¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Off Toppic: Superleague Fórmula
Votos 3 V
Jordi G.S.
mensaje Aug 19 2008, 07:43 PM
Publicado: #21


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



CITA(MisilRojo @ Aug 19 2008, 05:13 PM) *
Por otro lado, la estructura que se ha dado a los monoplazas, desprovista de aerodinámica, propiciará mayor número de adelantamientos y más variedad en la conducción. En este sentido, será además concluyente la pericia de los pilotos, toda vez que tanto las carrocerías como los motores y los neumáticos de las máquinas son idénticos.


Todos los coches de la Superleague Formula son idénticos, de modo que se pondrá el énfasis en las destrezas y habilidades de los pilotos. Diseñados en primer lugar para ofrecer espectáculo y carreras vibrantes, los monoplazas tienen una anchura de dos metros y una aerodinámica acorde para favorecer mayores prestaciones.

El chasis de fibra de carbono ha sido creado con la tecnología más avanzada de fabricación por capas para conseguir una resistencia y ligereza extremas e incorpora asiento de seguridad exclusivo de la Superleague Formula. Tienen un diseño aerodinámico que los distingue de los monoplazas de otros campeonatos (sin que ello afecte a su aspecto moderno e innovador).

Poseen una aerodinámica con efecto suelo que permitirá "seguir la rueda del de delante", creando más oportunidades de adelantamiento. Se ha evitado el uso de elementos de asistencia a la conducción (como el "control de tracción"), aunque el diseño de los coches incorpora la última tecnología.


Soy yo, o el que lo escrivia no sabe muy bien lo que es la aerodinamica? Primero dice que los monoplazas no tienen aerodinamica (¿eing?), y luego enumera los beneficios de su aerodinamica.

Supongo que es lo que pasa cuando un periodista de fungol lo ponen a hacer un articulo de automobiles! tongue.gif


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 20 2008, 11:17 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



García "Es un orgullo representar al Sevilla"
El equipo hispalense presentó oficialmente a Borja García como su piloto de Superleague Fórmula. La competición arranca a final de mes

Javier Asprón | 20/08/2008

No va bien de cabeza, ni tampoco es un goleador. En realidad, ni siquiera se considera muy futbolero. Pero el último fichaje del Sevilla es rapidísimo, y eso es más que suficiente. Borja García ha sido presentado oficialmente como nuevo piloto del club hispalense para la Superleague Fórmula. A partir de ahora defenderá sus colores subido a un monoplaza de 750 caballos frente a equipos de la talla del Milán, el Liverpool o el Oporto. Todo un reto que el valenciano asume con muchas ganas y una primera declaración, ésta sí, muy futbolera: "Desde ahora soy sevillista al cien por cien. Es un orgullo representar a este equipo e intentar llevarlo a lo más alto".

Borja pasó la mañana de ayer en la ciudad deportiva del Sevilla junto a Domingo Ochoa, responsable de la escudería GTA Motor que se encargará de la gestión técnica del monoplaza. Conocieron a la plantilla, que se encuentra en plena pretemporada, y el piloto alucinó cuando entró en el párking de los jugadores. "He ido porque Maresca, uno de los capitanes, quería enseñarme su nuevo Ferrari 599. La verdad es que de coches no van mal servidos. He pasado un rato agradable con ellos, han sido muy amables y les he visto bastante interesados en las carreras y en el automovilismo".

Con del Nido.
Antes de ver a los futbolistas, tuvo un encuentro con José María del Nido, presidente del club nervionense, que le dejó clara la filosofía del club: "Lo primero que ha hecho es desearme suerte, y luego decirme que con este escudo hay que salir siempre a ganar".

Lo cierto es que, por palmarés y experiencia, Borja García debe ser uno de los favoritos en la primera temporada de la Superleague Fórmula, que arrancará en una semana y media en el circuito británico de Donington Park: "Todavía faltan pilotos por confirmar, pero creo que podemos hacer un buen campeonato. Ahora mismo, quienes más respeto me infunden son Robert Dornboos, que llevará el monoplaza del Milán, y Andy Zuber, que corre para el equipo árabe del Al Ain. El primero tiene experiencia en la F-1, y al segundo lo conozco bien de la GP2. Son dos pilotos rapidísimos, pero los podemos ganar".

