¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

26 Páginas V  « < 23 24 25 26 >  
Reply to this topicStart new topic
> CIRCUITOS, Mas de uno aprovechara este tema...
tenista
mensaje Apr 22 2023, 08:40 AM
Publicado: #481


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Andy Soucek o cómo ser cocinero antes que fraile: así gestiona ahora el circuito COTA de Austin
Aunque se mantiene todavía como piloto en activo, Andy Soucek recibió una singular oferta para dirigir comercialmente el circuito de la F1 en Austin. Y aceptó. Así vive el desafío

Uno de los pilotos de más larga experiencia en el automovilismo español, Andy Soucek, ha añadido otra muesca a su historial. En esta ocasión, sin embargo, bastante inusual. Como en la metáfora del furtivo que se convierte en guardabosques, Soucek recibió una oferta que no podía rechazar: dirigir la gestión comercial del COTA, el circuito americano que desde 2012 alberga el Gran Premio de Las Americas, ahora compartiendo calendario en Estados Unidos con el de Miami y Las Vegas. Con su familia, Soucek cogió las maletas y emigró al país norteamericano. El Confidencial habló con el piloto cuando estaba a punto de competir este fin de semana en las carreras preparatorias para las 24 Horas de Nurburgring, en Alemania. Soucek nos cuenta cómo es el cambio de tercio que ha emprendido en Austin, la gestión desde dentro de un singular modelo empresarial en una de las instalaciones deportivas más importantes de Estados Unidos y, sobre todo, el impacto de la enorme popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos.

PREGUNTA. A ver, por favor, para que fijemos el tema. ¿Qué hace un piloto todavía en activo en los despachos del Circuito de Las Américas?
RESPUESTA. Conocí de manera casual al propietario del circuito mientras trabajaba en la sede de McLaren, en Barcelona. Pensó que daba el perfil ideal y me ofreció el puesto. Vine con mi familia hace meses para valorarlo, me hicieron una oferta en firme y aquí estamos.

P. ¿Cuál es su misión específica, tan distinta del casco y un coche de carreras?
R. Soy vicepresidente de Motorsports, lo que básicamente significa que tengo que hacer que el circuito sea lo más rentable posible y funcione de la mejor manera. Me encargo de las negociaciones con las marcas, clubes, particulares, campeonatos americanos y extranjeros... Se trata de optimizar el calendario más allá de MotoGP, F1 y Nascar. El espectro es muy amplio, desde campeonatos y marcas a una persona adinerada que puede permitirse el lujo de alquilar nuestro circuito prácticamente en exclusiva.

Además, se está poniendo muy de moda el tema de los circuitos privados de members only, los clubes. Estamos explorando esta posibilidad y sus modelos de negocio. Porque, cada vez que viene un club de estos, exigen un mantenimiento exponencial. Un circuito tiene un consumo de instalaciones muy importante, pero los reduces en un ochenta por ciento con los clubes privados. Pero tienes también que ofrecer una serie de servicios muy exclusivos, es un modelo de negocio diferente. Estoy poniendo en práctica lo que he aprendido en estos últimos años. Hay mucha gestión, tengo que tratar con clientes americanos a los que antes de venir a Estados Unidos no conocía. Todo ello me está dando una visión más amplia del negocio. Ya tengo prácticamente el círculo cerrado de todas las variables posibles que existen en el automovilismo, así que me está viniendo muy bien para entender muchas cosas.

P. ¿Y cómo se introduce uno después de caer prácticamente en paracaídas en Austin, sin contactos ni referencias previas?
R. Ha sido así, la verdad. Llegas a un país que no conoces, donde las categorías te suenan a chino. Todo requiere mucho estudio, mucho tiempo para entender el negocio de cada uno de los clientes. El primer mes y medio fue hablar con todos ellos, de intentar entender el modelo de negocio de cada cliente. Qué tipo de categoría tienen, de evento, de actividad. Porque, para darles el mejor servicio, lo ideal es entender a quién y cómo lo venden. Cuando llegué aquí y me decían: "Tenemos el USAC… y bla, bla". Claro, yo me lo miraba todo y me decía: "Tengo una llamada con el presidente de esta empresa y no sé a qué se dedica". Te tenías que empapar y preparar las llamadas, y luego conocer a la gente y su negocio. Después de siete meses, tengo una idea mucho más detallada de nuestros clientes y qué hacen y esperan de nosotros.

P. Acaba de llegar MotoGP, llega la Fórmula 1, también hay carreras de la Nascar... ¿Colabora en la organización de todos estos grandes eventos?
R. Ayudamos al promotor de Dorna o Fom a organizar el Gran Premio, somos su proveedor logístico, toda la empresa se involucra en montar cada evento. Las diferentes responsabilidades están muy claras porque tenemos mucha activación de hospitalities en la F1: vendemos los tiques y los propios hospitalities, al ser una de las pruebas de las que más tienen de todo el calendario. Tenemos un departamento que organiza todo esto siete u ocho meses antes del evento. Y, luego, en carrera, tenemos 1.500 personas que contratamos a tiempo parcial para todo el procedimiento de la Fórmula 1, para que todo funcione como una máquina engrasada. Es un trabajo conjunto de la F1 como promotores y nosotros asistiendo en todo lo que es local. Vienen de fuera y se lo tienen que encontrar todo hecho.

P. Por lo que cuenta, el modelo en el que está trabajando es muy diferente al de los circuitos europeos: la visión, el negocio, hasta la propia filosofía y mentalidad económica...
R. La gestión en España y los circuitos es buena en general, con gente preparada. Es más el miedo al crecimiento, porque, cuando tienes al cliente dispuesto a gastarse el dinero, es más fácil. Creo que el problema en Europa, y en España en particular, es el miedo a invertir una cantidad elevada sin saber realmente si vas a rentabilizarlo. La mentalidad es más cortoplacista, porque no puedes esperar mucho tiempo. En Estados Unidos, hay más rotación de dinero, la gente tiene menos miedo al riesgo de la inversión, porque sabe que, si lo hace bien, el dinero lo amortiza y lo hace crecer al generar más movimiento. No es que se respire prosperidad, sino que esta va acompañada a un sentimiento de éxito. Por ejemplo, montamos un circuito de karting que, al principio, necesitaba tracción y posiblemente ahora sea uno de los tres más rentables de Estados Unidos. Y solo con el alquiler, nada de carreras, es recreacional puro y duro. Aquí tienen claro el plan de negocio. En España, predomina el circuito, no el entorno. Aquí, hay muchas cosas más que complementan al circuito. Porque, cuando viene un señor con un Ferrari a rodar, o a una carrera, viene con la familia, y el problema es que esa familia se puede aburrir, pero en COTA tienen mucho que hacer. Aparte de que luego tienen una ciudad como Austin, que está de moda, y que la

