súper positivos. Estaba muy contenta ya en los test, tuvimos muy buen ritmo. La carrera de Austria la verdad que sí que fue mejor porque en los test de Austria, la verdad que me faltaba un poco de ritmo, pero pudimos remontar un poco en las carreras. La segunda posición no la tengo porque me descalificaron, pero hemos hecho el reseteo de Austria, aunque no fueron malos resultados al final".

PM: "¿Y tus expectativas de antes del comienzo de la temporada sobre ti y el equipo a lo largo del año han cambiado ahora que ya has visto vuestro rendimiento y que has podido compararte el resto de equipos y de pilotos?"

NM: "No, las expectativas siguen siendo las mismas que el principal es ser lo más constante posible, ya que los campeonatos al final se ganan así. Al final las carreras son carreras y no depende 100% de mí los resultados, pero la idea es estar lo más arriba posible e intentar estar en el top 3 o top 5 en todas las carreras".

PM: "A día de hoy, ¿Crees que tienes opciones reales al título?"

Nerea Martí: "Sí, claro, quedan 18 carreras, todo el campeonato por delante, aquí puede pasar de todo y claro tanto a mí como para las demás puede pasar de todo".

PM: "Marta García y tú coincidisteis en quiénes serían vuestras rivales esta temporada. ¿Por qué crees que Abbi Pulling, Hamda Al Qubaisi y Marta García serán tus rivales a lo largo de la temporada?"

NM: "Bueno, porque al final ya también antes del campeonato sabes quién va más rápido, sabes quién puede estar delante. Además después de ver la primera carrera de Austria, ves el ritmo y ves cómo están, te das cuenta de quién puede estar más adelante o que por quién puede luchar más por el título".

PM: "El pasado fin de semana ha sido muy especial para ti, porque ha corrido en casa, pero a parte del Circuito de Ricardo Tormo, ¿de todo el calendario que queda por delante, cuál es la carrera de las más ganas tienes de disputar?"

NM: "La verdad que me gustan todos los circuitos en los que vamos a correr. Barcelona también me hace ilusión, porque es España, pero también iremos a Austin. Tengo mucha ilusión de todos los circuitos. En especial en Cheste y en Barcelona".


PM: "Y para años posteriores, ¿alguna carrera que te gustaría que se incorporase?"

NM: "Más carreras en España. Ir a lo mejor a circuitos en los que luego vayan F3 y F2 para poder entrenar".

PM: "Sabemos que la F1 Academy se ha creado con el objetivo de impulsar la llegada de mujeres a categorías superiores, ¿crees que se está marcando el camino correcto?"

NM: "Sí, yo creo que ya las W Series ya hizo el camino muy bien y la verdad que se ha notado mucho la diferencia de hace unos años a ahora, cómo está evolucionando todo. La verdad que cada vez se ve más mujeres ya en el mundo del karting, que yo estoy mucho por el karting. Ya se ve mucho más mujeres y además las que hay, están arriba. Es algo que acaba de empezar y yo creo que es cuestión de tiempo de que llegue una mujer a lo más alto.".

PM: "Y de cara al año que viene, ¿te ves con opciones de dar el salto en 2024 a una categoría superior?"

NM: "El objetivo es ese, no cuento con estar, nunca se sabe, pero la idea es el año que viene estar en una categoría superior, no estar en F1 Academy, pero bueno nunca se sabe. A lo mejor sí no se da la oportunidad, quizás sí que haga un año más en F1 Academy".

PM: "Y sobre este reto que supone llegar a ser una piloto oficial de Fórmula 1, ¿Cómo te preparas psicológicamente para afrontar este reto?"

NM: "Estoy en CTM, que es un centro de tecnificación de motor, que está aquí en el circuito de Valencia. Ahí me preparo tanto físicamente como mentalmente, hacemos entrenamientos con el coche. Estoy ahí dos veces al día, todos los días, por la mañana y por la tarde y ahí me preparo junto a otros pilotos de motos y de coches".

PM: "Sabemos cómo se ejerce la desigualdad de género en otros ámbitos de la sociedad, pero en tu experiencia como piloto, ¿has sufrido y de qué forma has experimentado esa desigualdad?"

NM: "La verdad que nunca ha tenido problemas de este tipo. Al contrario, yo siempre he intentado ganarme el respeto desde el principio y he tenido buen rollo con todo el mundo, nunca he tenido un problema. Siempre hay de todo, pero también hay competitividad, igual que los chicos con los chicos, las chicas con las chicas".

"Sinceramente pienso que a día de hoy puedo seguir compitiendo, porque hay categorías como esta que dan la oportunidad, sino no podría permitirme gastarme lo que vale un campeonato normal como los chicos básicamente. Es una realidad y es algo que hay que aprovechar, porque ahora mismo se está moviendo mucho el mundo de la mujer y es una oportunidad que tengo que aprovechar y demostrar".

"Tampoco he tenido la oportunidad de tener millones y poder permitirme entrenar todo el fin de semana o hacer lo que hacen la mayoría de pilotos que están en F4 o en F3 y obviamente en categorías superiores".

PitLane Motor: "Además de pertenecer a la F1 Academy, comienzas una nueva etapa como propietaria de NM Motorsport, ¿Cuáles son los objetivos principales de este nuevo equipo de Karting?"

Nerea Martí: "Estoy súper ilusionada con este nuevo proyecto, la verdad yo siempre he estado en el karting y es más sigo. La semana que viene voy a hacer una carrera de karting, ósea que sigo en el mundo del karting y bueno pues muy ilusionada. Haremos el Campeonato de Valencia, Murcia y de España y bueno pues tenemos la escuela también del karting de Alquiler que es donde suben todo pilotos al equipo".

"El objetivo pues formar a los pilotos y llevarlos a lo más alto y obviamente pues ganar. De momento funciona, tenemos muchísimos pilotos ya en el valenciano y en el murciano y en el Campeonato de España. Va hacia adelante y a ver qué tal".

Nerea Martí ha dejado muy claro cuáles son sus ambiciones para esta temporada de F1 Academy y cuáles son las metas que luchará por conseguir. Con tan solo 21 años, la piloto valenciana de Campos ya ha participado en campeonatos de alta categoría, compitiendo contra los mejores pilotos.

Tras anotarse dos podios en las tres carreras de Valencia, Martí encara la tercera cita del campeonato en Barcelona con la vista puesta en seguir acumulando podios y terminar la temporada en todo lo alto de la clasificación. Toda una joven promesa del automovilismo español que en cuestión de tiempo sorprenderá a todos en las principales categorías de motor.


https://pitlanemotor.com/2023/05/16/entrevi...goria-superior/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2023, 07:52 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F1 ACADEMY, BARCELONA SE TIÑÓ DE NARANJA

A pesar del éxito del equipo MP Motorsport, Marta García sigue al frente de la clasificación. Terminó la cita en Barcelona de este fin de semana y la escudería MP Motorsport subió a la cima de la clasificación por equipos después de un fin de semana de gran éxito en el que Emely de Heus ganó la Carrera 1, Amna Al Qubaisi ganó la Carrera 2 y Hamda Al Qubaisi tomó la P2 en la Carrera 3.

La piloto holandesa Emely de Heus obtuvo su primera victoria de la temporada en la Carrera 1 en Barcelona y estaba encantada de trabajar con una nueva puesta a punto después de las dos primeras rondas difíciles:

“Ganar es un gran impulso de confianza porque tuve mala suerte en los primeros dos fines de semana y también luché un poco con la velocidad, por lo que es bueno saber que tengo la velocidad en mí y que puedo hacerlo mejor.

“Este fin de semana hicimos una puesta a punto totalmente diferente y funcionó mejor para mí después de mis problemas en el auto los otros fines de semana. Encontrar algo nuevo realmente ayudó».

La piloto emiratí A. Al Qubaisi obtuvo su segunda victoria en la Carrera 2 de la temporada en Barcelona al subir al podio por primera vez desde la Ronda 1.

«Ganar la carrera se sintió bien, tuve mala suerte en Valencia ya que estaba en el podio pero recibí una penalización, por lo que es bueno volver a ganar la segunda carrera de la Ronda 3».

A. Al Qubaisi también miró hacia la próxima carrera de casa de su equipo en Zandvoort con una mentalidad positiva:

“Al ser nuestra pista de casa, tenemos un poco de presión que hacer, ¡pero creo que lo haremos bien! Es mi primera vez allí, pero vamos a ver qué podemos hacer.

“Hemos estado trabajando en el auto desde la primera prueba y el equipo y yo hacemos una gran pareja. Si algo sale mal, no se asustan, son muy tranquilos, lo que me mantiene tranquilo. Creyeron en mi talento, que siempre es genial en su equipo».

Comenzando en P2, Al Qubaisi tuvo un excelente lanzamiento desde la línea para adelantar a Nerea Martí de Campos Racing, quien a pesar de haber obtenido la pole se conformaría finalmente como mejor resultado con un sexto puesto, que la hace descender en la clasificación general.

Léna Bühler de ART Grand Prix fue otra de las triunfadoras del fin de semana pues se recuperó después de un abandono en la Carrera 1 para asegurar su primera victoria en la F1 Academy con un estilo dominante en la Carrera 3 en Barcelona.
La piloto suiza nunca pareció estar bajo presión, ya que ejecutó un lanzamiento perfecto desde la línea para mantenerse alejada de Hamda Al Qubaisi de MP Motorsport y de la líder de la Serie, Marta García, en la vuelta 1.

Por su parte la española Marta García con tres podios este fin de semana, se convierte en la primer piloto en lograr tal hazaña en la Academia de F1, García fue la alegría en esta prueba al ampliar su ventaja en la cima de la clasificación de pilotos este fin de semana a 41 puntos.

