¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 10 11 12  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP MÓNACO 2003
pca
mensaje Jun 3 2003, 04:18 PM
Publicado: #221


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CESAR, si es que a mí me gusta más el sistema de calificación actual porque el antiguo priorizaba mucho el resultado de los entrenamientos, ya que en carrera era muy difícil ganar posiciones salvo en la salida. Ahora al menos existe la incognita de las estrategias. Estoy de acuerdo contigo en lo de abaratar costes, antes había motores especiales, y otras cosas suspongo también, para la calificación, (sobre todo en el caso de equipos potentes). Con la reglamentación de un sólo motor el próximo año por gran premio todavía se abaratarán más las cosas, y los equipos ya no podrán hacer como antes de cambiar el motor a conveniencia y a lo mejor los entrenamientos de calificación podrían ser de otra manera. El comentario, que he hecho en otro post, al que tú haces referencia es para intentar conseguir un entendimiento entre los partidarios de las calificiones de antes y de las de ahora.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 3 2003, 05:29 PM
Publicado: #222


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



El F2003-GA es sin duda el mejor monoplaza de la parrilla sobretodo por su gran adaptación a toda clase de circuitos.

Pero se tiene que reconocer que el paso del F2002 al F2003 no ha sido tan grande como el del 2001 al 2002.

Otra cosa, si Schummy dice que los nematicos iban mal, no es ninguna escusa, iban mal, y por eso los Ferraris han sido tan "poco" competitivos en Mónaco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elise
mensaje Jun 3 2003, 05:49 PM
Publicado: #223


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.422



Excepto en Mónaco
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Jun 3 2003, 07:04 PM
Publicado: #224


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



A ver, yo estoy con Ferrari F399. Como expuse un par de hojas más atrás para mí El F2003-GA es el mejor de la parrilla.

Pero viendo lo que quería decir Elise coincido con él en que Ferrari no fue el mejor coche en Mónaco , para mí por el peor rendimiento de los Bridgestone en relación a Michelin (y no olvidemos que Schumi salía en tercera fila... mira a Ralf, de la pole a cuarto... ¿es por ello el Williams una porquería? ¿o es la releche porque ganara Juanpi?)

A ver, para mi en Mónaco el nivel de Ferrari estuvo flojo (para lo acostumbrado jejeje) pero en general, el F2003-GA es el mejor (ahí está su palmarés)

Es como si cojes Brasil 2003, donde Ferrari no sumó ni un punto, y dices que el F2002 fue la porquería...

Con el F2001:39 participaciones,13 poles, 10 victorias (3 dobletes) Títulos en Hungría (pilotos y constructores) . En 2001 MS ganó el título con 58 puntos de ventaja sobre DC. Ferrari con 77 sobre McLaren. El F2001 siempre estuvo presente en el podio.

Con el F2002: Según F1 Racing 15 victorias sobre 19 GP (el 79%).11 poles Título de pilotos en Francia (MS 67 puntos sobre RB) t de constructores en Hungría (Ferrari 129 puntos sobre BMW-Williams, sumando la misma puntuación que todos los demás constructores juntos...)

Obviamente el paso del F2001 al F2002 fue cuantitativo, pero el F2001 ya era un maquinón... y mejorar las cifras del F2002 es poco menos que imposible para el F2003-GA. La Rossa nos ha malacostumbrado

No obstante, habrá que ver.

Un saludo (las cifras las he recopilado yo, pero creo quee stán bien...)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elise
mensaje Jun 3 2003, 09:22 PM
Publicado: #225


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.422



Bueno ... es cierto que quizás me excedí calificando al F2003GA de mediocre. Sería mas exacto decir que no es tan brillante como el F2002.

De todas formas, sigo insistiendo en que para mí la referencia de la calidad de cualquiera de ellos, está en lo que haga Barrichello, no en lo que haga Schummy, ya que Schummy es un piloto que según decían en su día tenía cierta facilidad para sacarse un segundo de la manga cuando fuera necesario.