P. ¿Y cómo es esa ola de la Fórmula 1 en Estados Unidos en estos momentos?
R. EEUU está en un momento muy dulce con la Fórmula 1. En 2007, fue el último Gran Premio, en Indianápolis, y hasta 2012 no hubo otro. Fue en COTA, cuando salió el documental de Netflix, que ha hecho que se incremente la exposición y se haya gestado esa cultura. Ahora, con Liberty, que son americanos; con el documental de Netflix, y con tres grandes premios en Estados Unidos, la Fórmula 1 es el espectáculo del año. Estamos en un momento muy bueno, porque todo el mundo quiere venir a COTA. Nosotros llevábamos 10 años y, con la explosión de la Fórmula 1, la gente viene porque quiere venir a pisar el mismo box de Verstappen. Tengo clientes que nos han dicho: "Es que no puedo creer que vaya a ir al mismo baño que Hamilton" (risas), por el nivel de admiración que despierta la Fórmula 1. Estás de moda y la gente quiere venir.

P. ¿Está percibiendo las diferencias de la cultura americana y la europea de los negocios con el modelo que está viviendo con la gestión del COTA?
R. Tengo varias cosas claras: los americanos funcionan bien y son un país próspero porque son muy buenos ejecutores. Trabajan mucho, dedican muchas horas. El misterio no es dedicar unas horitas y vivir la vida, aquí cuantas más horas pasas en la oficina, mejor. "Cuanto más trabajo, más suerte tengo", dicen. La disciplina de pasar mucho tiempo en la oficina hace que rindas muy bien. Luego, son muy buenos a la hora de motivarte. Siempre hay muchos estímulos para el empleado. Cada día vas a la oficina queriendo dar el cien por cien y con la sensación de que la empresa es un poco tuya. Somos ciento y pico personas, que es una cifra muy alta para un circuito, dudo que haya un circuito que tenga un staff fijo tan alto, pero es que COTA es algo más que un circuito de carreras. Es un circuito para las familias. Tenemos un anfiteatro donde se pueden hacer conciertos con 18.000 personas. Tenemos la torre, que es un emblema mítico, además hecho por un arquitecto español, por Miró, con unas vistas preciosas. Estamos desarrollando también un parque temático con 18 montañas rusas. Tenemos un condominio de más de 156 unidades, donde la gente va a poder tener una segunda o tercera residencia, pero solo para guardar sus coches, tener un espacio para el simulador, el billar, pasar el fin de semana con tus colegas…

P. Desde el punto de vista personal, ¿cómo es la vida en Estados Unidos?
R. La vida es muy diferente, pasas de tenerlo todo controlado en tu país a no controlar nada, todo es nuevo. Pero aquí la gente es muy abierta. Hay mucha gente de fuera del estado, está llegando mucha gente joven desde California por el tema de los impuestos, viene una emigración de talento desde Apple, Amazon, Google… Tesla también se ha venido aquí; la ciudad está de moda. Me he sentido muy en casa desde el primer momento, porque he hecho muchas amistades rápido. Gestionar un circuito como COTA te ayuda, te da credibilidad, conoces a mucha gente, aprendes cada día. Te codeas con gente de mundos diferentes y muy complementarios. Obviamente, hay que ser realista, la comida no es muy buena (risas), aunque haya restaurantes muy buenos para comer. Todo es mucho más caro, el ritmo de vida en Austin es de tres a cuatro veces el de España. Vivir es más costoso, un poco más de lo que esperaba antes. Pero, aun así, la experiencia está siendo muy buena y lo estamos disfrutando toda la familia, que era lo importante.


https://www.elconfidencial.com/deportes/for...ign=BotoneraWeb


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2023, 12:08 PM
Publicado: #482


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Silverstone modifica la curva 1 tras el accidente de Zhou en F1 2022
El circuito de Silverstone ha sido modificado en respuesta al dramático accidente del Alfa Romeo de Zhou en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña 2022.

La caótica salida del GP de Gran Bretaña 2022 ha provocado cambios en el trazado de Silverstone. George Russell salió más lento de lo habitual y se tocó con el AlphaTauri de Pierre Gasly, un accidente que hizo que el Mercedes se estrellara contra Guanyu Zhou llegando a la curva 1.

La colisión con el Alfa Romeo del piloto chino fue suficiente para hacer volcar su coche, que se deslizó sobre su aro antivuelco por el asfalto antes de llegar a la escapatoria de grava.

El coche de Zhou se elevó por los aires al entrar en contacto con la grava y pasó por encima de la barrera de neumáticos antes de ser frenado por la valla de seguridad, finalmente el coche quedó encallado entre esos dos dispositivos de seguridad y Zhou se vio atrapado dentro del cockpit.

Aunque el joven piloto chino salió ileso, esta temporada la FIA ha aumentado el nivel de las pruebas de choque del aro antivuelco, para reducir la probabilidad de que éste se hunda y se rompa, como pasó el año pasado en Gran Bretaña, y se esperan más ajustes en la estructura para 2024.

Mientras tanto, en Silverstone también han modificado la escapatoria de la primera curva, se ha eliminando la grava (de unos 45 metros de profundidad) y se ha añadido una escapatoria mayor de asfalto.

El director general de Silverstone, Stuart Pringle, dijo a Motorsprot.com: "Hemos trabajado mucho este invierno. Ahora hay un gran trozo de asfalto en la parte delantera en lugar de grava".

"Eso se ha hecho para evitar que los coches se claven. El gran problema era la grava", añadió


https://es.motorsport.com/f1/news/silversto...toria/10459913/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 25 2023, 03:32 PM
Publicado: #483


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ayuso pone fecha al GP de Madrid de F1: "Estoy convencida"
Isabel Díaz Ayuso apuesta por la llegada de la F1 a Madrid durante los próximos años.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hablado abiertamente en una entrevista sobre la posibilidad real de que Madrid acoja un Gran Premio de Fórmula 1 durante la próxima legislatura, o lo que es lo mismo, en un periodo comprendido entre 2023 y 2027. Ayuso dice estar "convencida" de que esto ocurrirá, aunque "todavía hay que cerrar negociaciones y esperar".

La propuesta de Madrid, que ha ido tomando forma con el tiempo, ha estado sobre la mesa de la Fórmula 1 desde hace más de un año. La Comunidad quiere recuperar un Gran Premio que no acoge desde la última edición disputada en el Circuito del Jarama en 1981 - con victoria de Gilles Villeneuve-, pero no sería este trazado el que abriera esta nueva etapa, sino uno urbano.

