¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

27 Páginas V  « < 25 26 27  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. B?LGICA 2008
Votos 5 V
Mike Watt
mensaje Sep 25 2008, 08:26 AM
Publicado: #521


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(lemec @ Sep 24 2008, 06:36 PM) *
Sobre el ego de Ali yo tengo mis dudas. A mi siempre me parecio que habia mucho de personaje, de artificial para provocar, hacerse publicidad etc.

La situacion social en la que surgio Cassius Clay era muy especial, y el estaba compromentido en el tema asi que ... sinceramente, no creo que Ali necesite que le comparen con Hamilton. Flaco favor me parece.

Dicho esto, insisto que no termino de ver la megalomania en los que han sido realmente buenos en lo suyo. Indurain, Nadal o Federer los que ya hemos citado Fangio o Prost ni siquiera el malogrado Drazen Petrovic (la chuleria en la cancha era estudiada) Angel Nieto (que podria parecerlo) pero hay que tener en cuenta que este es de Vallecas laugh.gif ... en fin que no, que no veo por ningun lado que se tenga que ser un capullo egolatra para sobresalir en ninguna actividad de la vida, ni siquiera en la competicion sea esta la que sea.


No lo comparo, digo que Hamilton tiene rasgos similares. La famosa frase de los huevos sobre Kimi la habría dicho Ali tranquilamente y multiplicada por diez. Está claro que Ali en parte interpretaba, en parte se mostraba como lo que era. Porque la verborrea y la chulería de Ali dejaba en calzoncillos las frases más chulescas que ha pronunciado Hamilton jamás.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 25 2008, 08:51 AM
Publicado: #522


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Si, si y dejando de lado por un momento a Hamilton lo que quiero decir es que en la epoca en la que Cassius Clay (porque entonces no era todavia Mohamed Ali) interpretaba su personaje la situacion social en estados unidos en la que ademas el estaba personalmante implicado era la del Black Power, Malcom X y Alngela Davis mas, mucho mas, que la de Martin Luther King (vaya nombrecito por cierto).

En este contexto, y viendo como ha vivido y como se a comportado Ali posteriormente (aun considerando que la gente cambia) mi impresion es que Clay interpretaba de forma ademas totalmente consciente y estudiada el personaje del "orgullo negro" en parte para ganarse las habichuelas en una profesion que no deja de ser espectaculo y en parte por compromiso politico. En ambos casos me parece perfectamente honorable e incluso admirable lo que este hombre hizo en su momento.

Con esto en mente la comparacion/asociacion/equiparacion entre Ali y Lewis a mi me da grima porque el comportamiento del niño luisito a mi no me parece digno de admiracion sino mas bien de reprobacion. Sus "frasecitas" no son mas que chulerias y pataletas de un niño malcriado que insulta a sus colegas llamandoles monos, cobardes e ineptos que les desprecia con su comportamiento en la pista y les ofende fuera de ella.

"just my two cents"



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Sep 25 2008, 09:46 AM
Publicado: #523


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(lemec @ Sep 25 2008, 07:51 AM) *
Si, si y dejando de lado por un momento a Hamilton lo que quiero decir es que en la epoca en la que Cassius Clay (porque entonces no era todavia Mohamed Ali) interpretaba su personaje la situacion social en estados unidos en la que ademas el estaba personalmante implicado era la del Black Power, Malcom X y Alngela Davis mas, mucho mas, que la de Martin Luther King (vaya nombrecito por cierto).

En este contexto, y viendo como ha vivido y como se a comportado Ali posteriormente (aun considerando que la gente cambia) mi impresion es que Clay interpretaba de forma ademas totalmente consciente y estudiada el personaje del "orgullo negro" en parte para ganarse las habichuelas en una profesion que no deja de ser espectaculo y en parte por compromiso politico. En ambos casos me parece perfectamente honorable e incluso admirable lo que este hombre hizo en su momento.

