¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP MÓNACO 2003
PEDRO GAN
mensaje May 27 2003, 12:59 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Curioso: Mi familia, a la que nunca le ha importado nada la F-1, espera con expectación, más aún, con impaciencia, el G.P. de Mónaco. Como me ven animado, me preguntan sobre las posibilidades de Alonso y Renault, la estrategia de entrenamientos y carrera, la ¡¡fiabilidad del nuevo motor!!; en fín, estoy casi "asustado", deben haberlos abducido y cambiado por otros.
Opino lo mismo que Carliyitos, gasolina en entramientos y carrera para unas 20 vueltas y un sólo repostaje hasta el final. Si sales delante te evitas el follón de la salida y te escapas; luego los demás irán entrando poco a poco (una o dos veces, no creo que nadie haga tres paradas) y el Renault funciona mejor bastante cargado de gasolina y la carrera ya irá un poco más despejada, con lo, conociendo a Alonso, no evitará los adelantamientos que sean necesarios y podrá ir más desahogado. Si no, se puede cambiar la estrategia sobre la marcha, en éso Renault está muy acertada este año.
Yo soy muy optimista: Veo muy posible el podium (éso sí, depende de unos buenos entrenamientos) y no descarto la victoria (¿por qué no?) aunque sea muy muy difícil.
Y si no, soñar es gratis.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 27 2003, 01:41 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Si Alonso corre el domingo como Beth cantó en Riga se come a la devota seguro.

Es mejor ir a dos paradas porque se tiene la posibilidad de cambiar más adelante de estrategia. Si se hacen 20 vueltas y se para, es posible cargar combustible hasta el final de la carrera o hacer una segunda después. En cambio, una parada te puede condenar en entrenamientos a ir en la mitad de la parrilla, que no sirve de nada porque este circuito parece un atasco de fin de semana, todo para que nos enseñen al último churumbel de la Estefanía.

Si Renault dice que pueden ganar habrá que creerles, sino no se arriesgarían tanto con estas declaraciones. Y si llueve... qué espectáculo veríamos.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 27 2003, 01:44 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Pues yo no tengo tan claro lo de salir a una parada este año. Mas que nada porque habra muchos que saliendo a dos opten a quedar por delante y podrian bloquearte en cuanto tu coche empezase a aligerar el peso.

Sinceramente creo que la estrategia no deberia ser decidida hasta el mismo sabado cuando se vea como anda cada uno en los 2.2

La tactica de una parada es buena , pero podria retrasarte mucho en la parrilla (no te digo na si encima cometes un fallo en tu vuelta).


habra que estar atento a los tiempos y fijarse en como va cada escuderia , y en consecuencia decidir. Salir cargado de combustible esta bien , pero no si pierdes muchas posiciones en parrilla.

El objetivo de RENAULT ha de ser colocar a los coches entre los 6 primeros (eliminando a algun MC LAREN o WILLIAMS).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 27 2003, 01:51 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Los que decís de entrar en la vuelta 20, más o menos, os planteo una reflexión: si el gran premio es a 78 vueltas, ¿es posible que algún equipo sea capaz de aguantar las 58 vueltas, aprox., que quedan sin volver a repostar? Si no es posible, tendrán que cargar más combustible que el necesario para 20 vueltas. El que vaya a una parada puede plantear dos estrategías: salir a tope de combustible y repostar cuando el depósito ya este seco, saldrá en la parte de atrás, o al inrevés pensar cuantas vueltas es capaz de dar el coche con el depósito lleno restarle ese número a las 78 vueltas del gran premio y plantear una estrategía para entrar a repostar en esa vuelta que da como resultado de la resta. En este último caso saldrá más adelante, pero sabe que tiene que sacar el suficiente tiempo a coches más lentos para que queden detrás cuando toque el repostaje. En el primer caso es una estrategia donde hay que tomarse la primera parte de la carrera con más calma, adelantar a otros pilotos cuando estos entren en boxes y apretar en la fase final de la carrera. En ambos casos, yo creo que aquel equipo que disponga de un depósito de gran capacidad y de un menor consumo de combustible tiene una gran ventaja.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 27 2003, 01:57 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



AMAROK , yo creo que salvo que alguien mas informado sepa , creo que es imposible salir con fuel para 20 vueltas y luego entres te llenen el tanque y puedas acabar 58 vueltas (es imposible creo).

COULTHARD el año pasado hizo su PIT STOP en la vuelta 51.

Por tanto pongamos que el RENAULT es capaz de aguantar esas 50 vueltas.