Ya se sabe públicamente que el plan de Madrid para atraer a la Fórmula 1 es ofrecerle un entorno donde los aficionados asistentes pudieran disfrutar no solo de las carreras, sino de multitud de experiencias turísticas y culturales. Es por ello por lo que se le propone a la categoría reina del automovilismo es un circuito por las calles de la ciudad, en el entorno de Valdebebas e IFEMA.

Así lo ha detallado en una entrevista a Voz Pópuli la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Sería un circuito urbano que se monta y se desmonta. No sería en Jarama, sino en el entorno de Valdebebas e IFEMA".

"Utilizaríamos las mejores infraestructuras que ya tiene IFEMA y lo juntaríamos con la milla de los musicales, con restaurantes, tiendas… No hay un circuito de F1 en el mundo como ese, ahora mismo", comentó.

La presencia de circuitos urbanos en el calendario de la F1 se ha ido ampliando paulatinamente en los últimos años. Más allá del extra de emoción que puedan ofrecer debido a la cercanía de los muros y a la sensación de velocidad, la F1 consigue así adentrarse en las ciudades y acercarse más que nunca a los aficionados... aunque su leyenda se haya construido en trazados permanentes.

Para Díaz Ayuso, es posible que Madrid acoja un Gran Premio de Fórmula 1 durante su hipotética próxima legislatura - las elecciones autonómicas de 2023 están a la vuelta de la esquina -; es decir, en un periodo comprendido entre 2023 y 2027.

Esto coincide con el término del contrato que actualmente convierte al Circuit de Barcelona-Catalunya en sede del GP de España y cuya duración finaliza en 2026.

"Yo estoy convencida", dijo Ayuso cuando le preguntaron sobre un GP de F1 en Madrid durante la próxima legislatura. "Pero todavía hay que cerrar negociaciones y hay que esperar. Pero, desde luego, soy tremendamente positiva. Con esto, y con todos los eventos que están por venir a Madrid", aseguró.

Asimismo, Ayuso dijo que prefería la F1 a unos Juegos Olímpicos, "porque además no sería una vez, sino muchas veces. La Fórmula 1 mueve muchísimo y además crea una marca internacional de primer orden, pero los Juegos Olímpicos siempre son bienvenidos, por supuesto".

"Todo lo que sea traer a Madrid ilusión, proyectos nuevos y sobre todo en torno al deporte, son siempre positivos: dan alegría, dan puestos de trabajo, atraen turismo… Está muy bien", señaló.


https://www.autobild.es/noticias/ayuso-pone...vencida-1234780


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2023, 09:37 AM
Publicado: #484


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL | La F1 renueva el Gran Premio de Azerbaiyán hasta 2026
La Formula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Azerbaiyán se mantendrá en el calendario hasta 2026 gracias a un nuevo acuerdo de tres años. El circuito de 6 km y 20 curvas, ubicado en las costas del Mar Caspio y diseñado por Hermann Tilke, ha sido famoso por brindar carreras memorables, y ningún piloto ha logrado ganar dos veces en las calles de Bakú.

Desde su inauguración en 2016, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sergio Perez y Max Verstappen han triunfado en este emocionante circuito. En 2023, el Circuito de Bakú ha sido el anfitrión del primer evento de Fórmula 1 al Sprint de la temporada. Como parte del nuevo formato, todo el sábado ha estado dedicado a la Sprint, con una nueva clasificación de eliminación y una carrera de 100 km.

Los aficionados han podido disfrutar de aún más acción en cada sesión. Este cambio de formato ha ido destinado a hacer que la competición sea aún más emocionante y reforzar el atractivo de Azerbaiyán como uno de los destinos clave de la Fórmula 1 en los próximos años. El director de la F1, Stefano Domenicali, ha comentado lo siguiente sobre el acuerdo:

"El Circuito de Bakú se ha convertido en un lugar muy popular para la Fórmula 1. Es un circuito increíble que siempre ofrece un gran drama y ha sido sede de algunas de las carreras más emocionantes en la memoria reciente. Estamos encantados de extender nuestra relación con el país de Azerbaiyán y esperamos continuar nuestro crecimiento juntos".

Por su parte, Farid Gayibov, ministro de juventud y deportes de Azerbaiyán ha dicho lo siguiente: "Nos complace confirmar nuestra asociación continua con la Fórmula 1. Desde que organizamos este evento por primera vez en 2016, el impacto económico, social y cultural del deporte en nuestra ciudad y nuestro país ha sido notable".

"El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 es motivo de gran orgullo para todo el país y ahora seguirá inspirando y emocionando a nuestros aficionados durante otros tres años más. Las últimas seis carreras han sido algunas de las mejores y más dramáticas en la larga historia del deporte, y esperamos crear más momentos mágicos para los fans de la F1 en casa y en el extranjero durante los próximos tres años, empezando con este fin de semana", ha continuado Gayibov.

"Además, este acuerdo se ha alcanzado durante un fin de semana en el que hemos recibido un número récord de aficionados de más de 100 países, lo que hace que este momento sea aún más especial", ha concluido el azerbaiyano.


https://pitlanemotor.com/2023/04/30/oficial...yan-hasta-2026/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 4 2023, 11:49 AM
Publicado: #485


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La fecha límite de Kyalami para firmar con la F1 se acerca; Spa, en la recámara
Sudáfrica se juega su futuro en F1 este mes y si no llegan a un acuerdo, perderían cualquier opción
Bélgica es la alternativa y cada día que pase de este mes, jugará a su favor y en contra de Kyalami

Las opciones de Spa-Francorchamps para seguir en el calendario 2024 aumentan después de que Kyalami no haya llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 antes del 30 de abril. Sudáfrica tendrá hasta el 31 de mayo como fecha límite para firmar su regreso a la categoría reina y en caso de no hacerlo, la alternativa de Bélgica es la que tiene más fuerza.

En primera instancia, la Fórmula 1 había puesto el día 30 de abril como fecha límite para llegar a un acuerdo con Sudáfrica. Sin embargo, han optado por extenderla un mes más y por ende, tendrán hasta el último día de mayo para cumplir con todos los requisitos para acoger a la categoría reina tres décadas después, según revela el reputado periodista Dieter Rencken, del portal web Racing News 365.

La idea principal de Liberty Media es correr en todos los continentes y a raíz de ello, la opción de Sudáfrica prevalece. Eso sí, a día de hoy, es un ‘50/50’ entre Spa-Francorchamps y Kyalami y cuantos más días pasen y estos últimos no hayan firmado un acuerdo, la balanza se irá decantando poco a poco en favor de una nueva renovación del GP de Bélgica.
Alonso y Stroll en Bakú.