Mientras tanto, MP Motorsport ahora lidera la clasificación de equipos con 207 puntos después de dos victorias durante el fin de semana. PREMA Racing se mantiene cerca del equipo holandés con 203 puntos.

Los equipos y las pilotos se tomarán un tiempo para reiniciar y prepararse antes de dirigirse a MotorLand Aragón para dos días de pruebas el 13 y 14 de junio.


https://www.formulaf1.es/70226/f1-academy-b...ino-de-naranja/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2023, 06:55 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F1 ACADEMY: DISCOVER YOUR DRIVE, UN PASO NECESARIO PARA LAS MUJERES
La iniciativa global presentada por Susie Wolff tiene como objetivo aumentar el grupo de talentos femeninos en el automovilismo, tanto dentro como fuera de la pista, y Wolff, directora gerente de F1 Academy, lidera la misión de inspirar a la próxima generación.

F1 Academy Discover Your Drive ofrecerá a niñas y mujeres jóvenes la oportunidad de participar en programas de nivel de entrada y esquemas profesionales para promover y mejorar la participación femenina en el deporte.

En camino, el primer programa de identificación de talentos que se lanzará será F1 Academy Discover your Drive Karting UK, un programa nacional que buscará encontrar y nutrir a la próxima generación de mujeres jóvenes que practican karting.

Si bien la iniciativa comenzará en el Reino Unido en seis sedes en 2023, antes de expandirse a 38 sedes en todo el país el próximo año, el plan a seguir será llevar el programa a todo el mundo, como en 2024, cuando F1 Academy será un evento de apoyo para Fórmula 1. F1 Academy Discover Your Drive realizará activaciones en todo el mundo en los días previos a la carrera.

“Con F1 Academy Discover Your Drive, queremos crear accesibilidad al deporte”, explicó Wolff. “Queremos tener iniciativas de gran alcance, que realmente permitan a esas jóvenes, que son fans del deporte o que sienten pasión por intentar seguir una carrera en el deporte, realmente encontrar su primer pie en la puerta de la comprensión. ¿Quiero ser conductora o quiero ser ingeniera?’

“Queremos inspirar a esa generación, crear la accesibilidad y crear la oportunidad para que progresen y también ser una forma de identificación de talento”.

Como parte de F1 Academy Discover Your Drive, F1 Academy ha identificado cuatro pilares en los que centrarse realmente: participación de las jóvenes, identificación de talentos, participación y progreso, y comunidad. Como también explica Wolff, también está el aspecto de las carreras, y ahí es donde entra en juego la propia F1 Academy.

Wolff quiere ver a la próxima generación de mujeres piloto progresar a través del deporte.
La ambición de F1 Academy Discover Your Drive es innegablemente enorme, pero no se puede lograr solos, y Wolff enfatizó cuán importante es encontrar los «socios adecuados» para que tal iniciativa funcione.

Tanto en Motorsport UK, el organismo rector del automovilismo de cuatro ruedas en el Reino Unido, como en TeamSport UK, que opera 35 lugares de karting en todo el país, cree que F1 Academy ha encontrado aliados que comparten el objetivo común de mejorar la diversidad dentro del deporte.

Los números muestran lo que buscan cambiar, con estadísticas recientes que muestran que alrededor de 45,000 niñas jóvenes asisten a sesiones de karting en TeamSport cada año de las que solo un pequeño porcentaje avanza a la competencia. Es un desafío del que Wolff es muy consciente, y también sabe cuán importantes son los modelos a seguir para ayudar a que se produzca el progreso.

“Comencemos con lo positivo, creo que la Fórmula 1 tiene una gran base de fans femeninas”, dijo. “Es un grupo demográfico femenino joven, que realmente está mostrando interés en el deporte, y eso es algo que debemos capitalizar.

Wolff cree que la falta de modelos a seguir ha hecho que muchas niñas dejen de andar en karts a una edad temprana.
“¿Por qué nos hemos iniciado en el karting indoor? Porque, para aquellas niñas y mujeres jóvenes que miran desde su sofá un domingo, es el primer punto de acceso al deporte. Desafíos de distancia entre ejes: a diferencia del tenis o el fútbol, ​​donde solo necesitas una pelota o una raqueta, necesitas un kart para competir y debes llegar a una pista de carreras.

“El karting en interiores es el primer punto de contacto para comenzar el viaje para ser un piloto de carreras, pero no solo un piloto, o para estar expuesto a ese entorno y comprender qué oportunidades están disponibles.

“Creo que el hecho de que ya haya 45.000 jóvenes yendo a estos lugares y participando es una estadística alentadora. Pero, ¿por qué son tan pocas las que no regresan y no avanzan en su participación?

“La falta de modelos a seguir: si no puedes verlo, no puedes creerlo. Creo que existe la creencia de que el automovilismo sigue siendo un entorno bastante dominado por hombres que realmente necesitamos romper, y también debemos crear las oportunidades».

El CEO de Motorsport UK, Hugh Chambers, también se hizo eco de sentimientos similares a los de Wolff sobre la falta de representación de mujeres corredoras en sus propias competencias, a pesar del indudable talento que existe.

Hugh Chambers estaba frustrado por la falta de pilotos de carreras para llegar a la F1
«Una de las frustraciones en el automovilismo, como organismo rector en el Reino Unido, es que tenemos esta increíble ventaja como deporte que somos abiertos e inclusivos para todos», dijo. «En particular, somos uno de los pocos deportes eso es completamente neutral en cuanto al género.

“Somos abiertos e inclusivos para todos los interesados, y es un campo de juego nivelado. Sin embargo, creo que es frustrante que solo el 5 % de nuestros titulares de licencias de competencia sean mujeres, y en las carreras de circuito es aún menos: alrededor del 3 %.

“En todo el mundo, la gente se ha estado haciendo la pregunta, ¿por qué no hay niñas? ¿Por qué no hay mujeres en el automovilismo de élite a nivel de Fórmula 1?

“Hay chicas monumentalmente talentosas pero, en los últimos 25 años, realmente no hemos visto a nadie abrirse paso y convertirse en un asiento de tiempo completo en la F1.

“Con Susie, hemos llegado a esta idea de que debemos comenzar desde el principio del programa. El comienzo de la era es cuando los niños se meten por primera vez en los karts, si vamos a tener alguna posibilidad de romper realmente el molde y encontrar un número de chicas que tengan el talento suficiente para llegar hasta el final”.

F1 Academy Discover Your Drive se centrará en los cuatro pilares de participación juvenil, identificación de talentos, participación y progresión, y comunidad
La Academia de F1 aún puede estar en sus primeras etapas, pero la emoción ha sido innegable, ya que tres rondas de carreras altamente competitivas han arrojado seis ganadoras en 12 carreras y una española, Marta García lidera la clasificación general. Con la cuarta ronda de la temporada programada para comenzar del 23 al 25 de junio en Zandvoort, Wolff reflexionó sobre sus primeros meses como directora general de la serie.

“Hasta ahora todo bien”, dijo. “Obviamente es nuestra temporada inaugural y hay mucho que aprender. Todavía no estamos en el calendario de F1: comenzamos en Austin y, a partir de ese momento, solo competiremos con F1.

“Ha sido fantástico tener ese tiempo para poner la estructura en su lugar, para tener una visión más amplia de lo que queremos que sea la F1 Academy. Obviamente, el lanzamiento de F1 Academy Discover Your Drive es un pilar clave en lo que consideramos una parte importante de lo que es F1 Academy.

“No queremos ser solo una serie de carreras que apoye a 15 jóvenes pilotos. Queremos ser algo mucho más. Queremos inspirar a la próxima generación y aumentar el grupo de talentos femeninos con F1 Academy Discover Your Drive y todos los eventos globales que planeamos lanzar en el futuro”.

“Si me preguntas cuál puede ser el objetivo dentro de cinco años, es 100% asistir a un evento o carrera de la Academia de F1 y tener mujeres jóvenes allí que digan: ‘Estoy aquí porque Discover Your Drive me conmovió’. ,» Ella explicó.

“Obviamente, es difícil cuantificar esos números, pero creo que F1 Academy y F1 Academy Discover Your Drive pueden tener un gran impacto de una manera más amplia. Estamos tratando de derribar las barreras, crear esa accesibilidad y proporcionar modelos a seguir para la próxima generación para que puedan ver que esta es una posibilidad para ellos en el futuro”.


https://www.formulaf1.es/70373/f1-academy-d...ra-las-mujeres/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 16 2023, 03:57 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F1 ACADEMY ESTÁ EN MOTORLAND ARAGÓN
La próxima sesión de prueba de la F1 Academy comienza en España esta semana, ya que los equipos y las pilotos buscan aprovechar los test en MotorLand Aragón, antes de dirigirse al circuito de Zandvoort para la Ronda 4 dentro de una semana.

A medida que nos acercamos a la mitad de la temporada, Marta García de PREMA Racing lidera la clasificación con 135 puntos, por delante de su rival más cercana, Hamda Al Qubaisi, con 94 puntos.

La tercera ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya vio dos victorias inaugurales en la serie, ya que Emely de Heus de MP Motorsport y Léna Bühler, cuatro veces podio, aseguraron sus primeras victorias de la temporada. Junto con el éxito de de Heus en la Carrera 1, una victoria de la corredora emiratí Amna Al Qubaisi en la Carrera 2 ayudó a impulsar al equipo holandés a lo más alto de la clasificación por equipos.

Abbi Pulling de Rodin Carlin se recuperó después de un comienzo de temporada desafiante con dos podios en dos carreras en Barcelona. La piloto de Alpine Academy completó su mejor fin de semana de la temporada hasta el momento con un cuarto puesto en la Carrera 3.