Por tanto fuel para 28 laps (que comparando con otros circuitos mas largos) salen esas 20-22 vueltas de un circuito medio-largo de 4,5/5km.

EL año pasado se salia hasta arriba y se paraba tarde , y se salia del PIT con medio deposito. Este año imagino se hara al reves , se saldra con medio deposito , se para sobre la 28-30 , y de ahi hasta el final 48-50 vueltas.


pero como decis es una buena solucion esta , SE SALE con FUEL para 28 vueltas , y ya en el primer PIT STOP depende de como este la cosa , se te pone fuel para 50 vueltas o para solo 25 (segunda parada).

Por tanto lo normal sera salir con el minimo combustible que se necesite para que haciendo una parada puedas llegar al final.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 27 2003, 02:02 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Otro factor importante también es el control de tracción y los neumáticos. Aquellos monoplazas con mejor control de tracción, circuito revirado y con aceleraciones fuertes, y que traten mejor los neumáticos, para aguantar una sola parada con unos tiempos competitivos y constantes, también aquí tienen mucho ganado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 27 2003, 04:56 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Michelin ya ha anunciado que lleva sus neumaticos mas blandos. Esperemos que eso y el calor favorezca a la marca Francesa por encima de los japos de Bridgestone.

quote:

Los compuestos más blandos para Mónaco
GP de Mónaco - Michelin - Previo [26/05/03 -
El GP de Mónaco es una carrera diferente al resto de las que se disputan a lo largo de la temporada, y no sólo por que se trata del único circuito callejero del calendario mundialista, sino también porque la primera sesión de calificación se disputará el próximo jueves, en lugar del viernes, debido a que el Gran Premio coincide con el Festival del Día de la Ascensión. Pero la gran novedad de este año radica en que por primera vez en muchos años, el Real Automóvil Club de Mónaco ha modificado sustancialmente el trazado de la carrera.

La subida de la Beau Rivage ha sido reasfaltada, mientras que la sección de la piscina, la que queda entre Tabac y el boulevard Albert 1er, ha sido remodelada y ahora coge parte de la zona del puerto. Varias curvas han sido modificadas en su trazada y la zona que va de La Rascasse a Virage Anthony Noghes se ha convertido en una gran curva.

Pero a pesar de todos estos cambios, Michelín tiene previsto utilizar unos compuestos muy blandos para este fin de semana, ya que este es un circuito que suele ser muy benévolo con los neumáticos.

"Todos nuestros equipos, McLaren Mercedes, BMW Williams, Renault y Jaguar Racing rindieron a un alto nivel en la última cita de Austria," recordaba Pierre Dupasquier, Director de Motorsport de Michelín,"y el piloto de McLaren, Kimi Räikkönen, continúa liderando el Mundial tal y como lo ha hecho desde prácticamente el principio de la temporada. Nuestro objetivo es contribuir a que Kimi pueda seguir manteniendo su buen nivel este próximo domingo."

En Mónaco es muy importante lograr un buen equilibrio en el coche para una sola vuelta. La sesión de calificación es crucial en todos los circuitos, pero en Mónaco aún lo es más, puesto que resulta prácticamente imposible adelantar. Normalmente, esta es una prueba que se resuelve a una sola parada en boxes, así que son necesarios unos neumáticos muy constantes para la prueba.

"El de Mónaco es el circuito más lento de la F1 y eso nos permite utilizar algunos de nuestros compuestos más blandos," añadía Dupasquier. "Los coches tienden a castigar sus neumáticos posteriores, ya que los acelerones son constantes por parte de los pilotos para salir de las lentas curvas del trazado. Es necesario contar con un sistema de control de tracción muy bien ajustado para no desgastar en exceso las gomas traseras. Confiamos en que los compuestos que hemos escogido para esta carrera se adapten bien al circuito. También hay que destacar que este trazado es más tolerante que otros en cuanto al peso del coche con el tanque de combustible lleno. 10kg extra de combustible suponen una pérdida por vuelta de unos 0.3 segundos."



Joer al parecer nos encontraremos con un Monaco algo cambiado , reasfaltado en la subida entre Saint Devotte y Massanet , ademas de la recta que lleva a TABAC.

Y luego la zona final tras la RASCASSE es una unica curva (Anthony Noghes eliminada??).