Borja viajará hoy mismo a Inglaterra para enfrentarse a su primera jornada completa de test al volante de su nuevo monoplaza, un Panoz que monta un impresionante motor Menard de doce cilindros y 4,2 litros. "El coche es espectacular, lo más parecido que hay a un F-1 hoy en día", termina Borja.

http://www.as.com/motor/articulo/automovil...dasdaimot_3/Tes

¿Son dos pilotos por equipo no?. Si es así falta por confirmar el acompañante de Borja en el Sevilla.



--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 20 2008, 06:32 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Si no me equivoco es un piloto por equipo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 25 2008, 06:42 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Vallés correrá la Superleague con el Liverpool


El corredor valenciano Adrián Vallés ha llegado a un acuerdo con Liverpool para disputar la Fórmula Superleague. Vallés, que afrontará su tercera categoría de Fórmula este año tras la GP2 (BCN Competición) y las series de Le Mans (Epsilon Euskadi), debutará este próximo fin de semana en el circuito de Donington Park con un coche de 750 caballos de potencia y 12 cilindros en forma de V.

Tras su exitosa carrera en el karting, triunfar en las World Series by Renault y en la GP2 así como ser piloto probador de Spyker Fórmula 1 el pasado año, el piloto de 22 años ha dado un paso más en su prometedora carrera como piloto tras cerrar el acuerdo con el club inglés.

Estoy encantado con esta oportunidad, ha comentado Vallés, sigo al Liverpool desde que llegó Rafa Benitez y obviamente también sigo a todos los jugadores españoles que juegan allí. Es uno de los mejores clubs del mundo por lo que para mí es un honor poder conducir su coche en el campeonato.

Con lo que respecta al coche, Vallés considera que tiene mucha potencia y supone para mi carrera una progresión natural después de mi paso por las World Series y la GP2. Estoy deseando subirme al coche por primera vez y estoy encantado de que además la primera carrera se dispute en Donington Park ya que es un circuito en el que siempre he rodado muy bien y he logrado bastantes victorias. Me gusto mucho este circuito.


En la Superleague, el Liverpool FC y Vallés se enfrentarán a clubs como el Tottenham Hotspur, Rangers, AC Milan, AS Roma, Oporto, PSV Eindhoven, Borussia Dortmund, RSC Anderlecht, FC Basel, Olympiacos, Sevilla FC, Galatasaray, Al Ain, Flamengo, Corinthiansy Beijing Guoan.

El calendario completo de la Fórmula Superleague es el siguiente: Donington Park (30-31 Agosto), Nurburgring (20-21 Septiembre), Zolder (4-5 Octubre), Estoril (18-19 Octubre), Vallelunga (1-2 Noviembre) y Jerez (22-23 Noviembre).

L.S.
Prensa Adrián Vallés

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...825185541.shtml

Gran noticia, esperemos que tanto Borja García como Adrián Vallés tengan mucha suerte en esta nueva competición y hagan cosas importantes. El objetivo, ganar a Doornbos que parte como favorito.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 25 2008, 10:58 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



TRISTAN GOMMENDY CON EL OPORTO:

Former Macau Grand Prix winner and Champ Car driver Tristan Gommendy has been selected to represent FC Porto in Superleague Formula the new football-themed motor racing championship which is set to kick off at Donington Park (England) next week.

The Frenchman claimed the famous Formula 3 Macau victory in 2002, the same year he won the French Formula 3 Championship. Renowned as one of the toughest races in the world, Gommendy's fellow Macau Grand Prix winners include Riccardo Patrese, Ayrton Senna, Michael Schumacher, David Coulthard, Ralf Schumacher and Takuma Sato.

Gommendy went on to successfully compete in World Series by Renault before graduating to GP2 and the Champ Car World Series. Driving for PKV Racing, Gommendy won the pole at the championship's visit to Mount Tremblant in Canada last year.

FC Porto was one of the original clubs to sign up for Superleague Formula when the concept was announced in April, 2007.

The 23-time Portuguese title winners will be joined on the grid by fellow European clubs Liverpool, AC Milan, PSV Eindhoven, Sevilla, AS Roma, Tottenham Hotspur, Olympicos, Galatasaray, Borussia Dortmund, Rangers, RSC Anderlecht and FC Basel; Brazilian greats Flamengo and Corinthians; UAE club Al Ain and Chinese outfit Beijing Guoan.