Mientras tanto, el auto #2 de Campos Racing de Lola Lovinfosse realizó una de las mejores demostraciones de adelantamiento de la temporada en el Circuit Barcelona de-Catalunya, convirtiéndola en una de las más destacadas del fin de semana. Subir del 10 al 5 en la Carrera 3 fue lo más destacado, ya que Lovinfosse logró su ronda de puntuación más alta de la temporada.


Jessica Edgar, Rodin Carlin
“Siento que para mí las pruebas son muy importantes ya que este es solo mi segundo año en las carreras de autos, y no estuve ni cerca de tanto tiempo sentada el año pasado como este año. Siento que cada vez que salgo tengo más confianza en el auto. Como equipo, también podemos desarrollar configuraciones que nos ayuden durante los fines de semana de carrera.

“Para mí, nuestra mayor debilidad es la puesta a punto en este momento, creo que siempre hay más tiempo, pero en las últimas carreras hemos tenido muchos problemas con la puesta a punto del coche. En Aragón, nuestro objetivo principal es averiguar qué hacen los diferentes cambios en la configuración del automóvil antes de Zandvoort para que sepamos qué hacer dependiendo de lo que siento en el automóvil.

“La temporada hasta ahora no ha ido como la planeé; Creo que la primera carrera fue realmente buena teniendo un P3, pero creo que en seco lucho mucho más que en mojado. Aunque no hemos tenido las mejores rondas en Valencia y Barcelona, ​​definitivamente aprendes más de las rondas malas que de las buenas. Hasta ahora, estoy disfrutando mucho de la serie y es una gran experiencia para mí”.

Amna Al Qubaisi, MP Motorsport
“Siento que los días de prueba que tenemos con F1 Academy son importantes porque nos da más kilometraje y más tiempo para adaptarnos a nuevas configuraciones y sentirnos cada vez más cómodas con el auto y las pistas en las que estamos compitiendo.

“Aragón nos dará la oportunidad de trabajar principalmente en las puestas a punto que mejor me han funcionado a mí y al coche en lo que va de temporada. En lo que va del año ha sido increíble y muy beneficioso competir en F1 Academy. Gané mucha experiencia y aprendí de mis errores y tomé las cosas como algo positivo. Definitivamente una media temporada bien cumplida considerando que no he estado conduciendo durante un año».

Paquete de estadísticas de prueba
58: Marta García dio 58 vueltas en la sesión de la mañana del Día 2 de pruebas de Valencia, la mayor cantidad de vueltas que una piloto ha completado en una sola sesión de prueba este año.
5,344 km: MotorLand Aragón, el sitio de los dos días de pruebas, es una pista de 5,344 km ubicada en Alcañiz, España.
9 y 10: estas sesiones serán los días 9 y 10 de pruebas de la temporada hasta el momento, y los equipos participarán en un total de quince días a lo largo de la temporada.
4: Tras la última ronda en Barcelona, ​​solo cuatro puntos separan a los dos primeros equipos de la competición, con MP Motorsport en 207 y Prema Racing en 203.
3: MP Motorsport es el único equipo en el que todas sus pilotos ganan una carrera, Amna Al Qubaisi tiene dos victorias a su nombre, y Hamda Al Qubaisi y Emely De Heus tienen una cada una.
28: Emely de Heus se convirtió en la segunda piloto en anotar el máximo de 28 puntos en una carrera después de su victoria en la Carrera 1 en Barcelona. Acumuló 25 puntos por la victoria, dos por la clasificación en la pole y uno por la vuelta más rápida.


https://www.formulaf1.es/70395/f1-academy-e...torland-aragon/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2023, 01:17 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F1 ACADEMY LLEGA A ZANDVOORT CON GARCÍA DE LIDER
La cuarta prueba de la temporada de la F1 Academy comienza en Zandvoort este fin de semana cuando las pilotos superan la mitad de la serie. Después de dos días como ya comentamos de pruebas en Aragón, la parrilla se prepara para enfrentarse a una pista icónica de la Fórmula 1.

Marta García lidera la serie desde su victoria en la carrera inaugural de la temporada y ahora se dirige a Zandvoort con una ventaja de 41 puntos. El triple podio de la española la última vez en Barcelona aumentó su ventaja en 15 puntos sobre la segunda clasificada Hamda Al Qubaisi.

Después de una actuación destacada en Barcelona, ​​MP Motorsport superó a PREMA Racing en la cima de la clasificación por equipos mientras se preparaban para su carrera de casa este fin de semana. El equipo holandés es el único equipo cuyos pilotos han ganado todas una carrera en lo que va de temporada.

H. Al Qubaisi se sentirá confiada al llegar a Zandvoort después de liderar la tabla de tiempos en los dos días de pruebas en Aragón, la piloto emiratí buscará cerrar la brecha con García y asegurar su segunda victoria en la carrera de la temporada en los Países Bajos.

Léna Bühler también está buscando reducir la brecha en la cima de la clasificación, después de asegurar la primera victoria de ella y su equipo la última vez en Barcelona. Mientras tanto, tras varios excelentes adelantamientos en el circuito español, Lola Lovinfosse, compañera de Nerea Martí en Campos Racing espera volver a subir al podio por primera vez desde Spielberg.

Por su parte Nerea tiene como objetivo, estar lo más arriba posible en carrera.
A diferencia de los otros meeting, en el circuito holandés, las pilotos no tendrán test previo e irán directamente a la free practice 1.

La tercera ronda se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la piloto de Campos Racing pudo puntuar en cada una de las tres carreras. Martí se encuentra actualmente en la sexta posición de la clasificación general.

Este fin de semana, la valenciana corre en un circuito que ya conoce:
«Tengo muchas ganas del circuito de Zandvoort, es una pista que me gusta mucho, es muy técnica y ya la conozco. Como siempre, me apetece mucho trabajar con todo el equipo Campos y tenemos como objetivo estar lo más arriba posible.»
Léna Bühler, ART Grand Prix

“Dirigirse a Zandvoort, como han dicho muchas pilotos, es una pista técnica y física, pero me gusta. Tienes diferentes curvas a alta y baja velocidad, así que tengo muchas ganas de conducir el viernes”.

“Al entrar en la segunda mitad de la temporada, la ambición es continuar con esta progresión ascendente y sumar tantos puntos como sea posible para el título”.

Sander Dorsman, director del equipo MP Motorsport
“Obviamente estamos emocionados por el evento de este fin de semana en Zandvoort. Está a solo una hora de nuestro taller y desde que nuestro equipo comenzó en 1995, hemos competido en muchas carreras de Fórmula Ford y Fórmula Renault en el circuito de Zandvoort, por lo que es como volver a nuestras raíces.

“Zandvoort es una pista de la vieja escuela, sin mucha escapatoria y, por lo tanto, sin mucho margen para errores. La pista tiene un buen flujo y algunas curvas peraltadas que la hacen aún más especial, pero también es bastante exigente físicamente para las pilotos. La ubicación dentro de las dunas y al lado de la playa lo hace único.

“Hasta ahora, estamos contentos con los resultados de nuestras tres pilotos. Hamda comenzó la temporada con un brazo lesionado, pero afortunadamente se recuperó rápidamente. Tanto Amna como Emely también han mostrado una buena curva de aprendizaje y han progresado durante la temporada hasta el momento. Por supuesto, debemos seguir trabajando duro y presionar para obtener más buenos resultados durante la segunda mitad de la temporada”.

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport
“El circuito de Zandvoort, donde se llevará a cabo la cuarta ronda de la Academia de F1, tiene 4.259 km de largo y consta de nueve curvas a la izquierda y cuatro a la derecha. El asfalto de la pista entre las dunas de arena es particularmente abrasivo y, por lo tanto, puede causar más desgaste que otros circuitos.

“Las curvas más exigentes para los neumáticos en una pista tan rápida son la 3 y la 14, donde el peralte es de unos 18 grados y los monoplazas están sujetos a fuerzas laterales y una mayor carga aerodinámica. Los neumáticos en esos dos puntos están mucho más cargados en comparación con las otras curvas de la pista holandesa.

“El clima puede ser variable, y los equipos deben tener en cuenta la posibilidad de un cambio repentino de temperatura en términos de gestión de neumáticos. A partir de esta ronda, Pirelli, en acuerdo con F1 Academy, suministrará dos neumáticos adicionales por automóvil, lo que eleva el total a 16 neumáticos secos por fin de semana”.

El horario para el fin de semana en Zandvoort es el siguiente:

VIERNES
FP1 > 9:40 – 10:20
FP2 > 16:55 – 17:35

SÁBADO
Qualifying 1 > 8:00 – 8:15
Qualifying 2 > 8:20 – 8:35
Race 1 > 16:30 – 17:00

DOMINGO
Race 2 > 8:40 – 9:00
Race 3 > 17:25 – 17:55

Estadísticas del Circuito
1:59: Hamda Al Qubaisi encabezó la tabla de tiempos en los dos días de pruebas en Aragón, siendo la único piloto que marcó un tiempo de 1:59.
4,259 km: Zandvoort, el sitio de la Ronda 4 de la primera temporada de la Academia F1, es una pista de 4,259 km con una capacidad de casi 105,000.
2: Solo dos pilotos han puntuado en todas las carreras de esta temporada, Amna Al Qubaisi y la líder del Campeonato, Marta García.
6: García ha logrado la mayor cantidad de podios en la serie hasta ahora con seis podios de los nueve posibles.
4: Antes de su mayor puntuación de la temporada en Barcelona, ​​Emely de Heus de MP Motorsport estaba en la 14ª posición. Ahora ocupa el octavo lugar con 41 puntos.
170,23 km/h: el tiempo más rápido marcado por una piloto en un fin de semana de carrera hasta ahora fue el de Abbi Pulling en la Ronda 1 en Austria, marcando 170,23 km/h.


https://www.formulaf1.es/70450/f1-academy-l...arcia-de-lider/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2023, 08:06 AM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nerea Martí sube al podio en la primera carrera de Zandvoort; abandono de Marta García
La de Campos Racing perdió posición con su compatriota en la salida, pero la recuperó tras su avería
Marta pierde buena parte de su ventaja ante Hamda Al Qubaisi, quien se ha llevado la victoria

Nerea Martí suma un nuevo podio en la F1 Academy con el tercer puesto en la primera carrera de Zandvoort. La de Campos Racing ha perdido una posición en la salida ante Marta García, pero ha aprovechado el abandono de su compatriota para recuperar ese lugar en una carrera que ha dominado de principio a fin Hamda Al Qubaisi.