Me imagino que ese cambio hara que los coches entren a fondo en la recta de meta. Alguien tiene fotos o la web del Gran premio??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 27 2003, 05:21 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Juer algunas fotos

La tribuna en TABAC (que cerca de la pista no??)

http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/0...of0305_0003.jpg

La Rascasse en obras

http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/2...of2404_0019.jpg

Por lo visto el resfaltado afecta a muchas zonas del circuito (la zona final una de ellas)

Al parecer se retrasa un poco la S de la Piscina y se cierra aun mas (fijaros que en la antigua S justo en el piano ya hay puestas gradas

http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/2...of2404_0008.jpg

la Rascasse modificada tb???

http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/2...of2004_1014.jpg


OJO al nuevo PITBOX

http://www.acm.mc/gp/graph/amenagement-piste-stand.gif

Y la modificacion de trzada en la RASCASSE

http://www.acm.mc/gp/graph/amenagement-piste-rascasse.gif

Y aqui en este grafico se ve como la pista parece que vaya a ser mucho mas ancha

http://www.acm.mc/gp/picts/projet_port/big/vue_rocher.jpg

En fin que no es como decian en el articulo , al parecer la ultima curva sigue exitiendo , lo que mas sorprende es que gracias al espacio que han ganado en el puerto la pista va a ser en su parte final MUCHO MAS ANCHA y hasta la zona de la Piscina tendra escapatorias.

FUENTE

http://www.acm.mc/acm/index.html

AUTOMOBILE CLUB DE MONACO
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 27 2003, 05:29 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Gracias por las fotos.

Ya te digo si está cerca :-O


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje May 27 2003, 01:45 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Jodó, pues los cambios son significativos!

Como la "S" de la piscina sea tal cual sale en esa foto, se va a convertir en un tapón increíble!

Saludos
BLU
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje May 27 2003, 01:47 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Pues para mi que Fernando saldrá a tope de chufa y se liará a adelantar a todo lo que ruede. Parece que la zona ampliada en el puerto será otro sitio donde intentarlo.


When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje May 27 2003, 01:49 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Por cierto, por ahora, la predicción para el Jueves en Mónaco es "NUBOSO" (pero no lluvia); Máxima 24ºC y Mínima 18ºC.

Saludos
BLU
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 27 2003, 03:33 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



NO BLU , la nueva S de la piscina no será un tapon , es mas tendra una gran escapatoria que antes no tenia.

Fijate en esta foto , observa por donde traza el coche del dibujo y fijate donde esta el piano

http://personal.telefonica.terra.es/web/f1jose/111.jpeg

Fijate que en la S tras la piscina hay una escapatoria (en el dibujo se ven coches apelotonados) que antes no existia. Antes era la S , toda rodeada por guardarailes y muro y ya esta (aquello si era un pozo sin fondo).

Ahora por ejemplo se podrian saltar la S por la escapatoria y volver a entrar en pista.

Observa tambien que la RASCASSE tb parece cambiada , ahroa para llegar a ela la curva a izquierdas tras la S de la piscina es menos acusada y la trazada de la curva parece cambiada.

Destaca tb el ancho de pista , que en la foto si esos F-1 esta a escala es que casi se ha doblado el ancho.

Mira el detalle de como han cambiado de ubicacion la S esta se ve aqui en esta foto.

Fijate que la grada que estan montando se apoya sobre un piano (el de la antigua S)

http://www.acm.mc/gp/picts/2003/makingof/2...of2404_0008.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 27 2003, 03:43 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Joer no se entiende nada. Decia que antes para llegar a la RASCASSE habia una fuerte curva a la izquierda (la he dibujado en rojo) antes de poner volante a la derecha para tomar la RASCASSE (habia que empezar a frenar ahi). Ahora esa curva la han suavizado mucho e incluso por el dibujo hasta la trazada de la Rascasse cambia (ahora en teoria es mas facil de trazar y tb se llegara a mas velocidad al poder frenar mas tarde).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje May 27 2003, 04:05 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



Excelentes fotos, josel-f1, gracias. parece que se buscan curvas de ángulos cuasi-rectos, los que hoy dia permiten más adelantamientos en f1. es buen cambio a priori.
si la pista se anchea también dará más juego.
el nuevo asfaltado es de esperar que gaste más los neumáticos que el anterior y puede que veamos slicks de nuevo si muchos optan por no cambiar durante la carrera los delanteros.
No estaría mal eso para fernando.se supone sería una ventaja.

lo de los repostajes es una paranoia. creo que le estamos dando muchas vueltas y en realidad los equipos van a tener que improvisar mucho aquí.Michael afirma no tener nada claro la estrategia para la carrera y así están todos.

Seserucci, gracias por la aclaración, aunque hubiera jurado que vi a trulli pegársela contra un rail en algún gp de mónaco y a los mandos de un jordan , pero bueno, puede que me falle la memoria.