La FIA tiene previsto informar de los calendarios confirmados el 20 de junio en la próxima reunión del Consejo Mundial en Córdoba. Por lo que en caso de no firmar con Sudáfrica, la Fórmula 1 tendría un plazo de tres semanas para negociar con Spa-Francorchamps una nueva renovación, la cual podría ser de más de un año.

Igualmente, el 20 de junio no es una fecha determinante para el calendario de Fórmula 1. En caso de no tenerlo completo, podrían esperar hasta el siguiente Consejo Mundial el 19 de octubre, en el que sí o sí deben confirmar los 24 destinos que formarán parte del calendario el año que viene. Con la mayoría de eventos ‘atados’ a medio plazo, la única duda está entre renovar con Bélgica o firmar con Sudáfrica.

Además, si Sudáfrica no llega a un acuerdo con la Fórmula 1 para 2024, está el temor de que a Liberty Media se le acabe la paciencia y piense en otro país africano para llevar sus carreras a todos los continentes. Kyalami tiene un mes determinante para su futuro por delante y cada día que pase, jugará en su contra y a favor de Spa-Francorchamps.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-fecha-l...-en-la-recamara


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2023, 10:15 AM
Publicado: #486


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Barcelona presenta la imagen oficial del Gran Premio de España 2023
A tan solo tres semanas de la gran cita que tiene la Fórmula 1 en Barcelona en la novena carrera de la temporada, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha dado a conocer la imagen promocional del Gran Premio de España 2023. El encargado la ilustración ha sido Ignacio Brito, un diseñador e ilustrador 3D especializado en Branding y Arte digital.


https://twitter.com/Circuitcat_es/status/16...-espana-2023%2F

Para esta edición, Ignacio ha conseguido crear una imagen realista en la que los protagonistas son el asfalto del circuito como fondo del lienzo y la velocidad de los coches. Como podemos ver en la imagen, dos pilotos subidos en sus monoplazas compiten bajo la sombra de dos de los monumentos más importantes de la ciudad.

Sus coches de color dorado, hacen referencia a la época dorada que esta viviendo en estos instantes la Fórmula 1. En un solo vistazo, el póster te transmite la emoción que genera la competición en este deporte. Un año más, el Gran Premio de España en Barcelona llegará a la ciudad Condal el primer fin de semana de Junio. Con una gran parte de las entradas vendidas, Red Bull llegará con ganas de sumar más distancia respecto a sus contrincantes y los aficionados españoles esperan que llegue la ansiada 33 de Fernando Alonso o el segundo triunfo de Carlos Sainz.

https://pitlanemotor.com/2023/05/10/barcelo...de-espana-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 12 2023, 06:43 AM
Publicado: #487


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz, preparado para el GP España F1 2023: "Soy un privilegiado por vivir este momento"
Presentación GP España F1 2023

Carlos Sainz ha asistido a la presentación en Madrid del Gran Premio de España de F1 2023, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 2 al 4 de junio. Será la 33ª edición de la carrera en el trazado de Montmeló, uno de los históricos del calendario de la categoría reina del automovilismo, la novena 'en casa' para Sainz, que está preparado y emocionado ante la llegada de esta cita.

El GP de España ha sido la carrera más especial de la Fórmula 1 para Carlos desde que aterrizó en la categoría en 2015. No solo por el evidente hecho de que compite ante el público español y los familiares o amigos que puedan asistir con él al circuito, sino porque siempre que ha corrido en Montmeló, ha logrado muy buenos resultados.

Desde 2015, primero con Toro Rosso, después con Renault, con McLaren y ahora con Ferrari, Sainz ha estado en los puntos y rozando el podio, como hizo el año pasado cuando terminó en la cuarta posición en la cita española. Ahora, en su tercera participación con Ferrari, se siente tan emocionado como siempre... aunque su Ferrari no esté para pelear con el Red Bull dominador.

"El Gran Premio de España es el Gran Premio en el que más piensas. Acabo de llegar de Miami, y todavía tengo Imola y Mónaco antes de España, pero esta carrera es muy especial", explicó Carlos Sainz en el evento celebrado en el circuito de karting que lleva su nombre, en Las Rozas de Madrid.

Carlos debutó en Montmeló al volante de un F1 en con un Toro Rosso, cuando trataba de hacerse un hueco en la categoría reina y demostrar a Red Bull que estaba preparado para el desafío. "Parece increíble que haya pasado tanto tiempo. Ha habido una gran progresión. Es mi tercer GP de España con Ferrari, algo muy especial", señaló.

"En este tiempo he intentado ser mejor piloto, mejor persona y mejor atleta. Tengo muchas ganas de competir frente al público de casa. La F1 está al alza. Va a ser uno de los mejores grandes premios de los que se van a vivir en casa. Ojalá podamos contar con mejoras para dar un paso adelante", explicó Sainz, que finalizó quinto en la última carrera celebrada esta temporada, Miami.

"Creo que me encuentro en un buen momento. Mi cabeza ahora mismo está muy centrada en qué es lo que tenemos que hacer para dar un paso adelante. El año no ha empezado como el equipo y yo esperábamos. Ahora hay un equipo que nos está poniendo las cosas muy difíciles. Estamos intentando hacer todo lo posible", ha señalado Carlos, en referencia al dominio de Red Bull.

"Faltan muchas cosas por entender. Estamos probando muchas cosas cada fin de semana, cuando vemos que algo funciona, lo aplicamos en la siguiente carrera. Está toda la fábrica centrada en analizar qué está haciendo Red Bull y qué podemos hacer. Se está dando el 100% en Maranello, nosotros también en el simulador, reuniones con los ingenieros... Ojalá podamos llegar en una mejor posición al GP de España", comentó.

En cuanto al buen momento de popularidad que atraviesa la Fórmula 1, Carlos ha señalado que se siente un privilegiado por ello, aunque también siente rabia por no poder estar más arriba y pelear por victorias frente a Red Bull.

"Me siento un privilegiado por estar viviendo un momento dulce de la F1. Es algo que soñé desde que fui a mi primera carrera con 10 años. Estoy disfrutándolo, pero también tengo un poco de rabia de que haya un equipo tan dominador y no podamos ponerle más salsa a las carreras. Pero esto es parte de la F1: se han intentado hacer unas reglas más restrictivas y hacer una F1 más igualada, con techo presupuestario y reglamentación muy definida", explica.