Al Qubaisi mantuvo bien a raya a Lena Bühler en la salida y la única novedad en la zona delantera fue el adelantamiento de Marta a Nerea. La líder del Campeonato avanzaba al tercer puesto y según se estabilizó la carrera, estaba rodando hasta más rápido que las dos pilotos que tenía por delante.

Otra que no dejaba de ganar posiciones, en parte por haber clasificado más atrás de lo normal, era Abbi Pulling. La británica avanzó dos lugares en las primeras vueltas y ya estaba en zona de puntos. Su ritmo era mucho más fuerte que el de sus rivales más directas y según avanzaba la prueba también seguiría adelantando en un circuito que no lo pone nada fácil para ello.

En el ecuador de la carrera, García tuvo que dejar su coche parado en una escapatoria por una avería y es la primera vez que no suma puntos este año. Duro golpe para la líder del Campeonato, que va a tener que remontar también mañana y a su vez, buenas noticias para Al Qubaisi, que tenía una oportunidad de oro para recortar distancias.

El abandono de García provocó la salida de un coche de seguridad que se fue a falta de diez minutos para el final. Al Qubaisi mantuvo bien a raya a Bühler de nuevo, mientras que Martí estaba defendiendo el podio ante una Jessica Edgar que se ha mostrado muy fuerte en este inicio de fin de semana.

Pulling, por su parte, seguía ganando posiciones y adelantó a Amna Al Qubaisi para avanzar al séptimo puesto. Ese fue el último adelantamiento de la carrera, la cual tuvo un final bastante tranquilo, con ritmos muy estables y en un circuito en el que no es nada fácil ganar posiciones en pista si no hay una gran diferencia de rendimiento.

Al Qubaisi se llevó la victoria, con la que reduce considerablemente su desventaja con respecto a Marta en el Campeonato. Bühler sigue en un buen momento y firma un buen segundo lugar con Nerea completando el podio. La valenciana aguantó bien a Edgar, que acabó cuarta, por delante de Emely de Heus, quinta.

Carrie Schreiner fue sexta, por delante de Pulling, séptima tras una buena remontada. La segunda de las Al Qubaisi fue octava, con Lola Lovinfosse novena. Bianca Bustamante se llevó el último punto tras cerrar una carrera muy desafortunada para las tres pilotos de Prema.

RESULTADOS CARRERA
Hamda Al Qubaisi - MP Motorsport - 28’41”892
Lena Bühler – ART - 4”964
Nerea Martì – Campos - 11”646
Jessica Edgar – Rodin Carlin - 12”883
Emely De Heus – MP Motorsport -
Carrie Schreiner – ART -
Abbi Pulling – Rodin Carlin -
Amna Al Qubaisi – MP Motorsport -
Lola Lovinfosse – Campos -
Bianca Bustamante – Prema

ASÍ VA EL CAMPEONATO
Marta García -Prema-: 135 puntos
Hamda Al Qubaisi -MP-: 122
Lena Bühler -ART-: 101
Nerea Martí -Campos-: 85
Abbi Pulling -Carlin- : 83
Amna Al Qubaisi -MP- : 76
Bianca Bustamante -Prema- : 58
Emely de Heus -MP- : 51
Jessica Edgar -Carlin- : 36
Lola Lovinfosse -Campos- : 26


https://soymotor.com/competicion/noticias/n...andono-de-marta


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2023, 06:37 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García amplía su ventaja en el Campeonato con un nuevo podio en Zandvoort
Tras ver reducida su ventaja a 13 puntos ayer, hoy ha ganado ocho sobre Hamda Al Qubaisi
Carrie Schreiner ha ganado la segunda carrera, con Marta segunda y Nerea Martí sexta

Marta García suma un nuevo podio en la F1 Academy con el segundo puesto en la segunda carrera de Zandvoort. La de Prema salía quinta y una gran primera vuelta le permitió hasta rozar un liderato que no le pudo arrebatar a Carrie Schreiner durante esta prueba. Buen resultado, con el que amplía su ventaja en el Campeonato.

Amna Al Qubaisi salía desde la Pole esta vez, pero su primer lugar no iba a durar mucho. La emiratí mantuvo el liderato en la salida y empezó a apretar. Sin embargo, una salida de pista en la curva ocho la dejó fuera de carrera y provocó la salida del coche de seguridad. Schreiner heredaba la posición de privilegio.

García tuvo una gran salida, con la que adelantó tanto a Emely de Heus como a Jessica Edgar para avanzar a la tercera posición, que acabaría siendo segundo tras la salida de Al Qubaisi. La española se veía con opciones de victoria, mientras que Nerea Martí perdía una plaza con Lena Bühler.

García y Bühler eran las más rápidas sobre la pista, pero Marta no parecía tener una opción real para atacar a Schreiner. La española mantuvo la presión en todo momento y un poco más atrás, Edgar adelantó a De Heus para avanzar al tercer lugar. Eso sí, ambas iban a sufrir en los últimos compases.

Bühler llegaba muy rápido por detrás y no tardó en adelantar a De Heus y ponerse cuarta. Además, su maniobra para ganarle la partida a Edgar y avanzar a posiciones de podio fue una de las mejores, por el exterior de la curva cinco. La remontada de la piloto de ART fue la más destacada junto a la de García.
tener un coche capaz de rendir a su máximo nivel en todos los circuitos. Los de Silverstone no quieren tener puntos débiles que les limiten a conformarse con minimizar daños en las pistas que no se adapten al AMR23.

Sin embargo, quien se iba a subir a lo más alto del podio sería Schreiner, con una victoria que nadie puso en peligro. Marta suma ocho puntos muy valiosos en la lucha por el Campeonato y llega a la última carrera del fin de semana con 21 puntos de ventaja sobre Hamda Al Qubaisi, que no ha puntuado en esta ocasión.

Bühler completó el podio y también se acerca a la emiratí, con Edgar cuarta y De Heus quinta. Martí acabó sexta, por lo que suma tres puntos más. Megan Gilkes se hizo con el séptimo puesto y al igual que ayer, la última unidad fue para Bianca Bustamante con ese octavo lugar.


https://soymotor.com/competicion/noticias/m...-nuevo-podio-en


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2023, 03:35 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Prema se refuerza al ganar dos de tres carreras con Marta García ampliando el liderato
Tras una sesión de libres que sirvió como toma de contacto y una clasificación marcada por la mejoría de la pista, ya que había llovido con anterioridad, la F1 Academy ha terminado su fin de semana en el circuito de Monza con la celebración de las tres carreras, siendo la primera horas más tarde de la celebración de la clasificación y las dos restantes el domingo.

Carrera 1
En la salida de la primera carrera, la líder, Marta García, mantendría la posición, mientras que Léna Bühler pasaría a Abbi Pulling por la segunda posición. Por detrás, la compañera de Bühler, Chloe Grant, saldría disparada del suelo tras chocar con Bianca Bustamante, volcando en el proceso, pero sin mayores consecuencias. Por suerte, la británica no sufriría lesiones tras llevarla al centro médico.

Esto, evidentemente, provocó la salida de la bandera roja. La carrera se reanudaría minutos más tarde con el Safety Car. Después de que saliera el coche de seguridad, García mantenía el liderato, mientras que Bühler y Pulling luchaban por la segunda plaza. La británica se tiraría por el interior en la curva 1, pero la suiza mantendría esa segunda plaza en la curva de Lesmo.

A pesar de luchar entre Pulling y Bühler, la distancia entre las tres primeras se mantenía por debajo del segundo, mientras que Hamda Al-Qubaisi remontaba posiciones y se colocaba novena. Volviendo a la parte de delante, otras dos pilotos se unían al trío de cabeza en la lucha por la victoria, siendo las otras dos pilotos del equipo Carlin, Megan Gilkes y Jessica Edgar, las cuales intentaban pasar a Pulling.

La carrera llegaba a su parte final y, en la última vuelta, aún el quinteto de cabeza luchaba por la victoria. En la curva Alboreto, Edgar superaría a Pulling para tomar el podio y, al final de la última vuelta, la diferencia entra ambas fue de apenas 16 milésimas. Pero esa no sería la diferencia más pequeña. Y es que Bühler trataría de ganar la carrera al pasar a García, pero no lo lograría por una diferencia de foto finish, siendo de tan sólo 9 milésimas.

De esta forma, Marta García ganaba la carrera más apretada de la historia de la F1 Academy, seguida de Bühler y de Jessica Edgar, quién hacía el podio de la carrera. Pulling sería cuarta y Gilkes quinta, con Emely de Heus en la sexta posición, Nerea Martí en la séptima, las hermanas Al-Qubaisi por detrás, con Hamda octava y Amna novena, mientras que la décima era Lola Lovinfosse. Habría tres abandonos, siendo estos Carrie Schreiner, Bianca Bustamante tras el choque que también dejó fuera a Chloe Grant.

Tras la carrera, Marta García se mostraba contenta al conseguir la victoria en la carrera. "¡La carrera fue bastante dura! La relanzada del Safety Car estuvo bien, tomé un poco de espacio, pero en esta pista con la estela, es bastante complicado mantenerse primera a menos que seas súper rápido", explicó la piloto del equipo Prema.

