¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 7 8 9  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008
pionsinho
mensaje Jul 9 2008, 12:21 PM
Publicado: #161


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Jul 9 2008, 12:15 AM) *
Nadie es manco... simplemente habian 3 variables en este GP que HAMILTON y McLAREN cumplieron y otros no:

a) acertar con la estrategia, teniendo en cuenta la climatología.

b ) tener un ritmo constante

c) no acabar fuera de pista o pegarse el "Spin show festival"

Hamilton cumplió con las 3 variantes.

Lo hizo, porque tuvo la mejor a) de todos y el coche más rápido a su disposición. Si a Kimi le pones una a) como la que le pusieron a Hamilton, tambien clumple la a), la cool.gif, la c)... y además se lleva la vuelta rápida. Y si a Alonso le pones un a) igual de gorda... idem.

Por el contrario, y a Hamilton le pones una a) como la de Kimi o Alonso... ni cool.gif, ni c), ni puntos seguramente... que es lo que le suele pasar cada vez que no lleva la a) más gorda de la parrilla.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 9 2008, 12:30 PM
Publicado: #162


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(850 coupé @ Jul 8 2008, 08:04 PM) *
Pues ya está el tema organizándose otra vez.

El desarrollo es el siguiente: algunos medios empiezan poco a poco a deslizar el tema de la centralita, se van apoyando unos en otros y en dos semanas (si a Hamilton le va bien en Alemania, por ejemplo) ya lo dicen a gritos.

Pocos días después, un periódico Checo o Tanzano recoge la noticia más o menos como: "algunos periódicos (españoles) han dejado caer la posibilidad de que la centralita de McLaren, bla, bla"

Al día siguiente ya es titular del gordo en nuestra prensa patria:
"Periódicos de todo el mundo apuestan por trampas en la centralita de Hamilton".
O "periódicos de todo el mundo sospechan de McLaren"

Maniobra conseguida.
Y será la cuarta o quinta vez que lo hayan hecho con el tema Alonso-McLaren.

¡Qué tienen mucha experiencia con el futbol!
Desde subir artificialmente el precio de un jugador hasta crear animadversiones de todo tipo.

Unos maestros del encizañar.


Cierto... pero es que si se las ponen a guevo... normal, ¿no crees?

Es como si designan a la zorra, vigilanta del gallinero... y luego que nos sorprendamos de que la señalen cada vez que falta una gallina.

¿No habría en todo el planeta tierra una empresa que desarrolle centralitas y que no forme parte del equipo con la sación más grande de la historia por espionaje... justo unos meses antes? Es que sabiendo como es la prensa... si aun encima vas probocando... normal que entren al trapo... y a lo mejor hasta con razón.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 9 2008, 01:08 PM
Publicado: #163


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Discrepo seriamente de lo que dices... LLOVÍA PARA TODOS,

1- SALIDA GENIAL DE HAMILTON

2- ADELANTAMIENTO DE HAMILTON A KOVALAINEN

3- HAMILTON SE VA

4- BUEN RITMO DE HAMILTON

Todo eso antes de la primera parada, en igualdad de condiciones para TODOS!!!

Luego intervienen todos los factores que antes he comentado y que tanto Hamilton como Mclaren cumplieron a la perfección

Parece como si Hamilton llevara un cohete!!!... (Heiki lleva otro McLaren) cuando creo que estamos más menos de acuerdo en que Ferrari y McLaren estan a un nivel parecido de monoplaza y hasta ahora muchos foristas dirían (yo mismo) que Ferrari por lo menos hasta ahora estaban un pasito por delante de McLaren... cuando incluso alguno ha dicho que incluso BMW estaba a su altura.

No encuentro ninguna lógica a tu conclusión o por lo menos no creo que sea objetiva, tu subjetitividad es muy respetable pero no transmite la realidad de un GP en el que pocas cosas hay que descifrar, si no reconocemos una merecida, trabajada y gran victoria este fin de semana de Hamilton, no se que más va a tener, y no creo que repita tal aplastante victoria.

Que había algun piloto con ritmo superior... GENIAL... hay que llegar al 2º lugar y adelantar a Hamilton... que NO es lo mismo que deducir que ganase otro piloto, el que apretó más de la cuenta... rompió el saco y acabó fuera de pista.
¿Cuantas carreras has visto a Fernando GANAR con un otro piloto pisandole los talones? Creo que te gustará recordar el GP de San Marino en Imola 2005... seguro que no opinabas que el que ganó ese GP, NO HIZO UNA GRAN CARRERA y no creo que le des el merito al 2º clasificado por haber llevado un mejor ritmo y mostrarse más rápido, aunque no pudiera adelantar al que fuera vencedor.