"Aun así, no sé cómo lo hacen algunos ingenieros que consiguen encontrar algo que los demás no. Red Bull ha dado con la tecla y ahora nos queda a los demás evolucionar", señaló.

Un año más, Carlos Sainz ha tratado de acercar la F1 al público español ofreciendo un pack de entradas a precio promocional, que se agotaron rápidamente, solo unos minutos tras ponerse a la venta. "El GP de España es una sensación especial. Saber que hay más de 100 mil personas apoyándote, está fuera de lo normal. Es difícil describirlo, son carreras que voy a recordar el resto de mi vida".

El Gran Premio de España pasó a celebrarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya en 1991, y desde entonces se ha convertido en una cita fija dentro del calendario. Ha sido, durante años, el trazado donde más han rodado los monoplazas, ya que ha sido elegido como sede, además del Gran Premio, de entrenamientos de pretemporada y postGP.

"En la vinculación del Circuit con la F1 hemos ido evolucionando todos, mejorando cada vez la experiencia del aficionado", ha declarado Josep Lluis Santamaría, director general del Circuit. "Este año hemos llevado a cabo mejoras en seguridad, ampliando la escapatoria de la primera curva; en las zonas de público, modernizando los lavabos e instalando fuentes de agua, así como colocando sombras".

"También en el espectáculo, instalando distintas zonas de actividades como la Fan Zone, con propuestas muy diversas; y en los dispositivos de acceso al recinto, diseñándolos de nuevo para tener una mayor fluidez en las horas punta de entrada y salida; sin dejar de lado la sostenibilidad, ampliando el autoabastecimiento con energía renovable gracias a nuevas placas solares y a generadores sostenibles para el evento”, comentó.

Por otro lado, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha destacado que “la celebración de tantas ediciones de un evento así ayuda a fomentar el talento nacional, con jóvenes que toman ejemplo de pilotos como Carlos Sainz y Fernando Alonso, y eso es muy enriquecedor para el país”.


https://www.autobild.es/noticias/carlos-sai...momento-1243816


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2023, 07:20 AM
Publicado: #488


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El circuito de Shanghái trabaja para volver en 2023 con el GP de China
La Federación Internacional del Automovilismo le volvió a otorgar la Licencia de Grado Uno al circuito de Shanghái por lo que podrá volver a albergar a los monoplazas de la máxima categoría. Desde 2019 que China no se encuentra en el calendario de Formula 1, y es en parte por la crisis mundial que produjo el COVID-19 que no volvió al estrellato de la máxima categoría.

Sin embargo, estaba previsto que el país asiático estuviera el 16 de abril del presente año, pero debido a las restricciones del gobierno con el COVID hicieron imposible que se corriera, provocando un parón de un mes sin acción de la Formula 1. Por esto se está preparando que, para la temporada 2024, el circuito de Shanghái esté en el calendario de la Formula 1, tras haber tenido las inspecciones de la FIA y que estás sean positivas, se prevé que este sea el escenario para llevar a cabo el GP de China.

Dicho circuito es el único que cumple con las condiciones de la FIA y tiene el certificado para albergar a la Fórmula 1. "Se llevaron a cabo mejoras como el mantenimiento y la señalización del nivel de la pista, la reparación parcial del muro de neumáticos y el mantenimiento de los asientos de la tribuna principal". Además el próximo año podría ser un crucial en China, ya que este país tiene acuerdo con la Formula 1 hasta 2025, lo que supondría una prueba de fuego para renovar el contrato.


https://pitlanemotor.com/2023/05/15/el-circ...el-gp-de-china/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2023, 09:53 AM
Publicado: #489


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El GP de Madrid parece estar más cerca de ser una realidad
Madrid sigue acercándose a la Fórmula 1 y la FIA habría dado el visto bueno al circuito de Madrid (IFEMA), sin embargo, aún están evaluando 3 puntos importantes para obtener la homologación nivel 1, los cuales necesitan ser analizados nuevamente (un túnel no tan largo del estilo de Mónaco, una zona con puente y una curva peraltada artificial).

Esto significa que la máxima autoridad del automovilismo tiene conocimiento del trazado urbano madrileño, diseño qué tal parece será diferente a las primeras versiones filtradas. Después de que se haya cumplido este trámite, será Liberty quien decidirá si el circuito ya homologado puede entrar para el 2026 y durante cuánto tiempo, tomando en cuenta el coste.

De acuerdo a informaciones que hemos oído desde el Gran Premio de España, Liberty estaría negociando con ambos bandos, un Barcelona que quiere seguir en el calendario de la categoría, pues su GP es uno de los eventos internacionales más grandes de la ciudad, y un Madrid que sin duda alguna quiere llegar a la máxima categoría del automovilismo.

Pues bien y en una entrevista al diario AS, el actual CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali no se cierra a la idea de que haya dos Grandes Premios en España aunque dando su punto de vista sobre si el proyecto de Madrid se está alineando con los planes de la F1. “Es algo que discutiremos y veremos. No quiero descartarlo pero no es el centro de la discusión".

"Es cierto que Madrid quiere organizar un gran premio. Es un hecho. Es algo súper positivo para la situación actual de la F1. Pero tenemos contratos que respetar. En los próximos… no quiero decir meses, tomaremos la decisión correcta por el bien del deporte. Hay que entender cómo los dos proyectos quieren evolucionar. Los dos conocen la situación y están preparando la mejor propuesta para ser evaluada".

"Puedo decir que, seguro, el efecto de Madrid influye en lo que Barcelona quiere hacer en el futuro, la competición solo genera un efecto positivo. No quiero ser irrespetuoso por decirte eso a ti en comparación con lo que le diga a Barcelona, porque no es nuestro estilo. Hay muchas cosas en marcha y en la vida vemos una buena presión positiva. Por ejemplo, veo una cosa que llevaba pidiendo desde hace muchos años en Barcelona: la ciudad parece que por fin entiende que estamos aquí".

"Hace dos años miraban a otro sitio. Eso es imprescindible si quieres mirar hacia adelante. Sin ese enfoque, es imposible. Veremos. Pero como digo, la competición ayuda al sistema a crecer. Todos queremos ver el resultado.


https://pitlanemotor.com/2023/06/05/el-gp-d...r-una-realidad/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 16 2023, 10:34 AM
Publicado: #490


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Macron quiere impulsar el regreso del Gran Premio de Francia
El Gran Premio de Francia se llevaba celebrando desde 2018 hasta 2022, pero este año el circuito de Paul Ricard ya no ha tenido un hueco y tampoco lo tendrá en 2024 tras conocerse el calendario del siguiente año. Por ello, el presidente de Francia, Emmanuel Macron ha relanzado su proyecto para que vuelva.