A pesar de las diferencias tan pequeñas, se ha defendido bastante bien. "Me defendí mucho en la carrera, aunque solo fuera durante siete vueltas, pero fue una de las seis vueltas más difíciles que he tenido. Estaba muy, muy cerca de la línea de meta, y yo estaba como ¿soy primera o segunda? pero estoy muy feliz con eso", comentó la valenciana.

Carrera 2
En la salida, la poleman, Amna Al-Qubaisi, mantenía la primera plaza a pesar de los ataques de la segunda clasificada, Nerea Martí, quién lo intentaba en la curva 1, pero se veía obligada a ceder la posición. Por su parte, la hermana de Amna, Hamda, sufría un pequeño incidente con Megan Gilkes, viéndose obligada a remontar al salir atrás.

Volviendo a la cabeza de carrera, Bühler conseguía pasar a su compañera Carrie Schreiner y se colocaba líder en la vuelta 4 tras el choque entre Nerea y Amna en la primera curva, con la piloto de Campos perdiendo su alerón delantero y la de MP trompeada, recibiendo una sanción la piloto valencia, mientras que caía posiciones.

De esta forma, Bühler era líder, seguida de una Schreiner que se veía presionada y, posteriormente, adelantada por Bianca Bustamante en la vuelta 5 para colocarse segunda. Por detrás, llegaría una Abbi Pulling que convertía la batalla por la victoria en una a cuatro bandas. La filipina conseguiría pasar a Bühler, pero lo haría por fuera, teniendo que devolver la posición.

Por detrás, habría una serie de abandonos, con pilotos como Megan Gilkes, Emely de Heus, la cual se chocaba con la líder del campeonato, Marta García, dejándola en la grava, además de Lola Lovinfosse, quién recibía una bandera negra y naranja. Al final, llegaba la bandera a cuadros y, a pesar de la insistencia de Bustamante, Bühler conseguía la victoria.

La suiza conseguía ganar, por delante de Bianca Bustamante, Abbi Pulling, que conseguía adelantar a Schreiner para conseguir el podio. Por su parte, la alemana terminaba cuarta, Jessica Edgar quinta, Marta García en la sexta plaza, las Al-Qubaisi séptima (Amna) y octava (Hamda), Maite Caceres novena y Chloe Chong décima, mientras que Nerea era 11ª.

Tras la carrera, la helvética estaba muy contenta al conseguir la victoria en la segunda carrera. "Estoy bastante feliz. La carrera fue dura, las últimas vueltas Bianca fue muy rápida detrás de mí y es muy difícil sin estela. Comencé en la quinta plaza y termino ganando, por lo que son buenos puntos para la carrera por el título", comentó la piloto de ART.

Carrera 3
En la salida, Abbi Pulling se mostraba muy fuerte al mantener y escaparse con la primera posición, mientras que Marta García bajaba de la cuarta a la sexta plaza, aunque las malas noticias continuaban para ella, pues un toque con Bühler la dejaba en la parte trasera de la parrilla, sin opciones de hacer grandes cosas en el resto de la carrera.

Volviendo a la cabeza de carrera, se formaba un trío con Pulling siendo superior a Bustamante y a Hamda Al-Qubaisi. En la chicane Ascari, sin embargo, el liderato cambiaría, ya que Bustamante pasaría a Pulling. La británica también cedería posición con Hamda Al-Qubaisi, pero la emiratí no conseguiría frenar en la curva 1, chocando con la parte trasera de Bustamante, teniendo que abandonar la piloto de MP, pero no la de Prema.

A pesar de ese susto, la filipina se escaparía de la británica, mientras que Megan Gilkes se tocaría con Lola Lovinfosse, trompeando y haciendo que saliera el coche de seguridad. En la relanzada, Bustamante y Pulling se escapaban, mientras que Amna Al-Qubaisi y Nerea Martí serían las que lucharían por el podio, con las ganadoras de las anteriores carreras luchando por la sexta plaza.

Ambas intentarían progresar al pasar a Carrie Schreiner, pero tuvieron resultados diferentes, con García lográndolo, pero Bühler no, saliéndose del trazado y bajando a la novena plaza, mientras que en la penúltima vuelta Cáceres y Chong se chocarían y ambas terminarían en la grava, provocando la salida del coche de seguridad, en el cual se terminaría la carrera.

De esta forma, llegaría la bandera a cuadros, con Bianca Bustamante como la ganadora, seguida de Abbi Pulling, completando el podio Amna Al-Qubaisi, que ha terminado justo delante de las dos pilotos españolas, con Nerea 4ª y Marta 5ª. Schreiner acababa sexta, Lola 7ª, Edgar 8ª, Bühler 9ª y de Heus cerraba el top 10, con Caceres 11ª y Chloe Chong cerraba las clasificadas. Eso sí, las posiciones se modificarían debido a una sanción hacia Amna, que terminaba 4ª, por lo que Nerea subiría al podio.

Tras la carrera, Bustamante terminaba alegre su fin de semana en Monza. "Fue una carrera dura. La segunda posición en la clasificación realmente me ayudó. Al principio, el objetivo principal era correr limpiamente y navegar en las primeras curvas. Intenté un par de veces en la curva 1 para adelantar a Abbi, pero pude tener una buena carrera en una ocasión en la 3 y avanzar. Fue un gran trabajo del equipo y el coche fue increíble", expresó la filipina.

Tras terminar el fin de semana, Marta García refuerza su liderato tras quedar por delante de su perseguidora, Hamda Al-Qubaisi, llegando a los 34 puntos de diferencia, mientras que Bühler es tercera, a tan sólo 7 puntos de la emirati, pero con una diferencia de 41 puntos con la líder del campeonato. En equipos, Prema se queda a 28 puntos del líder, el equipo MP Motorsport.


https://pitlanemotor.com/2023/07/09/prema-s...do-el-liderato/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2023, 08:01 AM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García, líder de la F1 Academy tiene el talento y la velocidad para la F1

Marta García, piloto de Prema en la categoría de la F1 Academy, comenzó la temporada a lo grande y ha conseguido mantenerlo por el momento, con una diferencia de 48 puntos que podrían coronarla como la primera ganadora del título de la categoría el fin de semana del 20 al 22 de octubre. Aunque sus esfuerzos se pueden trasladar no solo a la pista, sino también a fuera de ésta.

Y es que, si bien es cierto que la F1 Academy surgió con la intención de sacar a la luz futuras joyas que asciendan a categorías como la F4 o la F3, Marta no deja pasar el hecho de que sigue suponiendo un reto para las futuras promesas en el deporte poder adentrarse en este en una entrevista a Sky Sports F1. Algo que la hace luchar aún más para poder ser una inspiración para todas aquellas chicas que quieran dedicarse al automovilismo, incluso haciendo referencia sobre a pequeños actos que dejan claras sus intenciones.

"Lo que tengo en mi biografía de Instagram es inspirar a las mujeres a luchar por lo impensable porque estoy en un deporte masculino. Sé lo difícil que es para una mujer crecer o progresar, así que lo principal para mí es que las mujeres vean que lo estoy haciendo: necesitas trabajar, concentrarte y simplemente hacerlo".

Marta García empezó su trayectoria en la pista de karting siendo la única chica de la cantera, pero sus ganas de ganar la han llevado a lo más alto de los podios, incluyendo algunos como el Trofeo de Industrie, habiendo sido alzado anteriormente por Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel así como otros trofeos como el trofeo FIA Academy, relacionado con la competición internacional de karting de la FIA que Charles Leclerc había ganado cuatro años antes.

Desde entonces, Marta ha ido aumentando su palmarés con victorias en las W Series, antes de encaminarse a la F1 Academy, categoría que ha estado dominando durante toda la temporada, contando hasta ahora con cuatro poles, seis victorias y 10 podios en 18 carreras.

Un muro de cristal que es inviable para una gran mitad
Habiendo demostrado que no solo tiene el talento y la velocidad que se necesitan para ascender en el automovilismo, cualquiera se cuestionaría cómo es posible que no se encuentre en categorías superiores con pilotos que rondan su edad, como Lando Norris o Mick Schumacher. La respuesta es bastante obvia a ojos de la piloto valenciana, quien ha vivido este panorama incluso para poder estar dentro de la categoría en la que disputa el título actualmente.

"Es lo mismo que los chicos cuando empiezas en el karting o en los monoplazas: necesitas dinero y el apoyo económico si tu familia no tiene dinero, necesitas encontrar patrocinadores. Y si no encuentras patrocinadores, no corres, así que todo es como una cadena. La falta de apoyo económico es la principal razón por la que no he podido llegar a la F3 y si hubiera tenido ese dinero, entonces quizás hubiera podido porque si tienes dinero entonces puedes correr".

La naturaleza lujosa del automovilismo significa que los pilotos de orígenes menos pudientes deben depender del patrocinio, algo que para una mujer piloto de carreras puede verse aún más dificultado, limitando la capacidad para mostrar al mundo su talento, algo a lo que Marta señala a la hora de explicarlo desde la experiencia propia.

"Por supuesto, cuando no tienes dinero y no tienes experiencia, pierdes experiencia en comparación con los chicos. Algunos de esos ellos pueden hacer muchos entrenamientos, muchas pruebas, muchos kilómetros en el coche…” Aunque el dinero sea un factor decisivo, los patrocinadores no son la excepción de la regla a la hora de decidir si apoyar o negarse.

"Cuando intentaba encontrar patrocinadores, era un poco más difícil, porque no veían que una mujer fuera a competir como una inversión de futuro. Pero creo que, para un patrocinador, ahora mismo, es interesante patrocinar a una mujer en el automovilismo y en otros deportes. Al fin y al cabo, tienes que ser buena, debes tener talento, pero necesitas apoyo para poder demostrarlo". Algo que curiosamente, hemos podido escuchar en más de una ocasión en los medios que rodean a la categoría reina.