A Pedro Gan, yo de tí desconfiaría. Lo de tu familia no es normal, tio, puede que tengas razón y estén abducidos. No les quites ojo

Por cierto, creo que el equipo williams va a tocar fondo en esta carrera. pero que muy profundamente....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
montamozas
mensaje May 27 2003, 04:29 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.548



El jueves podría llover. El sábado y domingo ni gota. Pero ya no me arriesgo a predicciones después de lo de Austria, aunque alguna gota si que cayó


--------------------
montamozas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje May 27 2003, 05:12 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Yo tampoco me arriesgo a predicciones, símplemente he hecho copy-paste de la web de repsolypf... Nuboso y 24-18 grados.

Gracias por las fotos y las aclaraciones Josel_F1. A lo que yo me refería con lo de "tapón" era a que la "S" es ahora mucho más acusada (según la zoto es casi una "Z"), por lo que la frenada será más violenta ahora... Que conste que yo tambien opino que eso favorecerá los adelantamientos, o sea, que me parece un cambio cojonudo. Y si la escapaoria es buena, pues mejor que mejor...

Dios, qué ganas de que llegue el jueves!

Saludos
BLU
Go to the top of the page
 
+Quote Post
acl
mensaje May 27 2003, 05:17 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.463



Tengo la intuición de que Fernando estará en la primera línea de parrilla el sábado y que no saldrá con tanta gasolina, lo más lógico es que vaya a dos paradas e intente en las primeras vueltas sacar la máxima diferencia.

Salir en medio del peloton puede resultar conflictivo, de todas formas en Renault son optimistas en el tema del consumo y gasto, por lo que decir que estos coches pueden ir a una parada y clasificar muy decentemente no resulta tan utópico, es improvable, pero basandome en la extraordinaria confianza que tienen en Renault en chasis, aerodinámica y consumo todo es posible o sino al tiempo. La carrera será complicada y dependerá de muchas variables.


--------------------
Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 27 2003, 06:18 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



En teoria sgun comentamos hace unos post , es posible salir con combustible para 25-28 vueltas (es decir poco , con lo que suelen salir a todos los GP´s , medio deposito) y hacer una unica parada en la que cargues hasta arriba y te chupes las 53-50 vueltas hasta el final.

Es decir que pudiera ser que se hiciera todo lo contrario a lo que se hacia ahora. Se salia hasta arriba de combustible (David C. paro en la 51 para su unico pitstop) o casi (Shumacher paro en la 44) y en ese pit ponian mas o menos medio deposito (caso del Escoces).

Ahora puede que se haga al reves , se salga con combustible para solo esas 25-30 vueltas (que poco no es es medio deposito) , y se haga la unica parada en la que se cargue de fuel al maximo el coche para no parara mas.

Eso te hace ser rapido en clasificacion , sales delante y vas mas rapido sin que nadie te moleste (siempre que los de adelante vayan mas rapido que tu). Paras , cargas , lo pasas muy mal a media carrera con el deposito totalmente lleno y a medida que se acaba la carrera vas mas rapido.

Dos apuntes

10 kg de combustible representan 0.3 seg por vuelta.

En MONACO se corren solo 260 km en la carrera (45 menos que en una normal) y eso unido a que el motor solo va el 35% al maximo (a pesar de las continuas aceleraciones) se ve que hace que se gaste mucho menos combustible.

Por eso la cosa no esta tan clara como dice Shumacher.

Yo creo que una parada (haciendola en la vuelta 27-30) , y asi en funcion de como vaya la cosa , puedes decidir ir a otra mas (sobre la vuelta 50) o no parar mas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 27 2003, 06:23 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Ah BLU yo no la veo mas cerrada que la original. Es mas la veo mucho mas rapida , y ademas es una de las pocas curvas donde solo habras de vigilar el guardarail al salir. Veremos a mas de uno hacerse un recto por ahi ya vereis.

Y lo que es mas importante , la pista sera aun mas ancha que la original.

A ver si cuaelgan ya fotos actualizadas del circuito de una vez antes del JUEVES para ver como ha quedado.

Se supone que las obras ya deben estar listas ya que mañana ya empiezan los reconocimientos de los pilotos , que sin duda tendran que poner atencion a las nuevas modificaciones.

http://personal.telefonica.terra.es/web/f1jose/111.jpeg

Si esos F-1 que se ven estan a ESCALA , joder , es que el circuito lo han ensanchado una barbaridad en esa parte.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 07:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022