Esto es debido a que, ha designado a Christian Estrosi y Nicolas Deschaux, presidente de la Federación Francesa de Automovilismo, como responsables de iniciar conversaciones con Liberty Media. Esta decisión cuenta con el respaldo del Gobierno, específicamente del Ministerio de Economía y Hacienda y del Ministerio de Deporte.

"Nuestro país debe estar en condiciones, como los otros grandes eventos deportivos internacionales que organiza cada año, de reactivar la Fórmula 1, para el disfrute de todos. Es una cuestión de atractivo para nuestro país, de influencia de nuestra industria automovilística y de innovación para apoyar la des-carbonización de este sector".

De acuerdo con la información publicada por Nice-Matin, se ha revelado que la opción preferida para el regreso de la Fórmula 1 a Francia no es Le Castellet. Hace poco más de un año, Stefano Domenicali dejó entrever la posibilidad de celebrar una carrera en las calles de Niza. "Las distintas opciones posibles de localización en Francia, identificando para cada una su modelo económico, su compatibilidad con nuestros compromisos ecológicos y su posible contribución al desarrollo regional y nacional"

https://pitlanemotor.com/2023/07/15/macron-...mio-de-francia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2023, 08:58 AM
Publicado: #491


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Spa-Francorchamps seguirá en la Fórmula 1 hasta 2025 según medios belgas

Uno de los Grandes Premios históricos de la Fórmula 1, el de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, seguirá en el deporte rey del automovilismo hasta 2025, o al menos así lo informan desde medios belgas. Durante los últimos años la continuidad del templo belga ha estado supeditada a diferentes reformas realizadas en el trazado y con ellas continuará durante dos temporadas más.

Todavía falta mucho para que llegue ese año en el calendario y por ello aunque ya se dató su lugar en el calendario para el próximo año, con la confirmación del calendario 2024 en su totalidad, todo parece indicar que ha anunciado el diario belga Le Soir, se prorrogará en la Fórmula 1 hasta 2025 sin saber su fecha oficial hasta dentro de unos 11 o 12 meses.

Normalmente, esta carrera solía disputarse justo después de la silly season, pero durante los últimos años las modificaciones no han sido sólo en el circuito, si no también en lo que a fechas se refiere. Ha venido disputándose como última carrera antes del parón veraniego y habrá que ver si continua siendo así o también hay cambios en las próximas dos campañas donde se correrá en este trazado que ya acumula 68 ediciones.


https://pitlanemotor.com/2023/10/13/spa-fra...-medios-belgas/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 4 2023, 01:04 PM
Publicado: #492


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Gran Premio de Brasil seguirá en el calendario de la F1 tras renovar hasta 2030
Antes de que comenzara la acción en el Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, la F1 ha publicado la extensión de su contrato hasta el año 2030. De esta manera se asegura su presencia en el calendario al menos siete años más. El trazado brasileño goza de 48 ediciones a sus espaldas siendo uno de los más longevos de la historia del deporte rey del automovilismo.

A pesar de tener contrato hasta el año 2025, los dirigentes del Gran Premio de Brasil han optado por firmar 5 años más tras darse a conocer que otras ciudades cariocas, como Río de Janeiro, están evaluando las posibilidades de albergar una carrera. Además, el alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes ha revelado que las condiciones y términos acordados siguen siendo los mismos.

El alcalde ha destacado que la cita, retransmitida en más de 180 países, “consolida a São Paulo como líder global en albergar grandes eventos con impacto económico y social, generando empleos, ingresos y oportunidades.” Por su parte, Stefano Domenicali CEO de la F1, se ha mostrado “encantado de anunciar la renovación de Interlagos”, y ha confesado “no poder esperar a ver el ambiente que aporta la afición brasileña”.

El presidente del gran circo ha resaltado “la rica herencia automovilística” de Brasil declarando también que “es el circuito favorito de muchos aficionados y pilotos”. Domenicali y Nunes también han hecho referencia al futuro del gran premio en sus declaraciones. Mientras que el primero espera “crear una experiencia aun mejor» con el paso de los años.

El segundo promete «avanzar en la agenda de sostenibilidad, incorporando innovaciones para superar desafíos”. Por último, ha hablado el máximo responsable y CEO del circuito carioca, Alan Adler. Adler cree que la extensión del contrato significa “el reconocimiento al trabajo que vienen realizando, con el apoyo crucial del Municipio de São Paulo”.

Para el dirigente es “un motivo de orgullo continuar siendo un socio de la F1” y ha expresado su intención de “planificar los años venideros con mucha antelación para albergar ediciones aún mejores ”.

https://pitlanemotor.com/2023/11/04/el-gran...var-hasta-2030/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2023, 10:05 AM
Publicado: #493


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los beneficios y problemas de la llegada de la F1 a Madrid
La ciudad de Madrid acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026, tal y como apunta ese secreto a voces que es la vuelta de la categoría reina a la comunidad tras más de cuatro décadas de la última edición del Gran Premio celebrado aquí.

Ahora que todo parece hecho, es momento para analizar cuáles son los beneficios y los principales problemas del Gran Premio en Madrid.

Visibilidad mundial
El Gran Premio de España en Madrid dará una visibilidad incomparable a la ciudad en todo el mundo. La audiencia televisiva promedio de una temporada de Fórmula 1 supera los 70 millones de espectadores, a lo que hay que sumar las reacciones en redes sociales y los comentarios y vídeos sobre la carrera que se publican durante cada fin de semana de Gran Premio.

El alcance de las imágenes y la información publicada acerca del Gran Premio de España en Madrid será incalculable... pero todo ello tendrá algo en común: la mención a Madrid, que durante los días del evento se convertirá en el epicentro mundial del motor.

Además, Madrid se vinculará a valores que la Fórmula 1 promueve en la actualidad, como son la sostenibilidad - con los motores más eficientes y sostenibles de la historia - , la exclusividad y, por supuesto, la competición.

Inversión privada y un gran impacto económico
Este es, en realidad, el punto clave de todo este asunto. Un Gran Premio de Fórmula 1 requiere de una gran inversión económica... pero también conlleva beneficios en términos de imagen como contábamos más arriba, y en impacto económico directo (ventas de entradas) e indirecto, gracias al gasto en hoteles, restaurantes...

La inversión en Madrid será privada, puesto que un promotor privado será asignado en concurso. Este se encargará de sacar adelante la prueba, siempre con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento de la capital. Será muy distinto al Gran Premio de Europa de Valencia, un gran fiasco en términos económicos.

