¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

22 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PARA DESCARGAR TENSIONES : CURIOSIDADES F1
Beaumont
mensaje Aug 5 2001, 11:43 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Desde luego Jjjoseee la situación que se dió aquel año no es la habitual. Yo creo que estaríamos ante un caso, como ya he apuntado, de que la marca en un primer momento, viendo el dinero, acepta la idea y pone a trabajar a Forghieri en ella, pero luego, a la vista de la "espantá" del espónsor deja correr el asunto (siguiendo en él por dignidad pero sin implicarse demasiado), hasta que muere por sí solo tras un año de penurias.

Un "ni fu, ni fa" vamos. Quizá si hubiera habido ese patrocinio detrás la cosa se hubiera consolidado en años posteriores, pero desde luego no fue así.

A ver si consigues sacar algo en claro con tu contacto mejicano de la causa de la huida/retirada del espónsor (¿fue tipo Arrows-principe nigeriano?). Ya nos contarás.

Como nadie dice nada de lo de "Lola", una más chunga: ¿qué relación tuvieron el amigo Jacques Villeneuve y Arrows hace unos años?

Y Javier, yo me rindo también, ¿qué coño dijo el Stirling Moss? que vivo sin vivir en mí...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Aug 5 2001, 11:57 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Por cierto XPG, viendo las fotos del Eifelland, es una pena que Fulaco haya abandonado el foro.

Menuda fuente de inspiración!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Aug 6 2001, 02:35 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



hola de nuevo beaucont. aun no tengo nada sobre la conexion mexicana de lambo. a ver si para mañana o pasado.

¿a que te refieres con lo de Lola?.

respecto al arrows supongo que te refieres a jacques villeneuve tio del actual jacques villenueve y hermano del finado gilles villeneuve quien corrio para arrows en canada y usa (las vegas) en 1.981 tomando el puesto del italiano siegfried stohr, siendo compañero de equipo de ricardo patrese.

saludos


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javier Carral
mensaje Aug 6 2001, 03:27 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 624
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 292



Sobre las fotos del accidente de Moss que se comentan, decir que fueron realizadas por el reconocido fotógrafo de entonces, Michael Cooper.

Por cierto, que tal vez recordareis que hace unos pocos números de F-1 racing, se anunciaba un libro fotográfico del mismo autor con un valor de venta que rondaba las 70.000 ptas.

Me temo Kikuata, que se trataba de sangre y no de grasa. Quizas en algunas de las fotos veas algun asistente con un cortachapas mientras alguien sujeta la cabeza del pobre Stirling

El accidente, en palabras del propio Cooper fué así:

"...Me había apostado en la parte interior del viraje de Fordwater, exactamente después de su punto crítico; tenía la intención de tomar unas fotos de Graham Hill y de Moss. Pude verles llegar desde Madgwick: Moss corría por la parte exterior de la pista e intentaba desbordar a Hill. Poco antes de que llegaran al punto crítico para tomar la curva, Moss, pasó a Hill, pero le fué imposible salvar el viraje. En el momento en que su coche salía de la pista, una gran llamarada color naranja pareció salir de debajo de su motor. Y digo "pareció" por que no estoy seguro aún ahora de que saliera del motor y no de los tubos de escape. Al parecer, el coche de Moss pudo sufrir un bloqueo en las ruedas. Apenas acababa de chocar con el talud lateral ya me lanzaba yo corriendo al lugar del accidente.
Fuí el primero en atravesar la pista y pude ver a Moss intentar incorporarse y volver a caer desvanecido. Esto significa que no había perdido la lucidez antes del accidente.
Examiné las hierba en torno al lugar en el que se había salido de la pista: se veían profundas huellas que indicaban que había frenado antes de que se produjera el choque..."


Stirling inconsciente:

"E MOLTO DIFFICILE PER UN CORRIDORE. MOLTO DIFFICILE...."

¿Hay algún psicoanalista por aquí?


"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker


--------------------
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 6 2001, 03:05 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



¿o un exorcista?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Aug 6 2001, 04:57 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Jjjossse eres una máquina!. En efecto, me refería al tío del Jacques "actual" que hizo sus pinitos con Arrows cuando su hermano aún vivía (nunca llego a clasificarse sin embargo; no debía ser muy allá el hombre como piloto, y se debió aprovechar del tirón de su hermano para conseguir aquellas fugaces oportunidades...).

Lo de "Lola" no lo repito, porque seguro que lo sabes; así que nada

Gracias Javier Carral. Entonces sí que era difícil sí...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AcidIce
mensaje Aug 6 2001, 09:47 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 918



vamos a ver si podemos contestar algunas de las preguntas de Fanfa.
Quien ganó Indy500, las 24 du Mans y el WDC de F1... Ni idea, solo se me ocurre Mario Andretti. A Jacques Villeneuve le queda LeMans, y no lo veo imposible. A Montoya le quedan dos todavía.
Ahora que hablo de Villeneuve, que relación hay entre Jacques y las 24h du Mans?