Gommendy will also renew his battle against fellow ex-Champ Car ace Robert Doornbos. Both drivers contested the 2007 Champ Car World Series Championship.

After having sampled the 750 horsepower, V12-powered Superleague Formula car recently at Vallelunga, Gommendy will turn his first laps aboard the blue and white FC Porto machine at Donington next Thursday, August 21.

"I'm really looking forward to competing for FC Porto, especially after trying the car at Vallelunga," Gommendy said.

"I really enjoyed competing with the high horsepower cars in Champ Car last year and the Superleague Formula car should be every bit as fast but sounds a lot better the V12 is going to be great for the fans.

"It is also great for me to be competing back in Europe. I'm really looking forward to having some of my family and friends coming to the track to cheer on FC Porto.

FC Porto kicked off 2008 for Superleague Formula with its official unveiling in January this year.

"We are delighted to welcome Tristan to the FC Porto family and all our supporters are eagerly awaiting the chance to see him aboard our car," said Jorge Nuno Pinto da Costa, FC Portos President.

"Our fans have been very supportive of the Superleague Formula concept and it was very important for us to get a talented and experienced driver behind the wheel."

The complete Superleague Formula calendar includes Donington Park (August 30-31), Nurburgring (September 20-21), Zolder (October 4-5), Estoril (October 18-19), Vallelunga (November 1-2) and Jerez (November 22-23).

http://www.superleagueformula.com/superlea...ue-title-attack

Y también recalcar que Yelmer Buurman será piloto del PSV Ehindoven.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 25 2008, 11:00 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Pilotos confirmados hasta la fecha:

Milan: Robert Doornbos

Galatasaray: Jason Tahinci

Anderlecht: Kasper Anderson

AS Roma: Enrico Toccacelo

PSV: Yelmer Buurman

Sevilla: Borja García

Oporto: Tristan Gommendy

Liverpool: Adrián Vallés


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 25 2008, 11:30 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.707
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A ver si resulta, que va a lograr hacerle sombra a la F1 ohmy.gif

El futbol puede con todo y todos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 29 2008, 03:33 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Ya se han disputado los primeros entrenamientos libres de la Superleague con los siguientes tiempos:

1 AS Roma E.Toccacelo 1:18.262
2 Sevilla FC B.Garcia 1:18.595
3 AC Milan R.Doornbos 1:18.731
4 Galatasaray A.Pier Guidi 1:18.889
5 Borussia Dortmund N.Philippe 1:19.062
6 Liverpool A.Valles 1:19.134
7 Rangers R.Dalziel 1:19.237
8 FC Porto T.Gommendy 1:19.256
9 PSV Einhoven Y.Buurman 1:19.403
10 Al-Ain A.Zuber 1:19.513
11 Olympiacos K.Andersen 1:19.725
12 Beijing Guoan D.Rigon 1:19.413
13 Flamengo T.Rocha 1:20.005
14 FC Basel M.Wissel 1:20.453
15 Tottenham Hotspur D.Tappy 1:21.298
16 RSC Anderlecht C.Dolby no time
17 Corinthians A.Soucek no time

Muy bien empiezan las cosas para Borja con el Sevilla y tampoco le han ido mal a Vallés con el Liverpool.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 29 2008, 06:33 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Borja se tiene que haber estado preparando casi exclusivamente para este campeonato, cualquier cosa que no sea pelear por el título sería un fracaso para un piloto para el que cada oportunidad vale su peso en oro.

Vallés por calidad debería estar haciendo podios todas las carreras, sino, quizás habrá que pensar que no está a la altura de retos mayores...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Aug 30 2008, 01:23 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Estoy viendo Cuatro y veo que van a poner la SLF... joder!!!, paso por la web y veo toda la información sobre la primera carrera, y entre los pilotos veo a los españoles... pero también veo a Tocaccelo con la Roma italiana.

Lo había visto con el equipo italiano en la A1 y me había resultado muy espectacular su conducción agresiva... aunque en la A1... no muy efectiva.