IFEMA calcula, según publica El Mundo, que el impacto económico del evento en Madrid será cercano a los 500 millones de euros cada año. Aquí se incluye la llegada de miles de personas desde el resto de España y de distintos lugares mundo, para disfrutar del evento, con los gastos que ello conlleva en la ciudad, desde el alojamiento en los hoteles de la ciudad hasta la restauración.

Eventos de altísimo nivel
Liberty Media, el dueño de la Fórmula 1 desde finales del año 2016, lleva años creando un nuevo campeonato, donde proliferan los circuitos urbanos, como los de Arabia Saudí, Las Vegas o Miami, que han llegado al calendario durante los últimos años con contratos a largo plazo.

El espectáculo ahora no está solo en la pista, sino también fuera de ella, con actividades que rodean al deporte, como son conciertos, experiencias de todo tipo... y, sobre todo, con mucho glamour y altos precios para ofrecer una experiencia VIP a los asistentes.

El Gran Premio de Madrid se fija, por ejemplo, en el de Miami, una carrera a la que ya acudió una delegación desde Madrid el pasado mes de mayo, y que en solo dos ediciones se ha convertido en un referente en lo que asistencia de celebrities respecta.

El problema: ¿El adiós de Barcelona a la F1?
El Gran Premio de España de Fórmula 1 se ha disputado en Barcelona desde el año 1991. La prueba en el circuito de Montmeló es un clásico dentro del calendario de la categoría reina del automovilismo y es uno de los trazados preferidos por pilotos y equipos para las pruebas de pretemporada por ofrecer una fotografía completa del potencial del monoplaza.

Pero Montmeló es Montmeló, y que quede fuera de la Fórmula 1 sería una auténtica lástima. Las últimas informaciones apuntan a que desde Barcelona están dispuestos a continuar acogiendo la prueba, al menos en 2026, que es cuando tienen contrato, aunque se hable de la entrada de Madrid en el calendario.

Y la voluntad en los últimos tiempos de Barcelona era la de negociar la continuidad a largo plazo en el calendario de la F1. Pero, para ello, tendría que haber una convivencia en el calendario entre Madrid y Barcelona - algo a lo que Liberty Media parece no estar dispuesta para no repetir varias citas en un mismo país - o a una alternancia.


https://www.autobild.es/noticias/beneficios...-madrid-1346090


En cuanto a no repetir citas en el mismo País... ¿Cuántas tiene en EEUU?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 16 2023, 09:54 AM
Publicado: #494


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz ante las críticas de un GP en Madrid: «No hay ninguna regla que diga que tiene que ser de por vida en un sitio»
En una semana donde el Gran Premio de Madrid ha irrumpido con fuerza en el panorama deportivo, el piloto de Audi en el Dakar menciona los beneficios que tendría para la capital española la introducción de un Gran Premio en Madrid. Estas declaraciones han sido hechas en el evento de presentación de su Audi para la competición del Dakar que comienza en el mes de enero.

«Tener un gran premio es fundamental. No sé si, al final, se harán uno o dos. Si se confirma y se convierte en una realidad que el Gran Premio de España venga a Madrid, pues yo, como madrileño, os podéis imaginar, pues feliz. Sé lo que implica un gran premio y la huella que deja un gran premio en una ciudad».

«Madrid, en el sitio en el que se ha elegido, logísticamente hablando es imbatible, es imbatible en el mundo. Para Madrid, conociendo como es esta ciudad, sería fantástico«, explica el bicampeón del Dakar. Por otro lado y para el padre del piloto de Ferrari, correr en Madrid es toda una experiencia que volvería a repetir sin dudarlo:

«Carlos está corriendo en Fórmula 1, correr en tu ciudad… yo lo he experimentado en algún rally y es único y fantástico. Si él tiene la suerte de que así sea, pues va a disfrutar mucho de ese gran premio. Todos los madrileños, los españoles y la gente que quiera venir a Madrid, todos sabemos que Madrid es una ciudad divertida, que es capaz de lo mejor y, por lo tanto, estoy contento.»

https://pitlanemotor.com/2023/12/15/sainz-a...da-en-un-sitio/
El aumento de circuitos urbanos es toda una realidad para el calendario de la Fórmula 1, que cada año incluye un nuevo trazado. Por esta nueva razón, Carlos Sainz aprueba la posible celebración del Gran Premio en Madrid alegando que «no hay ninguna regla escrita que diga que tiene que ser de por vida en un sitio».

Explicando además, que en anteriores ediciones el Gran Premio de España se disputó en Jerez: «Son procesos del mundo del Motor que van avanzando y que, si realmente sucede, estaría encantado. Animo, desde luego, a quien tenga capaz de decisión, además creo que es una iniciativa privada, nadie va a poder señalar a nadie ni decir que el dinero va destinado a esto porque estoy convencido de que si se hace será un éxito«.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2023, 09:28 AM
Publicado: #495


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fórmula 1: un prometedor calendario 2024
Te presentamos en Fórmula F1 todo lo que necesitás saber sobre los días de los Grandes Premios de la temporada 2024. Agendá las fechas así no te perdés ninguna carrera de tu equipo favorito.

Fechas y circuitos de las carreras de la temporada 2024 de F1:
Gran Premio de Baréin – Circuito Internacional de Baréin – Sábado, 2 de marzo
Gran Premio de Arabia Saudita – Circuito de Jeddah – Sábado, 9 de marzo
Gran Premio de Australia – Circuito de Albert Park – Domingo, 24 de abril
Gran Premio de Japón – Circuito de Suzuka – Domingo, 7 de abril
Gran Premio de China – Circuito de Shanghai – Domingo, 21 de abril
Gran Premio de Miami – Circuito urbano de Miami – Domingo, 5 de mayo
Gran Premio de Emilia Romagna – Autódromo Enzo y Dino Ferrari – Imola – Domingo, 19 de mayo
Gran Premio de Mónaco – Circuito urbano de Mónaco – Domingo, 26 de mayo
Gran Premio de Canadá – Circuito Gilles Villeneuve – Domingo, 9 de junio
Gran Premio de España – Circuito de Barcelona-Catalunya – Domingo, 23 de junio
Gran Premio de Austria – Red Bull Ring – Domingo, 30 de junio
Gran Premio de Gran Bretaña – Circuito de Silverstone – Domingo, 5 de julio
Gran Premio de Hungría – Circuito de Hungaroring – Domingo, 21 de julio
Gran Premio de Bélgica – Circuito de Spa-Francorchamps – Domingo, 28 de julio
Gran Premio de Países Bajos – Circuito de Zandvoort – Domingo, 25 de agosto
Gran Premio de Italia – Autódromo de Monza – Domingo, 1 de septiembre
Gran Premio de Azerbaiyán – Circuito urbano de Bakú – Domingo, 15 de septiembre
Gran Premio de Singapur – Circuito de Marina Bay – Domingo, 22 de septiembre
Gran Premio de Estados Unidos – Circuito de las Américas – Domingo, 20 de octubre
Gran Premio de México – Autódromo Hermanos Rodríguez – Domingo, 27 de octubre
Gran Premio de Brasil – Circuito Jose Carlos Pace – Interlagos – Domingo, 3 de noviembre
Gran Premio de Las Vegas – Circuito urbano de Las Vegas – Domingo, 23 de noviembre
Gran Premio de Qatar – Circuito de Losail – Domingo, 1 de diciembre
Gran Premio de Abu Dhabi – Circuito de Yas Marina – Domingo, 8 de diciembre