Siento decir que el que gana NO TIENE que conseguir la pole, ni la vuelta rápida, pero sí llevar un buen ritmo en global y constante.

Así que según lo que expones, PEDRO DE LA ROSA... GAN? el GP de BAHREIN en 2005, y desgraciadamente aunque hizo un carrerón no fué el mejor y por supuesto no fué el ganador, lo fué otro piloto con ritmo constante y alto escapandose desde el principio y marcando las pautas que requerian la carrera para ganarla.... ¿recuerdas el ganador? no llegó a doblar al 4º clasificado pero hizo un carrerón, fué el mejor y mereció la victoria.

Volviendo al gp de Inglaterra... otra cosa sería que tu creas que Kimi, Fernando y varios pilotos más... sean mejores que Lewis... me parece genial y hasta puedo estar de acuerdo con eso... ahora bien, el mejor el domingo fué HAMILTON.

Si en tus conclusiones aparece la teoría del "y si, y si..."

Mmmmmm.... Y si les cae un rayo a todos menos a Nakagima GANA el japonés!!!

Si haces intervenir "centralitas mágicas" o oscuras y adulteradas fuerzas sobre naturales... no creo que haya mucho que discutir.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 9 2008, 03:08 PM
Publicado: #164


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Jul 9 2008, 12:08 PM) *
Discrepo seriamente de lo que dices... LLOVÍA PARA TODOS,

1- SALIDA GENIAL DE HAMILTON

2- ADELANTAMIENTO DE HAMILTON A KOVALAINEN

3- HAMILTON SE VA

4- BUEN RITMO DE HAMILTON

Todo eso antes de la primera parada, en igualdad de condiciones para TODOS!!!

Lo de LLOVÍA PARA TODOS, también se puede aplicar en el Bingo, que las bolas salen para todos. Llovía para todos, pero casi nadie se encontró con una carrera tan tan cómoda... y aun así, los hubo con menos fallos que el.

1- SALIDA GENIAL DE HAMILTON

1'- SALIDA FATAL DE KOVA (reaccionando antes y manteniendo la linea recta... como ya dije, diferencias entre pilotos con coche igual las hubo, pero no de 4 puestos...), SALIDA IGUAL DE FATAL DE LOS DOS RED BULL, y entre KOVA y un RED BULL taparon a Kimi... allí ya no había nadie más con un coche en condiciones.

2- ADELANTAMIENTO DE HAMILTON A KOVALAINEN

2'- KOVALAINEN ABRE LA PUERTA ¿?¿? KIMI TAMBIEN LO SABE HACER

3- HAMILTON SE VA

3'- TODOS DETRAS DE UNA ESTELA DE AGUA... en cuanto se despeja un poco el spray, Kimi le gana en las vueltas 12, 13, 14, 17, 18 (vuelta rápida de carrera), 19 y 20... 7-2 para Kimi con vuelta rápida incluida, incluso Alonso con un Renault rueda a muy pocas decimas "metido en pelotón". KIMI Y HAMILTON acaban entrando juntos a boxes... y aquello de palizón y carrerón frente a los demás pintaba muy de lejos.

4- BUEN RITMO DE HAMILTON

4'- UNICO PILOTO AL QUE LA CLIMATOLOGÍA RESPONDI?, SINTS COMODOS, CARGA IDEAL

5'- KUBICA CON PROBLEMAS AJENOS A SU PILOTAJE SALE 10º, MASSA 9º y mal, KOVA 1º traccionando como un Red Bull, ALONSO 6º en un Renault... ningún safety. Si no te sale un carrerón, es que tu pilotaje no ha sido bueno... porque no hay nada que te sirva de disculpa... mientras los demáis si tienen motivos para hacerlo mal y no tener ritmo.

Tu dirás que lo mío es subjetividad y no se ajusta a la realidad, pero tu punto 3... es muy dificil de ajustar a la realidad... mas que nada, porque Kimi hace vuelta rápida en la 18 y acaban entran juntos por la calle de box.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Jul 9 2008, 04:26 PM
Publicado: #165


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



CITA(pionsinho @ Jul 9 2008, 02:08 PM) *
Lo de LLOVÍA PARA TODOS, también se puede aplicar en el Bingo, que las bolas salen para todos. Llovía para todos, pero casi nadie se encontró con una carrera tan tan cómoda... y aun así, los hubo con menos fallos que el.