Si quereís en mi singular aritmética, podríamaos cambiar algunos términos para eliminar el tono despreciativo, quedando de la siguiente forma:

Coche excepcional + piloto normal = Gana (Barrichello/F2002/2002 esporádicamente)
Piloto excepcional + coche normal = Gana (Schummy/F2003GA/2003 esporádicamente)
Piloto excepcional + coche excepcional = Arrasa (Schummy/F2002/2002 habitualmente)

De igual forma, si decimos que el domingo los Ferrari tenían menos efectividad de lo deseado debido a las gomas, creo que sería justo darle su parte a Bridgestone en el dominio tan apabullante del año pasado, momento en el cual estaba por delante de Michelín.

bye
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Jun 3 2003, 09:23 PM
Publicado: #226


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Ya sé que puedo causar una especie de cataclismo cósmico, un repliegue sobre la quinta dimensión, un agujero negro que absorba el culo de Ralf pero...

¿y si después de cuatro años, en Ferrari se han equivocado con el diseño?

Los tiempos están cerca...

Por cierto, viendo que en Mónaco se resolvió a dos paradas, ¿creeis que es seguro que la temporada que viene todos los monoplazas tendrán un depósito más pequeño? En ese caso, que vuelva el Arrows A-20!


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elise
mensaje Jun 3 2003, 09:25 PM
Publicado: #227


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.422



Bueno, en el segundo párrafo falta una frasecilla -> y gracias a este segundo estaría enmascarando de alguna forma el rendimiento final del vehículo, F2003GA en este caso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elise
mensaje Jun 3 2003, 09:32 PM
Publicado: #228


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.422



Ahora leo lo que ha puesto Amarok ...

Quizás indirectamente estoy diciendo eso mismo, ya que Schummy es tan bueno pilotando, que se hace dificil calificar a cualquier vehículo que el conduzca, algo parecido a pilotos de antaño, tipo Villeneuve o Peterson, que le dieras lo que les dieras ellos conseguían que fuera un vehículo competitivo en carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Jun 3 2003, 09:36 PM
Publicado: #229


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Todt dice que Ferrari ya no es superior

El jefe de la Scuderia Ferrari Marlboro, Jean Todt, debió reconocer que el equipo italiano ya no tiene la supremacía que tenía el año pasado.

"Ha sido una carrera muy disputada. Esto demuestra que el campeonato está muy igualado y que los cuatro grandes equipos han alcanzado un excelente nivel de competitividad y fiabilidad. Esta temporada la batalla está siendo mucho más dura y tendremos que trabajar muy duro en las próximas semanas tanto en el desarrollo del F2003-GA como en el de los neumáticos Bridgestone", dijo Todt.

Por su parte Michael Schumacher, prefiere minimizar lo ocurrido. "Hemos perdido dos puntos respecto a McLaren en el Mundial, pero podría haber sido mucho peor," dijo Schumacher.

Que se culpe del fracaso en Mónaco a Bridgestone no ha caído muy bien en la firma japonesa. Su director Hisao Suganuma, cree que los resultados de Ferrari se debieron a la posición en la parrilla de partida.

"Los coches de Ferrari clasificaron retrasados, por lo que haber salido tercero es algo razonable, ya que es difícil superar coches. Schumacher corrió muy bien y recortó las diferencias hacia el final. Nosotros estamos satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos. Ahora debemos olvidar a Mónaco y pensar en el resto de la temporada", dijo Suganuma.

http://www.thef1.com

Interpretación: Fair-play de Todt. No lo dice, pero está seguro que el F2003 le da mil vueltas a todos.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 3 2003, 09:44 PM
Publicado: #230


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Antes que nada, gracias a los que han corroborado lo que yo decía. Estaba cansado de repetir lo mismo. Conclusión: el Ferrari F2003 GA es el mejor coche de la parrilla (quizá no en Mónaco, seguramente por los neumáticos -ya pasó el año pasado: se ve que no se le da bien Montecarlo a Bridgestone), tiene toda la pinta de que no va a ser tan bueno como fue el F2002 pero eso no quiere decir que sea un coche mediocre. El avance del F2002 respecto del F2001 fue mayor que el del F2003 GA respecto al F2002, pero es que, como ha dicho el amigo Magu, es muy muy difícil que ningún coche logre mejor palmarés que el F2002, al menos en un tiempo...