https://www.formulaf1.es/71449/formula-1-un...alendario-2024/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2024, 08:39 AM
Publicado: #496


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los horarios de todas las carreras de Fórmula 1 en 2024 y cada sesión
Aquí están todos los horarios de la Fórmula 1 2024, con la hora a la que se disputa cada sesión de libres, clasificación y carrera en la F1 de todo el año.

https://es.motorsport.com/f1/news/horarios-...-2024/10559597/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2024, 08:41 AM
Publicado: #497


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.motor.es/formula-1/f1-2024-fech...-202499798.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 21 2024, 12:56 PM
Publicado: #498


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La historia del GP de Madrid de F1: Del Jarama a IFEMA
La Fórmula 1 está a punto de regresar a Madrid, un camino que se inició en el Jarama en los años 60 y que continuará, tras una larga interrupción, en las calles de la capital de España.

https://www.autobild.es/reportajes/historia...a-ifema-1355981


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 23 2024, 04:14 PM
Publicado: #499


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Todos los detalles del nuevo circuito "híbrido" del Gran Premio de España
Los responsables del Gran Premio en Madrid han prometido un trazado único en su especie, con características muy especiales.

Madrid, sede oficial del Gran Premio de España de F1 hasta 2035
Es una realidad. El Gran Premio de España en Madrid tendrá lugar a partir de la temporada 2026, con un contrato que tiene una extensión inicial de nada menos que 10 años, hasta 2035. El lugar elegido, los pabellones del IFEMA, la Institución Ferial de Madrid, donde se ha diseñado un trazado que han definido como circuito híbrido y donde también tuvo lugar un evento de presentación espectacular, con estreno del himno flamenco de la Fórmula 1 incluido.

Circuito IFEMA Madrid
Híbrido porque combinará las instalaciones permanentes de IFEMA, carretera pública y también una sección de curvas que se construirán ex profeso en los terrenos de Valdebebas, lugar que conocerán los asistentes al Mad Cool, frente a la ciudad deportiva del Real Madrid.

El circuito tendrá una extensión de 5.474 metros, con zonas muy características, como pueden ser los dos pasos subterráneos para cruzar la autovía M-11, usando hasta 1.500 metros de carretera pública.

El epicentro del circuito como no podía ser de otra manera será el IFEMA con algo que no tiene ningún otro circuito en el mundo, un paddock club totalmente cubierto y una recta de meta usando la entrada principal del recinto ferial.



Un total de 20 curvas de entre 15 y 20 metros de ancho donde varias de ellas serán peraltadas, algo que se está convirtiendo en seña de identidad en los circuitos diseñados y remodelados por Dromo, la empresa encargada de este proyecto. También destacan los grandes desniveles que pueden encontrarse en distintos putos, como la pendiente de un 8% en apenas 100 metros que los pilotos tendrán que afrontar en los túneles subterranos.

En palabras de Jarno Zaffelli, CEO de Dromo, un reto para pilotos y máquinas con no menos de cinco puntos de adelantamiento. Un nuevo concepto de circuito que combina las estructuras existentes con algo nuevo lo que permitirá ser tremendamente respetuoso en términos de impacto medioambiental y que también reduce considerablemente los costes operacionales.

“En el circuito de IFEMA Madrid se ha usado un tramo de 1.500 metros de carretera publica y maximizado el uso de la nueva zona de expansión de Valdebebas, lo que ha permitido plantear la pista en base a los comentarios de los pilotos que piden trazados rápidos y seguros, así como la presencia de más peraltes. Tramos rápidos combinados con tramos técnicos. Un circuito completo. Un tiempo por vuelta simulado de 1’32’’ y velocidades punta de 300 kilómetros por hora.”, apuntó el diseñador.



El detalle de los 12 equipos
Previsores o con más información que el resto de los mortales, la información aportada confirma que habrá espacio para 12 equipos, teniendo cada uno una superficie disponible de 450 metros cuadrados, lo que convertirá a Madrid en un centro neurálgico para los participantes, que podrán llevar a cabo las tan ansiadas actividades comerciales con sus personalidades e invitados.

Nada menos que 105.00 metros cuadrados de ‘fan zone’ y 65.000 metros cuadrados de tribunas con una capacidad para 110.000 espectadores, con la impresión de que éstas se pueden ampliar si las condiciones lo permiten.

¿Nocturno?
Continua siendo una incógnita el hueco en el calendario que puede tener el Gran Premio de España, pero siendo el verano una de las mayores posibilidades, está sobre la mesa que se convierta en Gran Premio nocturno, algo que los organizadores han evitado detallar por el momento.

Lo que sí han querido recalcar en números ocasiones es que el trazado es un proyecto abierto, pendiente de homologación y susceptibles de hacer cambios que de aquí a la fecha prevista pueda aumentar el atractivo de la prueba.

Transporte público y aeropuerto
El Gran Premio ha querido maximizar sus fortalezas y no ha dudado en recalcar que es la primera carrera en una gran capital europea, no en circuitos cercanos ni a kilómetros de distancia, sino dentro del término municipal de Madrid, con uno de los aeropuertos más grandes del mundo a solo 5 minutos, y con una boca de metro en la entrada del circuito, la conocida línea 8 que une el centro con el aeropuerto, por lo que se estima que hasta el 90% de los asistentes llegarán en transporte público.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...o-ifema-madrid/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2024, 04:12 PM
Publicado: #500


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así es una vuelta al circuito IFEMA Madrid del Gran Premio de España
Usando como base el simulador doméstico Assetto Corsa, ya se conoce cómo sería una vuelta al nuevo circuito híbrido de Madrid.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...adrid-f1-ifema/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

26 Páginas V  « < 23 24 25 26 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 04:37 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022