1- SALIDA GENIAL DE HAMILTON

1'- SALIDA FATAL DE KOVA (reaccionando antes y manteniendo la linea recta... como ya dije, diferencias entre pilotos con coche igual las hubo, pero no de 4 puestos...), SALIDA IGUAL DE FATAL DE LOS DOS RED BULL, y entre KOVA y un RED BULL taparon a Kimi... allí ya no había nadie más con un coche en condiciones.

2- ADELANTAMIENTO DE HAMILTON A KOVALAINEN

2'- KOVALAINEN ABRE LA PUERTA ¿?¿? KIMI TAMBIEN LO SABE HACER

3- HAMILTON SE VA

3'- TODOS DETRAS DE UNA ESTELA DE AGUA... en cuanto se despeja un poco el spray, Kimi le gana en las vueltas 12, 13, 14, 17, 18 (vuelta rápida de carrera), 19 y 20... 7-2 para Kimi con vuelta rápida incluida, incluso Alonso con un Renault rueda a muy pocas decimas "metido en pelotón". KIMI Y HAMILTON acaban entrando juntos a boxes... y aquello de palizón y carrerón frente a los demás pintaba muy de lejos.

4- BUEN RITMO DE HAMILTON

4'- UNICO PILOTO AL QUE LA CLIMATOLOGÍA RESPONDI?, SINTS COMODOS, CARGA IDEAL

5'- KUBICA CON PROBLEMAS AJENOS A SU PILOTAJE SALE 10º, MASSA 9º y mal, KOVA 1º traccionando como un Red Bull, ALONSO 6º en un Renault... ningún safety. Si no te sale un carrerón, es que tu pilotaje no ha sido bueno... porque no hay nada que te sirva de disculpa... mientras los demáis si tienen motivos para hacerlo mal y no tener ritmo.

Tu dirás que lo mío es subjetividad y no se ajusta a la realidad, pero tu punto 3... es muy dificil de ajustar a la realidad... mas que nada, porque Kimi hace vuelta rápida en la 18 y acaban entran juntos por la calle de box.


Si es que es querer darle vueltas a lo que no hay ¿Tan difícil es admitir que Hamilton sobre mojado es un grandísimo piloto capaz de ganar dando un recital? Sólo hay que ver sus estadísticas en carreras con lluvia. Son tremendas. Ha ganado todas las que ha corrido menos dos, y en una de ellas(China) iba liderando la carrera cómodamente hasta que se secó la pista y el equipo cometió el erro garrafal de no cambiarle neumáticos.

Parece que jode que sea tan bueno porque siempre se ha dicho que en las carreras con lluvia es donde realmente puedes ver mucho del talento y las manos del un piloto y Hamilton demuestra en ellas que va sobrado de las dos cosas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 9 2008, 06:41 PM
Publicado: #166


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



PIONSINHO... pa tí la perra gorda!!!

Si NINGUNO... cometiera errores o aciertos... la carrera terminaba igual que termina la calificación.

Kubica acabó fuera pegandose un trompo... y llevaba un ritmo brutal... para que sea brutal, bueno y efectivo... tienes que mantenerte en pista y no en la gravilla, lease Kimi agrabado por sus neumáticos, lease Piquet que estaba cuajando una gran actuación y un largo etc... de pilotos

Te he puesto varios ejemplos para que por lo menos abras la posibilidad de... asi que a esos ejemplos que te he puesto aplica la misma teoría que estas aplicando... no creo yo que en ese caso lo hagas.

pero bueno ya veo que:

1- POR DONDE PASABA HAMILTON NO LLOVÍA

2- PURA SUERTE SU VICTORIA.

3 EL SPRAY (de matar moscas?...) hizo que ganara (creo que para eso hay que ponerse primero)

4 KOVALAINEN LE DEJ? LA PUERTA ABIERTA (creo que escuchas demasiado a San Ganchao... mira las 3 primeras vueltas que los 2 estan apunto de tocarse varias veces) ¿cuando HEIDFIELD ADELANTA A FERANDO... el alemán también le ABRE LA PUERTA?...

5 Su ritmo hasta la victoria... se devió la "la fuerza del lado oscuro" , a la "centralita mágica" y al buen hacer de McLaren... para nada influyó su pilotaje.