Con esto en mente la comparacion/asociacion/equiparacion entre Ali y Lewis a mi me da grima porque el comportamiento del niño luisito a mi no me parece digno de admiracion sino mas bien de reprobacion. Sus "frasecitas" no son mas que chulerias y pataletas de un niño malcriado que insulta a sus colegas llamandoles monos, cobardes e ineptos que les desprecia con su comportamiento en la pista y les ofende fuera de ella.

"just my two cents"


Está claro que son situaciones sociales diferentes e incomparables. Pero esa misma situación o peor la tenían George Foreman, Sonny Liston o Joe Frazier por citar a tres boxeadores de su misma época y no se comportaban con él ni remotamente. Comparto contigo en que Ali tenía mucho de teatralización y de espectáculo y lo utilizaba mitad para vender el espectáculo mitad por su compromiso social. Pero también pienso que mucho era parte de su "chulería" natural. Y aquí donde lo comparo con Hamilton.

¿Que Hamilton es un niñato? Yo sigo en mis trece que la historia juzgará a Hamilton única y casi exclusivamente por sus logros deportivos. Si acaba su carrera con 0 títulos de campeón del mundo niñato y payasete serán los adjetivos más suaves que la gente dirá sobre él. Pero si por casualidad( y como yo creo) acaba ganando 2 o 3 títulos simplemente será un rasgo más de la personalidad de un campeón.

Es lo que pasa por ejemplo con Piquet senior. También era bastante más bocazas que Hamilton pero yo al menos lo recuerdo por muchas otras cosas. Entre otra cosa porque sería tremendamente injusto recordar sólo ese rasgo de Piquet y no otros mucho más importantes para un piloto de F1 como su manera de conducir, los pocos errores que cometía, lo bien que ponía a punto los coches...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 25 2008, 10:10 AM
Publicado: #524


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Mike Watt @ Sep 25 2008, 09:46 AM) *
Está claro que son situaciones sociales diferentes e incomparables. Pero esa misma situación o peor la tenían George Foreman, Sonny Liston o Joe Frazier por citar a tres boxeadores de su misma época y no se comportaban con él ni remotamente. Comparto contigo en que Ali tenía mucho de teatralización y de espectáculo y lo utilizaba mitad para vender el espectáculo mitad por su compromiso social. Pero también pienso que mucho era parte de su "chulería" natural. Y aquí donde lo comparo con Hamilton.


Cierto pero cada persona en su tiempo elige comprometerse o no y en que. Cassius Clay eligio el compromiso politico y otros no. Es tan sencillo como eso.

Es cuestion de caracter, de educacion de entorno o simplemente del azar. Cassius Clay se topo en un determinado moento de su existencia con gente del movimiento "Black Power" (simplificando pues evidentemente fue mas complejo) y considero oportuno adherir. Otros pueden considerar que eran demasiado radicales o demasiado poco y hacer elecciones distintas.

Puede parecer banal, lo del compromiso me refiero, pero yo creo que muy al contrario es algo muy relevante para interpretar el personaje.

Por otro lado yo no se si la chuleria de Ali era natural o no. Creo que no que era una pose eso si teniendo en cuenta que para subirse a un ring a partirse la cara con otro armario ropero es cierto que un poco "chulo" si hay que ser. Todo lo que puedo hacer es intentar evaluar el personaje en su conjunto. Cuando hago eso, Ali no me parece un cretino y Hamilton si. Esa es mi imprension, nada mas.



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 25 2008, 10:12 AM
Publicado: #525


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Mike Watt @ Sep 25 2008, 09:46 AM) *
Es lo que pasa por ejemplo con Piquet senior. También era bastante más bocazas que Hamilton pero yo al menos lo recuerdo por muchas otras cosas.



Yo sin embargo le recuerdo (aunque no solo) por partirse la cara contra Salazar en pleno circuito.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Sep 25 2008, 11:15 AM
Publicado: #526


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(lemec @ Sep 25 2008, 09:10 AM) *
.