Una aventura que comenzó hace sólo unos pocos meses
Marta confía en que su arduo trabajo en la F1 Academy de frutos pronto, estando segura en su futura carrera en Austin. Aunque esta victoria está lejos de quedarse corta en cuanto a la importancia de su carrera. "Ahora mismo, la forma en que se hace la F1 Academy es que las jóvenes pilotos lleguen a otras categorías como la F3 o la F2", dijo la piloto de 23 años.

"Creo que es una buena base desde la que construirse como piloto de carreras, con equipos punteros como Prema. Pero para mí, creo que ya están haciendo un trabajo realmente bueno". A pesar de ello, no deja pasar un recordatorio que ha marcado la trayectoria de los primeros meses de la categoría: "Obviamente, las carreras no se han retransmitido por diferentes razones por ahora, pero creo que tienen muchas ideas para estos próximos años".

"Para mí, ha sido bueno. No voy a estar corriendo aquí en el caso de que gane el campeonato porque quiero ir a otro paso como la F3". Aunque ve clara sus metas, algunas piedras en el camino hacen que este deseo se nuble por momentos. Teniendo en cuenta que para entrar en la Fórmula 3, la cuota de inscripción puede rondar los 800.000 dólares, que en euros se traducirían a unos 750.000 aproximadamente, lo que significa que los pilotos necesitan un patrocinio importante para dar el salto.

Aunque no desvela información sobre esta posibilidad, pues prefiere centrarse aún en lo que le depara octubre que en lo que pueda ocurrir en enero. "Quizá haya que esperar a Austin porque, sinceramente, ahora mismo voy primera en el campeonato, pero no soy campeona. Pero si estás en un campeonato nuevo que tiene la F1, estoy segura de que allí podrías conseguir cualquier tipo de oportunidad. No necesariamente un asiento de carreras, pero surgirán algunas oportunidades".

Algo que le hace recordar cuando empezó a correr en karts cuando asistió a un campamento de karts de verano a los nueve años. "Éramos mi hermana y yo y a mi padre siempre le gustó el automovilismo, le encantaba la F1 y solía ver muchas carreras. Un día fuimos al circuito y me entusiasmó: la velocidad y la conducción me gustaban mucho".

"Vimos karts en la pista y nos dijeron que iban a hacer un curso en verano durante dos semanas, y yo quise hacerlo. Eran siete chicos y yo era la única chica, y era la más competitiva: quería estar delante de todos en la pista, y se dieron cuenta de que mi actitud era mucho mejor. Me invitaron a ver una carrera y les dije: Papá, quiero hacerlo. Si mi padre no me hubiera empujado un poco para que me metiera en este deporte, no estaría donde estoy hoy, porque él también lo quería".

Lo que hace que Marta remarque la importancia de que los padres animen a sus hijas a entrar en el deporte a pesar de la falta de pilotos femeninas en la F1. García espera que su experiencia ayude a inspirar a la creciente afición femenina a correr como ella lo hizo. "Cuando yo corría, en la Fórmula 1, no se veía a ninguna mujer piloto, pero tampoco se ve a ninguna mujer piloto hoy en día".

"Creo que con la F1 Academy como parte de la F1, nos dan más visibilidad y muchas chicas jóvenes están viendo esto". Lo que se hace que mencione alguna que otra referencia que ha crecido el espíritu dentro de los fans del deporte. "Veo que muchas chicas son fans con Drive to Survive de Netflix y las redes sociales".

"Y ahora mismo están conociendo más el automovilismo y esto está ayudando a la posibilidad de que jóvenes pilotos triunfen en el automovilismo. Les diría que si quieren conducir y tienen miedo o no saben si deberían hacerlo, que hagan lo que ellas quieran hacer. Yo estoy corriendo en la F1 Academy, en monoplazas, soy piloto de carreras: la referencia está ahí, puedes llegar a donde estamos ahora".

La meta para cualquier piloto del motorsport
Consciente de que la edad es algo que termina definiendo tu presencia en la F1, sigue concentrada como un rayo en su objetivo de llegar a los Grandes Premios. "Ya no tengo 19 años, pero después de todo lo que he pasado, mi objetivo sigue siendo llegar a la F1 en algún momento. Todavía voy a intentar llegar a la F3 y luego a la F2".

"Necesito encontrar patrocinadores, necesito una buena preparación, todo tiene que estar a punto, necesito estar totalmente concentrada, pero estoy dispuesta a hacerlo… A encontrar gente que me ayude y que quiera estar en este viaje, y ese es mi objetivo final. Si eso no sucede, también quiero hacer los nuevos prototipos LMP1. Además, en Estados Unidos si se trata de correr en cualquier categoría, entonces tendría que ir a por ello".

Aunque la esperanza no está perdida, los tiempos en este deporte cambian como el clima y la reciente situación con AlphaTauri, necesitan a más de 4 pilotos, es un ejemplo claro: a los pilotos se les puede dar una oportunidad en cualquier momento y, si causan una buena impresión, a menudo pueden quedarse. "Ahora, creo que, con Ricciardo, obviamente ha estado compitiendo en la F1 durante algunos años y luego ya no corría luego volvió y, obviamente, se rompió la muñeca, y después de eso, Liam Lawson fue capaz de conducir".

Marta concluye su entrevista con una idea clara: "En la F1, hay mucha gente procedente de la F2 y la F3 que son pilotos con bastante talento y, al final, tenemos que dar a esos pilotos la oportunidad de llegar antes a la F1".


https://pitlanemotor.com/2023/09/14/marta-g...dad-para-la-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 17 2023, 06:57 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F1 ACADEMY SIGUE EN 2024
F1 Academy femenina ha anunciado hoy el calendario para la temporada 2024 de F1 Academy, que contará con siete rondas, todas las cuales serán series de apoyo al Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

La segunda temporada de la serie exclusivamente femenina comenzará en Arabia Saudita el 7 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 8 de diciembre. Además de los anfitriones de las rondas inicial y final, Miami, Qatar y Singapur se unirán al calendario por primera vez, con Zandvoort y Barcelona regresando por segundo año.

El calendario ha sido diseñado para abarcar tres continentes, Europa, Asia y América del Norte, y contará con una combinación de circuitos urbanos y circuitos tradicionales. El calendario de carreras se complementará con un extenso calendario de pruebas oficiales que se anunciará a su debido tiempo.

El anuncio sigue a la noticia del mes pasado de que la Academia F1 contará con el apoyo de los diez equipos de F1, cada uno de los cuales proporcionará piloto a la serie y tendrá su decoración en un monoplaza.

Calendario de la Academia de F1 2024
Fecha Evento

7-9 de marzo Jeddah, Arabia Saudí
3-5 de mayo Miami, Estados Unidos
21-23 de junio Barcelona, ​​España
23-25 ​​de agosto Zandvoort, Países Bajos
20-22 de septiembre Marina Bay, Singapur
29 de noviembre al 1 de diciembre Lusail, Catar
6-8 de diciembre Yas Marina, Abu Dabi

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo: “Es fantástico dar la bienvenida a la F1 Academy a siete pruebas del calendario de la F1 el próximo año. Esta plataforma global, combinada con el apoyo de los diez equipos de F1, llevará la serie al siguiente nivel, brindando no sólo la oportunidad a las pilotos de desarrollar sus habilidades en las pistas de F1, sino también inspirar a las jóvenes de todo el mundo a seguir una carrera. futuro en el deporte del motor. Quiero agradecer a nuestros promotores, nuestros equipos de F1 y a la comunidad del deporte del motor en general por su apoyo a la Academia F1 a medida que avanzamos hacia nuestra emocionante segunda temporada”.


https://www.formulaf1.es/71096/f1-academy-sigue-en-2024/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 18 2023, 04:25 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 Academy cierra un acuerdo para participar en un nuevo campeonato mundial de karting
En colaboración con Champions of the Future (COTF), la F1 Academy proseguirá sus objetivos para la introducción de las mujeres en el Motorsport, con el lanzamiento de una nueva competición. Con una división entre tres categorías mixtas divididas por edades (8-11 años, 11 a 14 años y de 14 a 17 años), se introducirán normativas que ayudarán a la igualdad de condiciones entre los participantes.

Algunas medidas como el límite en las cuotas de inscripción o un sistema de lotería para motores y chasis, entrarán en juego para disminuir los requisitos financieros y fomentar un derribo de las barreras de entrada que suelen existir. Anualmente, y como parte del acuerdo, la subdivisión de la Fórmula 1 apoyará a tres pilotos femeninas para que participen con un kart y un mono grafiado con la marca, que además recibirán ayuda económica para los gastos.

A posteriori, además, las tres mejores pilotos recibirán una invitación para participar en un test oficial de la F1 Academy, y quien sabe, si hacerse con un asiento dentro de la competición. Las bases de selección de los afortunados, se asentarán sobre las bases del programa »F1 Academy Discover Your Drive» y con la afinada observación de Susie Wolff.

Susie, ha remarcado la importancia de iniciativas como esta, y de expandir la importancia de encontrar nuevos talentos por desarrollar: «Con tanto impulso en torno a la F1 Academy, debemos seguir reforzando la cantera de talentos que llegan a nuestro deporte. Mantenemos mucho interés respecto a esta colaboración con Champions of The Future, que creará una vía clara desde el karting hasta la F1 Academy».

«COTFA utilizará un sistema de lotería para el chasis y los motores, además de aplicar un presupuesto fijo, lo que dará la oportunidad de identificar a los mejores talentos en todos los grupos de edad. También ofreceremos a los mejores de la categoría senior un test en la F1 Academy, dándoles la oportunidad de demostrar su valía a nuestros equipos«.