6 y claro... SALI? BIEN ... porque los otros salieron fatal... mmmm ¿eso no implica ser el mejor en la salida?...

Chico me cuesta entender que defiendas según que cosas, pero bueno no creo que ni yo ni otros foristas podamos darte más argumentos... creo que aunque los tuvieras... los ignorarias por completo. Así que no creo que tengamos que darle más vueltas al tema!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 9 2008, 07:00 PM
Publicado: #167


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Mike Watt @ Jul 9 2008, 03:26 PM) *
Si es que es querer darle vueltas a lo que no hay ¿Tan difícil es admitir que Hamilton sobre mojado es un grandísimo piloto capaz de ganar dando un recital? Sólo hay que ver sus estadísticas en carreras con lluvia. Son tremendas. Ha ganado todas las que ha corrido menos dos, y en una de ellas(China) iba liderando la carrera cómodamente hasta que se secó la pista y el equipo cometió el erro garrafal de no cambiarle neumáticos.

Parece que jode que sea tan bueno porque siempre se ha dicho que en las carreras con lluvia es donde realmente puedes ver mucho del talento y las manos del un piloto y Hamilton demuestra en ellas que va sobrado de las dos cosas.

Pero es que yo no he dejado de admitir eso en ningún sitio.

Solo estoy diciendo que de los buenos en agua, este fin de semana Kimi, Alonso y Kubica han tenido infinidad de problemas no derivados de su pilotaje, y solo con eso es dejarle la carrera "a guevo".

Un recital es Senna adelantando a los 5 buenos en una vuelta... un buen piloto con una carrera "a guevo" ha sido Hamilton este fin de semana. Para mi ha sido un buen piloto con carreras sin problemas, que se busca muy bien la vida en las salidas, y que para taparlo cuando decide que pasa hay que barrer hasta la esquina para que no pase... creo que con esto no afirmo que me parezca malo... pero lo que yo llamo un recital de pilotaje el domingo no lo ha dado.

Es como el torero buenisimo, pero que hoy los toros han salido con problemas en las patas y con la visión borrosa y aun así lo han cogido, y al final se ha puesto a meter los cuernos en la boca para demostrar sus dotes de tauromáquia. Y seguimos esperando el día, que cuando el toro le salga brabo a parte de hacer un toreo buenisimo, no salga un par de veces por los aires... y el día que lo haga yo soy el primero en apuntarle el recital... pero con toros mansos o enfermos no es un recital.

Por suerte, tenemos 4 o 5 pilotos... que puede que un día salga una carrera en mojado, que le permita a uno de ellos darnos un recital... supongo que eso es que porque nos gusta que la siguente carrera llegue pronto, y que los 4 o 5 pilotos tengan coches que los permitan luchar de tu a tu... y ese día, puede que uno nos de un recital, quien sabe si Hamilton.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jul 9 2008, 07:04 PM
Publicado: #168


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(pionsinho @ Jul 9 2008, 12:16 PM) *
Pues tengo la grabación de la carrera en O Globo (que ti e máis eu entendemola ben), me lo pongo en el programa de edición de video, pause con el semaforo en rojo y luego fotograma a fotograma.

Podría hacer captura de cada uno de los instantes y subirlos... pero se me complicaba aun más la historia, así que puse los segundos y milesimas de cada fotograma de la grabación.

Yo no veo un papelón de Hamilton, ¿porque?... pues porque se ha salido cuando tenía medio minuto de ventaja, y porque ha arriesgado lo inecesario, ha calificado muy mal, no ha hecho la vuelta rápida.

Y si, ha llevado un ritmo constante y le ha metido un minuto y pico al segundo y al tercero, pero porque la estrategias de los otros equipos y la suerte climatológica y en las salidas de pista, ha destrozado las carreras de todos sus rivales... con lo que al final, simplemente al piloto, le ha quedado el curro de meterle 1 minuto a Heifeld y Barrichello que salía casi de último... con la suma de la suerte de una carrera tan complicada con 0 safetys.

Como en Monaco, que gracías a casi arrancarle una rueda al coche, un safety milagroso que le ahorró terminar la carrera dando dos vueltas pinchado... se topo de milagro con la mejor estrategia de carrera... pero en las dos carreras, hubo pilotos más solidos, consistentes e infalibles que el... pero sin coche/equipo/estregia idonea.