Por otro lado yo no se si la chuleria de Ali era natural o no. Creo que no que era una pose eso si teniendo en cuenta que para subirse a un ring a partirse la cara con otro armario ropero es cierto que un poco "chulo" si hay que ser. Todo lo que puedo hacer es intentar evaluar el personaje en su conjunto. Cuando hago eso, Ali no me parece un cretino y Hamilton si. Esa es mi imprension, nada mas.


No te parece cretino porque lo ves en perspectiva. Siendo ya considerado no sé si el mejor peso pesado de la historia pero sí uno de los mejores y con una carrera sólida y definida.

Pero imagínate cuando decía que Sonny Liston caería en el tercer asalto cuando todo el mundo decía que lo iba aplastar. Y no lo decía como lo digo yo, lo decía vacilando y escenificando la paliza que decía que le iba a dar, riendo y dando puñetazos al aire. Pues supongo que la mayoría de gente pensaría....menudo fantasma este tío.Ahora se ve como un rasgo genial. Yo al menos lo veo genial.

Y como todo en la vida son opiniones, sensaciones, puntos de vista a mi Hamilton no me resulta especialmente irritante.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
mugen
mensaje Sep 25 2008, 12:54 PM
Publicado: #527


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.570



Como genial esa biografía dónde escribía que iba a ser el campeón del mundo del 2007 (en Japón), y que no vendió ni la primera tirada laugh.gif laugh.gif laugh.gif menudo FANTASMA.


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 25 2008, 12:57 PM
Publicado: #528


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Ya lo dije hace bastantes páginas...la comparación del HOMBRE llamado Cassius Clay / Muhammad Ali con el niño Hamilton, así como sus respectivos contextos, profesiones etc. me parece imposible.

Hamilton es un prepotente que todavía no ha demostrado tanto, y conduce un pepino desde que ha llegado a la F1.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Sep 25 2008, 01:27 PM
Publicado: #529


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



CITA(mugen @ Sep 25 2008, 01:54 PM) *
Como genial esa biografía dónde escribía que iba a ser el campeón del mundo del 2007 (en Japón), y que no vendió ni la primera tirada laugh.gif laugh.gif laugh.gif menudo FANTASMA.


Tampoco creo que la biografía la hubiese escrito él. laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Que también la editorial... mira que sacar una biografía -320 páginas, casi nada!- de un piloto cuando aun no había cumplido su primera temporada completa en la F1. blink.gif blink.gif


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 25 2008, 01:43 PM
Publicado: #530


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Mike Watt @ Sep 25 2008, 11:15 AM) *
No te parece cretino porque lo ves en perspectiva.



Evidentemente lo veo en perspectiva pero de eso no nos podemos liberar y tampoco seria tan categorico diciendo que es la perspectiva historica la que cambia el juicio. No necesariamente.

Tampoco estoy diciendo que si yo hubiera sido contemporaneo de Clay lo hubiera visto de la misma forma. Pero el caso es que no somos contemporaneos de Ali y si de Hamilton y que aun teniendo mas perspectiva historica sobre la situacion sociopolitica de los años sesenta que sobre nuestra epoca yo no consigo ver el paralelismo entre Hamilton (a quien no admiro tongue.gif mas bien todo lo contrario) y Ali a quien, de ser mi naturaleza la de tener idolos, podria haber admirado.

Retomando mi primer parrafo, y dando un poco la vuelta a tu frase, la verdad es que no creo que "la perspectiva" vaya a suponer un gran cambio de opinion sobre Hamilton.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 25 2008, 07:15 PM
Publicado: #531


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(ELEDUAR @ Sep 25 2008, 08:40 AM) *
Yo creo que simplemente se parecen mucho en términos de competitividad y ambición, donde destacan por encima del resto de pilotos (que a su vez no se quedan cortos) de la parrilla. Me parece que están a otro nivel en esos términos.

Eso sí, en lo demás me parecen totalmente distintos, tanto en su pilotaje como en su comportamiento dentro y fuera de la pista.