Y vengo por aquí a ver que se cuenta, y ya lo veo de primero!!!... veremos que nos depara esta competición... pero lo mejor es que ya tenemos otra competición más de motor en televisión.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 30 2008, 02:10 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Sabia que Borja García era el piloto del Sevilla, pero no había visto en ningún sitio que el de Teulada iba a ser el piloto del Liverpool...la verdad que me resulta bastante gracioso (y no es en termino despectivo) ver una competición de motor donde los participantes son clubes de futbol.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 30 2008, 11:51 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



13:30:00 13:45:00 00:15:00 SuperLeague Qualifying Group A 00:05:00
13:50:00 14:05:00 00:15:00 SuperLeague Qualifying Group B 00:10:00
14:15:00 14:25:00 00:10:00 SuperLeague Quarter-finals 00:05:00
14:30:00 14:38:00 00:08:00 SuperLeague Semi-finals 00:07:00
14:45:00 14:50:00 00:05:00 SuperLeague Pole shoot out 00:10:00
19.35:00 20:00:00 00:25:00 Superleague Rookie Free Practice

Sunday 31st August 2008
12:00:00 12:55:00 00:55:00 SuperLeague Race 1 00:20:00
18:00:00 18:55:00 00:55:00 SuperLeague Race 2 00:20:00

Para seguir los tiempos: http://www.tsl-timing.com/?loc=major&s...p;eventid=83502
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 30 2008, 11:55 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697









Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 30 2008, 01:13 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://direct8.directmedia.fr/live
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrow
mensaje Aug 30 2008, 06:26 PM
Publicado: #35


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.986



A mi esto de la Superleague Formula me parece una idea bastante curiosa eso de mezclar futbol con automovilismo, como ya han dicho antes si esta bien organizado puede ser un espectacula interesante y divertido pero en mi humilde opinion al que le guste el futbol pondra un partido de futbol y al que le gusten los coches pondra una carrera de coches aunque desde luego sera una buena manera de dar publicidad a los clubes que participan. Un saludo


--------------------

"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" (Ayrton Senna)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 30 2008, 06:47 PM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.707
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y de premios un millon de euros por carrera, mas otro tanto por puntos obtenidos, no esta nada mal ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrow
mensaje Aug 30 2008, 07:03 PM
Publicado: #37


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.986



Bueno la verdad es que despues de leer el aprtado de los premios uno se replantea ciertas cosas rolleyes.gif


--------------------

"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" (Ayrton Senna)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 30 2008, 07:28 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



En primer lugar alegrarme por Borja García que si no me equivoco saldrá en primera línea en la primera carrera. Lástima que Vallés y Soucek salgan atrás.
Espero que esta competición no le plante cara a la F1 y se convierta en un trampolín mas de la misma porque me gusta también que los pilotos puedan correr sin tener que poner un presupuesto sobre la mesa. Ojalá no me equivoque y esto sea el resurgir de pilotos como Borja García que han sufrido tanto por no tener unos buenos patrocinadores.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 30 2008, 07:37 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



PARRILLA DE SALIDA PARA LA PRIMERA CARRERA:
1. Davide Rigon Beijing Guoan
2. Borja García Sevilla FC
3. Yelmer Buurman PSV Eindhoven
4. Kasper Andersen Olympiacos
5. Robert Doornbos AC Milan
6. Enrico Toccacelo AS Roma
7. Alessandro Pier Guidi Galatasaray
8. Duncan Tappy Tottenham Hotspur
9. Andreas Zuber Al Ain
10. Craig Dolby Anderlech
11. Nelson Philippe Borussia Dortmund
12. Tuka Rocha Flamengo
13. Tristan Gommendy Oporto
14. Andy Soucek Corinthiams
15. Ryan Dalziel Glasgow Rangers
16. Max Wissel F.C Basilea
17. Adrián Vallés Liverpool F.C


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 31 2008, 09:13 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Soucek también participa que apenas lo habíamos comentado. Se nota que esta competición exige mucho menos presupuesto a los pilotos.

Me ha sorprendido el tema del formato de clasificación... como mínimo original...

- Group A
- GroupB
- Quarter-finals
- Semi-finals
- Pole position Shoot-out

Se enfrentan los pilotos en dos grupos... luego hay cuartos de final, semifinales y finalmente una soperpole... desde cuartos todos son enfrentamientos de uno contra uno, ¡increíble!.

Vamos a ver en un rato la carrera por Cuatro, a ver qué nos ofrece esta categoría. Igual comenta hasta Carlos Miquel... unsure.gif jejeje...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 08:56 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022