Alonso en Hungría 06, tuvo que exprimir su tecnica de pilotaje buscando la zona de mejor tracción para pasar a sus rivales, en Europa 07, cuando la tenía a guevo pararon la carrera, y al final pasó a Massa por el simple problema de que Massa no conseguía ir tan fuerte como el e igualdad y agua... y no porque se encontró con nada que anulase a Massa, más que su pobre pilotaje en agua.

Y si un día, le sale unha carrera con todo a guevo, los Ferrari rotos, los McLaren con 3 paradas y aun así neumatico equivocado, los BMW fuera de pista... y a el lluvia cuando toca, seco cuando toca, pit lane cerrado justo en su momento para fastidiar las carreras de los demás... y los dobla a todos, te diré lo mismo... no ha hecho nada del otro mundo, todo lo que ha hecho le ha salido, y todo lo que han hecho los demás aun que fuese lo mismo que el, le ha salido mal.

En un deporte de equipo, donde todos dependen de una máquina... intento ver donde está realmente el piloto... y Hamilton el domingo, por sus errores y su pilotaje, se quedo sin pole y sin vuelta rápida... y tenía equipo y máquina de sobras para conseguirlo... y en carrera gracias a que sus riesgos inecesarios y salida de pista no le regalaron una carrera como la de los demás.

Aaay Galaico paisano
definitivamente vimos carreras distintas
Tí debiches de mirala polo Globo
e eu debín de mirala pola TeVeGá

lo malo es que la echaron por Tele5
wink.gif
Voy corriendo a revisar la programacion de mi vetusto TDT del año 2001


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 9 2008, 07:38 PM
Publicado: #169


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Jul 9 2008, 05:41 PM) *
PIONSINHO... pa tí la perra gorda!!!

KIT, frena... que da la sensación de que estaís radicalizando las opiniones, o fue radicalmente un carrerón como la copa de un pino de pilotaje, ou fue un zurullo en el que a trompicones se encontro subido en el medio del podium.

Y para mi, por lo que ya he contado, ni fue un carreron, ni fue una pifia... y la carrera la he visto en Globo TV y por lo que he "oido" de la gente que la ha visto en Tele5... también han comentado que el adelantamiento a Kovalainen pudo ser apartarse, y lo del safety también (creo que con menos impetú), pero comentando el error de McLaren ante la posibilidad clara de salida del safety y con Hamilton a 2 vueltas de la parada, no habersela adelantado. Comentaron el error de salirse con la poca presión de ir a medio minuto del segundo, o la total inutilidad de meterse en doblados que no van a aportar ningún punto extra y si pueden restar los 10.

Buena carrera, pero cuando tus enemigos se van quedando en el camino, el carrerón es mostrar la inteligencia y la calma de un aspirante a campeón, y amarrar los 10 puntos como si fuese una cesta de huevos... y no ponerte a hacer malabares con ellos... que él más que nadie, sabe lo que le pasa, cuando pilotas como en la playstation.

La carrera del domingo, en manos de Alonso, Schumacher... a partir de la vuelta 30... es de las de, se acabó, 10 puntos, no hay nada que hacer... en cambio la de Hamilton fue de las de... a que la pifia, casi hasta el final, buscandose problemas donde no los había.

Oye, y yo asiduo de este foro hace años (aunque solo este registrado desde Marzo)... que ha sido de un tal lewisfast... porque si me lo encuentro en este topic, sería para tirar la toalla antes de decir nada, jajajaja.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 9 2008, 07:48 PM
Publicado: #170


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(cies @ Jul 9 2008, 06:04 PM) *
Aaay Galaico paisano
definitivamente vimos carreras distintas
Tí debiches de mirala polo Globo
e eu debín de mirala pola TeVeGá

laugh.gif
eres do sur, que en ves de ver, miras laugh.gif

Cuando no se puede ver en directo, se descarga... y en Globo te la bajas en 4 o 5 horas... así solo son 4 o 5 horas escapando de la gente para que no te cuente nada.

Nota informativa: En TVG por TDT ponen en directo las carreras de F3 Española, y en la última tuvieron de comentarista a Pepe Conchado (Galuppo), y la siguiente es estrenando el circuito urbano de Valencia.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jul 11 2008, 07:16 PM
Publicado: #171


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Asias pero ya lo sabía. wink.gif

En el norte hace un viento del carallo.
En el sur estamos mas calentitos.
Islas Cíes: el trópico en Galicia
tongue.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 7 8 9
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 07:25 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022