Pues salvo en el estilo de pilotaje (d0nde veo a Hamilton mas agresivo y a Alonso mas inteligente) yo no veo mas diferencias y donde les veo calcados es en su comportamiento dentro y fuera de la pista. Sobre todo comparando a Hamilton con el Alonso de 2005 y 2006. Como ya he dicho este año Alonso está demostrando mucha mas madurez (ya sea por su edad, porque se está dejando asesorar bien o porque no opta al título)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Sep 25 2008, 08:28 PM
Publicado: #532


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Incisito de nada: en la "premier" del libro, Jamiltón estuvo firmando libros, que digo yo... que si los firmaba es que esa biografía estaba autorizada por el, lo cual me da a entender que sabría lo que había escrito.

Otra cosita de nada, el libro no decía que podría ser campeón del mundo en el 2007, sino que FUE CAMPEON DEL MUNDO EN JAPON DEL 2007.



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 25 2008, 08:36 PM
Publicado: #533


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Verb @ Sep 25 2008, 08:15 PM) *
donde les veo calcados es en su comportamiento dentro y fuera de la pista. Sobre todo comparando a Hamilton con el Alonso de 2005 y 2006.


Pues de verdad que, incluso comparando las temporadas que mencionas, para mí se parecen lo que un huevo a una castaña...

...por suerte para Alonso claro wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 25 2008, 08:40 PM
Publicado: #534


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(ELEDUAR @ Sep 25 2008, 09:36 PM) *
Pues de verdad que, incluso comparando las temporadas que mencionas, para mí se parecen lo que un huevo a una castaña...

...por suerte para Alonso claro wink.gif


Son opiniones...cada uno tenemos la nuestra. Yo recuerdo perlas como "con el coche que conducía Schumacher cualquiera habría hecho lo que él", "ningún piloto de pruebas tiene que decirme lo que tengo que hacer", etc....

Pero vamos, que son opiniones, a ti no te lo parece y a mi sí, evidentemente no pasa nada porque sean diferentes. Ahí está la gracia de esto ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Sep 26 2008, 05:28 PM
Publicado: #535


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(lemec @ Sep 25 2008, 01:43 PM) *
Evidentemente lo veo en perspectiva pero de eso no nos podemos liberar y tampoco seria tan categorico diciendo que es la perspectiva historica la que cambia el juicio. No necesariamente.

Tampoco estoy diciendo que si yo hubiera sido contemporaneo de Clay lo hubiera visto de la misma forma. Pero el caso es que no somos contemporaneos de Ali y si de Hamilton y que aun teniendo mas perspectiva historica sobre la situacion sociopolitica de los años sesenta que sobre nuestra epoca yo no consigo ver el paralelismo entre Hamilton (a quien no admiro tongue.gif mas bien todo lo contrario) y Ali a quien, de ser mi naturaleza la de tener idolos, podria haber admirado.

Retomando mi primer parrafo, y dando un poco la vuelta a tu frase, la verdad es que no creo que "la perspectiva" vaya a suponer un gran cambio de opinion sobre Hamilton.


Para terminar este offtopic sobre la comparación Ali/Hamilton por mi parte vuelvo a repetir que siempre he dicho que veo rasgos de Ali en Hamilton. No que Hamilton sea un Ali de los coches ni nada de eso. En muchísimas cosas son diferentes claro. Pero en eso de "soy el mejor, el más guapo y el que mejor hace mi trabajo" es totalmente del estilo Ali.

A te te chirria supongo que porque no te cae nada bien Hamilton. A mi no me chirria tanto porque Hamilton no me cae especialmente mal.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 26 2008, 05:44 PM
Publicado: #536


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Mike Watt @ Sep 26 2008, 04:28 PM) *
"soy el mejor, el más guapo y el que mejor hace mi trabajo" es totalmente del estilo Ali.



... O de Irvine ... en cuyo caso la comparacion me parece bastante justa laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

27 Páginas V  « < 25 26 27
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 05:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022