Del otro lado, James Geidel, presidente de Champions of the Future, también tendrá un papel importante a la hora de identificar a prometedores pilotos de karting que muestren las habilidades y rasgos necesarios para progresar. Además, establece similitudes entre los objetivos, y cree que COTF aportará una pieza muy importante y necesaria para el automovilismo femenino:

«Estamos encantados de colaborar con la F1 Academy, ambas series tienen objetivos y ambiciones similares para el futuro del automovilismo. COTFA proporcionará la base piramidal a un campo de juego mucho más asequible y nivelado, que pretende ampliar la cantera de pilotos y destacar el talento por encima de los aspectos técnicos».

«La F1 Academy aportará la escalera necesaria para que los participantes con más talento den los siguientes pasos, y se aunará a nuestro objetivo en común de aumentar la participación femenina y la inclusión en el mundo del automovilismo». Así, la F1 Academy se ha comprometido a aumentar la cantera de talentos femeninos dentro y fuera de la pista, y COTFA representará la última iniciativa para ayudar a aumentar la accesibilidad y mejorar las oportunidades de las jóvenes que quieran entrar en el mundo del automovilismo.


https://pitlanemotor.com/2023/10/17/la-f1-a...ial-de-karting/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2023, 08:58 AM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García da un paso más hacia el título de la F1 Academy con la Pole en Austin
Con la Pole, la valenciana suma dos puntos y aumenta su ventaja al frente de la clasificación hasta los 50
Edgar ha conseguido la Pole en la segunda clasificación
Nerea Martí ha terminado tercera en ambas sesiones

Marta García ha hecho los deberes y se ha alzado con la primera Pole en Austin. Una Pole que le acerca un poco más al título, pues aumenta su ventaja hasta los 50 puntos. Jessica Edgar ha sido la sorpresa al conseguir la segunda Pole del día, la primera de su vida. Por su parte, Nerea Martí ha terminado tercera en ambas sesiones.

La F1 Academy disputa en Austin la última ronda de la temporada en el marco del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, donde Marta García puede hacer historia y alzarse como la primera ganadora de la categoría. El fin de semana ha empezado muy bien para la valenciana: ha sido la más rápido en Libres 1 por delante de Nerea Martí y Abbi Pulling. En los Libres 2, García ha sido segunda, por detrás de Jessica Edgar y Martí, tercera.

En la primera clasificación —que da lugar a la parrilla de la primera y tercera carrera— Léna Bühler ha marcado la Pole provisional tras el primer intento. La suiza ha parado el crono en 2'08"590, tiempo que no ha tardado en superar en su segundo intento Marta García, por sólo tres milésimas. La piloto de Prema ha vuelto a demostrar la competitividad que le ha caracterizado toda la temporada y ha vuelto a rebajar su tiempo en su tercer intento, hasta el 2'08"214 que le ha valido para alzarse con la Pole . Así pues, García saldrá primera en la primera carrera y suma dos puntos muy valiosos en la su camino hacia el título.

Abbi Pulling ha sido segunda y Nerea Martí, tercera. En cuanto a las rivales de García por el campeonato, Bühler ha sido cuarta y Al-Qubaisi, octava. Cabe recordar que, el octavo puesto de Al-Qubaisi le vale para salir primera en la segunda carrera, que emplea parrilla invertida de esta clasificación. Por su parte, García saldrá octava.

Bühler ha sido la encargada de marcar la referencia en el primer intento de la segunda clasificación, pero pronto se ha visto superada por Edgar y Martí, que se ha quedado con la Pole provisional tras el primer intento. De hecho, la valenciana ha marcado el mejor crono hasta el momento en Austin: 2'08"054. En el segundo intento, García ha vuelto a demostrar su buen estado de forma y ha rebajado el crono de 35 milésimas. Sin embargo, ya con el cronometro a cuadros, Edgar ha dado la sorpresa y ha conseguido su primera Pole de la temporada. Seguida de García y Martí. Bühler ha repetido la cuarta posición, mientras que Al-Qubaisi ha sido sexta.

Con estos resultados, Marta García ya está un paso más cerca del título y en la primera carrera puede convertirse en campeona. De hecho, le basta con no ceder más de 13 puntos para serlo. Y si no lo consigue, tendrá dos pruebas más por delante para hacerlo.


https://soymotor.com/competicion/noticias/m...-con-la-pole-en


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2023, 07:48 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García hace historia por la puerta grande al ser la primera campeona de la F1 Academy con la primera victoria en Austin
La F1 Academy ya conoce a la primera campeona de su historia. Su nombre es Marta García. La valenciana ha conseguido imponerse en una carrera bastante apretada con una bonita batalla ante Abbi Pulling, lo que la coloca en la historia del automovilismo de una manera sobresaliente ante sus rivales.

Eso sí, todo ha tenido un inicio y eso ha sido en la salida, dónde ha mantenido la primera posición, a pesar del ataque constante de Abbi Pulling, la cual se ha tirado en la curva 1. La británica, además, se ha tenido que defender del ataque de Nerea Martí, quién se pasaba en la curva 12, pero se defendía bastante bien ante una Jessica Edgar que pasaba a Léna Bühler.

En la segunda vuelta, Maite Cáceres y Chloe Grant batallaban en la curva 1, cuando se han encontrado con Emely de Heus, con las tres chocando y quedándose fuera de la carrera. Esto ha provocado la salida del coche de seguridad. Después de unas, el Safety Car se iba al pitlane y se relanzaba la carrera en el giro 7.

En el reinicio, Bühler pasaba a Edgar y se colocaba cuarta, mientras que Pulling y Marta se escapaba un poco ante una Nerea Martí que se defendía de los ataques de la helvética. Justo detrás de ambas, estaban Edgar, Bianca Bustamante y Hamda Al-Qubaisi. Al inicio de la vuelta 8, Bühler apretaba al máximo a Nerea y le adelantaba para colocarse tercera.

La valenciana, no obstante, no ha podido seguir a la de ART y se ha quedado defendiendo de los ataques de Jessica Edgar. La británica, sin embargo, se vería también amenazada con Bianca Bustamante, mientras que su compañera Marta García hacía la vuelta rápida. Con dos vueltas para el final, Edgar cedía la posición ante Bianca con una salida de pista, quién se colocaba quinta.

Volviendo a la cabeza de carrera, Marta García y Abbi Pulling eran las más rápidas de toda la parrilla, pero la valenciana no conseguía distanciarse del todo la una de la otra. Llegaba la última vuelta y la británica se acercaba cada vez más a la valenciana, mientras que Bustamante se acercaba a la figura de Nerea Martí.

La piloto del equipo Carlin le lanzaba un ataque en la curva 12, pero la de Prema defendía bastante bien la posición y consiguiendo la séptima victoria de la temporada. De esta forma, la piloto valenciana se proclamaba como la primera campeona de la F1 Academy. Junto con ella, en el podio de la carrera, quedaban Abbi Pulling y Léna Bühler, con Nerea Martí 4ª, Bianca Bustamante 5ª, Hamda Al-Qubaisi 6ª, Jessica Edgar 7ª, Chloe Chong 8ª, Amna Al-Qubaisi 9ª y Lola Lovinfosse 10ª.


https://pitlanemotor.com/2023/10/21/marta-g...oria-en-austin/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2023, 07:50 PM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



https://twitter.com/f1academy/status/1715791167495741518


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 26 2023, 05:18 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 Academy confirma que Marta García disputará la FRECA en 2024 con el apoyo de Pirelli, Prema y Tatuus
El asiento de la valenciana estará completamente financiado
La FRECA ofrece a los equipos una cuarta inscripción si fichan a un piloto que termine entre las tres primeras de la F1 Academy

Marta García dará un paso más en su carrera deportiva y disputará la FRECA el año que viene. La vigente campeona de la F1 Academy contará con el apoyo de la categoría femenina, del equipo Prema y de Pirelli.

Marta García ya tiene claro su futuro. Tras proclamarse este mismo sábado como la primera ganadora de la historia de la categoría, la piloto de Denia continúa su trayectoria ascendente y disputará la Fórmula Regional Europea by Alpine la próxima temporada. Lo hará de la mano de la F1 Academy, Prema, Tatuus y Pirelli que le proporcionan un asiento totalmente financiado en la categoría, tal y como adelantó SoyMotor.com.

Pero eso no es todo, la F1 Academy y la FRECA han llegado a un acuerdo para favorecer la llegada de más mujeres a la categoría, por lo que, la FRECA ofrecerá a los equipos una cuarta inscripción para toda la temporada si fichan a una piloto que termine entre las tres primeras de la clasificación de F1 Academy. Toda a una ventaja para las pilotos.

Asimismo, la F1 Academy ha anunciado que de cara a la próxima temporada reducirá la contribución que deben aportar las pilotos para correr: pasará de 150.000 euros a 100.000 euros, subrayando así el "compromiso de crear más oportunidades para las mujeres jóvenes en el automovilismo".


https://soymotor.com/competicion/noticias/l...-en-2024-con-el


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2023, 05:19 PM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LIA BLOCK DEBUTARÁ EN LA F1 ACADEMY EN 2024
La estadounidense de 17 años se une a F1 Academy y competirá con ART Grand Prix en la temporada 2024.
La escudería Williams ha anunciado que la piloto estadounidense Lía Block representará a Williams Racing durante la temporada 2024 de la F1 Academy, compitiendo con ART Grand Prix. Lía es una conductora consumada en numerosas disciplinas, incluidos rally, Extreme E y rallycross. La joven de 17 años comenzó a practicar karting y rally cuando tenía 11 años, sin embargo, su debut en la Academia de F1 marcará su primera temporada completa en carreras de monoplazas.

¡Bienvenida al equipo, Lía!
«Estoy muy emocionada de unirme a la Williams Driver Academy y competir en la F1 Academy en 2024», compartió tras el anuncio.“Esto es algo que nunca podría haber soñado. No puedo esperar para abrazar esta nueva experiencia y aprender tanto como sea posible”.