Las demas creo que ya estan contestadas...

Mas cosas... Fue en Mount Fuji'77 donde Gilles Villeneuve tuvo una espectacular colisión, similar a la de su hijo en Melbourne'01?

Y Chris Amon, el piloto de Fórmula Uno con más mala suerte de la historia?
http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?s...ghlight=stories

O Taki Inoue, el único piloto de F1 atropellado por el Safety Car?
http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?s...highlight=Inoue
Un topic con los accidentes más curiosos/estúpidos del mundo del motor.

Javi Carral y otros que coleccionais Murrayadas, aquí va una que oí en el GP de Gran Bretaña del 2001, que vi tranquilamente en Dublín. "And here he comes, Mika Häkkinen, lapping the lined Ferraris of Eddie Irvine and Pedro de la Rosa".

Dos preguntas:
Ferrari compitió siempre de rojo excepto en una carrera. Cuál?
Que hacía Jackie Stewart cada vez que salía de su casa con destino al GP de Alemania en Nurburgring-Nordschleife?
Con que chocó Stefan Johansson en Austria'84?
Son facilonas.

Saludos


--------------------
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javier Carral
mensaje Aug 7 2001, 06:22 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 624
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 292



El Murray es todo un personaje desde luego.

mmmm a ver si me acerco:

Ferrari compitió con el coche pintado de blanco en Mexico 1964. (carrera que supuso el título mundial para Jonh Surtees) pero no me preguntes el motivo porque no lo recuerdo. Me suena que era algun tipo de boicot por parte del viejo Enzo.

Johansson no se calificó para el GP de Austria de 1984. Ignoro si tuvo un accidente en entrenos.

Lo de Stewart me deja en ascuas... no se, ¿Es posible que comprara el billete de vuelta para sentirse mas seguro antes de correr "el Ring"?

En cuanto a lo del accidente de Gilles Villeneuve en Fuji 77´ segun tengo entendido, arrolló a 2 personas que se hallaban en una zona prohibida.

Saludos

"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker


--------------------
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Aug 7 2001, 06:30 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Lo de Stewart creo que ya se comentó alguna vez por aquí o por ahí.

Creo que cuando salia de casa con destino al Ring se daba la vuelta y mirando hacia su casa se preguntaba si volvería a verla.

O algo así, vamos.
Me equivoco?

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Aug 7 2001, 02:50 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Caramba que alegria, un topic de verdad.....

Bueno ahi van dos preguntillas facilitas:

1- Con que piloto solia salir habitualmente a cenar y de borrachera Ayrton Senna??

2- En que GP, Alain Prost acabó empujando el coche para pasar bajo la bandera a cuadros??

y esta de regalo y tambien facilita:

3- A que piloto le cortó los dos antebrazos las aspas de un Helicoptero??

Enhorabuena por el topic a todos...... ya tocaba.

Saludos.

PD: Efectivamente Jackie Stewart cada vez que corria en el Ring se daba la vuelta y miraba su casa antes de marchar..... por si fuera la ultima vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrabassada
mensaje Aug 7 2001, 04:08 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 396
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.497



Buenas


La de las antebrazos era un piloto Italiano, a pesar de que le operaron ya no logro volver a subirse a un F1. Voy a investigar un poquillo....

Saludos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 7 2001, 04:12 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



Sandro Nanninni (seguro que faltan o sobran "N"). El accidente le llegó justo cuando estaba empezando la mejor época de su carrera. No se volvió a subir a un F1 pero pudo competir en turismos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 7 2001, 04:25 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



Nannini. Así mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 7 2001, 04:40 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



Acidice,

La pregunta de las 24h / Indy / F1 también está ya contestada. Es Graham Hill (repito).

Respecto al tema de los Ferraris azules, en realidad eran azules y blancos, los colores del North American Racing Team. Enzo los adoptó como protesta contra el Automóvil Club de su país (el Rojo era también el color nacional italiano en las carreras de automóviles) por no haberle apoyado en un contencioso relativo a la homologación de sus coches para GT. Como bien dice Javier, corrieron así en Mexico’94, pero también en Watkins Glen ese mismo año.

Johansson chocó una vez con un ciervo que le destrozó el coche, pero diría que fue más tarde del 84.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Aug 7 2001, 04:52 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Chocó en el 87; llevaba un McLaren por entonces. Este año (2001), por cierto, también se vió cruzar un ciervo la pista dando enormes saltos; creo que fue en alguno de los libres.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Aug 7 2001, 05:44 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Hombre, Sandro Nannini... claro que lo recuerdo. Además del infortunado incidente, algunos apunte biográficos más que se me vienen a la cabeza: Fue compañero de Adrian Campos en Minardi y de ahí pasó a Benetton donde consiguió su única victoria en el GP de Japón del... ¿1989? (no me acuerdo exactamente) tras la descalificación de Ayrton Senna al terminar la carrera. tras el accidente, y a base de cirujía, consiguieron recolocarle el brazo amputado y se reincorporo al automovilismo. Que yo recuerde, corrió el DTM algunos años a muy buen nivel. Hace tiempo que no sé de él.