Y hablando de otra cosa muy interesante que también ha salido a la luz en este tópic: he dicho que no me gusta nada la nueva forma de clasificación. Me explico. El formato me parece bastante interesante sobre todo porque se puede ver a todos los participantes y también por la bonita sensación de "crescendo". Lo que no me gusta nada es lo de no poder repostar ni tocar el coche hasta la carrera. Bueno, PCA ha señalado que esto se debe a la tendencia actual de abaratar costes. Me parece muy bien, no tocando el coche se evita que se hagan coches sólo para las clasificaciones, pero no veo el porqué de la prohibición de repostar. Me pone muy nervioso no poder saber el valor real de las posiciones que se consiguen en calificación por lo de las gasolina, me hace perder mucho interés en ellas. Para mí lo ideal sería no poder tocar los reglajes pero sí respostar y ¡que vuelva el warm-up los domingos!

También he mencionado en una intervención anterior que no me gusta la nueva puntuación. Me parece bien que puntúe hasta el octavo (aunque he de confensar que me gustaba esa diferencia con las motos en el que siempre he despreciado que puntúe "todo el mundo"). Lo que no me gusta nada es que la diferencia entre el primero y los demás sea tan pequeña. Vale, con eso se logra que el título tarde más en decidirse pero también que el segundo no arriesgue para adelantar al primero y también que se dé el caso de que el piloto que gane el campeonato puede que no sea el que más carreras haya ganado.

No sé vosotros pero espero que la FIA cambie esto.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Jun 3 2003, 09:47 PM
Publicado: #231


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Por cierto, así acabó la carrera:

P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Media
1. 1 MONTOYA Williams BMW 1h42'19"010 152.772 Km/h
2. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes + 0'00"600
3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari Ferrari + 0'01"700
4. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW + 0'28"500
5. 8 ALONSO Renault Renault + 0'40"900
6. 7 TRULLI Renault Renault + 0'36"200
7. 5 COULTHARD McLaren Mercedes + 0'41"200
8. 2 BARRICHELLO Ferrari Ferrari + 0'53"200
9. 21 DA MATTA Toyota Toyota 1 vuelta(s)
10. 11 FISICHELLA Jordan Ford 1 vuelta(s)
11. 9 HEIDFELD Sauber Petronas 2 vuelta(s)
12. 12 FIRMAN Jordan Ford 2 vuelta(s)
13. 20 PANIS Toyota Toyota 4 vuelta(s)

Y así va el mundial:

1 Kimi Räikkönen 48
2 Michael Schumacher 44
3 Fernando Alonso 29
4 Rubens Barrichello 27
5 Juan Pablo Montoya 25
5= David Coulthard 25
5= Ralf Schumacher 25
8 Jarno Trulli 13
9 Giancarlo Fisichella 10
10 Jenson Button 8


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 3 2003, 09:50 PM
Publicado: #232


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No había leído lo último de Elise y Amarok.

Se está acercando el día en el que Ferrari no será el equipo a batir, eso es obvio. Pero no es ningún cataclismo, yo al menos estoy preparado, después de 21 años sin el título de pilotos... estamos listos para otra travesía en el desierto (aunque espero que esta vez no dure tanto). Lo que pasa es que muchos tienen gana de que sea ya y yo, creo que al menos este año no será. Quizá como supone Elise y muchos otros, esa caída coincidirá con la salida de la Scudería de Schumacher. Pero eso, ya se verá.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  « < 10 11 12
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 08:11 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022