Lía ha crecido en el mundo del automovilismo y tiene múltiples elogios a su nombre, entre los que destaca ganar la clase Open Two-Wheel Drive de la American Rally Association de 2023 para convertirse en la campeona ARA más joven de la historia.

Como parte de la Williams Racing Driver Academy, el equipo apoyará el aprendizaje y desarrollo de Lía para maximizar su potencial durante la temporada de la F1 Academy. Trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Grove para perfeccionar sus habilidades y tendrá acceso a todo el espectro de apoyo de la Academia.»Estamos emocionados de darle la bienvenida a Lía a Williams Racing como nuestra piloto de la Academia F1 para 2024″, comentó James Vowles, y agregó: «Lía ya ha logrado mucho en el automovilismo, tiene un talento natural increíble y la mentalidad y la dedicación de campeona para hacer una éxito de su viaje hacia las carreras de monoplazas.“Estamos ansiosos por comenzar juntos este viaje. Como equipo, estamos comprometidos con los esfuerzos conjuntos de la Fórmula 1 y la F1 Academy para mejorar la representación femenina en el deporte del motor, y esperamos trabajar con Lía como una parte clave de la Williams Racing Driver Academy”.

F1 Academy, la serie de carreras exclusivamente femenina establecida por la Fórmula 1, entrará en su segunda temporada en 2024 y cada equipo de Fórmula 1 contará con un piloto. Las siete rondas de la serie apoyarán las carreras de F1 en Europa, Asia y América del Norte, y el campeonato comenzará en Arabia Saudita antes de pasar por rondas en Miami, Barcelona, ​​Zandvoort, Singapur, Qatar y Abu Dhabi.


https://www.formulaf1.es/71283/lia-block-de...cademy-en-2024/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2023, 09:24 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García, la piloto española que ha ganado la F1 Academy en 2023
Marta García se ha convertido este año en la primera campeona de la historia de la F1 Academy. La próxima temporada competirá en la Formula Regional EU by Alpine (FRECA) con el equipo campeón.

La piloto alicantina Marta García ha hecho historia este año al convertirse en la primera campeona de la categoría femenina de monoplazas F1 Academy, que este 2023 ha disputado su primera temporada. García, que había participado en las tres temporadas de la extinta W Series, fue la piloto a batir durante este curso.

A sus 23 años de edad, Marta celebró en el fin de semana de Austin su título de la F1 Academy, después de completar una temporada para quitarse el sombrero. A lo largo del curso, la alicantina se impuso en un total de siete carreras, en circuitos como el Red Bull Ring, Cheste, Monza, Paul Ricard o el propio Austin.

El dominio de Marta le sirvió para celebrar el título una jornada antes del final del curso, en EEUU con todas las miradas de la F1 puestas en ella. Al final superó por nada menos que 56 puntos a su principal perseguidora, la suiza Léna Bühler. La piloto saudí Hamda Al Qubaisi fue tercera y la también española, Nerea Martí, cuarta, habiendo logrado una victoria y seis podios a lo largo del curso.

"Me siento muy bien, increíble. Cuando gané, cuando crucé la bandera a cuadros, no fui consciente, ¡no sé por qué! Pero después, durante la vuelta de enfriamiento, empecé a emocionarme un poco, a pensar en todo, en todo el trabajo duro que hemos hecho este año con el equipo. Es genial ganar el título, ser la primera campeona de la F1 Academy es increíble", dijo García.

La F1 Academy se puso en marcha esta temporada para dar oportunidades a las pilotos. La F1 se comprometía a aportar 150.000 dólares del presupuesto para competir, mientras que las pilotos cubrirían el resto. El monoplaza utilizado ha sido un Fórmula 4 con chasis Tatuus.

La expiloto Susie Wolff, que capitanea la F1 Academy, ha criticado la falta de apoyo entre los pilotos de la parrilla de F1 a este campeonato, reconociendo la labor de Lewis Hamilton, que sí felicitó a Marta García tras la consecución del campeonato. También lo hizo públicamente Carlos Sainz.

El año que viene, el vínculo entre la F1 y la F1 Academy será mucho mayor, puesto que cada uno de los equipos de la categoría reina tendrá a una representante en la parrilla, que competirá con sus mismos colores.

Este curso, la F1 Academy también ha sido criticada por no haber sido una categoría retransmitida hasta la disputa de la última prueba del curso. En Austin sí que se pudo ver la resolución del campeonato.

Además de Marta García y Nerea Martí, la F1 Academy ha contado con otro representante español en la parrilla, como ha sido el equipo Campos Racing, que ha participado con las pilotos Maite Cáceres, Lola Lovinfosse y la propia Martí.

Impulso a su carrera deportiva: Marta correrá en la FRECA en 2024
Después de alzarse con el título de la F1 Academy en 2023, Marta García dará el salto a la Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA) junto con el equipo Prema, con un asiento totalmente financiado gracias al apoyo de F1 Academy, Pirelli, Tatuus y Pirelli que le permitirá seguir ascendiendo en el automovilismo.


Esta escuderia es la que defiende título en la FRECA, tras el título conquistado con Andrea Kimi Antonelli en 2023.

"Estoy encantada y emocionada de correr en la FRECA el año que viene. Viniendo de la F1 Academy, va a ser un gran paso. Sabemos que tendremos que trabajar mucho con el equipo para tener éxito, pero estoy realmente decidida a hacer un buen trabajo", dijo Marta tras anunciarse su próximo plan.

La temporada de la FRECA comenzará el fin de semana del 11 y 12 de mayo en el Circuito de Hockenheim (Alemania), para después visitar trazados como Spa-Francorchamps, Zandvoort, Mugello, Imola, Barcelona o Monza, para cerrar el curso el fin de semana del 26 y 27 de octubre.


https://www.autobild.es/noticias/marta-garc...my-2023-1323940


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2024, 08:44 AM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CHLOE CHAMBERS CON CAMPOS RACING EN LA TEMPORADA 2024 DE F1 ACADEMY
La piloto estadounidense representará los colores de MoneyGram Haas F1 Team en el campeonato femenino para la campaña de 2024



Campos Racing se complace en anunciar a Chloe Chambers como su nueva piloto para disputar la temporada 2024 de F1 Academy con uno de sus monoplazas Tatuus F4-T-421. Chambers representará a MoneyGram Haas F1 Team en el certamen femenino y se convertirá en la nueva compañera de Carrie Schreiner, toda vez que la alemana ya fue confirmada hace ahora un par de semanas para defender los colores de Sauber.

Chambers, que tiene raíces chinas, se crio en Fort Wayne (Indiana) antes de debutar en las competiciones de karts en 2014. Chambers disputó el Florida Winter Tour tanto en Rotax Mini Max como en Junior ROK y finalizó en séptimo y octavo lugar. La piloto de 19 años entonces fue tercera en la categoría X30 Junior de SKUSA SuperNationals en 2019 para posteriormente finalizar en quinto lugar en el Florida Winter Tour de 2020 en la categoría Junior ROK. Ya en 2021 dio el salto a las competiciones de monoplazas al disputar el campeonato de F4 estadounidense. Poco después, Chambers participó en la temporada de 2022 de W Series y posteriormente compitió en el campeonato oceánico de Formula Regional, precisamente en el que logró su primer triunfo al vencer una carrera en el circuito de Taupo. Además, el nuevo fichaje de Campos Racing también disputó en 2023 la Porsche Sprint Challenge North America.

El calendario de siete citas arrancará en Jeda los días 8 y 9 de marzo. El campeonato también visitará Miami (4 y 5 de mayo), Barcelona (22 y 23 de junio), Zandvoort (24 y 25 de agosto), Marina Bay (21 y 22 de septiembre), Losail (30 de noviembre y 1 de diciembre) y Yas Marina (7 y 8 de diciembre), que echará el telón a la temporada.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos entusiasmados por poder dar un calurosa bienvenida a Chloe a nuestro equipo. Ha demostrado grandes progresos recientes en otras categorías y en Campos Racing estamos trabajando al máximo para proporcionarle todo lo necesario para ser competitiva en F1 Academy. El año pasado ya demostramos que somos capaces de ganar en esta categoría y estamos totalmente concentrados en la primera prueba de la temporada que tendrá lugar en Jeda a primeros de marzo.”

Ayao Komatsu (Team Principal de MoneyGram Haas F1 Team): “Como padre de otros dos entusiastas del karting, conozco la importancia que tiene el animar a la siguiente generación a perseguir sus sueños de cara al futuro. Fue fantástico encontrarnos con Chloe y ver su entusiasmo para la temporada que tenemos por delante, y verla visitar nuestra sede al tiempo que charló con nuestros ingenieros, tomando parte en simulaciones de paradas en boxes y asistiendo a sus primeros compromisos con la prensa. MoneyGram Haas F1 Team apoya totalmente las categorías de Formula 1 y F1 Academy y sus objetivos, y estamos comprometidos a incrementar el plantel de mujeres piloto con talento poniendo a su disposición nuestros recursos.”

Chloe Chambers (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Estoy súper motivada de pilotar para MoneyGram Haas F1 Team con Campos Racing en F1 Academy. Tener el respaldo de Haas me ha abierto la puerta a nuevas experiencias y va a ser una oportunidad de la que puedo aprender muchísimo. Estoy encantada de poder competir en Miami, la carrera de casa para Haas y para mí misma, y sin duda es mi cita preferida del año. Va a ser mi primera temporada en F1 Academy, así que espero poder lograr resultados positivos y crecer como piloto. Hice algunos test invernales con Campos Racing, y el equipo y yo hemos tenido una buena sintonía desde el primer momento.”


https://www.camposracing.com/es/noticias/f1...4-de-f1-academy


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 06:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022