Como curiosidad, es hermano de Gianna Nannini, cantante italiana que aparecía con cierta asiduidad en los programas de "variettes" de nuestras TV's a principios de los 90.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AcidIce
mensaje Aug 7 2001, 05:53 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 918



Cierto, patiné con el año de lo de Johansson.
Lo de Stewart era exactamente eso, "When I left home to race in the German Grand Prix, I always used to pause at the end of the driveway and take a long look back at my house. I was never sure I would come home again." Segun aparece en la F1 Magazine de este mes, que ademas trae un articulo de Senna y Donolly, Senna vs Prost, Jackie Stewart, la muerte de Jim Clark y otro sobre Williams. Aparte de dibujos de las innovaciones técnicas de cada GP. Un pasote de revista vaya, que costaba 5.10 IRP, unas 1075ptas, son 250pags, claro.

El piloto con el que Ayrton Senna salía de borrachera no puede ser otro que Gerhard Berger, que también le tiró un maletín (con el pasaporte y todo!) desde un helicóptero, le puso una foto de gorila en el pasaporte de Senna, etc. Bromista nato el chico.

No sabía lo de México, creí que Ferrari sólo corrió asi en Watkins Glen.

No recuerdo que Prost acabara ningun GP empujando su coche hasta la meta, pero si recuerdo haber visto a Mansell empujar su Lotus JPS-Renault en un GP americano y desfallecer en el intento. Detroit'83 o Dallas'84 o algo así...

Os queda la relación entre Jacques Villeneuve, el hijo de Gilles, y las 24h du Mans. Esa es de este mismo año y es realmente interesante. Si mirais la lista de participantes podéis encontrar algo.

Ahora una realmente difícil, una que creo que ni Javier del Arco podría sacar, y que yo no tengo ni idea. Leyendo la página de F1 Rejects, encontré un piloto llamado Tom Jones, americano, que participó en el GP de Canadá 1967, del que sólo se conoce la foto, no figura ni la fecha de nacimiento. En Forix no hay ni foto.

Ahora dos muy bonitas y que Ayrton tiene prohibido contestar . Que ocurrió entre Martin Donelly y Ayrton Senna?
Y entre Ayrton Senna y Erik Comas?

Javi, mira esta página con clips de sonido de las Murrayadas. http://www.fortunecity.com/silverstone/alfa/46/
Atención a esta http://www.fortunecity.com/silverstone/alf...ria/ligiers.wav
y a esta http://www.fortunecity.com/silverstone/alf...a/alonsoout.wav

Mantened el nivel!


Saludos


--------------------
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Aug 7 2001, 06:19 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Efectivamente el compañero de juergas de Senna era Gerhard Berger, solian salir los dos a cenar y a emborracharse por Mónaco.

Otras cosillas:

Sabeis a que piloto le robaron el Ferrari delante de sus narices mientras cenaba???

Sabeis en que ciudad donde se celebra un GP los cacos entraron en uno de los parkings con una grua y se llevaron varios coches???

Sabeis que famoso piloto no quiso doblar a Juan Manuel Fangio en un GP, cuando se dirigia hacia la victoria y se mantuvo detras de el hasta llegar a la meta??

seguimos....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 7 2001, 06:29 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



Acidice,

En ambos accidentes (Donelly en Jerez'97 y Comas en Spa...'92, 93?) Senna fue testigo y acudió al lugar del accidente a intentar socorrer al piloto accidentado.

La de Villeneuve me está resultando complicada, se me ocurren un par de cosas, aunque algo rebuscadas:

1.- Villeneuve es el único piloto en activo que ha ganado Indy 500 y el mundial de F1, por lo que es el único que estaría en condiciones de igualar la gesta de Graham Hill si corriera y ganara en Le Mans.

2.- En la carrera de este año corría con el equipo de Stefan Johansson Patrick Lemarie, probador de BAR y amigo personal de JV (por eso es probador de BAR...)

¿Otras posibilidades?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fanfa
mensaje Aug 7 2001, 07:07 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 770
Desde: 11-March 08
De: Armenia
Usuario No.: 783



Si no recuerdo mal a quien le robaron el Ferrari en mónaco mientras cenaba fué a Gerhard Berger, pero lo más curioso es que Alesí se rió de él por este hecho y a los pocos dias se lo robaron a él...

Evidentemente, fué durante la epoca en la que ambos pilotaban por Ferrari.

No?

TIMO o TONGO ?
Were quite competitive and its surprising PDLR Hockenheim 2001
Go to the top of the page
 
+Quote Post

22 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st May 2024 - 06:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022